[ ASÍ VA ESPAÑA ] Mucho que aprender de Catalunya

Mucho que aprender de Catalunya

Por erre, 26 feb 2018, 13:41
Vía: https://twitter.com/PabloMM/status/967849101042896897

51 Comentarios

#5 por mago2
26 feb 2018, 15:07

Según el Sr. M. Rajoy (ese no, el otro) lo que hay que remarcar del MWC es la presencia del Rey en Barcelona.
Supongo que los ciento y pico millones de euros que el Congreso nos deja le dan igual al Rajoy.

#7 por paganoebrio
26 feb 2018, 15:07

Se le ve imparcial al muchacho

#9 por civis_tristitia
26 feb 2018, 15:08

Sí, un camino maravilloso. Hacia una nueva Yugoslavia.

1
#6 por doowap
26 feb 2018, 15:07

No vivimos en el absolutismo eh. Tampoco es que una república fuese a cambiar mucho las cosas, pero bueno, si las ******* mentales os hacen felices....

1
#8 por akabatmakov
26 feb 2018, 15:07

The Walking Dead.

#10 por ddesinope
26 feb 2018, 15:09

#6 #6 doowap dijo: No vivimos en el absolutismo eh. Tampoco es que una república fuese a cambiar mucho las cosas, pero bueno, si las ******* mentales os hacen felices....@doowap la republica sigue siendo pagar a unos tios para que te ordenen y legislen en su favor, la única diferencia es que les elegimos. Una mierda algo mejor, pero al final es eso, una mierda.

1
#4 por klauskerner
26 feb 2018, 15:06

Nos sigue marcando el camino...a la cárcel

#13 por feldes
26 feb 2018, 15:13

Metes por medio a la Monarquía para ver si levantas alguna simpatía.

A un lado tenemos a un grupo de supremacistas abducidos ¡Mas huía en helicóptero de los manifestantes en Cataluña, debido a la corrupción y al mal Govern! ¡De repente sacó una Estelada y la estupidez se apoderó de la gente!

No defienden la dignidad de un pueblo, defienden a sus amos, como buenos perros.

2
#19 por batjoy
26 feb 2018, 15:37

Si España se transformara en república acabaría probablemente como Italia. Además, los manifestantes defienden la república para su región, no para todo el país.

#22 por almighty_kamina
26 feb 2018, 15:51

AVE está bastante unidad en unos temas, pero en otros... Pero me parece injusto el mar de insultos que estáis lanzando al independentismo. El proceso vive mientras media cataluña aún se quiera independizar. Las causas, que decís supremacistas o totalitarias son perfectamente legítimas, y los políticos independentistas no sacaron el proceso por obligación, creo que tiene algo que ver el hecho que una séptima parte del país se manifestara

1
#18 por nuevopensador
26 feb 2018, 15:32

@mago2 Si lo que pasa allí nos afecta aquí,entonces tenemos derecho a participar en el referendum. Zas en todo el independentismo victimista

#1 por Ashuf
26 feb 2018, 15:03

Malditos plebeyos deberian dar gracias que se les permita respirar el mismo aire que su majestad.

#21 por expectro
26 feb 2018, 15:47

#11 #11 mago2 dijo: #3 jajajaja claro que sí guapi! El de la cobardía dice! Jajajaja sí amigo si!
Años pidiendo que se nos haga caso, años buscando un pacto y pegando la contra un muro, años saliendo a la calle hasta el punto de aguantar cargas policiales por querer votar, con representantes en la cárcel y exiliados (como antaño), echándole huevos plantandonos delante de una institución impuesta por la fuerza como es el rey.... Y nosotros somos cobardes...
Seguid votando al PPSOE, jugando al fútbol y gritando vivas a la familia multimillonaria...
Adeu Espanya
@mago2 adéu, feixista aragonès de l'est! ara, prengui les seves pastilles i quedeu-vos tranquilet. ^^ .

#14 #14 mago2 dijo: #12 pues se pierde una feria. Yo también tengo miedo de ir a sitios donde la policía carga contra abuelos sentados en el suelo!
La independencia llegará o acabaremos hechos un páramo quemado. Lo que prefiráis los fachorros casposos de españistan.
Pero lo que pasa aquí os afecta allí.
@mago2 La independencia no llegará nunca y no acabaréis como un "páramo quemado" (salvo catástrofe) . Simplemente, los nacionalistas estáis muriendo y lo que estás haciendo ahora mismo son los últimos estertores que te quedan de vida como nacionalista. Por cierto, no sólo habéis perdido una feria: habéis perdido dinero, puestos de trabajo, promociones, "turismo de negocios", etcétera. Y sí, lo que ocurre en Cataluña afecta al resto, por eso, tenemos derecho a decidir también sobre Cataluña... aunque es como tratar con un niño pequeño rabioso, maleducado y mimado que quiere todas las gominolas de la tienda y que le hagan caso siempre.

