[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Medidas de izquierdas en crisis?

54 Comentarios

destacado
#3 por 777777777777777777777777777777
12 jun 2016, 18:02

Para empezar este señor es actor no político ni mucho menos filósofo o pensador,segundo que si lees lo mínimo el programa de Unidos podemos ya se plantean eso,y una medida es pactar con la Unión Europea una paralización de esas medidas con la promesa de mejora económica de medio a largo plazo

4
destacado
#1 por dion555
12 jun 2016, 18:02

Pero podemos está demostrando (por ejemplo en Madrid) que si los políticos se quitarán de tanto lujo, se destapara el chollo que tienen montados y se gasta el dinero de una manera más racional, esas medidas no harían ninguna falta.

1
destacado
#4 por jordi338
12 jun 2016, 18:04

Necesitamos a alguien con los cojones a decir no y no a europa no callar y apechugar... porque si votamos a alguien diferente y nos hacen lo mismo, podriamos decir que da igual a quien votemos todos haran lo mismo asique de verdad vivimos en democracia?

2
#2 por trotskoide
12 jun 2016, 18:02

Y yo digo, ¿Que es lo peor que puede pasar si nos negamos?

6
#49 por york
12 jun 2016, 19:51

#3 #3 777777777777777777777777777777 dijo: Para empezar este señor es actor no político ni mucho menos filósofo o pensador,segundo que si lees lo mínimo el programa de Unidos podemos ya se plantean eso,y una medida es pactar con la Unión Europea una paralización de esas medidas con la promesa de mejora económica de medio a largo plazo@777777777777777777777777777777

#25 #25 paganoebrio dijo: No es que sea propodemos, pero de verdad me tiene que importar una mierda la opinion de un señor actor que no es politico ni historiador ni filosofo ni nada? Hasta la de Toni Caton (tambien actor) vale mas.@paganoebrio

Hace dos años casi nadie de Podemos era político, y miralos ahora. Este señor además de actor es activista político y se ha implicado en manifestaciones y protestas incluso dentro del congreso, no difiere mucho de los inicios de Podemos. No digo que sea una eminencia, solo es otro punto de vista de alguien de izquierdas que se implica e interesa por estos temas. Cada cual puede diferir o coincidir

#13 por pactodeminimos
12 jun 2016, 18:09

Un problema que tiene Podemos es que plantea su programa sin tener en cuenta que habrá mucha gente con mucho poder y medios en contra suya.

Por ejemplo, en la lucha contra el fraude fiscal (de donde quiere sacar el dinero para medidas sociales), no creo que Podemos sea lo suficientemente consciente que TODO el mundo va a hacer TODO lo posible para no pagar.
Y en eso los españoles somos expertos, desde el empresario más rico con cuentas en Panamá hasta el obrero que no paga el IVA, trabaja en negro y esconde las ganancias debajo del colchón.

1
#52 por asterio
12 jun 2016, 20:40

#3 #3 777777777777777777777777777777 dijo: Para empezar este señor es actor no político ni mucho menos filósofo o pensador,segundo que si lees lo mínimo el programa de Unidos podemos ya se plantean eso,y una medida es pactar con la Unión Europea una paralización de esas medidas con la promesa de mejora económica de medio a largo plazo@777777777777777777777777777777 Sí, y también se hablaba hace no tanto de renta básica, salir de la UE, jubilaciones a los 60, suspender el pago de la deuda, un salario máximo, crear una propia moneda y devaluarla... si es tan importante su programa económico para sus votantes o para ti, no entiendo cómo no pierden ni un voto desde las europeas.

Por cierto, Willy además de ser un buen actor es tan pensador como cualquier persona (a ver si hace falta título universitario para ello), y desde luego nadie puede negar que sea honesto y de vez en cuando suelte verdades como puños que no se suelen oír a menudo. De los pocos que han tenido huevos de criticar a Tsipras desde la izquierda, sin usar excusas peperas de "no les quedaba otra que recortar".

#17 por hiena77
12 jun 2016, 18:12

#12 #12 vuddiger_fanning dijo: Esta noche debate económico, ya os adelanto que habrá ridículo podemita ahí y no veremos aportación alguna aquí del tema. @vuddiger_fanning el ridiculo lo haces tu en cada comentario...

#22 por pactodeminimos
12 jun 2016, 18:17

#2 #2 trotskoide dijo: Y yo digo, ¿Que es lo peor que puede pasar si nos negamos?@programatrix007
Probablamente nada, nos echarán alguna bronca y alguna pequeña sanción por no cumplir el déficit y ya. Porque si nos echan y nos negamos a pagar la deuda se cae media Europa con nosotros, les tenemos cogidos por los huevos, tanto como ellos a nosotros.

