[ ASÍ VA ESPAÑA ] Pablo Iglesias lanza unos mensajes sobre el acoso que ha recibido mientras estaba de vacaciones

28 Comentarios

#3 por sirronkcuhc
19 Aug 2020, 15:14

Ysi se fueran de España los perseguirían allí a donde fueran. Los "escracheadores" no tienen ningún objetivo ideológico, sólo joder la vida (lo que se denomina acoso de manual).

1
#2 por d4rksm0ke
19 Aug 2020, 15:11

@santiagoycierra pero no llores tio

1
#8 por sirronkcuhc
19 Aug 2020, 15:22

#5 #5 juanmnc dijo: Y ni una sola rectificación de que estuvo mal que él mismo promoviera ese acoso contra gente del PP.
Mientras no se retracte de ello públicamente ninguna pena me da a dar ese hombre.
Los escraches a los del PP han durado 1 día y con un objetivo político (reformas o derogación de X ley).

Lo de iglesias lleva 3 meses y su exigencia es que se vayan de España, eso es acoso.

2
#16 por ediedee
19 Aug 2020, 16:10

#10 #10 juanmnc dijo: #8 @sirronkcuhc
Un robo no es menos robo por coger menos cantidad de dinero, no?
Un asesinato no es menos asesinato por matar de forma rápida, no?
Entonces, un acoso no es menos acoso por haberlo hecho durante menos tiempo, no?

Y yo considero acoso lo de los del PP y lo de Iglesias. Pero mientras él siga en sus trece y no se retracte de haberlo promocionado ninguna pena me dará.
@juanmnc literalmente si, a lo que dices en tu primer párrafo. El acoso es más acoso cuando se alarga en el tiempo, un asesinato rápido no es lo mismo que uno lento y un robo en las mismas circunstancias es diferente según la cuantía de lo sustraído y así lo reconoce el código penal.

Está el que confunde el escrache con un echo delictivo y de eso podríamos debatir, de lo que no existe debate es cuando el escrache pasa a ser acoso y lo que están sufriendo Irene Montero y Pablo Iglesias lo es.

1
#14 por drogasnatural
19 Aug 2020, 15:50

Pero qué os pasa con ETA, pesados. Si tanto os gusta hablar de ETA en el puto 2020 igual os habéis quedado unas décadas atrás.

#subnormales

1
#23 por paydrugs
19 Aug 2020, 17:04

#11 #11 jimboc dijo: #8 estoy de acuerdo en que es acoso asqueroso lo que le hacen a iglesias. Pero no os creo. Si el acoso hubiese sido de un solo día seguiríais diciendo eso de es “no es un escrache es acoso” como si hubiese algun escrache que no sea A C O S O. Intentáis salvar la legitimidad del acoso llamándolo escrache a la vez que criticáis brutalmente cuando se lo hacen a los vuestros.

Aquí os estáis vendiendo y siendo hipócritas. Los escraches están mal y son acoso SIEMPRE. Habéis defendido el acoso durante años y ahora os da por daros cuenta de que es acoso justo cuando se lo hacen a Pablo Iglesias. Venga hombre que no cuela.
@jimboc #22 #22 paydrugs dijo: #11 @jimboc
Te informo que absolutamente todo el movimiento progresista defiende los escraches pese a la coacción que esta sufriendo el coletas. Una cosa no quita la otra, y no se dejaran de hacer porque una manifestación tranquila y sin violencia es un derecho. Incluso cuando lo ejerce la ultraderecha, son bienvenidos a hacer escreches contra quien quiera y como le plazca, que te quede clarinete a la hora de poner palabras que yo por lo menos no he dicho en ningun momento.

Ahora el acoso, para hablar de el primero debes saber lo que es:
"Se trata de todos aquellos supuestos en los que, sin llegar a producirse necesariamente el anuncio explícito o no de la intención de coartar la libertad de la víctima, (coacciones), se producen conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la víctima, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas u otros actos continuos de hostigamiento"

Ahora bien si el escrache pasa a adquirir un carácter reiterativo, en ese punto deja de ser escrache para ser otra cosa. Y ahi si que no estoy de acuerdo con ellos, pero en base, la naturaleza del escrache no es el acoso.

