[ ASÍ VA ESPAÑA ] O se hace a mi manera o no se hace
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

72 Comentarios

#13 por libertari0
29 Jun 2015, 21:14

En mi opinión Europa no echará a Grecia del euro, si Grecia sale sera por decisión propia de su gobierno y ciudadanos, ya que podrían contar con financiación de china e incluso del grupo de los BRICS.
Y Europa no echará a Grecia principalmente porque seria el comienzo del desmoronamiento de la UE, los países como Inglaterra que no saben si quedarse o salir saldrán.... y finalmente se disolvería la UE

4
#3 por slendermike
29 Jun 2015, 21:04

Que huevos tienen los de Syriza

3
#10 por adol
29 Jun 2015, 21:10

#8 #8 LestatdeLioncourt dijo: #4 @migueelcg Es que ellos no tienen que escuchar al Eurogrupo, sino a sus ciudadanos que son más importantes y a quienes les afecta de lleno lo que decidan. ESO es democracia. Lo otro no lo es. @LestatdeLioncourt Ya, pero hay veces en que los ciudadanos toman una decisión totalmente incorrecta, ya ha habido otros casos como este en el pasado.

1
#18 por angel__
29 Jun 2015, 21:19

#5 #5 programatrix dijo: ¡Que hagan un referendum en España de si queremos financiar la buena vida de los Griegos!
Que los Griegos son MENTIROSOS Y VAGOS. Que parece que nadie se acuerda, han estado cobrando miles de Euros de pensión jubilandose a los 55 años. Han tenido los funcionarios sueldos funcionarios, la mayoría dle país son funcionarios. ¡Venga ya!. Lo que ha hecho Grecia es un acto contra la UE.
Y es ASQUEROSO, que quien te han mantenido los servicios públicos, sin preguntar a los Europeos si queríamos mantenerselos, por soliradidad, TU hagas un Referendum unilateral, contra tus socios Europeos.
@programatrix
#6 #6 programatrix dijo: Eso no es democracia, es populismo de extrema izquierda. Y sabes donde se mete tu pueblo la democracia, POR EL C U L O. No pueden sacar dinero, no pueden cobrar pensiones, no pueden cobrar los funcionarios. 60€ diarios en efectivo, ¡Es asqueroso!. Mira si a mi como Español me dice el gobierno que me quedo sin acceder a mi dinero, que me quedo sin mi sueldo, o que un familiar mio no puede pagar la pensión. Le digo al gobierno que se meta el referendum por el c u l o. Porque primero es poder comer y despues las estupideces de un gobierno de extrema izquierda radical que está asesinando a su población. Y van contra las clases pobres y medias, porque quien tiene algo de dinero ya se lo ha llevado fuera del país.@programatrix En los últimos 4 años los griegos no han tenido un buen nivel de vida precisamente, ha habido un catástrofe humanitaria increíble, 3 millones de personas vivían con 300 euros al mes. Hospitales desbordados, niños malnutridos, alarmante paro. Paso de tus insultos sigo. La pensión media es de 660, vagos serán tus putos padres, sigo. Grecia no tiene que dar explicaciones sobre sus decisiones políticas a la UE, los referendums son democracia te guste o no y por ultimo ¿Donde están tus asesinatos? Te los inventaste no? Me lo esperaba.

4
#42 por blowitup
29 Jun 2015, 23:04

#13 #13 libertari0 dijo: En mi opinión Europa no echará a Grecia del euro, si Grecia sale sera por decisión propia de su gobierno y ciudadanos, ya que podrían contar con financiación de china e incluso del grupo de los BRICS.
Y Europa no echará a Grecia principalmente porque seria el comienzo del desmoronamiento de la UE, los países como Inglaterra que no saben si quedarse o salir saldrán.... y finalmente se disolvería la UE
@libertari0 Estas confundiendo términos, una cosa es salir del Euro otra salir la UE, pueden volver al dragma y continuar con el librecomercio en el espacio Schengen como miembros de la unión

1
#24 por kratos18
29 Jun 2015, 21:30

#12 #12 programatrix dijo: Que un gobierno radical de extrema izquierda esté haciendo esto a la población es ASQUEROSO. Porque este gobierno le sufren los más pobres y las clases medias. No los que puedan tener dinero.
El populismo es el CÁNCER para la población, Europa estaba empezando a salir de la crisis y en unos meses se están cargando eso.
Pero es triste, deplorable y hasta condenable como CRIOS ESTÚPIDOS apoyan a Grecia y quieren que España tenga un corralito. Cada voto a PODEMOS es un voto contra los pobres, las clases medias, a los ahorradores, pensionistas y funcionarios. DA ASCO.
@programatrix Eso, deberían haber roto su programa electoral y punto. ¿Qué es eso de la democracia? Maldito invento de radicales de izquierda...

