[ ASÍ VA ESPAÑA ] Opinión sobre la prisión permanente revisable
LISTA

Opinión sobre la prisión permanente revisable

Por Anónimo, 14 mar 2018, 12:55

Es necesaria la derogación inmediata de la prisión permanente revisable que impuso el gobierno del Partido Popular hace ya dos años.

84210 - Opinión sobre la prisión permanente revisable

Nos adherimos a la iniciativa presentada, puesto que nos cuestionamos la utilidad y la constitucionalidad de la prisión permanente revisable. Nos cuestionamos su utilidad porque entendemos que unas normas generales más duras no previenen los delitos ni sirven para mejorar la seguridad ciudadana de manera real y efectiva, sino que más bien se limitan a crear una apraencia de falsa seguridad.

El Partido Popular introduce la cadena perpetua utilizando un eufemismo. Se trata de cadena perpetua en toda regla vulnerando varios artículos de la Constitución; además de ir en contra de la reinserción social. Tenemos muchas víctimas que padecen un dolor continuo y para algunas es ya inconsolable. Les pido que no juguemos con el dolor de estas víctimas.

"Si la pena es permanente es inhumana y si es revisable es imprecisa" - profesor Lascuraín.

84210 - Opinión sobre la prisión permanente revisable

La prisión permanente revisable es demagoga. Se trata de demagogia punitiva, la llamaron así para que sonara mas amable, pero todos sabemos muy bien que en realidad estamos frente a la cadena perpetua.

Austria, Bélgica, Italia o Alemania son países que la tienen y la llaman cadena perpetua, abiertamente, sin tapujos, pero curiosamente en dichos países esta pena es mucho más beneficiosa para el penado que en España porque en España la prisión se podría revisar con unas condiciones durísimas transcurridos veinticinco o treinta y cinco años de cumplimiento, mientras que en el resto de países, esos que abiertamente la llaman cadena perpetua, se podrá suspender mucho antes, a partir de los quince años. Además, ninguno de esos países incluye en su Constitución la obligación de que las penas privativas de libertad estén orientadas a la reeducación y la reinserción social. Es mas, el Partido Popular saben que esto no es necesario.

84210 - Opinión sobre la prisión permanente revisable

Ya se habían hecho varias reformas para el cumplimiento íntegro de las penas, que prevén cuarenta años de cumplimiento sin posibilidad de revisión para los delitos muy graves. El Partido Popular lo sabía, pero, claro, estaban en campaña electoral. Ademas, no debemos trasladar la falsa creencia desde el Legislativo de que un endurecimiento de las penas se va a traducir siempre en una mayor protección y seguridad para la sociedad porque esto no es así.

¿Que queremos, venganza o justicia? La venganza no casa bien con la democracia.

84210 - Opinión sobre la prisión permanente revisable


Conclusión:

Por todo esto EXIGIMOS al congreso que MANTENGA la prisión permanente revisable y el ENDURECIMIENTO del acceso al tercer grado.


84210 - Opinión sobre la prisión permanente revisable

Si no lo entendéis es que no habéis escuchado bien a Ciudadanos. El partido mas veleta e hipócrita que existe en todo el arco parlamentario de España. Estos argumentos son los que han ido dando en los últimos dos años aprovechándose del dolor de las víctimas de forma populista y partidista basándose única y exclusivamente en lo que les decían las encuestas.

Podéis encontrar todas las fuentes de estas declaraciones en:
http://www.publico.es/politica/anos-bandazos-ciudadanos-prision-permanente-revisable.html


Vía: http://Propia

80 Comentarios

#2 por tyler99
14 mar 2018, 14:06

Yo creo que habría que ir un poco mas en todo eso. Preguntarle a la gente si quieren cadena perpetua para siempre. Porque si no vas a reinsertar a alguien, ¿para que coño le vas a estar manteniendo durante 50 años? ¿Mejor matarlo no? ¿O la pena de muerte ya si le parece mal a la gente?

2
#4 por ddesinope
14 mar 2018, 14:09

#2 #2 tyler99 dijo: Yo creo que habría que ir un poco mas en todo eso. Preguntarle a la gente si quieren cadena perpetua para siempre. Porque si no vas a reinsertar a alguien, ¿para que coño le vas a estar manteniendo durante 50 años? ¿Mejor matarlo no? ¿O la pena de muerte ya si le parece mal a la gente?@tyler99 claro, igual que salir a pegar tiros a mendigos les parece mal, pero quitarles todas sus pertenencias no, matar bebes a todos les parece mal, pero desahuciar familias con niños de 9 meses no tanto. Mientras los maten indirectamente, no tienen problema.

