[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿"Ningún juez puede perseguir al presidente de todos los catalanes?"
Nuevo post
00:00
o

69 Comentarios

#5 por expectro
26 mar 2018, 18:08

Me acaban de pasar el video donde Torrent ha dicho, básicamente, eso de que los políticos catalanes, no solo puigdemont, sino "los representantes electos por el pueblo de cataluña" (lo escucharé ahora mismo otra vez, para asegurarme...) han de estar por encima de la ley, entre otras perlacas... y se me ha caido la cara de la vergüenza. A ver cuantos "de los de siempre" piden la dimisión de este elemento porque ese mensaje de ODIO no es normal.

Aquí, el link del video: http://www.antena3.com/noticias/espana/torrent-ningun-juez-puede-perseguir-al-presidente-de-todos-los-catalanes_201803255ab8025b0cf240aa711abc70.html

(el primer minuto es totalmente REPUGNANTE )

2
#11 por roky55
26 mar 2018, 18:24

#8 #8 rcbdark dijo: La frase correcta que debería haber usado es: "Ningún juez debería perseguir a un representante de la ciudadanía por hacer lo que los ciudadanos le han votado para hacer".
En ese caso, al ser la voluntad popular mayoritaria superior a la constitución misma, o al menos en una democracia debería serlo... Pues tendrá razón. O debería tenerla.
Claro que por otro lado solo podría hacerlo si se supiera que la inmensa mayoría de los que le votaron quisieran eso. Pero no se puede saber porque tenemos alergia a los referéndum. Así que, olvidad lo que he dicho, en este país no sirve.
@rcbdark Si bueno, tu imaginate que el dia de mañana el que gana es un tio que su promesa electoral es matar moros o deportar maricas, ¡He pero que le han elegido electoralmente para hacerlo!

1
#9 por hayekrules
26 mar 2018, 18:20

Hasta a mi, que soy profundamente antiprocés a veces se me atragantan los carteles de picard más que por lo que dicen, por como lo dicen. Pero que no os ciegue el hate.

Esta es una realidad que muchos parecen obviar. Torrent dijo exactamente eso. Y es un patinazo de tales envergaduras que en un parlamento normal todos los grupos estarían pidiendo su dimisión (no solo Arrimadas) y toda la opinión pública le avasallaría y se pondría en contra. Pero como es en Cataluña, simplemente llueve sobre mojado.

1
#16 por akabatmakov
26 mar 2018, 18:32

#8 #8 rcbdark dijo: La frase correcta que debería haber usado es: "Ningún juez debería perseguir a un representante de la ciudadanía por hacer lo que los ciudadanos le han votado para hacer".
En ese caso, al ser la voluntad popular mayoritaria superior a la constitución misma, o al menos en una democracia debería serlo... Pues tendrá razón. O debería tenerla.
Claro que por otro lado solo podría hacerlo si se supiera que la inmensa mayoría de los que le votaron quisieran eso. Pero no se puede saber porque tenemos alergia a los referéndum. Así que, olvidad lo que he dicho, en este país no sirve.
@rcbdark Hitler fue elegido democráticamente, ¿significa eso que no debía pagar por aplicar leyes racistas y antisemitas como las Leyes de Nuremberg?

No sé que os fumáis algunos. Estáis con los indepes que perdéis el culo, las palabras de Torrent ayer fueron muy fuertes. Empiezo a pensar que el lazo amarillo anula una parte de la capacidad congnitiva, porque algunos podrían defender a los indepes hasta si les pillaran matando gatitos.

1
#14 por expectro
26 mar 2018, 18:29

Acabo de verlo por segunda vez y el video, aparte de repugnante, es chistoso (por cierto, pido perdón por mezclar la frase, dice "ningún juez, ningún gobierno y ningún funcionario tiene la legitimidad de cesar y menos, de perseguir al presidente de todos los catalanes" [minuto 1.08] ). Quisiera hacer una pregunta al señor Torrent (que se la haré llegar, por cierto, de manera pública y esperaré su respuesta) y a sus defensores aquí presentes:
Cuando el presidente del parlament dice esto sobre "el presidente de todos los catalanes" en su discurso POLITICO (El chiste se cuenta solo, por cierto) ¿Podemos ampliarlo a M. Rajoy ni su caterva de ladrones, pues es el legítimo presidente y el legítimo gobierno elegido por los españoles, para que la justicia no le persiga por, por ejemplo, Bankia, Gürtell, CajaB, etcétera? Si se aplica al PP, seguro que el Sr. Torrent mantiene su puesto durante muchísimo tiempo. Si no se aplica al PP también y sólo se ha de aplicar a los "demócratas" políticos catalanes que son el "corazón" de la democracia (lo malo, es que el pobre diablo no dice que están solos en Europa, porque nadie les ha reconocido, pero me gusta que de aentender que Cataluña sea el centro de la democracia de Europa. XD) la hipocresía del Sr. Torrent no conoce límites.

