[ ASÍ VA ESPAÑA ] Más de lo mismo

139 Comentarios

destacado
#3 por lettwill
4 mar 2018, 22:03

Yo no veo a catalanes promoviendo la homofobia. La comparacion es estupida si miras a fondo

1
destacado
#8 por joselusegorbe
4 mar 2018, 22:07

5
destacado
#2 por rufuls8
4 mar 2018, 22:03

Es exactamente lo mismo hacer el saludo fascista y cantar el cara el sol haciendo apologia de la dictadura que querer crear un nuevo pais, claro que si...

4
destacado
#1 por maciaspajas
4 mar 2018, 22:02

Ahora vuestra estrategia es que la gente con cabeza nos relacione a los independentistas con indigentes mentales como tu?

2
#5 por fingolfinn_31
4 mar 2018, 22:06

Esto es como comparar fachas y antifascistas. De hecho el chico del puño lleva el símbolo antifascista en la camisa.

1
#17 por joselusegorbe
4 mar 2018, 22:14

#13 #13 smdi dijo: #8 @joselusegorbe Si en el proceso de reafirmar su ideología el de "la accion antifascista" usa la violencia, verbal o física e impone sus ideas al resto, pues sí... por lo menos el skin-head es más honesto.
Si pone por delante la tolerancia y el respeto... entonces la cosa cambia.
@smdi Claro... así se tomó Normandía... y Berlín... con tolerancia y respeto... se nota que no has tratado con ninguno de los de la foto en tu vida.

1
#117 por azeronegro
5 mar 2018, 08:34

#3 #3 lettwill dijo: Yo no veo a catalanes promoviendo la homofobia. La comparacion es estupida si miras a fondo@lettwill Solo resaltar la mayor diferencia.

- Los de arriba están solos, luchando (cada uno verá si adecuadamente o no) por un país mejor, libre del fascismo.
- Los de abajo no luchan contra un sistema, ellos SON el sistema, o sus crías por así decirlo. Representan a la ideología intolerante y clasista del poder.

#15 por uncle_sabino
4 mar 2018, 22:13

#9 #9 smdi dijo: #4 @uncle_sabino jajajaj, claro porque en 5 autobuses caben 5000 personas. 1000personas por autobús y aún sobra hueco.@smdi Nunca he conseguido asistir a un mitin de Pedro Sanchez, ni siquiera he encontrado los detalles en su agenda pública de actos. Mi conclusión: llenan varios autobuses de aragoneses y se los traen para hacer su papel de palmeros y que parezca que el partido no está tan muerto en Catalunya. Si no fuese así, se molestarían en publicitarse más o al menos facilitar la información.

1
#22 por maciaspajas
4 mar 2018, 22:18

#14 #14 smdi dijo: #11 @macias******* 1) A mi no me llames facha.
2) no sois sujeto de soberanía nacional... no sois sujeto constituyente. Eso quiere decir que no podeis decidir el futuro de una nación sin el consentimiento o la consulta a la totalidad del pueblo español
3) la democracia (que no solo implica votar) no está para romper una nación ni para decidir si el cielo es azul o verde.
@smdi

1) Perdone, franquista, no lo volveré a hacer.

2) Personalmente considero a España un regimen no democrático, y como tal me importa poco a que considere sujeto de soberania nacional, la cual por cierto se nos quitó por conquista y jamás se ha ofrecido la posibilidad de ser devuelta.

3) La democrácia está para que el pueblo sea el soberano de un pais, todo lo demas son ******* mentales de cobardes con miedo al rechazo.

2
#113 por obdc8
5 mar 2018, 01:21

#2 #2 rufuls8 dijo: Es exactamente lo mismo hacer el saludo fascista y cantar el cara el sol haciendo apologia de la dictadura que querer crear un nuevo pais, claro que si...@rufuls8 Igual para nada, pero similitudes puedes sacar unas cuantas, solo mira a los indepenentiasts de la foto y no me digas que no tienen pinta de ser extremistas nacionaliastas bastante xenófogos

#114 por expectro
5 mar 2018, 01:22

He visto la imagen, he visto los comentarios que hay en el AVE y, la verdad, he de decir que el cartel es acertadísimo. Como paso de responder a tanta subnormalidad que he leido, sólo voy a responder a estas dos cosas:

#1 #1 macias******* dijo: Ahora vuestra estrategia es que la gente con cabeza nos relacione a los independentistas con indigentes mentales como tu?@macias******* Los nacionalistas hacéis esfuerzos gigantescos para que no os comparen con ingentes mentales (prefiero decir "indigentes intelectuales") y, sin embargo, nunca lo conseguís... tal vez sea porque en realidad sois indigentes intelectuales...

#22 #22 macias******* dijo: #14 @smdi

1) Perdone, franquista, no lo volveré a hacer.

2) Personalmente considero a España un regimen no democrático, y como tal me importa poco a que considere sujeto de soberania nacional, la cual por cierto se nos quitó por conquista y jamás se ha ofrecido la posibilidad de ser devuelta.

