[ ASÍ VA ESPAÑA ] Momento en el que todo en tu vida cambia

58 Comentarios

#3 por futuroparado
18 jun 2018, 23:40

No todo es blanco o negro.

Dudo que haya mucha gente, salvo psicópatas narcisistas, que estén en contra de una seguridad social para todos los trabajadores/estudiantes del país.

3
#12 por onikirimaru
19 jun 2018, 00:53

Por otra parte, obviamente ante cualquier enfermedad crónica o accidente grave los seguros siempre van a tratar por todos su medios (y son muuuuchos) de escaquearse alegando que ya habías empezado a desarrollar dicha enfermedad antes de contratarlo, o que llevas un estilo de vida proclive a tal enfermedad y que ellos no son responsables (por ejemplo) de que tu fumes o practiques deportes de riesgo. Y en cualquier caso siempre que se trate de pagar algo gordo trataran de eternizar las demandas hasta el infinito o hasta que tu ya no puedas pagar más costas judiciales.

En fin, que una maravilla el neoliberalismo aplicado a la salud.

3
#2 por dayaring
18 jun 2018, 23:39

Estupido y sensual Jonhy Bravo.

#5 por tradico
19 jun 2018, 00:10

#1 #1 pareidolia2 dijo: Lo que hacen en USA es meterte en el sueldo en la mayoría de las empresas un seguro privado. Esos sueldos, además, suelen estar por encima de los de aquí, si eres bueno. Y los impuestos por debajo de los de aquí. En fin, que su sistema tiene fallos y si no vales o te rompes la espalda y no puedes trabajar acabas debajo de un puente con guantes sin dedos bebiendo de una bolsa de papel, pero también tiene aciertos.@pareidolia2 40.000 personas al año fallecidas por no poder pagar cuidados medicos (esto no cuenta las que se arruinan por pagarlos) diria yo que eclipsa cualquier "acierto" que ni se me ocurre, pues su sanidad ni es mucho mejor que la de otros paises con sanidad publica, ni mas eficaz, ni mas satisfactoria para el paciente.

2
#10 por onikirimaru
19 jun 2018, 00:47

#1 #1 pareidolia2 dijo: Lo que hacen en USA es meterte en el sueldo en la mayoría de las empresas un seguro privado. Esos sueldos, además, suelen estar por encima de los de aquí, si eres bueno. Y los impuestos por debajo de los de aquí. En fin, que su sistema tiene fallos y si no vales o te rompes la espalda y no puedes trabajar acabas debajo de un puente con guantes sin dedos bebiendo de una bolsa de papel, pero también tiene aciertos.@pareidolia2 El problema es que generalmente el seguro que te pone la empresa suele ser el más baratero que encuentran, que te puede cubrir un resfriado y a lo sumo un esguince, pero como desarrolles un cáncer, te toque un hijo con leucemia o tengas cualquier operación complicada te dicen que nanai, que el seguro sólo te paga un diez por ciento y a veces ni eso. También se puede dar el caso que firmes un contrato en el que incluya un seguro medio decente y que a los pocos meses la empresa te lo cambie por otro mas cutre sin comunicártelo... y si, allí es legal que se hagan esas gracietas.

1
#14 por mksherox
19 jun 2018, 01:24

#8 #8 nuevopensador dijo: Es una crítica al liberalismo? Se supone que un estado liberal pagas poquísimos impuestos por lo que puedes permitirte una pequeña factura médica,o puedes ser incluso más listo y tener un seguro médico.Claro que el sistema no funcionaría con un 16% de paro y sustituyendo españoles por sinpapeles.@nuevopensador La sanidad es uno de esos bienes/servicios en los que no puede existir la competencia perfecta y que se escapan a la máxima del capitalismo en el que la competencia regula los precios. No puedes poner 20 hospitales y que la competencia elija los mejores. Solo puedes tener unos pocos en un rango de atención, y entre morirme y pagar x dinero por salvarme la vida, elijo salvar la vida. En teoría todos tienen la obligación de atenderte de urgencia, pero claro, pasando factura a quien toque según sus honorarios, y sabiendo que en su rango de acción a lo mejor hay otro hospital más los gerentes de los cuales almuerzan juntos todos los fines de semana.
Saliendo de la atención de urgencia, hay tratamientos rentables y no rentables (larga estancia y atenciones especiales). La mayoría de los seguros no atienden a los tratamientos no rentables, así que dependes de la sanidad pública, o si la descuidas y no tienes ingresos suficientes, no eres atendido, así que según hagas las cuentas todo es perfecto porque no sales ni en las estadísticas.
Luego, en EEUU los hospitales se promocionan por ser cada uno puntero en un área determinada, así que si tienes la mala suerte de que en tu zona tu tratamiento no sea prioridad para dar notoriedad a tu hospital, estás j*dido y puedes estar mal atendido por el hospital de tu seguro incluso siendo de 5* estando sobrevalorado para tu caso porque su especialidad es otra.
La sanidad es un asunto muy peliagudo.

#9 por onikirimaru
19 jun 2018, 00:41

#8 #8 nuevopensador dijo: Es una crítica al liberalismo? Se supone que un estado liberal pagas poquísimos impuestos por lo que puedes permitirte una pequeña factura médica,o puedes ser incluso más listo y tener un seguro médico.Claro que el sistema no funcionaría con un 16% de paro y sustituyendo españoles por sinpapeles.@nuevopensador En un sistema liberal las macroempresas no tienen control ninguno, por lo que pueden pactar entre ellas tanto precios como sueldos, por lo tanto no hay "pequeñas facturas médicas" (o educativas, habitacionales, energéticas...) ni los trabajadores tienen mayor poder adquisitivo. Más bien al contrario, siendo una de las máximas del capital el pagar lo mínimo que los trabajadores se vean forzados a aceptar por producir un producto y cobrar por él lo máximo que te permita el mercado.