1
#26 por akabatmakov
14 mar 2018, 15:09

#11 #11 ciber2458 dijo: #9 @akabatmacov Realmente, el problema está en que las prisiones no sirven para reinsertar, sino para castigar ya que lo único que hacen es tratarlos como basura tanto dentro como al salir, ¿así cómo van a darle motivos a alguien para que no cometa más delitos si es su única forma de subsistir?
Y lo peor es que la gente como borrega diciendo que darles una educación en la cárcel es de privilegiados, como si estar con centenares de delincuentes y privado de cualquier libertad fuera un privilegio, deberíamos replantearnos muchas cosas antes de ponernos a hablar sobre si hay que matar o no, o si hay cadena perpetua.
@ciber2458 Eso de que se les trata como basura lo dices tú. Claro que sirve para reinsertar, y un gran número rehace su vida. Ahora mismo hay muchos presos que están en la calle con el tercer grado en régimen de semilibertad. Cuando vas en el metro o estás en el mercado te cruzas sin saberlo con personas que aún no han acabado de cumplir su condena, pero a los que se aplica un régimen que les ayuda a volver poco a poco a la vida en sociedad.

Lo que algunos nos planteamos es si lo anterior se le puede aplicar también a un tío que violó y tiró a una chavala de 18 años a un pozo, a una señora que extranguló a un niño de 8 o a un padre que quemó a sus hijos vivos.

Demasiado buenismo y gilipollería tenéis algunos.

1
#17 por jose12lillo
14 mar 2018, 14:44

Hay casos en los que la reinserción no es posible. Pero si estamos ante un ser humano que no esta preparado para vivir en sociedad hay mas opciones que decidir entre si es mejor "cárcel" o "libertad".
Esa gente que no puede vivir en sociedad donde mejor estaría después de cumplir sus condenas es en centros psiquiátricos internados. Tanto por su propio bien como por el de los demás.

1
#8 por el_cid_1994
14 mar 2018, 14:18

Es que a lo mejor sois vosotros los que la veis como una venganza, la cadena perpetua revisable es para un psicopata que pocas posibilidades de reinserción tienen, por ejemplo, el chicle no tiene pinta de arrepentirse de lo que ha hecho y encima ha reincidido, esta persona no tiene pinta de arrepentimiento y posiblemente volvería hacerlo si saliera de la carcél.

1
#35 por paganoebrio
14 mar 2018, 16:01

No quiero a semejantes engendros por las calles, tan dificil es de entender?

#10 por roket35
14 mar 2018, 14:26

#1 #1 ddesinope dijo: vamos, que queremos meter a alguien toda su vida en la cárcel, o por venganza... y entonces somos una mierda de sociedad que se mueve por la venganza y el dolor, o por que aceptamos que esa persona nunca podrá adaptarse a nuestra sociedad y le apartamos de por vida. Para eso ya mejor le matamos y nos cuesta menos dinero! Así solucionamos las cosas, no tratamos de adaptar a la gente o que se recuperen, les apartamos de por vida y todos contentos. Ademas de darle este poder a un gobierno que esta encarcelando acusando de terrorismo por chorradas.Y quien juzga si alguien se va a reinsertar o no? Como si fuera tan fácil...

3
#16 por roket35
14 mar 2018, 14:38

#13 #13 ddesinope dijo: #10 @roket35 desde luego metiendo a gente en lugares en los que van a vivir en unas condiciones y unas situaciones que nada tienen que ver con la sociedad fuera de la carce, no creo que nadie se reinserte.@ddesinope Pues el debate se debería centrar en el modelo carcelario actual. El ojo por ojo no va a solucionar nada, tanto nos quejamos de las denuncias falsas en la violencia de género y que se condena a gente inocente, pero parece que en los otros ámbitos la justicia es impecable... Como si en USA no se hubiera ejecutado a gente que después se demostró que eran inocentes.

#40 por birxov
14 mar 2018, 16:19

#10 #10 roket35 dijo: #1 Y quien juzga si alguien se va a reinsertar o no? Como si fuera tan fácil... @roket35 Psicólogos principalmente. Tengo una amiga que trabaja en prisión precisamente en programas de reinserción de presos.

Ella me cuenta que muchas veces por falta de recursos muchos presos salen sin reinsertar y que hay un porcentaje muy bajo de presos que no son reinsertables ¿¿Está bien que salgan de prisión cuando no se han reinsertado?? Personalmente yo opino que no. Yo creo que los que se puedan reinsertar con medios salgan cuando estén reinsertados y los que ni con esas lo estén pues no salgan ¿o ahora lo de la reinserción tampoco es el propósito?

Mal llevada esta ley es una perpetua pero bien llevada solo vela por el propósito real de reinserción real antes de la salida.

#1 por ddesinope
14 mar 2018, 14:04

vamos, que queremos meter a alguien toda su vida en la cárcel, o por venganza... y entonces somos una mierda de sociedad que se mueve por la venganza y el dolor, o por que aceptamos que esa persona nunca podrá adaptarse a nuestra sociedad y le apartamos de por vida. Para eso ya mejor le matamos y nos cuesta menos dinero! Así solucionamos las cosas, no tratamos de adaptar a la gente o que se recuperen, les apartamos de por vida y todos contentos. Ademas de darle este poder a un gobierno que esta encarcelando acusando de terrorismo por chorradas.