A ver si eres coherente por una vez en tu miserable vida. Sólo un maldito enajenado mental podría estar alabando la democracia mientras escupe a los que quieren consultar al pueblo.
Pero me alegro de que al final hayas mostrado la verdadera cara del PP, la cara de un partido que rompe su programa electoral sin consultar a la población y que sigue el principio despótico de ignorar al pueblo y su voluntad. Esa es la legitimidad del PP, gobernar sin importarles una mierda si el pueblo esta de acuerdo o no. Igual que hizo Franco, igual que hizo Hitler e igual que hizo Stalin. No sois diferentes.

3
#29 por ankriss
29 Jun 2015, 22:13

#13 #13 libertari0 dijo: En mi opinión Europa no echará a Grecia del euro, si Grecia sale sera por decisión propia de su gobierno y ciudadanos, ya que podrían contar con financiación de china e incluso del grupo de los BRICS.
Y Europa no echará a Grecia principalmente porque seria el comienzo del desmoronamiento de la UE, los países como Inglaterra que no saben si quedarse o salir saldrán.... y finalmente se disolvería la UE
@libertari0 Hay países que llevan mucho intentando entrar en la UE, la única razón por la que esta no querría que Grecia saliera es por los pactos de comercio, eso del desmoronamiento de la UE , con perdón por el término, pero es una sandez.
Reino Unido tienes grupos tanto euroescépticos como grupos afines, decir que no sabe si se quiere quedar o no es muy ambiguo a la par de erróneo, esa clase de grupos hay en todos los países, pero los ingleses cuentan con personalidades de mas prestigio que hacen que resalten mas.

1
#46 por crikane
29 Jun 2015, 23:41

#12 #12 programatrix dijo: Que un gobierno radical de extrema izquierda esté haciendo esto a la población es ASQUEROSO. Porque este gobierno le sufren los más pobres y las clases medias. No los que puedan tener dinero.
El populismo es el CÁNCER para la población, Europa estaba empezando a salir de la crisis y en unos meses se están cargando eso.
Pero es triste, deplorable y hasta condenable como CRIOS ESTÚPIDOS apoyan a Grecia y quieren que España tenga un corralito. Cada voto a PODEMOS es un voto contra los pobres, las clases medias, a los ahorradores, pensionistas y funcionarios. DA ASCO.
@programatrix Creo que te equivocas. Donde dices "Podemos" quieres decir "PP". Acuérdate la proxima vez, que así parece que no tienes ni puta idea :)

#2 por adol
29 Jun 2015, 21:02

Tras la convocatoria del referendum, hay mucha incertidumbre, por tanto, las bolsas bajan (Como hemos visto hoy). Europa quiere proteger la economía, así que es por eso por lo que ha roto las negociaciones. Pero todo depende del pueblo, si sale si, vuelven las negociaciones, si sale no, pues adios al euro en Grecia.

1
#1 por LestatdeLioncourt
29 Jun 2015, 21:01

Sobre todo los del PP que ya están frotándose las manos por como salga todo esto, pues bien que han dicho siempre que Grecia no es España, pero ahora dicen que puede serlo si sale Podemos. ¿Dónde quedó eso de "no es lo mismo, somos países distintos, con deuda distinta y con economía distinta"? En la basura.

Del mismo modo que la democracia. Que nació en Grecia pero la sodomizan con sus imposiciones.

#7 por yomismo5
29 Jun 2015, 21:07

Bruselas no rechaza nuevas reuniones tras el referendum

#8 por LestatdeLioncourt
29 Jun 2015, 21:08

#4 #4 migueelcg dijo: emm
perdona pero fue grecia quien abandono la reunion del eurogrupo y hizo el referendum sin informar antes a los demas paises
pero tranquilo vosotros a vuestro ritmo
@migueelcg Es que ellos no tienen que escuchar al Eurogrupo, sino a sus ciudadanos que son más importantes y a quienes les afecta de lleno lo que decidan. ESO es democracia. Lo otro no lo es.

3
#20 por kratos18
29 Jun 2015, 21:20

#2 #2 adol dijo: Tras la convocatoria del referendum, hay mucha incertidumbre, por tanto, las bolsas bajan (Como hemos visto hoy). Europa quiere proteger la economía, así que es por eso por lo que ha roto las negociaciones. Pero todo depende del pueblo, si sale si, vuelven las negociaciones, si sale no, pues adios al euro en Grecia.@adol Pero sólo defiende la economía bursátil. Europa en ningún momento se ha preocupado de verdad por la economía ciudadana, sólo por las grandes empresas.

