[ ASÍ VA ESPAÑA ] Pobre señor de FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Pobre señor de FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO

Por bobobobs, 30 Jun 2020, 15:58
Vía: https://twitter.com/DigitalSevilla/status/1277884756269641731

29 Comentarios

#3 por gerbs
1 Jul 2020, 15:12

Por fin un poco de coherencia.

Siempre me ha resultado curioso como se quiere censurar constantemente a Bildu por sus conexiones con ETA, pero en cambio la exhaltación al Franquismo (que asesinó un 1000% más de gente y de maneras horribles) por parte de varios partidos políticos, es libertad de expresión.

1
#10 por sirronkcuhc
1 Jul 2020, 15:30

#6 #6 cascaderrabias dijo: Lo veo cojonudo como que deberían derribar El Valle de los Caídos o ilegalizar a Bildu.
Ahora bien te digo tienes que medirlo todo con la misma vara Franco fue un asesino igual qué Otegi. No por que sean más o menos afines a tu ideología tiene que estar justificada la violencia.
Hay una diferencia. Otegui acabó en la cárcel. Una vez se sale de la cárcel en teoría vuelves a ser una persona libre y con todos los derechos que cualquier otro.

La única opción es modificar la ley para prohibir a todo aquel que haya acabado en la cárcel pueda meterse en política.

1
#18 por gerbs
1 Jul 2020, 15:39

#13 #13 angeltor dijo: #6 @cascaderrabias No se que tiene que ver lo uno con lo otro, yo se que el culo os debe escocer a los que no entendeis esta realidad que confronta la historia que os han contado.

Comparar a Franco con cualquiera es un ejercicio de estupidez humana e intelectual.

Una vez dicho esto, me gustaria que nos explicaras porque se ha de ilegalizar Bildu y de paso nos trajeses las pruebas de que Otegui cometio asesinatos.

PD: noticias de okkdiario solo para informes de la guardia civil, gracias.
@angeltor

La historia es la de siempre.

-ETA surge a raiz a de un régimen asesino.
-Se les va de las manos y pierden el apoyo popular
-La sociedad les pide que si quieren reivindicar algo, lo hagan a través del parlamento
-Surge Bildu.
-La derecha española (fundada por ministros de Franco), exigen a Bildu su disolución.


Pasó algo muy parecido con Podemos.

-Surgen las manifestaciones del 23M.
-La derecha pide que menos vandalismo y que lo ganen en las urnas.
-Surge Podemos y ganan en las urnas.
-La derecha pide la disolución de Podemos.

Y aquí estamos...en pleno S.XXI teniendo que escuchar a VOX convocar impunemente a alzamientos militares.

2
#8 por ldg1001
1 Jul 2020, 15:25

Me parece correcto que se ilegalice a fundaciones y se castigue a personas que hagan apologia de regimenes totalitarios......espero que no sean sectarios y se aplique la ley a la apologia de todos los regimenes totalitarios y no solo a los que no sean de la cuerda del gorbieno de turno

1
#25 por elorinoco
1 Jul 2020, 16:53

#18 #18 gerbs dijo: #13 @angeltor

La historia es la de siempre.

-ETA surge a raiz a de un régimen asesino.
-Se les va de las manos y pierden el apoyo popular
-La sociedad les pide que si quieren reivindicar algo, lo hagan a través del parlamento
-Surge Bildu.
-La derecha española (fundada por ministros de Franco), exigen a Bildu su disolución.


Pasó algo muy parecido con Podemos.

-Surgen las manifestaciones del 23M.
-La derecha pide que menos vandalismo y que lo ganen en las urnas.
-Surge Podemos y ganan en las urnas.
-La derecha pide la disolución de Podemos.

Y aquí estamos...en pleno S.XXI teniendo que escuchar a VOX convocar impunemente a alzamientos militares.
@gerbs

La historia es la de siempre.

- La sublevación militar surge a raíz de un aumento de la violencia política, la derecha y la izquierda se vuelven extremas, se persiguen colectivos y aumenta el malestar en la poblacion.
- Franco es "designado" líder y gana la guerra civil.
- Llega a acuerdos con distintas potencias, además de no participar en la 2ª guerra mundial, con lo que a nivel internacional se le considera jefe del estado de forma legal durante 37 años.
- Nacen grupos disidentes contrarios al regimen, ya sea por ser del bando contrario como por "políticas cuestionables" (persecuciones por la lengua por ejemplo).
- Franco muere y España pasa a ser una democracia, ETA sigue en activo, último atentado 2009, 34 años después de la muerte de Franco.

