[ ASÍ VA ESPAÑA ] Pequeño tutorial sobre la declaración de independencia

68 Comentarios

destacado
#3 por paganoebrio
12 oct 2017, 23:37

El parlamento funciona como windows 95 no te jode...

Por cierto, Inca Pie...el que ha hecho este cartel no tiene ni la ESO con tal analfabetismo funcional

3
destacado
#11 por cchicom
12 oct 2017, 23:55

Se escribe "ve", no "ves". Se escribe "hincapié", no "inca pie". Se escribe "bloc de notas", no "block de notas". Aquí el único notas que hay eres tú. Aprende a escribir.

1
destacado
#2 por nahgur
12 oct 2017, 23:35

Claro, pero lo que cuenta no es lo que diga, quien tiene la potestad para declarar o no la independencia es el parlament, ¿Pero por qué crees que la CUP ha retirado el apoyo hasta que se den pasos para la independencia despues de decir que estuvieron haciendo el ridiculo?

Por dios, ceñiros a loa hechos, no ha declarado nada, no sois independientes y no teneis el control de la hacienda publica, los medios ni nada y cada día que pasa el PP retira cada vez mas cosas.

Aceptad la realidad de una vez por Dios.

1
#7 por abca98
12 oct 2017, 23:39

El "Inca pie" hace que las nekos de @dayaring lloren.

#13 por creepyphobia
13 oct 2017, 00:03

Claro que lo sabemos, no es nada nuevo campeón.
Por eso salió Rajoy pidiendo que lo aclarara, porque en el artículo 155 es necesaria la aportación de la otra parte entre 6 a 9 días, una vez ahí, di admite que la declaró y firmó, a la cárcel, y si lo desmiente, a quedar en ridículo delante de todos los que ha mentido.

#14 por jb91
13 oct 2017, 00:08

El ejemplo del ordenador es tan estúpido e infantil que te pilla por sorpresa, y en mi caso, me hizo reír porque iba pensando que ocurriría algo más interesante con el Word.

En fin, humor absurdo, pero viendo el nivel de las viñetas que le predecían supongo que no debería tener el listón alto aquí.

#26 por dayaring
13 oct 2017, 01:34

Ja, para ver ******* español dice el notas. Mejor que no sepas lo que visualizo.







Por cierto, cuenta creada ayer, aguilucho de fondo y faltas de ortografía, a mi no me engañas.





1
#16 por nemeton
13 oct 2017, 00:16

#3 #3 paganoebrio dijo: El parlamento funciona como windows 95 no te jode...

Por cierto, Inca Pie...el que ha hecho este cartel no tiene ni la ESO con tal analfabetismo funcional
@paganoebrio Pues al leer lo de "inca pie" no he podido evitar acordarme de Les Luthiers y aún me he hechado unas risas viendo unos videos.

Aprovecharé otra frase de Les Luthiers para referirme al despropósito de la publicación y su autor: "ved que bestia, que animal".

#10 por carreroniggah
12 oct 2017, 23:48

#9 #9 asinosvainspain dijo: #2 @nahgur ¿Entiendes que tu argumento solo sirve para convencer a los que quieren independencia por motivos economicos?

¿Sabes que la mayoria de los independentistas lo hacen por una creencia y sentimiento de nacion catalana?

Es como si un homosexual sale del armario en su familia y le quitan el movil o le castigan sin postre ¿Crees que eso cambiaria un ápice su sentimiento de que le gustan los tios?
@asinosvainspain si lo hacen por un sentimiento son *******, como los patriotas

#19 por pactodeminimos
13 oct 2017, 00:26

#9 #9 asinosvainspain dijo: #2 @nahgur ¿Entiendes que tu argumento solo sirve para convencer a los que quieren independencia por motivos economicos?

¿Sabes que la mayoria de los independentistas lo hacen por una creencia y sentimiento de nacion catalana?

Es como si un homosexual sale del armario en su familia y le quitan el movil o le castigan sin postre ¿Crees que eso cambiaria un ápice su sentimiento de que le gustan los tios?
@asinosvainspain
¿Que los independentistas no quieren la independencia por motivos económicos?
Ja.
Ya he debatido con suficientes indepes como para conocer su motivación. Por algún motivo el independentismo habrá tomado fuera en la crisis económica. ¿O es una coincidencia nada relacionada?

