[ ASÍ VA ESPAÑA ] Nacionalismos buenos y nacionalismos malos

24 Comentarios

destacado
#2 por almighty_kamina
22 jul 2018, 22:37

Bueno, no hay nada de malo en gruñirle a franco.

#4 por sergio031
22 jul 2018, 22:51

Bueno son nacionalistas catalanes que buscan su independencia, es algo comprensible y esperable.

La cosa cambia si hubieras puesto al español en general, pero no lo has hecho, así que no tiene nada de interesante

#5 por daniel_95
22 jul 2018, 22:56

O este cartel es una mierda o yo no pillo la gracia.
Una persona normal gruñiría a todos.

#8 por kruthgarr
22 jul 2018, 23:06

Ahora en una nota más seria... El lazo amarillo ni es nacionalista ni es independentista. Luego, el independentismo no es intrínsecamente nacionalista. Es más, el partido más nacionalista catalán que ha habido en Catalunya, era unionista y ahora se ha integrado... ¡EN EL PSOE!
Ya sin decir nada de comparar Franco con Puigdemont.
A mí me gusta la crítica política, pero joer, que haya un poco de nivel por favor

#6 por paganoebrio
22 jul 2018, 22:56

En este caso, dejando el resto de su ideologia aparte, ambos son nacionalismos excluyentes en vez de integradores

2
#11 por paganoebrio
23 jul 2018, 00:07

#10 #10 neo_darkness dijo: #6 @paganoebrio Eso nunca lo he entendido. Alguien me puede explicar la diferencia entre el nacionalismo excluyente y el nacionalismo integrador?@neo_darkness el integrador es el que quiere incluir e integrar a todas las nacionalidades dentro de una misma nacion, el mayor ejemplo es el frances, garantizando la igualdad de todos los ciudadanos de dicha nacion hasta el punto de convertirse en una maquina de crear ciudadanos.
El excluyente seria el aleman, solo puedes ser ciudadano de una nacion si cumples con determinadas caracteristicas y si no lo haces eres un ciudadano de segunda. Es excluyente porque no quiere compartir pais con una nacionalidad distinta a la suya.

1
#17 por pokexperto1
23 jul 2018, 05:09

Bueno, me estàs comparando literalmente nazis con independentistas catalanes? Vale, pongámonos en los limites, que es lo maximo más malo que han hecho? Pintar lazos? Votar en unas urnas? Eso (si tan siquiera se puede consdierar malo) no es ni de punto de comparación con apoyar a un régimen que mandó una división para ayudar a Hitler.

#9 por paganoebrio
22 jul 2018, 23:21

#7 #7 kruthgarr dijo: #6 @paganoebrio Lo mismo Franco que Puigdemont, yo es que no le veo diferencia alguna, oiga.@kruthgarr hablo de la naturaleza de dichos nacionalismos, no de personalidades de las mismas.

#14 por espasanegra
23 jul 2018, 00:43

#10 #10 neo_darkness dijo: #6 @paganoebrio Eso nunca lo he entendido. Alguien me puede explicar la diferencia entre el nacionalismo excluyente y el nacionalismo integrador?@neo_darkness Un nacionalista excluyente quiere forzar sus símbolos identitarios en territorios donde no son propios. Por ejemplo, Wert dijo 'Nuestro interés es españolizar a los niños catalanes'. Un nacionalista no excluyente solo quiere reivindicar y preservar sus símbolos identitarios en los territorios donde son propios. Un nacionalista catalán excluyente querrá por ejemplo legislar en favor del catalán y en detrimento del aranés, mientras que un nacionalista catalán no excluyente no le importará que en la Val d'Aran el aranés tenga más rango.

#19 por marcroda92
23 jul 2018, 10:51

No es cuestión de nacionalismos buenos y malos, sino de la diferencia entre un movimiento fascista y uno republicano.

#3 por daxs96
22 jul 2018, 22:38

"Democracia Nacional", es la primera vez que veo esto

#7 por kruthgarr
22 jul 2018, 23:04

#6 #6 paganoebrio dijo: En este caso, dejando el resto de su ideologia aparte, ambos son nacionalismos excluyentes en vez de integradores@paganoebrio Lo mismo Franco que Puigdemont, yo es que no le veo diferencia alguna, oiga.