1
#13 por jolinhar
19 jun 2018, 01:02

@futuroparado pues los que quieren hacer de la sanidad un negocio por ejemplo. La SS es un impedimento para ellos. Cuanto mejor, peor, para ellos, su beneficio económico. Igualmente razonando así empiezas quitándose la a los que no trabajan, luego a los que tributan menos, luego a los parados, amas o amos de casa no por supuesto.

#27 por nonrandomguy
19 jun 2018, 09:24

#3 #3 futuroparado dijo: No todo es blanco o negro.

Dudo que haya mucha gente, salvo psicópatas narcisistas, que estén en contra de una seguridad social para todos los trabajadores/estudiantes del país.
@futuroparado A ver.... siendo objetivos, el capitalismo es el sistema más eficiente por definición.

Un sistema que siempre se mantiene a flote sacrificando a una parte de la población demuestra eficiencia.

1
#28 por onikirimaru
19 jun 2018, 09:33

#16 #16 pareidolia2 dijo: #9 @onikirimaru Ese es un error común sobre el capitalismo, similar al error de pensar que el comunismo te quita todas tus posesiones. Los liberales no son anarquistas, creen en las leyes, aunque las odian, y creen en el Estado aunque lo quieran lo más pequeño posible. Un liberal quiere Libertad pero no para ******* y asesinar, y evidentemente va a prohibir estos comportamientos porque suponen una pérdida de Libertad de las víctimas. Uno de los padres de la patria dijo que, para dotarnos a nosotros mismos de Libertad, debemos limitarla. En el ámbito económico pasa lo mismo: un "entendimiento" entre las tres únicas empresas proveedoras de un servicio vital (luz, agua, gas...) o sin competencia en todo un sector supondría todo eso a lo que aludes, y que limitaría espeluztacularmente las Libertades y derechos de los demás. Así que el liberalismo prohibiría estos comportamientos.@pareidolia2 Entonces ya no sería liberalismo, al menos no del económico. Al liberal le interesa ante todo eliminar cualquier barrera política o moral a la hora de acumular capital, y cualquier cosa que se anteponga se sale del liberalismo económico. Jamás he escuchado a un liberal defender que haya que regular a las empresas que proveen servicios o productos básicos. Más bien al contrario, siempre les veo argumentando que poner límites a los márgenes de beneficio o establecer salarios mínimos son medidas que lastran la economía, y que la economía está por encima de las necesidades "de los demás" (aunque nunca de las propias).

#32 por onikirimaru
19 jun 2018, 10:09

#20 #20 rhodesian_ridgeback dijo: @onikimaru Bueno, aquí las telefónicas podrían hacer lo mismo y pactar precios. Qué pasa? Que surgen otras dispuestas a aprovechar ese hueco. Mira qué buen pacto... @rhodesian_ridgeback Eso es por que la gente se puede permitir no tener teléfono o internet. Si, cada vez se impone más el uso de estos, pero aún no son bienes tan necesarios como la salud, la vivienda, el uso de energías o la educación. Por eso deben estar reguladísimas las empresas que comercian con las necesidades básicas, de las que no se pueden prescindir. Y por supuesto siempre debe existir una alternativa pública de calidad que garantice dichos servicios.

Si no, simplemente mira lo que ocurre cuándo se deja a su libre albedrío a dichas empresas: fíjate los precios de la vivienda/alquiler o las facturas de luz que tenemos, o mira lo que te clava un dentista, o lo que le pagan a un agricultor por su producción. El capital cuándo anda a sus anchas sin que nadie le ponga frenos tiende siempre a la acumulación, enriqueciendo al mínimo de personas posibles y empobreciendo al máximo.

1
#33 por onikirimaru
19 jun 2018, 10:13

#22 #22 ipse dijo: Que tiene que ver el capitalismo con el monopolio de las farmaceuticas? menudo aporte mas paleto. Si el estado no evita que hayan monopolios no es capitalismo, tontolaba. De nada.@ipse ¿¿¿Que qué tiene que ver el capitalismo con la acumulación de riqueza y medios y por tanto con los monopolios???.

Nada hombre, si son conceptos totalmente opuestos el capital y el capitalismo...

1
#7 por yo11
19 jun 2018, 00:18

#6 #6 tradico dijo: #5 @tradico Y como me venga alguien con "4 horas en Urgencias" que se joda y se vaya para casa, si os dan baja prioridad, es porque no necesitais ir a Urgencias, no vais a entrar por delante del señor infartado que acaba de llegar, porque esta sufriendo un jodido infarto!@tradico en mi caso(no en urgencias) una vez lo que paso es que me dieron cita y luego me entere de que en la misma hora ponian a 3 pacientes porque "no siempre vienen los pacientes" y los que fueron tuvieron que esperar mas horas de las que les habian dicho

obviamente el sistema publico es mejor pero eso no significa que no se pueda mejorar

1
#25 por roky55
19 jun 2018, 09:16

#12 #12 onikirimaru dijo: Por otra parte, obviamente ante cualquier enfermedad crónica o accidente grave los seguros siempre van a tratar por todos su medios (y son muuuuchos) de escaquearse alegando que ya habías empezado a desarrollar dicha enfermedad antes de contratarlo, o que llevas un estilo de vida proclive a tal enfermedad y que ellos no son responsables (por ejemplo) de que tu fumes o practiques deportes de riesgo. Y en cualquier caso siempre que se trate de pagar algo gordo trataran de eternizar las demandas hasta el infinito o hasta que tu ya no puedas pagar más costas judiciales.