1
#33 por ankriss
29 Jun 2015, 22:23

#20 #20 kratos18 dijo: #2 @adol Pero sólo defiende la economía bursátil. Europa en ningún momento se ha preocupado de verdad por la economía ciudadana, sólo por las grandes empresas.@kratos18 las empresas aportan la mayor parte de los ingresos de los estados, obviamente se busca ayudarlas, porque son las que pagan las universidades, infraestructuras y demás, hay empresas que pagan mas en impuestos que ciudades o municipios enteros, y ese dinero, si la empresa no esta a gusto y se va, puede desequilibrar la economía y destrozar el sector público, que los funcionarios no se pagan solos

1
#38 por libertari0
29 Jun 2015, 22:43

#29 #29 ankriss dijo: #13 @libertari0 Hay países que llevan mucho intentando entrar en la UE, la única razón por la que esta no querría que Grecia saliera es por los pactos de comercio, eso del desmoronamiento de la UE , con perdón por el término, pero es una sandez.
Reino Unido tienes grupos tanto euroescépticos como grupos afines, decir que no sabe si se quiere quedar o no es muy ambiguo a la par de erróneo, esa clase de grupos hay en todos los países, pero los ingleses cuentan con personalidades de mas prestigio que hacen que resalten mas.
@ankriss no, la perdida economica si sale Grecia no es muy grande, un 2% aproximadamente, el problema de si sale es la pregunta que queda en el aire de...¿quien sera el siguiente?, ya que grecia no es el pais que peor está de europa, ni mucho menos...., por lo que otros paises como rumania, italia, españa...etc que tambien sufren una situación no agraciada adoptarian cierto escepticismo con respecto a la UE.......
por lo que podrian llegar a salir mas paises, y por la perdida de grecia no se perderia la UE, pero si caen un par mas me atrevería a afirmar que el referendum de Inglaterra termina con el no a la UE, cosa que terminaria por dejar a la UE en una situación de fuerte declive.....

2
#52 por joseda1990
30 Jun 2015, 00:31

Hay momentos en los que un gobierno debe hacer aquello de "despotismo ilustrado" todo para el pueblo, pero sin preguntar al pueblo; simplemente porque el pueblo no cuenta con los conocimientos de economía y derecho adecuados para tomar decisiones de algunas materias. Debemos asumir de una vez que a veces subir impuestos es necesario y Grecia en ese aspecto a hecho un esfuerzo ínfimo, a pesar de ser el país que más ayuda recibió ¿Qué va a votar la gente si le preguntas "quiere más impuestos? PUES QUE NO y sin embargo hay que salvar al Estado, si quiebra el Estado, quiebran los ciudadanos.

#4 por migueelcg
29 Jun 2015, 21:04

emm
perdona pero fue grecia quien abandono la reunion del eurogrupo y hizo el referendum sin informar antes a los demas paises
pero tranquilo vosotros a vuestro ritmo

1
#9 por libertari0
29 Jun 2015, 21:08

#5 #5 programatrix dijo: ¡Que hagan un referendum en España de si queremos financiar la buena vida de los Griegos!
Que los Griegos son MENTIROSOS Y VAGOS. Que parece que nadie se acuerda, han estado cobrando miles de Euros de pensión jubilandose a los 55 años. Han tenido los funcionarios sueldos funcionarios, la mayoría dle país son funcionarios. ¡Venga ya!. Lo que ha hecho Grecia es un acto contra la UE.
Y es ASQUEROSO, que quien te han mantenido los servicios públicos, sin preguntar a los Europeos si queríamos mantenerselos, por soliradidad, TU hagas un Referendum unilateral, contra tus socios Europeos.
@programatrix sabes que el referéndum es para votar si aceptan o no otro rescate??

1
#11 por apollo88
29 Jun 2015, 21:14

Convocar el referéndum me parece bien. Pero convocarlo fuera del plazo del rescate, sin avisar, fomentando el "no" y mintiendo sobre lo que Europa les ofrecía... Eso no es democracia, es reírse de Europa y de su propio pueblo. Impresentable

#22 por LestatdeLioncourt
29 Jun 2015, 21:24

#10 #10 adol dijo: #8 @LestatdeLioncourt Ya, pero hay veces en que los ciudadanos toman una decisión totalmente incorrecta, ya ha habido otros casos como este en el pasado.@adol Repito, que me repito ya mucho, hay un aporte donde hay economistas que dicen que es lo mejor. Está en la moderación. A ver si sale. Si no sale, invoco a quien lo ha enviado que deje la fuente.

1
#25 por kratos18
29 Jun 2015, 21:31

#6 #6 programatrix dijo: Eso no es democracia, es populismo de extrema izquierda. Y sabes donde se mete tu pueblo la democracia, POR EL C U L O. No pueden sacar dinero, no pueden cobrar pensiones, no pueden cobrar los funcionarios. 60€ diarios en efectivo, ¡Es asqueroso!. Mira si a mi como Español me dice el gobierno que me quedo sin acceder a mi dinero, que me quedo sin mi sueldo, o que un familiar mio no puede pagar la pensión. Le digo al gobierno que se meta el referendum por el c u l o. Porque primero es poder comer y despues las estupideces de un gobierno de extrema izquierda radical que está asesinando a su población. Y van contra las clases pobres y medias, porque quien tiene algo de dinero ya se lo ha llevado fuera del país.@programatrix 60 € diarios son 1800 € al mes. Lo que es un drama es lo que ya han tenido que padecer. Ahora sólo es obedecer a la voluntad democrática que tanto teme el PP.