Pero de todas formas no podemos seguir en deficit para siempre y con la deuda por las nubes. Hay que combatir el fraude fiscal (hasta donde se pueda), recortar en sueldos de políticos y otras chorradas y hacer lo más eficiente posible la educación y sanidad, sin privatizar (es dónde más se gasta, y por lo tanto dónde hay más margen de mejora). Y por supuesto poner medidas para que los bancos no vuelvan a hacernos la 3.14, y los responsables paguen por ello.

#34 por jorge48
12 jun 2016, 18:44

Para los que digan que la culpa de la pérdida de soberanía no es de la UE, mirad el motivo por el cual Suiza no quiere entrar en la UE. Ahora mismo en Suiza tienen un modelo casi similar a la democracia (de hecho es lo más parecido que existe ahora mismo en el mundo), de entrar en la UE perderían esos privilegios y tendrían que acatar un montón de normas aunque no estén de acuerdo y no las pueden revocar (ahora mismo tienen mecanismos para revocarlas).

#37 por ulpiano_
12 jun 2016, 19:02

#32 #32 el_mentalista dijo: #28 el problema es que veis lo superficial, el excesivo gasto político y demás mangoneo, que por supuesto es muy inmoral y se debe acabar, es poquísimo dinero en términos relativos. El ayuntamiento de Madrid cerró 2014 con 1389 millones de superávit y 2015 con 511, de decir para llevar a cabo sus proyectos Carmena ha tirado más que nada de reducir el superávit, pero a nivel estatal hay DÉFICIT, mucho, muchísimo, más que el que deberíamos tener, por lo tanto las situaciones son completamente distintas@el_mentalista Por no hablar del aumento del paro en la ciudad de Madrid y el desplome de la inversión extranjera (los datos de esto último no se conocen exactamente porque están desagregados en CC.AA -en C.A -33%-), pero en la capital es donde más se invierte, si ha bajado en la C.A ha bajado en la ciudad sí o sí.

#42 por deckdeck
12 jun 2016, 19:30

#23 #23 el_mentalista dijo: #2 pues que el BCE que tal mal lo pintan y que en cambio es quien NOS ESTÁN SALVANDO EL CULO comprando deuda(indirectamente ya que directamente es ilegal) a cambio de reducir el déficit. si nosotros no cumplimos, ellos no cumplen, y cuando vayamos a pedir deuda estaremos como zapatero en 2010, cuando fue incapaz de colocar de colocar deuda ni siquiera al 10% de prima de riesgo, por lo tanto QUEBRAMOS otra vez@el_mentalista llevamos más de 5 siglos prácticamente en la quiebra, y eso que no existía la UE. Como yo digo:si estamos en la UE que sea o todo o nada. O renunciamos a toda nuestra soberanía para crear un solo estado europeo, leyes y lengua común o nos vamos.

En la EU se toman decisiones por consenso, o eso debería... tristemente se hace lo que Alemania y su socio, EEUU digan. Yo no quiero estar en esa UE.

¿Que nos vamos a la ruina? bueno, prefiero que caigamos por nuestra culpa que saber que Europa (reserva económica) está hasta los topes, y a los del sur nos exijan recortes. Y justificar esto, es ser complice de un acto criminal por desidia y avaricia.

#7 por fjandro
12 jun 2016, 18:07

#2 #2 trotskoide dijo: Y yo digo, ¿Que es lo peor que puede pasar si nos negamos?@programatrix007 Algo que Grecia no estuvo dispuesta a asumir aún estando en la miseria

#15 por revol
12 jun 2016, 18:11

Este personaje vive enfadado con todo el mundo.

1
#19 por alcanza2
12 jun 2016, 18:13

#2 #2 trotskoide dijo: Y yo digo, ¿Que es lo peor que puede pasar si nos negamos?@programatrix007 Golpe de Estado

#20 por santaclaustico
12 jun 2016, 18:14

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Donde ha defraudado?

2
#32 por el_mentalista
12 jun 2016, 18:36

#28 #28 ppfobico dijo: Sin desprestigiar a este señor, ¿que validez tienen sus argumentos con respecto a otra persona que sepa lo mismo que el de economía internacional?