En fin, que una maravilla el neoliberalismo aplicado a la salud.
@onikirimaru Ademas de que los medicos en el sector publico suelen ser mucho mas talentosos que los privados (al menos en españa)

#26 por onikirimaru
19 jun 2018, 09:22

#15 #15 pareidolia2 dijo: #5 @tradico La sanidad pública USA es mucho peor que cualquiera europea, eso no se pone en duda. Allí, básicamente el tema es que no es obligatoria, así que Bill Gates y compañía no participan porque tienen un seguro privado con enfermeras sexys en la clínica Mayo. Como consecuencia los que participan de la SS son los pobres o algunos clase media (cada vez menos porque, como digo, muchos empleos incluyen un seguro privado en el sueldo), y por lo tanto esta cotiza poquísimo y tiene poquísimo dinero para hospitales, máquinas de rayos x, etc... Y sí es cierto que hay muchísima gente que muere por no poder pagar las tarifas, pero para ellos ese drama no eclipsa el acierto que supone tener Libertad para elegir. Casi cualquier norteamericano, cuando le explicas por primera vez cómo funcionan los Estados del Bienestar europeos, acaba preguntando: "¿¿¿Y os obligan a pagarles la sanidad a los demás???". Simplemente no se lo creen, no pueden entenderlo. Para ellos, tener Libertad de elegir es más importante. Yo no sé si preferiría ese sistema o el nuestro, porque evidentemente no me gusta que me obliguen, incluso aunque sea para algo bueno, pero por otra parte me da vértigo la idea de tener un accidente y afrontar facturas de 50.000$ para arriba...@pareidolia2 EEUU es una sociedad enferma de psicopatía que antepone el dinero a la propia vida y que sólo durará en pie hasta que surja otra sociedad más enferma todavía que ellos. Por que vamos, lo que ellos llaman "Libertad" se reduce a la libertad de ganar pasta a costa de lo que sea y eliminar todo aquello que obstaculice el beneficio propio aún a costa de la propia salud o educación. Si no se quiere tener unos servicios vitales asegurados, ¿de qué sirve organizarse estados, obedecer leyes que no has elegido o mantener estructuras de poder que perjudican a muchos beneficiando a unos pocos?, ¿dónde queda el tan cacareado contrato social?. Y si a alguien le molesta pagar la sanidad de todos, a mi también me jode pagar la policía o el ejército de otros...

1
#30 por onikirimaru
19 jun 2018, 09:44

#17 #17 pareidolia2 dijo: #10 @onikirimaru Depende de tu nivel, por eso he dicho que "si vales" estás arriba. Te garantizo que Apple le ha puesto a su director comercial (sea quien sea...) un seguro que haría palidecer de envidia al de la reina de Inglaterra. Ahora, si eres un vendedor de seguros más bien mediocre en la tercera ciudad más poblada de Arizona...@pareidolia2 El problema es que entre una masa trabajadora de millones de empleados es imposible que todos sean los mejores, y siempre habrá gente y puestos más reemplazables que otros. Pero vamos, yo diría que merece los mismos derechos el agricultor o camarero que el médico o gerente, ya que todos dedican su fuerza de trabajo a contribuir a la sociedad. Es más, simplemente por el hecho de vivir en un estado que te obliga a la fuerza a cumplir sus leyes el mismo estado debe velar por que tengas cubiertas tus necesidades básicas, en éso consiste el contrato social que mencionaba antes. Contrato injusto a mi modo de ver, ya que tu no tienes posibilidad de negarte a él porque no existe un palmo de planeta que no pertenezca a algún estado. Así que lo mínimo es exigir que el estado cumpla con su parte en el juego de la civilización.

1
#31 por onikirimaru
19 jun 2018, 09:56

#18 #18 pareidolia2 dijo: #12 @onikirimaru Las empresas de seguros tienen derecho a competir judicialmente, como tú aquí en España, contra alguien con quien tengas un pleito de algún tipo. No consideras que las indemnizaciones más grandes habidas nunca contra aseguradoras han sido en USA, no en Holanda, ni en la India, y desde luego no en España. El sistema no es perfecto, pero simplemente tacharlo de "neoliberal" y tirar de la cadena no es una aproximación objetiva.@pareidolia2 Primero: las empresas de seguros tienen mucho más poder económico que los individuos, por lo que se pueden permitir más costas y mejores abogados, además del lujo de esperar todo lo que quieran, así que ya desde el principio la balanza legal está desnivelada. Y segundo: precisamente por esa ventaja que tienen las grandes empresas se necesita de su regularización, por lo menos si queremos jugar en la legalidad estatal. Otra cosa es que se nieguen a operar a mi hijo por no poder yo pagar el servicio y entonces puede que a mi me dé por secuestrar al hijo de algún alto cargo de esa aseguradora hasta que solucione la situación de mi crío.

P.d: evidente que las mayores sentencias se les aplique a las empresas con mayor montante económico y que además son las que más abusan de ello.

#6 por tradico
19 jun 2018, 00:11

#5 #5 tradico dijo: #1 @pareidolia2 40.000 personas al año fallecidas por no poder pagar cuidados medicos (esto no cuenta las que se arruinan por pagarlos) diria yo que eclipsa cualquier "acierto" que ni se me ocurre, pues su sanidad ni es mucho mejor que la de otros paises con sanidad publica, ni mas eficaz, ni mas satisfactoria para el paciente.@tradico Y como me venga alguien con "4 horas en Urgencias" que se joda y se vaya para casa, si os dan baja prioridad, es porque no necesitais ir a Urgencias, no vais a entrar por delante del señor infartado que acaba de llegar, porque esta sufriendo un jodido infarto!

