[ ASÍ VA ESPAÑA ] Pillan a 'Correos' mandando cartas de 'Ciudadanos' incitando a No votar en el referéndum
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

37 Comentarios

destacado
#4 por frenchman
27 Sep 2017, 12:03

#1 #1 manuelillo dijo: ¿A caso no estan en su derecho del mismo modo que los independentistan estan en su derecho de hacer propaganda por el si?


¿Democracia cuando interesa no?
@manuelillo Pone nada de votar, no vota no. Hay una sutil diferencia.

1
#5 por manuelillo
27 Sep 2017, 12:10

#4 #4 frenchman dijo: #1 @manuelillo Pone nada de votar, no vota no. Hay una sutil diferencia.@frenchman , pone"nada QUE votar". Hay una sutil diferencia.

1
#25 por frenchman
27 Sep 2017, 13:47

#5 #5 manuelillo dijo: #4 @frenchman , pone"nada QUE votar". Hay una sutil diferencia.@manuelillo A ver, que parece que tenemos a uno de la LOMCE.
No estoy citando el texto, estoy haciendo un resumen en referencia tu comentario sobre que ellos tienen derecho a hacer campaña por el no, cuando la carta hace campaña encontra de expresar cualquiera de las dos opiniones.

#14 por demawowo
27 Sep 2017, 12:33

Pero en que quedamos, se puede o no se puede hacer panfletos sobre el referéndum?
#3 #3 mecachischis dijo: Qué vergüenza, qué será lo siguiente, que repartan panfletos que digan "no pegues a tu mujer"? @jebiga ¿De verdad que no había otro ejemplo?

1
#19 por mowgliel
27 Sep 2017, 13:15

Pues yo no lo veo mal, mandan una carta intentando convencer de que no voten. Mejor eso a enviar la GC, digo yo. Esto es el todo es ETA de los independentistas.
Y el ¿pillan a correos? Es como pillan a correos una carta se mi abuelita, que me deseaba feliz cumple. Absurdo

#26 por karhu
27 Sep 2017, 13:59

#1 #1 manuelillo dijo: ¿A caso no estan en su derecho del mismo modo que los independentistan estan en su derecho de hacer propaganda por el si?


¿Democracia cuando interesa no?
@manuelillo es curioso que gasten recursos economicos en mandar cartas promocionando la abstencion, de algo que no sucedera.
A no ser que sea mas cierto lo que AR diga detras de las camaras a lo que dice delante de estas “lo tenemos jodido para evitar esto” o “no se va a celebrar” curioso lo que dice que sera y lo que esconde que sera

#1 por manuelillo
27 Sep 2017, 12:02

¿A caso no estan en su derecho del mismo modo que los independentistan estan en su derecho de hacer propaganda por el si?


¿Democracia cuando interesa no?

5
#3 por mecachischis
27 Sep 2017, 12:03

Qué vergüenza, qué será lo siguiente, que repartan panfletos que digan "no pegues a tu mujer"?

1
#18 por axjo21
27 Sep 2017, 12:43

Creo que Rajoy escribe un catalán más correcto que estos iluminados.

#21 por betiquillo92
27 Sep 2017, 13:24

Ciudadanos está pidiendo que no se participe en un referéndum ilegal. ¿Donde está el problema?
Es como si la DGT te manda una carta diciendo que no conduzcas borracho. Te está pidiendo que no hagas una ilegalidad...

1
#28 por paganoebrio
27 Sep 2017, 15:30

Que uno de correos haya abierto una carta no es ilegal?

#9 por lauri_torni
27 Sep 2017, 12:22

Os ofende esto??? XD Y luego alguno dirá que el cartel de la CUP "assenyalem los" es perfectamente normal y sano jajajajaj

#17 por daniel_95
27 Sep 2017, 12:40

¿Y?
Si esa es la estrategia de C's allá ellos.
¿O es que solo los nacis pueden hacer propaganda y demagogia barata sin que se les critique por ello?