2
#3 por _dientess_
14 mar 2018, 14:07

no tenía sentido hasta que he visto que la frase era de Albert Rivera, luego ya todo se ha ordenado en mi cabeza

#66 por ddesinope
15 mar 2018, 02:58

#65 #65 smdi dijo: #62 @ddesinope Por cierto, el caso que me comentas es un caso excepcional en el que, no se por qué, no se pudo interponer recurso alguno.

No obstante, tienen ahora una alternativa habitacional...
Por cierto, mire usted quien desahució:
https://www.elsaltodiario.com/desahucios/ayuntamiento-madrid-vuelve-desahuciar-promesas-emvs
La que es "tan amiga" de la de la PAH, a ver si te enteras que te estan vendiendo humo...
@smdi llegas a un nivel de ******* que te superar. La PAH amiga de carmena.. esta claro que no quieres ver la realidad si buscando un poco se ve incluso los mails que le mandaron. "excepcional" y no he tenido que irme mas de 6 dias atras... si es que no eres mas cortito por que no puedes vives en tu puta nube en la que insistes en que tienes razon y eres incapaz de equivocarte. Tu inhumanidad si que te califica como persona.

2
#7 por vasto
14 mar 2018, 14:16

Por cierto, para los que dicen que es más ''fácil'' matarlos y quitarlos de el medio debo decir que no es así, al menos en EEUU es más cara una ejecución que una Cadena Perpetua y en mi opinión es más castigo la Perpetua que la muerte que podría aplicarse a inocentes. No sé si puedo dejar links con algunos espacios, pero lo intento sobre este asunto: http: //www.bbc.com/mundo/noticias/2012 /03/120312_pena_muerte_cuanto_cuesta_mz

http://www.lavoz.com .ar/noticias/mundo/pena-muerte-es-mas -cara-que-prision-perpetua

2
#67 por ddesinope
15 mar 2018, 03:02

#65 #65 smdi dijo: #62 @ddesinope Por cierto, el caso que me comentas es un caso excepcional en el que, no se por qué, no se pudo interponer recurso alguno.

No obstante, tienen ahora una alternativa habitacional...
Por cierto, mire usted quien desahució:
https://www.elsaltodiario.com/desahucios/ayuntamiento-madrid-vuelve-desahuciar-promesas-emvs
La que es "tan amiga" de la de la PAH, a ver si te enteras que te estan vendiendo humo...
@smdi https://twitter.com/PAHLleida/status/958254886692548608 ahi tienes el de 9 meses que yo recordaba, 30 de enero! no he tenido aun ni que salir del recién empezado 2018 y ya 2 casos excepcionales sin rebuscar mucho.

#50 por asesino555
14 mar 2018, 18:20

#21 #21 smdi dijo: ummm un aporte largo hasta aburrir, cargado de medias verdades acerca de Ciudadanos para acabar criticándoles y suscribiendo las opiniones de Podemos, me juego lo que sea a que este aporte fue subido por @hipoxia78

Luego, @asesino555 dime que esto no está plagado de podemitas manipuladores.
Vamos a ver, más hipócrita que un partido que iba de transversal de y de echar a la casta para luego pactar con la casta del PSOE y hacer una coalición con IU... no lo hay, tal vez quizá algún usuario de esta web supera ese nivel de hipocresía.
@smdi no smdi, no somos un circulo de podemos. La mayoria de los usuarios mas ilustres no estan vinculados con podemos. Haber tenido roces con @expectro o @asinosvaspain no te justifica para decir esas subnormalidades.

1
#22 por nebus
14 mar 2018, 15:01

#7 #7 vasto dijo: Por cierto, para los que dicen que es más ''fácil'' matarlos y quitarlos de el medio debo decir que no es así, al menos en EEUU es más cara una ejecución que una Cadena Perpetua y en mi opinión es más castigo la Perpetua que la muerte que podría aplicarse a inocentes. No sé si puedo dejar links con algunos espacios, pero lo intento sobre este asunto: http: //www.bbc.com/mundo/noticias/2012 /03/120312_pena_muerte_cuanto_cuesta_mz

http://www.lavoz.com .ar/noticias/mundo/pena-muerte-es-mas -cara-que-prision-perpetua
@vasto Lo siento pero me temo que lo que dices es totalmente falso y solo muestra el caso de los EEUU, donde se tardan décadas en ejecutar las penas de muerte y se utilizan químicos excesivamente caros.

Si pusieramos de ejemplo a China, donde la pena se ejecuta una vez es firme la sentencia, y donde la bala la debe pagar el condenado o su familia si este no tiene dinero, veríamos que con la pena de muerte ahorraríamos MILLONES al Estado.

#24 por asinosvainspain
14 mar 2018, 15:05

#21 #21 smdi dijo: ummm un aporte largo hasta aburrir, cargado de medias verdades acerca de Ciudadanos para acabar criticándoles y suscribiendo las opiniones de Podemos, me juego lo que sea a que este aporte fue subido por @hipoxia78

Luego, @asesino555 dime que esto no está plagado de podemitas manipuladores.
Vamos a ver, más hipócrita que un partido que iba de transversal de y de echar a la casta para luego pactar con la casta del PSOE y hacer una coalición con IU... no lo hay, tal vez quizá algún usuario de esta web supera ese nivel de hipocresía.
@smdi Yo tampoco me lo terminaba de creer pero si te metes en el link que pone al final...