@paydrugs

Eso por un lado. Por otro no puedes centrar y adjudicar la responsabilidad de unas acciones que el coletas no ha hecho, bajo ningun concepto ha enviado a nadie para que haga escraches de forma directa a alguien en concreto, solo tienes el apoyo, el mismo que doy yo y el mismo que da el para que se puedan realizar con normalidad manifestaciones (escraches) cuando no se esta de acuerdo con algo o alguien. Y si las tienes me gustaria que enseñaras tus fuentes y si existe una sentencia judicial lo mismo.

Hablemos de la coaccion de la familia coletas
"En el ámbito penal, se definen las coacciones como un delito contra la libertad, en virtud del cual una persona, usando la violencia, le impide a otra persona hacer algo que la ley no prohíbe, o bien le obliga a hacer algo que esta persona no quiere, sea justo o injusto"

La violencia por si dices algo, en este caso es psicológica y en terminos legales esta se puede dar en el empleo de insultos (los cuales dentro incluyen los carteles, canticos etc) y todo con la finalidad de impedir que coletas tenga una vida normal.

#30 por siwenono
20 Aug 2020, 15:33

La pintada es falsa deja de mentir, miserable

#24 por paydrugs
19 Aug 2020, 17:19

#7 #7 santiagoycierra dijo: #3 @sirronkcuhc lo bueno de esto es q los izquierdistas PORRRRR FINNNNN os habéis dado cuenta de q los escarches son vomitivos. Tan solo ha hecho falta q cuatro virgenes se planten en Galapagar a hacérselo a vuestro líder para q os deis cuenta.

Y para lo q me duran "mis escraches son buenos pero este no por q en los míos se pedía algo"

¿q coño se pedía cuando aparecieron 40 personas a gritarle a la vez a Cristina cifuentes a 30 centímetros y a escupirla???? q coño se pedía panda de fracasaos. Q por cierto ese escarcha fue montado por Iglesias.

En fin sois hipócritas de la ostia, os ha dado la gana daros cuenta de q esto esta mal solo cuando se lo han hecho a vuestro amo. Q si no lo hacen seguiríais diciendo q es el jarabe del pueblo. Vaya panda de gentuza. La ironía es deliciosa desde luego.
@santiagoycierra

Paga la droga. Primer aviso

#28 por tmac10
20 Aug 2020, 11:39

coincido en lo que dice pero cuando era al reves no solo no estaba callado sino que lo alentaba, asi que ahora a tragar

#15 por dahunter
19 Aug 2020, 15:53

#11 #11 jimboc dijo: #8 estoy de acuerdo en que es acoso asqueroso lo que le hacen a iglesias. Pero no os creo. Si el acoso hubiese sido de un solo día seguiríais diciendo eso de es “no es un escrache es acoso” como si hubiese algun escrache que no sea A C O S O. Intentáis salvar la legitimidad del acoso llamándolo escrache a la vez que criticáis brutalmente cuando se lo hacen a los vuestros.

Aquí os estáis vendiendo y siendo hipócritas. Los escraches están mal y son acoso SIEMPRE. Habéis defendido el acoso durante años y ahora os da por daros cuenta de que es acoso justo cuando se lo hacen a Pablo Iglesias. Venga hombre que no cuela.
@jimboc te acoso aquí también a destiempo para decirte que a Iglesias ya le tienen hecho más de un escrache en condiciones
Nadie en la izquierda, ni siquiera el propio Iglesias, llamo acoso a lo que les hicieron en la Complutense
Y solo despues de meses de gente fuera de casa con cacerolas y que les hayan perseguido en sus vacaciones se están empezando a pronunciar sobre esto

Porque todos sabemos que la linea entre ambos conceptos es muy delgada, ellos los primeros

