[ ASÍ VA ESPAÑA ] Otro Capitán a posteriori y cómo no, de derechas
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

58 Comentarios

#3 por hayekrules
4 Apr 2020, 14:07

El ciudadano medio puede permitirse el lujo de estar desinformado. El gobierno no.

2
#1 por pbl608
4 Apr 2020, 14:05

Pregunta: ¿Este tío está en el gobierno de la nación y tiene, por tanto, una responsabilidad con respecto al resto de españoles?

2
#2 por Mleko
4 Apr 2020, 14:06

Oh, se culpa a uno de derechas (no sé quién es) por haber hecho lo mismito que todo el puñetero gobierno de España.

Eso sí, al gobierno no se le culpa por eso.

#4 por khirtas
4 Apr 2020, 14:07

Un gañan, pero #1 #1 pbl608 dijo: Pregunta: ¿Este tío está en el gobierno de la nación y tiene, por tanto, una responsabilidad con respecto al resto de españoles?@pbl608 tiene razón. No es el quién debería saberlo, aún así entre el 2 de febrero y el 8 marzo hay bastante tiempo y bastantes acontecimientos como para haber cambiado de opinión.

#6 por kiitek
4 Apr 2020, 14:08

Dije que se cerraran las fronteras y me llamaron loco jaja, estaba claro que se avecinaba la peste XD

#13 por jimboc
4 Apr 2020, 14:25

#12 #12 asinosvainspain dijo: Si. Este es un don nadie.

Sin embargo ha hecho EXACTAMENTE lo mismo que el 99% de las personas de derechas.

Primero criticar uno y luego lo contrario y no morirse de la vergüenza al mismo tiempo.
leer tus comentarios estos días es simplemente patetico.

3
#14 por cuantotonton
4 Apr 2020, 14:28

#12 #12 asinosvainspain dijo: Si. Este es un don nadie.

Sin embargo ha hecho EXACTAMENTE lo mismo que el 99% de las personas de derechas.

Primero criticar uno y luego lo contrario y no morirse de la vergüenza al mismo tiempo.
@asinosvainspain Claro, porque evidentemente los de izquierdas lo estáis haciendo mucho mejor...
Me refiero a lo de tirar balones fuera y blanquear vuestra cagada, lo hacéis de cine.


1
#38 por asinosvainspain
4 Apr 2020, 16:58

#33 #33 cuantotonton dijo: #25 @asinosvainspain

#28 @jb91

Por si aún tenéis dudas de que estáis tirando balones fuera e intentando culpar Ayuso de todo:

En las Comunidades Autónomas que hayan asumido el ejercicio efectivo de las competencias en materia de seguridad ciudadana y de la protección de personas y bienes, las referencias a órganos del Ministerio de Interior se entenderán hechas a los órganos correspondientes de dichas Comunidades Autónomas

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

Solo las que tienen transferidas las competencias de seguridad, osea Cataluña (mossos) y Pais Vasco (Ertzaintza), el resto depende del gobierno central (CNP).

Os imagináis a Ayuso pidiendo permiso al Gobierno para cancelar el 8M?????????????
QUE COÑO OS CREÉIS QUE LE HABRÍA CONTESTADO EL PSOE/PODEMOS ????????
COMO IBA UNA DEL PP A CANCELAR EL MAYOR EVENTO DE CAMPAÑA POLÍTICA DEL GOBIERNO?????

Tan listos que os creéis y lo tontos que sois cuando se trata de ver lo evidente.
@cuantotonton

Como ya te he dicho antes.

Si el ayuntamiento de Madrid hubiese cancelado TODOS los eventos el 8m incluyendo manifestaciones pero sin dejarse mitines... Al PP le hubiesen caído más palos por la derecha que por la izquierda.

Pero no recuerdo una sola crítica desde la izquierda por cerrar los centros educativos al día siguiente. Y no quiero que la izquierda se ponga a acusar de mil mierdas cuando lo hicieron FATAL y no escucho crítica desde la izquierda pero ni sé huele autocrítica desde la derecha. ESO es responsabilidad de estado.

La misma que cerró la educación esperó tanto a que Sánchez le comprase material sanitario hasta el punto que creo que todavía seguimos esperando que llegue alguno de los aviones. Usó esa compra de material para acusar de todos los males al gobierno central. Y ESO es NULA responsabilidad de estado y aprovecharse de una crisis con muertos de forma ruin y asquerosa.

#10 por jimboc
4 Apr 2020, 14:20

Jajajaja ostia, hay casi 30 millones de españoles tajandose a impuestos para pagar a este hombre para que tenga toda la información sobre el virus y como pararlo? Por que me se yo de un ministerio y un gobierno que con todos sus recursos dijeron lo mismo que este hombre...

#11 por obdc8
4 Apr 2020, 14:22

Será un cuñado pero lo habría hecho igual de bien que el gobierno

#37 por tristevida
4 Apr 2020, 16:47

#13 #13 jimboc dijo: #12 leer tus comentarios estos días es simplemente patetico. @jimboc Macho, tú te llevas la palma, que te crees a pies juntillas todos los bulos que circulan contra la izquierda sin contrastar ni una sola noticia. Y luego vas diciendo por ahí que solo te ha pasado una vez. Lo tuyo es grave.

#17 por mowgliel
4 Apr 2020, 14:46

#1 #1 pbl608 dijo: Pregunta: ¿Este tío está en el gobierno de la nación y tiene, por tanto, una responsabilidad con respecto al resto de españoles?@pbl608 No, es una persona como yo. Una persona que minimizó los efectos del virus, una persona que se equivocó en las consecuencias de este. Pero almenos yo no tengo los santisimos c0jones de acusar al resto (sea del gobierno o deje de serlo [insultando de por medio]) de sus equivocaciones como si yo no me hubiera equivocado.

No tiene que pedir perdón, como yo tampoco lo haré, pues no tiene ninguna responsabilidad, pero que no vaya de justiciero condenando a los demás por lo mismo que él pecó.

1
#19 por hayekrules
4 Apr 2020, 14:47

#9 #9 asinosvainspain dijo: Argumento de la derecha en estos comentarios:

Y este quién es? El no es responsable de saber lo que estaba pasando.

Gente de derechas cuando les insisto que quien mejor sabía lo que estaba ocurriendo en Madrid es el gobierno madrileño:

Ya estás echando balones fuera. El gobierno de Madrid no tenía ni idea y los únicos que sabían algo es el gobierno central (aunque la sanidad es una competencia transferida al gobierno madrileño)

@asinosvainspain

#20 por rhodesian_ridgeback
4 Apr 2020, 14:48

@cuantotonton Está muy sobrepasado

#24 por khirtas
4 Apr 2020, 15:11

#17 #17 mowgliel dijo: #1 @pbl608 No, es una persona como yo. Una persona que minimizó los efectos del virus, una persona que se equivocó en las consecuencias de este. Pero almenos yo no tengo los santisimos c0jones de acusar al resto (sea del gobierno o deje de serlo [insultando de por medio]) de sus equivocaciones como si yo no me hubiera equivocado.

No tiene que pedir perdón, como yo tampoco lo haré, pues no tiene ninguna responsabilidad, pero que no vaya de justiciero condenando a los demás por lo mismo que él pecó.
@mowgliel Claro que puede quejarse del gobierno, porque el gobierno tenía el deber de estar mejor informado. Yo llevo desde finales de enero llevándole la contraria a un montón de mis contactos en las RRSS sociales porqué todos decían gilipolleces como que era un virus menos mortal que la gripe, una hasta puso que la gripe mataba 60 veces más gente al año, que me quede en plan ¿comparado con que año de coronavirus?. Y no cuantos me han llamado cuñado o paranoico por decirles que igual no venía mal ir tomando medidas por si acaso.

