[ ASÍ VA ESPAÑA ] Me sonrojo con tanto progreso

20 Comentarios

#2 por oef1968
19 Jan 2019, 22:10

Yo también me habría comprado un chalet a la mínima oportunidad, mi sueño es tener espacio para plantar cosas o tener hobbys.

#3 por asesino555
19 Jan 2019, 22:17

@paums sigue siendo incoherente con su discurso. Que no es justo que se le juzgue por eso? Pues bueno, asi es al vida, cuando eres una figura publica no puedes hacer cosas como esas, ser dirigente de un partido es sacrificado, si no estaba dispuesto a no mudarse a un chalet de medio millon que no se haya intentado convertir en un referente de la izquierda.

1
#5 por mikael
19 Jan 2019, 22:27

Se sigue hablando de un chalet de 600000€ como una especie de lujo inalcanzable cuando resulta un precio que la mayoría de gente que queremos tener un jardín tenemos más que asumido que es el punto de partida.
Que haya tardado 10 años en conseguirlo es algo vergonzoso, cierto. Considero que 7 años de planificación efectiva y ahorro en una situación como la suya serían suficientes, pero desconozco los detalles así que no entraré a juicio con ello.
Si el dinero es suyo, y hasta donde yo sé, nada sugiere lo contrario, todo el asunto del chalet suena a berrinche de patio de primaria.

#6 por vinnen
19 Jan 2019, 22:53

Yo creo que ya ha pasado tiempo... La primera vez a lo mejor me importaba, después de 500 que he oído/visto lo mismo ya aburre.

Que solo salga esto de un líder político como lo peor que ha hecho con toda la mierda que está saliendo de todo el panorama político es que no comerá tantos bebés

#9 por rcbdark
20 Jan 2019, 00:48

Iglesias representa a la clase trabajadora a pesar de esto por dos razones que a los derechoides no se les pasa por la cabeza porque para empezar ni lo han pensado, solo critican por fanatismo:
1- No todos los trabajadores cobran 600 euros. Siempre me gusta poner de ejemplo a mi padre, porque para mi ha sido un gran ejemplo en la vida, y lo sigue siendo, porque está a un año de jubilarse pero ahí sigue por ahora. Él lleva toda la vida currando para la misma empresa y ha sabido hacerse valorar, exigiendo el sueldo que merece, hoy en día tiene un chalet y un piso en Murcia para cuando se jubile, además está manteniendo una casa en la playa y otra en su Italia natal. Tener dinero no es ser casta, ser casta es tener dinero sacado de corrupción o explotación laboral, además de tener privilegios por ser hijo de alguien, amigo de alguien o aprovecharte de tu puesto en política. Mi padre no es empresario, ni político, ni tenemos relación con nadie famoso, es un trabajador que lo da todo porque es un profesional.
2- Los precios de las viviendas no tienen puto sentido. Ese chalet que algunos consideran de nobles, debería ser lo normal para cualquiera que trabaje como médico, ingeniero o cualquier otro puesto de gran importancia para la sociedad y para el que ha tenido que hacer una carrera y esforzarse.

1
#10 por yoastur
20 Jan 2019, 02:00

#1 #1 paums dijo: La verdad, los ataques que recibe Iglesias por el chalet me parecen estúpidas. Se ha ganado su dinero y lo invertirá de la mejor manera que crea. Si es para formar su familia con la portavoza bien hace. Dejad que se gaste su dinero tranquilo. paums
El problema es que vivimos entre envidiosos y mucho hijo de puta.
Se han dilapidado billones, con B, en chorradas que pagamos entre todos.
Y critican a alguien que se hipoteca de por vida con dos sueldos y carreras ganadas a pulso ....(y no regaladas en la Rey Juan Carlos).
Envidia y más envidia es lo que hace de este país un vertedero de gentuza que no merece ni el aire que respira.