1
#12 por hayekrules
26 mar 2018, 18:26

#8 #8 rcbdark dijo: La frase correcta que debería haber usado es: "Ningún juez debería perseguir a un representante de la ciudadanía por hacer lo que los ciudadanos le han votado para hacer".
En ese caso, al ser la voluntad popular mayoritaria superior a la constitución misma, o al menos en una democracia debería serlo... Pues tendrá razón. O debería tenerla.
Claro que por otro lado solo podría hacerlo si se supiera que la inmensa mayoría de los que le votaron quisieran eso. Pero no se puede saber porque tenemos alergia a los referéndum. Así que, olvidad lo que he dicho, en este país no sirve.
@rcbdark Ni siquiera es eso. Primero no entiendo qué interés tienes en excusarle. Como si creieras que no quería decir exactamente lo que dijo. Sinceramente, creo que la visión que se tiene de los políticos independentistas es demasiado cándida e inocente.

Y aunque dijera lo que tu dices, también sería criticable. Qué es eso de que la voluntad popular está por encima de la constitución? Y si todo el país se pone de acuerdo en que hay que quemar tu casa y votan a un partido que promete hacerlo, te parecerá bien que lo haga? No, verdad? Pues ya está, no todo lo que salga de un parlamento es legítimo, nomás faltaría. Está limitado por sus competencias establecidas y vigilado por los cuerpos jurídicos como no puede ser de ninguna otra forma.

1
#10 por hayekrules
26 mar 2018, 18:20

#3 #3 carreroniggah dijo: Quien coño acepta estos carteles?@carreroniggah Pues la gente que quiere que declaraciones tan graves sean conocidas por todos.

#18 por expectro
26 mar 2018, 18:46

#15 #15 onikirimaru dijo: #5 @expectro Lo he visto entero y no encuentro lo repugnante, y hasta lo de que ningún juez puede perseguir al presidente de los catalanes es interpretable.

De hecho creo que lo más relevante de la declaración son dos cosas, con una estoy de acuerdo y con la otra no: el acertado análisis sobre que Cataluña está sirviendo de laboratorio para perseguir la disidencia en el resto de España y el llamamiento a que la población catalana se mantenga en la no violencia.
@onikirimaru ¿Cómo que lo de "ningún juez puede perseguir al presidente de los catalanes" es "interpretable"?¿Podrías explicar esto? Porque ahora mismo estás diciendo que M. Rajoy o los del PP que están imputados por casos de corrupción o lo de Cifuentes no debe de ser perseguido por los jueces ni por la justicia.

Y bueno, si tú crees que es "acertado" el analisis de que Cataluña es un laboratorio para perseguir la disidencia, perfecto, cada uno cree en los Dioses que le parezcan mejores para su auto consuelo. Eso no quiere decir que sea o estés en lo cierto o correcto. Y bueno, ya me dirás qué "no violencia" ejercitan los manifestantes que lanzan piedras a los coches de los Mossos, hacen videos totalmente parciales y para manipular y vejar al cuerpo, etcétera (Y que sea yo, un no catalán, quien esté defendiendo a los Mossos debería de indicarte algo...)

1
#25 por obdc8
26 mar 2018, 20:04

#5 #5 expectro dijo: Me acaban de pasar el video donde Torrent ha dicho, básicamente, eso de que los políticos catalanes, no solo puigdemont, sino "los representantes electos por el pueblo de cataluña" (lo escucharé ahora mismo otra vez, para asegurarme...) han de estar por encima de la ley, entre otras perlacas... y se me ha caido la cara de la vergüenza. A ver cuantos "de los de siempre" piden la dimisión de este elemento porque ese mensaje de ODIO no es normal.

Aquí, el link del video: http://www.antena3.com/noticias/espana/torrent-ningun-juez-puede-perseguir-al-presidente-de-todos-los-catalanes_201803255ab8025b0cf240aa711abc70.html

(el primer minuto es totalmente REPUGNANTE )
Me deja sin palabras, para que me aprendo yo en derecho los mecanismos del Estado si luego un presidente de la cámara puede soltar eso

1
#30 por shadowwayer
26 mar 2018, 20:19

Esto va ser dificil .. siendo un carte de picard y tal.
Esa frase es un desproposito, las democracias liberales no consisten en solo votar sino en el respeto al imperio de la ley.
Claro que un Juez puede (y debe si la situacion lo requiere) ir a por un politico. Un politico no es impune por haber sido elegido. Sabeis quien decia que los votos le habian absuelto: CAMPS y FABRA (si los del PP), y a que si ellos lo dijeran ahora a nadie le pareceria normal.

Claro que luego recuerdas que aprovaron una ley de transitoriedad que le daria poder absoluto a Puigdemont y ya no te parecen tan raro que digan esas cosas.

#32 por pareidolia2
26 mar 2018, 20:55

#26 #26 pleguerin dijo: Si pidierais que se aplicaran las leyes, TODAS Y A TODOS por igual, a lo mejor España iría un poquito mejor.

Lástima que como con la constitución, se utilice para lo que interesa, y en un país fascistoide eso se traduce en que gente que quiere que se la escuche termine en la cárcel, y criminales de una banda organizada anden como Pedro por su casa.
@pleguerin Yo pido que se apliquen todas las leyes y a todos por igual (quizá exceptuando la ley mordaza, que no me gusta un pelo). Y digo más, si tuviera que elegir entre que metiesen en la cárcel a toda la cúpula podrida del PP, incluido el tal M. Rajoy sea quien sea, o que metiesen en la cárcel a Puigdemont y al resto de los líderes separatistas, prefiero lo primero. España, ciertamente, iría mucho mejor.

