[ ASÍ VA ESPAÑA ] Mensajes cifrados en VOX

Mensajes cifrados en VOX

Por twd, 3 may 2021, 11:59
Vía: https://twitter.com/Isabelperezmoi1/status/1389148399144951809

26 Comentarios

#3 por ragnah
3 may 2021, 16:39

Mejor seguir el hilo de twiter de Antonio Maestre sobre el fascismo de vox. Así entendereis mejor quien son esa calaña fascista https://mobile.twitter.com/AntonioMaestre/status/1389126988175192064

1
#19 por raravis
3 may 2021, 18:36

Oh dios mio
Has esperado al comment #18 #18 jimboc dijo: A ver yo jamás había visto el nivel de argumento tan bajo. Señores que lo de 18 metros es porque abascal denunciandio que los antifas los apedreaban desde demasiado cerca se bajó y contó los pasos siendo estos 17 pasos de un metro y de ahí su discurso de “maldito marlaska que tiene a los antifas a solo 18 metros de nosotros” dejaos de montar pajas mentales con criptolenguajes nazis que es lo más ridículo que he escuchado aquí en una putisima barbaridad de tiempo y que haya usuarios que lo defienden es que nos hemos vuelto locos ya. Anda tomad y dejad la payasada que el descojone que tenía con este tema se ha tornado en asombro y preocupación al ver la receptividad positiva de algunos ante las chorradas.

[youtube]tMIaXCf43iw[/youtube]
para hacerlo, @jimboc

En cualquier caso y fuera bromas
Maestre lo llama "racismo encriptado"
El término en inglés es dogwhistle, "silbato de perro" sería un término más adecuado
Como se supone que los humanos no oyen la frecuencia de esos silbatos, en argot se usan para captar a quienes si saben del tema

Es el momento "I got that reference" pero más tirando a "este es de los míos"
Y a poco que se analice criticamente, el discurso de Vox está lleno de este tipo de "silbatos"

Si lo quieres entender, lo entiendes

PD: lo de la foto con Zozulya si que me parece un poco de conspiranoia, pero puedo ver la linea de pensamiento de Maestre y por donde quiere ir

#1 por srbarca
3 may 2021, 16:35

La numerología, nueva ciencia revolucionaria

#10 por birxov
3 may 2021, 17:04

#2 #2 v0xemita dijo: Antonio Maestre nació un día 18. Antonio Maestre es nazi. @v0xemita cualquiera puede darse cuenta que lo normal habría sido decir 10 o 20 pasos y no justamente 18.

Para quienes no estamos relacionados con esa jerga nos resulta raro aunque sin ningún sentido pero para las personas que conocen estos círculos ese 18 es un conocido mensaje para ensalzar el nazismo. No dan puntada sin hilo.

¿Acaso crees que decir que son el peor gobierno en 80 años era casual?¿Qué no condenen a Franco e incluso ensalzarlo también? ¿Que muchos nazis de organizaciones de extrema derecha y con agresiones ahora estén en puestos y listas de vox?¿Que VOX propusiera a alianza Nacional ir junto a ellos también?¿Que tengan vínculos con otros grupos de extrema derecha de otros países incluyendo económicos también?¿Qué en los propios foros de nazis de extrema derecha ensalcen a VOX y promuevan votarles?

En serio, puedes aceptarlo pero no puedes negarlo y creer que es casual. Son mensajes como hacen los latín King y otras bandas, mediante mensajes encriptados y gestos para que no puedan probarse legalmente o ante un tribunal fácilmente, y en este caso también para ganarse la convicción y apoyo de los seguidores de estos grupos pero sin decirlo claramente y que no pueda probarse ante los medios de comunicación porque haya gente como tú que lo niegue.