3) La democrácia está para que el pueblo sea el soberano de un pais, todo lo demas son ******* mentales de cobardes con miedo al rechazo.
@macias******* Con Franco había referéndums cada dos por tres y no creo que consideres a la dictadura como un sistema democrático...

#54 por smdi
4 mar 2018, 22:45

#41 #41 joselusegorbe dijo: #30 @smdi Lo que había y hay por Valencia es escoria fascista... que le pegan a chavales menores por llevar una camiseta de un equipo inglés... que marean a grupos en inferioridad diciéndoles cosas como: "a ver si nos vemos en una mani eh, EH?, nos veremos no? colega".... respondes ok tio y paliza... que roban, tanto dinero como una prenda de ropa cualquiera para denotar su superioridad a chavales o a ancianos... son escoria, si no lo ves, es que igual te sientes más cerca de ellos que de otros@joselusegorbe Si cometen un delito como ese entonces sí... por cierto...

#42 #42 hartodementiras dijo: venga lo que faltava ya.. comparar el independentismo por el fascismo....HAHAHA madremia, se nota que no teneis ni idea españoles escocidos@hartodementiras ... como esos indepes que lincharon a dos chicas en Barcelona por llevar la camiseta de la selección.
Y te puedo poner muchísimos ejemplos mas. Son lo mismo.... de hecho muchos de ellos son los hijos o los nietos de aquellos que recibían a Franco con banderas de "bienvenido generalisimo" por toda Barcelona

#58 por maciaspajas
4 mar 2018, 22:48

#48 #48 pareidolia2 dijo: #32 @maciaspajas ¿De veras piensas eso? ¿que son invasores, que son un pueblo distinto y que Cataluña no les pertenece? ¿Crees con sinceridad que el resto de habitantes de la península forman un genotipo distinto del tuyo, y que además son malvados, o estúpidos, y que en cualquier caso tienes una especie de derecho histórico a expulsarlos de la tierra en la que viven o que consideran suya? Porque si estás exagerando un pelín por la cosa de discutir y tal, lo entiendo, pero si crees esto en el fondo del corazón, la verdad es que no sé qué decir.@pareidolia2 Considerarias invasores a los portugueses o a los franceses si viniesen a tu tierra a decir que tienes que hacer con tu cultura, con tu lengua? Consideras que tu tierra les pertenece? Indistintamente de esto crees que su genotipo es distinto al tuyo?

Si se comportasen de esa manera tan mezquina y votasen a gobernantes cuyo calificativo no aparece ni en el diccionario, con la esperanza de que te abran la cabeza por no respetar que hagan eso con tu pais, que pensarias de ellos?

Al resto ni contesto porque sinceramente no viene a cuento.

2
#85 por joselusegorbe
4 mar 2018, 23:17

#36 #36 AxelPY dijo: #8 @joselusegorbe Yo creo que lo de "sois idénticos" viene por la violencia que los grupos como Antifa o Black Lives Matter suelen utilizar. No me malentiendas, yo estoy a favor de los principios de estos grupos, pero eso no quiere decir que haya que ir dando golpes a los fascistas (o a los que ellos consideren fascistas)

Me dirás que "pasa tener una sociedad tolerante hay que ser intolerante con los intolerantes" y estoy de acuerdo. Creo que partidos franquistas, supremacistas nazis o cualquier organización racista debe ser prohibida, pero de eso a ir dando golpes hay una gran distancia...
@AxelPY Pues ya está... con Popper queda aclarado... ahora bien... ya te digo yo que quien señala más a los antifa que a los fascistas en sus desmanes... es porqué en el espectro ideológico están más cerca de los segundos... (No lo digo por ti, obviamente)

1
#87 por joselusegorbe
4 mar 2018, 23:20

#82 #82 smdi dijo: #79 @joselusegorbe Repito no hay ninguna prueba de que fuese VIOLENTO (y no lo dice solo eldelbar), créeme lo busqué en su día... y da igual tío... defender un asesinato ¿en serio?@smdi Ya te he dicho que no defiendo ningún asesinato... pero que sepas que no lo mataron por patriota, como nos vendieron en primera instancia... y si era un nazi, pues como si se muere un etarra o un *******... no me da ninguna pena... seré un monstruo sin corazón, que le voy a hacer.

2
#11 por maciaspajas
4 mar 2018, 22:09

#7 #7 smdi dijo: #2 @rufuls8 a base de golpe de estado y de nación, sí. Sois exactamente lo mismo.@smdi Por mucho que los fachas lo repitais para intentar ganaros buena prensa, tratar de secesionar una región mediante el voto y el pacifismo jamas puede ser un golpe de estado ni nada que se le parezca, por simple definición.

3
#57 por amender
4 mar 2018, 22:47

El de abajo tiene pinta de estar rebuznando.