Solo diré una cosa, que debería ser evidente. Ahora el uso extensivo del inglés y la existencia de Internet nos permite conocer la cultura de la otra punta del mundo y compartirla. ¿Cómo va a existir un mayor sentimiento nacionalista, precisamente en la actualidad, cuando el mundo es más global?
Puede que ese discurso quede muy bonito y se venda muy bien en Cataluña (queda muy feo decir que te vas por la pasta), pero a mí no me vendeis esa moto.

2
#36 por asinosvainspain
13 oct 2017, 02:45

#33 #33 expectro dijo: primero: "ves al ordenador"? el imperativo del verbo "ir" para su segunda persona del singular es "ve", no "ves", el cual es el indicativo de la segunda persona del singular del verbo de "ver". Los otros fallos ortográficos tanto como la incomprensión de "suspender" (aunque es una palabra muy interesante por la polisemia que tiene) en este contexto (pues también "suspendes" el examen de conducir, por ejemplo, y no es "hasta que enciendas el ordenador", no?)

a @asinosvainspain Si tú, que eres de Madrid, dices una barbaridad como has dicho en #30 , no uiero ni imaginar las barbaridades que dicen por ahí. (Algunas me las imagino porque las he visto y hasta escuchado en primera persona).
@expectro ¿Que barbaridad he dicho exactamente?

Si te parece una barbaridad citar articulos de la constitucion que se pasan por el forro sin que os importe lo mas minimo deberias hacertelo mirar por un profesional.

1
#38 por pactodeminimos
13 oct 2017, 03:00

#24 #24 _albert_ dijo: #19 Tienes razón en parte, la crisis ha avivado mucho el independentismo, pero el verdadero detonante son los recortes al estatut, sobretodo en 2010, ayudados también por frases célebres como "españolizar a los alumnos catalanes"(en qué quedamos, somos españoles o hay que españolizarnos?).@_albert_
Me temo que eso tampoco es cierto.
El estatut es otra excusa bonita que para defender la indepe sin mecionar motivos económicos.

La gente no entiende de leyes, ni se ha leído el estatut (yo sí, pero reconozco que solo los artículos problemáticos).
Los políticos catalanes fomentan el discurso de que se independizan por el recorte del estatut (argumento que ahora usted me repite). Dicen que la gente está indignada por eso, pero no es cierto: aunque ellos mismos lo crean, no pueden estar realmente enfadados por algo que no comprenden.

¿Pero sabes lo que sí entiende todo el mundo? El dinero de su bolsillo. Ésa razón sí me la creo.
En psicología de masas, la idea más sencilla gana. Funciona así.

1
#43 por costo
13 oct 2017, 07:42

Voy a coger el ridículo argumento del ordenador para responderte: ''Si nadie presiona ninguna tecla, el pc seguirá suspendido'' Puede estar suspendido varios días, meses, o inclusive años si nadie lo activa. Así que técnicamente la independencia está detenida a la espera de que alguien reaccione.

#47 por costo
13 oct 2017, 08:35

Lo que me hace gracia, es que siempre que alguien odia a los Españoles, pone imágenes de unos 20 tipos con las banderas Franquistas y cantando el cara al sol, dando por hecho que ese grupo de idiotas representa a 46 millones de Ciudadanos Españoles ......Bravo......

1
#52 por elliber
13 oct 2017, 09:42

#24 #24 _albert_ dijo: #19 Tienes razón en parte, la crisis ha avivado mucho el independentismo, pero el verdadero detonante son los recortes al estatut, sobretodo en 2010, ayudados también por frases célebres como "españolizar a los alumnos catalanes"(en qué quedamos, somos españoles o hay que españolizarnos?).@_albert_ No digas tonterias, el estatut nos la suda a la mayoria de catalanes, prueba de ello es que solo fue un ridiculo 30% del censo a votarlo. El separatismo entra en auge con el paso de los años despues de obtener la competencia en educacion/adoctrinamiento que consolida generaciones de abducidos y despues de que la Generalitat subvencione asociaciones propagandisticas dignas de Goebels como ANC y Omnium.

#53 por lerielbe
13 oct 2017, 10:15

Comparar la suspensión de la independencia con la suspensión de Windows - 10/10

Ya si eso dile a los osos que hibernan mal, que Windows lo hace diferente.