2
#42 por mksherox
19 jun 2018, 15:38

#36 #36 ipse dijo: #33 @onikirimaru Exactamente. Gracias por confirmarlo. Pues el capitalismo defiende la competencia comercial y los monopolios NO lo son. De nada otra vez. paleto ;)@ipse Defiende la competencia comercial, pero en ningún sitio dice que en igualdad de condiciones. No tiene nada en contra de los monopolios de facto en los que gigantes del sector marquen la tendencia mientras pequeñas empresas luchan por no desaparecer y no puedan influir nada en el negocio global. Solo el intervencionismo estatal pone freno a eso.
Nadie impide que Informática Salustino S.L. lance su buscador Ayqueteveo de internet compitiendo con Google, pero está claro que Google la tiene que c*gar muy mucho para que la gente cambie de buscador o incluso que empiecen a decir "voy a ayqueteveoar esto". Si ni siquiera Bing puede considerarse un competidor en condiciones de Google y eso que Microsoft te lo intenta meter por la garganta en su sistema operativo y en cientos de series. Si Bing no perteneciera a Microsoft, probablemente solo existiría Google y buscadores experimentales de gente que prueba suerte hasta que se cansa de tirar su tiempo y dinero en algo que no le aporta nada.
Y eso en un sector de tan fácil acceso como la informática. Intentar competir con un un gran negocio implantado es una tarea titánica que no depende solo de ser el mejor, y nadie dice que no hayan llegado a esa posición por méritos propios, pero una vez allí, es como el que está en lo alto de la colina empujando colina abajo a los que intentan subir y llegan agotados.

#21 por asesino555
19 jun 2018, 02:35

@rhodesian_ridgeback las telefonicas no, pero las electricas si que lo hacen...

#41 por fersant
19 jun 2018, 14:57

#12 #12 onikirimaru dijo: Por otra parte, obviamente ante cualquier enfermedad crónica o accidente grave los seguros siempre van a tratar por todos su medios (y son muuuuchos) de escaquearse alegando que ya habías empezado a desarrollar dicha enfermedad antes de contratarlo, o que llevas un estilo de vida proclive a tal enfermedad y que ellos no son responsables (por ejemplo) de que tu fumes o practiques deportes de riesgo. Y en cualquier caso siempre que se trate de pagar algo gordo trataran de eternizar las demandas hasta el infinito o hasta que tu ya no puedas pagar más costas judiciales.

En fin, que una maravilla el neoliberalismo aplicado a la salud.
@onikirimaru

Yo fui a la mutua a acompañar a mi tio que se rompió la pierna trabajando, y conocí a un hombre que trabajaba en el campo recogiendo naranjas y que se jodió la espalda. No podía caminar ni 10 min sin que le doliera a rabiar y mucho menos levantar capazos de varios kg de peso durante horas...
La mutua a los 10 días le dió el alta con unos calmantes, se tuvo que ir a la seguridad social y descubrieron que tenía un problema grave en la espalda que igual necesitaban operale y todo...

En resumen, la mutua prefirió que el trabajador volviera al trabajo y que se acabara de joder con lo que le darían incapacidad total pagado por la seguridad social que tratarle decentemente...

#51 por tradico
19 jun 2018, 19:42

#47 #47 rhodesian_ridgeback dijo: #32 @onikirimaru El problema es que no es "una alternativa", porque te hacen pagarla igual, la uses o no.

Libre albedrio??? jajajjaja no me hagas reir... Donde está el libre albedrío en la construcción? No crees que si tan lucrativo fuera se construirían pisos a espuertas?? Es obvio, joder. La regulación de la vivienda es horrible en España, lo dificulta todo muchísimo y no ofrece seguridad.

Tengo mi ultima factura de luz delante, importe total: 44,85 euros, de los cuales 22,98 son del coste del suministro eléctrico,21,54 de impuestos, recargos, y otros conceptos. Super libres las eléctricas. Libérrimas.

Queréis sueldos altos pero un dentista que se ha formado durante años para hacer una trabajo especializado dices que es caro? Aclárate, no puede cobrar barato y tener buenos ingresos.
@rhodesian_ridgeback Un dentista se podria permitir hacer un buen trabajo a todos sin importar la situacion economica de sus pacientes si un Estado le pagara los costes materiales y un sueldo estable.

Deja tu factura de la luz, coge la ultima que tengas del super.
Te pone IVA 21%
No te esta diciendo que parte es el 10% de IS, que parte es el IBI del propio supermercado, que parte es el IRPF del administrador de la empresa... etc.
Vuelve a la luz, lo que no te enseña la del super, es lo que te estan enseñando las electricas, no son impuestos a ti, son los propios impuestos que tienen que pagar las electricas por realizar su actividad comercial, que te los estan repercutiendo con toda la cara dura, porque no pueden añadirlo al precio del producto.
Tu no eres responsable de que la compañia electrica este usando una red electrica QUE NO ES DE SU PROPIEDAD, ni de que la compañia electrica tenga impuestos por contaminacion cuando tu NO ELIGES DE DONDE VIENE TU ENERGIA.
Pero si te lo ponen en la factura, porque pueden, consiguen ademas alienarte contra unos impuestos, que en realidad forman parte del coste de produccion (un coste, que las compañias no han asumido, y por eso se les cobra a traves de impuestos)

#39 por asesino555
19 jun 2018, 12:40

#29 #29 rhodesian_ridgeback dijo: @asesino555 Y lo pueden hacer porque fundar una compañía eléctrica es extremadamente jodido. No abren la puerta a la competencia, al fin y al cabo son un desagüe de políticos retirados. Igualmente, la mitad de la factura son impuestos. Si, la mitad. De hecho es ilegal pues se cobra un impuesto con base impositiva que incluye OTRO impuesto. Es que es de traca. @rhodesian_ridgeback he buscado en distintas fuentes y solo he encontrado esto:
"En definitiva, el Impuesto sobre la Electricidad representa un 5,1127% del coste de la energía consumida y la potencia contratada. Este gravamen sobre la energía entra dentro del grupo de impuestos especiales, se lo cobra su empresa comercializadora y ésta lo remite al Gobierno."
Todos coinciden en que es un 5% de impuestos, y he encontrado esta grafica, es del pais asi que yo me fio:


En precio de la electricidad base solo nos supera belgica e irlanda, y nuestros impuestos con respecto a la electricidad son bajos si comparamos con europa. Ah y buenas noticias, en 2021 se acaba el impuesto al sol.