1
#41 por jb91
4 Apr 2020, 17:20

#29 #29 cuantotonton dijo: #25 @asinosvainspain Cree el ladrón que todos son de su condición.
Yo ya he criticado varias veces al PP, y no tengo problemas en criticarle, porque de entrada no les he votado nunca. A diferencia de vosotros que sois incapaces de criticar al que habéis votado.
Ya he comentado varias veces por aquí, que sin los recortes del PP, habría muerto menos gente, ¿cuánta menos? una puta miseria, porque aquí el principal problema es la pandemia, no la falta de medios para tratar enfermos.
Aunque hubiera el doble de camas de las que se cargó el PP, el contagio sería el mismo o mayor. Defender al Gobierno en base a la falta de camas es estúpido.
¿O pretendríais ir al 8M rodeado de colchones? Dime, ése es vuestro argumento? ¿Haber llevado colcohes al 8M a modo de barrera?
No sabéis entender la diferencia entre contagio y tratamiento. El PSOE y Podemos han facilitado el contagio, el PP ha dificultado el tratamiento debido a los recortes.
Vamos a hacer un ejercicio básico: Què es mejor:
- Disponer de mas recursos para tratar a 100.000 contagiados
- Aplicar medidas de contención y cancelar eventos masivos para que los contagiados sean
Si el número de camas no importa, porqué todas las CCAA, independiente del número de contagios que tuvieran (algunas tienen muy pocos), lo que están haciendo ahora es multiplicar el número de camas de la UCI? Catalunya pasó de 1000 a 1700 y sigue subiendo. Muchas CCAA multiplicaron por dos o tres veces, el número de UCI.

Italia detectó el primer caso importado el 30 de enero. Eso quiere decir que los casos en España fueron importados en febrero y se PROPAGARON LOCALMENTE sin ser detectados. Eso es por no hacer tests a gente con síntomas de Covid, y por hacerlo solo con aquellos que han estado en contacto con un chino o han ido a China. El mes de febrero fue un puto desastre y allí la cagaron todos, ya que NADIE PROTESTÓ ESA DECISIÓN ni intentó hacerlo diferente (tenían las competencias). La razón es que eran muy pocos los profesionales sanitarios que se tomaron en serio la gravedad de la infección.

A principios de marzo, se empezó a tomar un poco en serio, pero Ayuso no reaccionó rápidamente aunque Madrid era un FOCO. De hecho, hizo bien al restringir las visitas en las residencias el 6M ya que la población mayor es la más vulnerable, pero NO INSTAURÓ MEDIDAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN. Es decir, que los trabajadores, transportaban el virus DENTRO o éste ya había llegado antes, haciendo que la medida de Ayuso llegara tarde o fuera claramente insuficiente.

Torra hizo el mismo error en Catalunya.

#33 #33 cuantotonton dijo: #25 @asinosvainspain

#28 @jb91

Por si aún tenéis dudas de que estáis tirando balones fuera e intentando culpar Ayuso de todo:

En las Comunidades Autónomas que hayan asumido el ejercicio efectivo de las competencias en materia de seguridad ciudadana y de la protección de personas y bienes, las referencias a órganos del Ministerio de Interior se entenderán hechas a los órganos correspondientes de dichas Comunidades Autónomas

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

Solo las que tienen transferidas las competencias de seguridad, osea Cataluña (mossos) y Pais Vasco (Ertzaintza), el resto depende del gobierno central (CNP).

Os imagináis a Ayuso pidiendo permiso al Gobierno para cancelar el 8M?????????????
QUE COÑO OS CREÉIS QUE LE HABRÍA CONTESTADO EL PSOE/PODEMOS ????????
COMO IBA UNA DEL PP A CANCELAR EL MAYOR EVENTO DE CAMPAÑA POLÍTICA DEL GOBIERNO?????

Tan listos que os creéis y lo tontos que sois cuando se trata de ver lo evidente.
Jajajaja no. Ayuso no tiene la culpa de “todo”. Ayuso tiene la culpa de la mala gestión de la pandemia en Madrid durante febrero y principios de marzo. El hecho que no sepas “que ha hecho mal Ayuso” demuestra que el blanqueamiento ha funcionado.

1
#27 por jb91
4 Apr 2020, 15:39

#3 #3 hayekrules dijo: El ciudadano medio puede permitirse el lujo de estar desinformado. El gobierno no.@haykerules los que debían estar informados y de paso, informar al gobierno, es la oficina de Alerta Sanitaria, de la cual Simón es el jefe.

Viendo las declaraciones más tempranas de Simón, tiene pinta que es del grupo “no es para tanto”.

1
#7 por arribasomalia
4 Apr 2020, 14:09

Este tío es un cuñao, pero tiene cojones que este cuñao tuviera el mismo discurso que el Comité de "expertos" nombrado por el Gobierno españazolano.

#16 por asinosvainspain
4 Apr 2020, 14:39

#14 #14 cuantotonton dijo: #12 @asinosvainspain Claro, porque evidentemente los de izquierdas lo estáis haciendo mucho mejor...
Me refiero a lo de tirar balones fuera y blanquear vuestra cagada, lo hacéis de cine.


@cuantonton

No he visto a NADIE decir que PSOE y Unidas Podemos lo hayan hecho bien. NADIE

Lo que si se ve día tras día (desde las negociaciones para la investidura) es una crítica feroz a TODO lo que hagan. La derecha ha criticado uno y lo contrario sin ningún problema ni miramiento. Culpais SOLO al gobierno y blanqueais las cagadas que han hecho la derecha sin un ápice de vergüenza.

Por supuesto que PSOE y Unidas Podemos debían haber hecho las cosas muchísimo mejor. Sin embargo los que han hecho cagadas monumentales es por ejemplo que las residencias de ancianos de Madrid en una semana triplicaron el número de muertes. Todos sabemos que no es que en una semana muriesen 2000 pero que llevaban semanas, meses e incluso años sin hacerles puñetero caso y en cuanto ha empezado la crisis... Han hecho incluso menos aún.

La compra de material sanitario hasta el estado de alarma era responsabilidad de las autonomías y NO HICIERON NADA.



Si hay una ideologia que defiende a los suyos ignorando todas sus cagadas y solo culpa a los otros... Es clarísimamente la derecha.

PD - También puede ser respuesta a #13 #13 jimboc dijo: #12 leer tus comentarios estos días es simplemente patetico. @jimboc

1
#50 por birxov
4 Apr 2020, 20:17

#3 #3 hayekrules dijo: El ciudadano medio puede permitirse el lujo de estar desinformado. El gobierno no.@hayekrules el ciudadano medio y cualquier ciudadano está desinformado porque la situación solo lo saben los expertos del servicio de sanidad (quienes manejan datos de infectados y modelos) y ni siquiera el gobierno tiene idea y necesita de su asesoramiento.

Si el asesoramiento fue errado o fue culpa del gobierno por no obedecer es algo que actualmente no podemos saber por mucho que digan desde el gobierno que ellos siguieron lo que les recomendaron y la oposición que querían matar a la gente.

Aparte los expertos del estado barajan el equilibrio de coste de paralizar la economía vs víctimas por no hacerlo. Actualmente nada de esto se sabe pero se sabrá y podremos ver cuánto de culpa tienen algunos y si obraron mejor o peor con lo que sabían en cada momento.

1
#26 por asinosvainspain
4 Apr 2020, 15:22

#23 #23 cuantotonton dijo: #16 @asinosvainspain Parece que tu argumento se basa en que solo se puede criticar al gobierno cuando gobierna la derecha.
Si se critica al gobierno cuando gobierna la izquierda es de ser muy mala persona.

Fíjate la necesidad que tenéis de blanquear la cagada del gobierno, que ignoras TODOS los aportes de estos días que habéis mandado diciendo que la culpa de todo esto es del PP.

Solo hay que ver tus comentarios donde solo hablas de Madrid, y que la culpa de todo es de Ayuso por no cancelar el 8M, cuando ella no puede, y se te ha explicado 50 veces, pero como esa realidad no te gusta, tienes que inventarte tus propias excusas, donde la culpa es de todo el mundo menos del Gobierno.

No hace falta que te inventes mierdas, los de aquí te conocemos de sobras, y a otros usuarios que pecan de lo mismo que tú.
No hace falta que sigáis haciendo hombres de paja y manipulando la información según os conviene.

Aquí al único que tienes que convencer es a ti y a los tuyos, a nosotros no nos vas a engañar.
@cuantotonton que se me olvidaba.

Vas a criticar algo que ha hecho mal la derecha o vas a confirmar sin ningún género de duda que es la derecha la empeñada en blanquear a los suyos hagan lo que hagan?

#51 por jb91
4 Apr 2020, 21:39

#47 #47 cuantotonton dijo: #46 @jb91 Principal causa de saturación???? Y no crees que la principal causa de saturación son la GRAN GANTIDAD de infectados??? Vamos, digo yo eh!
Aunque el PP no hubiese aplicado los recortes, no habría ni la mitad de camas para atender a la cantidad de infectados que hay. Esto ya se ha demostrado mil veces, y tampoco creo que sea tan difícil entender 4 números...

