[ ASÍ VA ESPAÑA ] Pablo Iglesias empieza a posicionarse al lado de los poderosos

Pablo Iglesias empieza a posicionarse al lado de los poderosos

Por bobobobs, 3 Sep 2020, 14:43
Vía: https://twitter.com/03690jul/status/1301486338810806272

14 Comentarios

#7 por ddesinope
5 Sep 2020, 11:50

#1 #1 theyulius dijo: A ver, a ver, a ver.
Que lo que decía era que había que gastar para reactivar la economía (o edo entendí).
Lo que es em modelo keynesiano, incentivar el consumo pars reactivar poco a poco la economía, como tras la segunda guerra mundial en Inglaterra
@theyulius Lo que pasa es que nunca nadie hace caso a la segunda fase del modelo keynesiano. RECORTAR ESE PUTO GASTO!!!

1
#1 por theyulius
5 Sep 2020, 11:10

A ver, a ver, a ver.
Que lo que decía era que había que gastar para reactivar la economía (o edo entendí).
Lo que es em modelo keynesiano, incentivar el consumo pars reactivar poco a poco la economía, como tras la segunda guerra mundial en Inglaterra

3
#10 por jolinhar
5 Sep 2020, 12:34

#9 #9 hazen dijo: #6 @theyulius

Gastar en infraestructura?? Hemos endeudado el país a perpetuidad para gastar en infraestructuta.

La economía no funciona cuando tienes 10 y gastas 12.

La economía medio funciona cuando tienes 10 y gastas 10.

Y la economía funciona muy bien cuando tienes 10 y gastas 8.

Alemania ha promovido el ahorro y la austeridad como forma no solo de hacer política sino de vida, por eso les ha ido tan bien.
@hazen te lo compro el modelo alemán.
6 meses de preaviso para despedir a un fijo. 3 meses para un eventual. No vale hacer el truquito de despido procedente de salida para luego no pagarte los días de preaviso y pactar la indemnización. Educación gratuita hasta la universidad. Guardería gratuita durante la asistencia a las clases. Mercado del alquiler regulado en la capital. Renta de reinserción de 500 para vivienda + ayuda para los gastos de recibos + ayuda para manutención + extras si tienes hijos. País con más refugiados aceptados de Europa. Compañía energeticas nacionales. En resumen todo, todo, TODO lo que criticais de ponerlo en España.

#12 por realexpectro
5 Sep 2020, 13:38

#1 #1 theyulius dijo: A ver, a ver, a ver.
Que lo que decía era que había que gastar para reactivar la economía (o edo entendí).
Lo que es em modelo keynesiano, incentivar el consumo pars reactivar poco a poco la economía, como tras la segunda guerra mundial en Inglaterra
@theyulius El problema sigue siendo el mismo: que el modelo productivo en España no ha cambiado en los últimos cuarenta años y no tiene pinta que vaya a cambiar (Unidas Podemos nunca lo ha propuesto a ese nivel... y lo poco que ha propuesto ha sido nacionalización de sectores estratégicos y poco más). Por ello, poco o nada vas a poder incentivar la economía, porque muy bien que quieras potenciar el sector "bienes de consumo", pero si es el único sector que vas a potenciar... Malo.

Luego, habría que ver las piradas de olla de Podemos cuando quería que estuvieran vinculadas al IPC... El tema de sueldos habría que pactar con patronal y sindicatos para decir que si el sueldo se equipara a la productividad (tanto en subida como en bajada) y cosas así.

Al caso, que entre pitos y margaritas estoy divagando: el problema es que Podemos no está proponiendo un modelo de desarrollo sostenido ni de producción, tal como pasó tras la IIWW, que pueda ser acorde al "incentivar el gasto", sino que dice "gastad, hijos mios" y se quedan tan contentos los hijos de puta. Eso es un problema bastante serio pues no puedes "gastar" lo que no tienes, tal como te dicen más arriba... Y esto, a nivel "población" no hablemos de lo que está liando el "Gobierno del Cambio" a ese nivel...

#8 por ddesinope
5 Sep 2020, 11:54

#6 #6 theyulius dijo: #3 son un fracaso porque te dicen que gastes subiendo precios y recortando sueldos.
El modelo de keynes, aunque imperfecto, es efectivo pero requiere que se invierta en infraestructura y se aumente mantenga el sueldo de los trabajadores.
En esencia es "toma 10, gastate esos 10 y los 5 que normalm tienes para vivir te los guardas" mo un "tienes 5, te quito 4 y ponte a gastar"
@theyulius Estas mezclando, los precios y los sueldos (en su mayoría sobre todo hablando a la baja) No son controlados por los gobiernos y por lo tanto no son politicas económicas y no tienen nada que ver con el establecimiento de políticas keynesianas.