1
#11 por rcbdark
19 jun 2018, 00:48

#8 #8 nuevopensador dijo: Es una crítica al liberalismo? Se supone que un estado liberal pagas poquísimos impuestos por lo que puedes permitirte una pequeña factura médica,o puedes ser incluso más listo y tener un seguro médico.Claro que el sistema no funcionaría con un 16% de paro y sustituyendo españoles por sinpapeles.@nuevopensador O puede ser que las empresas en vez de contratarte solo a ti contraten a toda tu familia, incluyendo a niños, por lo mismo que cobrabas antes o incluso menos, es lo que tiene que el estado o la sociedad no tenga ningún control sobre la economía.

#16 por pareidolia2
19 jun 2018, 01:37

#9 #9 onikirimaru dijo: #8 @nuevopensador En un sistema liberal las macroempresas no tienen control ninguno, por lo que pueden pactar entre ellas tanto precios como sueldos, por lo tanto no hay "pequeñas facturas médicas" (o educativas, habitacionales, energéticas...) ni los trabajadores tienen mayor poder adquisitivo. Más bien al contrario, siendo una de las máximas del capital el pagar lo mínimo que los trabajadores se vean forzados a aceptar por producir un producto y cobrar por él lo máximo que te permita el mercado.@onikirimaru Ese es un error común sobre el capitalismo, similar al error de pensar que el comunismo te quita todas tus posesiones. Los liberales no son anarquistas, creen en las leyes, aunque las odian, y creen en el Estado aunque lo quieran lo más pequeño posible. Un liberal quiere Libertad pero no para ******* y asesinar, y evidentemente va a prohibir estos comportamientos porque suponen una pérdida de Libertad de las víctimas. Uno de los padres de la patria dijo que, para dotarnos a nosotros mismos de Libertad, debemos limitarla. En el ámbito económico pasa lo mismo: un "entendimiento" entre las tres únicas empresas proveedoras de un servicio vital (luz, agua, gas...) o sin competencia en todo un sector supondría todo eso a lo que aludes, y que limitaría espeluztacularmente las Libertades y derechos de los demás. Así que el liberalismo prohibiría estos comportamientos.

1
#24 por rhodesian_ridgeback
19 jun 2018, 08:23

@pareidolia2 Yo la sanidad es lo único que acepto que sea socializado, por una cuestión de tranquilidad. No me importa derrochar en un pequeño despilfarro ineficiente. El problema es que son taaaaaantos... y algunos piden mas

#29 por rhodesian_ridgeback
19 jun 2018, 09:38

@asesino555 Y lo pueden hacer porque fundar una compañía eléctrica es extremadamente jodido. No abren la puerta a la competencia, al fin y al cabo son un desagüe de políticos retirados. Igualmente, la mitad de la factura son impuestos. Si, la mitad. De hecho es ilegal pues se cobra un impuesto con base impositiva que incluye OTRO impuesto. Es que es de traca.

1
#46 por nonrandomguy
19 jun 2018, 17:50

#40 #40 mikki25 dijo: #27 @nonrandomguy Ehhhh

[img]https://cdn.theatlantic.com/assets/media/img/posts/wordpoverty2-600x387.jpg[/img]
@mikki25 Tasa de pobreza mundial... ¿es que ahora todos los países del mundo son capitalistas? Hijo.. cúrratelo un poco más para argumentar algo.

1
#48 por tradico
19 jun 2018, 19:20

#15 #15 pareidolia2 dijo: #5 @tradico La sanidad pública USA es mucho peor que cualquiera europea, eso no se pone en duda. Allí, básicamente el tema es que no es obligatoria, así que Bill Gates y compañía no participan porque tienen un seguro privado con enfermeras sexys en la clínica Mayo. Como consecuencia los que participan de la SS son los pobres o algunos clase media (cada vez menos porque, como digo, muchos empleos incluyen un seguro privado en el sueldo), y por lo tanto esta cotiza poquísimo y tiene poquísimo dinero para hospitales, máquinas de rayos x, etc... Y sí es cierto que hay muchísima gente que muere por no poder pagar las tarifas, pero para ellos ese drama no eclipsa el acierto que supone tener Libertad para elegir. Casi cualquier norteamericano, cuando le explicas por primera vez cómo funcionan los Estados del Bienestar europeos, acaba preguntando: "¿¿¿Y os obligan a pagarles la sanidad a los demás???". Simplemente no se lo creen, no pueden entenderlo. Para ellos, tener Libertad de elegir es más importante. Yo no sé si preferiría ese sistema o el nuestro, porque evidentemente no me gusta que me obliguen, incluso aunque sea para algo bueno, pero por otra parte me da vértigo la idea de tener un accidente y afrontar facturas de 50.000$ para arriba...@pareidolia2 Es totalmente absurdo, te molesta que te obliguen a pagar una red electrica para todos? Y si a ti un dia te da por vivir un año al estilo amish?, habras estado manteniendo una red electrica (incluso aunque no pagues ese año nada en absoluto) que no vas a usar.