Excusarse poniendo de ejemplo a Italia no creo que sea muy inteligente... Pero si insistes... Si Italia cerró el 31 de Enero, ¿Por que nosotros no cerramos hasta el 14 de Marzo?
Si quieres te pongo de ejemplo Japón... donde a día de hoy tienen 69 muertos, y sin aplicar estado de alarma.

Pues criticar al PP por ser responsable de un
#48 #48 cuantotonton dijo: #46 @jb91
#47 @cuantotonton
No sé por que coño se manda el comentario cortado...

Sigo:
Puedes criticar al PP por ser responsable de hasta un 20% de las muertes, y creo que estoy siendo generoso. ¿Pero vamos a ignorar los responsables del 80% restante?
Parece que con poder culpar de algo al PP ya os es suficiente.
@cuantotonton No, no culpo al PP de ninguna muerte, no soy un demagogo.

Italia no “cerró” el 31 de enero. Cerró los vuelos hacia y desde China. Lo que intento decir va más allá de España, PP y PSOE. Va que en general, se “buscó” al virus sólo entre gente que estuvo en contacto con chinos o habían viajado a China durante todo el febrero. Y no sirvió de nada, porque en Italia, España, Alemania y Reino Unido, este virus estaba circulando en baja intensidad durante febrero entre los locales.

La diferencia radica en que tanto Reino Unido como Alemania si hicieron tests porque tenían suficientes, e Italia y España fueron unos tacaños con los tests, porque no nos engañemos, no tenían.

No me excuso poniendo de ejemplo a Italia, es una puta comparación! España hizo los errores de Italia (no hacer tests ni trazabilidad de contactos) y del Reino Unido (sobre estimar su capacidad de contenerlo y absorber los casos graves, y actuar muy tarde en la contención). Hizo AMBOS ERRORES.

Eres capaz de entender que han habido MÚLTIPLES errores en la gestión de ese virus? Lo entiendes ya???!!!! Joder!

Es la primera pandemia de coronavirus y es el primer virus respiratorio con un tiempo de incubación tan largo y transmisión asintomática. Algunos científicos y algunos los médicos también hicieron errores al principio.

En una CA, el jefe de urgencias pidió no usar guantes y mascarillas para no espantar ni crear pánico, y tenían un paciente positivo en una cama! Casi todo el personal de esa planta se infectó! Fue una decisión individual en FEBRERO! Al dar positivo, todo el personal se puso los guantes y las mascarillas pero ya fue tarde!

Lo entiendes ya???? Ese médico se merece ser acusado de negligencia o homocidio imprudente? O de asesino???

1
#28 por jb91
4 Apr 2020, 15:47

#9 #9 asinosvainspain dijo: Argumento de la derecha en estos comentarios:

Y este quién es? El no es responsable de saber lo que estaba pasando.

Gente de derechas cuando les insisto que quien mejor sabía lo que estaba ocurriendo en Madrid es el gobierno madrileño:

Ya estás echando balones fuera. El gobierno de Madrid no tenía ni idea y los únicos que sabían algo es el gobierno central (aunque la sanidad es una competencia transferida al gobierno madrileño)

Súmale que te dicen que Ayuso no tenía competencias, cuando tuvo plenas competencias hasta 4 días después del 8M!!

Y aún así no he visto a alguien de derechas criticar las medida de Ayuso antes del decreto de estado de alarma. Pero NADIE.

Por no hablar que la gestión de las residencias ha recaído enteramente en los gobiernos autonómicos, aunque haya un estado de alarma.

Yo era el que más criticaba al PSOE hace 1-2 semanas, pero desde que vi que aprovechaban la crisis para llamarles “asesinos” y pedirles responsabilidades penales, ahí ya me bajé del carro. Se les ha ido la olla.

4
#43 por mowgliel
4 Apr 2020, 17:49

#24 #24 khirtas dijo: #17 @mowgliel Claro que puede quejarse del gobierno, porque el gobierno tenía el deber de estar mejor informado. Yo llevo desde finales de enero llevándole la contraria a un montón de mis contactos en las RRSS sociales porqué todos decían gilipolleces como que era un virus menos mortal que la gripe, una hasta puso que la gripe mataba 60 veces más gente al año, que me quede en plan ¿comparado con que año de coronavirus?. Y no cuantos me han llamado cuñado o paranoico por decirles que igual no venía mal ir tomando medidas por si acaso.@khirtas Claro que se puede quejar, yo no digo lo contrario. Lo que no debe hacer es posicionarse como si él no hubiese hecho lo mismo. Que es lo que está haciendo.

Con el "menos se OS perdonará..." se excluye de la misma acción que él hizo. Cuanto menos es cinico e hipócrita (por mucho que haya cambiado de opinión respecto al coronavirus). Eso es lo que no debe hacer; quejarse, todo lo que quiera.

#54 por jb91
6 Apr 2020, 23:36

#53 #53 cuantotonton dijo: #51 @jb91 Sois capaces de darle 40 vueltas a lo mismo a ver si a la vulelta 41, la realidad milagrosamente cambia y pasáis a tener razón.
Yo ya me he cansado de discutir la misma tontería una y otra vez, y vosotros venga a tirar balones fuera, a plantear situaciones imaginarias, y a desviar el foto de atención a tonterías que no tienen relación alguna.
Si no queréis admitir que los PRINCIPALES responsables de la pandemia ha sido el Gobierno, pues sed felices en vuestra puta ignorancia.
Igual de ignorantes que los indepes. Qué casualidad que cumples las 2.
Te resumiré tus últimos comentarios en una imagen:
[img]https://turmarion.files.wordpress.com/2014/11/miss-the-point.png[/img]

Mientras podáis culpar a alguien del PP de todos vuestros males, el resto lo habrán hecho perfecto.
@cuantotonton acaso necesito tu permiso para criticar al PP de Madrid? A qué no? Mira que era fácil.

3
#30 por asinosvainspain
4 Apr 2020, 16:04

#27 #27 jb91 dijo: #3 @haykerules los que debían estar informados y de paso, informar al gobierno, es la oficina de Alerta Sanitaria, de la cual Simón es el jefe.

Viendo las declaraciones más tempranas de Simón, tiene pinta que es del grupo “no es para tanto”.
#28 #28 jb91 dijo: #9 Súmale que te dicen que Ayuso no tenía competencias, cuando tuvo plenas competencias hasta 4 días después del 8M!!

Y aún así no he visto a alguien de derechas criticar las medida de Ayuso antes del decreto de estado de alarma. Pero NADIE.

Por no hablar que la gestión de las residencias ha recaído enteramente en los gobiernos autonómicos, aunque haya un estado de alarma.

Yo era el que más criticaba al PSOE hace 1-2 semanas, pero desde que vi que aprovechaban la crisis para llamarles “asesinos” y pedirles responsabilidades penales, ahí ya me bajé del carro. Se les ha ido la olla.
@jb91

Puesto que desempeña desde hace 8 años desde que lo puso el PP...

No es que lleven semanas haciendolo. SIEMPRE hablan de muertos. Ahora son por coronavirus, pero también te lo pueden sacar todavía por ETA o incluso comunismo (por hablar de artículos de la constitución), de vez en cuando Venezuela, algunos toques con inmigrantes, otros solo inmigrantes dependiendo de sus creencias religiosas (pero esto solo lo piensan los más creyentes, por oxímoron que sea).

Y así consiguen mayorías absolutas.

#44 por tristevida
4 Apr 2020, 17:56

#42 #42 cuantotonton dijo: #41 @jb91 Deja de tergiversar mis palabras. He dicho que de haber tenido las camas que se cargó el PP, habrían sido MUY insuficientes para tratar el contagio, porque como tu bien has dicho, se han tenido que triplicar y siguen siendo pocas. Por lo tanto, seguir criticando los recortes del PP como PRINCIPAL causa del contagio es estúpido, y esta estupidez la siguen repitiendo hasta la saciedad mucha gente de izquierdas.
¿Habría menos muertos sin los recortes del PP? Como ya he dicho 7 veces, sí.
¿Que el Gobierno central no quiso poner controles en aeropuertos y fronteras, y no aplicó medidas de contingencia sabiendo la que se venía? ÉSA ES LA PRINCIPAL causa de la pandemia.
¿Y por qué el gobierno central y Madrid esperaron hasta pasado el 8M para aplicar esas medidas? Por la puta manifestación de los cojones, PROMOVIDA POR EL GOBIERNO CENTRAL, en la cual TODOS los partidos tenían interés en asistir para hacer campaña política.
TODOS los partidos tienen parte de culpa, pero quien debía aplicar medidas a nivel ESTATAL y DEJAR DE PROMOVER EL 8M era el gobierno central, y no se hizo, por lo tanto, son los PRINCIPALES culpables de la pandemia. Tanto por no aplicar las medidas, como por salir en todos los medios a bombo y platillo pidiendo ir al 8M, donde casualmente LAS MINISTRAS DEL GOBIERNO LLEVABAN GUANTES.