1
#24 por carlosjfort
27 Sep 2017, 13:34

#21 #21 betiquillo92 dijo: Ciudadanos está pidiendo que no se participe en un referéndum ilegal. ¿Donde está el problema?
Es como si la DGT te manda una carta diciendo que no conduzcas borracho. Te está pidiendo que no hagas una ilegalidad...
@betiquillo92 En que hay gente que no se da cuenta, o no se quiere dar cuenta, de la ilegalidad de este referendum. Ilegal tanto por el contenido como por la forma en que ha sido convocado. Eso sí, hay que reconocer que los promotores del independentismo han hecho un buen trabajo de propaganda, haciendo resaltar únicamente el hecho de que no se permite votar, obviando que a veces puede ser ilegal si se está votando un delito.

#38 por xema69
28 Sep 2017, 11:26

1 - Me parece bien que se avise a la gente de que no voten en un proceso sin garantías, para que otros lo usen de arma política
2 - Correos tiene derecho a abrir el correo para inspección postal. Si no la gente podría mandar lo que quisiera por correo. Desde cartas de amenaza a drogas o venenos.
3 - Parece que ya nadie sabe escribir coherentemente en ningún idioma, ni en castellano ni en catalán

#29 por elliber
27 Sep 2017, 15:48

#11 #11 senco dijo: #1 @manuelillo realmente no tiene nada de malo publicitar el "NO", eso querría decir que el aceptan el referendum y si gana el NO sería un resultado tan legitimo como el SI.
El problema aquí es que se han liado con el titulo, porque no publicitan el NO, piden que no se vote y si no se vota, la famosa mayoría silenciosa seguirá siéndolo. Yo pienso ir a votar, legal o no, que se me escuche y si os lo estáis preguntando, votaría el NO.
De eso se trata chicos democracia.
@senco Democracia no es sólo votar cuando uno quiere lo que uno quiera. Democracia es respetar la legalidad y el estado de derecho.

#30 por elliber
27 Sep 2017, 15:49

#20 #20 ironavenger2000 dijo: #1 manuelillo Están en su derecho de hacer propaganda por el "No a la independencia", pero no propaganda por "No a Votar" @ironavenger2000 De hecho es al reves, hacer propoganda por el NO, significa darle legalidad a algo ilegal. La propagadanda que debe hacerse es por "no participar" en un acto decretado ilegal y contrario a la democracia.

#37 por karhu
28 Sep 2017, 01:50

#35 #35 the_troll_hacker dijo: #27 @karhu Es que promocionar un referendum ilegal, no es defender una postura legal...the_troll_hacker #31 #31 elliber dijo: #27 @karhu Lo que se deduce de esa misiva, es que Cs está haciendo una campaña parecida a la de No pegues a tu mujer, No conduzcas borracho. Están haciendo incapié en algo que moralmente y legalmente no debe realizarse. Están cumpliendo de hecho con lo que se exige a un político, ejemplaridad en el complimiento de las leyes.
Cuando Puigdemont decidió saltarse todas las leyes, incluido su Estatut, para promulgar una ley de referendum y otra de transitoriedad, se cargó la democracia catalana. Ningún catalán deberia participar en ese acto promovido para el 1-O.
@elliber I seguiremos obviando el hecho de que correos, CORREOS, no un juzgado, no un agente designado, no... que va... CORREOS esta abriendo cartas. Eso ya tal... no sabes ni lo que significa no?

#27 por karhu
27 Sep 2017, 14:03

#17 #17 daniel_95 dijo: ¿Y?
Si esa es la estrategia de C's allá ellos.
¿O es que solo los nacis pueden hacer propaganda y demagogia barata sin que se les critique por ello?
@daniel_95 daniel, varios detalles, uno de ellos:
- correos esta abriendo correspondencia, no un juez, no un agente designado, correos.
- C’s esta haciendo campaña para el 1-O llamando a la abstencion (una postura la mar de legitima) mientras se persigue a los que defienden otras posturas legalmente. Lo que me lleva a: juzgaran tambien a c’s por hacer campaña al 1-O o la abstencion es la unica campaña aceptada legal?