NO es un atentado contra tu libertad, es una ficcion creada por los que quieren ganar dinero con tus necesidades, ellos creen estar eligiendo un seguro u otro, pero estan usando el mismo hospital que el resto de gente que paga privada, y esta costandoles mucho mas caro de lo que les costaria la publica, pues ademas de los costes (que son mas, pues la publica no gasta en comerciales y marketing), tienen que pagar el beneficio de los dueños.

1
#50 por tradico
19 jun 2018, 19:23

#7 #7 yo11 dijo: #6 @tradico en mi caso(no en urgencias) una vez lo que paso es que me dieron cita y luego me entere de que en la misma hora ponian a 3 pacientes porque "no siempre vienen los pacientes" y los que fueron tuvieron que esperar mas horas de las que les habian dicho

obviamente el sistema publico es mejor pero eso no significa que no se pueda mejorar
@yo11
Pues, 1. Eso no es Urgencias, son consultas, y 2. Es que ciertamente, muchos pacientes no van, y si no hacen eso, luego te quejaras de que te dan consulta para dentro de dos semanas (y lo que pasa es que la lista esta llena de gente que no va, y luego pide otra vez cita)

#38 por vonalexandros
19 jun 2018, 10:59

#3 #3 futuroparado dijo: No todo es blanco o negro.

Dudo que haya mucha gente, salvo psicópatas narcisistas, que estén en contra de una seguridad social para todos los trabajadores/estudiantes del país.
@futuroparado Los Liberales quieren una seguridad social para todos tal y como está ahora, pero financiada de otra manera. Si yo no quiero participar en pagar impuestos para alimentar el un sistema piramidal de seguridad social en el que no creo, entonces, no debería pagar asumiendo el coste de uno privado.
Si me obligan a financiar el sistema público y cuando me niego hay consecuencias que atentan contra mi libertad, entonces los liberales opinan que eso es violencia.

#4 por tradico
19 jun 2018, 00:08

#3 #3 futuroparado dijo: No todo es blanco o negro.

Dudo que haya mucha gente, salvo psicópatas narcisistas, que estén en contra de una seguridad social para todos los trabajadores/estudiantes del país.
@futuroparado Te estas saltando convenientemente a los jubilados que tambien dependen de la SS ?? Porque contra las pensiones publicas, criticas hay mil, y es el unico garante para muchos trabajadores que han tenido una vida laboral maltratada que les impide desarrollar o invertir en una pension privada.

1
#56 por mikki25
23 jun 2018, 19:19

#46 #46 nonrandomguy dijo: #40 @mikki25 Tasa de pobreza mundial... ¿es que ahora todos los países del mundo son capitalistas? Hijo.. cúrratelo un poco más para argumentar algo.@nonrandomguy Hombre, yo al menos aporto datos. No hago una afirmación ideológica y sin datos para respaldarla y me quedo tan pancho :).

PS: Quieres más pruebas? Mira la evolución de China desde que se empezaron a abrir al mercado :)

#23 por almighty_kamina
19 jun 2018, 06:08

Tecnogía, un altísimo de riqueza en estándares históricos y muchas vidas. Hay mucho a perder. Siempre estamos a un ejecución más del socialismo perfecto.

#43 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
19 jun 2018, 16:44

#4 #4 tradico dijo: #3 @futuroparado Te estas saltando convenientemente a los jubilados que tambien dependen de la SS ?? Porque contra las pensiones publicas, criticas hay mil, y es el unico garante para muchos trabajadores que han tenido una vida laboral maltratada que les impide desarrollar o invertir en una pension privada.@tradico cuatro psicopatas malnacidos te votaron en negativo, se ven que a los jubilados que les jodan.

#57 por tradico
1 jul 2018, 14:55

#53 #53 rhodesian_ridgeback dijo: @tradico Pero chaval, de donde te crees que saca dinero el estado?? Si un dentista estuviera a sueldo del estado, lo estaríamos pagando todos, quisiéramos o no, ofreciera un buen servicio o no. Tu no has trabajado en empresa privada nunca, no? En qué mundo de piruleta no repercutes los costes de producción en el producto final? Si el estado te cobra impuestos, tendrás que repercutirlos. @rhodesian_ridgeback He trabajado mas que tu visto lo visto, pues lo que viene a ser un dineral para una persona en un momento concreto, es una minucia para el conjunto de la poblacion, se llama ECONOMIA DE ESCALA, algo que cualquier economista tanto de izquierdas como de derechas te reconoce como algo bueno y productivo. No cuesta lo mismo pagar, de forma privada, a dos dentistas, cada uno con su clinica cada uno con sus auxiliares, que a dos dentistas, de forma publica, en una unica clinica mas grande, que puedan rotar entre ellos, y con menos cantidad de auxiliares pues se evita duplicidad de responsabilidades.
Solo con 2 individuos ya verias ahorro, trasladalo ahora a todos los dentistas en España, y tienes, por una fraccion del coste actual de cubrir la salud dental de la gente de manera privada, la misma cobertura, en cada centro sanitario QUE YA EXISTE.
Te sale mas barato el impuesto que el seguro privado o el acudir totalmente por tu cuenta... salvo que no acudas por no poder permitirtelo, ergo, estas disminuyendo la cobertura sanitaria.

#44 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
19 jun 2018, 16:45

#6 #6 tradico dijo: #5 @tradico Y como me venga alguien con "4 horas en Urgencias" que se joda y se vaya para casa, si os dan baja prioridad, es porque no necesitais ir a Urgencias, no vais a entrar por delante del señor infartado que acaba de llegar, porque esta sufriendo un jodido infarto!@tradico Da gracias que los mismos que no han ido en su vida a urgencias, no te digan que las urgencias estan llenas de inmigrantes ilegales que vienen en pateras......