Aquí no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de que cada uno asuma su parte de responsabilidad, y evidentemente no es responsabilidad de la oposición aplicar medidas de contingencia en España, ni de cancelar manifestaciones organizadas por el gobierno central.
@cuantotonton Dios mío, lo de los guantes otra vez no. Si está más que desmentido eso, macho. ¿De verdad? ¿De verdad hay que desmentirlo mil veces, cuando se ha visto que llevaba la mayor parte del tiempo un solo guante, y se iba tocando la cara todo el rato, y se sabe de sobras que es para el puño morado de las marchas feministas?

¿Y sabes que no se puede decretar el estado de alarma como previsión ante nada? Únicamente cuando la situación de normalidad se va de las manos y se requieren medidas para corregirlo. Solo entonces se puede decretar el estado de alarma/alerta/sitio. ¿Y eso quién lo dice, nos preguntamos? Pues la Constitución lo dice. No es una medida preventiva, es una medida en casos donde ya es necesario actuar porque las cosas se han salido de madre.

Pero argumentar contigo es como darse de golpes contra una pared, así que no añadiré nada más. Cuánto tontón.

1
#45 por cuantotonton
4 Apr 2020, 18:09

#44 #44 tristevida dijo: #42 @cuantotonton Dios mío, lo de los guantes otra vez no. Si está más que desmentido eso, macho. ¿De verdad? ¿De verdad hay que desmentirlo mil veces, cuando se ha visto que llevaba la mayor parte del tiempo un solo guante, y se iba tocando la cara todo el rato, y se sabe de sobras que es para el puño morado de las marchas feministas?

¿Y sabes que no se puede decretar el estado de alarma como previsión ante nada? Únicamente cuando la situación de normalidad se va de las manos y se requieren medidas para corregirlo. Solo entonces se puede decretar el estado de alarma/alerta/sitio. ¿Y eso quién lo dice, nos preguntamos? Pues la Constitución lo dice. No es una medida preventiva, es una medida en casos donde ya es necesario actuar porque las cosas se han salido de madre.

Pero argumentar contigo es como darse de golpes contra una pared, así que no añadiré nada más. Cuánto tontón.
@tristevida Lo de los guantes tiene un pase, porque sino habrían quedado como unas hipócritas. Pero resulta gracioso que casualmente se los pusieran... Tampoco le daré más vueltas, aquí he patinado y punto. En esto tienes razón.

Pero aplicar medidas estatales para controlar los accesos no es "decretar el estado de alarma/alerta/sitio", el estado de alarma se aplica cuando ya se ha liado.
Como ya he puesto en otros comentarios, ya se ha demostrado jurídicamente que se podían aplicar toda clase de medidas de prevención, sin tener que decretar el estado de alarma. Muchos países han restringido el acceso de españoles, y no han decretado ningún estado de alarma. Aquí no se hizo nada, NADA. Y eso era responsabilidad del gobierno central.
¿Entiendes las diferencias entre medidas preventivas y estado de alarma?
Para dártelas de argumentador, no tienes muy bien estudiado el significado de las cosas...

#46 por jb91
4 Apr 2020, 18:14

#42 #42 cuantotonton dijo: #41 @jb91 Deja de tergiversar mis palabras. He dicho que de haber tenido las camas que se cargó el PP, habrían sido MUY insuficientes para tratar el contagio, porque como tu bien has dicho, se han tenido que triplicar y siguen siendo pocas. Por lo tanto, seguir criticando los recortes del PP como PRINCIPAL causa del contagio es estúpido, y esta estupidez la siguen repitiendo hasta la saciedad mucha gente de izquierdas.
¿Habría menos muertos sin los recortes del PP? Como ya he dicho 7 veces, sí.
¿Que el Gobierno central no quiso poner controles en aeropuertos y fronteras, y no aplicó medidas de contingencia sabiendo la que se venía? ÉSA ES LA PRINCIPAL causa de la pandemia.
¿Y por qué el gobierno central y Madrid esperaron hasta pasado el 8M para aplicar esas medidas? Por la puta manifestación de los cojones, PROMOVIDA POR EL GOBIERNO CENTRAL, en la cual TODOS los partidos tenían interés en asistir para hacer campaña política.
TODOS los partidos tienen parte de culpa, pero quien debía aplicar medidas a nivel ESTATAL y DEJAR DE PROMOVER EL 8M era el gobierno central, y no se hizo, por lo tanto, son los PRINCIPALES culpables de la pandemia. Tanto por no aplicar las medidas, como por salir en todos los medios a bombo y platillo pidiendo ir al 8M, donde casualmente LAS MINISTRAS DEL GOBIERNO LLEVABAN GUANTES.

Aquí no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de que cada uno asuma su parte de responsabilidad, y evidentemente no es responsabilidad de la oposición aplicar medidas de contingencia en España, ni de cancelar manifestaciones organizadas por el gobierno central.
Se critica al PP como principal causa de la SATURACIÓN del sistema sanitario. Y oye, tienen cierta razón...

Por ponerte un ejemplo, en Alemania manda la derecha, y salió Merkel a decir que el 70% de la población sería infectada en algún momento por Covid. Hubo histeria? No, porque 1) tienen mejor gestión ejecutiva, 2) el sistema sanitario alemán puede absorberlo, 3) hacen suficientes tests como para saber si deben endurecer las medidas.

Que critiquen al PP y no a la “derecha” general, me parece una crítica bastante razonable, porque el PP español es 20 veces peor que el alemán...

sabes que Italia cerró todos los vuelos a/desde China el 31 de ENERO? Sabes que cerró Lombardía y Veneto, antes que se detectaran casos fuera de esas regiones? Cerrar cosas no soluciona mágicamente nada, debe ser acompañado de tests masivos y sobretodo, de colaboración ciudadana. Y en eso fallamos más que una escopeta de feria. En Italia fueron los universitarios saltándose la cuarentena de Lombardía y Veneto los que esparcieron el virus por el país. Aquí fueron los que van/vuelven de Madrid por trabajo (por eso las dos Castillas son focos) y los que se fueron de vacaciones, o llenaron parques y supermercados.

El 8M fue una gota en un océano de calamidades y malas decisiones. Y te soy honesto, porque no tengo problemas en aplaudir la derecha alemana y criticar la derecha británica, española y estadounidense. No tengo problemas en criticar la socialdemocracia española y felicitar los países socialdemócratas que lo hicieron mejor.

La incompetencia no entiende de colores.

2
#31 por cuantotonton
4 Apr 2020, 16:13

#25 #25 asinosvainspain dijo: #23 @cuantonton

Que solo se puede criticar gobiernos de derechas? Dime en qué momento ha parecido que digo algo así. Me temo que estás proyectando sobre mi tus propias teorías.

No he visto nunca a nadie decir que toda la culpa es de PP. Eso solo se lo he visto a los de derechas criticando al gobierno. De hecho cuando críticas cosas que ha hecho muy mal el trifachito la respuesta siempre es que estás blanqueando al gobierno que es el único responsable.

Como que un ayuntamiento no puede cancelar manifestaciones? Donde demonios te han dicho esa absurdez? Me estas diciendo que el ayuntamiento de Osoro ha prevaricador?
https://www.20minutos.es/noticia/3102101/0/ayuntamiento-oroso-coruna-cancela-manifestacion-ante-anuncio-apertura-enlace-sigueiro/

Solo hablo de Madrid porque es el mayor foco de contagio. Antes del estado de alarma los únicos culpables de no comprar material o tomar medidas es del gobierno madrileño. Decir lo contrario es simplemente mentir y engañar.


Yo no vengo a convencer a nadie. Vengo a desmontar vuestras absurdeces.