#55 por expectro
13 oct 2017, 10:58

#51 #51 entronador dijo: #30 @asinosvainspain El referendum ha sido declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional, por tanto, no es constitucional y si te saltas la Constitución, te saltas la ley.Y aun con esas, te has pasado en el tiempo como que 200 años. Desde el primer momento, esta pantomima era ilegal pues no se ha respetado NADA la legalidad. Y vamos, que hasta gente de "ERC" [creo recordar] digan "Nos hemos inventado eso del 'derecho a decidir' para no decir públicamente "derecho de auto determinación" pues que ya indica mucho. Curiosamente, no han engañado a nadie salvo a los 4 nacionalistas predispuestos a creer en lo que diga su "pastor". XDD . Estoy seguro que si a esta gente le dicen "Carod-Rovira es Jesucristo reencarnado y por eso se puso la corona de espinas", esta misma gente le empieza a idolatrar.

#27 por josema588
13 oct 2017, 01:35

#22 #22 asinosvainspain dijo: #17 @mao_zerdong Y con la ley en la mano antes se tenia que encarcelar a todos los homosexuales pero eso no hacia que la ley hubiese que cumplirla.

Y te hablo de homosexuales como te puedo hablar de trabajar 20 horas al dia o tener a menores trabajando.

El que haya leyes injustas demuestra que no hay que cumplir al 100% la legalidad por pelotas. Si eso fuese cierto todavia habria esclavitud legal y derecho de pernada.
@asinosvainspain, me he logueado solo para contestarte, los derechos que dices estan protegidos con garantías gracias a una ley suprema que solo se puede cambiar con una gran mayoría de los representantes del parlamento para evitar cualquier tipo de abuso hacia cualquier persona por cosas como condición sexual, raza, religión, ideología... esa ley suprema es la constitución, la que tu querido puidgdemon y el parte del pueblo catalán se han pasado por los cojones.

2
#29 por vreyes
13 oct 2017, 01:40

Aparte de que el autor es un analfabeto integral, confunde la acción suspender (Que SI PIERDES todo el progreso antes de cerrar con Hibernar, que te respeta todo, incluso si tenias algun programa en ejecución).

Y ya que estamos le recuerdo al autor que Suspender es sinonimo de...

1. tr. Levantar, colgar o detener algo en alto o en el aire.

2. tr. DETENER O DIFERIR POR ALGÚN TIEMPO UNA ACCIÓN U OBRA. U. t. c. prnl.

3. tr. embelesar.

4. tr. Privar temporalmente a alguien del sueldo o empleo que tiene.

5. tr. Negar la aprobación a un examinando hasta nuevo examen.

Patrocinado como no, por la RAE:

http://dle.rae.es/?id=Yp0F2Mc

#33 por expectro
13 oct 2017, 02:33

primero: "ves al ordenador"? el imperativo del verbo "ir" para su segunda persona del singular es "ve", no "ves", el cual es el indicativo de la segunda persona del singular del verbo de "ver". Los otros fallos ortográficos tanto como la incomprensión de "suspender" (aunque es una palabra muy interesante por la polisemia que tiene) en este contexto (pues también "suspendes" el examen de conducir, por ejemplo, y no es "hasta que enciendas el ordenador", no?)

a @asinosvainspain Si tú, que eres de Madrid, dices una barbaridad como has dicho en #30 #30 asinosvainspain dijo: #27 @josema588 ¿Querido Puigdemont?

Otro que es tan cerrado de mente que me nacionaliza catalan e independentista. Soy madrileño y unionista, antes de que demuestres otra vez tu lavado de cerebro.

Te enerva que Puigdemont busque la manera de esquivar la constitucion, que en realidad no se salta por hacer un referendum, se la salta al hacer una DUI, pero no parece preocuparte cuando PP y PSOE se la llevan pasando por el forro durante decadas.

¿Te suena el articulo que dice que tenemos derecho a una vivienda digna y que PP y PSOE van a hacer lo posible por evitar la especulacion? ¿Te suena el otro articulo que deja claro que toda riqueza queda subordinada al interes general?
, no uiero ni imaginar las barbaridades que dicen por ahí. (Algunas me las imagino porque las he visto y hasta escuchado en primera persona).

1
#35 por asinosvainspain
13 oct 2017, 02:44

#34 #34 khatros dijo: #22 @asinosvainspain Por tu regla de 3 te puedo pegar 4 tiros y decir ey!, que yo cumplo la legalidad cuando quiero, que no hay que cumplirlas 100% eh?.