#136 por smdi
6 mar 2018, 00:28

#133 #133 smdi dijo: #131 @pareidolia2 ... bueno...
[img]http://lacronicadelpajarito.com/sites/default/files/styles/articulo/public/imagenes/opinion/2017/12/duelo-goya.jpg?itok=VUe3KUKZ[/youtube]
A esto nos han llevado inexorablemente sus políticos... no creo que haya solución posible. Solo uno de los dos bandos puede quedar en pie, cuando uno de los dos ha "declarado" la "guerra"... y ellos no son lo suficientemente fuertes. Nunca pudieron ganar, de hecho ya han perdido...
@smdi

#135 #135 smdi dijo: #133 @smdi [img][img]http://lacronicadelpajarito.com/sites/default/files/styles/articulo/public/imagenes/opinion/2017/12/duelo-goya.jpg?itok=VUe3KUKZ[/img]@smdi FUUUUUU



Let`s try again:

#63 por pareidolia2
4 mar 2018, 22:54

#51 #51 joselusegorbe dijo: #33 @pareidolia2 Si, tienes razón, cada experiencia es única... pero mira, la mía se contrasta con la fama que tienen... y con los pocos antifas que conozco se puede hablar, y si les das dosis pequeñas de ideología contraria (light y con cuchara de café), te pueden hasta decir Ok. Y no se de nadie que busque la pelea con "seres inferiores" ni "en el nombre de España". No esperes lo mismo del otro bando... los nazis fichados en mi ciudad son gente solitaria que sólo se juntan con los suyos.@joselusegorbe Y ciertamente hay una diferencia moral. Los antifas reaccionan a unas actitudes, pero los nazis y neonazis simplemente odian al que es diferente. En el origen, elevo a los antifas a una categoría superior. Pero en la ejecución deberían haberse mantenido puros e intachables, como Batman aunque suene ridículo. Una lucha correcta, un enemigo perfectamente definido y sin fallos, una justicia proporcionada e incluso piadosa para marcar la diferencia moral. Deberían ser paladines, no matones. Y perdón por la terminología friki.

1
#66 por smdi
4 mar 2018, 22:59

#65 #65 maciaspajas dijo: #62 @smdi Yo soy bilingüe y mestizo, y jamás me he sentido coartado. Bocazas.

Al carrer!

@maciaspajas Sí? Y que pasa si quisieses escolarizar a tus hijos en castellano? ¿podrías?

Lo dicho.

1
#68 por pareidolia2
4 mar 2018, 23:02

Cada vez que sale un aporte sobre la independencia pasa lo mismo. Hay un montón de mala sangre por este asunto, los unos porque piensan que se les ha invadido y maltratado y los otros porque piensan que se les está robando la tierra. Digo y repito lo que he dicho antes, no parece que vaya a haber una independencia de Cataluña pronto, y lo digo sin acritud no a modo de desafío. Parece un análisis razonable de la situación. Hay dos formas de afrontarlo, una es la de Palestina, otra es dejar a un lado lo que nos separa y concentrarnos en lo que nos une, empeñarse en seguir adelante y progresar o empeñarse en revivir las ofensas y en vengarse.

3
#69 por smdi
4 mar 2018, 23:02

#65 #65 maciaspajas dijo: #62 @smdi Yo soy bilingüe y mestizo, y jamás me he sentido coartado. Bocazas.

Al carrer!

@maciaspajas ¿Que pasa con los derechos de los castellano-hablantes? ¿que habeis hecho con ellos?

http://www.abc.es/sociedad/abci-padres-silenciados-batalla-linguistica-cataluna-ellos-no-tuvieron-derecho-decidir-201802262054_noticia.html

http://www.abc.es/sociedad/abci-otros-cinco-fallos-avalan-castellano-como-lengua-vehicular-cataluna-201803012128_noticia.html

https://www.elespanol.com/espana/20160424/119738178_0.html

Dejé de creer en los reyes magos con 5 años... a ver cuando dejais de creer ciegamente vosotros en los mesías salvapatrias

#71 por smdi
4 mar 2018, 23:04

#67 #67 joselusegorbe dijo: #53 @smdi Si, y los que yo te digo siguen defendiendo el asesinato de Guillén Agulló!! Que me quieres convencer?? Que los nazis son buenas gentes algunos... si se les conoce mejor??... El Lainez ese era un pieza... yo no defiendo el asesinato de nadie, pero si ese tío era de los que yo he conocido... no me da ninguna pena. Como si la palma un ******* o un etarra...@joselusegorbe "Que los nazis son buenas gentes algunos" No me catalogues ni me pongas dentro de tus casillas mentales. NO HE DICHO ESO JAMÁS.
Lo que he dicho es:
1) no hay pruebas que Laínez fuese ni facha y mucho menos violento (si hasta el dueño del bar, que no ha tenido un problema en su vida decía que era una persona muy amable y afable)
2) ¿así que por el simple hecho de ser "un facha", hay que acabar con el?

1
#73 por pareidolia2
4 mar 2018, 23:05

#58 #58 maciaspajas dijo: #48 @pareidolia2 Considerarias invasores a los portugueses o a los franceses si viniesen a tu tierra a decir que tienes que hacer con tu cultura, con tu lengua? Consideras que tu tierra les pertenece? Indistintamente de esto crees que su genotipo es distinto al tuyo?

Si se comportasen de esa manera tan mezquina y votasen a gobernantes cuyo calificativo no aparece ni en el diccionario, con la esperanza de que te abran la cabeza por no respetar que hagan eso con tu pais, que pensarias de ellos?