#57 por angel__
30 Jun 2015, 07:35

#54 #54 alcalinoterreo92 dijo: Hay un problema muy gordo en Grecia, y es que la mayor parte de su población es corrupta, es decir, cobran pensiones de los fallecidos, no pagan impuestos etc. adicionalmente la gente se prejubila a los 45 años, a los 45¡¡¡¡¡ cuando en España trabajamos hasta los 65-67. La cosa es tan sencilla como no gastes mas de lo que no tienes, han despilfarrado el dinero y ahora quieren irse de rositas.@alcalinoterreo92 Te han engañado un poco sobre como la gente vive allí, eso de los 45 años nunca lo he escuchado, aunque después de escuchar lo de 3000 euros de pensión de uno flipo con lo que la gente se cree de este pais

1
#26 por diux
29 Jun 2015, 21:40

España Italia y demas deberiamos tomar ejemplo nos estan utilizando para recojer depues de la fiesta

#59 por rafa939393
30 Jun 2015, 10:01

#57 #57 angel__ dijo: #54 @alcalinoterreo92 Te han engañado un poco sobre como la gente vive allí, eso de los 45 años nunca lo he escuchado, aunque después de escuchar lo de 3000 euros de pensión de uno flipo con lo que la gente se cree de este pais@angel__

Profesiones de Alto Riesgo: peluquero
Jubilación:50-55 años. Y para colmo la pension q cobraban era del 96% de lo que ellos pagaban...mientras que en el resto de Europa no llega al 50%

#27 por adol
29 Jun 2015, 21:53

#22 #22 LestatdeLioncourt dijo: #10 @adol Repito, que me repito ya mucho, hay un aporte donde hay economistas que dicen que es lo mejor. Está en la moderación. A ver si sale. Si no sale, invoco a quien lo ha enviado que deje la fuente. @LestatdeLioncourt Lo acabo de ver y solo es una persona pero hay bastantes economistas que apoyan el si, con lo cual, a quien se le hace mas caso? Al que dice que no o a los que dicen que si?. Me recuerda a la situación de Catalunya, que hay muchos economistas que dicen que no sería viable una independencia, mientras que solo uno (Sala Martin, que es catalán) que dice que es viable y por lo tanto se escudan en ese uno.

#28 por arcanis
29 Jun 2015, 21:53

#12 #12 programatrix dijo: Que un gobierno radical de extrema izquierda esté haciendo esto a la población es ASQUEROSO. Porque este gobierno le sufren los más pobres y las clases medias. No los que puedan tener dinero.
El populismo es el CÁNCER para la población, Europa estaba empezando a salir de la crisis y en unos meses se están cargando eso.
Pero es triste, deplorable y hasta condenable como CRIOS ESTÚPIDOS apoyan a Grecia y quieren que España tenga un corralito. Cada voto a PODEMOS es un voto contra los pobres, las clases medias, a los ahorradores, pensionistas y funcionarios. DA ASCO.
@programatrix Mi parte favorita de tu comentario es donde criticas la ideología de los demás pero respetándolos sin llamarles "crios estúpidos", "asesinos", etc.

Pero no lo encuentro.

Ayúdame, porfaplis.

#64 por rafa939393
30 Jun 2015, 11:27

#63 #63 libertari0 dijo: #60 @joseda1990 siento decirte que el ''periodico'' el mundo tiene fama de manipular , y no poco....@libertari0 como manipuló en el caso Gurtel? la infanta? los ERES? Palau?? Caso Pujol??

Si tu argumento para no creértelo es que "no te fias porque no es un diario de tu ideología" pues listos que estamos...

1
#30 por wodahsnovita
29 Jun 2015, 22:15

#5 #5 programatrix dijo: ¡Que hagan un referendum en España de si queremos financiar la buena vida de los Griegos!
Que los Griegos son MENTIROSOS Y VAGOS. Que parece que nadie se acuerda, han estado cobrando miles de Euros de pensión jubilandose a los 55 años. Han tenido los funcionarios sueldos funcionarios, la mayoría dle país son funcionarios. ¡Venga ya!. Lo que ha hecho Grecia es un acto contra la UE.
Y es ASQUEROSO, que quien te han mantenido los servicios públicos, sin preguntar a los Europeos si queríamos mantenerselos, por soliradidad, TU hagas un Referendum unilateral, contra tus socios Europeos.
@programatrix No sólo otros países podrían hacer el mismo referéndum para dejar de pagar la buena vida de los españoles (que tú ves a los griegos como los alemanes a nosotros, sólo que los teutones llevan más razón que tú) si no que además #6 #6 programatrix dijo: Eso no es democracia, es populismo de extrema izquierda. Y sabes donde se mete tu pueblo la democracia, POR EL C U L O. No pueden sacar dinero, no pueden cobrar pensiones, no pueden cobrar los funcionarios. 60€ diarios en efectivo, ¡Es asqueroso!. Mira si a mi como Español me dice el gobierno que me quedo sin acceder a mi dinero, que me quedo sin mi sueldo, o que un familiar mio no puede pagar la pensión. Le digo al gobierno que se meta el referendum por el c u l o. Porque primero es poder comer y despues las estupideces de un gobierno de extrema izquierda radical que está asesinando a su población. Y van contra las clases pobres y medias, porque quien tiene algo de dinero ya se lo ha llevado fuera del país.@programatrix ahora mirar única y exclusivamente por su pueblo es algo de extrema izquierda... los nazis deben sentirse muy confundidos con esa afirmación.

