[ ASÍ VA ESPAÑA ] No sé que puede estar saliendo mal

No sé que puede estar saliendo mal

Por manilagorila, 12 Oct 2020, 22:34
Vía: https://twitter.com/Shine_McShine/status/1315736920299888644

21 Comentarios

#1 por leonory
13 Oct 2020, 19:08

y porque no confinan navarra?? si esta por encima de los minimos que le exigen a madrid para desconfinar

6
#2 por counterpoint
13 Oct 2020, 19:16

#1 #1 leonory dijo: y porque no confinan navarra?? si esta por encima de los minimos que le exigen a madrid para desconfinar @leonory


#3 por jimboc
13 Oct 2020, 19:23

#1 #1 leonory dijo: y porque no confinan navarra?? si esta por encima de los minimos que le exigen a madrid para desconfinar te van a ******* a negativos pero es una pregunta justa la verdad. A ver evidentemente tener un Madrid infectado siendo un centro económico como lo es es más peligroso que tener un Navarra infectado osea que esa podría ser una razón. Pero también era mucho mas facil que la cosa se descontrolase en Madrid que en Navarra, lo que deja patente para variar un plus de incompetencia en quienes gobiernan Navarra. Pero centrandonos en lo de antes, me imagino que por esto de la población y de la gran urbe se somete a Madrid a confinamiento.

1
#4 por apollo88
13 Oct 2020, 19:28

Con Madrid somos el 6º país con mayor número de muertes por millón de habitantes. Sin Madrid seríamos 15º, con más del doble de tasa de mortalidad que Portugal, más del cuádruple que Dinamarca o Alemania, más de 10 veces la tasa de Noruega y más de 100 veces la de Nueva Zelanda. Si además ajustamos en base al número de test realizados, España sin Madrid tiene la misma tasa de mortalidad que Estados Unidos.

Madrid lo ha hecho peor que Trump, pero es que el resto de España lo ha hecho igual de mal, lo cual es una noticia terrible. Así que sí, lo de Ayuso ha sido desastroso, pero eso no quita que la gestión en el resto del país ha sido muy mala si la medimos en base a resultados.

1
#5 por ultrafacha
13 Oct 2020, 19:31

#1 #1 leonory dijo: y porque no confinan navarra?? si esta por encima de los minimos que le exigen a madrid para desconfinar Pues porque en Navarra gobierna el PSOE con Bildu.

Saludos.

#6 por hayekrules
13 Oct 2020, 19:32

La típica gráfica con el eje de ordenadas cortado, de 1ero de manipulación. Debe ser que España hasta el 1 de Octubre iba genial xD

#7 por sirronkcuhc
13 Oct 2020, 19:33

#1 #1 leonory dijo: y porque no confinan navarra?? si esta por encima de los minimos que le exigen a madrid para desconfinar Porque hay que cumplir 3 parámetros que Madrid si cumple, y Navarra solo cumple 2, a saber:
- Más de 500 casos por 100.000 habitantes (704)
-Más del 10% en positivos por PCR (12%).
-Ocupación UCI superior al 35% (25%).

Que son unas medidas demasiado laxas a mi parecer, sí, deberían confinar con mucho menos. Que según el reglamento desarrollado entre gobierno central y comunidad de madrid no están obligados a confinar también.

Medio minuto, medio puto minuto me ha costado encontrar la información.

https://elpais.com/sociedad/2020-10-12/por-que-navarra-no-esta-confinada-con-la-incidencia-mas-alta-de-espana.html

A ver si te aplicas el cuento cuando pides a los demas que busquen los datoa a tus afirmaciones absurdas.

2
#8 por counterpoint
13 Oct 2020, 19:34

#3 #3 jimboc dijo: #1 te van a ******* a negativos pero es una pregunta justa la verdad. A ver evidentemente tener un Madrid infectado siendo un centro económico como lo es es más peligroso que tener un Navarra infectado osea que esa podría ser una razón. Pero también era mucho mas facil que la cosa se descontrolase en Madrid que en Navarra, lo que deja patente para variar un plus de incompetencia en quienes gobiernan Navarra. Pero centrandonos en lo de antes, me imagino que por esto de la población y de la gran urbe se somete a Madrid a confinamiento. @jimboc

1.- no se ha cerrado la Comunidad de Madrid, sino que se ha confinado la capital y otras 7 ciudades gobernadas por el PSOE. Menos del 20% ciudades del PP.