Salud

#29 por tmac10
20 Aug 2020, 13:26

De esta forma, Cifuentes se refería a los escraches que sufrió durante su época como delegada del Gobierno en Madrid. Ante los mensajes de los usuarios, que insistían en diferenciar ambas situaciones, la expresidenta insistió: «Mi familia fue acosada durante meses. Se reunían junto al portal de casa e increpaban a mis hijos incluso cuando salían a tirar o basura. Eso duró hasta que nos mudanos... Y ninguno de ustedes salió a condenarlo».

palabras de Cifuentes, asi que no fue puntual fue mucho tiempo como a Pablito pero no lloraba tanto como el ni le daban tanto bombo la prensa por que sera...

Y por lo menos esta mujer nunca promovio esto al contrario que Pablito asique a ******* toca

#18 por counterpoint
19 Aug 2020, 16:45

#11 #11 jimboc dijo: #8 estoy de acuerdo en que es acoso asqueroso lo que le hacen a iglesias. Pero no os creo. Si el acoso hubiese sido de un solo día seguiríais diciendo eso de es “no es un escrache es acoso” como si hubiese algun escrache que no sea A C O S O. Intentáis salvar la legitimidad del acoso llamándolo escrache a la vez que criticáis brutalmente cuando se lo hacen a los vuestros.

Aquí os estáis vendiendo y siendo hipócritas. Los escraches están mal y son acoso SIEMPRE. Habéis defendido el acoso durante años y ahora os da por daros cuenta de que es acoso justo cuando se lo hacen a Pablo Iglesias. Venga hombre que no cuela.
@jimboc

Si tienes un segundo, echale un ojo a este link:

https://www.leanabogados.com/penal/delito-de-acoso-sistema-penal-espanol/

#26 por anacronopete
20 Aug 2020, 07:23

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@leonoryesgilipollas en serio? otra cuenta con el nombre de un usuario solo para insultar? que vacía y triste debe ser tu vida...

1
#21 por drogasnatural
19 Aug 2020, 16:54

#19 #19 leonory dijo: #14 @drogasnatural y con franco y la republica del 36 ??? si eso es mas viejo aun pero te he hablado yo de Franco? xDDD
La falacia del hombre de paja os la podéis meter bien hooooondo por el ojete.

Qué ******* tiene que ver Franco o ETA con que los subnormales de la extrema derecha acosen a alguien. Más comprensión lectora y menos inventar, señora.

#22 por paydrugs
19 Aug 2020, 17:03

#11 #11 jimboc dijo: #8 estoy de acuerdo en que es acoso asqueroso lo que le hacen a iglesias. Pero no os creo. Si el acoso hubiese sido de un solo día seguiríais diciendo eso de es “no es un escrache es acoso” como si hubiese algun escrache que no sea A C O S O. Intentáis salvar la legitimidad del acoso llamándolo escrache a la vez que criticáis brutalmente cuando se lo hacen a los vuestros.

Aquí os estáis vendiendo y siendo hipócritas. Los escraches están mal y son acoso SIEMPRE. Habéis defendido el acoso durante años y ahora os da por daros cuenta de que es acoso justo cuando se lo hacen a Pablo Iglesias. Venga hombre que no cuela.
@jimboc
Te informo que absolutamente todo el movimiento progresista defiende los escraches pese a la coacción que esta sufriendo el coletas. Una cosa no quita la otra, y no se dejaran de hacer porque una manifestación tranquila y sin violencia es un derecho. Incluso cuando lo ejerce la ultraderecha, son bienvenidos a hacer escreches contra quien quiera y como le plazca, que te quede clarinete a la hora de poner palabras que yo por lo menos no he dicho en ningun momento.

Ahora el acoso, para hablar de el primero debes saber lo que es:
"Se trata de todos aquellos supuestos en los que, sin llegar a producirse necesariamente el anuncio explícito o no de la intención de coartar la libertad de la víctima, (coacciones), se producen conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la víctima, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas u otros actos continuos de hostigamiento"

Ahora bien si el escrache pasa a adquirir un carácter reiterativo, en ese punto deja de ser escrache para ser otra cosa. Y ahi si que no estoy de acuerdo con ellos, pero en base, la naturaleza del escrache no es el acoso.