#25 por nosolotele
26 feb 2018, 16:16

#13 #13 feldes dijo: Metes por medio a la Monarquía para ver si levantas alguna simpatía.

A un lado tenemos a un grupo de supremacistas abducidos ¡Mas huía en helicóptero de los manifestantes en Cataluña, debido a la corrupción y al mal Govern! ¡De repente sacó una Estelada y la estupidez se apoderó de la gente!

No defienden la dignidad de un pueblo, defienden a sus amos, como buenos perros.
@feldes
Se nota que no tienes ni idea de lo que pasa en catalunya, la lucha nunca fue de nacionalismo, desde hace 70 años la lucha es contra el fascismo. Seguir diciendo que es gente que obedece a alguien, esto no ha nacido de un político, es una lucha de la gente, este quien este, sea quien sea , da igual, porque la gente siempre va ha estar

4
#44 por obdc8
26 feb 2018, 21:02

#25 #25 nosolotele dijo: #13 @feldes
Se nota que no tienes ni idea de lo que pasa en catalunya, la lucha nunca fue de nacionalismo, desde hace 70 años la lucha es contra el fascismo. Seguir diciendo que es gente que obedece a alguien, esto no ha nacido de un político, es una lucha de la gente, este quien este, sea quien sea , da igual, porque la gente siempre va ha estar
@nosolotele pues cuando en Barcelona las multitutes vitoreaban a Franco no parecían que fueran mucho contra el fascismo

1
#27 por guileam
26 feb 2018, 16:49

#25 #25 nosolotele dijo: #13 @feldes
Se nota que no tienes ni idea de lo que pasa en catalunya, la lucha nunca fue de nacionalismo, desde hace 70 años la lucha es contra el fascismo. Seguir diciendo que es gente que obedece a alguien, esto no ha nacido de un político, es una lucha de la gente, este quien este, sea quien sea , da igual, porque la gente siempre va ha estar
@nosolotele Me encantan los que dicen "no tenéis ni idea de lo que pasa en Catalunya" pero se creen saber todo lo que pasa en España, mientras no paran de decirnos que somos todos franquistas. Eso si que es un AVE

#45 por expectro
26 feb 2018, 21:42

#44 #44 obdc8 dijo: #25 @nosolotele pues cuando en Barcelona las multitutes vitoreaban a Franco no parecían que fueran mucho contra el fascismo@obdc8 O cuando el Furbol Club Barcelona le regaló, no una, sino DOS medallas de oro y brillantes al Generalísimo Franco (72 y 74). Pero no lo digas muy alto, que te hinchan a negativos!. XDDDDD

#16 por doowap
26 feb 2018, 15:24

#11 #11 mago2 dijo: #3 jajajaja claro que sí guapi! El de la cobardía dice! Jajajaja sí amigo si!
Años pidiendo que se nos haga caso, años buscando un pacto y pegando la contra un muro, años saliendo a la calle hasta el punto de aguantar cargas policiales por querer votar, con representantes en la cárcel y exiliados (como antaño), echándole huevos plantandonos delante de una institución impuesta por la fuerza como es el rey.... Y nosotros somos cobardes...
Seguid votando al PPSOE, jugando al fútbol y gritando vivas a la familia multimillonaria...
Adeu Espanya
@mago2 venga venga adios, visca barça. Que lo pases bien Francia o donde quiera que vayas.

#17 por nuevopensador
26 feb 2018, 15:30

Pues yo no veo a ningún rey que quieres que te diga

#24 por almighty_kamina
26 feb 2018, 16:01

...a favor de ello. La represión hacia el mismo ha sido desmedida e injusta, buscando aplastar cualquier oposición. "Pero era ilegal" A ver. Que si medio país quiere sobiranía quizá se requiera de referendums, y puede que no se puedan hacer por la misma razón por la que se requieren. Señores, estoy muy decepcionado con su falta de interés por comprender la complejidad del proceso.

#31 por hartodementiras
26 feb 2018, 17:33

#13 #13 feldes dijo: Metes por medio a la Monarquía para ver si levantas alguna simpatía.

A un lado tenemos a un grupo de supremacistas abducidos ¡Mas huía en helicóptero de los manifestantes en Cataluña, debido a la corrupción y al mal Govern! ¡De repente sacó una Estelada y la estupidez se apoderó de la gente!