2
#32 por kakotari
27 Sep 2017, 16:00

Punto 1: Hay dos campañas la del sí, y la de no votar. No se por que es noticia.

Punto 2: Se intenta manchar el nombre de 'CORREOS', una institución del estado, 'CORREOS' tiene que mandar todo lo que le digan, siempre y cuando no sea ilegal.

Pero yo en las cartas veo el logo de Ciudadanos, no de 'CORREOS'.

1
#36 por karhu
28 Sep 2017, 01:43

#35 #35 the_troll_hacker dijo: #27 @karhu Es que promocionar un referendum ilegal, no es defender una postura legal...@the_troll_hacker #31 #31 elliber dijo: #27 @karhu Lo que se deduce de esa misiva, es que Cs está haciendo una campaña parecida a la de No pegues a tu mujer, No conduzcas borracho. Están haciendo incapié en algo que moralmente y legalmente no debe realizarse. Están cumpliendo de hecho con lo que se exige a un político, ejemplaridad en el complimiento de las leyes.
Cuando Puigdemont decidió saltarse todas las leyes, incluido su Estatut, para promulgar una ley de referendum y otra de transitoriedad, se cargó la democracia catalana. Ningún catalán deberia participar en ese acto promovido para el 1-O.
@elliber Es una forma de entenderlo y justificarlo. Casualidad que hace poco su campaña era la de NO EXISTIRA dado que eso en españa es impensable, ningun ciudadano mientras ellos existan debian de preocuparse que jamas ninguna region pudiera rebelarse asi. Y nada, que ahi les tienes, ahora haciendo campaña por la abstencion, y no pasa nada, obviaremos lo primero, que supongo que no sera nada relevante en los acontecimientos.
Como tarotistas un 10, saldrian en todos los gags

#35 por the_troll_hacker
27 Sep 2017, 20:47

#27 #27 karhu dijo: #17 @daniel_95 daniel, varios detalles, uno de ellos:
- correos esta abriendo correspondencia, no un juez, no un agente designado, correos.
- C’s esta haciendo campaña para el 1-O llamando a la abstencion (una postura la mar de legitima) mientras se persigue a los que defienden otras posturas legalmente. Lo que me lleva a: juzgaran tambien a c’s por hacer campaña al 1-O o la abstencion es la unica campaña aceptada legal?
@karhu Es que promocionar un referendum ilegal, no es defender una postura legal...

2
#2 por frenchman
27 Sep 2017, 12:02

Pues nada, si votar es muy radical, a la francesa, guillotina y listo.

#FunFact: La guillotina no es un invento frances, es un invento aleman de 80 años antes, pero el medico frances de cuyo apellido toma nombre fue al que se le ocurrio usarla luego.

#33 por expectro
27 Sep 2017, 17:16

#32 #32 kakotari dijo: Punto 1: Hay dos campañas la del sí, y la de no votar. No se por que es noticia.

Punto 2: Se intenta manchar el nombre de 'CORREOS', una institución del estado, 'CORREOS' tiene que mandar todo lo que le digan, siempre y cuando no sea ilegal.

Pero yo en las cartas veo el logo de Ciudadanos, no de 'CORREOS'.
porque hay gente que creen la "democracia" es "lo que yo opino, todo lo demás es 'represión franquista' "

#6 por yonkou97
27 Sep 2017, 12:15

#1 #1 manuelillo dijo: ¿A caso no estan en su derecho del mismo modo que los independentistan estan en su derecho de hacer propaganda por el si?


¿Democracia cuando interesa no?
Acaso estan permitiendo publicitar el referendum?

#8 por alienigeno
27 Sep 2017, 12:17

Tranquilos que lo paga el banco al que representan.

#34 por alacran37
27 Sep 2017, 17:27

incitando a cumplir la ley.....brutal!