1
#7 por santiagoycierra
19 Aug 2020, 15:22

#3 #3 sirronkcuhc dijo: Ysi se fueran de España los perseguirían allí a donde fueran. Los "escracheadores" no tienen ningún objetivo ideológico, sólo joder la vida (lo que se denomina acoso de manual).@sirronkcuhc lo bueno de esto es q los izquierdistas PORRRRR FINNNNN os habéis dado cuenta de q los escarches son vomitivos. Tan solo ha hecho falta q cuatro virgenes se planten en Galapagar a hacérselo a vuestro líder para q os deis cuenta.

Y para lo q me duran "mis escraches son buenos pero este no por q en los míos se pedía algo"

¿q coño se pedía cuando aparecieron 40 personas a gritarle a la vez a Cristina cifuentes a 30 centímetros y a escupirla???? q coño se pedía panda de fracasaos. Q por cierto ese escarcha fue montado por Iglesias.

En fin sois hipócritas de la ostia, os ha dado la gana daros cuenta de q esto esta mal solo cuando se lo han hecho a vuestro amo. Q si no lo hacen seguiríais diciendo q es el jarabe del pueblo. Vaya panda de gentuza. La ironía es deliciosa desde luego.

2
#25 por deckdeck
19 Aug 2020, 18:24

#7 #7 santiagoycierra dijo: #3 @sirronkcuhc lo bueno de esto es q los izquierdistas PORRRRR FINNNNN os habéis dado cuenta de q los escarches son vomitivos. Tan solo ha hecho falta q cuatro virgenes se planten en Galapagar a hacérselo a vuestro líder para q os deis cuenta.

Y para lo q me duran "mis escraches son buenos pero este no por q en los míos se pedía algo"

¿q coño se pedía cuando aparecieron 40 personas a gritarle a la vez a Cristina cifuentes a 30 centímetros y a escupirla???? q coño se pedía panda de fracasaos. Q por cierto ese escarcha fue montado por Iglesias.

En fin sois hipócritas de la ostia, os ha dado la gana daros cuenta de q esto esta mal solo cuando se lo han hecho a vuestro amo. Q si no lo hacen seguiríais diciendo q es el jarabe del pueblo. Vaya panda de gentuza. La ironía es deliciosa desde luego.
@santiagoycierra Pues no. El escrache es algo puntual, si me apura unos pocos días. Más tiempo se llama asedio. La gentuza como vosotros os creeis con derecho a todo.

#17 por juanmnc
19 Aug 2020, 16:27

#16 #16 ediedee dijo: #10 @juanmnc literalmente si, a lo que dices en tu primer párrafo. El acoso es más acoso cuando se alarga en el tiempo, un asesinato rápido no es lo mismo que uno lento y un robo en las mismas circunstancias es diferente según la cuantía de lo sustraído y así lo reconoce el código penal.

Está el que confunde el escrache con un echo delictivo y de eso podríamos debatir, de lo que no existe debate es cuando el escrache pasa a ser acoso y lo que están sufriendo Irene Montero y Pablo Iglesias lo es.

@ediedee Hablas de delitos agravados, pero los que no lo son no dejan de ser delitos por ser más rápidos. Son lo mismo? No. Son delitos? Si
Si un "escrache" pasa a considerarse un acoso eso es porque en esencia eso es lo que es.

#10 por juanmnc
19 Aug 2020, 15:28

#8 #8 sirronkcuhc dijo: #5 Los escraches a los del PP han durado 1 día y con un objetivo político (reformas o derogación de X ley).

Lo de iglesias lleva 3 meses y su exigencia es que se vayan de España, eso es acoso.
@sirronkcuhc
Un robo no es menos robo por coger menos cantidad de dinero, no?
Un asesinato no es menos asesinato por matar de forma rápida, no?
Entonces, un acoso no es menos acoso por haberlo hecho durante menos tiempo, no?