@asinosvainspain

#28 #28 jb91 dijo: #9 Súmale que te dicen que Ayuso no tenía competencias, cuando tuvo plenas competencias hasta 4 días después del 8M!!

Y aún así no he visto a alguien de derechas criticar las medida de Ayuso antes del decreto de estado de alarma. Pero NADIE.

Por no hablar que la gestión de las residencias ha recaído enteramente en los gobiernos autonómicos, aunque haya un estado de alarma.

Yo era el que más criticaba al PSOE hace 1-2 semanas, pero desde que vi que aprovechaban la crisis para llamarles “asesinos” y pedirles responsabilidades penales, ahí ya me bajé del carro. Se les ha ido la olla.
@jb91

Primero de todo, si Ayuso hubiese cancelado la manifestación, los buitres como vosotros la estaríais etiquetando de machista. Tenlo por seguro que toda la neo-izquierda le habríais saltado al cuello, y ahora estaríais mandando carteles de ella tachándola de machista por prohibir el 8M. Pero claro, no ha caído en la trampa y ahora os tenéis que joder.

Segundo, si os informaseis un poco más allá de votar negativo al que os dice las verdades que no queréis escuchar, os daríais cuenta que la chorrada que decís hace tiempo que está desmentida:

"La abogada y directora adjunta de Rights International Spain (RIS) Patricia Goicoechea considera que el Gobierno, sin necesidad de declarar el estado de alarma, podría suspender manifestaciones o protestas durante los próximos días basándose en el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, que sí establece que el ejercicio del derecho de reunión puede ser objeto de restricciones para la "protección de la salud".
"Daniel Amelang, abogado de Red Jurídica, que recuerda que aunque la Ley del Derecho de Reunión en España establece que solo se puede suspender un acto público si hay riesgo de que se altere el orden público el Convenio Europeo de Derechos Humanos sí reconoce explícitamente que el derecho de reunión se puede limitar por "razones de salud pública". Así, a juicio de Amelang, el Gobierno sí tiene potestad para suspender una manifestación "para evitar una epidemia médica".

Fuente: Público.es (Esto es lo que mas os debe joder)

1
#47 por cuantotonton
4 Apr 2020, 18:36

#46 #46 jb91 dijo: #42 Se critica al PP como principal causa de la SATURACIÓN del sistema sanitario. Y oye, tienen cierta razón...

Por ponerte un ejemplo, en Alemania manda la derecha, y salió Merkel a decir que el 70% de la población sería infectada en algún momento por Covid. Hubo histeria? No, porque 1) tienen mejor gestión ejecutiva, 2) el sistema sanitario alemán puede absorberlo, 3) hacen suficientes tests como para saber si deben endurecer las medidas.

Que critiquen al PP y no a la “derecha” general, me parece una crítica bastante razonable, porque el PP español es 20 veces peor que el alemán...

sabes que Italia cerró todos los vuelos a/desde China el 31 de ENERO? Sabes que cerró Lombardía y Veneto, antes que se detectaran casos fuera de esas regiones? Cerrar cosas no soluciona mágicamente nada, debe ser acompañado de tests masivos y sobretodo, de colaboración ciudadana. Y en eso fallamos más que una escopeta de feria. En Italia fueron los universitarios saltándose la cuarentena de Lombardía y Veneto los que esparcieron el virus por el país. Aquí fueron los que van/vuelven de Madrid por trabajo (por eso las dos Castillas son focos) y los que se fueron de vacaciones, o llenaron parques y supermercados.

El 8M fue una gota en un océano de calamidades y malas decisiones. Y te soy honesto, porque no tengo problemas en aplaudir la derecha alemana y criticar la derecha británica, española y estadounidense. No tengo problemas en criticar la socialdemocracia española y felicitar los países socialdemócratas que lo hicieron mejor.

La incompetencia no entiende de colores.
@jb91 Principal causa de saturación???? Y no crees que la principal causa de saturación son la GRAN GANTIDAD de infectados??? Vamos, digo yo eh!
Aunque el PP no hubiese aplicado los recortes, no habría ni la mitad de camas para atender a la cantidad de infectados que hay. Esto ya se ha demostrado mil veces, y tampoco creo que sea tan difícil entender 4 números...

Excusarse poniendo de ejemplo a Italia no creo que sea muy inteligente... Pero si insistes... Si Italia cerró el 31 de Enero, ¿Por que nosotros no cerramos hasta el 14 de Marzo?
Si quieres te pongo de ejemplo Japón... donde a día de hoy tienen 69 muertos, y sin aplicar estado de alarma.

Pues criticar al PP por ser responsable de un

2
#32 por asinosvainspain
4 Apr 2020, 16:28

#29 #29 cuantotonton dijo: #25 @asinosvainspain Cree el ladrón que todos son de su condición.
Yo ya he criticado varias veces al PP, y no tengo problemas en criticarle, porque de entrada no les he votado nunca. A diferencia de vosotros que sois incapaces de criticar al que habéis votado.
Ya he comentado varias veces por aquí, que sin los recortes del PP, habría muerto menos gente, ¿cuánta menos? una puta miseria, porque aquí el principal problema es la pandemia, no la falta de medios para tratar enfermos.
Aunque hubiera el doble de camas de las que se cargó el PP, el contagio sería el mismo o mayor. Defender al Gobierno en base a la falta de camas es estúpido.
¿O pretendríais ir al 8M rodeado de colchones? Dime, ése es vuestro argumento? ¿Haber llevado colcohes al 8M a modo de barrera?
No sabéis entender la diferencia entre contagio y tratamiento. El PSOE y Podemos han facilitado el contagio, el PP ha dificultado el tratamiento debido a los recortes.
Vamos a hacer un ejercicio básico: Què es mejor:
- Disponer de mas recursos para tratar a 100.000 contagiados
- Aplicar medidas de contención y cancelar eventos masivos para que los contagiados sean
@cuantotonton

Admito que yo no vengo aquí a criticar a Podemos pero porque creo que bastante reciben ellos solitos sin que venga yo a hurgar en la herida.

Aquí vengo a aprender a desmontar la basura que suelta la derecha.

El gobierno lo hizo perfecto? NO. Hay muchos países que tomaron la decisión antes que España en cuanto a número de contagiados pero no tantos en cuanto a fecha.

Y qué hay en España hasta el 14 de marzo? Pues competencias transferidas. Fíjate si el PP tenía poder como gobierno de Madrid que el día 9 decreta el cierre de la educación. Y esto es culpa de Montero. Y les vale.

1
#5 por duransito
4 Apr 2020, 14:07

Veo mucha gente oportunista aprovechando la situacion para lanzar mierda al gobierno. Que el gobierno la ha cagado en muchas cosas? Obviamente. Que el gobierno la ha cagado por ser de izquierdas? No, tanto habiendo sido de derechas como de izquierdas se habria hecho cosas mal. Claro que te puedes quejar del gobierno pero porque tenemos politicos ineptos tanto en un lado como en otro

#33 por cuantotonton
4 Apr 2020, 16:31

#25 #25 asinosvainspain dijo: #23 @cuantonton

Que solo se puede criticar gobiernos de derechas? Dime en qué momento ha parecido que digo algo así. Me temo que estás proyectando sobre mi tus propias teorías.

No he visto nunca a nadie decir que toda la culpa es de PP. Eso solo se lo he visto a los de derechas criticando al gobierno. De hecho cuando críticas cosas que ha hecho muy mal el trifachito la respuesta siempre es que estás blanqueando al gobierno que es el único responsable.

Como que un ayuntamiento no puede cancelar manifestaciones? Donde demonios te han dicho esa absurdez? Me estas diciendo que el ayuntamiento de Osoro ha prevaricador?
https://www.20minutos.es/noticia/3102101/0/ayuntamiento-oroso-coruna-cancela-manifestacion-ante-anuncio-apertura-enlace-sigueiro/

Solo hablo de Madrid porque es el mayor foco de contagio. Antes del estado de alarma los únicos culpables de no comprar material o tomar medidas es del gobierno madrileño. Decir lo contrario es simplemente mentir y engañar.


Yo no vengo a convencer a nadie. Vengo a desmontar vuestras absurdeces.

@asinosvainspain

#28 #28 jb91 dijo: #9 Súmale que te dicen que Ayuso no tenía competencias, cuando tuvo plenas competencias hasta 4 días después del 8M!!