#12 #12 programatrix dijo: Que un gobierno radical de extrema izquierda esté haciendo esto a la población es ASQUEROSO. Porque este gobierno le sufren los más pobres y las clases medias. No los que puedan tener dinero.
El populismo es el CÁNCER para la población, Europa estaba empezando a salir de la crisis y en unos meses se están cargando eso.
Pero es triste, deplorable y hasta condenable como CRIOS ESTÚPIDOS apoyan a Grecia y quieren que España tenga un corralito. Cada voto a PODEMOS es un voto contra los pobres, las clases medias, a los ahorradores, pensionistas y funcionarios. DA ASCO.
@programatrix Y es verdad, que lo haga un partido de izquierdas es asqueroso, pero que lo haga uno de derechas es lo normal, ¿no? Con ellos las clases bajas y medias no sufren, claro... vaya comida de cabeza te hicieron en casa majo

1
#34 por ankriss
29 Jun 2015, 22:35

Es curioso, como se critica la corrupción política, pero se apoya la decisión de un pueblo corrupto, no digo que no este bien, pero hay que saber cuando alguien merece decidir, y no olvidéis que la mayoría de la gente no tiene ni idea de como funcionan las cosas, cada acción supone unos efectos, y la gran mayoría de la gente lo ignora, por analogía diré, hay gente que no sabe que fumando o conduciendo, destruye la capa de ozono, pues eso mismo pasa con las medidas políticas, el pueblo llano, o ciudadano corriente, no tiene ni ideas de lo que pasa, solo sabe lo que el primer tío que llega grita (populismo) las decisiones se suponen que la toman los gobiernos porque son "los que se preocupan por estudiarlo"

#37 por ankriss
29 Jun 2015, 22:41

#12 #12 programatrix dijo: Que un gobierno radical de extrema izquierda esté haciendo esto a la población es ASQUEROSO. Porque este gobierno le sufren los más pobres y las clases medias. No los que puedan tener dinero.
El populismo es el CÁNCER para la población, Europa estaba empezando a salir de la crisis y en unos meses se están cargando eso.
Pero es triste, deplorable y hasta condenable como CRIOS ESTÚPIDOS apoyan a Grecia y quieren que España tenga un corralito. Cada voto a PODEMOS es un voto contra los pobres, las clases medias, a los ahorradores, pensionistas y funcionarios. DA ASCO.
@programatrix
1ºAunque desprecio las formas de Podemos, hay veces que no tienes mas remedio que dejar que el niño se queme para que aprenda, y dejando a un lado mi humilde opinión, de la cual no me apetece hablar, tus formas son intolerables, puedes estar o no de acuerdo, pero dices cosas en unas formas y con unos contenidos, que ni los que en cierto podo pensando de manera similar podemos aguantar, pierdes credibilidad con el lenguaje que usas, pareces estar en una rabieta constante por la frustración, que aunque comparto ante el éxito emergente de los partidos que utilizan de una manera tan abusiva el populismo; no es legitimación para tu forma de postear, si tan listo consideras que eres no te rebajes al nivel y los medios de aquello que críticas.

#50 por angel__
29 Jun 2015, 23:51

#48 #48 rafa939393 dijo: #18 @angel__ claro y no será q el problema que han tenido estos años viene como consecuencia de lo q han ido haciendo desde hace 20 años? No no la culpa de todo es de la UE, la troika y los bancos jajaja@rafa939393 En mi comentario yo no he echado la culpa a nadie. Te digo lo que pienso, los gobiernos anteriores tuvieron la culpa, falsificaron cuentas con la colaboración de JP Morgan, las maquillaron, no lucharon contra la evasión fiscal, se despilfarro mucho dinero en Atenas 2004 y ahora todo el parque se cae a pedazos. Luego, en el tema de las negociaciones la culpa para mi si es de la troika ya que sus propuestas austericidas son negativas para el pueblo griego, aun sabiendo que las políticas de austeridad no son útiles no funcionan.