Al final son TODO cosas sacadas textualmente de declaraciones de Ciudadanos.


Eres capaz de defender lo indefendible sin informarte lo mas minimo. Pero ya no nos sorprende en absoluto.

2
#52 por asinosvainspain
14 mar 2018, 20:56

#28 #28 smdi dijo: #24 @asinosvainspain ¿Pero que sabes tu sobre si me he informado o no? ¿también me vas a juzgar en base a lo que tu piensas?

Chaval, hace un año que defiendo yo la cadena perpetua, si cualquier partido lo apoya abiertamente, bienvenido sea... y si no, que hagan un referendum. Acataría lo que decidiese la mayoría.

¿Podrías hablar alguna vez sin meterte directamente conmigo? Porque discutir, se puede, pero no discutir con quien insulta, eso revela mucho de tu inteligencia y tu capacidad para razonar.
Yo no me he metido contigo directamente, tu me juzgas, me etiquetas y me calificas... wow.
@smdi No digas (mas) tonterias.

Te juzgo en base a los que dices en los comentarios. Dices que el post tiene impresiciones cuando es casi un copy paste de lo que dicen tus adorados lideres de Ciudadanos. Si son "imprecisos" a lo mejor deberias bajarlos del pedestal donde los tienes.

#27 #27 smdi dijo: #24 @asinosvainspain No quiero defender a C's con esto, lo que sí que me parece que ofende a la inteligencia es que critiqueis a un partido o a una persona por haber "cambiado de opinión", que es lo más humano que existe... ¿Vosotros que sois entonces, animales o "dioses"?
Al final, me he encontrado que defender el libre-pensamiento de sectarios podemitas, implica defender a C's en muchas cosas (también defender a Podemos de muchos de los ataques del PP, pero es que hacéis lo mismo vosotros)... enfin

No veo el problema de este cartel, porque creo sinceramente que no lo hay, es más todos los partidos deberían comportarse así. Pero bueno entiendo que para un podemita, todo lo que se desvíe de la línea afin al partido sea considerado una traición o una veleta.
@smdi Te jode que se critique que cambien radicalmente de opinion y digan justo lo contrario y sin embargo eres el primero que cuando Podemos cambia de querer poner la RBU (que ahora exige el Consejo de Europa) a empezar con una RMI les llamas veletas como poco.

Aclarate tus propias ideas antes de seguir criticando a los demas.

3
#39 por lia_5
14 mar 2018, 16:18

#23 #23 ddesinope dijo: #12 @lia_5 quizas, deberiamos analizarnos como sociedad. Si somos capaces de crear gente que llega a tal tipo de trauma psiquiátrico que no tiene recuperación posible. Pero solo les encerramos, hacemos como que no existen y seguimos igual. Las carceles son totalmente opacas para que no nos sintamos mal con nosotros mismos y abandonar a cualquiera que se descarrié. La culpa es de todos, pero nos negamos a aceptarlo. primero que no todo es culpa de la sociedad.
Hay gente que simplemente nace con daños en la zona del cerebro que causa la empatía (por ejemplo han habido casos en los cuales la zona quedaba dañada por hemorragias en el parto o casos en los cuales había mutaciones en los genes que formaban esas neuronas).
Igual que hay gente que nace con piernas o brazos dañados, cualquier parte de nuestro cuerpo es susceptible de patología.

Es mucho más bonito pensar que todo es culpa de la sociedad y que podemos actuar sobre ello, pero no es cierto, hay cosas que no se pueden cambiar.

1
#45 por belthazor
14 mar 2018, 16:46

Las "condenas de cárcel" son para maricas, exijo juicios populares como los de antaño, con su linchamiento incluido. Es lo que las familias de las víctimas quieren, estoy seguro, ¿o acaso no querrías tú linchar al asesino de un familiar tuyo? ¡Referendum ya! ¡Populismo decir lo contrario!

#46 por ddesinope
14 mar 2018, 17:07

#39 #39 lia_5 dijo: #23 primero que no todo es culpa de la sociedad.
Hay gente que simplemente nace con daños en la zona del cerebro que causa la empatía (por ejemplo han habido casos en los cuales la zona quedaba dañada por hemorragias en el parto o casos en los cuales había mutaciones en los genes que formaban esas neuronas).
Igual que hay gente que nace con piernas o brazos dañados, cualquier parte de nuestro cuerpo es susceptible de patología.

Es mucho más bonito pensar que todo es culpa de la sociedad y que podemos actuar sobre ello, pero no es cierto, hay cosas que no se pueden cambiar.
@lia_5 y en esa gente (que es minoritaria) no es culpa de la sociedad no tratar de ayudarle? Por que habra bastante gente que nace sin empatia o con algun problema asi y no se dedica a ir asesinando sin piedad a todo el mundo. Mas facil es aceptar que hay cosas que no tienen solucion y no son nuestro problema y encerrar a alguien y despojarnos de toda responsabilidad.