#58 por tradico
1 jul 2018, 14:58

#52 #52 pareidolia2 dijo: #48 @tradico Chico, pues no sé, coméntaselo a un estadounidense. Yo cuando he estado allí, con los que he hablado piensan así. Les encanta su país y les encanta su sistema, y no me parece que vivan engañados con respecto a sus bondades y defectos.@pareidolia2 En serio? Decadas de propaganda de guerra fria, donde todo lo que hacian los soviets era horroroso (incluido sanidad para todo el mundo) seguro que no tienen nada que ver?

Seguro que estan contentos los familiares de las decenas de miles de victimas anuales derivadas de no tener adecuada cobertura medica?

#54 por asesino555
19 jun 2018, 23:55

#49 #49 rhodesian_ridgeback dijo: #39 @asesino555 No te hace falta buscarlo, coge tu ultima factura. Que no le llamen impuesto no quiere decir que no vaya destinado al Estado. Copio y pego de otro comentario que acabo de hacer:

Tengo mi ultima factura de luz delante, importe total: 44,85 euros, de los cuales 22,98 son del coste del suministro eléctrico,21,54 de impuestos, recargos, y otros conceptos.
@rhodesian_ridgeback tengo yo aqui delante la mia, 16 euros la potencia contratada, 48 euros la energia consumida, 3.31 impuesto a la electricidad, 0.85 alquiler de equipos, 14.47 IVA.
Quizas estes contando la potencia contratada como un impuesto cuando no lo es.

1
#47 por rhodesian_ridgeback
19 jun 2018, 19:19

#32 #32 onikirimaru dijo: #20 @rhodesian_ridgeback Eso es por que la gente se puede permitir no tener teléfono o internet. Si, cada vez se impone más el uso de estos, pero aún no son bienes tan necesarios como la salud, la vivienda, el uso de energías o la educación. Por eso deben estar reguladísimas las empresas que comercian con las necesidades básicas, de las que no se pueden prescindir. Y por supuesto siempre debe existir una alternativa pública de calidad que garantice dichos servicios.

Si no, simplemente mira lo que ocurre cuándo se deja a su libre albedrío a dichas empresas: fíjate los precios de la vivienda/alquiler o las facturas de luz que tenemos, o mira lo que te clava un dentista, o lo que le pagan a un agricultor por su producción. El capital cuándo anda a sus anchas sin que nadie le ponga frenos tiende siempre a la acumulación, enriqueciendo al mínimo de personas posibles y empobreciendo al máximo.
@onikirimaru El problema es que no es "una alternativa", porque te hacen pagarla igual, la uses o no.

Libre albedrio??? jajajjaja no me hagas reir... Donde está el libre albedrío en la construcción? No crees que si tan lucrativo fuera se construirían pisos a espuertas?? Es obvio, joder. La regulación de la vivienda es horrible en España, lo dificulta todo muchísimo y no ofrece seguridad.

Tengo mi ultima factura de luz delante, importe total: 44,85 euros, de los cuales 22,98 son del coste del suministro eléctrico,21,54 de impuestos, recargos, y otros conceptos. Super libres las eléctricas. Libérrimas.

Queréis sueldos altos pero un dentista que se ha formado durante años para hacer una trabajo especializado dices que es caro? Aclárate, no puede cobrar barato y tener buenos ingresos.

1
#37 por pareidolia2
19 jun 2018, 10:32

#26 #26 onikirimaru dijo: #15 @pareidolia2 EEUU es una sociedad enferma de psicopatía que antepone el dinero a la propia vida y que sólo durará en pie hasta que surja otra sociedad más enferma todavía que ellos. Por que vamos, lo que ellos llaman "Libertad" se reduce a la libertad de ganar pasta a costa de lo que sea y eliminar todo aquello que obstaculice el beneficio propio aún a costa de la propia salud o educación. Si no se quiere tener unos servicios vitales asegurados, ¿de qué sirve organizarse estados, obedecer leyes que no has elegido o mantener estructuras de poder que perjudican a muchos beneficiando a unos pocos?, ¿dónde queda el tan cacareado contrato social?. Y si a alguien le molesta pagar la sanidad de todos, a mi también me jode pagar la policía o el ejército de otros...@onikirimaru Si entiendo tu postura, y a ver, que a mí no me paga la cámara de comercio de Estados Unidos, ni nada, pero me parece que considerar que un país de trescientos veinte millones de personas está "enfermo de psicopatía" es no juzgar la situación de forma objetiva. Y no ser objetivo te limita. Es evidente que no te mola su sistema, vale, pero debes ser capaz de juzgar algo de forma racional y "fría" para juzgarlo correctamente, o el velo de desagrado que sientes empañará tu juicio. Estados Unidos, para bien o para mal, es una de las economías más fuertes que existen, e incluso que hayan existido jamás en la Historia. Puede que ello no se traduzca en un bienestar directo para sus ciudadanos, pero en términos nacionales su potencia económica es innegable. Al menos, esa es mi opinión, y yo no tengo nada especialmente en contra o a favor de ellos.

