[ ASÍ VA ESPAÑA ] Mucha razón en una sola pancarta

Mucha razón en una sola pancarta

Por dolan, 20 Sep 2020, 17:47
Vía: https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1307703245901565952

10 Comentarios

#5 por atopeconlacope
22 Sep 2020, 07:12

#1 #1 jessynth dijo: Pues como en marzo, abril y mayo. Que ahora que Ayuso está al frente es peor? Vaya conveniencialo que es es un despropósito casi denunciable.

1. El "confinamiento" planteado, básicamente hacer lo de casi siempre pero solo en tu zona sanitaria, no sirve para absolutamente nada. O te quedas en casa y sales solo para comprar o para lo único que sirve es para que no vaya a otras zonas y tener eternamente el barrio confinado.

2. Se llega a esta situación porque en es comunidad, deliberadamente, se ha obviado tomar ninguna de las medidas que tanto los expertos como el gobierno establecieron para un control de la enfermedad efectivo. Madrid nunca ha cumplido los requisitos para pasar a Fase 1. Ha jugado a los trileros con rastreadores y centros de salud y ha provocado está situación mediante la inacción. Ya a principios de Julio llamé al teléfono de atención porque desarrollé síntomas compatibles y básicamente nadie lo cogió porque era domingo. Después tuve que ser yo el que me preocupara de que se seguían todos los pasos. En mi caso lo sabía porque soy virólogo y entiendo, pero un fontanero no tiene por qué tener que decirle al ambulatorio que es lo que deben hacer, por favor. Eso en Julio, ahora 10 días para que le den los resultados a un amigo de mi barrio, salió de cuarentena de 15 sin saberlo.

No me vengas con que ahora es peor. En Mqrzo-Mayo nos encontramos con una situación insostenible y sin medios de diagnóstico suficientes. Ahora lo hemos visto venir de lejos y con una lista de tareas comprobadas como eficaces en una infinidad de países y validadas durante 5 meses y por no mover un dedo estamos de vuelta en la situación de finales de Febrero. Es inadmisible.

1
#10 por atopeconlacope
22 Sep 2020, 16:59

#6 #6 juanmnc dijo: #5 @atopeconlacope ¿Cuál es la alternativa que propones si el virus se descontrola en una zona determinada?si quieres controlarlo de verdad no queda otra que el confinamiento duro que tuvimos en marzo-mayo. Fuera terrazas, fuera negocios y a tomar por culo de nuevo la economía, pero es la única forma de bajar la incidencia. Si haces como se ha hecho en Madrid, que puedas hacer vida seminormal pero solo en tu barrio lo que puedes conseguir es, como mucho, que el problema no se extienda por más barrios, pero condenas a los confinados al colapso médico y a la inmunidad de grupo como solución. La otra solución: multiplicar por 3 los rastreadores y aumentar notablemente la atención primaria y el número de pruebas PCR. Esta es prácticamente imposible que se haga, mi centro está acreditado para hacer PCR y no nos ha llegado ni una sola muestra, así está funcionando de bien.

#3 por elsalidorey1
22 Sep 2020, 00:50

Gran error, y lo seguis cometiendo. Dejan a la policia y los cayetanos en paz. LA CULPA ES DE LOS DIPUTADOS, AYUSO PSOE PODEMOS VOX PP Y PUNTO JODER. Un pijo de mierda o un policia de mierda no tiene la culpa, seguramente se la sudes. Deberias buscar y culpar a los verdaderos culpables

#8 por tmac10
22 Sep 2020, 11:54

ya se empieza a ver lo que pasaria si fuese un gobierno de derechas el que nos hubiese confinado, ya se os empieza a ver el plumero campeones

#2 por tuathe
22 Sep 2020, 00:38

¿Dignidad poner una pancarta en una pared? Pero si es la versión indie de poner un twitt.

Los cayetanos leen esa pancarta y dicen "sí, eso quiero, gracias" y siguen con su vida.

#9 por shamash25
22 Sep 2020, 16:28

#6 #6 juanmnc dijo: #5 @atopeconlacope ¿Cuál es la alternativa que propones si el virus se descontrola en una zona determinada?@juanmnc o confinas bien o no lo haces. Me refiero a que si un barrio esta confinado entonces no sales para trabajar, se queda todo dios en casa y a tomar por culo. Pero esto de que no hay peligro si sirves cafe en otro barrio pero si cuando te lo tomas en ese mismo barrio....
En fin, asi funciona la mente de algunos

#6 por juanmnc
22 Sep 2020, 09:25

#5 #5 atopeconlacope dijo: #1 lo que es es un despropósito casi denunciable.

1. El "confinamiento" planteado, básicamente hacer lo de casi siempre pero solo en tu zona sanitaria, no sirve para absolutamente nada. O te quedas en casa y sales solo para comprar o para lo único que sirve es para que no vaya a otras zonas y tener eternamente el barrio confinado.

2. Se llega a esta situación porque en es comunidad, deliberadamente, se ha obviado tomar ninguna de las medidas que tanto los expertos como el gobierno establecieron para un control de la enfermedad efectivo. Madrid nunca ha cumplido los requisitos para pasar a Fase 1. Ha jugado a los trileros con rastreadores y centros de salud y ha provocado está situación mediante la inacción. Ya a principios de Julio llamé al teléfono de atención porque desarrollé síntomas compatibles y básicamente nadie lo cogió porque era domingo. Después tuve que ser yo el que me preocupara de que se seguían todos los pasos. En mi caso lo sabía porque soy virólogo y entiendo, pero un fontanero no tiene por qué tener que decirle al ambulatorio que es lo que deben hacer, por favor. Eso en Julio, ahora 10 días para que le den los resultados a un amigo de mi barrio, salió de cuarentena de 15 sin saberlo.

No me vengas con que ahora es peor. En Mqrzo-Mayo nos encontramos con una situación insostenible y sin medios de diagnóstico suficientes. Ahora lo hemos visto venir de lejos y con una lista de tareas comprobadas como eficaces en una infinidad de países y validadas durante 5 meses y por no mover un dedo estamos de vuelta en la situación de finales de Febrero. Es inadmisible.
@atopeconlacope ¿Cuál es la alternativa que propones si el virus se descontrola en una zona determinada?

2
#7 por leonory
22 Sep 2020, 09:35

la policía tiene dignidad y no ha perdido ni un ápice de dignidad por hacer su trabajo bien
"tus calles" el esta de paso entiendo no vive alli
porque una llama al lado de villaverde que van de antisistemas
durante el desconfinamiento no se quejaban tanto

#4 por snmhcp
22 Sep 2020, 03:49

Solo por aclarar términos: queremos que se confine o que no se confine a toda la comunidad...

La dignidad (como le temo a esta palabra en política) viene de pedir medidas adicionales? El confinamiento? O del súper valorado zasca?

#1 por jessynth
22 Sep 2020, 00:22

Pues como en marzo, abril y mayo. Que ahora que Ayuso está al frente es peor? Vaya conveniencia

1