2.- Cuales son 3 los factores que se miran para confinar una ciudad de mas de 100.000? Cuantos cumplen las ciudades de mas de 100.000 habitantes de Navarra?

No hace ni dos dias hablabas de que acusar a la comunidad de madrid de cerrar los barrios del sur por motivos politicos era descabellado, que ha cambiado para que tu discurso haya cambiado?

Joder macho, que eres periodista, un poquito de deontologia profesional.

1
#9 por hayekrules
13 Oct 2020, 19:34

#4 #4 apollo88 dijo: Con Madrid somos el 6º país con mayor número de muertes por millón de habitantes. Sin Madrid seríamos 15º, con más del doble de tasa de mortalidad que Portugal, más del cuádruple que Dinamarca o Alemania, más de 10 veces la tasa de Noruega y más de 100 veces la de Nueva Zelanda. Si además ajustamos en base al número de test realizados, España sin Madrid tiene la misma tasa de mortalidad que Estados Unidos.

Madrid lo ha hecho peor que Trump, pero es que el resto de España lo ha hecho igual de mal, lo cual es una noticia terrible. Así que sí, lo de Ayuso ha sido desastroso, pero eso no quita que la gestión en el resto del país ha sido muy mala si la medimos en base a resultados.
@apollo88 Si quitas Madrid de España, deberías quitar la ciudad con mayor incidencia del resto de países para comparar, no? Y ni aun así, sería una comparación tramposa igualmente, pero al menos con un mínimo de rigor...

1
#12 por sirronkcuhc
13 Oct 2020, 19:35

#7 #7 sirronkcuhc dijo: #1 Porque hay que cumplir 3 parámetros que Madrid si cumple, y Navarra solo cumple 2, a saber:
- Más de 500 casos por 100.000 habitantes (704)
-Más del 10% en positivos por PCR (12%).
-Ocupación UCI superior al 35% (25%).

Que son unas medidas demasiado laxas a mi parecer, sí, deberían confinar con mucho menos. Que según el reglamento desarrollado entre gobierno central y comunidad de madrid no están obligados a confinar también.

Medio minuto, medio puto minuto me ha costado encontrar la información.

https://elpais.com/sociedad/2020-10-12/por-que-navarra-no-esta-confinada-con-la-incidencia-mas-alta-de-espana.html

A ver si te aplicas el cuento cuando pides a los demas que busquen los datoa a tus afirmaciones absurdas.
Otra cosa importante que se os olvida: Los confinamientos duran 14 días naturales. Porque si hoy cumples los requisitos para confinar (por los pelos), te confinan y en 4 días estas por debajo del umbral para desconfinarte, y entonces vuelves a subir y te confinan... Sería un sinsentido.

Así que aunque la CAM esté lista para confinar, será desconfinada 14 días despues como pronto.

#10 por hayekrules
13 Oct 2020, 19:36

#1 #1 leonory dijo: y porque no confinan navarra?? si esta por encima de los minimos que le exigen a madrid para desconfinar @leonory La respuesta oficial es porque no cumple a parte del indice de contagios, el numero de camas ocupadas y porcentaje de test positivos.

La respuesta real es porque ahí gobierna el PSOE con Bildu.

#11 por apollo88
13 Oct 2020, 19:36

#9 #9 hayekrules dijo: #4 @apollo88 Si quitas Madrid de España, deberías quitar la ciudad con mayor incidencia del resto de países para comparar, no? Y ni aun así, sería una comparación tramposa igualmente, pero al menos con un mínimo de rigor...@hayekrules Efectivamente, de hecho estuve a punto de escribir que lo justo sería quitar la mayor ciudad de cada país para hacer una comparación justa, pero si incluso con esta comparación sesgada a favor de España ya estamos igual que EEUU, creo que ya queda bastante clara la situación.