1
#34 por pareidolia2
26 mar 2018, 20:58

#27 #27 lutzy73 dijo: #9 @hayekrules Ya, que ningún juez pueda perseguir al president que han elegido los catalanes es un disparate, pero que ningún juez pueda perseguir al jefe del estado español, que no ha elegido nadie, eso no, eso es lo más chachi y lo más normal del mundo.

Anda que no se os ve el plumero. Antes de querer limpiar el mundo, barred primero vuestra propia casa.
@lutzy73 La casa es tuya también. Ayúdanos a barrerla y quizá entonces no veas con tan malos ojos vivir aquí con nosotros. Te diría que en teoría al jefe del estado se le puede juzgar e incluso condenar, pero la práctica nos ha mostrado que, como mucho, se puede meter en problemas a su yerno, de ahí no pasamos. Pa qué me voy a andar con hipocresías, a estas alturas...

1
#36 por guileam
26 mar 2018, 21:22

Torrent le acaba de dar la defensa jurídica perfecta a M.Rajoy para evitar el caso Bárcenas

#2 por maastrich
26 mar 2018, 18:02

En serio picard, no se que te metes, pero para ya.

1
#45 por redomao
26 mar 2018, 23:33

Nadie está por encima de la ley...¡Nadie, sucios independentistas!

¿De qué vais? ¡Totalitarismo! ¿Qué es eso de estar por encima de la ley' Fascistas...más que fascistas...


Perdón...esta no era la imagen...

#17 por patriota36
26 mar 2018, 18:41

Torrent debe ser detenido y apresado tras ese discurso de odio.

1
#21 por birxov
26 mar 2018, 19:03

El independentismo como ideología es muy respetable pero la basura que venden de ella sus políticos es vergonzosa, "somos un pueblo""España nos roba""nos pegan por votar y nos detienen por nuestras ideas""hay que luchar juntos por la independencia" y con basura así siempre se moviliza a tarugos que generan imágenes lamentables como éstas:

[youtube]https://*******/WpUMBg4EMOU[/Youtube]

Cuando lo vi lo primero que pensé fue en Charles Manson con un numerito de los suyos, uno ya solo puede tomárselo con humor.

#22 por albertjuanico14
26 mar 2018, 19:27

#14 #14 expectro dijo: Acabo de verlo por segunda vez y el video, aparte de repugnante, es chistoso (por cierto, pido perdón por mezclar la frase, dice "ningún juez, ningún gobierno y ningún funcionario tiene la legitimidad de cesar y menos, de perseguir al presidente de todos los catalanes" [minuto 1.08] ). Quisiera hacer una pregunta al señor Torrent (que se la haré llegar, por cierto, de manera pública y esperaré su respuesta) y a sus defensores aquí presentes:
Cuando el presidente del parlament dice esto sobre "el presidente de todos los catalanes" en su discurso POLITICO (El chiste se cuenta solo, por cierto) ¿Podemos ampliarlo a M. Rajoy ni su caterva de ladrones, pues es el legítimo presidente y el legítimo gobierno elegido por los españoles, para que la justicia no le persiga por, por ejemplo, Bankia, Gürtell, CajaB, etcétera? Si se aplica al PP, seguro que el Sr. Torrent mantiene su puesto durante muchísimo tiempo. Si no se aplica al PP también y sólo se ha de aplicar a los "demócratas" políticos catalanes que son el "corazón" de la democracia (lo malo, es que el pobre diablo no dice que están solos en Europa, porque nadie les ha reconocido, pero me gusta que de aentender que Cataluña sea el centro de la democracia de Europa. XD) la hipocresía del Sr. Torrent no conoce límites.
@expectro Créeme somos muchos lon independentistas que queremos la dimisión de este señor.

1
#23 por albertjuanico14
26 mar 2018, 19:30

#12 #12 hayekrules dijo: #8 @rcbdark Ni siquiera es eso. Primero no entiendo qué interés tienes en excusarle. Como si creieras que no quería decir exactamente lo que dijo. Sinceramente, creo que la visión que se tiene de los políticos independentistas es demasiado cándida e inocente.

Y aunque dijera lo que tu dices, también sería criticable. Qué es eso de que la voluntad popular está por encima de la constitución? Y si todo el país se pone de acuerdo en que hay que quemar tu casa y votan a un partido que promete hacerlo, te parecerá bien que lo haga? No, verdad? Pues ya está, no todo lo que salga de un parlamento es legítimo, nomás faltaría. Está limitado por sus competencias establecidas y vigilado por los cuerpos jurídicos como no puede ser de ninguna otra forma.
@hayekrules Se debe imponer, siempre y cuando respete los derechos humanos, quemar la casa de alguien evidentemente no lo hace, declarar la independencia Sí. Si el pueblo la quiere, se tiene que respetar.

3
#27 por lutzy73
26 mar 2018, 20:08

#9 #9 hayekrules dijo: Hasta a mi, que soy profundamente antiprocés a veces se me atragantan los carteles de picard más que por lo que dicen, por como lo dicen. Pero que no os ciegue el hate.

