[ ASÍ VA ESPAÑA ] Matemáticas básicas
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Matemáticas básicas

Por michaelbuble, 22 Jun 2020, 11:00
Vía: https://twitter.com/Yo_Soy_Asin/status/1274973215497031682

9 Comentarios

#2 por unity
23 Jun 2020, 13:41

Población por comunidades
PP (Galicia, CyL, Madrid, Andalucía y Murcia)= 21,62 millones
PSOE(Asturias, Aragon, Baleares, Canarias, CLaMancha, Valencia, Extremadura, Navarra, Rioja)= 14.7 millones
Me salen 9 del PSOE, para las 11 supongo que cuenta también Cantabria y País Vasco (?). En cuyo caso en vez de 14,7 son 17,45millones
Calculemos la media...

#7 por hayekrules
23 Jun 2020, 16:31

Es que todo mal en esta publicación.

Mal Pablo Casado, si lo ha dicho, entrando en la guerra absurda de asumir que la muerte en las residencias son directamente culpa del partido en el gobierno de la comunidad y comparando muertes en plan y tú más de forma infantil.

Mal la respuesta dando por buena la comparación pero corrigiéndolo ponderándolo por CA gobernadas siguiendo en esa lucha infantil de en tus comunidades hay más muertes.

Pero más mal aún porque aunque el PSOE gobierna en más CA estas tienen menos poblaciones que el total de CA del PP así que ponderándolo bien sigue saliendo "a favor del PP" así que no sólo hace mal en entrar en esa comparación infantil sino que encima lo hace ponderando mal xD

#3 por rubimoon
23 Jun 2020, 13:57

Jolín con el " y tu más"....

A ver tanto PP como PSOE la han cagado, han dejado morir miles de ancianos por ineptitud, mezclado con una sanidad deficiente, más el "pragmatismo" de una señora...

A si que dejaros de cálculos, que estais haciendo lo mismo que en los casos de corrupción, este tiene 1200 y el otro 1250....
Aaaaaa mira el tuyo tiene maaaaassss!!!!!
Y no os dais cuenta que nos han pasado la mano por la cara y luego se ríen a nuestra costa...

#4 por carlosjfort
23 Jun 2020, 14:29

El problema es el siguiente: la sanidad se ha visto sobrepasada por la pandemia, y cuando tienes que atender a más personas que capacidad de asistencia tienes, toca decidir a quién atiendes y a quién no, y lógicamente se decide atender a quien más posibilidades tiene de sobrevivir. No estamos acostumbrados a este escenario y nos parece monstruoso, pero lo único que podemos hacer es poner todo de nuestra parte para que el ritmo de contagios sea lo más asumible posible para nuestro sistema sanitario, de forma que quien necesite asistencia la obtenga sin que haya que elegir entre un enfermo u otro. Creo que es mejor estar un tiempo con medidas de distanciamiento social, mascarillas y lavado de manos, sobre todo si esas medidas nos evitan un nuevo confinamiento general, que volver a poner a prueba la capacidad de nuestra sanidad.

1
#6 por asinosvainspain
23 Jun 2020, 15:10

#4 #4 carlosjfort dijo: El problema es el siguiente: la sanidad se ha visto sobrepasada por la pandemia, y cuando tienes que atender a más personas que capacidad de asistencia tienes, toca decidir a quién atiendes y a quién no, y lógicamente se decide atender a quien más posibilidades tiene de sobrevivir. No estamos acostumbrados a este escenario y nos parece monstruoso, pero lo único que podemos hacer es poner todo de nuestra parte para que el ritmo de contagios sea lo más asumible posible para nuestro sistema sanitario, de forma que quien necesite asistencia la obtenga sin que haya que elegir entre un enfermo u otro. Creo que es mejor estar un tiempo con medidas de distanciamiento social, mascarillas y lavado de manos, sobre todo si esas medidas nos evitan un nuevo confinamiento general, que volver a poner a prueba la capacidad de nuestra sanidad.@carlosjfort

Eso suena genial y tienes toda la razón.

Sin embargo lo de hacer lo posible para evitar que fuese el ejército a solucionar algo el tema, prohibir llevarles al hospital y luego negarlo, no medicalizar las residencias.

Y encima negarlo todo y culpar a Iglesias... Eso no es razonable lo mires por donde lo mires

#1 por sodaensalsa
23 Jun 2020, 13:41

Población de esas 5 CCAA: 21.6M
Población de las 12 del PSOE: 16.9M

Pero bueno, quedaba más bonito cuando Madrid y Andalucía contaban lo mismo que La Rioja o Cantabria.

#5 por birxov
23 Jun 2020, 14:39

Ni en números absolutos (lo del post) ni relativos (lo que intenta vendernos el PP) puede el PP sacar pecho.

Manipular las estadísticas cogiendo solo una parte sesgada de los datos, hace que esas palabras sacando pecho no tengan ningún valor y te dejen en evidencia fácilmente.

Pongo un link con números relativos (mejores para comparar) que dejan en evidencia al PP y dejan bastante claro qué hacen ellos para intentar vendernos la moto.

https://m.eldiario.es/sociedad/ancianos-residencias-fallecieron-crisis-coronavirus_0_1040796890.html

#8 por brinxer
23 Jun 2020, 16:49

Vaya discusión más estupida. Si hubieran mandado a todos esos ancianos a los hospitales, se les podría haber atendido? Esta vez alguien del gobierno decidió quienes morían, pero si los hubiesen derivado al hospital, serían los médicos los que decidirían quien iba a vivir y quien no. Cosa que por desgracia se ha hecho más de lo que nos hubiese gustado últimamente.
No me imagino como lo deben pasar los médicos que en la entrada de la UCI le dicen a los auxiliares, "pasad a este, tiene más posibilidades de sibrevivir"... .

1
#9 por carlosjfort
23 Jun 2020, 22:00

#8 #8 brinxer dijo: Vaya discusión más estupida. Si hubieran mandado a todos esos ancianos a los hospitales, se les podría haber atendido? Esta vez alguien del gobierno decidió quienes morían, pero si los hubiesen derivado al hospital, serían los médicos los que decidirían quien iba a vivir y quien no. Cosa que por desgracia se ha hecho más de lo que nos hubiese gustado últimamente.
No me imagino como lo deben pasar los médicos que en la entrada de la UCI le dicen a los auxiliares, "pasad a este, tiene más posibilidades de sibrevivir"... .
@brinxer O peor, "déjalo ahí que la UCI está llena."

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!