Me parece que la derecha teme que haya en el país el ahorro y la mejora que hay en el Ayuntamiento de Madrid, donde se ahorra millones desde que Carmena lo dirige, donde se acabó la corrupción y donde se están destapando los robos del PP todos los días como el de pagar por una única estación meteorológica una cantidad 272 veces por encima de su valor de mercado.
No me cuente cuentos sr. Toledo
el problema es que veis lo superficial, el excesivo gasto político y demás mangoneo, que por supuesto es muy inmoral y se debe acabar, es poquísimo dinero en términos relativos. El ayuntamiento de Madrid cerró 2014 con 1389 millones de superávit y 2015 con 511, de decir para llevar a cabo sus proyectos Carmena ha tirado más que nada de reducir el superávit, pero a nivel estatal hay DÉFICIT, mucho, muchísimo, más que el que deberíamos tener, por lo tanto las situaciones son completamente distintas

1
#38 por jaser093
12 jun 2016, 19:02

#13 #13 pactodeminimos dijo: Un problema que tiene Podemos es que plantea su programa sin tener en cuenta que habrá mucha gente con mucho poder y medios en contra suya.

Por ejemplo, en la lucha contra el fraude fiscal (de donde quiere sacar el dinero para medidas sociales), no creo que Podemos sea lo suficientemente consciente que TODO el mundo va a hacer TODO lo posible para no pagar.
Y en eso los españoles somos expertos, desde el empresario más rico con cuentas en Panamá hasta el obrero que no paga el IVA, trabaja en negro y esconde las ganancias debajo del colchón.
@pactodeminimos El problema es que toda la financiación del programa de podemos se basa en datos como el mágico "efecto multiplicador" y el fraude fiscal, tu puedes decir que vas a sacar 60.000M y nadie te lo puede rebatir. Son datos muy intangibles nada seguros

#55 por garethfail
13 jun 2016, 02:16

esto lo dice este???? pellizcarme no me lo creo

#48 por york
12 jun 2016, 19:43

#20 #20 santaclaustico dijo: #9 @yamcha87 Donde ha defraudado?@santaclaustico IU, parte de Unidos Podemos ha estado implicada en lo de las Tarjetas Black, ERE, Operación enredadera, y otros escándalos de corrupción en Andalucía

#50 por garand
12 jun 2016, 19:52

#40 #40 redomao dijo: #16 @garand

El problema no es el Parlamento Europeo.

Si los mal llamados países PIIGS se UNIERAN, ya puede el parlamento Europeo decir misa cantada que al final tendrían que plegar velas.

La UE puede capear el temporal amenazando a un país como Grecia. Su deuda es asumible y además serviría como advertencia al resto.

Pero no creo que tuvieran las mismas ganas de amenazar a varios países miembros con hacerles lo mismo porque el proyecto europeo se iría a la puta mierda y eso es lo que están esperando Rusia, China y EE.UU.

@redomao #45 #45 deckdeck dijo: #16 @garand votar en la UE? gane quien gane, Alemania tiene el poder de UE. @deckdeck

A ver, es cierto, por supuesto, que los países del norte como Alemania son los que más influyen, y que los del sur no pueden opinar mucho. Pero lo que me refiero es, que las leyes, todas, deben ser aprobadas en el parlamento europeo. El cual, a día de hoy, y desde hace bastante, está gobernado por los democristianos, con el apoyo de socialdemócratas, socioliberales, y en parte conservadores. Mientras ellos sigan ganando las elecciones, ellos serán los que manden. Si queréis que se apliquen políticas de otro tipo en Europa, solo podéis esperar que gobiernen otros partidos.

#5 por kingdox
12 jun 2016, 18:06

#2 #2 trotskoide dijo: Y yo digo, ¿Que es lo peor que puede pasar si nos negamos?@programatrix007 Vuelta a la peseta! Bieeeen :D

#6 por asesino555
12 jun 2016, 18:06

#2 #2 trotskoide dijo: Y yo digo, ¿Que es lo peor que puede pasar si nos negamos?@programatrix007 cierto somos la cuarta economia de europa, no nos van a echar.

#14 por hiena77
12 jun 2016, 18:10

Objeción pondrán, otra cosa es que sirviese de algo. Yo creo que se puede renegociar la deuda y los "paquetes de medidas", pero deberían respaldarlo el resto de fuerzas políticas (algo que desde luego no pasará). Y lo de comparar la situación de Grecia es absurda, no es comparable lo que contribuye España con lo que contribuye Grecia. Nuestro P.I.B es seis veces el de Grecia, ni punto de comparación vamos.
Aparte de que no solo es España, si se juntan España, Italia, Portugal y Grecia a renegociar a ver si hay huevos a decir que no.