#17 por raravis
3 may 2021, 18:13

@jimboc pásate 20 minutos por /pol en 4chan y te sorprenderá el argot de según qué usuarios
Lo que más gracia me hace es la gilipollez del "no mostreis vuestro nivel de poder, a los que muestran su nivel de poder los localizan y los tachan"
Literalmente, "no digas que eres nazi, que se te ve el plumero"

El argot está lleno de símbolos, 18, 1485 (si mal no recuerdo) y seguro que hay una recopilación online por alguna parte
Obviamente no todos son fiables
Desde el propio /pol lanzaron hace un par de años una campaña para decir que el gesto 👌 eran en realidad tres Ks (KKK) y así hacer lucir a la izquierda como paranoicos al intentar cancelar un gesto

Luce absurdo y conspiranoico, pero las jergas y argots no son nada del otro mundo entre grupúsculos sociales, no solo en oficios
Como el "taponazo" para referirse a un tiro dentro de los cuerpos de policía

#21 por raravis
3 may 2021, 18:51

#20 #20 jimboc dijo: @raravis me estas diciendo que abascal es neonazis captando voto nazi al decir el numero 18 a pesar de que FIJATE EN MI COMENTARIO 18 JAJAJAJ doy la razón perfectamente racional y explicada de lo que sucedió. Pero vosotros erre que erre. Sinceramente yo esto no me lo puedo tomar en serio por vuestra parte, es que esto es de puto chiste.@jimboc te hemos dado ejemplos de donde y por que se utiliza ese tipo de lenguaje
Cualquier psicólogo te dirá que la mente humana tiende a redondear y usar numeros acabados en 0 o 5
18 es demasiado arbitrario, sobre todo en una situación de calentamiento social como la que se daba ahí
¿De verdad crees que se cuentan esos pasos?

La explicación más simple suele ser la real, eso no te lo niego
A partir de aquí dejaré el discursito para preguntarte otra cosa que no has respondido

Entonces, ¿qué te parece que las listas de Vox estén plagadas con miembros de grupos de corte neonazi?
Y no hablamos solo de Hogar Social, sino tambien de Alianza Nacional y otros tantos

¿O prefieres ignorar ese dato porque si lo admites entraríamos en la demografía que usa esos códigos lingüísticos?

Sapere aude

1
#24 por birxov
3 may 2021, 20:23

#12 #12 jimboc dijo: @birxov abascal dijo 18 porque previamente protestó sobre lo cerca que estaban los antifas y contó 18 pasos hasta ellos, por eso dijo el número 18. De verdad vaya puta chorrada de tweet que encima esta sacando el lado ridículamente conspiranoico de usuarios que jamás dieron muestras de tal cosa como tu. En serio como coño puedes pensar en la tesis de Maestre de que Abascal dijo 18 en criptomensaje neonazi jajajajjaja. Estoy llorando de risa.@jimboc referido a mí comentario #10

Es bastante absurda tu respuesta ¿Leíste todo mi comentario o solo te quedaste con lo de 18 pasos? ¿De verdad crees que todo lo demás incluyendo eso es casual?¿Crees que casualmente pidieron ir junto a ese grupo de neonazis aliarse e ir juntos a las elecciones?¿De verdad no tiene ningún sentido con todo lo que dije?

¿De verdad crees que Abascal se puso a contar los pasos hasta llegar a los manifestantes supuestamente cuando encima les estaban lanzando piedras? ¿Crees realmente que alguien contaría los pasos en esa situación? ¿Crees que es lógico que diga y además repita ese número y no uno más lógico como 10 o 20 que es lo que se suele decir para redondear si algo no se cuenta?¿Crees también que lo del número 18 es algo nuevo que ha salido hoy y que no es algo conocido entre los círculos neonazis desde hace décadas?

Deberías investigar un poco. ¿Sabiendo de los vínculos de vox con grupos neonazis de verdad crees que esto es casual? Apuesto a que ni siquiera has leído el post entero de Antonio Maestre, ni viste el reportaje, ni has investigado sobre el tema o te has metido en foros de extrema derecha para comprobarlo, ni tú ni @v0xemita , no vaya a ser que descubráis cosas que no os guste como comprobar y contrastar lo que se está diciendo y que vuestros prejuicios dejen de tener sentido y os sintáis mal.

