[ ASÍ VA ESPAÑA ] No se ha aprendido nada de la Biblia

21 Comentarios

destacado
#1 por nemeton
17 abr 2019, 16:02

¿Y cómo no iban a votar a ladrones si les habían contado que el hijo del palomo era un chavista financiado por Venezuela e Irán?

#2 por ebriopagano
17 abr 2019, 16:18

Y esta es la demostracion biblica de que la democracia no funciona

3
#3 por nemeton
17 abr 2019, 16:22

#2 #2 ebriopagano dijo: Y esta es la demostracion biblica de que la democracia no funciona@ebriopagano Como para aplicar el método salomónico a la custodia compartida XXD.

#5 por cherenkov
17 abr 2019, 17:44

Sé que no es el tema pero ¿Los cristianos de derechas como compaginan su fe con las palabras de Cristo acerca de la riqueza?

Ya sabéis, esas de "Antes pasará una soga por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos" y la de "Quien tenga dos abrigos debe donar uno a quien no tenga ninguno".

Porque vaya, la derecha nacionalcatólica lo tiene jodido con esas. Eso es un mensaje tan de izquierdas que ni siquiera parece comunista, está más allá. Es algún tipo de colectivismo extremo.

#4 por trollantitroll
17 abr 2019, 16:52

Jesus es ETA.

#7 por ulex
17 abr 2019, 19:09

#6 #6 pareidolia2 dijo: ... y los de izquierdas siguen considerándose los salvadores hasta llegar al punto de compararse con Jesucristo, no se me habría ocurrido un ejemplo mejor de superioridad moral de izquierdas.la gente que habláis de la superioridad moral de la izquierda, mientras buena parte la derecha española sigue haciendo el discurso de los españoles de bien, me generais ternurilla.
La superioridad moral no depende de un agrupamiento de ideologías dentro del eje izquierda-derecha, depende de la prepotencia de cada persona. La verdad
es que, hablar de la superioridad moral de la izquierda, me suena un poco a acomplejamiento (y tampoco entiendo muy bien el porqué del mismo).

1
#8 por nemeton
17 abr 2019, 19:11

#6 #6 pareidolia2 dijo: ... y los de izquierdas siguen considerándose los salvadores hasta llegar al punto de compararse con Jesucristo, no se me habría ocurrido un ejemplo mejor de superioridad moral de izquierdas.@pareidolia2 ¿Si una persona con problemas con Hacienda compara el trato que recibe con el recibido por la infanta (a la que Hacienda le aceptó facturas falsas para no ampliar los cargos), se está comparando con la infanta o compara las situaciones?

Si vas a dar lecciones creyendo en tu superioridad moral, procura al menos no soltar gilipolleces, especialmente si lo que pretendes es señalar la superioridad moral de otros. Das pena.

#11 por joehill
17 abr 2019, 19:47

#2 #2 ebriopagano dijo: Y esta es la demostracion biblica de que la democracia no funciona@ebriopagano Claro que funciona, se liberó al preso que la gente prefería. Otra cosa que me tienen que exlicar es que hizo Jesús para pasar de ser alabado con palmas y gritos a que quisieran ejecutarlo, en menos de una semana. Ni Trump ni Bolsonaro han perdido popularidad tan rápidamente como Jesucristo.

1
#12 por ulex
17 abr 2019, 19:47

#10 #10 pareidolia2 dijo: #7 @ulex ¿Y a mí qué me cuentas? Eso cuéntaselo a la derecha.

Y sí, las ideologías tienen su carácter, y la izquierda pretende dar lecciones. Asumidlo.
es gracioso el reduccionismo al absurdo que haces, como si hubiera una sola manera de entender la izquierda. La superioridad moral, supongo.

