[ ASÍ VA ESPAÑA ] Para los que dicen que cerrar la hostelería no evita contagios

Para los que dicen que cerrar la hostelería no evita contagios

Por dolan, 7 feb 2021, 14:49
Vía: https://twitter.com/Esteve_RR/status/1358146676628848648

21 Comentarios

#4 por asinosvainspain
8 feb 2021, 12:10

#2 #2 v0xemita dijo: En Madrid también están bajando y no ha hecho falta cerrarlo todo.

Pizpi Ayuso nos marca el camino.
@blanco_perfecto

Hasta que no han disminuido el numero de personas por grupo y recortado tanto la hostelería que han dejado de dar cenas y otros servicios...

No ha empezado a controlarse la curva que se frena mucho mas lento que en otras autonomias. Tan tan tan tan tan lento que despues de dejarse 150 millones en un mal llamado hospital (aka el almacen de pacientes del Zendal) ha tenido que pactar con hospitales privados que les paga una autentica millonada para tratar a los pacientes de COVID

2
#5 por asinosvainspain
8 feb 2021, 12:12

#3 #3 rivoluze17 dijo: Seguro que los repuntes que hubo en toda España tras las navidades no tienen nada que ver, el problema es la hostelería. Además tras tomar una medida, los efectos se notan inmediatamente, como todo el mundo sabe ya a estas alturas.

Intento de presentar datos falaz y tramposo.
@rivoluze17

Los cambios se notan una o dos semanas despues, como demuestra el gráfico.

Que acusas de datos falaces y me temo que es que no sabes interpretarlos. Pista: Entre cada marca del eje horizontal hay tres meses.

1
#12 por asinosvainspain
8 feb 2021, 12:40

#7 #7 jimboc dijo: #4 @asinosvainspain no te da vergüenza manipular y mentir tan a saco???? Los hospitales privados llevan desde el principio tratando pacientes con Covid@jimboc

No te da vergüenza andar TAN MAL INFORMADO y encima ir dando lecciones al resto como si lo estuvieses?

https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/sanidad/20201203/madrid-negocia-sanidad-covid-ingresar-paciente-uci/540447488_0.html

Desde finales de enero Ayuso deriva pacientes de la publica a la privada para que paguemos un PASTIZAL por dia y paciente. EN SERIO NO TE HABIAS ENTERADO?

Pues resulta que paga mas por una noche de UCI que por un sanitario a jornada completa al mes, y eso que no habia dinero ni para rastreadores, ni enfermeros, ni medicos ni na.

#16 por asinosvainspain
8 feb 2021, 13:04

#15 #15 rivoluze17 dijo: #5 #8 #9

De verdad que no sé qué interés tenéis en joderle la vida a la gente del sector de la hostelería, culpándoles de la propagación del virus sin tener absolutamente ninguna evidencia para ello.
Luego los de izquierdas iréis de defensores del trabajador, de apoyar al pueblo, etc, etc, y lo único que hacéis es arruinar vidas de la gente más humilde. Sinvergüenzas.
@rivoluze17

Defendemos a los trabajadores y españoles en general.

Siempre se ha visto mejor control de la curva cuando se toman medidas con la hosteleria. Es un gran foco de virus ya que estás quieto rodeado de gente desconocida y sin mascarilla.

Lo que hay que hacer es lo que han hecho casi todas las demás autonomias. Restringir la hosteleria y dar ayudas directas.



Luego los de derechas iréis de patriotas pero si mueren unos millares de españoles mas para que no cierre el bar de la esquina o el restaurante de la calle, etc, etc y lo unico que hacéis es priorizar la economia por encima de la vida de los españoles. Sinvergüenzas y antipatriotas.

1
#13 por asinosvainspain
8 feb 2021, 12:42

#11 #11 v0xemita dijo: #9 En mi opinión se hace indiscutiblemente mejor si consigues bajar los contagios, aunque sea más lentamente, sin ahogar a la hostelería y fomentando el consumo. @blanco_perfecto

Pues si despues de gastarte 150 millones de € tienes que derivar pacientes a 2000€ la noche...