1
#11 por ciber2458
14 mar 2018, 14:32

#9 #9 akabatmakov dijo: #2 @tyler99 Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte para ciertos casos (*******, pederastas, etc).

Si la prisión tiene fines de reinserción, ¿cuál es el fin de mantener a quien no tiene posibilidades de reinsertarse? No le veo sentido. Tener que estar alimentándolos, pagándoles los tratamientos en caso de enfermedad, los módulos de aislamiento (porque a este tipo de presos no puedes soltarlos con los demás, duran un día con los comunes).

Te los cargas y un problema menos.
@akabatmacov Realmente, el problema está en que las prisiones no sirven para reinsertar, sino para castigar ya que lo único que hacen es tratarlos como basura tanto dentro como al salir, ¿así cómo van a darle motivos a alguien para que no cometa más delitos si es su única forma de subsistir?
Y lo peor es que la gente como borrega diciendo que darles una educación en la cárcel es de privilegiados, como si estar con centenares de delincuentes y privado de cualquier libertad fuera un privilegio, deberíamos replantearnos muchas cosas antes de ponernos a hablar sobre si hay que matar o no, o si hay cadena perpetua.

1
#13 por ddesinope
14 mar 2018, 14:35

#10 #10 roket35 dijo: #1 Y quien juzga si alguien se va a reinsertar o no? Como si fuera tan fácil... @roket35 desde luego metiendo a gente en lugares en los que van a vivir en unas condiciones y unas situaciones que nada tienen que ver con la sociedad fuera de la carce, no creo que nadie se reinserte.

1
#14 por akabatmakov
14 mar 2018, 14:37

#7 #7 vasto dijo: Por cierto, para los que dicen que es más ''fácil'' matarlos y quitarlos de el medio debo decir que no es así, al menos en EEUU es más cara una ejecución que una Cadena Perpetua y en mi opinión es más castigo la Perpetua que la muerte que podría aplicarse a inocentes. No sé si puedo dejar links con algunos espacios, pero lo intento sobre este asunto: http: //www.bbc.com/mundo/noticias/2012 /03/120312_pena_muerte_cuanto_cuesta_mz

http://www.lavoz.com .ar/noticias/mundo/pena-muerte-es-mas -cara-que-prision-perpetua
@vasto Por lo que leo en tus enlaces, principalmente es más caro por el método de ejecución. La inyección letal necesita contratos con empresas que te suministren la droga, que eso supongo que será lo más caro, con el personal médico que la aplica, etc.

Con un método más rudimentario te gastas menos pasta que con la PPR seguro, la guillotina mismo. Obviamente, cuento con que un país de la UE no puede aplicar la pena de muerte, digo lo que a mí me gustaría. En la situación que estamos sí que creo que lo más asequible es mantener la PPR.

1
#51 por ciber2458
14 mar 2018, 18:24

#26 #26 akabatmakov dijo: #11 @ciber2458 Eso de que se les trata como basura lo dices tú. Claro que sirve para reinsertar, y un gran número rehace su vida. Ahora mismo hay muchos presos que están en la calle con el tercer grado en régimen de semilibertad. Cuando vas en el metro o estás en el mercado te cruzas sin saberlo con personas que aún no han acabado de cumplir su condena, pero a los que se aplica un régimen que les ayuda a volver poco a poco a la vida en sociedad.

Lo que algunos nos planteamos es si lo anterior se le puede aplicar también a un tío que violó y tiró a una chavala de 18 años a un pozo, a una señora que extranguló a un niño de 8 o a un padre que quemó a sus hijos vivos.

Demasiado buenismo y gilipollería tenéis algunos.
@akabatmacov Yo no abogo por el buenísmo, si por mi fuera aplicaba la pena de muerte masivamente, pero objetivamente la forma en la que se llevan las condenas no hace que los delincuentes se reinserten, se reinsertan gracias a sus propios esfuerzos y no a que le han ayudado a poder llevar una vida normal fuera de la delincuencia.
Muchos nos olvidamos que muchos de esos delincuentes vuelven a reincidir porque no tienen otra o porque no son reinsertables y la justicia no tiene en cuenta las situaciones personales de los reclusos.
Y en un régimen de semi libertad no van a hacer nada porque solo están en la calle y tienen que ir a revisión constantemente, no hay ningún tipo de ayuda para que se reinserten.

#18 por vasto
14 mar 2018, 14:45

#14 #14 akabatmakov dijo: #7 @vasto Por lo que leo en tus enlaces, principalmente es más caro por el método de ejecución. La inyección letal necesita contratos con empresas que te suministren la droga, que eso supongo que será lo más caro, con el personal médico que la aplica, etc.

