[ ASÍ VA ESPAÑA ] Pidan cuentas a su clase gobernante

22 Comentarios

destacado
#1 por conbuenhumor
3 dic 2017, 17:06

¿Te suena un "Nos hemos cargado su sanidad", pedazo de enfermo mental?

3
destacado
#7 por wunderdoge
3 dic 2017, 17:26

1
destacado
#3 por nemeton
3 dic 2017, 17:08

-Me preocupa la situación de la sanidad en Cataluña
-¿Y en el resto de España?
-Pues no sé, ¿Puedo culpar de ello a los nacionalistas catalanes?
-No
-Pues me da igual, pero me curro un cartel para denunciar la situación de la sanidad catalana.

Más o menos me lo imagino así, aunque tampoco llego a saber si lo hace por estupidez o por maldad.

3
#5 por technokrata
3 dic 2017, 17:22

Dejando de lado las tendenciosas etiquetas, como independentista y trabajador del Parc Salut Mar, yo no olvido que Artur Mas nos recortó el sueldo antes que Rajoy.
X eso voté a la CUP y no estoy descontento con su papel.

#14 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
3 dic 2017, 18:55

#3 #3 nemeton dijo: -Me preocupa la situación de la sanidad en Cataluña
-¿Y en el resto de España?
-Pues no sé, ¿Puedo culpar de ello a los nacionalistas catalanes?
-No
-Pues me da igual, pero me curro un cartel para denunciar la situación de la sanidad catalana.

Más o menos me lo imagino así, aunque tampoco llego a saber si lo hace por estupidez o por maldad.
@nemeton Y no olvidemos que comunidades como Madrid, casi tres décadas al mando la cuadrilla de ladrones, lo que hacen es utilizar fondos públicos para pagar clínicas privadas que hagan las pruebas y las operaciones. Ojo que si te llaman y dices que quieres esperar al hospital publico, dejas de contar como en lista de espera para las estadísticas. Esto le ha ocurrido a mi padre con las cataratas en Madrid.

#6 por nemeton
3 dic 2017, 17:23

#4 #4 jebiga dijo: #3 @nemeton no está denunciando la situación de la sanidad catalana, está diciendo que las prioridades del gobierno indepe catalán son una mierda, que les va como el culo y aún así solo hablan de llibertat e indapandansia. Como dice al final del cartel "los médicos piden priorizar la agenda social".@jebiga Puede que de con otro usuario colase esta posibilidad, pero viniendo de quien viene la publicación... pues como que no.

Con la manera de gestionar el dinero público en España, con las consecuencias que ha tenido en la sanidad en todas las comunidades... resulta que sólo se puede reprochar a los indepes que malgasten el dinero. "Embajadas" tienen todas las comunidades y "gastos que no vienen a cuento también". Es un problema estatal, no exclusivo de una comunidad, por mucho odio que tenga quien ha hecho el cartel a quien la gobierna.

1
#10 por nemeton
3 dic 2017, 17:36

#8 #8 jebiga dijo: #6 @nemeton es que justamente viniendo de @picard, que no tiene otra cosa en la vida más que odiar a los indepes, es lo que más sentido tiene. Y encima te lo digo yo que estoy más cerca de su punto de vista que tú, que eres turboizquierdas. @jebiga Por otro lado ya lo han publicado otros dos comentarios, en el momeno en el que en una conversación en el "monasterio de interior" se reconoce que "les hemos jodido el sistema sanitario"... por muy mal que lo hayan hecho los indepes... ¿hay alguna legitimidad en reclamarles a ellos, o al menos, sólo a ellos?

#19 por mago2
4 dic 2017, 07:19

#3 #3 nemeton dijo: -Me preocupa la situación de la sanidad en Cataluña
-¿Y en el resto de España?
-Pues no sé, ¿Puedo culpar de ello a los nacionalistas catalanes?
-No
-Pues me da igual, pero me curro un cartel para denunciar la situación de la sanidad catalana.

Más o menos me lo imagino así, aunque tampoco llego a saber si lo hace por estupidez o por maldad.
@nemeton no estoy de acuerdo para nada contigo, el cartel es un simple corta y pega, no está "currado" en absoluto.