Esta es una realidad que muchos parecen obviar. Torrent dijo exactamente eso. Y es un patinazo de tales envergaduras que en un parlamento normal todos los grupos estarían pidiendo su dimisión (no solo Arrimadas) y toda la opinión pública le avasallaría y se pondría en contra. Pero como es en Cataluña, simplemente llueve sobre mojado.
@hayekrules Ya, que ningún juez pueda perseguir al president que han elegido los catalanes es un disparate, pero que ningún juez pueda perseguir al jefe del estado español, que no ha elegido nadie, eso no, eso es lo más chachi y lo más normal del mundo.

Anda que no se os ve el plumero. Antes de querer limpiar el mundo, barred primero vuestra propia casa.

3
#28 por expectro
26 mar 2018, 20:14

#25 #25 obdc8 dijo: #5 Me deja sin palabras, para que me aprendo yo en derecho los mecanismos del Estado si luego un presidente de la cámara puede soltar eso@obdc8 Y sin sonrojarse y con sus dos cojones toreros. OLE AHÍ. Lo bueno, es que ERC hace tiempo que se quitó la careta de "demócrata" y están actuando como lo que son: una extensión más CiU y la derecha burguesa catalana...

#58 por pareidolia2
27 mar 2018, 15:55

#56 #56 lutzy73 dijo: #55 @pareidolia2 Están constantemente invocando la constitución como si fuera la ley de dios, y tú vienes ahora con que ná, que eso es algo que han puesto por poner... vamos, con semejante ceguera no me extraña que estemos como estemos.@lutzy73 Mmmmmm, ya he dicho en otras ocasiones que tengo mis reparos a la CE. A pesar de ser una de las más modernas y garantistas de Europa, tiene una serie de detalles que están fatal, como el tema de la ley D'Hondt o el inexplicable papel supérfluo del senado. Pero el que yo cambiaría algunas partes si tuviera el poder no significa que está toda ella mal o que sea papel mojado. Se la puede criticar, pero durante casi cuarenta años ha actuado como base legislativa del país sin mayor problema.

1
#40 por sachador
26 mar 2018, 21:31

A ver gente.
1º de nada : No sé que ha dicho el tío ese.

Ahora bien, según tengo entendido los parlamentarios de este país no pueden ser enjuiciados por ejercer su cargo. Otra cosa muy diferente sería que lo cogiesen robando o matando a alguien, que también solo podrían acusarlo en caso de "flagrante delito".

Constitucion Española art 71

1.Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.
2. Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva.

57 estatut: son inviolables por los votos y las opiniones que emitan en el ejercicio de su cargo.

1
#59 por expectro
27 mar 2018, 17:27

#58 #58 pareidolia2 dijo: #56 @lutzy73 Mmmmmm, ya he dicho en otras ocasiones que tengo mis reparos a la CE. A pesar de ser una de las más modernas y garantistas de Europa, tiene una serie de detalles que están fatal, como el tema de la ley D'Hondt o el inexplicable papel supérfluo del senado. Pero el que yo cambiaría algunas partes si tuviera el poder no significa que está toda ella mal o que sea papel mojado. Se la puede criticar, pero durante casi cuarenta años ha actuado como base legislativa del país sin mayor problema.@pareidolia2 Sólo una corrección: La Cons Española es bastante buena, aunque tenga varios puntos a mejorar (eso es indiscutible, creo). Ahora, la mayoría de problemas que hay no son por culpa de la Constitución, sino por lo que hay debajo de ella... pero vamos, es normal que los subnormales estos culpen de todos sus males a la cons y no a los verdaderos responsables de sus respectivas situaciones: No pueden culpar a sus propios líderes de ser unos estafadores, ladrones, corruptos, manipuladores y, en definitiva, escoria porque sería reconocer, además, que ellos mismos son un rebaño de ovejas.

1
#69 por expectro
28 mar 2018, 14:15

#67 #67 lutzy73 dijo: #66 @expectro Entre lo que digo yo y lo que dice la constitución no hay fe, sino una cosa que se llama "comprensión lectora". Que a usted eso le suene a Arameo no tiene nada que ver con la fe. Es curioso cómo los que más defienden esa constitución ni siquiera saben lo que dice.@lutzy73 Entre lo que dices tú que dice la Constitución y lo que dice la Constitución en realidad hay una creencia religiosa de órdago. Que tú seas un ignorante, no es mi problema. Que quieras, además, regodearte en tu ignorancia, aparte de expandirla (supongo que con el objetivo de conseguir más seguidores fanáticos a tu causa religiosa que podría ser, perfectamente, considerada una cruzada [DEUS VULT!!!!] ) y que, encima, sigas crendéndote lo que sea que creas en lugar de preguntar "a ver, ¿por qué estoy equivocado?" sólo indica que tú fé en aquello que crees es ciega. Pero lo dicho: Tú puedes seguir escondiéndote debajo de la cama de tus papis para que "el rey del saco" no te meta un palo lleno de clavos oxidados por el culo y no le pase nada que yo seguiré saliendo a la calle a disfrutar de los días de sol que están empezando a hacer. ^^ . ¡Un saludo!