Como sigas así vas a ser un periodista "estupendo" aunque no te preocupes, que ahora lo que se lleva son tertulianos y para eso sí tienes el nivel.

#15 por yonkou97
3 may 2021, 17:30

#12 #12 jimboc dijo: @birxov abascal dijo 18 porque previamente protestó sobre lo cerca que estaban los antifas y contó 18 pasos hasta ellos, por eso dijo el número 18. De verdad vaya puta chorrada de tweet que encima esta sacando el lado ridículamente conspiranoico de usuarios que jamás dieron muestras de tal cosa como tu. En serio como coño puedes pensar en la tesis de Maestre de que Abascal dijo 18 en criptomensaje neonazi jajajajjaja. Estoy llorando de risa.¿@jimboc y de lo demás del hilo algo que comentar?

Yo ni idea de cuanta conspiranoia hay en esto o si es real (en los anuncios hay una cosa que se llaman mensajes subliminales, lo cual es a la práctica, lo que cuenta el cartel), pero lo que está claro es que todos los que votan a VOX votan a nazis.

La verdad, tengo algo más de respeto por los conspiranoicos que por los que votan un nazi.

#22 por jimboc
3 may 2021, 19:02

@raravis eso es cierto y evidente que hay exnazis o fascistas metidos en VOX. Pero me da igual con el tema que estamos tratando ahora. Di si quieres ese parrafo que no te lo voy a negar, pero no me vengas con que al decir el numero 18 da igual el contexto, la frase que esté diciendo o lo que acabe de hacer, esta haciendo un “dogwhistle” a neonazis porque me rio de lo ridícula que es la acusación. En serio maestre haciendo el ridículo y no me espera que se le defendiese

#2 por v0xemita
3 may 2021, 16:38

Antonio Maestre nació un día 18. Antonio Maestre es nazi.

1
#23 por shamash25
3 may 2021, 19:41

Me parece que hay muchos argumentos mejores y más obvios que demuestran que Vox es fascista. Esto me parece conspiranoia

#11 por seluca
3 may 2021, 17:07

Menuda tontería

#25 por seluca
3 may 2021, 20:51

#21 #21 raravis dijo: #20 @jimboc te hemos dado ejemplos de donde y por que se utiliza ese tipo de lenguaje
Cualquier psicólogo te dirá que la mente humana tiende a redondear y usar numeros acabados en 0 o 5
18 es demasiado arbitrario, sobre todo en una situación de calentamiento social como la que se daba ahí
¿De verdad crees que se cuentan esos pasos?

La explicación más simple suele ser la real, eso no te lo niego
A partir de aquí dejaré el discursito para preguntarte otra cosa que no has respondido

Entonces, ¿qué te parece que las listas de Vox estén plagadas con miembros de grupos de corte neonazi?
Y no hablamos solo de Hogar Social, sino tambien de Alianza Nacional y otros tantos

¿O prefieres ignorar ese dato porque si lo admites entraríamos en la demografía que usa esos códigos lingüísticos?

Sapere aude
@raravis Tan arbitrario es 18 como 20, o como cualquier otro número; podemos ver conspiraciones en que se sea mayor de edad a los 18, en cuatro vientos, en cuatro esquinas, en el septimo pino, en tres pasos, en 12 meses, sigue tú; para mi todos los números son lo mismo, números

#26 por seluca
3 may 2021, 20:55

Estos números se usan para expresar una idea, que no se puede expresar abiertamente, pero que casi todo el mundo sabe lo que significa, en Alemania no puedes colocar una cruz gamada, ni HH, así que puedes poner 88. En España puedes tatuarte una cruz gamada, llevar la bandera con el aguila de San Juan o con la hoz y el martillo. Para qué se va a ocultar nadie en un número, que casi nadie sabe que signfica?