#13 por jimboc
13 Oct 2020, 19:38

#8 #8 counterpoint dijo: #3 @jimboc

1.- no se ha cerrado la Comunidad de Madrid, sino que se ha confinado la capital y otras 7 ciudades gobernadas por el PSOE. Menos del 20% ciudades del PP.

2.- Cuales son 3 los factores que se miran para confinar una ciudad de mas de 100.000? Cuantos cumplen las ciudades de mas de 100.000 habitantes de Navarra?

No hace ni dos dias hablabas de que acusar a la comunidad de madrid de cerrar los barrios del sur por motivos politicos era descabellado, que ha cambiado para que tu discurso haya cambiado?

Joder macho, que eres periodista, un poquito de deontologia profesional.
mi discurso no ha cambiado, digo claramente en mi comentario que Madrid seguramente se confine con un motivo de peso extra que es que es una ciudad muy poblada y centro económico lo que hace que además se pueda desperdigar más. Macho leamos bien.

2
#14 por ediedee
13 Oct 2020, 19:38

#1 #1 leonory dijo: y porque no confinan navarra?? si esta por encima de los minimos que le exigen a madrid para desconfinar @leonory balones fuera, Navarra ha tenido zonas confinadas, además está al borde del confinamiento, si la comunidad de Navarra no actúa lo hará el gobierno.

Que Madrid falsea sus datos es voz populi, ya lo hizo en la desescalada para salir antes del confinamiento, con nefasto resultado, y lo vuelve a hacer ahora, simplemente al hacer una comparativa de hospitalizados y UCI sabes que la incidencia en Madrid no ha bajado milagrosamente, simplemente es que han cambiado los protocolos para detectar menos que antes y poder bajar la incidencia. Unos irresponsables, que exigen confinamientos en otras comunidades pero que piden flexibilidad y mano abierta en la suya, porque ser el autodenominado motor económico de España les da 0 responsabilidad, 100% de impunidad, sin lugar a duda Madrid es la peor gestión europea sin lugar a duda y solo por una cuestión de actitud e irresponsabilidad ante la gestión.

#15 por counterpoint
13 Oct 2020, 19:42

#13 #13 jimboc dijo: #8 mi discurso no ha cambiado, digo claramente en mi comentario que Madrid seguramente se confine con un motivo de peso extra que es que es una ciudad muy poblada y centro económico lo que hace que además se pueda desperdigar más. Macho leamos bien.@jimboc

Le estas dando validez a una pregunta de @leonory cuando se desmonta con algo tan simple como es la informacion.

1.- El Gobierno Central en la comunidad de madrid a confinado mayoritariamente a ciudades del PSOE.

2.- No hay ciudad de 100.000 habitantes que cumpla los requisitos para el confinamiento en Navarra.

Repito mi pregunta:

No hace ni dos dias hablabas de que acusar a la comunidad de madrid de cerrar los barrios del sur por motivos politicos era descabellado, que ha cambiado para que tu discurso haya cambiado?

#16 por counterpoint
13 Oct 2020, 19:43

#13 #13 jimboc dijo: #8 mi discurso no ha cambiado, digo claramente en mi comentario que Madrid seguramente se confine con un motivo de peso extra que es que es una ciudad muy poblada y centro económico lo que hace que además se pueda desperdigar más. Macho leamos bien.@jimboc

Le estas dando validez a una pregunta de @leonory cuando se desmonta con algo tan simple como es la informacion.

1.- El Gobierno Central en la comunidad de madrid a confinado mayoritariamente a ciudades del PSOE.

2.- No hay ciudad de 100.000 habitantes que cumpla los requisitos para el confinamiento en Navarra.

Repito mi pregunta:

No hace ni dos dias hablabas de que acusar a la comunidad de madrid de cerrar los barrios del sur por motivos politicos era descabellado, que ha cambiado para que tu discurso haya cambiado?