No tengo tan claro que es lo mejor para la economia si nos va a endeudar para lo que queda de siglo y parte del siguiente. Luego no habrá para colegios o carreteras y culparán a la izquierda, ya veras.

#14 por qwerty_20200915
8 feb 2021, 12:47

#7 #7 jimboc dijo: #4 @asinosvainspain no te da vergüenza manipular y mentir tan a saco???? Los hospitales privados llevan desde el principio tratando pacientes con Covid@jimboc

Cuéntame más. Noticia de este septiembre:
https://amp.vozpopuli.com/sanidad/uci-madrid-colapsada_0_1392161194.html

---
«Hasta primeros de octubre, a este ritmo, estaremos así de mal como poco. Claro que estamos en segunda oleada, por supuesto que sí», afirma contundente el miembro de la Sociedad Española de Medicina Intensiva. Además, desvela, en esta ocasión las UCIs de los hospitales privados «no están participando y no nos aceptan enfermos para trasladar» lo que , asegura, podría contribuir a la descongestión de las unidades de críticos madrileñas.
---

#17 por threeinarow
8 feb 2021, 19:04

#15 #15 rivoluze17 dijo: #5 #8 #9

De verdad que no sé qué interés tenéis en joderle la vida a la gente del sector de la hostelería, culpándoles de la propagación del virus sin tener absolutamente ninguna evidencia para ello.
Luego los de izquierdas iréis de defensores del trabajador, de apoyar al pueblo, etc, etc, y lo único que hacéis es arruinar vidas de la gente más humilde. Sinvergüenzas.
@rivoluze17 Lo que los de izquierdas quieren es que se dé apoyo a los trabajadores y empresarios de la hostelería mientras estén cerrados, que para algo han estado pagando impuestos todos estos años, no que la Ayuso despilfarre en contratos para amiguetes y hospitales que salen tres veces por encima de lo presupuestado. Sinvergüenza tú, que te da igual que los hospitales estén colapsados mientras te puedas ir a tomar una copichuela.

#8 por leonorycomemierda
8 feb 2021, 12:19

#3 #3 rivoluze17 dijo: Seguro que los repuntes que hubo en toda España tras las navidades no tienen nada que ver, el problema es la hostelería. Además tras tomar una medida, los efectos se notan inmediatamente, como todo el mundo sabe ya a estas alturas.

Intento de presentar datos falaz y tramposo.
@rivoluze17 jajajaja que tontito eres... asi vais por la vida dando tumbos... que no sepas interpretar un grafico de 2 de la eso... dice mucho de tu nivel intelectual!

1
#9 por tuathe
8 feb 2021, 12:20

#3 #3 rivoluze17 dijo: Seguro que los repuntes que hubo en toda España tras las navidades no tienen nada que ver, el problema es la hostelería. Además tras tomar una medida, los efectos se notan inmediatamente, como todo el mundo sabe ya a estas alturas.

Intento de presentar datos falaz y tramposo.
@rivoluze17 Eh... ¿no sabes interpretar un gráfico? Pero mira la leyenda, chico. Por curiosidad, ¿qué estudiaste?

#7 #7 jimboc dijo: #4 @asinosvainspain no te da vergüenza manipular y mentir tan a saco???? Los hospitales privados llevan desde el principio tratando pacientes con Covid@jimboc Que yo sepa, no pagados por la seguridad social. Trataban pacientes con COVID que tenían seguro o que se pagaban ellos mismos el tratamiento. Que yo sepa, repito.

#6 #6 v0xemita dijo: #4 He dicho que no ha hecho falta cerrarlo todo, no que no se hayan aplicado restricciones.