1
#13 por cdr74
17 abr 2019, 19:51

@cherenkov. Muy buena la traducción de la biblia de soga (la vulgata dice camello) y....sabes quiénes fueron los cátaros y los valdenses? (Sobre todo estos últimos) fueron sectas cristianas que quisieron seguir las enseñanzas de los evangelios, empezando con lo de : deja todas tus riquezas y sígueme. Fueron exterminados x la misma iglesia....tiempos convulsos la edad media ( claro q en la actualidad eso ni se les ha pasado por la cabeza)

#18 por ulex
17 abr 2019, 22:08

#16 #16 ulex dijo: #15 es precioso ver cómo demostrando tu superioridad moral e intelectual intentas mostrar la superioridad de algo bastante abstracto que tú mismo/a defines, asumiendo que los demás no asumen algo que tú sí. Maravilloso.al final, no creo que todas las personas con sensibilidad de derechas o de izquierdas tendrán esa superioridad moral e intelectual, pero sí ciertos egos que se creen por encima y que pueden arrastrar a cierta gente afín. Creyendo que un conjunto, sólo por el hecho de serlo, siguen patrones de los que tú estás exento no hace más que demostrar que no lo estás.

1
#16 por ulex
17 abr 2019, 22:02

#15 #15 pareidolia2 dijo: #12 @ulex La izquierda tiene mil matices, y un análisis en profundidad de la misma, así como de todas sus injerencias y bisectrices daría para que varios países reunieran comités al respecto durante años.

Yo comento un único aspecto de la misma, el que es relevante en este caso, si que ello obste para que haya otros muchos miles de aspectos. La izquierda tiene muchas facetas, y una de ellas es creerse mejor que tú. A eso se le llama (esta vez sí, empleado el término con propiedad, no como tú lo empleas) superioridad moral. Asúmelo.
es precioso ver cómo demostrando tu superioridad moral e intelectual intentas mostrar la superioridad de algo bastante abstracto que tú mismo/a defines, asumiendo que los demás no asumen algo que tú sí. Maravilloso.

2
#19 por dexedra
17 abr 2019, 22:30

Todos los partidos están llenos de gentuza, pero VOX en cuanto se acusa formalmente a alguien le echa, y luego ya se verá el juicio qué dicta. A ver si es verdad y aprendemos

#14 por carlosjfort
17 abr 2019, 21:30

#11 #11 joehill dijo: #2 @ebriopagano Claro que funciona, se liberó al preso que la gente prefería. Otra cosa que me tienen que exlicar es que hizo Jesús para pasar de ser alabado con palmas y gritos a que quisieran ejecutarlo, en menos de una semana. Ni Trump ni Bolsonaro han perdido popularidad tan rápidamente como Jesucristo.@joehill Basta con que los que lo alababan no sean siquiera mayoría, y los que acudieron frente a Poncio Pilatos para decidir a quién liberaban tampoco fuesen los mismos que lo alababan.

#20 por pareidolia2
18 abr 2019, 01:47

#18 #18 ulex dijo: #16 al final, no creo que todas las personas con sensibilidad de derechas o de izquierdas tendrán esa superioridad moral e intelectual, pero sí ciertos egos que se creen por encima y que pueden arrastrar a cierta gente afín. Creyendo que un conjunto, sólo por el hecho de serlo, siguen patrones de los que tú estás exento no hace más que demostrar que no lo estás.@ulex Bueno, es que el hecho de que yo pueda padecer el mismo defecto no significa que no lo tengas tú también, o la ideología de izquierdas de un modo más general, que es a lo que voy. Si le quitas a alguien la Libertad o la vida porque le odias, ahí no hay superioridad moral de ningún tipo. Es simple violencia matonil. Pero si le quitas a alguien la Libertad o sus propiedades mientras le susurras suavemente al oído "tranquilo... es por tu bien", eso es superioridad moral. Los nazis, Atila el huno o los terroristas islámicos serán lo que sean y tendrán los defectos que tengan, pero no se creen moralmente superiores a nadie (como mucho los nazis, genéticamente... pero no moralmente). Sin embargo la izquierda implica necesariamente que sus ideas son mejores porque son más "humanas", más "bondadosas", más "elevadas"... superiores, en definitiva. Y luego te quitan la casa, te crujen a impuestos, te obligan a contratar a quien no quieres, censuran autobuses, prohiben libros en la escuela porque hablan de princesas, imponen asignaturas de adoctrinamiento... todo por tu bien. Todo porque ellos saben lo que es bueno para ti, y tú no. Todo porque ellos son los guardianes de la moral, y tú no. Eso es superioridad moral. Y te diré una cosa, si me preguntas, prefiero un cretino que se crea moralmente superior a mí antes que un nazi que me pegue un tiro tras matarme de hambre en un campo de concentración. Prefiero a los cretinos de izquierdas que a los fachas de derechas... pero la izquierda sufre de superioridad moral.