2
#23 por paganoebrio
24 jul 2018, 15:17

#16 #16 pareidolia2 dijo: #15 @tradico Don Pelayo, ante el avance musulmán. Viriato (aunque era lusitano, podemos considerarlo "hispano"), Corocotta el cántabro, los extraordinarios héroes de Numantia, Indíbil y Mandonio de los Ilergetes, todos ellos contra el Imperio romano. El pueblo de Madrid el dos de mayo ante las tropas de Napoleón, armados con cuchillos de cocina frente a las mejores tropas del mundo, los andaluces (¡y catalanes!) de Castaños en la batalla de Bailén, de nuevo ante Napoleón y el asombro de toda Europa que veía por primera vez vencidas a las temibles tropas francesas de mano de un ejército de desharrapados desesperados con unos cojones como treinta y siete castillos. Y tantos otros cientos de combatientes, nacionalistas en unos tiempos en que esta palabra no significaba nada malo, que se enfrentaron a todos los invasores que ha tenido la península a lo largo de la Historia. Si de veras no has visto nunca valor o virtud en el nacionalismo español, es que no has llegado a comprender que hemos sido invadidos muchas más veces que invasores, y que mientras que en la superioridad hemos sido crueles y codiciosos, en la inferioridad hemos alcanzado cotas de heroicidad y resistencia igualadas por muy, muy poquitos pueblos del mundo. Y todo eso lo llevas en los genes; por mucho que lo odies o mucho asco que te de, eres heredero de toda esa sangre, y de todo ese valor.@pareidolia2 los hispanos eran contra los que luchaba Viriato y demas prerromanos xddd iberos coño
#22 #22 maciaspajas dijo: #11 @paganoebrio Pues Yo lo que veo ahi es nacionalismo imperialista, que intenta suprimir otras nacionalidades para poder asimilarlas a la suya, con todos los beneficios economicos y de poder que ello le trae. Y el nacionalismo liberador, que lucha por que esto no pase.@maciaspajas puede verse asi, depende de la intesidad del mismo. En el caso del frances ha generado una patria muy unida capaz de hacer frente a numerosas adversidades (aunque no ha podido acabar con el islamismo, razon por la que ahora su mito nacional se esta desmoronando), mientras que se puede ver que la lucha del aleman para llevar a cabo su ideal de pais puro frente a una agresion extrangera (o la humillacion de Versalles) podria verse como liberador en su momento pese a su ulterior fracaso.

#20 por deckdeck
23 jul 2018, 15:00

¿Parece que estos días hay una competición al cartel mas gilipuertas y estúpido o soy yo? Pero en serio... ¿Que narices hacen los moderadores?

#16 por pareidolia2
23 jul 2018, 04:05

#15 #15 tradico dijo: Hombre, veo una gran diferencia entre los nacionalismos que buscan imponer la voluntad o que gobierne una elite (nazis, franquistas, etc.) Y el nacionalismo que defiende su pais ante lo que consideran un pais extranjero que le impone sus leyes. Esto ultimo aun no lo he visto en ninguno de los nacionalistas españoles

@tradico Don Pelayo, ante el avance musulmán. Viriato (aunque era lusitano, podemos considerarlo "hispano"), Corocotta el cántabro, los extraordinarios héroes de Numantia, Indíbil y Mandonio de los Ilergetes, todos ellos contra el Imperio romano. El pueblo de Madrid el dos de mayo ante las tropas de Napoleón, armados con cuchillos de cocina frente a las mejores tropas del mundo, los andaluces (¡y catalanes!) de Castaños en la batalla de Bailén, de nuevo ante Napoleón y el asombro de toda Europa que veía por primera vez vencidas a las temibles tropas francesas de mano de un ejército de desharrapados desesperados con unos cojones como treinta y siete castillos. Y tantos otros cientos de combatientes, nacionalistas en unos tiempos en que esta palabra no significaba nada malo, que se enfrentaron a todos los invasores que ha tenido la península a lo largo de la Historia. Si de veras no has visto nunca valor o virtud en el nacionalismo español, es que no has llegado a comprender que hemos sido invadidos muchas más veces que invasores, y que mientras que en la superioridad hemos sido crueles y codiciosos, en la inferioridad hemos alcanzado cotas de heroicidad y resistencia igualadas por muy, muy poquitos pueblos del mundo. Y todo eso lo llevas en los genes; por mucho que lo odies o mucho asco que te de, eres heredero de toda esa sangre, y de todo ese valor.

2
#18 por fugaz2
23 jul 2018, 09:09

Es legítimo un nacionalismo fascista?
No. Porque es fascista.

Es legítimo un nacionalismo como el español o Catalán?
Bueno no es. Es solo una opinión política territorial tan válida como cualquier otra.
Pues si no cae en creerse sagrado, o en el totalitarismo, autoritarismo, xenofobia, fascismo, o deje de ser dialogante y demócrata, es aceptable.