Si se puede, pero no quieren.

#27 por lettwill
12 jun 2016, 18:29

#11 #11 rivoluze17 dijo: #3 @777777777777777777777777777777
Está muy bien eso de que te hayas leído el programa de Unidos Podemos. Pero lo realmente enternecedor es que te lo hayas creído.
@rivoluze17 Esa forma de pensar es deprimente, sinceramente, pensando asi no hay razon para confiar en nadie, en ningun partido politico, ni en el estado independientemente de quien gobierne...

#33 por fugaz2
12 jun 2016, 18:42

Torrente es el brazo tonto de la ley.
Willy Toledo es brazo tonto del comunismo.

#35 por zz1y
12 jun 2016, 18:47

Este es una representación de lo que es ser un cuñado de izquierda.

#39 por bf109
12 jun 2016, 19:02

Maldita sea, perdamos de una vez la soberanía de España, que todos los europeos obtengan la soberanía sobre toda Europa. Así la las medidas no vendrán impuestas desde Bruselas.
Muchos hablan de ponerse de acuerdo los países del Sur, pero se quedan cortos esto no es la república romana, tenemos que ponernos de acuerdo toda Europa pero parece que en España hay gente empeñada en demostrar que Europa comienza a partir de los Pirineos.

#46 por arreis142
12 jun 2016, 19:38

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 no responde a su pregunta, se nota que no tienes nada que decir.

#47 por jowio
12 jun 2016, 19:43

''la que sufrimos en grecia con Syriza'' si si estuvo el ahi en la plaza de la capital sufriendo el Corralito no?, menudo subnormal

#51 por garand
12 jun 2016, 20:00

#26 #26 9dante6 dijo: #8 @garand Pues yo no estoy seguro de eso, más que nada por los casos que se han pillado y el como: alguien que daba el soplo, un loco con un micro, papeles que no se han destruido cuando se debió hacer, etc. Si estos casos se han destapado por casualidad, casi como quien dice, ¿cuanta habrá oculta que aun no ha salido y que puede que ni salga? yo no lo afirmo al 100%, pero tampoco estoy seguro de que no se notase la diferencia.@9dante6 #29 #29 tonalzero43 dijo: #8 @garand Que la crisis no es culpa de la corrupcion? Tu vives en yupi o que?@tonalzero43 #41 #41 carlosjfort dijo: #8 @garand ¿Y si el hecho de que se pille y se castigue a los corruptos y defraudadores hace que mucha gente que defraudaría deje de hacerlo? No sé, llámame loco, pero también hay más de uno que no le sabría mal pagar sus impuestos si éstos se empleasen bien y no en tanta corruptela de los políticos.@carlosjfort #44 #44 deckdeck dijo: #8 @garand 95% de corrupción y 101% de deuda PIB. Que casualidad. @deckdeck

Vamos a ver, que yo no estoy diciendo que no tengamos un problemón con la corrupción, eso es obvio. Pero no me podéis decir que si tenemos crisis es por la corrupción. Es un factor más, por supuesto, que desde luego no ayuda, pero ni siquiera acabando con absolutamente toda la corrupción (que es imposible, por mucho que alguno lo diga tranquilamente) se saldría de la crisis. Hace falta mucho más que eso, por desgracia.

1
#53 por jcdp95
12 jun 2016, 20:43

Willy Toledo: el Bertín Osborne de la izquierda.

#56 por 0fenrir0
14 jun 2016, 07:06

#3 #3 777777777777777777777777777777 dijo: Para empezar este señor es actor no político ni mucho menos filósofo o pensador,segundo que si lees lo mínimo el programa de Unidos podemos ya se plantean eso,y una medida es pactar con la Unión Europea una paralización de esas medidas con la promesa de mejora económica de medio a largo plazo@777777777777777777777777777777 El ser humano es un ser político; que no vista con camisa, no pertenezca al parlamento o no milite en un partido que se presente a las elecciones no significa que no sea político. Éste hombre está describiendo la realidad, una realidad que duele, como dolió lo que sucedió en Grecia cuando intentó negociar con la UE. En el capitalismo los partidos políticos son meros sirvientes de las grandes empresas y eso incluye a Podemos, solo basta con recordar que nació en la SEXTA.