Que compares derechos fundamentales con pasarte la ley por el forro de los cojones secuestrando a millones de catalanes no independentistas en vuestra paranoia de nación catalana de los sueños, vaya tela.

Te quieres saltar la constitución?, cárcel o plomo, no hay más.
@khatros ¿Estas diciendo que al PP y al PSOE hay que matarlos o encerrarlos?

Lo peor de todo es que te consideraras democrata y todo.

PD - otro tan cerrado de mente que me nacionaliza catalan e independentista. Soy madrileño y unionista asi que deja de demostrar que te han lavado el cerebro con fairy.

PD2 - tu argumento de pegar tiros incumpliendo la legalidad cuando quieres es tan absurdo que, si tienes suerte y lees mucho, dentro de unos años te daras cuenta las idioteces que soltabas por aqui.

1
#37 por expectro
13 oct 2017, 02:55

#36 #36 asinosvainspain dijo: #33 @expectro ¿Que barbaridad he dicho exactamente?

Si te parece una barbaridad citar articulos de la constitucion que se pasan por el forro sin que os importe lo mas minimo deberias hacertelo mirar por un profesional.
@asinosvainspain Que TU interpretación sea esa no quiere decir que eso es lo que están diciendo los artículos 47 y 128 de la constitución española y es en lo que te quieres centrar [ya he explicado en esta misma web el art 47, así que, si quieres saber lo que dice lo buscas, que para esto está plasmadito].
Así mismo, la BARBARIDAD que has dicho es esta: "que en realidad no se salta por hacer un referendum, se la salta al hacer una DUI". Así que, corrigiéndome a mi mismo: tú, siendo de Madrid, dices esta barbaridad, no me sorprende las barbaridades que dicen por ahí.

1
#41 por pactodeminimos
13 oct 2017, 03:46

#23 #23 asinosvainspain dijo: #19 @pactodeminimos No. Por mucho que te empeñes la independencia no nace por motivos economicos.

Nace por otros motivos y por mucho que les amenaceis con quitarles el postre lo unico que vais a conseguir es convencerles aun mas y, tal y como actuais, conseguir mas apoyo internacional.
@asinosvainspain
Vale, no nace por motivos económicos.
De hecho no ha nacido en el siglo XXI ni XX.

Pero actualmente su razón mayoritaria es la económica. Y cualquier insulto, recorte al estatut, cuestión lingüistica o histórica en realidad no les importa, si no que son excusas y armas arrojadizas para conseguir lo que querían.

Por algo los nacionalistas callaban cuando conseguían buena financiación pactando con gobiernos del PSOE y PP (del que por cierto no se quejaban tanto cuando le daba dinero), mientras a muchas otras comunidades solo llegaban migajas.

2
#45 por mao_zerdong
13 oct 2017, 08:21

#22 #22 asinosvainspain dijo: #17 @mao_zerdong Y con la ley en la mano antes se tenia que encarcelar a todos los homosexuales pero eso no hacia que la ley hubiese que cumplirla.

Y te hablo de homosexuales como te puedo hablar de trabajar 20 horas al dia o tener a menores trabajando.

El que haya leyes injustas demuestra que no hay que cumplir al 100% la legalidad por pelotas. Si eso fuese cierto todavia habria esclavitud legal y derecho de pernada.
@asinosvainspain Pero por favor, deja de comparar el 155 con encarcelar homosexuales o con la esclavitud. Lo tuyo es cuñadismo avanzado.

#46 por mao_zerdong
13 oct 2017, 08:24

#22 #22 asinosvainspain dijo: #17 @mao_zerdong Y con la ley en la mano antes se tenia que encarcelar a todos los homosexuales pero eso no hacia que la ley hubiese que cumplirla.

Y te hablo de homosexuales como te puedo hablar de trabajar 20 horas al dia o tener a menores trabajando.

El que haya leyes injustas demuestra que no hay que cumplir al 100% la legalidad por pelotas. Si eso fuese cierto todavia habria esclavitud legal y derecho de pernada.
@asinosvainspain Concretamente, el 155 está ideado para evitar que se cometan violaciones de derechos como las que tú estás narrando. No vendría mal que te miraras un poco la Constitución.

#51 por entronador
13 oct 2017, 09:19

#30 #30 asinosvainspain dijo: #27 @josema588 ¿Querido Puigdemont?