1
#9 por nemeton
3 dic 2017, 17:33

#8 #8 jebiga dijo: #6 @nemeton es que justamente viniendo de @picard, que no tiene otra cosa en la vida más que odiar a los indepes, es lo que más sentido tiene. Y encima te lo digo yo que estoy más cerca de su punto de vista que tú, que eres turboizquierdas. @jebiga Pues no acabo de tener claro si me estás dando la razón o no XD... "Es lo que más sentido tiene" se refiere a mi comentario criticándolo o al tuyo corrigiéndome?

Y para nada de "turboizquierdas", de centro y moderado... es el problema que se haya movido el espectro político tan a la derecha, que los de centro moderados parecemos de turboizquierdas... ;)

1
#12 por yojimbo
3 dic 2017, 18:45

#1 #1 conbuenhumor dijo: ¿Te suena un "Nos hemos cargado su sanidad", pedazo de enfermo mental?@conbuenhumor Los problemas del sistema sanitario, y otros, de Cataluña, vienen de lejos, y no son culpa del Estado ni mucho menos.

Cuando se empezaron a dar transferencias a las comunidades en Cataluña se empeñaron en que tenía que ser ya, ya, ya, que tenían que ser los primeros... eso con un grave problema, que no había ni fondos ni infraestructuras estatales que transferir. ¿Entonces como hicieron?, pues creando un sistema mixto, cogieron los hospitales privados que ya estaban creados, fundaron unos patronatos y los incorporaron a la red pública, ojo, pero no los compraron, solo alquilan sus servicios, lo que convierte el sistema en bastante caro e ineficiente, ya que cuenta la pasta, no el servicio.

1
#13 por yojimbo
3 dic 2017, 18:47

#12 #12 yojimbo dijo: #1 @conbuenhumor Los problemas del sistema sanitario, y otros, de Cataluña, vienen de lejos, y no son culpa del Estado ni mucho menos.

Cuando se empezaron a dar transferencias a las comunidades en Cataluña se empeñaron en que tenía que ser ya, ya, ya, que tenían que ser los primeros... eso con un grave problema, que no había ni fondos ni infraestructuras estatales que transferir. ¿Entonces como hicieron?, pues creando un sistema mixto, cogieron los hospitales privados que ya estaban creados, fundaron unos patronatos y los incorporaron a la red pública, ojo, pero no los compraron, solo alquilan sus servicios, lo que convierte el sistema en bastante caro e ineficiente, ya que cuenta la pasta, no el servicio.
@yojimbo Es algo similar a lo que sucede con la red de autopistas, cuando en el resto de España andábamos con las carreteras del burro, esas que se hacían viendo por donde se metía el burro y asfaltando detrás, en Cataluña habían autopistas... de peaje, eso si, pero autopistas, ya que nadie, ni Autonomía, ni Estado tenían pasta para pagarlas.

Ser el primero a veces tiene sus inconvenientes.

#21 por el_lince
4 dic 2017, 13:07

aah si pasa algo malo en Cataluña es culpa del pp (refiriendose a todo el gobierno español) aah si pasa algo bueno Cataluña se lo ha hecho el solo porque son los mejores del mundo con su dinero con su cultura en su idiomaa porque se entienden mejor etc

#18 por birxov
4 dic 2017, 02:21

#1 #1 conbuenhumor dijo: ¿Te suena un "Nos hemos cargado su sanidad", pedazo de enfermo mental?#7 #7 wunderdoge dijo: [img]https://pbs.twimg.com/media/C93rpm_XsAADouZ.jpg[/img]Por lo que sé es cierto pero en parte, la sanidad está "financiada" por las autonomías que es son las que destinan los pagos. El problema es que la presión fiscal en Cataluña ha sido mayor debido a la deuda de esta comunidad, (no olvidemos su copago que tanto ruido hizo ) y el estado no ha hecho precisamente grandes excepciones durante la crisis y Cataluña ha sido la más afectada en esto.


Y eso obviando el tema de desfalco y malversación de fondos de gobiernos centrales y autonómicos que también es la otra parte del déficit económico para cargarse la sanidad.

En resumen, no ha ido nadie a por Cataluña pero sí se ha visto circunstancialmente más afectada por decisiones y acciones gubernamentales.