#10 por kingdox
12 jun 2016, 18:09

#4 #4 jordi338 dijo: Necesitamos a alguien con los cojones a decir no y no a europa no callar y apechugar... porque si votamos a alguien diferente y nos hacen lo mismo, podriamos decir que da igual a quien votemos todos haran lo mismo asique de verdad vivimos en democracia?@jordi338 Si entras en un club tienes que seguir las reglas de ese club. Eso sí, si no estás de acuerdo puedes salir cuando quieras. Es lo que va a decidir Reino Unido en un par de días.

1
#18 por mellamomellamo
12 jun 2016, 18:13

#10 #10 kingdox dijo: #4 @jordi338 Si entras en un club tienes que seguir las reglas de ese club. Eso sí, si no estás de acuerdo puedes salir cuando quieras. Es lo que va a decidir Reino Unido en un par de días.@kingdox Pero si entras a un club y no te gusta alguna regla porque no te viene bien,y tienes los argumentos adecuados,pueden hacer una excepción por ti...

#23 por el_mentalista
12 jun 2016, 18:20

#2 #2 trotskoide dijo: Y yo digo, ¿Que es lo peor que puede pasar si nos negamos?pues que el BCE que tal mal lo pintan y que en cambio es quien NOS ESTÁN SALVANDO EL CULO comprando deuda(indirectamente ya que directamente es ilegal) a cambio de reducir el déficit. si nosotros no cumplimos, ellos no cumplen, y cuando vayamos a pedir deuda estaremos como zapatero en 2010, cuando fue incapaz de colocar de colocar deuda ni siquiera al 10% de prima de riesgo, por lo tanto QUEBRAMOS otra vez

1
#25 por paganoebrio
12 jun 2016, 18:23

No es que sea propodemos, pero de verdad me tiene que importar una mierda la opinion de un señor actor que no es politico ni historiador ni filosofo ni nada? Hasta la de Toni Caton (tambien actor) vale mas.

1
#26 por 9dante6
12 jun 2016, 18:27

#8 #8 garand dijo: #1 @dion555 De eso nada. Que haya una mafia de políticos no es una causa de la crisis. Es un problema que es necesario cortar, pero haciéndolo, los beneficios son más bien morales, económicamente la diferencia es escasa. Hacerlo es bueno para la democracia, pero no nos va a sacar de la crisis.@garand Pues yo no estoy seguro de eso, más que nada por los casos que se han pillado y el como: alguien que daba el soplo, un loco con un micro, papeles que no se han destruido cuando se debió hacer, etc. Si estos casos se han destapado por casualidad, casi como quien dice, ¿cuanta habrá oculta que aun no ha salido y que puede que ni salga? yo no lo afirmo al 100%, pero tampoco estoy seguro de que no se notase la diferencia.

1
#28 por ppfobico
12 jun 2016, 18:29

Sin desprestigiar a este señor, ¿que validez tienen sus argumentos con respecto a otra persona que sepa lo mismo que el de economía internacional?

Me parece que la derecha teme que haya en el país el ahorro y la mejora que hay en el Ayuntamiento de Madrid, donde se ahorra millones desde que Carmena lo dirige, donde se acabó la corrupción y donde se están destapando los robos del PP todos los días como el de pagar por una única estación meteorológica una cantidad 272 veces por encima de su valor de mercado.
No me cuente cuentos sr. Toledo

1
#29 por tonalzero43
12 jun 2016, 18:32

#8 #8 garand dijo: #1 @dion555 De eso nada. Que haya una mafia de políticos no es una causa de la crisis. Es un problema que es necesario cortar, pero haciéndolo, los beneficios son más bien morales, económicamente la diferencia es escasa. Hacerlo es bueno para la democracia, pero no nos va a sacar de la crisis.@garand Que la crisis no es culpa de la corrupcion? Tu vives en yupi o que?

1
#30 por ppfobico
12 jun 2016, 18:32

#11 #11 rivoluze17 dijo: #3 @777777777777777777777777777777
Está muy bien eso de que te hayas leído el programa de Unidos Podemos. Pero lo realmente enternecedor es que te lo hayas creído.
@rivoluze17
y que tu te hayas creído el de la derecha no es que sea enternecedor sino triste.
y que de los robos de la derecha no se diga nada aún más.

No os dáis cuenta de que a PODEMOS no le pueden atacar por robos o latrocinios, ahora que C's también está siendo investigado por presuntas financiones ilegales, que tenéis que salir con cuentos siempre.

#31 por alexgalaxia
12 jun 2016, 18:34

#15 #15 revol dijo: Este personaje vive enfadado con todo el mundo.menos con su libreta del banco...