Al resto ni contesto porque sinceramente no viene a cuento.
@maciaspajas Considero a portugueses y franceses prácticamente mi mismo pueblo. Los franceses ya nos invadieron, y muchos de nosotros descendemos de algún voltigern que se hincó a nuestra tataratatarabuela, y dejaron aquí parte de su cultura, palabras de su lengua, su sangre y sus ideas. Antes de ellos, hubo otros. Todos dejaron una parte de sí mismos aquí. España no es Castilla, es una unión de culturas distintas, influenciadas y formadas a su veces por otras tantas, casi siempre invasoras. Todos somos Groot, tío.

#74 por smdi
4 mar 2018, 23:05

#70 #70 maciaspajas dijo: #66 @smdi Si fuese tan imbecil como para atacarme porque mis hijos vayan a aprender catalán en Cataluña, como parece que le ha pasado al infimo numero de familias que han pedido escolarización en castellano aprovechando la ley Wert, sinceramente, me iria a otro sitio.@maciaspajas Falacia de la pista-falsa, jamás he dicho yo tal cosa.

#75 por pareidolia2
4 mar 2018, 23:07

#72 #72 joselusegorbe dijo: #63 @pareidolia2 Te entiendo... y tienes razón... pero en medio de una refriega callejera no hay sitio para los caballeros de leyendas... si Batman o Spiderman existieran y fueran contra los delincuentes y corruptos, les pondrían de terroristas para arriba. Inda sería Jonah Jameson.@joselusegorbe Quizás, joder. Quizás.

#76 por smdi
4 mar 2018, 23:07

#70 #70 maciaspajas dijo: #66 @smdi Si fuese tan imbecil como para atacarme porque mis hijos vayan a aprender catalán en Cataluña, como parece que le ha pasado al infimo numero de familias que han pedido escolarización en castellano aprovechando la ley Wert, sinceramente, me iria a otro sitio.@maciaspajas a pesar de su falacia de hombre de paja, lo intentaré una vez más.... no se trata de aprender o no castellano o catalán.... se trata de la escolarización, puesto que está demostrado que uno asimila mejor las cosas en su idioma materno y el hecho es que eso en Cataluña con uno de los dos idiomas que siempre tuvo no se puede.

1
#78 por smdi
4 mar 2018, 23:11

#68 #68 pareidolia2 dijo: Cada vez que sale un aporte sobre la independencia pasa lo mismo. Hay un montón de mala sangre por este asunto, los unos porque piensan que se les ha invadido y maltratado y los otros porque piensan que se les está robando la tierra. Digo y repito lo que he dicho antes, no parece que vaya a haber una independencia de Cataluña pronto, y lo digo sin acritud no a modo de desafío. Parece un análisis razonable de la situación. Hay dos formas de afrontarlo, una es la de Palestina, otra es dejar a un lado lo que nos separa y concentrarnos en lo que nos une, empeñarse en seguir adelante y progresar o empeñarse en revivir las ofensas y en vengarse.@pareidolia2 Siempre he apoyado yo eso... pero siento decirte que no creo en las fórmulas mágicas y lo que los dirigentes catalanes hicieron el 1-O fue ponernos los unos contra los otros... han creado un cisma, una crispación social que necesitaban para librarse del 3%... y lo han conseguido.
Un indepe va ciegamente cerrado con su ideal, lo que de por sí crea una acción de la misma magnitud y en sentido contrario. Es ley natural.

1
#80 por smdi
4 mar 2018, 23:13

#77 #77 maciaspajas dijo: #68 @pareidolia2 Pareces buena persona, y elogio tu postura, pero hace tiempo que perdí la fe en

España, tiene muchas cosas buenas, pero con todo lo que ha pasado y las intenciones que tiene para con Cataluña, la forma que tiene de vernos... No puedo verla de otra forma sino algo de lo que es necesario defenderse.

A dia de hoy no puedo tener otras buenas intenciones que no sean las de independizarnos, y si el tiempo lo permite, y se curan las heridas, ser buenos vecinos.
@maciaspajas Lo siento, pero eso es imposible y su postura solo hace tensar la cuerda un poco más.
Deberíamos remar todos juntos, no saltar por la borda cuando hay una fuga a la mínima cual vulgar rata, y no va por usted.

No hay solución, o eso creo yo por sus palabras. Sois vosotros contra la mitad de vuestro pueblo y, si ganais, contra el resto (70%) de los españoles.

Suerte.

#83 por maciaspajas
4 mar 2018, 23:14

#76 #76 smdi dijo: #70 @maciaspajas a pesar de su falacia de hombre de paja, lo intentaré una vez más.... no se trata de aprender o no castellano o catalán.... se trata de la escolarización, puesto que está demostrado que uno asimila mejor las cosas en su idioma materno y el hecho es que eso en Cataluña con uno de los dos idiomas que siempre tuvo no se puede.@smdi El castellano no va a desaparecer mientras perdure el mundo que conozco, lo hablo en internet, con muchos de mis familiares, de mis amigos, por suerte en Cataluña tenemos una gran diversidad y siempre puedes encontrar a alguien con quien practicar casi cualquier idioma del mundo.