#51 por rafa939393
29 Jun 2015, 23:58

#38 #38 libertari0 dijo: #29 @ankriss no, la perdida economica si sale Grecia no es muy grande, un 2% aproximadamente, el problema de si sale es la pregunta que queda en el aire de...¿quien sera el siguiente?, ya que grecia no es el pais que peor está de europa, ni mucho menos...., por lo que otros paises como rumania, italia, españa...etc que tambien sufren una situación no agraciada adoptarian cierto escepticismo con respecto a la UE.......
por lo que podrian llegar a salir mas paises, y por la perdida de grecia no se perderia la UE, pero si caen un par mas me atrevería a afirmar que el referendum de Inglaterra termina con el no a la UE, cosa que terminaria por dejar a la UE en una situación de fuerte declive.....
@libertari0 Grecia e el que está en la peor situación posible. Con Podemos gob3nando por mucho q se empeñe Rajoy no pasará nada parecido, porque ni la economia española ni nuestra situación (ni soquira la de Italia) es parecida.

Lo peor es que en dinero q se invirtió en Grecia difícilmente lo vamos a volver a ver si se van, por lo que pertenecer a la UE da una mala imagen de seguridad respecto a las obligaciones no cumplidas. Eso sí, pensar que Grecia se irá de rositas es ser muy ingenuo

#53 por ankriss
30 Jun 2015, 00:31

#43 #43 libertari0 dijo: #41 @ankriss hablaba con respecto al pib de europa, pero para que te hagas una idea si grecia sale el valor del euro estará a la misma altura que el dollar.
http://www.indexmundi.com/map/?l=es&r=eu&v=65

http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-divisas/que-esperar-del-euro-contra-el-dolar-con-grecia-entrando-en-terreno-inexplorado-es-el-momento-de-desempolvar-la-vieja-prevision-de-la-paridad--779553.html

hay te dejo un par de enlaces, y aqui abajo un debate =)

https://www.youtube.com/watch?v=4wyA3dXNk1c
@libertari0 agradezco los enlaces, lamento que no sean webs oficiales de instituciones, pero igualmente le dedicare tiempo comprobar los datos de los 2 primeros enlaces, y bueno espero poder aprender algo nuevo :) . Por otro lado, y sintiéndolo mucho, no puedo no puedo tomarme en serio un debate realizado por una entidad política, y aun menos tratándose de Podemos, pues en posteriores debates con economistas de bastante mayor prestigio, tengo una idea mas o menos clara de que EN MI OPINIÓN, cadecén totalmente de credibilidad y lógica frente a otras posturas mas fuertes, tanto de "derechas" como izquierdas.

1
#14 por escaramuza
29 Jun 2015, 21:14

Yo aquí es que no entiendo el movimiento de la UE. Vale que te has comportado como un cerdo convocando un referéndum a espaldas del eurogrupo, pero aun así, ¿qué les cuesta prolongar el rescate 6 días?
Yo creo que la UE tendría que haber prolongado el rescate a condición de que la pregunta del referéndum fuera vinculante, es decir, si sale "no" fuera del euro, si sale "sí" se aceptan las condiciones del rescate. Y a dejarse ya de tanta tontería.

#15 por migueelcg
29 Jun 2015, 21:15

#8 #8 LestatdeLioncourt dijo: #4 @migueelcg Es que ellos no tienen que escuchar al Eurogrupo, sino a sus ciudadanos que son más importantes y a quienes les afecta de lleno lo que decidan. ESO es democracia. Lo otro no lo es. @LestatdeLioncourt pero lo podrian haber echo cuando llegron al poder no ?
no ahora que estan mas fuera que dentro
esto ha sido una escusa para cuando le salga el tiro por la culata poder decir que fue decision del pueblo

1
#55 por musgoso
30 Jun 2015, 01:34

#30 #30 wodahsnovita dijo: #5 @programatrix No sólo otros países podrían hacer el mismo referéndum para dejar de pagar la buena vida de los españoles (que tú ves a los griegos como los alemanes a nosotros, sólo que los teutones llevan más razón que tú) si no que además #6 @programatrix ahora mirar única y exclusivamente por su pueblo es algo de extrema izquierda... los nazis deben sentirse muy confundidos con esa afirmación.

#12 @programatrix Y es verdad, que lo haga un partido de izquierdas es asqueroso, pero que lo haga uno de derechas es lo normal, ¿no? Con ellos las clases bajas y medias no sufren, claro... vaya comida de cabeza te hicieron en casa majo
@wodahsnovita los nazis eran socialistas, yo pensaba que eso era la izquierda, por lo que no deberian estar muy confundidos.

Independientemente de que ideologia tuviese ningun enagenado de la epoca, no se puede pedir dinero y luego enseñar el dedo, y si lo haces atente a las consecuencias, que le pongais de heroe a este hombre me parece alucinante

1
#16 por davilgui
29 Jun 2015, 21:16

bueno yo creo que el pueblo griego deberia votar algo tan importante

#56 por wodahsnovita
30 Jun 2015, 01:55

#55 #55 musgoso dijo: #30 @wodahsnovita los nazis eran socialistas, yo pensaba que eso era la izquierda, por lo que no deberian estar muy confundidos.