#9 por hazen
5 Sep 2020, 11:57

#6 #6 theyulius dijo: #3 son un fracaso porque te dicen que gastes subiendo precios y recortando sueldos.
El modelo de keynes, aunque imperfecto, es efectivo pero requiere que se invierta en infraestructura y se aumente mantenga el sueldo de los trabajadores.
En esencia es "toma 10, gastate esos 10 y los 5 que normalm tienes para vivir te los guardas" mo un "tienes 5, te quito 4 y ponte a gastar"
@theyulius

Gastar en infraestructura?? Hemos endeudado el país a perpetuidad para gastar en infraestructuta.

La economía no funciona cuando tienes 10 y gastas 12.

La economía medio funciona cuando tienes 10 y gastas 10.

Y la economía funciona muy bien cuando tienes 10 y gastas 8.

Alemania ha promovido el ahorro y la austeridad como forma no solo de hacer política sino de vida, por eso les ha ido tan bien.

1
#11 por jolinhar
5 Sep 2020, 12:40

En la economía española se puede hacer lo que se puede hacer. Ahora mismo si se consigue que la élite económica de españa en vez de especular con vivienda, deuda, bolsa, y atracar a los turistas se mete a proyectos de inversión en tecnología, medicina, industria...Cosas que hagan crecer al país y generen empleo de calidad. Con eso ya podemos darnos con un canto en los dientes y felicitarnos . Paso a paso .

#13 por realexpectro
5 Sep 2020, 13:39

#7 #7 ddesinope dijo: #1 @theyulius Lo que pasa es que nunca nadie hace caso a la segunda fase del modelo keynesiano. RECORTAR ESE PUTO GASTO!!!@ddesinope Hablas de la políca "Stop and Go", ¿verdad? Me acordé el otro día de rebote y no sé por qué. XDDDDDD

#2 por _albert_
5 Sep 2020, 11:10

Contexto? Argumentos expuestos? O nos quedamos con la fotografía como siempre?

#3 por hazen
5 Sep 2020, 11:16

#1 #1 theyulius dijo: A ver, a ver, a ver.
Que lo que decía era que había que gastar para reactivar la economía (o edo entendí).
Lo que es em modelo keynesiano, incentivar el consumo pars reactivar poco a poco la economía, como tras la segunda guerra mundial en Inglaterra
@theyulius

Todos los gobiernos de España han trabajado con ese modelo, políticas de demanda. Gastad, gastad para reactivar la economía.

En mi opinión, esas políticas son un fracaso. Antes que gastar hay que producir, no existe producto que comprar si no lo producimos primero.

Más políticas de oferta, y menos de demanda.

1
#4 por alserg
5 Sep 2020, 11:42

Todos los políticos son iguales. Da = si llevan coleta, no saben hablar o conquistan a todas las abuelas con lo guapos que son...

Simplemente son politicos. Quieren poder para que alguien les pague una buena comision. Es así de simple. Tanto derechas como izquierdas como cualquier otro.

#14 por juanmnc
5 Sep 2020, 13:53

Se posiciona del lado de los poderosos? Gente, es vicepresidente, él es el poderoso ¬¬

#5 por ddesinope
5 Sep 2020, 11:49

Joder con el comunista!!! xD

#6 por theyulius
5 Sep 2020, 11:49

#3 #3 hazen dijo: #1 @theyulius

Todos los gobiernos de España han trabajado con ese modelo, políticas de demanda. Gastad, gastad para reactivar la economía.

En mi opinión, esas políticas son un fracaso. Antes que gastar hay que producir, no existe producto que comprar si no lo producimos primero.

Más políticas de oferta, y menos de demanda.
son un fracaso porque te dicen que gastes subiendo precios y recortando sueldos.
El modelo de keynes, aunque imperfecto, es efectivo pero requiere que se invierta en infraestructura y se aumente mantenga el sueldo de los trabajadores.
En esencia es "toma 10, gastate esos 10 y los 5 que normalm tienes para vivir te los guardas" mo un "tienes 5, te quito 4 y ponte a gastar"

2