Otro que es tan cerrado de mente que me nacionaliza catalan e independentista. Soy madrileño y unionista, antes de que demuestres otra vez tu lavado de cerebro.

Te enerva que Puigdemont busque la manera de esquivar la constitucion, que en realidad no se salta por hacer un referendum, se la salta al hacer una DUI, pero no parece preocuparte cuando PP y PSOE se la llevan pasando por el forro durante decadas.

¿Te suena el articulo que dice que tenemos derecho a una vivienda digna y que PP y PSOE van a hacer lo posible por evitar la especulacion? ¿Te suena el otro articulo que deja claro que toda riqueza queda subordinada al interes general?
@asinosvainspain El referendum ha sido declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional, por tanto, no es constitucional y si te saltas la Constitución, te saltas la ley.

1
#63 por paganoebrio
13 oct 2017, 21:27

#62 #62 1_no_es_51 dijo: #3 @paganoebrio No todos tenemos tener la suerte de ser tan listos como tu... Corre que te llama tu mami que ya tienes el colacao @1_no_es_51 a mi me llama la tuya, dice que te hagas la cena que hoy cena y duerme conmigo, y paso de llevarte mas al parque

1
#59 por pactodeminimos
13 oct 2017, 11:40

#42 #42 asinosvainspain dijo: #41 @pactodeminimos Confundes a la derecha corrupta catalana con los independentistas.

CIU solo ha empezado a pedir independencia cuando han visto que su poder iba a desaparecer y no iban a poder seguir robando a manos llenas.

El independentismo seguia quejandose incluso con los pactos (tambien llamado "bajada de pantalones") a los que llegaban PP y PSOE. Y si que les importa la cuestion lingüistica, como es lógico, o el estatut o cualquier otro desprecio desde Madrid como es el corredor mediterraneo que tanto bien le haria a la economia española.
@asinosvainspain
En 2012 votaron más de 1 millón catalanes a CIU. Yo diría que esa cifra supone casi la mitad del independentismo.
Y Esquerra también ha dado siempre mucha importancia al tema económico.

Vale, seguro que existen indepes para los que la economía es un tema secundario, pero creo que son una clara minoría. Esos eran indepes de toda la vida.
Pero los que se han subido al carro después no lo hacen por ese sentimiento nacionalista que usan de excusa y que parecen haber descubierto recientemente, sino por otros motivos.

En cuanto a lo del estatut.
#38 #38 pactodeminimos dijo: #24 @_albert_
Me temo que eso tampoco es cierto.
El estatut es otra excusa bonita que para defender la indepe sin mecionar motivos económicos.

La gente no entiende de leyes, ni se ha leído el estatut (yo sí, pero reconozco que solo los artículos problemáticos).
Los políticos catalanes fomentan el discurso de que se independizan por el recorte del estatut (argumento que ahora usted me repite). Dicen que la gente está indignada por eso, pero no es cierto: aunque ellos mismos lo crean, no pueden estar realmente enfadados por algo que no comprenden.

¿Pero sabes lo que sí entiende todo el mundo? El dinero de su bolsillo. Ésa razón sí me la creo.
En psicología de masas, la idea más sencilla gana. Funciona así.
@pactodeminimos

#25 por rurocu
13 oct 2017, 01:30

A, mu bien, al margen de como este escrito el carte, ya los admins dejan pasar (o suben) Insultos directamente a la cara, total, pa'que disimular más ¿No? total llamar a todos los españoles nazis y retrasados es facil, gratis y sencillo. Venga, una foto para que se os vea más el plumeroooo...
Pero por desgracia si, suspender no es anular. Pero tampoco tiene legitimidad asi que... ¿a quien le importa?. (a todos cuando esto pete)

Independencia es lo que tiene que tener Vrutal, me mondo no se merece esa pagina.

#30 por asinosvainspain
13 oct 2017, 01:50

#27 #27 josema588 dijo: #22 @asinosvainspain, me he logueado solo para contestarte, los derechos que dices estan protegidos con garantías gracias a una ley suprema que solo se puede cambiar con una gran mayoría de los representantes del parlamento para evitar cualquier tipo de abuso hacia cualquier persona por cosas como condición sexual, raza, religión, ideología... esa ley suprema es la constitución, la que tu querido puidgdemon y el parte del pueblo catalán se han pasado por los cojones. @josema588 ¿Querido Puigdemont?