Y aún así no he visto a alguien de derechas criticar las medida de Ayuso antes del decreto de estado de alarma. Pero NADIE.

Por no hablar que la gestión de las residencias ha recaído enteramente en los gobiernos autonómicos, aunque haya un estado de alarma.

Yo era el que más criticaba al PSOE hace 1-2 semanas, pero desde que vi que aprovechaban la crisis para llamarles “asesinos” y pedirles responsabilidades penales, ahí ya me bajé del carro. Se les ha ido la olla.
@jb91

Por si aún tenéis dudas de que estáis tirando balones fuera e intentando culpar Ayuso de todo:

En las Comunidades Autónomas que hayan asumido el ejercicio efectivo de las competencias en materia de seguridad ciudadana y de la protección de personas y bienes, las referencias a órganos del Ministerio de Interior se entenderán hechas a los órganos correspondientes de dichas Comunidades Autónomas

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derecho-de-reunion/requisitos-para-celebrar-manifestaciones

Solo las que tienen transferidas las competencias de seguridad, osea Cataluña (mossos) y Pais Vasco (Ertzaintza), el resto depende del gobierno central (CNP).

Os imagináis a Ayuso pidiendo permiso al Gobierno para cancelar el 8M?????????????
QUE COÑO OS CREÉIS QUE LE HABRÍA CONTESTADO EL PSOE/PODEMOS ????????
COMO IBA UNA DEL PP A CANCELAR EL MAYOR EVENTO DE CAMPAÑA POLÍTICA DEL GOBIERNO?????

Tan listos que os creéis y lo tontos que sois cuando se trata de ver lo evidente.

2
#34 por cuantotonton
4 Apr 2020, 16:34

#32 #32 asinosvainspain dijo: #29 @cuantotonton

Admito que yo no vengo aquí a criticar a Podemos pero porque creo que bastante reciben ellos solitos sin que venga yo a hurgar en la herida.

Aquí vengo a aprender a desmontar la basura que suelta la derecha.

El gobierno lo hizo perfecto? NO. Hay muchos países que tomaron la decisión antes que España en cuanto a número de contagiados pero no tantos en cuanto a fecha.

Y qué hay en España hasta el 14 de marzo? Pues competencias transferidas. Fíjate si el PP tenía poder como gobierno de Madrid que el día 9 decreta el cierre de la educación. Y esto es culpa de Montero. Y les vale.
@asinosvainspain Te compro esta frase:

Admito que yo no vengo aquí a criticar a "PP" pero porque creo que bastante reciben ellos solitos sin que venga yo a hurgar en la herida.

Cambiando solo Podemos por PP, tu excusa me valdría desde los inicios de esta web hasta día de hoy.

Y también podrías poner a C's para los aportes de estos años pasados.
Y también podrías poner a VOX para los aportes de este último año.

Otra forma de tirar balones fuera.

#49 por rhodesian_ridgeback
4 Apr 2020, 18:43

Junto al Capitán A Posteriori esta el Capitán Hubiera, no?

#9 por asinosvainspain
4 Apr 2020, 14:18

Argumento de la derecha en estos comentarios:

Y este quién es? El no es responsable de saber lo que estaba pasando.

Gente de derechas cuando les insisto que quien mejor sabía lo que estaba ocurriendo en Madrid es el gobierno madrileño:

Ya estás echando balones fuera. El gobierno de Madrid no tenía ni idea y los únicos que sabían algo es el gobierno central (aunque la sanidad es una competencia transferida al gobierno madrileño)

2
#52 por hayekrules
5 Apr 2020, 16:50

#50 #50 birxov dijo: #3 @hayekrules el ciudadano medio y cualquier ciudadano está desinformado porque la situación solo lo saben los expertos del servicio de sanidad (quienes manejan datos de infectados y modelos) y ni siquiera el gobierno tiene idea y necesita de su asesoramiento.

Si el asesoramiento fue errado o fue culpa del gobierno por no obedecer es algo que actualmente no podemos saber por mucho que digan desde el gobierno que ellos siguieron lo que les recomendaron y la oposición que querían matar a la gente.

Aparte los expertos del estado barajan el equilibrio de coste de paralizar la economía vs víctimas por no hacerlo. Actualmente nada de esto se sabe pero se sabrá y podremos ver cuánto de culpa tienen algunos y si obraron mejor o peor con lo que sabían en cada momento.
@birxov Evidentemente el gobierno, como tal no tienen que saberlo todo, Pedro Sánchez no es un experto epidiemólogo. Pero es su responsabilidad contactar expertos, tener un equipo preparado y tomar decisiones en base a lo que le digan.

"No podemos saber si el asesoramiento fue errado o fue el Gobierno quien no hizo caso"... Bueno, algunas cosas sí se pueden saber. Se dijo desde el comité de "expertos" que no era necesario llevar mascarilla y que era contraproducente hacerle test a todo el mundo. Ambas cosas se han demostrado falsas por ellos mismos. También sabemos que el gobierno desoyó avisos de la OMS y de la UE.

Y yo no me quedo tranquilo con eso de que los expertos estarán barajando el equilibrio y que ya se sabrá todo. Porque los expertos han aportado hasta ahora palos de ciego y cazar moscas a cañonazos. A mi no me sirve eso de esperar a ver de aquí 5 meses quién acertó y quién falló. Es nuestro deber como sociedad civil exigir a los supuestos expertos y responsables, ya que no nos dejan actuar a nosotros y nos encierran en casa, que acierten al 100% en todo lo que hacen y si no lo pueden hacer que nos dejen a nosotros movernos y solucionar los problemas. Porque antes de decretar el confinamiento el gobierno y sus expertos fueron irresponsables e ingenuos y desde el confinamiento están siendo, a demás, inútiles y torpes. Hay un límite en el que se puede soportar todo esto.

#36 por asinosvainspain
4 Apr 2020, 16:46

#31 #31 cuantotonton dijo: #25 @asinosvainspain

#28 @jb91

Primero de todo, si Ayuso hubiese cancelado la manifestación, los buitres como vosotros la estaríais etiquetando de machista. Tenlo por seguro que toda la neo-izquierda le habríais saltado al cuello, y ahora estaríais mandando carteles de ella tachándola de machista por prohibir el 8M. Pero claro, no ha caído en la trampa y ahora os tenéis que joder.

Segundo, si os informaseis un poco más allá de votar negativo al que os dice las verdades que no queréis escuchar, os daríais cuenta que la chorrada que decís hace tiempo que está desmentida:

"La abogada y directora adjunta de Rights International Spain (RIS) Patricia Goicoechea considera que el Gobierno, sin necesidad de declarar el estado de alarma, podría suspender manifestaciones o protestas durante los próximos días basándose en el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, que sí establece que el ejercicio del derecho de reunión puede ser objeto de restricciones para la "protección de la salud".
"Daniel Amelang, abogado de Red Jurídica, que recuerda que aunque la Ley del Derecho de Reunión en España establece que solo se puede suspender un acto público si hay riesgo de que se altere el orden público el Convenio Europeo de Derechos Humanos sí reconoce explícitamente que el derecho de reunión se puede limitar por "razones de salud pública". Así, a juicio de Amelang, el Gobierno sí tiene potestad para suspender una manifestación "para evitar una epidemia médica".

Fuente: Público.es (Esto es lo que mas os debe joder)
@cuantotonton

Las críticas son a otro nivel. Se le hubiese criticado por cancelar la manifestacion? Pues seguramente algo de idioteces se diria. Si el gobierno de Madrid hubiese cancelado TODO desde eventos deportivos, manifestaciones o mítines. Seguramente al PP le caería más por su derecha que desde su izquierda.

El otro nivel es hablar de artículos de la constitución y por ello estar convirtiendo al estado en un neocomunismo bolivariano. Culpable de tooodas las muertes y al 100% del corona. Cuando era competencia del PP. Creo entender que tú argumento es que el gobierno central TAMBIEN tiene competencia sobre manifestaciones y nadie lo niega. Pero culpar únicamente al gobierno central de lo que normalmente hacen los ayuntamientos tiene bemoles.

Pero entonces lo que estás admitiendo es que cada vez que les "lo sabían y no hicieron nada por el 8m" es una crítica al trifachito que gobierna en Madrid que se ha bajado los pantalones ante las feministas. No? A pues no, es culpa de Montero que tiene plenos poderes en Moncloa y el ayuntamiento de Madrid.