Independientemente de que ideologia tuviese ningun enagenado de la epoca, no se puede pedir dinero y luego enseñar el dedo, y si lo haces atente a las consecuencias, que le pongais de heroe a este hombre me parece alucinante
@musgoso No confundas socialistas con nacional-socialistas.

Por otra parte no se está tratando a Varufakis de héroe, se está criticando la falta de democracia que impera (y nunca mejor dicho) en Europa.

#21 por kratos18
29 Jun 2015, 21:23

#5 #5 programatrix dijo: ¡Que hagan un referendum en España de si queremos financiar la buena vida de los Griegos!
Que los Griegos son MENTIROSOS Y VAGOS. Que parece que nadie se acuerda, han estado cobrando miles de Euros de pensión jubilandose a los 55 años. Han tenido los funcionarios sueldos funcionarios, la mayoría dle país son funcionarios. ¡Venga ya!. Lo que ha hecho Grecia es un acto contra la UE.
Y es ASQUEROSO, que quien te han mantenido los servicios públicos, sin preguntar a los Europeos si queríamos mantenerselos, por soliradidad, TU hagas un Referendum unilateral, contra tus socios Europeos.
@programatrix Eso eso, cojamos una máquina del tiempo y votemos si queríamos rescatarlos o no. Ah, no, que no tenemos máquinas del tiempo... Democracia PPSOE style, ¿no?

Y sí, podríamos hacer un referéndum sobre si queremos rescatarlos o no, a ver si Rajoy se atreve o quiere seguir escondido en la Moncloa sin dar la cara.

Respecto a lo demás, te aconsejo informarte de la situación en Grecia, te han tomado el pelo sobre cómo vivían.

#66 por libertari0
30 Jun 2015, 14:34

#42 #42 blowitup dijo: #13 @libertari0 Estas confundiendo términos, una cosa es salir del Euro otra salir la UE, pueden volver al dragma y continuar con el librecomercio en el espacio Schengen como miembros de la unión@blowitup es posible, gracias por la aclaración =)

#58 por josexiri91
30 Jun 2015, 09:15

#3 #3 slendermike dijo: Que huevos tienen los de Syriza@slendermike Pues eso es lo que van a comer, huevos. Me hace gracia que no quieran pagar y aún así la gente esté con ese gobierno populista. Esto es lo que nos va a pasar aquí como la gente siga engañada y voten a unos con el logo morado

#73 por kratos18
1 Jul 2015, 09:11

#72 #72 brejucoval dijo: #24 @kratos18 quien hizo un programa electoral en madrid y cuando llego dijo, que ella no había hecho ese programa electoral y que eso solo son "ideas sueltas" que se harán algunas si se pueden, precisamente no es el del PP@brejucoval Esperanza Aguirre es del PP que yo recuerde.

#61 por toneti_bah
30 Jun 2015, 11:03

Parecéis empeñados en creer que Grecia no paga porque no quiere. Hay economistas a favor y en contra de lo que está haciendo Syriza, pero la mayoría están deacuerdo en que la deuda que les han colocado los gobiernos anteriores es inasumible.

#62 por libertari0
30 Jun 2015, 11:16

#53 #53 ankriss dijo: #43 @libertari0 agradezco los enlaces, lamento que no sean webs oficiales de instituciones, pero igualmente le dedicare tiempo comprobar los datos de los 2 primeros enlaces, y bueno espero poder aprender algo nuevo :) . Por otro lado, y sintiéndolo mucho, no puedo no puedo tomarme en serio un debate realizado por una entidad política, y aun menos tratándose de Podemos, pues en posteriores debates con economistas de bastante mayor prestigio, tengo una idea mas o menos clara de que EN MI OPINIÓN, cadecén totalmente de credibilidad y lógica frente a otras posturas mas fuertes, tanto de "derechas" como izquierdas.@ankriss tranquilo, pablo iglesias no interbiene en el debate, es solo el presentador, debaten los invitaador, que son todos de dibersas ideologias, dando asi lugar a un debate productivo =)

#63 por libertari0
30 Jun 2015, 11:19

#60 #60 joseda1990 dijo: #13 @libertari0 Mira esta noticia y verás que equivocado estás, Grecia es un país que lleva décadas viviendo del resto de la UE, falseando las cuentas, con su edad de jubilación a los 47 años, y prejubialación a los 43 dentro de los prejubilados entran profesiones de riesgo tales como: óptico, peluquero, farmacéutico ... SI has leído bien esas son para Greccia profesiones de riesgo. Además Grecia ha falseado sus cuentas en varias ocasiones 1ª Para entrar en la UE 2ª Para entrar en el € 3ª Durante la crisis para tratar de engañar a acreedores, Grecia está desesperada por seguir en el € http://www.elmundo.es/economia/2015/06/30/5592475b268e3ea7508b4570.html@joseda1990 siento decirte que el ''periodico'' el mundo tiene fama de manipular , y no poco....