Otro que es tan cerrado de mente que me nacionaliza catalan e independentista. Soy madrileño y unionista, antes de que demuestres otra vez tu lavado de cerebro.

Te enerva que Puigdemont busque la manera de esquivar la constitucion, que en realidad no se salta por hacer un referendum, se la salta al hacer una DUI, pero no parece preocuparte cuando PP y PSOE se la llevan pasando por el forro durante decadas.

¿Te suena el articulo que dice que tenemos derecho a una vivienda digna y que PP y PSOE van a hacer lo posible por evitar la especulacion? ¿Te suena el otro articulo que deja claro que toda riqueza queda subordinada al interes general?

2
#31 por darkbioc
13 oct 2017, 01:54

#26 #26 dayaring dijo: Ja, para ver ******* español dice el notas. Mejor que no sepas lo que visualizo.


[img]https://archive-media-0.nyafuu.org/bant/image/1496/00/1496007675416.png[/img]




Por cierto, cuenta creada ayer, aguilucho de fondo y faltas de ortografía, a mi no me engañas.





@dayaring si tu favorita es Vanilla me caerás bastante bien y todo xD

#32 por gustavoglez
13 oct 2017, 02:14

Hay que ser ******* como para alagar a este energúmeno que no ha traído más que desgracias a Cataluña.

#60 por folwker81
13 oct 2017, 19:25

que tontorron eres macho

#40 por pactodeminimos
13 oct 2017, 03:21

#24 #24 _albert_ dijo: #19 Tienes razón en parte, la crisis ha avivado mucho el independentismo, pero el verdadero detonante son los recortes al estatut, sobretodo en 2010, ayudados también por frases célebres como "españolizar a los alumnos catalanes"(en qué quedamos, somos españoles o hay que españolizarnos?).@_albert_
En cuanto a los insultos que habeís recibido, os pido perdón, pero tampoco son argumentos válidos.
Ya sé que os vienen cojonudos como excusas para defender la indepe sin tener que recurrir al argumento económico (que casi siempre intentais negar en cualquier debate).

En cuanto a lo de "españolizar", sé que suena feo. Pero viendo el rápido crecimiento de la indepe en tan poco tiempo, resulta evidente que se debía de haber contrarrestado el relato que se vendía en Cataluña: que los españoles eran corruptos, fachas y os robaban. Y ojo, que en los 3 hechos hay parte de razón, pero no se puede generalizar.
Y este cartel, así como mucho otros, en el que se nos pone de "fachas muy españoles" con esa generalización, me da la razón.

#44 por expectro
13 oct 2017, 08:06

#39 #39 asinosvainspain dijo: #37 @expectro Vaya facepalm que se merecen tus argumentos.

Nunca he dicho que sea derecho a POSEER una vivienda digna aunque esa sea tu teoria. Lo que dice la constitucion está clarisimo y se lo han pasado por el forro en infinidad de ocasiones. Han hecho todo lo posible por incentivar la especulacion como por ejemplo un banco malo que no vende hasta que suban de nuevo los precios pasandose por el forro, al mismo tiempo, el que la riqueza esta subordinada al interes general teniendo a gente viviendo en viviendas que no son dignas.

El referendum se podría hacer perfectamente cumpliendo el 100% con tal de que lo convoque el parlamento español digas lo que digas.

Vaya "argumentos" los tuyos, me dejas anonadado con lo poco que piensas por tu cuenta.
Madre de dios, el cacao que tienes, chico. Como dice el propio artículo: Derecho a DISFRUTAR de una vivienda digna. Nadie, salvo tú y los cuatro manipuladores de turno que quieren hacernos creer a los demás que estamos equivocados, dice "POSEER" y nadie, salvo los cuatro manipuladores como tú, entiende "distrufrutar" como "poseer". Así que, chico, deberías dejar las drogas, te hacen ver fantasmas donde no los hay y, además, demostrado está que las personas drogodependientes son más susceptibles a la manipulación durante los estados de "intoxicación" que una persona media y normal. Lo otro, ni me molesto en discutirlo, porque ya has demostrado ser un manipulador y un iletrado en leyes. Gracias por tu tiempo.