#8 por orrabab
20 Jan 2019, 00:34

Que se compre un chalet es totalmente legal, es su dinero y se lo gasta como quiere. Lo que la gente critica es que lleve años con el discurso de “los de arriba” y de los que tienen casoplones y luego vaya el y se compre uno. Como mínimo hace que su discurso sea incoherente

#12 por nemeton
20 Jan 2019, 08:26

#4 #4 paums dijo: #3 @asesino555 Aunque su mensaje de lucha de clases es incompatible con la compra de su chalet desde podemos no le van a decir ni mu. Y si a eso le sumas que mucha que han cambiado a políticas indentitarias pues da igual ya. Creo que será recordado como un referente por crear podemos. Eso sí, actualmente como focaliza su mensaje creo que a sus votantes se la suda en lo que gaste su dinero, como a la mayoría (menos adversarios políticos, que es diana fácil donde atacar). @paums ¿Por qué es imposible defender la lucha de clases con un chalet?

¿Está al nivel de "no puedes luchar por los pobres si comes todos los días y tienes un techo"? ¿O al nivel de "no puedes ser bombero y apagar el fuego de mi casa si la tuya no ha ardido"? Hayquejoderse.

Hay mucho indigente intelectual más preocupado por el chalet y el "protavozas" que por cualquiera de las incoherencias del resto de partidos. Menuda panda de anormales. Haciendo el juego a la derecha contra el único partido que ha mantenido un mínimo una línea diferente al resto.

Acaban de dar el gobierno de Andalucía a un partido que la última vez que ha gobernado España ha convertido el ministerio de interior en una casa de putas para robar documentos a su extesorero y el gilipollerío aplaudiendo con las orejas.

"Es que Iglesias debe irse". Claro, porque al siguiente candidato de Podemos, los medios lo van a tratar mejor. Van a coger su vida y le van a dar la vuelta a todo. Los mismos medios que no han dudado en difamar una y otra vez sobre Podemos alabando el "movimiento de Errejón", los Llamazares y demás. Cojonudo. Un tipo que parece que va a tragar con cualquier cosa, el "candidato" de los medios contra Iglesias en Vistalegre.

Eso es lo que quieren. Un partido que no "cree problemas", que no vaya a cambiar una puta mierda. Y lo triste y patético es que Podemos poco parece que quiera cambiar, pero aún así es demasiado para ellos. Podemos perdió un montón de votos de "más a la izquierda" por "centrarse" y parecer menos rompedor.

Seguro que el problema de la clase trabajadora de España es el chalet de Iglesias. Segurísimo. Yo diría que es el único candidato que va ha hacer un mínimo por ellos. Ningún otro.

Qué suerte tienen los trabajadores Españoles con el resto de candidatos a los que no se les cuestiona su capacidad de defenderlos.

#16 por nodor
20 Jan 2019, 11:24

10 años ahorrando y se mete en una hipoteca de 30 años...

Que cosas mas raras hacen estos «rojos» (ironía)

#1 por paums
19 Jan 2019, 22:09

La verdad, los ataques que recibe Iglesias por el chalet me parecen estúpidas. Se ha ganado su dinero y lo invertirá de la mejor manera que crea. Si es para formar su familia con la portavoza bien hace. Dejad que se gaste su dinero tranquilo.

1
#18 por jolinhar
20 Jan 2019, 17:21

@orrabab es discurso de los de arriba no es contra una clase media acomodada con una casa con jardín. No te enteras de nada . No diferencias élites económicas con 100 pisos en patrimonio especulando, fondos buitre con miles de propiedades? Empresarios que sobornan para recalificaciones de suelo... De una familia que se a comprado un chalet para vivir? Tío.. tenéis un problema.

#4 por paums
19 Jan 2019, 22:26

#3 #3 asesino555 dijo: @paums sigue siendo incoherente con su discurso. Que no es justo que se le juzgue por eso? Pues bueno, asi es al vida, cuando eres una figura publica no puedes hacer cosas como esas, ser dirigente de un partido es sacrificado, si no estaba dispuesto a no mudarse a un chalet de medio millon que no se haya intentado convertir en un referente de la izquierda.@asesino555 Aunque su mensaje de lucha de clases es incompatible con la compra de su chalet desde podemos no le van a decir ni mu. Y si a eso le sumas que mucha que han cambiado a políticas indentitarias pues da igual ya. Creo que será recordado como un referente por crear podemos. Eso sí, actualmente como focaliza su mensaje creo que a sus votantes se la suda en lo que gaste su dinero, como a la mayoría (menos adversarios políticos, que es diana fácil donde atacar).