Con un método más rudimentario te gastas menos pasta que con la PPR seguro, la guillotina mismo. Obviamente, cuento con que un país de la UE no puede aplicar la pena de muerte, digo lo que a mí me gustaría. En la situación que estamos sí que creo que lo más asequible es mantener la PPR.
@akabatmacov No sólo por eso, también en uno de los links pone que los trámites burocráticos son muy extensos y hay presos en el corredor de la muerte que llevan esperando 30 años. También pone datos de un presupuesto enorme, en Texas creo que pone, y sólo ejecutaron a 13 presos.

1
#19 por ddesinope
14 mar 2018, 14:49

#8 #8 el_cid_1994 dijo: Es que a lo mejor sois vosotros los que la veis como una venganza, la cadena perpetua revisable es para un psicopata que pocas posibilidades de reinserción tienen, por ejemplo, el chicle no tiene pinta de arrepentirse de lo que ha hecho y encima ha reincidido, esta persona no tiene pinta de arrepentimiento y posiblemente volvería hacerlo si saliera de la carcél.@el_cid_1994 sacado del BOE " Con esta finalidad, siguiendo
el modelo de otros países de nuestro entorno europeo, se introduce la prisión permanente
revisable para aquellos delitos de extrema gravedad, en los que los ciudadanos
demandaban una pena proporcional al hecho cometido" Estamos a nada del linchamiento publico en la plaza del pueblo.

#20 por nebus
14 mar 2018, 14:59

#10 #10 roket35 dijo: #1 Y quien juzga si alguien se va a reinsertar o no? Como si fuera tan fácil... @roket35 un equipo de psicólogos lo juzga, y de hecho no suelen fallar casi todos los ******* en serie que quedaron libres con la derogación por parte de Europa de la doctrina parot a los 3 meses estaban de nuevo en prisión por intento de violación.

#23 por ddesinope
14 mar 2018, 15:03

#12 #12 lia_5 dijo: ¿Y que hacemos con la gente no reinserable?¿Les soltamos por que ya cumplieron su castigo?
Porque la psicología hoy en día admite que hay un pequeño porcentaje de criminales que se pueden reinsertar, como gente con psicopatía grave.

Para mí en un sistema que de verdad crea en la reinserción se debería poner soltar a gente antes de que cumplan su castigo si los psicólogos juzgan que ya son reinsertables, pero tambien se deberia poder mantenerlos si no lo son.

Y un sistema que les suelta sólo porque ya han cumplido el castigo y ni tiene en cuenta si son reinsertables o no es un sistema al que sólo le importa el castigo.
@lia_5 quizas, deberiamos analizarnos como sociedad. Si somos capaces de crear gente que llega a tal tipo de trauma psiquiátrico que no tiene recuperación posible. Pero solo les encerramos, hacemos como que no existen y seguimos igual. Las carceles son totalmente opacas para que no nos sintamos mal con nosotros mismos y abandonar a cualquiera que se descarrié. La culpa es de todos, pero nos negamos a aceptarlo.

1
#30 por manujimenez16
14 mar 2018, 15:29

La cadena perpetua me parece necesaria, hay ciertos tipos de delincuentes que no son no son reinsertables y en delitos muy fuettes, no deberías tener derecho a reinsertarte. Ya has hecho demasiado daño.

#31 por kai0
14 mar 2018, 15:31

En mi opinión el que pueda rehabilitarse a rehabilitar y reinsertar. Y el que no pueda o no merezca, a muerte.

1
#32 por diegosr23
14 mar 2018, 15:33

En la app solo se ven imágenes xD

#33 por filobeliko
14 mar 2018, 15:34

Si tiran la perpetua gana el PP de calle

#37 por arcahelus
14 mar 2018, 16:11

#9 #9 akabatmakov dijo: #2 @tyler99 Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte para ciertos casos (*******, pederastas, etc).

Si la prisión tiene fines de reinserción, ¿cuál es el fin de mantener a quien no tiene posibilidades de reinsertarse? No le veo sentido. Tener que estar alimentándolos, pagándoles los tratamientos en caso de enfermedad, los módulos de aislamiento (porque a este tipo de presos no puedes soltarlos con los demás, duran un día con los comunes).

Te los cargas y un problema menos.
@akabatmacov Eso también se podría hacer con corruptos.....o con los gobernantes por lesa patria...

#38 por arcahelus
14 mar 2018, 16:18

#31 #31 kai0 dijo: En mi opinión el que pueda rehabilitarse a rehabilitar y reinsertar. Y el que no pueda o no merezca, a muerte.@kai0 Buffff,la cantidad de políticos y funcionarios que habría que ejecutar...

#53 por asinosvainspain
14 mar 2018, 21:13

#34 #34 elliber dijo: #1 @ddesinope A la gente hay que mandarle un mensaje claro: O cumples la norma y respetas, o te pudres en la carcel. En mi opinión la cárcel no debe ser nunca un medio de reinserción, para ello deberia crearse otro tipo de institucion. La carcel debe ser un castigo.@elliber La carcel es un castigo por privarte de libertad.

Si lo que quieres es que la carcel no busque la reinsercion... habrá que cambiar la constitucion primero.