#49 por entronador
13 oct 2017, 09:07

¿pero no había suspendido la declaracion de independencia? Eso yo lo entiendo que se iban a declarar independientes pero que postergan dicha declaración. Así que siguiendo la lógica, si suspenden una declaración significa que no han realizado dicha declaración, pués si se hubiese hecho la declaración, suspenderían la independencia, no la declaración.
(Creo que me he liado con tanta "declaración") Si no se me entiende trataré de hacer un croquis xD

#50 por entronador
13 oct 2017, 09:14

#41 #41 pactodeminimos dijo: #23 @asinosvainspain
Vale, no nace por motivos económicos.
De hecho no ha nacido en el siglo XXI ni XX.

Pero actualmente su razón mayoritaria es la económica. Y cualquier insulto, recorte al estatut, cuestión lingüistica o histórica en realidad no les importa, si no que son excusas y armas arrojadizas para conseguir lo que querían.

Por algo los nacionalistas callaban cuando conseguían buena financiación pactando con gobiernos del PSOE y PP (del que por cierto no se quejaban tanto cuando le daba dinero), mientras a muchas otras comunidades solo llegaban migajas.
@pactodeminimos La cuestión lingüistica se la inventan. Cuando he ido a Cataluña, no he visto a nadie con miedo a hablar en catalán, de hecho me he encontrado en ocasiones con algunos de esos que presumen de bilingüismo castellano-catalan que tenían serios problemas en hablarme en castellano porqué "están es su derecho en hablar catalán que para eso están en Cataluña" y les da igual que seas de Murcia, A Coruña o Tenerife y por tanto que no hables catalán. Lo triste es que en general eran comerciantes y camareros (imagino que los dueños del bar)

#54 por dernhelm
13 oct 2017, 10:57

al autor del cartel le digo..perfecto..entonces ya podemos aplicar el articulo 155 sin ningun miramiento ni problema..y si nos queremos poner finos,sacar la fuerza armada de forma legal y con justificacion,no¿.Venga,vete a estudiar y dejate de tonterias,macho

#56 por betiquillo92
13 oct 2017, 11:00

Se las da de superior el autor de esto y luego no sabe ni escribir. Aprende a escribir y luego vienes y nos intentas dar todas las lecciones que quieras... ;)

#57 por khatros
13 oct 2017, 11:10

#35 #35 asinosvainspain dijo: #34 @khatros ¿Estas diciendo que al PP y al PSOE hay que matarlos o encerrarlos?

Lo peor de todo es que te consideraras democrata y todo.

PD - otro tan cerrado de mente que me nacionaliza catalan e independentista. Soy madrileño y unionista asi que deja de demostrar que te han lavado el cerebro con fairy.

PD2 - tu argumento de pegar tiros incumpliendo la legalidad cuando quieres es tan absurdo que, si tienes suerte y lees mucho, dentro de unos años te daras cuenta las idioteces que soltabas por aqui.
@asinosvainspain Tu que cojones vas a ser unionista madrileño jajaja, eres más indepe que Puigdemont, eres como los tontitos que dicen messi es basura eh!, y lo digo yo, que soy del barça.

Cuando aprendas lo que es el estado de derecho y la constitución vuelve e intenta argumentar algo para formar la republica catalana de los sueños, solo los criminales piensan saltarse la ley hoy en día para conseguir lo que una minoría quiere.

#58 por georgydann
13 oct 2017, 11:30

Como se nota que es un idependentista rencoroso o mas bien alguien intentando trollear para que la gente se lance contra él.

#15 por ivaneitor99
13 oct 2017, 00:14

Maya pie

#17 por mao_zerdong
13 oct 2017, 00:16

#8 #8 asinosvainspain dijo: #5 @mao_zerdong Gracias a dios que Ciudadanos no ha conseguido que se aplique el 155 o el 116 que en vez de pasarnos el rabo por la cara lo que conseguirian es tener el dato objetivo para que toda Europa defienda la independencia.

Pasariamos de rabo por la cara a rabo por el ojete hasta el fondo. Y Europa ayudando para que toda la deuda se la quede España.
@asinosvainspain Es absurdo pensar que la UE apoyaría la independencia de Cataluña, ya lo he explicado aquí: https://www.asivaespana.com/otros/los-apoyos-que-tiene-una-catalunya-independiente

A ver si te queda claro que el 155 es un artículo previsto en la Constitución. Aplicarlo es aplicar la ley, la UE no puede interferir en eso y de hecho a Rajoy se le llamó después del referéndum para que lo aplicara. Si no lo ha hecho es porque es un cobarde.