#24 por tradico
29 jul 2018, 11:10

#16 #16 pareidolia2 dijo: #15 @tradico Don Pelayo, ante el avance musulmán. Viriato (aunque era lusitano, podemos considerarlo "hispano"), Corocotta el cántabro, los extraordinarios héroes de Numantia, Indíbil y Mandonio de los Ilergetes, todos ellos contra el Imperio romano. El pueblo de Madrid el dos de mayo ante las tropas de Napoleón, armados con cuchillos de cocina frente a las mejores tropas del mundo, los andaluces (¡y catalanes!) de Castaños en la batalla de Bailén, de nuevo ante Napoleón y el asombro de toda Europa que veía por primera vez vencidas a las temibles tropas francesas de mano de un ejército de desharrapados desesperados con unos cojones como treinta y siete castillos. Y tantos otros cientos de combatientes, nacionalistas en unos tiempos en que esta palabra no significaba nada malo, que se enfrentaron a todos los invasores que ha tenido la península a lo largo de la Historia. Si de veras no has visto nunca valor o virtud en el nacionalismo español, es que no has llegado a comprender que hemos sido invadidos muchas más veces que invasores, y que mientras que en la superioridad hemos sido crueles y codiciosos, en la inferioridad hemos alcanzado cotas de heroicidad y resistencia igualadas por muy, muy poquitos pueblos del mundo. Y todo eso lo llevas en los genes; por mucho que lo odies o mucho asco que te de, eres heredero de toda esa sangre, y de todo ese valor.@pareidolia2 "Por mucho que lo odies" Tu polarizacion te impide considerar que ni soy catalan ni independentista no? Asi es como echas mi argumento por tierra cuando lo lees, pensando que no soy mas que un fanatico independentista cuyas razones son infundadas? Pobre de ti.

Tus ejemplos son precisamente lo que he dicho, contra tropas de ocupacion de una nacion extranjera, incluso aunque ya estuviera asentada como nacion dominante, no haces mas que darme la razon.

#10 por neo_darkness
23 jul 2018, 00:02

#6 #6 paganoebrio dijo: En este caso, dejando el resto de su ideologia aparte, ambos son nacionalismos excluyentes en vez de integradores@paganoebrio Eso nunca lo he entendido. Alguien me puede explicar la diferencia entre el nacionalismo excluyente y el nacionalismo integrador?

3
#12 por pareidolia2
23 jul 2018, 00:21

#10 #10 neo_darkness dijo: #6 @paganoebrio Eso nunca lo he entendido. Alguien me puede explicar la diferencia entre el nacionalismo excluyente y el nacionalismo integrador?@neo_darkness Como cada vez más se empieza a entender la palabra "nacionalismo" como algo malo, lo mejor es olvidarla. Yo quiero un país (me da igual que se llame España, Cataluña del sur, Paniberia o TartaDeFresa.com) que integre todos los pueblos de la península, por lo que tenemos en común entre genética, Historia, cultura e intereses socioeconómicos. Eso sería integrador, aunque a los independentistas, portugueses o gibraltareños puede no gustarles que se les integre en esa unión.
Por otro lado, los que no quieren inmigrantes en su país, especialmente si son oscuritos, o que pretenden expulsar a aquellos de sus propios ciudadanos que no compartan su cultura o ideas políticas (aquí no pongo ejemplo, que la gente se mosquea) serían excluyentes.

#15 por tradico
23 jul 2018, 02:15

Hombre, veo una gran diferencia entre los nacionalismos que buscan imponer la voluntad o que gobierne una elite (nazis, franquistas, etc.) Y el nacionalismo que defiende su pais ante lo que consideran un pais extranjero que le impone sus leyes. Esto ultimo aun no lo he visto en ninguno de los nacionalistas españoles

1
#1 por arkanto
22 jul 2018, 22:36

Buena comparación, si señor.

#21 por maciaspajas
24 jul 2018, 12:45

Nadie a parte los españoles va a picar en esa estrategia de poner al deseo de autodeterminación mediante referendum catalán al nivel del genocidio falangista, por eso estais haciendo el ridiculo a nivel internacional.

#22 por maciaspajas
24 jul 2018, 12:49

#11 #11 paganoebrio dijo: #10 @neo_darkness el integrador es el que quiere incluir e integrar a todas las nacionalidades dentro de una misma nacion, el mayor ejemplo es el frances, garantizando la igualdad de todos los ciudadanos de dicha nacion hasta el punto de convertirse en una maquina de crear ciudadanos.
El excluyente seria el aleman, solo puedes ser ciudadano de una nacion si cumples con determinadas caracteristicas y si no lo haces eres un ciudadano de segunda. Es excluyente porque no quiere compartir pais con una nacionalidad distinta a la suya.
@paganoebrio Pues Yo lo que veo ahi es nacionalismo imperialista, que intenta suprimir otras nacionalidades para poder asimilarlas a la suya, con todos los beneficios economicos y de poder que ello le trae. Y el nacionalismo liberador, que lucha por que esto no pase.

1
#13 por pareidolia2
23 jul 2018, 00:28

#7 #7 kruthgarr dijo: #6 @paganoebrio Lo mismo Franco que Puigdemont, yo es que no le veo diferencia alguna, oiga.@kruthgarr Franco y Puigdemont no son comparables. Pero los independentistas han elegido como representante a un supremacista que desprecia al resto de los españoles. Ojo.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!