#49 por rhodesian_ridgeback
19 jun 2018, 19:20

#39 #39 asesino555 dijo: #29 @rhodesian_ridgeback he buscado en distintas fuentes y solo he encontrado esto:
"En definitiva, el Impuesto sobre la Electricidad representa un 5,1127% del coste de la energía consumida y la potencia contratada. Este gravamen sobre la energía entra dentro del grupo de impuestos especiales, se lo cobra su empresa comercializadora y ésta lo remite al Gobierno."
Todos coinciden en que es un 5% de impuestos, y he encontrado esta grafica, es del pais asi que yo me fio:
[img]https://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2017/11/29/actualidad/1511987539_633967_1511989577_sumario_normal_recorte1.jpg[/img]
En precio de la electricidad base solo nos supera belgica e irlanda, y nuestros impuestos con respecto a la electricidad son bajos si comparamos con europa. Ah y buenas noticias, en 2021 se acaba el impuesto al sol.
@asesino555 No te hace falta buscarlo, coge tu ultima factura. Que no le llamen impuesto no quiere decir que no vaya destinado al Estado. Copio y pego de otro comentario que acabo de hacer:

Tengo mi ultima factura de luz delante, importe total: 44,85 euros, de los cuales 22,98 son del coste del suministro eléctrico,21,54 de impuestos, recargos, y otros conceptos.

1
#52 por pareidolia2
19 jun 2018, 20:43

#48 #48 tradico dijo: #15 @pareidolia2 Es totalmente absurdo, te molesta que te obliguen a pagar una red electrica para todos? Y si a ti un dia te da por vivir un año al estilo amish?, habras estado manteniendo una red electrica (incluso aunque no pagues ese año nada en absoluto) que no vas a usar.

NO es un atentado contra tu libertad, es una ficcion creada por los que quieren ganar dinero con tus necesidades, ellos creen estar eligiendo un seguro u otro, pero estan usando el mismo hospital que el resto de gente que paga privada, y esta costandoles mucho mas caro de lo que les costaria la publica, pues ademas de los costes (que son mas, pues la publica no gasta en comerciales y marketing), tienen que pagar el beneficio de los dueños.
@tradico Chico, pues no sé, coméntaselo a un estadounidense. Yo cuando he estado allí, con los que he hablado piensan así. Les encanta su país y les encanta su sistema, y no me parece que vivan engañados con respecto a sus bondades y defectos.

1
#1 por pareidolia2
18 jun 2018, 23:33

Lo que hacen en USA es meterte en el sueldo en la mayoría de las empresas un seguro privado. Esos sueldos, además, suelen estar por encima de los de aquí, si eres bueno. Y los impuestos por debajo de los de aquí. En fin, que su sistema tiene fallos y si no vales o te rompes la espalda y no puedes trabajar acabas debajo de un puente con guantes sin dedos bebiendo de una bolsa de papel, pero también tiene aciertos.

2
#40 por mikki25
19 jun 2018, 13:21

#27 #27 nonrandomguy dijo: #3 @futuroparado A ver.... siendo objetivos, el capitalismo es el sistema más eficiente por definición.

Un sistema que siempre se mantiene a flote sacrificando a una parte de la población demuestra eficiencia.
@nonrandomguy Ehhhh

1
#55 por rhodesian_ridgeback
20 jun 2018, 10:59

#54 #54 asesino555 dijo: #49 @rhodesian_ridgeback tengo yo aqui delante la mia, 16 euros la potencia contratada, 48 euros la energia consumida, 3.31 impuesto a la electricidad, 0.85 alquiler de equipos, 14.47 IVA.
Quizas estes contando la potencia contratada como un impuesto cuando no lo es.
@asesino555 Para nada, adjuntaria foto pero no se puede:
Coste de produccion: 15.69
Coste de redes de transporte y distribucion: 7.29
Impuestos aplicados: 9.54
Incentivos a las energías renovables, cogeneracion y residuos: 7.39 (Gracias, ZP!)
Otros costes REGULADOS: 4.61

Deberia pagar 22.98 euretes, el 51% de la factura, iberdrola se encarga de dejármelo claro. Pero hay mucho político que mantener...

#53 por rhodesian_ridgeback
19 jun 2018, 21:41

@tradico Pero chaval, de donde te crees que saca dinero el estado?? Si un dentista estuviera a sueldo del estado, lo estaríamos pagando todos, quisiéramos o no, ofreciera un buen servicio o no. Tu no has trabajado en empresa privada nunca, no? En qué mundo de piruleta no repercutes los costes de producción en el producto final? Si el estado te cobra impuestos, tendrás que repercutirlos.

1
#19 por rhodesian_ridgeback
19 jun 2018, 02:23

@tradico No, la gente con dinero se va allí porque es mala. A Cuba no van, mire usté.

#35 por nuevopensador
19 jun 2018, 10:28

@onikirimaru Si hay pactos deja de ser sistema ideal.Debe haber una sana competencia regulada por la oferta y la demanda.Y se supone que al haber escasez de trabajadores las empresas ofrecen condiciones mejores para atraerlos.

#17 por pareidolia2
19 jun 2018, 01:39

#10 #10 onikirimaru dijo: #1 @pareidolia2 El problema es que generalmente el seguro que te pone la empresa suele ser el más baratero que encuentran, que te puede cubrir un resfriado y a lo sumo un esguince, pero como desarrolles un cáncer, te toque un hijo con leucemia o tengas cualquier operación complicada te dicen que nanai, que el seguro sólo te paga un diez por ciento y a veces ni eso. También se puede dar el caso que firmes un contrato en el que incluya un seguro medio decente y que a los pocos meses la empresa te lo cambie por otro mas cutre sin comunicártelo... y si, allí es legal que se hagan esas gracietas.@onikirimaru Depende de tu nivel, por eso he dicho que "si vales" estás arriba. Te garantizo que Apple le ha puesto a su director comercial (sea quien sea...) un seguro que haría palidecer de envidia al de la reina de Inglaterra. Ahora, si eres un vendedor de seguros más bien mediocre en la tercera ciudad más poblada de Arizona...

1