Leed muy bien el primer punto porque cada día se parece más la España actual con la de antes de la guerra.

Los que no conocen el pasado están condenados a repetirlo.

1
#24 por counterpoint
1 Jul 2020, 16:00

#4 #4 jimboc dijo: Jajaja me parece una idea interesante, el tema siempre es el mismo libertad de expresión por encima de apología autoritaria o de al reves... es un debate importante sin dudad... pero alguno de aquí se va a llevar un chasco cuando vea que en Alemania se condena el Nazismo a la par que el comunismo.@jimboc

La libertad de expresion tiene sus limites, no puedes decir lo que te venga en gana. Por ejemplo: Esta penado la apologia del terrorismo.

Alemania condena los CRIMENES del comunismo, no condena el comunismo, si asi fuera seria ilegal un partido comunista, lo cual es falso:

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_Alem%C3%A1n

#26 por santaclaustico
1 Jul 2020, 17:26

#25 #25 elorinoco dijo: #18 @gerbs

La historia es la de siempre.

- La sublevación militar surge a raíz de un aumento de la violencia política, la derecha y la izquierda se vuelven extremas, se persiguen colectivos y aumenta el malestar en la poblacion.
- Franco es "designado" líder y gana la guerra civil.
- Llega a acuerdos con distintas potencias, además de no participar en la 2ª guerra mundial, con lo que a nivel internacional se le considera jefe del estado de forma legal durante 37 años.
- Nacen grupos disidentes contrarios al regimen, ya sea por ser del bando contrario como por "políticas cuestionables" (persecuciones por la lengua por ejemplo).
- Franco muere y España pasa a ser una democracia, ETA sigue en activo, último atentado 2009, 34 años después de la muerte de Franco.

Leed muy bien el primer punto porque cada día se parece más la España actual con la de antes de la guerra.

Los que no conocen el pasado están condenados a repetirlo.
@elorinoco Murió Franco, no sus ministros. La transición fue un chiste, y ya sabemos qué paso con Felipe Galzalez. Al gobierno le interesaba la discordia con ETA para ganar votos, por eso la derecha se echó encima de Zapatero cuando pidió el cese de la actividad armada.

#9 por mic_tip
1 Jul 2020, 15:28

A mucha gente se le va a acabar la acusacion de que España no condena el franquismo.

#28 por elorinoco
1 Jul 2020, 18:25

¿Entonces me estás diciendo que mientras haya mientos de ETA vivos, defendiendo las mismas ideas pero de forma menos violenta, está justificada la violencia contra ellos? Porque es lo que entiendo con los ministros.

Con Felipe González los atentados cometidos por ETA tendrán algo que ver, ¿O fue antes la discordia que los atentados?

#14 por gerbs
1 Jul 2020, 15:34

#10 #10 sirronkcuhc dijo: #6 Hay una diferencia. Otegui acabó en la cárcel. Una vez se sale de la cárcel en teoría vuelves a ser una persona libre y con todos los derechos que cualquier otro.

La única opción es modificar la ley para prohibir a todo aquel que haya acabado en la cárcel pueda meterse en política.
@sirronkcuhc

No solo eso. Actualmente ETA (aunque disuelta), está perseguida como organización terrorista, y de hecho, está socialmente mal visto que apoyes a ETA, es más, si fueras por la calle con una bandera de ETA y te pilla un policía...

En cambio, si eres franquista (además de imbecil), todo son facilidades y "libertad de expresión", hasta la policía te escolta por la calle.

1
#22 por angeltor
1 Jul 2020, 15:44

#18 #18 gerbs dijo: #13 @angeltor

La historia es la de siempre.

-ETA surge a raiz a de un régimen asesino.
-Se les va de las manos y pierden el apoyo popular
-La sociedad les pide que si quieren reivindicar algo, lo hagan a través del parlamento
-Surge Bildu.
-La derecha española (fundada por ministros de Franco), exigen a Bildu su disolución.


Pasó algo muy parecido con Podemos.

-Surgen las manifestaciones del 23M.
-La derecha pide que menos vandalismo y que lo ganen en las urnas.
-Surge Podemos y ganan en las urnas.
-La derecha pide la disolución de Podemos.

Y aquí estamos...en pleno S.XXI teniendo que escuchar a VOX convocar impunemente a alzamientos militares.
@gerbs Si todos sabemos ya como va a terminar este post. Pero al menos es curioso observar a los especimenes reaccionarios, parece que si que tienen un minimo nivel de inteligencia y a veces pareceria que adaptan un poco sus discursos.