#36 por vikingoextranjero
12 jun 2016, 18:57

Tsipras se vendió y se bajó los pantalones, el problema de Syriza es que es un partido fundado con muchas ideas distintas, no solo de izquierdas, Podemos nació desde dentro del 15M y por lo tanto, no creo que se bajen los pantalones. Que nos presione la UE y nos ponga zancadillas ya es otra cosa.

#54 por 9dante6
12 jun 2016, 22:23

#51 #51 garand dijo: #26 @9dante6 #29 @tonalzero43 #41 @carlosjfort #44 @deckdeck

Vamos a ver, que yo no estoy diciendo que no tengamos un problemón con la corrupción, eso es obvio. Pero no me podéis decir que si tenemos crisis es por la corrupción. Es un factor más, por supuesto, que desde luego no ayuda, pero ni siquiera acabando con absolutamente toda la corrupción (que es imposible, por mucho que alguno lo diga tranquilamente) se saldría de la crisis. Hace falta mucho más que eso, por desgracia.
@garand Por supuesto no he dicho que sea así 100% seguro ni que sea nuestro único problema, pero, por ejemplo: ¿Cuanto dinero hemos perdido por culpa de la amnistía fiscal que el partido popular hizo para que sus amiguetes regularizasen sus cuentas? ¿Hasta que punto Aznar no sabía todos los chanchullos que harían en su partido en cuanto cambiasen la ley de suelos? Claro que tenemos otros problemas muy serios, pero no estoy muy seguro de que debamos quitarle hierro al tema de la corrupción, porque creo que es posible que haya mucho mas de lo que parece a simple vista.

#40 por redomao
12 jun 2016, 19:05

#16 #16 garand dijo: #4 @jordi338 Parece mentira que aún no nos hayamos enterado de que las elecciones que importan son las Europeas, no las nacionales. La soberanía es de Europa, es allí donde se deciden las cosas. Si queréis cambiarlo, solo podéis esperar que en Europa ganen otros.@garand

El problema no es el Parlamento Europeo.

Si los mal llamados países PIIGS se UNIERAN, ya puede el parlamento Europeo decir misa cantada que al final tendrían que plegar velas.

La UE puede capear el temporal amenazando a un país como Grecia. Su deuda es asumible y además serviría como advertencia al resto.

Pero no creo que tuvieran las mismas ganas de amenazar a varios países miembros con hacerles lo mismo porque el proyecto europeo se iría a la puta mierda y eso es lo que están esperando Rusia, China y EE.UU.

1
#41 por carlosjfort
12 jun 2016, 19:09

#8 #8 garand dijo: #1 @dion555 De eso nada. Que haya una mafia de políticos no es una causa de la crisis. Es un problema que es necesario cortar, pero haciéndolo, los beneficios son más bien morales, económicamente la diferencia es escasa. Hacerlo es bueno para la democracia, pero no nos va a sacar de la crisis.@garand ¿Y si el hecho de que se pille y se castigue a los corruptos y defraudadores hace que mucha gente que defraudaría deje de hacerlo? No sé, llámame loco, pero también hay más de uno que no le sabría mal pagar sus impuestos si éstos se empleasen bien y no en tanta corruptela de los políticos.

1
#43 por deckdeck
12 jun 2016, 19:31

#11 #11 rivoluze17 dijo: #3 @777777777777777777777777777777
Está muy bien eso de que te hayas leído el programa de Unidos Podemos. Pero lo realmente enternecedor es que te lo hayas creído.
@rivoluze17 y lo más triste es que vayas a votar al PPSOEC´s- Si prefieres que sigan robando, vótales. Es tu derecho.

#44 por deckdeck
12 jun 2016, 19:33

#8 #8 garand dijo: #1 @dion555 De eso nada. Que haya una mafia de políticos no es una causa de la crisis. Es un problema que es necesario cortar, pero haciéndolo, los beneficios son más bien morales, económicamente la diferencia es escasa. Hacerlo es bueno para la democracia, pero no nos va a sacar de la crisis.@garand 95% de corrupción y 101% de deuda PIB. Que casualidad.

1
#45 por deckdeck
12 jun 2016, 19:36

#16 #16 garand dijo: #4 @jordi338 Parece mentira que aún no nos hayamos enterado de que las elecciones que importan son las Europeas, no las nacionales. La soberanía es de Europa, es allí donde se deciden las cosas. Si queréis cambiarlo, solo podéis esperar que en Europa ganen otros.@garand votar en la UE? gane quien gane, Alemania tiene el poder de UE.

1