[ ASÍ VA ESPAÑA ] Mucho ánimo a la gente que se pasa trabajando 4 años periodismo para que al final el puesto lo coja un torero
Nuevo post
00:00
o

13 Comentarios

#2 por hilde89
28 Aug 2020, 12:35

La profesión de periodismo está tan degradada que da igual xD

1
#1 por jimboc
28 Aug 2020, 12:34

Como estudiante de periodismo esto me toca la ******* que flipas, no por anda luego haré derecho y algún master. Y hay que tener más formación o puertas porque es que España es así EN TODAS LAS CARRERAS DE LETRAS. Ya lo dice Jesus G Maestro y razón no le falta cuando habla de las carreras de letras.

1
#9 por incorrectamentecarlista
28 Aug 2020, 13:12

#8 #8 monchix dijo: #3 sin querer defender a hugothester ni a los de academia play... He de decir que cualquier youtuber con un minimo de repercusión puede sacar un libro, supongo que es por contrato o para sacar más pasta. @monchix Cierto pero una cosa es sacar el libro trol del Rubius y otra querer presentar un libro con una bibliografía decimonónica y pretender que sea un trabajo historiográfico serio.

Al fin y al cabo tienes razón. El sector del libro sigue regido por el libre mercado y lo que se publica es lo que tiene mas tirón o personajes famosos detrás (sean actores, youtubers o presentadores).

#3 por incorrectamentecarlista
28 Aug 2020, 12:36

#1 #1 jimboc dijo: Como estudiante de periodismo esto me toca la ******* que flipas, no por anda luego haré derecho y algún master. Y hay que tener más formación o puertas porque es que España es así EN TODAS LAS CARRERAS DE LETRAS. Ya lo dice Jesus G Maestro y razón no le falta cuando habla de las carreras de letras.@jimboc Cuentaselo a los historiadores XD. 4 años de carrera para que vengan los flipados de Academia Play y Hugothester a sacar libros de pseudohistoria. Menos mal que me piro de este pais. Si me volveis a ver es o por que entró por los pirineos con el legitimo rey de España.

2
#4 por jimboc
28 Aug 2020, 12:37

#2 #2 hilde89 dijo: La profesión de periodismo está tan degradada que da igual xDno da igual porque precisamente es por esto por lo que está mal. Porque cogen famosetes o tertulianos como periodistas que NO son periodistas.

2
#12 por joehill
28 Aug 2020, 13:15

#4 #4 jimboc dijo: #2 no da igual porque precisamente es por esto por lo que está mal. Porque cogen famosetes o tertulianos como periodistas que NO son periodistas.@jimboc Falso. Los periodistas de carrera la deslegitiman a diario cuando en vez de ser objetivos (como supongo que les enseñan en la carrera) se venden al medio al que les pertenezca (segun sea de derechas o de izquierdas), manipulando la realidad para tratar de manipular a su público en lugar de tratar de informarles

1
#13 por jimboc
28 Aug 2020, 14:23

#12 #12 joehill dijo: #4 @jimboc Falso. Los periodistas de carrera la deslegitiman a diario cuando en vez de ser objetivos (como supongo que les enseñan en la carrera) se venden al medio al que les pertenezca (segun sea de derechas o de izquierdas), manipulando la realidad para tratar de manipular a su público en lugar de tratar de informarlesQUE NOS ENSEÑAN A SER OBJETIVOS EN LA CARRERA????? JAAAAJAJJAJAJAJAAJA

Chaval que te estoy diciendo que estoy haciendo la carrera, te puedo decir en PRIMERA PERSONA que nos han enseñado a SER TODO LO CONTRARIOS a objetivos.

Hubo unas practicas en una asignatura donde nos teniamos que meter en un supuesto en el que la mitad de la clase trabajaría para la ser y la otra para Libertad Digital... y ale a ver como contáis ls cosas según donde estéis.

También hay todo lo contrario y se enseña a ser objetivo.