Que en cuanto os descuidais demostrais que sois lo mas anti constitucionalistas que hay en España.

Tambien va por el anti constitucionalista de #36 #36 smdi dijo: #34 @elliber Totalmente de acuerdo. Gran parte de la decadencia de nuestra sociedad, en la que predominan faltas de respeto, desacato a la autoridad se debe a eso, y en particular en la educación.

La gente no aprende si no es a base de refuerzo positivo (sí, el castigo es un refuerzo positivo)... vamos que tienes toda la razón, aunque es mucho más notable en otros paises esa falta de educación, de saber estar y comportarse y en definitiva de saltarse todo por el forro de...
@smdi

3
#56 por smdi
14 mar 2018, 21:52

#50 #50 asesino555 dijo: #21 @smdi no smdi, no somos un circulo de podemos. La mayoria de los usuarios mas ilustres no estan vinculados con podemos. Haber tenido roces con @expectro o @asinosvaspain no te justifica para decir esas subnormalidades.@asesino555 Cuando dejé de visitar la página todos erais militantes de Podemos y no, la mayoría de los aportes en su 80% son pro-podemos. Te reto a que de estas 3 o 4 páginas anteriores encuentres un solo aporte contra Podemos... es evidente. Contra C's a saco (ya casi na contra el PP) y sin embargo muchos aportes apoyan directamente las tesis de Podemos... tanto los aportes como los comentaristas sois en mayoría de Podemos, unos más radicales que otros, eso es cierto.

#41 por lia_5
14 mar 2018, 16:22

#23
segundo, en los casos en los que sí han acabado así por el ambiente y por la sociedad digo yo que lo suyo sería darles ayuda y tratamiento psicológico hasta que sean reinsertables (si no tienen una alteración estructural deberían llegar a ser neandertales), no soltarlos sólo porque cumplieron su castigo.
Si les sueltas porque cumplieron el castigo sin pensar en si son reinsertables la reinserción no te importa.

Y tercero por supuesto que creo que la sociedad debe cambiar y mejorar para que haya menos casos. Pero eso es desviar el tema para no tener que responder, por mucho que defiendas que la sociedad ha de cambiar algo habrá que hacer con los que ya están en esa situación.

#42 por birxov
14 mar 2018, 16:25

#17 #17 jose12lillo dijo: Hay casos en los que la reinserción no es posible. Pero si estamos ante un ser humano que no esta preparado para vivir en sociedad hay mas opciones que decidir entre si es mejor "cárcel" o "libertad".
Esa gente que no puede vivir en sociedad donde mejor estaría después de cumplir sus condenas es en centros psiquiátricos internados. Tanto por su propio bien como por el de los demás.
@jose12lillo Estoy de acuerdo pero el problema es que los no reinsertables no son pacientes con problemas psiquiátricos porque en caso de serlos directamente son enviados a estos centros. Estas personas no reinsertables no son enfermos son psicópatas que es muy distinto, lo hacen a conciencia.

2
#43 por lia_5
14 mar 2018, 16:42

#42 #42 birxov dijo: #17 @jose12lillo Estoy de acuerdo pero el problema es que los no reinsertables no son pacientes con problemas psiquiátricos porque en caso de serlos directamente son enviados a estos centros. Estas personas no reinsertables no son enfermos son psicópatas que es muy distinto, lo hacen a conciencia.los psicopatas va a la cárcel y hay psicópatas que no son reinsertables.
Y la psicopatía si es un trastorno (por ejemplo en los típicos niños que ya desde pequeños son muy crueles de pueden encontrar alteraciones en su cerebro) aunque no sea durable hoy en dia

1
#44 por lia_5
14 mar 2018, 16:45

#42 #42 birxov dijo: #17 @jose12lillo Estoy de acuerdo pero el problema es que los no reinsertables no son pacientes con problemas psiquiátricos porque en caso de serlos directamente son enviados a estos centros. Estas personas no reinsertables no son enfermos son psicópatas que es muy distinto, lo hacen a conciencia.o sea es un trastorno psiquiátrico quería decir. Hay muchos trastornos psiquiatricos en los que son conscientes de lo que están haciendo (por ejemplo el toc es un transtorno y son conscientes)

#72 por smdi
15 mar 2018, 15:30

#66 #66 ddesinope dijo: #65 @smdi llegas a un nivel de ******* que te superar. La PAH amiga de carmena.. esta claro que no quieres ver la realidad si buscando un poco se ve incluso los mails que le mandaron. "excepcional" y no he tenido que irme mas de 6 dias atras... si es que no eres mas cortito por que no puedes vives en tu puta nube en la que insistes en que tienes razon y eres incapaz de equivocarte. Tu inhumanidad si que te califica como persona.@ddesinope Te lo he dicho no me gusta que un niñato gilipoyas como tu me llame inhumano si venir a cuento. Menos un niñato que no es capaz de mostrar empatía ni por los propietarios ni por las personas que no piensan como él. Repito, si quieres que se te respete, respeta tu antes, imbécil.