Lo dicho: Pizpi Ayuso nos marca el camino.
@blanco_perfecto Es plausible entonces que con los servicios que permite Ayuso la curva baja más lentamente que cerrando todo. No es cuestión de que Ayuso lo haga mejor, sino de que asume una bajada de contagios más lenta. Luego ya cada uno que piense si compensa o no.

1
#10 por alidne
8 feb 2021, 12:26

#3

La X no está justo en el pico máximo sino que un poco antes (a ojo, calculo que ese poco corresponde a unos 10-15 días basándome en la leyenda de tiempo del eje horizontal).

Como te gustan los ojitos estos, te pongo unos: ^^

#19 por asinosvainspain
9 feb 2021, 10:02

#18 #18 anacronopete dijo: #16 @asinosvainspain

Si si, sinvergüenzas y antipatriotas, eso puedes coger y decírselo a cualquiera de mis amigos hosteleros, que les está importando ya poco coger el virus o no si el día de mañana no van a tener para comer. Una amiga hasta me llegó a decir que como alarguen las medidas otros 10 días, seguramente cuando les dejen abrir ya no va a poder, pero claro, para los de izquierdas hay trabajadores de primera y de segunda, el empleado y el autónomo, y éste último por no merecer, no merece ni empatía.
@anacronopete

Supongo que nadie te ha explicado lo que significa "ayudas directas". Verdad?

PD - a mi tampoco me lo tuvo que explicar nadie

1
#21 por anacronopete
9 feb 2021, 20:02

#19 #19 asinosvainspain dijo: #18 @anacronopete

Supongo que nadie te ha explicado lo que significa "ayudas directas". Verdad?

PD - a mi tampoco me lo tuvo que explicar nadie
@asinosvainspain

Claro que se lo que significa, lo que no se es dónde están. En otras comunidades autónomas no se que clase de ayudas directas estarán dando, pero aquí conozco a 4 hosteleros y no han visto nada. Una amiga pudo pedir un préstamo ICO que salió con el anterior confinamiento, pero no deja de ser dinero prestado que tiene que devolver con intereses, pero te voy a decir una cosa, si esa genial ayuda es pasando por un endeudamiento, y mientras tienes que estar pagando te cierran el negocio otra vez, no me quieras tanto.

#1 por alidne
8 feb 2021, 12:02

Era obvio que iba a pasar.

Lo que no entiendo es que cómo han tardado tanto en hacerlo.

#20 por lvlpremium
9 feb 2021, 18:40

Cariño, en Cataluña llevamos con la hostelería super restringida desde el 7 de Enero. Un mes más tarde, los números de infectados y muertos no mejoran. La única relajación de restricciones ha sido porque hay elecciones.

#11 por v0xemita
8 feb 2021, 12:28

#9 #9 tuathe dijo: #3 @rivoluze17 Eh... ¿no sabes interpretar un gráfico? Pero mira la leyenda, chico. Por curiosidad, ¿qué estudiaste?

#7 @jimboc Que yo sepa, no pagados por la seguridad social. Trataban pacientes con COVID que tenían seguro o que se pagaban ellos mismos el tratamiento. Que yo sepa, repito.

#6 @blanco_perfecto Es plausible entonces que con los servicios que permite Ayuso la curva baja más lentamente que cerrando todo. No es cuestión de que Ayuso lo haga mejor, sino de que asume una bajada de contagios más lenta. Luego ya cada uno que piense si compensa o no.
En mi opinión se hace indiscutiblemente mejor si consigues bajar los contagios, aunque sea más lentamente, sin ahogar a la hostelería y fomentando el consumo.

1
#18 por anacronopete
9 feb 2021, 08:42

#16 #16 asinosvainspain dijo: #15 @rivoluze17

Defendemos a los trabajadores y españoles en general.

Siempre se ha visto mejor control de la curva cuando se toman medidas con la hosteleria. Es un gran foco de virus ya que estás quieto rodeado de gente desconocida y sin mascarilla.