#17 por jimboc
13 Oct 2020, 19:49

@counterpoint es que es una pregunta valida, no lo pinteis como si hubiese dicho una gilipollez por que no lo es, como ya han dicho arriba hay 3 parámetros de los cuales Navarra cumple 2, osea que bien podrían estar confinados también. Que yo no estoy diciendo nada, ni he dicho si me parece mejor o peor le he tomado la pregunta a leonory y he respondido con algo que a mi me parece importante tener en cuenta a la hora de hablar de Madrid.

1
#18 por counterpoint
13 Oct 2020, 19:59

#17 #17 jimboc dijo: @counterpoint es que es una pregunta valida, no lo pinteis como si hubiese dicho una gilipollez por que no lo es, como ya han dicho arriba hay 3 parámetros de los cuales Navarra cumple 2, osea que bien podrían estar confinados también. Que yo no estoy diciendo nada, ni he dicho si me parece mejor o peor le he tomado la pregunta a leonory y he respondido con algo que a mi me parece importante tener en cuenta a la hora de hablar de Madrid.@jimboc

Lo que se acordo fue un backstop en caso de que se cumplan 3 requistos para ciudades de mas 100.000 habitantes, no hay ninguna que la cumpla en Navarra.

Podrian estar o no estar confinados, pero no viene al caso.

Eso si, mis dieces, otro post que habla sobre el numero de PCRs que se hacen en la comunidad de madrid que se esta comenta todo menos eso. La casualidad deja ser tan casual cuando se repite en el tiempo, para pasar a ser mas causal.

1
#19 por jimboc
13 Oct 2020, 20:12

#18 #18 counterpoint dijo: #17 @jimboc

Lo que se acordo fue un backstop en caso de que se cumplan 3 requistos para ciudades de mas 100.000 habitantes, no hay ninguna que la cumpla en Navarra.

Podrian estar o no estar confinados, pero no viene al caso.

Eso si, mis dieces, otro post que habla sobre el numero de PCRs que se hacen en la comunidad de madrid que se esta comenta todo menos eso. La casualidad deja ser tan casual cuando se repite en el tiempo, para pasar a ser mas causal.
a mi no me culpes, yo soy tan culpable cono tu de contestar a un mensaje que ha escrito leonory y luego eres tu el que por otro lado me ha escrito a mi. Osea que a mi no me digan nada que bastante me calló ayer 12 de octubre 🏳🏳🏳

1
#21 por leonory
13 Oct 2020, 20:17

#7 #7 sirronkcuhc dijo: #1 Porque hay que cumplir 3 parámetros que Madrid si cumple, y Navarra solo cumple 2, a saber:
- Más de 500 casos por 100.000 habitantes (704)
-Más del 10% en positivos por PCR (12%).
-Ocupación UCI superior al 35% (25%).

Que son unas medidas demasiado laxas a mi parecer, sí, deberían confinar con mucho menos. Que según el reglamento desarrollado entre gobierno central y comunidad de madrid no están obligados a confinar también.

Medio minuto, medio puto minuto me ha costado encontrar la información.

https://elpais.com/sociedad/2020-10-12/por-que-navarra-no-esta-confinada-con-la-incidencia-mas-alta-de-espana.html

A ver si te aplicas el cuento cuando pides a los demas que busquen los datoa a tus afirmaciones absurdas.
@sirronkcuhc bueno y madrid cumple tambien 2 de 3
esta por debajo de los 500 asique a llorar otra parte
yo ya estaba informado de las noticias no me hace falta buscar nada
yo no te he pedido que busques datos lo has hecho porque te ha salido de los kinders

#20 por counterpoint
13 Oct 2020, 20:19

#19 #19 jimboc dijo: #18 a mi no me culpes, yo soy tan culpable cono tu de contestar a un mensaje que ha escrito leonory y luego eres tu el que por otro lado me ha escrito a mi. Osea que a mi no me digan nada que bastante me calló ayer 12 de octubre 🏳🏳🏳@jimboc

Ok, paz entre los pueblos. No lo saques de contexto, no me refiero a Rick and Morty :))))))