1
#57 por jb91
7 Apr 2020, 18:42

#56 #56 cuantotonton dijo: #54 @jb91
"No, no culpo al PP de ninguna muerte, no soy un demagogo"
2 days later: "acaso necesito tu permiso para criticar al PP de Madrid?"

Encima de manipulador, hipócrita, jajajajaaj.
Lo más triste es que no me sorprende viniendo de gente como tú.
@cuantotonton criticar no es acusar de asesino.

Si mi pareja se dejara la puerta del piso abierta por descuido y nos entraran a robar, la podría criticar por descuidada pero no la acusaría de ladrona. Lo entiendes? El PSOE y el PP son culpables de mala gestión y respuesta tardía e ineficaz, pero no son asesinos. Eso es lo que trataba de decir en esas “40 vueltas”, pedazo de imbécil.

Eso no es ser hipócrita a no ser que solo tengas 4 neuronas y solo sepas hacer reglas de tres.

Si querías terminar la discusión, podrías haber hecho como yo en #54,#54 jb91 dijo: #53 @cuantotonton acaso necesito tu permiso para criticar al PP de Madrid? A qué no? Mira que era fácil. donde traté de terminarla diciendo que en esencia, voy a seguir criticando al PP por mucho que te exaspere. Podrías haber hecho lo mismo en lugar de irte al terreno personal. Si, he entrado en el trapo y te he llamado imbécil, pero es que nunca dejo que me insulten sin responder.

2
#53 por cuantotonton
6 Apr 2020, 13:22

#51 #51 jb91 dijo: #47 #48 @cuantotonton No, no culpo al PP de ninguna muerte, no soy un demagogo.

Italia no “cerró” el 31 de enero. Cerró los vuelos hacia y desde China. Lo que intento decir va más allá de España, PP y PSOE. Va que en general, se “buscó” al virus sólo entre gente que estuvo en contacto con chinos o habían viajado a China durante todo el febrero. Y no sirvió de nada, porque en Italia, España, Alemania y Reino Unido, este virus estaba circulando en baja intensidad durante febrero entre los locales.

La diferencia radica en que tanto Reino Unido como Alemania si hicieron tests porque tenían suficientes, e Italia y España fueron unos tacaños con los tests, porque no nos engañemos, no tenían.

No me excuso poniendo de ejemplo a Italia, es una puta comparación! España hizo los errores de Italia (no hacer tests ni trazabilidad de contactos) y del Reino Unido (sobre estimar su capacidad de contenerlo y absorber los casos graves, y actuar muy tarde en la contención). Hizo AMBOS ERRORES.

Eres capaz de entender que han habido MÚLTIPLES errores en la gestión de ese virus? Lo entiendes ya???!!!! Joder!

Es la primera pandemia de coronavirus y es el primer virus respiratorio con un tiempo de incubación tan largo y transmisión asintomática. Algunos científicos y algunos los médicos también hicieron errores al principio.

En una CA, el jefe de urgencias pidió no usar guantes y mascarillas para no espantar ni crear pánico, y tenían un paciente positivo en una cama! Casi todo el personal de esa planta se infectó! Fue una decisión individual en FEBRERO! Al dar positivo, todo el personal se puso los guantes y las mascarillas pero ya fue tarde!

Lo entiendes ya???? Ese médico se merece ser acusado de negligencia o homocidio imprudente? O de asesino???
@jb91 Sois capaces de darle 40 vueltas a lo mismo a ver si a la vulelta 41, la realidad milagrosamente cambia y pasáis a tener razón.
Yo ya me he cansado de discutir la misma tontería una y otra vez, y vosotros venga a tirar balones fuera, a plantear situaciones imaginarias, y a desviar el foto de atención a tonterías que no tienen relación alguna.
Si no queréis admitir que los PRINCIPALES responsables de la pandemia ha sido el Gobierno, pues sed felices en vuestra puta ignorancia.
Igual de ignorantes que los indepes. Qué casualidad que cumples las 2.
Te resumiré tus últimos comentarios en una imagen:



Mientras podáis culpar a alguien del PP de todos vuestros males, el resto lo habrán hecho perfecto.

1
#18 por rhodesian_ridgeback
4 Apr 2020, 14:47

Que diga lo que quiera, quienes están en contacto con organismos oficiales y tienen autoridad para tomar medidas es el gobierno, no este señor. Si estar desinformado fuera delito, estaríamos todos condenados, con este "periodismo" que tenemos

#21 por rhodesian_ridgeback
4 Apr 2020, 14:49

@asinosvainspain No, solo los estás disculpando a todas horas, como si un puto gobierno solo implicará manejar mucho dinerito, colar a tus amiguetes en puestos gordos, e ir a merendar en avión.

#39 por cuantotonton
4 Apr 2020, 16:59

#36 #36 asinosvainspain dijo: #31 @cuantotonton

Las críticas son a otro nivel. Se le hubiese criticado por cancelar la manifestacion? Pues seguramente algo de idioteces se diria. Si el gobierno de Madrid hubiese cancelado TODO desde eventos deportivos, manifestaciones o mítines. Seguramente al PP le caería más por su derecha que desde su izquierda.

El otro nivel es hablar de artículos de la constitución y por ello estar convirtiendo al estado en un neocomunismo bolivariano. Culpable de tooodas las muertes y al 100% del corona. Cuando era competencia del PP. Creo entender que tú argumento es que el gobierno central TAMBIEN tiene competencia sobre manifestaciones y nadie lo niega. Pero culpar únicamente al gobierno central de lo que normalmente hacen los ayuntamientos tiene bemoles.

Pero entonces lo que estás admitiendo es que cada vez que les "lo sabían y no hicieron nada por el 8m" es una crítica al trifachito que gobierna en Madrid que se ha bajado los pantalones ante las feministas. No? A pues no, es culpa de Montero que tiene plenos poderes en Moncloa y el ayuntamiento de Madrid.

@asinosvainspain Evidentemente que el trifachito no se va a quedar de brazos cruzados mientras la izquierda se apodera del feminismo.
Ya dije en su día, que el 8M es una guerra de votos, y TODOS los partidos están ahí como buitres.
Evidentemente que Ayuso no quería cancelar el 8M por miedo a las críticas que le pudiesen caer. Es lo que estaba deseando la izquierda, que Ayuso cancelase la manifestación para tacharla de antifeminista, pero no os salió bien.

Pero podemos hacer otro ejercicio básico:
-Cuanta gente del PP han animado a ir al 8M?
-Cuanta gente del gobierno, ministras y portavozas han insistido en ir al 8M y decir que el virus era una simple gripe?

Vas a admitir la realidad o la seguirás negando? Porque de esto tengo hasta vídeos.

Y te repito, por si a ti y a #28 #28 jb91 dijo: #9 Súmale que te dicen que Ayuso no tenía competencias, cuando tuvo plenas competencias hasta 4 días después del 8M!!

Y aún así no he visto a alguien de derechas criticar las medida de Ayuso antes del decreto de estado de alarma. Pero NADIE.

Por no hablar que la gestión de las residencias ha recaído enteramente en los gobiernos autonómicos, aunque haya un estado de alarma.

Yo era el que más criticaba al PSOE hace 1-2 semanas, pero desde que vi que aprovechaban la crisis para llamarles “asesinos” y pedirles responsabilidades penales, ahí ya me bajé del carro. Se les ha ido la olla.
jb91 aún no os ha quedado claro. Para que Ayuso cancelase la manifestación, DEBÍA PEDIR PERMISO AL GOBIERNO CENTRAL. ¿Os enteráis ya o que?
¿¿¿Os creéis que Irena Montera y Carmen Calvo habrían permitido a Ayuso cancelar el 8M????
¿¿¿EN SERIO OS LO CREÉIS????

1
#55 por cuantotonton
7 Apr 2020, 13:39

#54 #54 jb91 dijo: #53 @cuantotonton acaso necesito tu permiso para criticar al PP de Madrid? A qué no? Mira que era fácil.@jb91 Me encanta como sigues tergiversando mis palabras. Típico recurso del que se queda sin argumentos.
¿Cuando te he dicho que debas pedirme permiso para criticar al PP?
A ver, dime, manipulador de mierda.
No ha colado en tus comentarios anteriores, y pretendes que cuele en este? En todas tus respuestas pones palabras en mi boca que no he dicho, para así montarte tu película en la que crees que tienes razón. ¿Es así como funcionáis los de tu calaña, no? Manipulando y poniendo palabras que no he dicho.
Eres un ignorante de la realidad, nada nuevo viniendo de un indepe.
Ahora invéntate otra historia sin pruebas, para que así, en los mundos de yupi en los que vives, tengas razón.
Deja la realidad para los que tenemos cerebro.

