[ ASÍ VA ESPAÑA ] Matanza sin escrúpulos de Israel
Nuevo post
00:00
o

Matanza sin escrúpulos de Israel

Por pescaito, 15 may 2021, 14:43
Vía: https://twitter.com/CensoredJules/status/1393541368132276230

8 Comentarios

#3 por johnlemmon
16 may 2021, 20:19

#1 #1 jimboc dijo: Si israel realmente quisiese parar la situación se quedarían solo en la situación territorial que tenían cuando se creó el estado. Y promoverían la creación del estado palestino. Pero en vez de eso van colonizando el territorio y mientras no haya estado palestino y haya Hamas y caos ellos podrán seguir ocupando más y más territorio y proseguir con el apartheid hasta que se queden con toda la zona. Y tristemente así será. Israel va a ganar. Se va a quedar con todo en cuestión de años. La vida es injusta.No lo creo la verdad. Palestina aunque pierda territorio ha duplicado su población en los últimos 20 años, son aproximadamente 5 millones para 8 millones de israelíes (de los cuales el 20% son de origen palestino). Por ahora los van desterrando para reubicar a sus colonos, pero si llega el día que se anexionen todo van a tener que comérselos por narices, después de lo que pasó en Jordania y Líbano en los 80 no creo que a ningún país árabe le apetezca acoger a millones de refugiados palestinos. Es decir, Israel se encontraría con una quinta columna enorme, equiparable a la población judía, con lo que ello puede suponer para la integridad del Estado. En mi opinión es esa la razón fundamental de que Israel no haya ocupado ya todo, no la opinión internacional ni las (cada vez menos, porque nadie en la zona quiere saber nada de los palestinos) posibles represalias de la Liga Árabe.

#1 por jimboc
16 may 2021, 20:06

Si israel realmente quisiese parar la situación se quedarían solo en la situación territorial que tenían cuando se creó el estado. Y promoverían la creación del estado palestino. Pero en vez de eso van colonizando el territorio y mientras no haya estado palestino y haya Hamas y caos ellos podrán seguir ocupando más y más territorio y proseguir con el apartheid hasta que se queden con toda la zona. Y tristemente así será. Israel va a ganar. Se va a quedar con todo en cuestión de años. La vida es injusta.

2
#4 por counterpoint
16 may 2021, 20:46

#1 #1 jimboc dijo: Si israel realmente quisiese parar la situación se quedarían solo en la situación territorial que tenían cuando se creó el estado. Y promoverían la creación del estado palestino. Pero en vez de eso van colonizando el territorio y mientras no haya estado palestino y haya Hamas y caos ellos podrán seguir ocupando más y más territorio y proseguir con el apartheid hasta que se queden con toda la zona. Y tristemente así será. Israel va a ganar. Se va a quedar con todo en cuestión de años. La vida es injusta.@jimboc

Ya han ofrecido algo parecido, pero fracaso:

'Cada parte acusó a la otra por la responsabilidad del fracaso de las conversaciones. Los palestinos dijeron que no se les había ofrecido lo suficiente; y los israelíes afirmaron que no podía ofrecer más. Clinton cargó el fracaso de la reunión sobre Arafat. Este fue acusado de no presentar una contrapropuesta a lo presentado por Barak y Clinton, y por hacer poco o nada por prevenir los disturbios en los territorios que estallaron después de la conferencia.'

Lo que es mas dificil es negociar con un grupo que basicamente ha dicho que no descansara hasta que expulse hasta el ultimo judio al mar.

Una de las pretensiones de Israel que jamas ha aceptado Palestina es que les reconozcan como estado, sin eso encima de la mesa, el resto da igual. Primero tiene que poner en el acuerdo que Israel reconoce a Palestina como Estado autonomo y vice versa.

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cumbre_de_Paz_de_Camp_David_(2000)

#6 por joehill
17 may 2021, 11:18

"Israel solo se defiende cuando le atacan". Pero y lo de que le atacan porque poco a poco va robando territorios que no le pertenecen ante la inaccion del resto de países de occidente?

#8 por threeinarow
18 may 2021, 09:34

#7 #7 Mleko dijo: Pues sí, tiene razón el titular.

Al tonto del Jules se le olvida mencionar que los terroristas de Hamás lanzan sus misiles desde escuelas y hospitales entre otros lugares llenos de civiles para usarlos de escudos humanos.

@Mleko Uffff, menos mal que ha vuelto el experto en el tema para vomitar los mismos argumentos que ha leído en Twitter para justificar la muerte de unas 200 personas.

#5 por mi_homer_no_es_comunista
16 may 2021, 22:50

Encuentro cierto paralelismo entre Israel y Esparta, en el mal sentido, Esparta en realidad vivía atemorizada por las más que probables revueltas de ilotas que se producían a la menor ocasión. Creyendo conjurar dicho peligro mediante la persecución y sometimiento a un estado de terror permanente de la población ilota de la conquistada mesenia, consiguieron, bien al contrario, un círculo vicioso en el que cada vez las revueltas eran más y más frecuentes mientras que el número de hoplitas que eran capaces de desplegar era cada vez menor (si estás sirviendo en el ejército no tienes tiempo de casarte ni de engendrar hijos) los datos son llamativos, mientras que en la batalla de platea contra los persas los espartanos fueron capaces de desplegar 5000 hoplitas espartiatas, en Leuctra no pudieron reunir ni tan siquiera 1000. Los espartanos vivían con la espada de damocles permanente de que un desastre militar provocase el colapso inevitable de su dominio. Así ocurrió: en la mencionada batalla de Leuctra 371ac murieron 500 hoplitas espartiatas y a continuación el caos se apoderó del Peloponeso y Lacedemonia, Esparta jamás volvió a levantar cabeza y, si la ciudad no fue destruida en los años siguientes, fue porque Macedonia primero y las diferentes ligas de ciudades griegas después tenían cosas más importantes que hacer (como matarse entre ellas)
200 años más tarde Roma la destruyó definitivamente. Quien no atiende a los errores de la historia está condenado a repetirlos.

#2 por kiitek
16 may 2021, 20:10

¿Señores Guardia Real? ¿Pueden controlar a mis enemigos? Mi mamá está preocupada

#7 por Mleko
17 may 2021, 21:08

Pues sí, tiene razón el titular.

Al tonto del Jules se le olvida mencionar que los terroristas de Hamás lanzan sus misiles desde escuelas y hospitales entre otros lugares llenos de civiles para usarlos de escudos humanos.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!