#8 por jebiga
3 dic 2017, 17:28

#6 #6 nemeton dijo: #4 @jebiga Puede que de con otro usuario colase esta posibilidad, pero viniendo de quien viene la publicación... pues como que no.

Con la manera de gestionar el dinero público en España, con las consecuencias que ha tenido en la sanidad en todas las comunidades... resulta que sólo se puede reprochar a los indepes que malgasten el dinero. "Embajadas" tienen todas las comunidades y "gastos que no vienen a cuento también". Es un problema estatal, no exclusivo de una comunidad, por mucho odio que tenga quien ha hecho el cartel a quien la gobierna.
@nemeton es que justamente viniendo de @picard, que no tiene otra cosa en la vida más que odiar a los indepes, es lo que más sentido tiene. Y encima te lo digo yo que estoy más cerca de su punto de vista que tú, que eres turboizquierdas.

2
#16 por expectro
3 dic 2017, 19:24

#1 #1 conbuenhumor dijo: ¿Te suena un "Nos hemos cargado su sanidad", pedazo de enfermo mental?@conbuenhumor : Los problemas del sistema sanitario catalán existen desde mucho antes del 2016. De hecho, por causa de tener 17 sistemas sanitarios, entre otras cosas, hace que se pierda dinero de una manera brutal y las listas de espera sean tan grandes. Pero oye, culpa del PP y Rajoy, ¿no? Aun cuando la Generalitat tiene la competencia completa y transferida de la sanidad, junto a otras tantas, que fue la moneda de cambio para que el PP de Ansar subiera al poder en 1996 con el beneplácito y la venia de CiU.

#22 por nemeton
4 dic 2017, 13:25

#19 #19 mago2 dijo: #3 @nemeton no estoy de acuerdo para nada contigo, el cartel es un simple corta y pega, no está "currado" en absoluto.@mago2 Nada que objetar XD...

#20 por ncngfiguerino
4 dic 2017, 08:16

Si lo publica el hijo/hermano/primo de Mabctrix ...

...eso lo explicaria todo...

#17 por avernospain
3 dic 2017, 21:43

Es más importante la uniletaridad. Eso lo cura todo.

#2 por paganoebrio
3 dic 2017, 17:07

No jodas en serio?

#11 por costo
3 dic 2017, 18:32

Listas de esperas siempre las hay ahora bien ha quedado más que claro que los indepes nunca han utilizado argumentos sólidos para defender que una independencia sería positiva para la economía, educación, sanidad etc... Han estado ocultando los problemas reales de Cataluña con la propaganda Independentista. Anda, igual que el PP con la liga, en el fondo nada cambia, son todos iguales.

#15 por jebiga
3 dic 2017, 19:23

#9 #9 nemeton dijo: #8 @jebiga Pues no acabo de tener claro si me estás dando la razón o no XD... "Es lo que más sentido tiene" se refiere a mi comentario criticándolo o al tuyo corrigiéndome?

Y para nada de "turboizquierdas", de centro y moderado... es el problema que se haya movido el espectro político tan a la derecha, que los de centro moderados parecemos de turboizquierdas... ;)
@nemeton querido memetón, tú tienes de centro lo que yo de podemita, y el espectro político de hoy en día situaría al centro como derecha, de ahí que se diga que Cs y el PP son extrema derecha cuando ni de coña. y no te estoy dando la razón, estoy defendiendo mi comentario.

#4 por jebiga
3 dic 2017, 17:14

#3 #3 nemeton dijo: -Me preocupa la situación de la sanidad en Cataluña
-¿Y en el resto de España?
-Pues no sé, ¿Puedo culpar de ello a los nacionalistas catalanes?
-No
-Pues me da igual, pero me curro un cartel para denunciar la situación de la sanidad catalana.

Más o menos me lo imagino así, aunque tampoco llego a saber si lo hace por estupidez o por maldad.
@nemeton no está denunciando la situación de la sanidad catalana, está diciendo que las prioridades del gobierno indepe catalán son una mierda, que les va como el culo y aún así solo hablan de llibertat e indapandansia. Como dice al final del cartel "los médicos piden priorizar la agenda social".

1