#51 por arcahelus
27 mar 2018, 12:15

#11 #11 roky55 dijo: #8 @rcbdark Si bueno, tu imaginate que el dia de mañana el que gana es un tio que su promesa electoral es matar moros o deportar maricas, ¡He pero que le han elegido electoralmente para hacerlo!@roky55 Pero si ya está pasando,dan "poder" a enfermos que matan a sus gentes y hunden el país.

#44 por pareidolia2
26 mar 2018, 22:31

#35 #35 pleguerin dijo: #32 Pues es una pena terrible que haya poquita gente así. Pero claro en un país donde ha habido una dictadura durante 40 años, el genocida murió en camita, se amnistió a todos los delincuentes... Poco remedio le queda ya a este país. @pleguerin Yo tengo esperanza.

#53 por arcahelus
27 mar 2018, 12:28

#23 #23 albertjuanico14 dijo: #12 @hayekrules Se debe imponer, siempre y cuando respete los derechos humanos, quemar la casa de alguien evidentemente no lo hace, declarar la independencia Sí. Si el pueblo la quiere, se tiene que respetar.@albertjuanico14 Yo pensaba que todo el poder provenía del populacho pero por los visto no.Yo creo que se refería a esos partidos Españoles que están para hundir España y la gente sabiéndolo,le vota.

#54 por arcahelus
27 mar 2018, 12:31

#17 #17 patriota36 dijo: Torrent debe ser detenido y apresado tras ese discurso de odio.@patriota36 Bueno,y a el PP,PE y CS por lesa patria,pero es lo que hay.

#55 por pareidolia2
27 mar 2018, 12:38

#47 #47 lutzy73 dijo: #43 @pareidolia2 Síiiii, claaaaaaaro. Por eso cuando el emérito mataelefantes dejó el cargo, enseguida se apresuraron a arreglarlo para que siguiera gozando de inmunidad. Porque es un artículo ornamental. Claro. Tú sigue soñando. Luego hablais y no entendeis en que clase de país vivís.@lutzy73 Por eso dije antes que la práctica nos ha demostrado otra cosa. Quédate con la copla que no estamos ciegos ante el funcionamiento del país, lo que no quita para que hayas empleado un argumento legal incorrecto. Que sí, que falla, y que hay que poner parches y reparar y arreglar. Y que somos conscientes de lo que está mal, y queremos que cambie. Entendemos perfectamente el país en el que vivimos. Igual de bien que tú, hombre.

1
#60 por hayekrules
27 mar 2018, 19:08

#27 #27 lutzy73 dijo: #9 @hayekrules Ya, que ningún juez pueda perseguir al president que han elegido los catalanes es un disparate, pero que ningún juez pueda perseguir al jefe del estado español, que no ha elegido nadie, eso no, eso es lo más chachi y lo más normal del mundo.

Anda que no se os ve el plumero. Antes de querer limpiar el mundo, barred primero vuestra propia casa.
@lutzy73 Tu táctica habitual. Hablar conmigo en segunda persona del plural y decir que como no he criticado cierta cosa, no puedo criticar otra.

No me parece bien que la figura del rey sea inviolable, y no sé en qué comento se te ha ocurrido que yo no lo critique o que me parezca bien, pero bueno.

1
#4 por roket35
26 mar 2018, 18:06

Reino unido no tiene una Constitución, en el sentido estricto de la palabra, es un estado de derecho entonces?
Y por lo que hace a España, las leyes no se respetan mucho (sobretodo por el partido que nos gobierna) y no hay una división real de poderes...

#46 por redomao
26 mar 2018, 23:35

#42 #42 lahm_en_tabla dijo: #2 @maastrich Padesces megalomanía? Amigo, te recomiendo que busques un psiquiatra. Quien te crees para decirle a nadie lo que debe hacer? O la libertad de expresión solo se aplica si te parece bien a ti? Si yo tengo que soportar al ignorante (o sectario) de Torrent, Presidente de un Parlamento autonómico de mi país, decir estupideces que no diría ni un niño de 5º de Primaria ... lo menos que puedes hacer es leer mi cartel, aprender un poquito, resignarte (o disfrutarlo) y seguir tu camino.@picard

Y acto seguido, rindió pleitesía nuestro Picar a Felipe VIº el "ininputable".

#65 por lutzy73
28 mar 2018, 09:26

#64 #64 expectro dijo: #63 @lutzy73 "Hablar de corruptos, ladrones, estafadores, escoria, etc, en un país que apoya masivamente al partido más corrupto y ladrón de toda Europa y de parte del extranjero" Primera frase, primera mentira... a menos que te estés refiriendo a CiU y sus múltiples siglas que, entonces, te doy la razón. Si te refieres al PP, a lo mejor, en tus sueños húmedos es donde es "apoyado masivamente", porque lo que es en la vida real, esa en la que te tienes que mover día a día, apenas tiene apoyos y está gobernando en minoría...

