[ ASÍ VA ESPAÑA ] Pablo Casado pide a Pedro Sánchez que haga algo con el Mar Menor pero se nota que no sabe mucho de política por este gran detalle
Nuevo post
00:00
o

5 Comentarios

#2 por tosakarin
25 ago 2021, 20:22

Y todo por culpa de Pod€Mo$ 🔺💔💛💜

#1 por leonory
25 ago 2021, 20:21

no me quiero poner en plan jurista pero ....
(el gobierno regional tiene competencia para permitir y cerrar cosa que ya ha hecho )
En particular el artículo 46, del Texto Refundido de la Ley de Aguas especifica que una comunidad autónoma puede solicitar declarar determinadas obras hidráulicas de interés general
que permitiria la ejecución de las Estaciones Depuradoras de Los Alcázares y de San Javier
construidas por el Gobierno de España y finalizadas en 2009 y 2007, respectivamente, y que posibilitaron la notable disminución de los vertidos urbanos al Mar Menor contribuyendo a mejorar su estado ecológico
solo podrá lograrse con la leal colaboración institucional entre las distintas administraciones, en particular entre la Confederación Hidrográfica del Segura y la CARM, la cual ostenta la Vicepresidencia de la Junta de Gobierno de este organismo de cuenca y a su vez se integra en el Comité de Autoridades Competentes de la Demarcación Hidrográfica del Segura.

Fuente: Confederación Hidrográfica del Segura.

#4 por asinosvainspain
25 ago 2021, 22:49

El gobierno debería declarar estado de crisis medioambiental o de alerta o el 155 para, usando las competencias que tiene Murcia, acabar con cultivos de regadío ilegales que están vertiendo tanta mierda sobre el mar menor.

Solo así se puede hacer algo con la borregada de derechas votando sin miramientos a esos cazurros que ponen a gobernar

#3 por birxov
25 ago 2021, 21:38

Igual que con las residencias. Los sectarios seguirán creyendo cualquier cosa que diga el PP porque no necesitan pruebas solo Fe.

Se trata de echar las culpas de su gestión mientras ellos se han hecho de oro con las concesiones. Ahora intentan hacernos creer que esto es un problema de ahora y no de hace 20 años que se viene avisando y que el gobierno de murcia ha ido ignorando y votando en contra de las leyes de protección.

Quiero recordar también que quien eliminó la ley que protegía el mar menor en su momento en favor de la ley de liberalización de suelos incluyendo en Murcia también fue el PP y que en las últimas elecciones municipales se comprometieron con unas medidas que han incumplido y que ya por entonces tanto la oposición como los expertos y principales asociaciones ecologistas indicaron como insuficientes.

https://www.eldiario.es/murcia/medio_ambiente/mar-menor-sufre-mayor-crisis-vertidos-agricultura-control-cinco-toneladas-peces-muertos_1_8239231.html

#5 por joehill
26 ago 2021, 08:38

El gobierno tenía la competencia de no derogar a ley qu eprotegía el Mar Menor, como hizo el PP. Pero ahora allorar, que la culpa es de los malvados socialcomunistas.

Los murcianos, que disfruten de lo votado en su comunidad.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!