#23 por angeltor
1 Jul 2020, 15:46

#20 #20 yamchawesker dijo: #16 @angeltor No has comprendido mi idea. No te preocupes que te lo explico. Si ilegaliza la Fundación ¿Por qué no al PSOE? Un partido con su propio historial terrorista, golpista y cuyo gobierno actual está deslegitimado. Lo digo por el pequeño detalle que no se ha cumplido la ley electoral y no se ha efectuado el recuento de las actas tres días después del escrutinio provisional.

A unos sí y otros no. Pues que bien. Como siempre doble vara de medir.
@yamchawesker Por favor, tomate la medicacion, es muy triste comprobar lo mal que tienes el cerebro.

#29 por nazidevoxviolacabras
2 Jul 2020, 03:18

Venga putos fachas a la cárcel del tirón joan planas infomonger y etc de escoria fascista

#27 por leonory
1 Jul 2020, 18:21

#3 #3 gerbs dijo: Por fin un poco de coherencia.

Siempre me ha resultado curioso como se quiere censurar constantemente a Bildu por sus conexiones con ETA, pero en cambio la exhaltación al Franquismo (que asesinó un 1000% más de gente y de maneras horribles) por parte de varios partidos políticos, es libertad de expresión.
@gerbs por parte de podemos no sera esa coherencia defendiendo a los etarras y condenando el franquismo por otra parte lo mas que van a conseguir es eliminar el franquismo en lo publico en lo privado no pueden a menos que se atrevan a llamarlos despues "presos politicos"

#12 por rubimoon
1 Jul 2020, 15:32

Cualquier fundación que vanagloria las "proezas" (ironia) de un dictador, llamémoslo Franco, Hitler, Mussolini, etc... Debería ser ilegal.
A todos los que dicen que toda opinión es respetable, si mañana sale un grupo di iendo que los españoles estamos enfermos, que somos malos, que hay que acabar con nosotros, por vuestra regla de tres hay que respetarlo, no?
Todos podemos decir, pensar y hacer lo que nos salga del mismísimo, por que claro si no soy muy mala persona que no respeta a los demás.

#13 por angeltor
1 Jul 2020, 15:34

#6 #6 cascaderrabias dijo: Lo veo cojonudo como que deberían derribar El Valle de los Caídos o ilegalizar a Bildu.
Ahora bien te digo tienes que medirlo todo con la misma vara Franco fue un asesino igual qué Otegi. No por que sean más o menos afines a tu ideología tiene que estar justificada la violencia.
@cascaderrabias No se que tiene que ver lo uno con lo otro, yo se que el culo os debe escocer a los que no entendeis esta realidad que confronta la historia que os han contado.

Comparar a Franco con cualquiera es un ejercicio de estupidez humana e intelectual.

Una vez dicho esto, me gustaria que nos explicaras porque se ha de ilegalizar Bildu y de paso nos trajeses las pruebas de que Otegui cometio asesinatos.

PD: noticias de okkdiario solo para informes de la guardia civil, gracias.

1
#15 por rubenexfuentes
1 Jul 2020, 15:35

Se va a condenar el franquismo, no el capitalismo. Así q al comunismo dejadlo en paz.

1
#16 por angeltor
1 Jul 2020, 15:36

#5 #5 yamchawesker dijo: #2 @satanxd Jajaja discriminar asociaciones de Hitler es muy de Hitler

En serio, tenemos la mayor deuda soberana desde las quiebras de Felipe II, un desempleo desaforado, un despoblamiento descomunal, una nación en proceso de secesión y tantos y tantos poblemas y se centran en la estupidez de la Fundación Franco, algo que me es indiferente. Pero si legalizamos esa fundación deberíamos debatir la ilegalización de otras muchas o incluso de partidos políticos.
@yamchawesker Claro querido parasito social, porque el gobierno solo ha de legislar ciertas cosas y una vez las legisle deben quedarse a mirar muy intensamente esas medidas para ayudarlas a funcionar con el poder de su mente......no sois mas ******* porque no entrenais!

1
#17 por yamchawesker
1 Jul 2020, 15:38

#14 #14 gerbs dijo: #10 @sirronkcuhc

No solo eso. Actualmente ETA (aunque disuelta), está perseguida como organización terrorista, y de hecho, está socialmente mal visto que apoyes a ETA, es más, si fueras por la calle con una bandera de ETA y te pilla un policía...

En cambio, si eres franquista (además de imbecil), todo son facilidades y "libertad de expresión", hasta la policía te escolta por la calle.
@gerbs No sabía que siendo franquista te daban de regalo el carnet de imbécil. Qué bien dos por uno gratis. Que suerte tengo también me dieron el de tonto y mal profesonal inhábil por no ser anglocatalán.