" hablar de rebaño de ovejas en un país que mantiene a un rey que podría violaros a todos con un palo de pinchos y no le pasaría nada, es tener poca vergüenza, pocos espejos, o poco sentido del ridículo. " Si te lo quieres creer, perfecto. Como le digo a los fanáticos religiosos como lo eres tú: tú decides donde pones tu fe y en qué dogmas abstractos y metafísicos quieras creer. Es legítimo, pues es lo que tiene la libertad de religión. Pero bueno, como le he dicho a otro usuario en otro AVE: Tu desconocimiento del tema sólo hace que la gente que sabemos sobre el susodicho nos partamos la caja de ti y tu ignorancia. Puedes seguir escondiéndote debajo de la cama de tus papis para que el "rey" no te encuentre y te meta un palo lleno de clavos oxidados por el culo. ^^ . Yo seguiré saliendo a la calle y disfrutando de estos días de sol que empieza a hacer. ^^.
@expectro Yo no pongo mi fe en nada. Lo dice una cosa llamada constitución, que para según qué cosas es como si fueran los evangelios. Así que si quieres ignorarla y reirte de ella, adelante. Pero la risa no da la razón, ni mucho menos la ignorancia. Pasee tranquilo, a usted no le meterán nada por el trasero. Es usted el que no puede sacar la lengua de anos eméritos.

1
#66 por expectro
28 mar 2018, 09:33

#65 #65 lutzy73 dijo: #64 @expectro Yo no pongo mi fe en nada. Lo dice una cosa llamada constitución, que para según qué cosas es como si fueran los evangelios. Así que si quieres ignorarla y reirte de ella, adelante. Pero la risa no da la razón, ni mucho menos la ignorancia. Pasee tranquilo, a usted no le meterán nada por el trasero. Es usted el que no puede sacar la lengua de anos eméritos.@lutzy73 Entre lo que dice la Constitución y lo que dices tú hay de por medio una cosa llamada "fe" que te hace creer en un dogma metafísico que te induce a pensar que lo que tú estás diciendo es lo que dice la constitución. Y ya te digo que es legítimo pues es lo que tiene la libertad de religión: Que te permite creer, libremente, en lo que tú quieras, aunque lo que creas sea un error.

1
#61 por hayekrules
27 mar 2018, 19:38

#23 #23 albertjuanico14 dijo: #12 @hayekrules Se debe imponer, siempre y cuando respete los derechos humanos, quemar la casa de alguien evidentemente no lo hace, declarar la independencia Sí. Si el pueblo la quiere, se tiene que respetar.@albertjuanico14 Más que los derechos humanos, que también, debe respetar los derechos fundamentales de cada país recogidos en la consitutción. Y la independencia no está recogia allí, ni allí ni en casi ninguna constitución así que no. La voluntad popular no puede ir en contra de lo que una voluntad popular previa y mucho más ámplia ha decidido que es inviolable. Para ello hay que volver a ponernos de acuerdo en dónde están los límites, para eso sí estamos legitimados.

#67 por lutzy73
28 mar 2018, 11:15

#66 #66 expectro dijo: #65 @lutzy73 Entre lo que dice la Constitución y lo que dices tú hay de por medio una cosa llamada "fe" que te hace creer en un dogma metafísico que te induce a pensar que lo que tú estás diciendo es lo que dice la constitución. Y ya te digo que es legítimo pues es lo que tiene la libertad de religión: Que te permite creer, libremente, en lo que tú quieras, aunque lo que creas sea un error.@expectro Entre lo que digo yo y lo que dice la constitución no hay fe, sino una cosa que se llama "comprensión lectora". Que a usted eso le suene a Arameo no tiene nada que ver con la fe. Es curioso cómo los que más defienden esa constitución ni siquiera saben lo que dice.

1
#20 por nebus
26 mar 2018, 18:58

Deberían ilegalizar estos partidos fascistas.

#24 por expectro
26 mar 2018, 19:44

#22 #22 albertjuanico14 dijo: #14 @expectro Créeme somos muchos lon independentistas que queremos la dimisión de este señor.@albertjuanico14 Sin ofender ni menospreciar: No os veo. U_U . Pero me alegra saber que hay una "parte crítica" que dice que este señor debe salir de ahí. Por cierto ¿Por qué los independentistas queréis la dimisión de este "señor" [por ser educado, le llamo así, porque después de estas declaraciones... tela]?

#23 #23 albertjuanico14 dijo: #12 @hayekrules Se debe imponer, siempre y cuando respete los derechos humanos, quemar la casa de alguien evidentemente no lo hace, declarar la independencia Sí. Si el pueblo la quiere, se tiene que respetar.@albertjuanico14 : Depende de la situación pero, por lo general, no, el "derecho de autodeterminación" (vamos a llamarlo por su nombre real) es un derecho sólo para los pueblos esclavizados o coloniales los cuales, por lo general, están sometidos a "terceros". Cataluña, salvo por la Cons, no está sometida a nadie que no sean los corruptos de CiU y ERC, los manipuladores y "pacifistas" de la CUP, etcétera ni está colonizado... a menos que seas de los que consideren a los andaluces que emigraron a Cataluña y que la levantaron de la ruina durante la dictadura como "colonizadores"...

#62 por lutzy73
27 mar 2018, 20:27

#60 #60 hayekrules dijo: #27 @lutzy73 Tu táctica habitual. Hablar conmigo en segunda persona del plural y decir que como no he criticado cierta cosa, no puedo criticar otra.