El catalán en cambio si no lo cuidamos nosotros no lo va a hacer nadie, y ademas es la lengua de aqui. Cierto es que el castellano se ha extendido mucho, y sobretodo en los ultimos 60 años, pero jamás será la lengua de aqui, y aunque sea otra de mis lenguas y le tenga mucho cariño jamás será la lengua de aqui.

No me voy a tomar nada bien que vengan de fuera a decirnos en que lengua tenemos que enseñar.

2
#91 por smdi
4 mar 2018, 23:25

#83 #83 maciaspajas dijo: #76 @smdi El castellano no va a desaparecer mientras perdure el mundo que conozco, lo hablo en internet, con muchos de mis familiares, de mis amigos, por suerte en Cataluña tenemos una gran diversidad y siempre puedes encontrar a alguien con quien practicar casi cualquier idioma del mundo.

El catalán en cambio si no lo cuidamos nosotros no lo va a hacer nadie, y ademas es la lengua de aqui. Cierto es que el castellano se ha extendido mucho, y sobretodo en los ultimos 60 años, pero jamás será la lengua de aqui, y aunque sea otra de mis lenguas y le tenga mucho cariño jamás será la lengua de aqui.

No me voy a tomar nada bien que vengan de fuera a decirnos en que lengua tenemos que enseñar.
@maciaspajas Y digo siempre, porque desde la edad media se escribía más en castellano en Cataluña que en catalán, porque era la lengua-franca para entenderte con todos, incluidos valencianos, baleares y los mismos catalanes.
Te han vendido la moto de la "lengua propia"... cuando es mentira.
Y te repito: yo quiero cuidar nuestro patrimonio cultural, pues lo considero tan mío (aunque no lo sepa) como suyo... una de las razones para estar tan encontra de la independencia.

1
#93 por smdi
4 mar 2018, 23:29

#81 #81 arkassar dijo: #56 que voy a ver si me enlaças okdiario, el medio informativo más putrido del planeta, para menter aborregadas y asilvestradas dentro del guetto de la estupidez absoluta? Vep que tienes que cambiar de medios de información porfavor, nada de lo que salga de dicho informativo tiene un 1% de veracidad e interés, es pura escoria, basura@arkassar Por cierto yo me suelo informar por el HuffPost, un medio "bastante" izquierdista, vamos que no es de mi cuerda.

Pero, curiosamente, en Okmierdas tienen el vídeo completo... y del momento de la agresión, así que deberias apartar el sectarismo (no digo que seas sectario) y entrar en un medio hostil cuando puede que completes esa "visión" del navajero de Tabarnia.

#94 por smdi
4 mar 2018, 23:30

#92 #92 tradico dijo: #60 @smdi OkDiario es peor aun que cualquier canal que encuentres en la tele... excepto quizas Intereconomia.
OkDiario se le pillan constantemente mentiras y no tiene ningun pudor en no rectificarlas, es un panfleto, no un periodico
@tradico ¿He dicho yo que no?
Pero curiosamente en este caso particular HA MANIPULADO MÁS ESTE "MEDIO" que okmierdas. Sin que sirva de precedente, pero es así.

1
#95 por paganoebrio
4 mar 2018, 23:31

#11 #11 maciaspajas dijo: #7 @smdi Por mucho que los fachas lo repitais para intentar ganaros buena prensa, tratar de secesionar una región mediante el voto y el pacifismo jamas puede ser un golpe de estado ni nada que se le parezca, por simple definición. @maciaspajas por lo tanto el golpe de estado de Napoleon contra la Republica no fue un golpe de estado no? Fue pacifico y la gente "lo queria".

#96 por smdi
4 mar 2018, 23:32

#92 #92 tradico dijo: #60 @smdi OkDiario es peor aun que cualquier canal que encuentres en la tele... excepto quizas Intereconomia.
OkDiario se le pillan constantemente mentiras y no tiene ningun pudor en no rectificarlas, es un panfleto, no un periodico
@tradico Y creeme los hay "peores" para ti, como 13TV, la COPE, libertaddigital... y un sin fin mas... eso no quita que, en ocasiones tengan razón, al igual que "este medio" o el HuffPost o el País o la Vanguardia o la Sexta... no hay que ser tan sectariosss......

#118 por smdi
5 mar 2018, 12:00

#116 #116 arkassar dijo: #106 @smdi fascismo es imponer una ideologia por la fuerza, quienes són aqui los encarcelados? Si no lo ves es que algo te falta, cuando solo hemos hecho que pedir PACÍFICAMENTE una y otra vez con manifestaciones nuestro derecho, decidir sobre nuestro futuro, aún teniendo la votación en contra!
La gran manipulación y tristeza aquí es que usted considere que defender a una gente que no han hecho NUNCA daño A NADIE és un insulto para usted y la que dice su gente, en que mundo vive? En que burbuja de la hipocresía e intolerancia? Un insulto? Por defender legítimamente y en forma de protesta simbolica una encarcelación que ni los más ladrones del país han tenido, por una gente cuyos delitos cualquiera que haya estudiado derecho te contará que no hay ni por donde cogerlos?
@arkassar Vamos a ver, ya te he dicho que no creo que sirva para nada contestarte:
1) Quienes quieren imponer su ideología por la fuerza son los indepes al resto de Cataluña que son mayoría en votos y NO LA QUIERE.
2) que haya encarcelados no quiere decir que sean por motivos políticos ni a causa de una represión. Decir que hay presos políticos en España, además de una falta de respeto a TODOS los españoles (por algo que te explicaré luego) es una barbaridad y equivale a decir que los ******* están en la carcel por *******.