#40 por asinosvainspain
4 Apr 2020, 17:10

#39 #39 cuantotonton dijo: #36 @asinosvainspain Evidentemente que el trifachito no se va a quedar de brazos cruzados mientras la izquierda se apodera del feminismo.
Ya dije en su día, que el 8M es una guerra de votos, y TODOS los partidos están ahí como buitres.
Evidentemente que Ayuso no quería cancelar el 8M por miedo a las críticas que le pudiesen caer. Es lo que estaba deseando la izquierda, que Ayuso cancelase la manifestación para tacharla de antifeminista, pero no os salió bien.

Pero podemos hacer otro ejercicio básico:
-Cuanta gente del PP han animado a ir al 8M?
-Cuanta gente del gobierno, ministras y portavozas han insistido en ir al 8M y decir que el virus era una simple gripe?

Vas a admitir la realidad o la seguirás negando? Porque de esto tengo hasta vídeos.

Y te repito, por si a ti y a #28 jb91 aún no os ha quedado claro. Para que Ayuso cancelase la manifestación, DEBÍA PEDIR PERMISO AL GOBIERNO CENTRAL. ¿Os enteráis ya o que?
¿¿¿Os creéis que Irena Montera y Carmen Calvo habrían permitido a Ayuso cancelar el 8M????
¿¿¿EN SERIO OS LO CREÉIS????
@cuantotonton

Tercera vez no lo voy a decir lo que ocurre si cancela todos los eventos.

Pero intentaré de otra forma. Encima añádele a eso que te estás planteando cerrar todos los centros educativos al día siguiente.

Crees que el gobierno se hubiese negado?

La izquierda no se ha apoderado del feminismo o de sus símbolos al igual que tampoco de Greta ni de Nelson Mandela (al que la derecha llamaba terrorista)

El feminismo, al igual que ahora pasa con el cambio climático/Greta se le ataca ferozmente desde la derecha hasta que ven que pueden arañar votos.

#58 por cuantotonton
7 Apr 2020, 19:48

#57 #57 jb91 dijo: #56 @cuantotonton criticar no es acusar de asesino.

Si mi pareja se dejara la puerta del piso abierta por descuido y nos entraran a robar, la podría criticar por descuidada pero no la acusaría de ladrona. Lo entiendes? El PSOE y el PP son culpables de mala gestión y respuesta tardía e ineficaz, pero no son asesinos. Eso es lo que trataba de decir en esas “40 vueltas”, pedazo de imbécil.

Eso no es ser hipócrita a no ser que solo tengas 4 neuronas y solo sepas hacer reglas de tres.

Si querías terminar la discusión, podrías haber hecho como yo en #54, donde traté de terminarla diciendo que en esencia, voy a seguir criticando al PP por mucho que te exaspere. Podrías haber hecho lo mismo en lugar de irte al terreno personal. Si, he entrado en el trapo y te he llamado imbécil, pero es que nunca dejo que me insulten sin responder.
@jb91 Entonces según tu, ¿no hay responsables del alto número de muertos debido a la mala gestión?
Vaya vaya... claro...
Como al que hay que señalar, no os conviene, no hay responsables.
Que bien se vive en la ignorancia eh?

P.D: Hay una gran diferencia entre responsabilizar a alguien de una muerte, y acusarlo de asesino. ¿Tienes que manipular TOOOOOOOOOOOOOOODOS mis comentarios para intentar tener razón en algo? ¿De verdad? ¿TODOS? ¿No eres capaz de articular un argumento sin inventarte palabras en mi boca?

#56 por cuantotonton
7 Apr 2020, 13:44

#54 #54 jb91 dijo: #53 @cuantotonton acaso necesito tu permiso para criticar al PP de Madrid? A qué no? Mira que era fácil.@jb91
"No, no culpo al PP de ninguna muerte, no soy un demagogo"
2 days later: "acaso necesito tu permiso para criticar al PP de Madrid?"

Encima de manipulador, hipócrita, jajajajaaj.
Lo más triste es que no me sorprende viniendo de gente como tú.

1
#59 por cuantotonton
7 Apr 2020, 19:57

#57 #57 jb91 dijo: #56 @cuantotonton criticar no es acusar de asesino.

Si mi pareja se dejara la puerta del piso abierta por descuido y nos entraran a robar, la podría criticar por descuidada pero no la acusaría de ladrona. Lo entiendes? El PSOE y el PP son culpables de mala gestión y respuesta tardía e ineficaz, pero no son asesinos. Eso es lo que trataba de decir en esas “40 vueltas”, pedazo de imbécil.

Eso no es ser hipócrita a no ser que solo tengas 4 neuronas y solo sepas hacer reglas de tres.

Si querías terminar la discusión, podrías haber hecho como yo en #54, donde traté de terminarla diciendo que en esencia, voy a seguir criticando al PP por mucho que te exaspere. Podrías haber hecho lo mismo en lugar de irte al terreno personal. Si, he entrado en el trapo y te he llamado imbécil, pero es que nunca dejo que me insulten sin responder.
@jb91 Lo que me exaspera es que prefiráis criticar al PP de Madrid por un 20% de responsabilidad, y hagáis gala de vuestra ignorancia con las responsabilidades del Gobierno Central.
Ignoráis el resto de comunidades y os pasáis todo el día hablando del PP de Madrid, porque claro, Catalunya tampoco te conviene que se mencione verdad?
Lo que digo, que parece que aún no te has enterado, es que a vosotros con poder culpar a alguien del PP ya os es suficiente, aunque el 80% de responsabilidad sea de otro. No buscáis mejorar el país, solo aprovecháis para meter mierda al que no piensa como vosotros. Y para colmo os ponéis a blanquear al máximo responsable.

Como me gustaría ver vuestros comentarios si la situación fuese al revés...

#25 por asinosvainspain
4 Apr 2020, 15:20

#23 #23 cuantotonton dijo: #16 @asinosvainspain Parece que tu argumento se basa en que solo se puede criticar al gobierno cuando gobierna la derecha.
Si se critica al gobierno cuando gobierna la izquierda es de ser muy mala persona.

Fíjate la necesidad que tenéis de blanquear la cagada del gobierno, que ignoras TODOS los aportes de estos días que habéis mandado diciendo que la culpa de todo esto es del PP.

Solo hay que ver tus comentarios donde solo hablas de Madrid, y que la culpa de todo es de Ayuso por no cancelar el 8M, cuando ella no puede, y se te ha explicado 50 veces, pero como esa realidad no te gusta, tienes que inventarte tus propias excusas, donde la culpa es de todo el mundo menos del Gobierno.

No hace falta que te inventes mierdas, los de aquí te conocemos de sobras, y a otros usuarios que pecan de lo mismo que tú.
No hace falta que sigáis haciendo hombres de paja y manipulando la información según os conviene.

Aquí al único que tienes que convencer es a ti y a los tuyos, a nosotros no nos vas a engañar.
@cuantonton

Que solo se puede criticar gobiernos de derechas? Dime en qué momento ha parecido que digo algo así. Me temo que estás proyectando sobre mi tus propias teorías.

No he visto nunca a nadie decir que toda la culpa es de PP. Eso solo se lo he visto a los de derechas criticando al gobierno. De hecho cuando críticas cosas que ha hecho muy mal el trifachito la respuesta siempre es que estás blanqueando al gobierno que es el único responsable.

Como que un ayuntamiento no puede cancelar manifestaciones? Donde demonios te han dicho esa absurdez? Me estas diciendo que el ayuntamiento de Osoro ha prevaricador?
https://www.20minutos.es/noticia/3102101/0/ayuntamiento-oroso-coruna-cancela-manifestacion-ante-anuncio-apertura-enlace-sigueiro/

Solo hablo de Madrid porque es el mayor foco de contagio. Antes del estado de alarma los únicos culpables de no comprar material o tomar medidas es del gobierno madrileño. Decir lo contrario es simplemente mentir y engañar.


Yo no vengo a convencer a nadie. Vengo a desmontar vuestras absurdeces.

3