1
#20 por mikkel40
13 oct 2017, 00:35

Como se puede ser tan? Espero que sea broma pero no creo

#22 por asinosvainspain
13 oct 2017, 00:59

#17 #17 mao_zerdong dijo: #8 @asinosvainspain Es absurdo pensar que la UE apoyaría la independencia de Cataluña, ya lo he explicado aquí: https://www.asivaespana.com/otros/los-apoyos-que-tiene-una-catalunya-independiente

A ver si te queda claro que el 155 es un artículo previsto en la Constitución. Aplicarlo es aplicar la ley, la UE no puede interferir en eso y de hecho a Rajoy se le llamó después del referéndum para que lo aplicara. Si no lo ha hecho es porque es un cobarde.
@mao_zerdong Y con la ley en la mano antes se tenia que encarcelar a todos los homosexuales pero eso no hacia que la ley hubiese que cumplirla.

Y te hablo de homosexuales como te puedo hablar de trabajar 20 horas al dia o tener a menores trabajando.

El que haya leyes injustas demuestra que no hay que cumplir al 100% la legalidad por pelotas. Si eso fuese cierto todavia habria esclavitud legal y derecho de pernada.

4
#23 por asinosvainspain
13 oct 2017, 01:01

#19 #19 pactodeminimos dijo: #9 @asinosvainspain
¿Que los independentistas no quieren la independencia por motivos económicos?
Ja.
Ya he debatido con suficientes indepes como para conocer su motivación. Por algún motivo el independentismo habrá tomado fuera en la crisis económica. ¿O es una coincidencia nada relacionada?

Solo diré una cosa, que debería ser evidente. Ahora el uso extensivo del inglés y la existencia de Internet nos permite conocer la cultura de la otra punta del mundo y compartirla. ¿Cómo va a existir un mayor sentimiento nacionalista, precisamente en la actualidad, cuando el mundo es más global?
Puede que ese discurso quede muy bonito y se venda muy bien en Cataluña (queda muy feo decir que te vas por la pasta), pero a mí no me vendeis esa moto.
@pactodeminimos No. Por mucho que te empeñes la independencia no nace por motivos economicos.

Nace por otros motivos y por mucho que les amenaceis con quitarles el postre lo unico que vais a conseguir es convencerles aun mas y, tal y como actuais, conseguir mas apoyo internacional.

1
#28 por josema588
13 oct 2017, 01:36

#27 #27 josema588 dijo: #22 @asinosvainspain, me he logueado solo para contestarte, los derechos que dices estan protegidos con garantías gracias a una ley suprema que solo se puede cambiar con una gran mayoría de los representantes del parlamento para evitar cualquier tipo de abuso hacia cualquier persona por cosas como condición sexual, raza, religión, ideología... esa ley suprema es la constitución, la que tu querido puidgdemon y el parte del pueblo catalán se han pasado por los cojones. @josema588 Eso no se puede cambiar por un derecho "a votar" el cual no esta protegido en ninguna constitución ni ninguna carta de derechos de ningún país del mundo. Aprende primero que estas criticando para ver si tu "estupida" ,en este caso, opinión merece la pena o no. Ser homosexual, trabajar 8 horas y todo lo que se te ocurra que es tu derecho, es tu derecho porque existe la constitución y si hay que cambiarla, será por las vías adecuadas, no como a cuatro gatos le den la gana.

#66 por Vampyona
14 oct 2017, 12:43

#62 #62 1_no_es_51 dijo: #3 @paganoebrio No todos tenemos tener la suerte de ser tan listos como tu... Corre que te llama tu mami que ya tienes el colacao @1_no_es_51 No se trata de ser listo, se trata de saber usar un diccionario...

#64 por nahgur
14 oct 2017, 00:27

#9 #9 asinosvainspain dijo: #2 @nahgur ¿Entiendes que tu argumento solo sirve para convencer a los que quieren independencia por motivos economicos?

¿Sabes que la mayoria de los independentistas lo hacen por una creencia y sentimiento de nacion catalana?

Es como si un homosexual sale del armario en su familia y le quitan el movil o le castigan sin postre ¿Crees que eso cambiaria un ápice su sentimiento de que le gustan los tios?
@asinosvainspain Es que no intentaba convencer, intentaba ser objetivo, que se convenza quien quiera de lo que quiera, eso depende de cada uno.