1
#19 por threeinarow
20 Jan 2019, 18:54

#17 #17 mikkel40 dijo: Ya les da igual perder votos, enhorabuena progres por hacerles vivir una buena vida para que no cambien nada @mikkel40 También se podría hacer un "10-year challenge" con el Santi chupando del bote en la fundación ésa que no tenía actividad y luego el Santi el otro día cuando no supo contestar a preguntas de política.

#17 por mikkel40
20 Jan 2019, 15:24

Ya les da igual perder votos, enhorabuena progres por hacerles vivir una buena vida para que no cambien nada

1
#20 por esentor
21 Jan 2019, 09:40

Otra vez lo voy a decir, que se compre ese chaletazo de puta madre chirría con su discurso, pero si hubiese la más mínima cosa a nivel político traicionando los principios de la izquierda, entonces sí que me cabrearía.

Y como bien dicen arriba, si lo único que se le puede reprochar es que se compre una casa con su propio dinero, es que algo hace bien. Otros roban a manos llenas y no se les critica tanto.

#21 por asesino555
25 Jan 2019, 12:45

#7 #7 rhodesian_ridgeback dijo: @asesino555 Eres de los pocos coherentes de izquierda en esta página...@rhodesian_ridgeback la coherencia me parece lo mas importante cuando se habla de politica, eso si no te equivoques, te puedo decir con marx en la mano que pablo iglesias moralmente se podria comprar lo que la salga de los cojones, pues es un dinero que se ha ganado con su esfuerzo. Por eso digo que ser dirigente de un partido es algo sacrificado, y muchas veces injusto, pues aunque deberia poder teoricamente, no puede.

#14 por the_troll_hacker
20 Jan 2019, 10:41

#9 #9 rcbdark dijo: Iglesias representa a la clase trabajadora a pesar de esto por dos razones que a los derechoides no se les pasa por la cabeza porque para empezar ni lo han pensado, solo critican por fanatismo:
1- No todos los trabajadores cobran 600 euros. Siempre me gusta poner de ejemplo a mi padre, porque para mi ha sido un gran ejemplo en la vida, y lo sigue siendo, porque está a un año de jubilarse pero ahí sigue por ahora. Él lleva toda la vida currando para la misma empresa y ha sabido hacerse valorar, exigiendo el sueldo que merece, hoy en día tiene un chalet y un piso en Murcia para cuando se jubile, además está manteniendo una casa en la playa y otra en su Italia natal. Tener dinero no es ser casta, ser casta es tener dinero sacado de corrupción o explotación laboral, además de tener privilegios por ser hijo de alguien, amigo de alguien o aprovecharte de tu puesto en política. Mi padre no es empresario, ni político, ni tenemos relación con nadie famoso, es un trabajador que lo da todo porque es un profesional.
2- Los precios de las viviendas no tienen puto sentido. Ese chalet que algunos consideran de nobles, debería ser lo normal para cualquiera que trabaje como médico, ingeniero o cualquier otro puesto de gran importancia para la sociedad y para el que ha tenido que hacer una carrera y esforzarse.
@rcbdark A cuanto te saldría el impuesto de sucesiones con todas esas propiedades?

#13 por rhodesian_ridgeback
20 Jan 2019, 08:45

@rcbdark Que no te enteras. No se le critica por comprarse un chalet, se le critica por decir que no se puede gobernar desde un chalet de 600000 euros y más tarde, sin gobernar siquiera, comprarse un chalet de esa cantidad (dice...). Pero si te gusta más tu versión, adelante.

#7 por rhodesian_ridgeback
19 Jan 2019, 23:00

@asesino555 Eres de los pocos coherentes de izquierda en esta página...

1
#11 por Apatrida_ddc
20 Jan 2019, 08:10

Ocurre como con Leticia Dolera. No es que tenga su justificación despedir a una embarazada, sino que con el discurso que divulgas caes en la total incoherencia y pierdes la credibilidad. No puedes ser creible cuando ni tu mismo eres capaz de cumplir tus propios principios.

https://www.youtube.com/watch?v=XqnVKrwkXUk