#119 por smdi
5 mar 2018, 12:01

#116 #116 arkassar dijo: #106 @smdi fascismo es imponer una ideologia por la fuerza, quienes són aqui los encarcelados? Si no lo ves es que algo te falta, cuando solo hemos hecho que pedir PACÍFICAMENTE una y otra vez con manifestaciones nuestro derecho, decidir sobre nuestro futuro, aún teniendo la votación en contra!
La gran manipulación y tristeza aquí es que usted considere que defender a una gente que no han hecho NUNCA daño A NADIE és un insulto para usted y la que dice su gente, en que mundo vive? En que burbuja de la hipocresía e intolerancia? Un insulto? Por defender legítimamente y en forma de protesta simbolica una encarcelación que ni los más ladrones del país han tenido, por una gente cuyos delitos cualquiera que haya estudiado derecho te contará que no hay ni por donde cogerlos?
@arkassar 3) Por muchas veces que lo hayais pedido pacíficamente (mira el caso de Escocia) si no se os da la luz verde por el parlamento nacional, o a través de un referendum nacional eso no os da derecho de hacerlo igualmente a la fuerza.
Asumelo, "demócrata"... si una chica no quiere f*llar, e insistes e insistes, eso no te da derecho a metérsela a la fuerza ¿lo comprendes?
La democracia no se usa solo para lo que quieras y, si el sujeto de soberanía nacional (pueblo español) no os da permiso a hacer un referendum, que reconocería de facto vuestro derecho a autodeterminación, pues os fastidiais... así funciona la democracia.

#98 por arkassar
4 mar 2018, 23:40

#90 #90 smdi dijo: #81 @arkassar ¿Podrias verlo aunque te de asco por una vez? Verías quien estaba al otro lado del "de la navaja"...
PD: yo tampoco me suelo tomar en serio ese diario.
y, lo que decia antes del doble rasero, no se puede comparar cuando algun loco/a catalana hace una burrada, que sale en todos los medios, tertulias, revistas, hasta los politicos tuiteando el momento, a como tratan decenas, porque lo son, decenas de agresiones del otro bando hacia el independentismo, callandose la boquita y escondiendo debajo de la alfombra, hasta, oh malditos medios y hipocresia cínica, justificándolo

1
#100 por smdi
4 mar 2018, 23:41

#97 #97 arkassar dijo: #90 si,lo he leido, te digo, primero,este medio es el rey de la manipulación informativa, y es algo que saben hasta sus lectores y tú, así que de antemano, de la noticia me creo poco.
Y, del doble rasero, de como tratan a los cuatro locos catalanes, a como tratan los medios los cuatro locos fachas, hay un puñetero mundo.
Los fachas, sean catalanes sean españoles son eso, fachas, lo que no acepto es que me comparen los fachoidesde la foto con independentistas, pues el independentismo es, por encima de todo, un movimiento que respeta AMBAS decisiones (el si y el no) y que solo queria votar, aun teniendolo en contra, aun teniendo las encuestas en contra, solo quieren SU libertad, su derecho a decidir como ciudadanos libres que somos TODOS
@arkassar Por puntos... no tenías que leer nada... Tenías que VER el vídeo completo... en el se muestra que un skin-head de los del puño en alto pro-independencia le da UN ESCALERAZO en toda la crisma... ¿que manipulación puede haber ahí? ¿la escalera con photo-shop?

Y con respecto a lo que dice de la independencia, si usted lee a un comentarista aquí, sabrá como defiende "la violencia" en ciertos casos... además, filosóficamente podría decirle que se equivoca... Con Macià hubo sangre y guerra, con Companys hubo mucha sangre y mucha guerra... y ni que decir tiene Terra Lliure... La independencia de Cataluña no se puede conseguir si no es a través de una guerra de independencia, y ganándola. Lo siento.

#120 por pareidolia2
5 mar 2018, 12:06

#77 #77 maciaspajas dijo: #68 @pareidolia2 Pareces buena persona, y elogio tu postura, pero hace tiempo que perdí la fe en

España, tiene muchas cosas buenas, pero con todo lo que ha pasado y las intenciones que tiene para con Cataluña, la forma que tiene de vernos... No puedo verla de otra forma sino algo de lo que es necesario defenderse.

A dia de hoy no puedo tener otras buenas intenciones que no sean las de independizarnos, y si el tiempo lo permite, y se curan las heridas, ser buenos vecinos.
@maciaspajas Menos es nada, una buena vecindad es mejor que una mala hermandad.