No me parece bien que la figura del rey sea inviolable, y no sé en qué comento se te ha ocurrido que yo no lo critique o que me parezca bien, pero bueno.
@hayekrules Ya, si le entiendo, a mí también me pasa. Cuando un árbitro pita un fuera de juego injustamente contra mi equipo, salto como un endemoniao. Sin embargo cuando es al contrario, me callo como una meretriz. Pero esto lo hago como lo que soy, un hooligan incondicional de mi equipo. No me las doy de defensor del reglamento ni mucho menos de la racionalidad. Conque aplíquese el cuento.

#57 por bbfsdh
27 mar 2018, 14:37

#48 #48 ricartristan dijo: Cada día me averguenzo más de ser español.@ricartristan
Dudo que hayas sentido orgullo por ser español nunca. Ah, y seguro que criticando a tu país lo ayudas mucho, seguro.

#64 por expectro
27 mar 2018, 21:06

#63 #63 lutzy73 dijo: #59 @expectro Hablar de corruptos, ladrones, estafadores, escoria, etc, en un país que apoya masivamente al partido más corrupto y ladrón de toda Europa y de parte del extranjero; hablar de rebaño de ovejas en un país que mantiene a un rey que podría violaros a todos con un palo de pinchos y no le pasaría nada, es tener poca vergüenza, pocos espejos, o poco sentido del ridículo.@lutzy73 "Hablar de corruptos, ladrones, estafadores, escoria, etc, en un país que apoya masivamente al partido más corrupto y ladrón de toda Europa y de parte del extranjero" Primera frase, primera mentira... a menos que te estés refiriendo a CiU y sus múltiples siglas que, entonces, te doy la razón. Si te refieres al PP, a lo mejor, en tus sueños húmedos es donde es "apoyado masivamente", porque lo que es en la vida real, esa en la que te tienes que mover día a día, apenas tiene apoyos y está gobernando en minoría...

" hablar de rebaño de ovejas en un país que mantiene a un rey que podría violaros a todos con un palo de pinchos y no le pasaría nada, es tener poca vergüenza, pocos espejos, o poco sentido del ridículo. " Si te lo quieres creer, perfecto. Como le digo a los fanáticos religiosos como lo eres tú: tú decides donde pones tu fe y en qué dogmas abstractos y metafísicos quieras creer. Es legítimo, pues es lo que tiene la libertad de religión. Pero bueno, como le he dicho a otro usuario en otro AVE: Tu desconocimiento del tema sólo hace que la gente que sabemos sobre el susodicho nos partamos la caja de ti y tu ignorancia. Puedes seguir escondiéndote debajo de la cama de tus papis para que el "rey" no te encuentre y te meta un palo lleno de clavos oxidados por el culo. ^^ . Yo seguiré saliendo a la calle y disfrutando de estos días de sol que empieza a hacer. ^^.

1
#48 por ricartristan
27 mar 2018, 03:39

Cada día me averguenzo más de ser español.

1
#49 por sachador
27 mar 2018, 09:16

#41 #41 expectro dijo: #40 @sachador "Otra cosa muy diferente sería que lo cogiesen robando o matando a alguien, que también solo podrían acusarlo en caso de "flagrante delito"." O aprobar, no una, sino DOS leyes inconstitucionales, saltarse los edictos de los jueces y magistrados (catalanes puestos por ellos en el sistema judicial incluidos), convocar de manera ilegal un referéndum, llamar a la desobediencia civil, etcétera son diferentes "flagrantes delitos" . No hace falta que me lo agradezcas. ^^ .@expectro
Que yo sepa fue "en ejercicio de sus funciones"...
Si lo peor de todo es que hasta los que defendéis que esté en prisión sabéis que es un preso político y os la pela... Aún os atrevéis a llamar totalitario a un estado inexistente... Telita lo vuestro.

1
#35 por pleguerin
26 mar 2018, 21:15

#32 #32 pareidolia2 dijo: #26 @pleguerin Yo pido que se apliquen todas las leyes y a todos por igual (quizá exceptuando la ley mordaza, que no me gusta un pelo). Y digo más, si tuviera que elegir entre que metiesen en la cárcel a toda la cúpula podrida del PP, incluido el tal M. Rajoy sea quien sea, o que metiesen en la cárcel a Puigdemont y al resto de los líderes separatistas, prefiero lo primero. España, ciertamente, iría mucho mejor.Pues es una pena terrible que haya poquita gente así. Pero claro en un país donde ha habido una dictadura durante 40 años, el genocida murió en camita, se amnistió a todos los delincuentes... Poco remedio le queda ya a este país.