#14 por nuevaleonory
3 may 2021, 17:21

#9 #9 raulmartinsanchez dijo: #3 @ragnah no entiendoni tú ni nadie lo entiende
Para el,el panadero que no le vende la barra de pan tierna es fascista

#16 por v0xemita
3 may 2021, 17:40

#13 #13 jimboc dijo: De verdad se me acaba de caer birxov, como se puede defender esta puta gilipollez jajajajajajajPero alguna vez te tomaste en serio a @birxov?

#18 por jimboc
3 may 2021, 18:30

A ver yo jamás había visto el nivel de argumento tan bajo. Señores que lo de 18 metros es porque abascal denunciandio que los antifas los apedreaban desde demasiado cerca se bajó y contó los pasos siendo estos 17 pasos de un metro y de ahí su discurso de “maldito marlaska que tiene a los antifas a solo 18 metros de nosotros” dejaos de montar pajas mentales con criptolenguajes nazis que es lo más ridículo que he escuchado aquí en una putisima barbaridad de tiempo y que haya usuarios que lo defienden es que nos hemos vuelto locos ya. Anda tomad y dejad la payasada que el descojone que tenía con este tema se ha tornado en asombro y preocupación al ver la receptividad positiva de algunos ante las chorradas.

1
#20 por jimboc
3 may 2021, 18:45

@raravis me estas diciendo que abascal es neonazis captando voto nazi al decir el numero 18 a pesar de que FIJATE EN MI COMENTARIO 18 JAJAJAJ doy la razón perfectamente racional y explicada de lo que sucedió. Pero vosotros erre que erre. Sinceramente yo esto no me lo puedo tomar en serio por vuestra parte, es que esto es de puto chiste.

1
#5 por lefinder
3 may 2021, 16:45

Esto es como si me dijeras que todas las reuniones de Podemos son a las 3:14... ya sabéis... por el número Pi, siglas de Pablo Iglesias.
Si acaso, cuidado, que la letra P es la número 17 del alfabeto, y el número 1717 (PP) está considerado en astrología como número angelical.
Me da que Antonio Maestre ha visto demasiadas veces la película "el número 23", de Jim Carrey.

#6 por Mleko
3 may 2021, 16:48

Que Antonio Maestre es gilipollas ya no es noticia.

#7 por ragnah
3 may 2021, 16:54

Los fascistas e imbéciles de esta página podríais disimular un poco al menos .

#12 por jimboc
3 may 2021, 17:16

@birxov abascal dijo 18 porque previamente protestó sobre lo cerca que estaban los antifas y contó 18 pasos hasta ellos, por eso dijo el número 18. De verdad vaya puta chorrada de tweet que encima esta sacando el lado ridículamente conspiranoico de usuarios que jamás dieron muestras de tal cosa como tu. En serio como coño puedes pensar en la tesis de Maestre de que Abascal dijo 18 en criptomensaje neonazi jajajajjaja. Estoy llorando de risa.

2
#13 por jimboc
3 may 2021, 17:18

De verdad se me acaba de caer birxov, como se puede defender esta puta gilipollez jajajajajajaj

1
#9 por raulmartinsanchez
3 may 2021, 16:59

#3 #3 ragnah dijo: Mejor seguir el hilo de twiter de Antonio Maestre sobre el fascismo de vox. Así entendereis mejor quien son esa calaña fascista https://mobile.twitter.com/AntonioMaestre/status/1389126988175192064@ragnah no entiendo

1
#4 por jimboc
3 may 2021, 16:44

Antiono lacambreste es un puto chiste con patas se vea como se vea

#8 por jimboc
3 may 2021, 16:58

@ragnah me imagino a quienes llamas fascistas y te digo ya, podrías disimular tu. Como puedes alcanzar cuotas de comepolllismo tales como para defender a Antonto Lacambra en semejante parida, bobada, payasada de tweet. Vaya sectario zampa lefas.