Lo que hay que hacer es lo que han hecho casi todas las demás autonomias. Restringir la hosteleria y dar ayudas directas.



Luego los de derechas iréis de patriotas pero si mueren unos millares de españoles mas para que no cierre el bar de la esquina o el restaurante de la calle, etc, etc y lo unico que hacéis es priorizar la economia por encima de la vida de los españoles. Sinvergüenzas y antipatriotas.
@asinosvainspain

Si si, sinvergüenzas y antipatriotas, eso puedes coger y decírselo a cualquiera de mis amigos hosteleros, que les está importando ya poco coger el virus o no si el día de mañana no van a tener para comer. Una amiga hasta me llegó a decir que como alarguen las medidas otros 10 días, seguramente cuando les dejen abrir ya no va a poder, pero claro, para los de izquierdas hay trabajadores de primera y de segunda, el empleado y el autónomo, y éste último por no merecer, no merece ni empatía.

1
#6 por v0xemita
8 feb 2021, 12:15

#4 #4 asinosvainspain dijo: #2 @blanco_perfecto

Hasta que no han disminuido el numero de personas por grupo y recortado tanto la hostelería que han dejado de dar cenas y otros servicios...

No ha empezado a controlarse la curva que se frena mucho mas lento que en otras autonomias. Tan tan tan tan tan lento que despues de dejarse 150 millones en un mal llamado hospital (aka el almacen de pacientes del Zendal) ha tenido que pactar con hospitales privados que les paga una autentica millonada para tratar a los pacientes de COVID
He dicho que no ha hecho falta cerrarlo todo, no que no se hayan aplicado restricciones.

Lo dicho: Pizpi Ayuso nos marca el camino.

1
#15 por rivoluze17
8 feb 2021, 12:57

#5 #5 asinosvainspain dijo: #3 @rivoluze17

Los cambios se notan una o dos semanas despues, como demuestra el gráfico.

Que acusas de datos falaces y me temo que es que no sabes interpretarlos. Pista: Entre cada marca del eje horizontal hay tres meses.
#8 #8 leonorycomemierda dijo: #3 @rivoluze17 jajajaja que tontito eres... asi vais por la vida dando tumbos... que no sepas interpretar un grafico de 2 de la eso... dice mucho de tu nivel intelectual! #9

De verdad que no sé qué interés tenéis en joderle la vida a la gente del sector de la hostelería, culpándoles de la propagación del virus sin tener absolutamente ninguna evidencia para ello.
Luego los de izquierdas iréis de defensores del trabajador, de apoyar al pueblo, etc, etc, y lo único que hacéis es arruinar vidas de la gente más humilde. Sinvergüenzas.

2
#2 por v0xemita
8 feb 2021, 12:07

En Madrid también están bajando y no ha hecho falta cerrarlo todo.

Pizpi Ayuso nos marca el camino.

1
#7 por jimboc
8 feb 2021, 12:15

#4 #4 asinosvainspain dijo: #2 @blanco_perfecto

Hasta que no han disminuido el numero de personas por grupo y recortado tanto la hostelería que han dejado de dar cenas y otros servicios...

No ha empezado a controlarse la curva que se frena mucho mas lento que en otras autonomias. Tan tan tan tan tan lento que despues de dejarse 150 millones en un mal llamado hospital (aka el almacen de pacientes del Zendal) ha tenido que pactar con hospitales privados que les paga una autentica millonada para tratar a los pacientes de COVID
@asinosvainspain no te da vergüenza manipular y mentir tan a saco???? Los hospitales privados llevan desde el principio tratando pacientes con Covid

3
#3 por rivoluze17
8 feb 2021, 12:09

Seguro que los repuntes que hubo en toda España tras las navidades no tienen nada que ver, el problema es la hostelería. Además tras tomar una medida, los efectos se notan inmediatamente, como todo el mundo sabe ya a estas alturas.

Intento de presentar datos falaz y tramposo.

3