#121 por smdi
5 mar 2018, 12:07

#116 #116 arkassar dijo: #106 @smdi fascismo es imponer una ideologia por la fuerza, quienes són aqui los encarcelados? Si no lo ves es que algo te falta, cuando solo hemos hecho que pedir PACÍFICAMENTE una y otra vez con manifestaciones nuestro derecho, decidir sobre nuestro futuro, aún teniendo la votación en contra!
La gran manipulación y tristeza aquí es que usted considere que defender a una gente que no han hecho NUNCA daño A NADIE és un insulto para usted y la que dice su gente, en que mundo vive? En que burbuja de la hipocresía e intolerancia? Un insulto? Por defender legítimamente y en forma de protesta simbolica una encarcelación que ni los más ladrones del país han tenido, por una gente cuyos delitos cualquiera que haya estudiado derecho te contará que no hay ni por donde cogerlos?
@arkassar
4) ¿que no han hecho nunca daño a nadie? Pero si destilais odio... si hay amenazas de muerte a disidentes políticos, si hubo quemas de banderas y agresiones como el del skin-head indepe del escalerazo al "navajero de Tabarnia"... si sois mas violentos que los mossos, que ya es decir
5) Perdona, esos delitos que han cometido en la mayoría de países del mundo han sido tipificados como "Alta Traición"... ¿sabes como se castigaba eso durante la segunda república? ¿y en la república francesa? .... ¿y en la edad media? Si, con penas de muerte o encarcelación.

#101 por smdi
4 mar 2018, 23:43

#98 #98 arkassar dijo: #90 y, lo que decia antes del doble rasero, no se puede comparar cuando algun loco/a catalana hace una burrada, que sale en todos los medios, tertulias, revistas, hasta los politicos tuiteando el momento, a como tratan decenas, porque lo son, decenas de agresiones del otro bando hacia el independentismo, callandose la boquita y escondiendo debajo de la alfombra, hasta, oh malditos medios y hipocresia cínica, justificándolo@arkassar Condeno las dos... pero no acepto que el concepto de independencia/secesion implique algo pacífico: implica arrebatarnos a los españoles nuestro legítimo derecho y patrimonio... como decía, la izquierda abertxale lo entendió bien... y los que están a la cabeza del golpe de Estado tambien, pero intentan ocultarlo.

#122 por smdi
5 mar 2018, 12:08

#116 #116 arkassar dijo: #106 @smdi fascismo es imponer una ideologia por la fuerza, quienes són aqui los encarcelados? Si no lo ves es que algo te falta, cuando solo hemos hecho que pedir PACÍFICAMENTE una y otra vez con manifestaciones nuestro derecho, decidir sobre nuestro futuro, aún teniendo la votación en contra!
La gran manipulación y tristeza aquí es que usted considere que defender a una gente que no han hecho NUNCA daño A NADIE és un insulto para usted y la que dice su gente, en que mundo vive? En que burbuja de la hipocresía e intolerancia? Un insulto? Por defender legítimamente y en forma de protesta simbolica una encarcelación que ni los más ladrones del país han tenido, por una gente cuyos delitos cualquiera que haya estudiado derecho te contará que no hay ni por donde cogerlos?
@arkassar 6) Es un insulto para todo lo que lucharon nuestros antepasados, padres, abuelos, bisabuelos por dejarnos un país digno, por dejarnos un pais de oportunidades en el que, objetivamente, a nadie se le encarcele por sus ideas.
Decir que hay presos políticos en España es como decir que su trabajo y esfuerzo ha sido en vano y es una mentira.... que todo nuestro sistema está podrido (y no es así, funciona mal una parte, pero no todo) y que la sociedad española es tan intolerante como lo era la franquista.
Si es un insulto, para la convivencia y para todos los españoles, lo vean así o no.
Repito decir que los golpistas están en la carcel por votar, es como decir que un vi*lador está en la cárcel por f*llar, además por el mismo matiz.

#123 por pareidolia2
5 mar 2018, 12:10

#78 #78 smdi dijo: #68 @pareidolia2 Siempre he apoyado yo eso... pero siento decirte que no creo en las fórmulas mágicas y lo que los dirigentes catalanes hicieron el 1-O fue ponernos los unos contra los otros... han creado un cisma, una crispación social que necesitaban para librarse del 3%... y lo han conseguido.
Un indepe va ciegamente cerrado con su ideal, lo que de por sí crea una acción de la misma magnitud y en sentido contrario. Es ley natural.
@smdi Lo hemos visto antes. Lo vimos en la transición, cuando millones de españoles cantaban aquello de "Libertad, Libertad, sin ira Libertad", y lo volvimos a ver en el espíritu de Ermua, cuando millones de españoles gritaron con una sola voz "Basta ya".

1
#103 por smdi
4 mar 2018, 23:46

#99 #99 maciaspajas dijo: #91 @smdi En la edad media, cuando se considera que el catalan se separó del occitano, a Cataluña le quedaba mas cerca el euskera que el castellano, no dudo que hubiera muchos nobles que lo hablasen por influencia, pero el pueblo catalán no empezó a adoptarlo hasta que fue impuesto por el decreto de nueva planta, y aun asi continuó siendo mayoritario hasta la llegada de la inmigración masiva.