Y yo considero acoso lo de los del PP y lo de Iglesias. Pero mientras él siga en sus trece y no se retracte de haberlo promocionado ninguna pena me dará.

2
#11 por jimboc
19 Aug 2020, 15:31

#8 #8 sirronkcuhc dijo: #5 Los escraches a los del PP han durado 1 día y con un objetivo político (reformas o derogación de X ley).

Lo de iglesias lleva 3 meses y su exigencia es que se vayan de España, eso es acoso.
estoy de acuerdo en que es acoso asqueroso lo que le hacen a iglesias. Pero no os creo. Si el acoso hubiese sido de un solo día seguiríais diciendo eso de es “no es un escrache es acoso” como si hubiese algun escrache que no sea A C O S O. Intentáis salvar la legitimidad del acoso llamándolo escrache a la vez que criticáis brutalmente cuando se lo hacen a los vuestros.

Aquí os estáis vendiendo y siendo hipócritas. Los escraches están mal y son acoso SIEMPRE. Habéis defendido el acoso durante años y ahora os da por daros cuenta de que es acoso justo cuando se lo hacen a Pablo Iglesias. Venga hombre que no cuela.

4
#19 por leonory
19 Aug 2020, 16:47

#14 #14 drogasnatural dijo: Pero qué os pasa con ETA, pesados. Si tanto os gusta hablar de ETA en el puto 2020 igual os habéis quedado unas décadas atrás.

#subnormales
@drogasnatural y con franco y la republica del 36 ??? si eso es mas viejo aun

1
#4 por santiagoycierra
19 Aug 2020, 15:17

#2 #2 d4rksm0ke dijo: @santiagoycierra pero no llores tio@d4rksm0ke llorar de q

#13 por rivoluze17
19 Aug 2020, 15:36

Si, es verdad, hay gente que ha pagado con su libertad y con su vida por defender sus ideas, como las víctimas de ETA, asesinados por aquellos con los que el coletas se codea.

#5 por juanmnc
19 Aug 2020, 15:20

Y ni una sola rectificación de que estuvo mal que él mismo promoviera ese acoso contra gente del PP.
Mientras no se retracte de ello públicamente ninguna pena me da a dar ese hombre.

2
#6 por juanmnc
19 Aug 2020, 15:21

#5 #5 juanmnc dijo: Y ni una sola rectificación de que estuvo mal que él mismo promoviera ese acoso contra gente del PP.
Mientras no se retracte de ello públicamente ninguna pena me da a dar ese hombre.
@juanmnc Buaaaa, no se puede comparar los escraches a los del PP con esto!!!
Bien bien, ya lo digo yo y te ahorras el comentario.

#12 por jimboc
19 Aug 2020, 15:32

#10 #10 juanmnc dijo: #8 @sirronkcuhc
Un robo no es menos robo por coger menos cantidad de dinero, no?
Un asesinato no es menos asesinato por matar de forma rápida, no?
Entonces, un acoso no es menos acoso por haberlo hecho durante menos tiempo, no?

Y yo considero acoso lo de los del PP y lo de Iglesias. Pero mientras él siga en sus trece y no se retracte de haberlo promocionado ninguna pena me dará.
es lo que intento explicar pero que les da igual. Que resulta que se han dado cuenta de que es acoso justo cuando se lo hacen a ellos precisa tras años de defenderlo.

#9 por leonory
19 Aug 2020, 15:28

como sus amigos los de ETA no ? venga ya
que fácil llamar a todos extrema derecha así parece que VOX o el PP apoyan esto y que son complices que asco de populismo barato del coletas por su parte
son 4 gatos desorganizados no como los layacos de podemos y las feminazis atacando sistemáticamente a gente y no solo los escraches

1
#1 por santiagoycierra
19 Aug 2020, 15:08

vale muy bien ok.