No defienden la dignidad de un pueblo, defienden a sus amos, como buenos perros.
@feldes tu eres ******* y ya

#33 por pareidolia2
26 feb 2018, 18:31

Seguís empeñados en que "los otros" son unos fascistas o unos perros adoctrinados. Vaya tela. Toda esta historia no se va a solucionar mientras sigáis en ese plan. Cataluña no va a independizarse del resto de España, eso es algo que simplemente no va a ocurrir. Más vale que empecéis a meteros en la cabeza que cuarenta y cuatro millones de personas no son fascistas idiotas y tres millones de persona no son zombis sin criterio. Esta no es la forma de reparar el daño y reconstruir.

1
#34 por zel87
26 feb 2018, 18:33

En una españa ruin y paletil nunca se le dara las gracias a los catalanes por nada

#35 por arcahelus
26 feb 2018, 18:40

#33 #33 pareidolia2 dijo: Seguís empeñados en que "los otros" son unos fascistas o unos perros adoctrinados. Vaya tela. Toda esta historia no se va a solucionar mientras sigáis en ese plan. Cataluña no va a independizarse del resto de España, eso es algo que simplemente no va a ocurrir. Más vale que empecéis a meteros en la cabeza que cuarenta y cuatro millones de personas no son fascistas idiotas y tres millones de persona no son zombis sin criterio. Esta no es la forma de reparar el daño y reconstruir.@pareidolia2 ¿Reparar el daño y reconstruir?,macho,que esto es España,no hay nada que reparar.

#3 por jurijurixd
26 feb 2018, 15:06

Que camino? El d el a cobardía? De tenemos un problema mejor me piro por mi lado y que os den resto de España?

1
#52 por josefrancisco92
27 feb 2018, 02:40

El pueblo en su plena totalidad xd

#42 por smdi
26 feb 2018, 20:30

#41 #41 carreroniggah dijo: Que manía con creerse superiores como si todo el resto de España votara al PPSOEC'S, estoy seguro que aunque hubiera un gobierno verdaderamente de izquierdas, seguirían con la cantinela del independentismo apelando a sentimientos nacionales o tonterías varias, se me va la fe en la humanidad cuando veo a un patriota o a un independentista @carreroniggah Lo del patriota no lo entiendo.
Debería usted saber que 3 de los golpes de estado que dieron los dirigentes de Cataluña fueron durante la I y la II República, los momentos de mayor inestabilidad en España

1
#43 por smdi
26 feb 2018, 20:33

#41 #41 carreroniggah dijo: Que manía con creerse superiores como si todo el resto de España votara al PPSOEC'S, estoy seguro que aunque hubiera un gobierno verdaderamente de izquierdas, seguirían con la cantinela del independentismo apelando a sentimientos nacionales o tonterías varias, se me va la fe en la humanidad cuando veo a un patriota o a un independentista @carreroniggah Debería usted saber también que antes de la guerra civil y durante, con los primeros que negociaron los racistas del PNV y de ERC fueron con los fascistas de Hitler y Musolini porque ellos defendian algo parecido a la "autodeterminación" (que curioso que los países que reconocían esto fueron los más autoritarios, por ejemplo la URRS que de facto funcionaba como un estado centralizado y opresor, pese a las federaciones o repúblicas)

#26 por fingolfinn_31
26 feb 2018, 16:38

#25 #25 nosolotele dijo: #13 @feldes
Se nota que no tienes ni idea de lo que pasa en catalunya, la lucha nunca fue de nacionalismo, desde hace 70 años la lucha es contra el fascismo. Seguir diciendo que es gente que obedece a alguien, esto no ha nacido de un político, es una lucha de la gente, este quien este, sea quien sea , da igual, porque la gente siempre va ha estar
@nosolotele veo que eres fan de Lagrimas de Sangre

#28 por alexgh93
26 feb 2018, 16:51

Hay un poco de cartel en tu odio

#30 por betiquillo92
26 feb 2018, 17:28

Tenemo que inventarno drama.

#47 por la_cebolla_maldita
26 feb 2018, 22:20

#38 #38 smdi dijo: #11 @mago2 Vuestro "querer votar" implica no dejarnos votar a los demás como queremos que sea nuestro país. Fascista@smdi esa gilipollez no se la cree nadie y solo la hemos escuchado en españa, payasadas de la prensa vaya

1
#36 por paellasovietica
26 feb 2018, 19:08

#10 #10 ddesinope dijo: #6 @doowap la republica sigue siendo pagar a unos tios para que te ordenen y legislen en su favor, la única diferencia es que les elegimos. Una mierda algo mejor, pero al final es eso, una mierda.@ddesinope Tu lo has dicho. Pero mejor al fin y al cabo.