Los tiempos han cambiado, y ahora la vida politica tiene mucho mas calado en la cultura que en aquel entonces, por ello como catalán defenderé que la lengua de Cataluña debe ser el catalán, aunque creo que el castellano también merece ser cuidado. Y no permitiré que se haga de otro modo porque lo exija gente de fuera.
@maciaspajas "o dudo que hubiera muchos nobles que lo hablasen por influencia, pero el pueblo catalán no empezó a adoptarlo hasta que fue impuesto por el decreto de nueva planta"
Eso directamente es mentira, además de ser una burrada... te la han colado.

"defenderé que la lengua de Cataluña debe ser el catalán" ¿en detrimento de la libre eleccion de lengua en España en una región que siempre fue bilingüe? Pues me tendrá usted a mi delante. Y cuidado, porque yo defiendo la libre elección de lengua... otros defienden la inmersión... en castellano.

#104 por carreroniggah
4 mar 2018, 23:48

#2 #2 rufuls8 dijo: Es exactamente lo mismo hacer el saludo fascista y cantar el cara el sol haciendo apologia de la dictadura que querer crear un nuevo pais, claro que si...@rufuls8 pero mierda es al fin y al cabo, en un lado fachas y en otro indepes

1
#105 por smdi
4 mar 2018, 23:49

#99 #99 maciaspajas dijo: #91 @smdi En la edad media, cuando se considera que el catalan se separó del occitano, a Cataluña le quedaba mas cerca el euskera que el castellano, no dudo que hubiera muchos nobles que lo hablasen por influencia, pero el pueblo catalán no empezó a adoptarlo hasta que fue impuesto por el decreto de nueva planta, y aun asi continuó siendo mayoritario hasta la llegada de la inmigración masiva.

Los tiempos han cambiado, y ahora la vida politica tiene mucho mas calado en la cultura que en aquel entonces, por ello como catalán defenderé que la lengua de Cataluña debe ser el catalán, aunque creo que el castellano también merece ser cuidado. Y no permitiré que se haga de otro modo porque lo exija gente de fuera.
@maciaspajas la lengua de Cataluña simpre fueron dos... repito desde la edad media, y despues del occitano: castellano y catalan.

El problema de usted es que no entiende que yo, como español tengo la potencialidad de ser catalán cuando me venga en gana (o debería tenerla) sin ningún tipo de traba y hoy por hoy, existen.
No soy gente de fuera. Tu y yo tenemos una historia en común y tenemos mas similitudes que las que pueda tener usted con un francés o un inglés. De hecho eres tan similar a mí que no aprenderemos si no es a porrazos.

1
#124 por smdi
5 mar 2018, 12:16

#123 #123 pareidolia2 dijo: #78 @smdi Lo hemos visto antes. Lo vimos en la transición, cuando millones de españoles cantaban aquello de "Libertad, Libertad, sin ira Libertad", y lo volvimos a ver en el espíritu de Ermua, cuando millones de españoles gritaron con una sola voz "Basta ya".@pareidolia2 Pero ¿no acabas de ver como un indepe no admite más solución que la independencia? ¿que queda frente a eso? ¿Rendirnos, entregarles todo lo que también nos pertenece a nosotros, porque lo construimos juntos (Las Ramblas, la Pompeu Fabla, la universidad de Barcelona, la Sagrada Familia) y todavía "ser buenos vecinos"?
Sabes bien que es imposible. Y que esto no es un choque de trenes... esto se trata de unos locos que no atienden a razones y que van a toda velocidad contra un tanque. Esto no es un choque de trenes, porque menos de la mitad de la sociedad de Cataluña NO TIENE ni derecho ni fuerza a imponer su voluntad... y es a lo que están determinados... es decir, al choque. Una lástima, de verdad... pero así somos los españoles: cabezones a rabiar.

2
#125 por smdi
5 mar 2018, 12:17

#124 #124 smdi dijo: #123 @pareidolia2 Pero ¿no acabas de ver como un indepe no admite más solución que la independencia? ¿que queda frente a eso? ¿Rendirnos, entregarles todo lo que también nos pertenece a nosotros, porque lo construimos juntos (Las Ramblas, la Pompeu Fabla, la universidad de Barcelona, la Sagrada Familia) y todavía "ser buenos vecinos"?
Sabes bien que es imposible. Y que esto no es un choque de trenes... esto se trata de unos locos que no atienden a razones y que van a toda velocidad contra un tanque. Esto no es un choque de trenes, porque menos de la mitad de la sociedad de Cataluña NO TIENE ni derecho ni fuerza a imponer su voluntad... y es a lo que están determinados... es decir, al choque. Una lástima, de verdad... pero así somos los españoles: cabezones a rabiar.
@smdi Es un coche lleno de locos*

#109 por smdi
4 mar 2018, 23:56

#107 #107 maciaspajas dijo: #105 @smdi Eres un romántico.

Buenas noches.
@maciaspajas Gracias.

Igualmente.