#21 por jackongo
18 abr 2019, 07:57

Barrabás no era un ladrón, era un asesino. A ver si leemos un poquito

#9 por jb91
17 abr 2019, 19:18

#2 #2 ebriopagano dijo: Y esta es la demostracion biblica de que la democracia no funcionaNo quiero tu dictadura, prefiero la democracia.

#17 por pareidolia2
17 abr 2019, 22:05

#16 #16 ulex dijo: #15 es precioso ver cómo demostrando tu superioridad moral e intelectual intentas mostrar la superioridad de algo bastante abstracto que tú mismo/a defines, asumiendo que los demás no asumen algo que tú sí. Maravilloso.@ulex No me he encontrado nunca con alguien de izquierdas que, cuando le acusas de superioridad moral, no responda de otra manera que reacusándome a mí de lo mismo. De entre todas las cosas que se les pueden ocurrir, siempre dicen "y tú más". Eso sí es maravilloso. La izquierda da lecciones, asúmelo. Tu doctrina no es perfecta, asúmelo. Tiene fallos, asúmelo. Uno de esos fallos es la superioridad moral, asúmelo. Tiene otros, que hoy no he comentado, quizá cuando te los exponga me acuses exactamente de esos mismos otros. También tiene virtudes, pero cuando las comento nadie de izquierdas me responde que yo también tengo esas virtudes, curioso, ¿verdad? Defender vuestra ideología de esa manera tan burda, respondiendo literalmente "y tú más" es taaaan poco sofisticado.

#15 por pareidolia2
17 abr 2019, 21:40

#12 #12 ulex dijo: #10 es gracioso el reduccionismo al absurdo que haces, como si hubiera una sola manera de entender la izquierda. La superioridad moral, supongo.@ulex La izquierda tiene mil matices, y un análisis en profundidad de la misma, así como de todas sus injerencias y bisectrices daría para que varios países reunieran comités al respecto durante años.

Yo comento un único aspecto de la misma, el que es relevante en este caso, si que ello obste para que haya otros muchos miles de aspectos. La izquierda tiene muchas facetas, y una de ellas es creerse mejor que tú. A eso se le llama (esta vez sí, empleado el término con propiedad, no como tú lo empleas) superioridad moral. Asúmelo.

1
#6 por pareidolia2
17 abr 2019, 18:09

... y los de izquierdas siguen considerándose los salvadores hasta llegar al punto de compararse con Jesucristo, no se me habría ocurrido un ejemplo mejor de superioridad moral de izquierdas.

2
#10 por pareidolia2
17 abr 2019, 19:38

#7 #7 ulex dijo: #6 la gente que habláis de la superioridad moral de la izquierda, mientras buena parte la derecha española sigue haciendo el discurso de los españoles de bien, me generais ternurilla.
La superioridad moral no depende de un agrupamiento de ideologías dentro del eje izquierda-derecha, depende de la prepotencia de cada persona. La verdad
es que, hablar de la superioridad moral de la izquierda, me suena un poco a acomplejamiento (y tampoco entiendo muy bien el porqué del mismo).
@ulex ¿Y a mí qué me cuentas? Eso cuéntaselo a la derecha.

Y sí, las ideologías tienen su carácter, y la izquierda pretende dar lecciones. Asumidlo.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!