1
#49 por carreroniggah
26 feb 2018, 22:39

#42 #42 smdi dijo: #41 @carreroniggah Lo del patriota no lo entiendo.
Debería usted saber que 3 de los golpes de estado que dieron los dirigentes de Cataluña fueron durante la I y la II República, los momentos de mayor inestabilidad en España
@smdi porque para mi el ser humano debe tomar conciencia como especie y dar pasos para unirnos entre todos, la gente que se aferra a un trozo de tierra por nacer en el me parece estúpido y anacrónico después de 12.000 años de civilización, la formación de grandes federaciones, algo a lo que la actual UE se quedaría corta, entre distintos países debería ser el paso lógico a dar y el debate sobre la mesa en vez de separaciones.

2
#50 por smdi
26 feb 2018, 22:44

#49 #49 carreroniggah dijo: #42 @smdi porque para mi el ser humano debe tomar conciencia como especie y dar pasos para unirnos entre todos, la gente que se aferra a un trozo de tierra por nacer en el me parece estúpido y anacrónico después de 12.000 años de civilización, la formación de grandes federaciones, algo a lo que la actual UE se quedaría corta, entre distintos países debería ser el paso lógico a dar y el debate sobre la mesa en vez de separaciones.@carreroniggah Vamos a ver, nadie a no ser que sea fanático está orgulloso de su tierra por el mero hecho de haber nacido en ella. Eso es un cliché, un mantra. Olvídate.
En mi caso por ejemplo estoy orgullos de mi país, tanto por las cosas buenas que tenemos como por el esfuerzo de las generaciones que nos precedieron para dejarnos un estado de bienestar en el que poder ser, un poco más felices. Entre todos construimos esta gran nación llamada España, que es un gran sitio para vivir, tiene unas prestaciones sociales buenísimas. La eduación y sanidad son de las mejores del mundo (y no lo digo en base a ninguna encuesta, lo digo tras haber comparado)... eso te hace ser patriota y apreciar lo que se esforzaron nuestros padres y abuelos para dejarnos un lugar mejor.

#51 por smdi
26 feb 2018, 22:45

#49 #49 carreroniggah dijo: #42 @smdi porque para mi el ser humano debe tomar conciencia como especie y dar pasos para unirnos entre todos, la gente que se aferra a un trozo de tierra por nacer en el me parece estúpido y anacrónico después de 12.000 años de civilización, la formación de grandes federaciones, algo a lo que la actual UE se quedaría corta, entre distintos países debería ser el paso lógico a dar y el debate sobre la mesa en vez de separaciones.@carreroniggah Con respecto a la UE comparto plenamente esa visión.

#53 por paellasovietica
28 feb 2018, 23:21

#46 #46 ddesinope dijo: #36 @paellasovietica si, pero en este pais tenemos demasiada costumbre de votar/optar por lo menos malo, un derrotismo que nos lleva a la miseria, no acepto nada menor a lo que considero justo y necesario.@ddesinope por lo menos malo no (que tenemos al pp por dios no me digas eso) sera por lo malo conocido. Supongo que rederirias a ese dicho de "mas vale malo conocido que bueno por conocer"

#39 por smdi
26 feb 2018, 19:51

#22 #22 almighty_kamina dijo: AVE está bastante unidad en unos temas, pero en otros... Pero me parece injusto el mar de insultos que estáis lanzando al independentismo. El proceso vive mientras media cataluña aún se quiera independizar. Las causas, que decís supremacistas o totalitarias son perfectamente legítimas, y los políticos independentistas no sacaron el proceso por obligación, creo que tiene algo que ver el hecho que una séptima parte del país se manifestara @vilarroel El golpismo y el golpe de Estado y de Nación no es legítimo. A la cárcel!!!!

#40 por smdi
26 feb 2018, 19:56

Claro porque según esos energúmenos que faltan al respeto al jefe del Estado (si hubiese una república y se hiciese lo mismo con el presidente... ¿qué?) los que había al otro lado eran fascistas todos... claaaro, por eso había insultos en una sola dirección.
El verdadero honor y dignidad de un pueblo era la otra manifestación que en este bodrio de cartel no se muestra

#2 por doowap
26 feb 2018, 15:05

Joder con el drama queen.