#10 por tenmujin
27 Sep 2017, 12:24

Cambia las comillas AVE en "Pillan"

#11 por senco
27 Sep 2017, 12:27

#1 #1 manuelillo dijo: ¿A caso no estan en su derecho del mismo modo que los independentistan estan en su derecho de hacer propaganda por el si?


¿Democracia cuando interesa no?
@manuelillo realmente no tiene nada de malo publicitar el "NO", eso querría decir que el aceptan el referendum y si gana el NO sería un resultado tan legitimo como el SI.
El problema aquí es que se han liado con el titulo, porque no publicitan el NO, piden que no se vote y si no se vota, la famosa mayoría silenciosa seguirá siéndolo. Yo pienso ir a votar, legal o no, que se me escuche y si os lo estáis preguntando, votaría el NO.
De eso se trata chicos democracia.

1
#12 por lunaticfriki
27 Sep 2017, 12:27

"va celebrà"?!?! me sangran los ojos coño!

#13 por lunaticfriki
27 Sep 2017, 12:28

"el Estat de dret"... tanto les cuesta pasar un corrector ortográfico? vaya panda...

1
#15 por demawowo
27 Sep 2017, 12:34

#13 #13 lunaticfriki dijo: "el Estat de dret"... tanto les cuesta pasar un corrector ortográfico? vaya panda...@lunaticfriki Obviamente estarán redactadas por alguien que habla catalán en la intimidad. xdxdxd

#20 por ironavenger2000
27 Sep 2017, 13:21

#1 #1 manuelillo dijo: ¿A caso no estan en su derecho del mismo modo que los independentistan estan en su derecho de hacer propaganda por el si?


¿Democracia cuando interesa no?
manuelillo Están en su derecho de hacer propaganda por el "No a la independencia", pero no propaganda por "No a Votar"

2
#22 por corinto
27 Sep 2017, 13:26

Sí, claro. nada mejor que para ganar votantes que les digas directamente lo que tienen que hacer.

#31 por elliber
27 Sep 2017, 15:54

#27 #27 karhu dijo: #17 @daniel_95 daniel, varios detalles, uno de ellos:
- correos esta abriendo correspondencia, no un juez, no un agente designado, correos.
- C’s esta haciendo campaña para el 1-O llamando a la abstencion (una postura la mar de legitima) mientras se persigue a los que defienden otras posturas legalmente. Lo que me lleva a: juzgaran tambien a c’s por hacer campaña al 1-O o la abstencion es la unica campaña aceptada legal?
@karhu Lo que se deduce de esa misiva, es que Cs está haciendo una campaña parecida a la de No pegues a tu mujer, No conduzcas borracho. Están haciendo incapié en algo que moralmente y legalmente no debe realizarse. Están cumpliendo de hecho con lo que se exige a un político, ejemplaridad en el complimiento de las leyes.
Cuando Puigdemont decidió saltarse todas las leyes, incluido su Estatut, para promulgar una ley de referendum y otra de transitoriedad, se cargó la democracia catalana. Ningún catalán deberia participar en ese acto promovido para el 1-O.

2
#16 por mecachischis
27 Sep 2017, 12:34

#14 #14 demawowo dijo: Pero en que quedamos, se puede o no se puede hacer panfletos sobre el referéndum?
#3 @jebiga ¿De verdad que no había otro ejemplo?
@demawowo pos el primero que se me ha ocurrido, también se puede decir "no robar"

#23 por carlosjfort
27 Sep 2017, 13:29

#20 #20 ironavenger2000 dijo: #1 manuelillo Están en su derecho de hacer propaganda por el "No a la independencia", pero no propaganda por "No a Votar" @ironavenger2000 El problema es que el referendum es ilegal tanto por el contenido (Casi ningún estado y ningún organismo internacional reconoce el derecho de una región a separarse del Estado del cual forma parte, salvo que dicha región sea una colonia o sufra opresión, caso que no se da en Cataluña) como por la forma (un referendum convocado por quien no tiene competencias para hacerlo, en una ley para cuya tramitación no se ha permitido hablar a los grupos de la oposición, y sin contar con la mayoría requerida para una medida de este calado).