#19 por angeltor
1 Jul 2020, 15:41

#4 #4 jimboc dijo: Jajaja me parece una idea interesante, el tema siempre es el mismo libertad de expresión por encima de apología autoritaria o de al reves... es un debate importante sin dudad... pero alguno de aquí se va a llevar un chasco cuando vea que en Alemania se condena el Nazismo a la par que el comunismo.@jimboc Venga, ademas de tus opiniones,porque no nos traes las leyes o noticias de esa condena al comunismo.......y no seas ridiculo en traer la noticia del año pasado de la UE condenando LOS CRIMENES del nazismo y comunismo. Se que en tu cabeza sonaba espectacular.

Por cierto, nos cuentas como es posible que exista y sea legal el DKP en Alemania?

#20 por yamchawesker
1 Jul 2020, 15:43

#16 #16 angeltor dijo: #5 @yamchawesker Claro querido parasito social, porque el gobierno solo ha de legislar ciertas cosas y una vez las legisle deben quedarse a mirar muy intensamente esas medidas para ayudarlas a funcionar con el poder de su mente......no sois mas ******* porque no entrenais!@angeltor No has comprendido mi idea. No te preocupes que te lo explico. Si ilegaliza la Fundación ¿Por qué no al PSOE? Un partido con su propio historial terrorista, golpista y cuyo gobierno actual está deslegitimado. Lo digo por el pequeño detalle que no se ha cumplido la ley electoral y no se ha efectuado el recuento de las actas tres días después del escrutinio provisional.

A unos sí y otros no. Pues que bien. Como siempre doble vara de medir.

1
#21 por gerbs
1 Jul 2020, 15:43

#15 #15 rubenexfuentes dijo: Se va a condenar el franquismo, no el capitalismo. Así q al comunismo dejadlo en paz.
@rubenexfuentes

Ni te molestes. También se piensan que la república es un partido político.

#2 por satanxd
1 Jul 2020, 15:12

#1 #1 yamchawesker dijo: Ilegalizar una fundación por sus ideas ¿Sabéis quién hacía eso? ¡ADOLF HITLER!Y Alemania con fundanciones de ¡ADOLF HITLER!

1
#11 por yamchawesker
1 Jul 2020, 15:32

#8 #8 ldg1001 dijo: Me parece correcto que se ilegalice a fundaciones y se castigue a personas que hagan apologia de regimenes totalitarios......espero que no sean sectarios y se aplique la ley a la apologia de todos los regimenes totalitarios y no solo a los que no sean de la cuerda del gorbieno de turno@ldg1001 jajaja qué ingenuo. Ilegalizarán a la Fundación y luego irán a por las asociacione so partidos que ellos consideren franquistas o nazis o yo que sé. Y que como para estos tíos todo el planeta es nazi menos ellos, podrán ilegalizar a PP-DOX es decir a VOX.

#6 por cascaderrabias
1 Jul 2020, 15:18

Lo veo cojonudo como que deberían derribar El Valle de los Caídos o ilegalizar a Bildu.
Ahora bien te digo tienes que medirlo todo con la misma vara Franco fue un asesino igual qué Otegi. No por que sean más o menos afines a tu ideología tiene que estar justificada la violencia.

2
#4 por jimboc
1 Jul 2020, 15:15

Jajaja me parece una idea interesante, el tema siempre es el mismo libertad de expresión por encima de apología autoritaria o de al reves... es un debate importante sin dudad... pero alguno de aquí se va a llevar un chasco cuando vea que en Alemania se condena el Nazismo a la par que el comunismo.

2
#5 por yamchawesker
1 Jul 2020, 15:16

#2 #2 satanxd dijo: #1 Y Alemania con fundanciones de ¡ADOLF HITLER!@satanxd Jajaja discriminar asociaciones de Hitler es muy de Hitler

En serio, tenemos la mayor deuda soberana desde las quiebras de Felipe II, un desempleo desaforado, un despoblamiento descomunal, una nación en proceso de secesión y tantos y tantos poblemas y se centran en la estupidez de la Fundación Franco, algo que me es indiferente. Pero si legalizamos esa fundación deberíamos debatir la ilegalización de otras muchas o incluso de partidos políticos.

1
#7 por yamchawesker
1 Jul 2020, 15:21

No creo que sea comparable Franco con Hitler. En todo caso con Sabino Arana y Prat de la Riba.

#1 por yamchawesker
1 Jul 2020, 15:01

Ilegalizar una fundación por sus ideas ¿Sabéis quién hacía eso? ¡ADOLF HITLER!

1