#29 por feldes
26 feb 2018, 17:06

#25 #25 nosolotele dijo: #13 @feldes
Se nota que no tienes ni idea de lo que pasa en catalunya, la lucha nunca fue de nacionalismo, desde hace 70 años la lucha es contra el fascismo. Seguir diciendo que es gente que obedece a alguien, esto no ha nacido de un político, es una lucha de la gente, este quien este, sea quien sea , da igual, porque la gente siempre va ha estar
@nosolotele

¿Lucha contra el fascismo? ¿Es broma no?

No había lo que hay hoy hasta que desde un helicóptero un Govern CORRUPTO A MÁS NO PODER agito una Estelada.

¿Lucha contra el fascismo? Ellos son el fascismo --> Todo lo malo viene de fuera de Cataluña, en Cataluña son mejores, todo lo bueno que hay en Cataluña se enmarca en "a pesar de España" , pero todo lo malo "es por España" El nacionalismo fascista catalán puso una venda en los ojos de los ciudadanos catalanes y de paso en los del resto de España.

#46 por ddesinope
26 feb 2018, 22:17

#36 #36 paellasovietica dijo: #10 @ddesinope Tu lo has dicho. Pero mejor al fin y al cabo. @paellasovietica si, pero en este pais tenemos demasiada costumbre de votar/optar por lo menos malo, un derrotismo que nos lleva a la miseria, no acepto nada menor a lo que considero justo y necesario.

1
#48 por smdi
26 feb 2018, 22:26

#47 #47 la_cebolla_maldita dijo: #38 @smdi esa gilipollez no se la cree nadie y solo la hemos escuchado en españa, payasadas de la prensa vaya@la_cebolla_maldita ¿De que gilipollez me hablas? NI UN SOLO INDEPE QUIERE QUE ALGUIEN QUE NO SEA CATALÁN VOTE.
Es SU derecho de autodeterminación, es decir su derecho a romper un país, es decir su derecho a alienar al resto de los españoles de su capacidad y su voto, es decir el no-derecho de los demás a decidir como queremos que sea nuestro país.
Es decir, mi comentario no es ninguna gilipollez y es la razón de por qué la independencia ahora está mas lejos que nunca.
Por cierto veo que lleva los colores de la tricolor y aún así respalda la causa golpista. Eso si que es una gilipollez, sobre todo cuando los de tu bandera aplicaron el estado de sitio y metieron en la carcel a los de la estelada.

#41 por carreroniggah
26 feb 2018, 20:24

Que manía con creerse superiores como si todo el resto de España votara al PPSOEC'S, estoy seguro que aunque hubiera un gobierno verdaderamente de izquierdas, seguirían con la cantinela del independentismo apelando a sentimientos nacionales o tonterías varias, se me va la fe en la humanidad cuando veo a un patriota o a un independentista

2
#23 por ncngfiguerino
26 feb 2018, 15:55

Seguid separando con lo de "abducidos" y demás.

Seguid ninguneando a la gente llamandola adoctrinada o lo que sea,la gente es libre de elegir el patriotismo que sea...a no ser que sea del "malo". Pues ok, soy antipatriotra y patriota a la vez.

#32 por nutzi
26 feb 2018, 18:22

#9 #9 civis_tristitia dijo: Sí, un camino maravilloso. Hacia una nueva Yugoslavia.@civis_tristitia Hola, soy un estado inventado en la primera guerra mundial para prevenir el expansionismo alemán, con poblaciones que no quieren unirse en un estado, con problemas cronicos desde su nacimiento (federalismo vs centralismo), con una historia politica donde ha habido mas dictadura y monarquia absolutista que democracia (contando la dictadura de Tito y la ejercida por el rey ante las tensiones etnicas). En vez de mantenerse unidos la fuerza, les hubiera ido mucho mejor separarse pacificamente.

#38 por smdi
26 feb 2018, 19:49

#11 #11 mago2 dijo: #3 jajajaja claro que sí guapi! El de la cobardía dice! Jajajaja sí amigo si!
Años pidiendo que se nos haga caso, años buscando un pacto y pegando la contra un muro, años saliendo a la calle hasta el punto de aguantar cargas policiales por querer votar, con representantes en la cárcel y exiliados (como antaño), echándole huevos plantandonos delante de una institución impuesta por la fuerza como es el rey.... Y nosotros somos cobardes...
Seguid votando al PPSOE, jugando al fútbol y gritando vivas a la familia multimillonaria...
Adeu Espanya
@mago2 Vuestro "querer votar" implica no dejarnos votar a los demás como queremos que sea nuestro país. Fascista

1
#12 por hayekrules
26 feb 2018, 15:13

Joder está reciente el fracaso y ya hay gente que alaba el procés desde fuera de Catalunya. No me extraña que a día de hoy aún haya conmemoraciones y defensas de ETA...