Y te repito tambien: busca bien porque la ley es la que hay y hoy día no te pueden desahuciar con menores, así que ahí tuvo que pasar algo "excepcional"... es la ley y hay gente que se aprovecha de ella.
A ver, payaso sin corazón y sin sentimientos: Colau era de la PAH ¿no? ¿Carmena y Colau no se llevan bien? ¿no son cercanas? ¿no se le llenó la boca a Ahora Madrid con los propósitos de la PAH de prohibir los desahucios? Eres imbécil.

1
#61 por carreroniggah
14 mar 2018, 22:56

Vamos a reinsertar a jose breton? al que le corto la cabeza a su hija? El caso de Naiara si alguien no la ha leído que lo lea no merece cadena perpetua? Y el de gabriel? Esta gente son monstruos y en la sociedad viven personas. Reinsertar también al monstruo de amsteten de paso.

#47 por lia_5
14 mar 2018, 17:29

#46
¿podrias decirme cuando he defendido yo que se le encierren, se pase de ellos y no se les ayude?
Yo creo que ha está gente hay que encerraba pero recibiendo tratamiento psicológico y ayuda y que si se considera que se pueden reinsertar se les suelte.
Y para aquellos que tengan trastornos no curables hoy en día (como la psicopatía) defiendo que se investigue, que la ciencia avanza mucho.

Lo que no me entra en la cabeza es soltarles sólo por que han cumplido un castigo y que lo demás de igual.

#48 por lia_5
14 mar 2018, 17:32

#46 #46 ddesinope dijo: #39 @lia_5 y en esa gente (que es minoritaria) no es culpa de la sociedad no tratar de ayudarle? Por que habra bastante gente que nace sin empatia o con algun problema asi y no se dedica a ir asesinando sin piedad a todo el mundo. Mas facil es aceptar que hay cosas que no tienen solucion y no son nuestro problema y encerrar a alguien y despojarnos de toda responsabilidad.¿Y podrías decirme cuando he dicho yo que la sociedad no tenga su parte de culpa?
Claro que la tiene y claro que hay que luchar por mejorar la sociedad.
Pero eso no quita que a la vez que se intenta mejorar la sociedad algo habrá que hacer con esa gente.

Desvias la conversación hacia lo mala y culpable que es la sociedad (cuando en eso estamos de acuerdo) para no responder sobre que hacer con los que ya son así
¿En serio les solitarias solo porque ya cumplieron el castigo que la sociedad les puso aún sabiendo que no están preparados para reinsertarse?

1
#49 por guileam
14 mar 2018, 17:57

La reinserción se solo se justifica cuando existan circunstancias atenuantes que puedan justificar una conducta no meditada, no intencional, o de enajenamiento.
La justicia busca la restitución del daño causado. ¿Estar 30 años en la cárcel restituye el daño de un asesinato? ¿Si la justicia no puede disponer de la vida de un asesino por qué el asesino sí?, cuando uno actúa premeditadamente y comete crímenes contra las personas que terminan en asesinatos, o en homicidios masivos debe ser consecuente y pasarse la vida en la cárcel, puesto que hay una víctima que ya no podrá vivir por su culpa, y el daño se restituye.

#81 por birxov
15 mar 2018, 20:31

#43 #43 lia_5 dijo: #42 los psicopatas va a la cárcel y hay psicópatas que no son reinsertables.
Y la psicopatía si es un trastorno (por ejemplo en los típicos niños que ya desde pequeños son muy crueles de pueden encontrar alteraciones en su cerebro) aunque no sea durable hoy en dia
@lia_5 Corrijo mi expresión que no era la más precisa. Los psicópatas no son enfermos mentales en el sentido escrito pues no se debe a una enfermedad o un trastorno fisiológico del cerebro sino un trastorno antisocial de la personalidad, son conscientes plenos de sus actos, motivo por el cual es condenable o no una persona.

Los niños de primeras no son comparables por precisamente su grado de consciencia aun por acabar y en el caso de los niños que hablas (como el de la famosa niña psicópata del famoso documental) esas conductas habitualmente se deben a desordenes afectivos por el trato recibido, y eso se puede corregir, no es siempre psicopatía "real".

No valoran las cosas de la misma manera pero las perciben y entienden igual.

#6 por jebiga
14 mar 2018, 14:14

que plot twist de cartel

#68 por montibosss
15 mar 2018, 03:25

"Yo soy yo y mis circunstancias", ya lo dijo Ortega y Gasset. Así como Kropotkin consideraba todo bien o servicio como producto social, porque para su producción fueron necesarios el sacrificio y el trabajo de muchos, ¿como podemos considerar el crimen como una cuestión individual? El crimen es el resultado de unas pésimas condiciones formativas y/o económico-sociales; todos los individuos tenemos el potencial para, bajo unas circunstancias favorables, resultar beneficiosos para el conjunto. Recomiendo leer "Prisiones: el crimen social y su fracaso", de Emma Goldman, para informarse al respecto (es bastante breve).