1
#70 por kratos18
30 Jun 2015, 21:23

#33 #33 ankriss dijo: #20 @kratos18 las empresas aportan la mayor parte de los ingresos de los estados, obviamente se busca ayudarlas, porque son las que pagan las universidades, infraestructuras y demás, hay empresas que pagan mas en impuestos que ciudades o municipios enteros, y ese dinero, si la empresa no esta a gusto y se va, puede desequilibrar la economía y destrozar el sector público, que los funcionarios no se pagan solos@ankriss Sin lugar a dudas, pero se debe gobernar para los ciudadanos, no para las empresas. Sino pasa lo que ha pasado a menudo, que llega una empresa, explota los recursos locales y se van sin dejar un duro. No en vano, el beneficio económico de la mayor parte de las grandes empresas del IBEX 35 no dejan un duro. ¿El mejor ejemplo? Banco Santander, que tiene una barbaridad de filiales en paraísos fiscales para no dejar dinero aquí.

#71 por kratos18
30 Jun 2015, 21:28

#54 #54 alcalinoterreo92 dijo: Hay un problema muy gordo en Grecia, y es que la mayor parte de su población es corrupta, es decir, cobran pensiones de los fallecidos, no pagan impuestos etc. adicionalmente la gente se prejubila a los 45 años, a los 45¡¡¡¡¡ cuando en España trabajamos hasta los 65-67. La cosa es tan sencilla como no gastes mas de lo que no tienes, han despilfarrado el dinero y ahora quieren irse de rositas.@alcalinoterreo92 Sin ánimo de ofender, se ha manipulado mucho al respecto. La edad media REAL de jubilación en Grecia está en los 61,9 años y la legal en los 65. Y el tema de los 3000 € de pensión apuesto a que cogieron las de un alto cargo, porque las pensiones griegas eran de las peores de Europa. Pero como con todo, a los medios les es muy fácil sacar una foto a un restaurante chino que sirva ratas en la comida y decir que todos lo hacen. Lo mismo para los estafadores, sólo con que dijeran que todos los españoles somos como Mario Conde, pensarían que somos los causantes de la crisis sin considerar bancos ni rescates con condiciones draconianas.

#31 por ankriss
29 Jun 2015, 22:16

#8 #8 LestatdeLioncourt dijo: #4 @migueelcg Es que ellos no tienen que escuchar al Eurogrupo, sino a sus ciudadanos que son más importantes y a quienes les afecta de lleno lo que decidan. ESO es democracia. Lo otro no lo es. @LestatdeLioncourt lo que hagan ellos nos afecta a todos de forma indirecta, la decisión de grecia puede suponer una depreciación del euro y una perdida económica para europa entera, es economía básica, ellos nos pueden hacer más pobres a todos, pues el dólar podría colocarse muy por encima del euro, pero supongo que a los prodemocracía no os gustan los númerosa, o no sois de ver el transfondo de las cosas, y recalco que no tengo intención de ofender con esto último, pero en esta página parece que la gente no tiene 2 dedos de frente y silo ve lo que dice el cartel, sin tener ni idea de lo que implican las cosas.

#68 por kratos18
30 Jun 2015, 18:29

#47 #47 rafa939393 dijo: #24 @kratos18 pero los griegos han decidido hacer un corralito o se lo han impuesto sin referéndum? Ayy Varufakis que hace en referéndum de lo que quiere y para lo que quiere. @rafa939393 En el mismo momento en el que los griegos entraron en pánico sacando sus ahorros el corralito fue inevitable. No se podía esperar a convocar un referéndum al respecto porque no había más remedio.
Pero no olvidemos que el generador de ese pánico fue la UE, el corralito sólo fue la consecuencia lógica.

#69 por kratos18
30 Jun 2015, 18:32

#49 #49 er_pintillas dijo: #24 @kratos18 Pues yo creo que por mal que me caiga @programatrix tiene razón en eso, yo no veo nada admirable su acto de rebeldía contra el rescate, aunque en estas páginas tenéis una idea muy rara de la democracia,los países asumen ciertas responsabilidades al formar parte de la UE y no pueden tener los privilegios de pertenecer a ella y vivir a costa del esfuerzo ajeno hasta que les convenga de NINGUNA manera, democracia no es hacer lo que te de la gana, pero por estos lares los deberes del ciudadano no son importantes.@er_pintillas Teniendo en cuenta que su gobierno de izquierdas se dejó rescatar y por ello perdió las elecciones, salió uno de derechas, hizo lo mismo, perdió las elecciones, y ahora sale Syriza que es contraria a todo esto creo que es evidente que la ciudadanía nunca ha querido referéndum, con lo que la responsabilidad es exclusivamente de su gobierno que actuó de forma contraria al pueblo. Si querían legitimidad, que hubieran hecho un referéndum y no la ruptura unilateral de su programa. Dado que mintieron, no se puede vincular al pueblo griego con lo que hicieron, dado que los griegos nunca han mostrado apoyo al rescate.