1
#50 por expectro
27 mar 2018, 09:31

#49 #49 sachador dijo: #41 @expectro
Que yo sepa fue "en ejercicio de sus funciones"...
Si lo peor de todo es que hasta los que defendéis que esté en prisión sabéis que es un preso político y os la pela... Aún os atrevéis a llamar totalitario a un estado inexistente... Telita lo vuestro.
@sachador Esa es la clave: Que tú sepas. Sabiendo que no has estudiado derecho, pregunto porque la frase tiene ese sentido: ¿Has estudiado derecho o es sólo tu libre interpretación del artículo de la Cons? Porque si es lo primero, decirte que no sé cómo coño has aprobado derecho constitucional... Y si es lo segundo, te recomendaría que estudiaras un derecho, que te vendrá de perlas para evitar decir tonterías, entre ellas, decir que a Puigdemont y su grupo de "amiguetes" han sido detenidos por ejercer sus funciones (Y aclaro: No, no les han detenido por ejercer sus funciones. Entre otras, les han detenido por EXTRALIMITARSE en sus funciones). Y no, no te confundas: Yo sé perfectamente por qué Puigdemont y sus "amiguitos" corruptos, ladrones y, en algunos casos, golpistas son criminales y se han saltado la ley (la de transición que ellos mismos aprobaron incluida). Y bueno, no pretendas que les diga "guapos!" cuando, incluso, el president del parlament ha hecho un discurso POLITICO (tampoco entiendes este chiste, por cierto. XD) diciendo que una persona ha de estar por encima de la ley dándole, además, justificaciones a M. Rajoy y su cábala de corruptos, ladrones, etcétera para que no les investiguen. Enhorabuena, han demostrado, una vez más, que la derecha rancia y nacionalista catalana (CiU, ERC, CUP, etcétera) y la derecha española (PP por ahora) son exactamente iguales.

#41 por expectro
26 mar 2018, 21:50

#40 #40 sachador dijo: A ver gente.
1º de nada : No sé que ha dicho el tío ese.

Ahora bien, según tengo entendido los parlamentarios de este país no pueden ser enjuiciados por ejercer su cargo. Otra cosa muy diferente sería que lo cogiesen robando o matando a alguien, que también solo podrían acusarlo en caso de "flagrante delito".

Constitucion Española art 71

1.Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.
2. Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva.

57 estatut: son inviolables por los votos y las opiniones que emitan en el ejercicio de su cargo.
@sachador "Otra cosa muy diferente sería que lo cogiesen robando o matando a alguien, que también solo podrían acusarlo en caso de "flagrante delito"." O aprobar, no una, sino DOS leyes inconstitucionales, saltarse los edictos de los jueces y magistrados (catalanes puestos por ellos en el sistema judicial incluidos), convocar de manera ilegal un referéndum, llamar a la desobediencia civil, etcétera son diferentes "flagrantes delitos" . No hace falta que me lo agradezcas. ^^ .

1
#43 por pareidolia2
26 mar 2018, 22:29

#37 #37 lutzy73 dijo: #34 @pareidolia2 Léete la constitución de tú país, anda, exactamente el artículo 56,3 que dice: "La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad" (judicial). Ni en la edad media había una ley semejante. Nos reimos de lo del "derecho de pernada", que encima no existió, pero si el rey quiere, puede ******* a tu señora, matar a tu hijo y mearle en el ojo a tu suegra, que no le pasaría nada. Hasta los súbditos de Hammurabi tenían más derechos que nosotros. Y encima nos atrevemos a juzgar y querer enmendar a los demás. @lutzy73 También dice en su art. 14: "Los españoles son iguales ante la ley..." y en el 24.1: "Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces... sin que en ningún caso pueda producirse indefensión". ¿Crees de veras que si el rey *******a mañana a una niña y la degollara ante las cámaras no le detendrían? El art. 56.3 no está por encima de la consideración de España como Estado de derecho, ni de la igualdad ante la ley de todos los españoles. La CE no es un sólo artículo, sino muchos, entrelazados y entretejidos, y que hay que saber comprender finamente, no simplemente citar de forma aislada.

1
#52 por arcahelus
27 mar 2018, 12:18

#16 #16 akabatmakov dijo: #8 @rcbdark Hitler fue elegido democráticamente, ¿significa eso que no debía pagar por aplicar leyes racistas y antisemitas como las Leyes de Nuremberg?

No sé que os fumáis algunos. Estáis con los indepes que perdéis el culo, las palabras de Torrent ayer fueron muy fuertes. Empiezo a pensar que el lazo amarillo anula una parte de la capacidad congnitiva, porque algunos podrían defender a los indepes hasta si les pillaran matando gatitos.
@akabatmacov No hace falta el lacito amarillo para mermar la capacidad mental,sobre todo en un país con mayoría deficiente,déjate de lacitos que la gente ya tiene sus mermas sin prendas ni colores.

#56 por lutzy73
27 mar 2018, 13:13

#55 #55 pareidolia2 dijo: #47 @lutzy73 Por eso dije antes que la práctica nos ha demostrado otra cosa. Quédate con la copla que no estamos ciegos ante el funcionamiento del país, lo que no quita para que hayas empleado un argumento legal incorrecto. Que sí, que falla, y que hay que poner parches y reparar y arreglar. Y que somos conscientes de lo que está mal, y queremos que cambie. Entendemos perfectamente el país en el que vivimos. Igual de bien que tú, hombre.@pareidolia2 Están constantemente invocando la constitución como si fuera la ley de dios, y tú vienes ahora con que ná, que eso es algo que han puesto por poner... vamos, con semejante ceguera no me extraña que estemos como estemos.

1