Pero te digo que el problema del periodismo no es la carrera es precisamente la falta de carrera en los que se hacen llamar periodistas.

#5 por jimboc
28 Aug 2020, 12:38

#3 #3 incorrectamentecarlista dijo: #1 @jimboc Cuentaselo a los historiadores XD. 4 años de carrera para que vengan los flipados de Academia Play y Hugothester a sacar libros de pseudohistoria. Menos mal que me piro de este pais. Si me volveis a ver es o por que entró por los pirineos con el legitimo rey de España.como que te piras, que puertas abre el historiador fuera de españa?? Es solo curiosidad eh.

1
#6 por incorrectamentecarlista
28 Aug 2020, 12:41

#5 #5 jimboc dijo: #3 como que te piras, que puertas abre el historiador fuera de españa?? Es solo curiosidad eh.@jimboc Historiador pocas, aunque se puede ganar cierto renombre sin necesidad de salir del país. Tengo otros planes laborales en mente porque aunque adoró mi carrera y mi país la situación laboral y política de la una y de la otra lo unico que van a conseguir es que malviva con cuatro perras.

#7 por hilde89
28 Aug 2020, 12:58

#4 #4 jimboc dijo: #2 no da igual porque precisamente es por esto por lo que está mal. Porque cogen famosetes o tertulianos como periodistas que NO son periodistas.@jimboc no lo decía por eso. Cuando el periodismo se convierte en el altavoz para un determinada segmento político (los hay de derechas y de izquierdas) en vez de ser un instrumento de control del poder y que informa de los hechos....la profesión se degrada.

Los hay, y muchos que se dedican a informar con datos y hechos......pero muchos otros son como describo. Se que es difícil ser objetivo pero estamos hablando de hechos e información.....da ambas y que el espectador saque sus conclusiones, no des las tuyas (las tuyas: las del periodista en cuestión).

Para dar la opinión del periodista tenemos segmentos en Tv o en periódicos como las columnas de opinión.

Además esto pasa continuamente, a Greta Thunberg la invitaron a un comité de expertos sobre un tema que no recuerdo y Greta es una chica adolescente.....no es experta en nada

#8 por monchix
28 Aug 2020, 13:00

#3 #3 incorrectamentecarlista dijo: #1 @jimboc Cuentaselo a los historiadores XD. 4 años de carrera para que vengan los flipados de Academia Play y Hugothester a sacar libros de pseudohistoria. Menos mal que me piro de este pais. Si me volveis a ver es o por que entró por los pirineos con el legitimo rey de España.sin querer defender a hugothester ni a los de academia play... He de decir que cualquier youtuber con un minimo de repercusión puede sacar un libro, supongo que es por contrato o para sacar más pasta.

1
#10 por mamecom
28 Aug 2020, 13:13

¿Pero este señor es torero?
Meteos en Google. Y preguntar al oráculo por "Fran Rivera".
En las 20 primeras páginas de resultados no aparece ni una referencia a este señor como matador de toros. Ni una mención a su aporte a la profesión. Aparte del wikipedia, twitter y vídeos. Y aportes como empresario taurino (por la de la ******* goyesca cancelada en Ronda)
Todo son noticias de amarilleo y su participación política.
Flaco favor le hace el mundo de los toros tener a este intruso como este señor. Como torero, era mediocre. Estaba allí por ser hijo de quien es. No más. Y eso que hizo mas de 1000 *******s.
Quizás sea la causa del declive de la tauromaquia en España. Se habla mas del mundo de los toros en la prensa amarilla y en la prensa política. Están profundamente politizado.

#11 por hayekrules
28 Aug 2020, 13:12

Algún día los políticos y rectores tendrán que responder por este cúmulo de titulítis que han generado inventándose carreras que no sirven para nada más que para alimentar el ego de jóvenes que llegan a los 22 años sin experiencia pero con un título y muchas juergas a la espalda y piensan que les tienen que pagar 2000 euros al mes por ello. Y el mundo, no es así.