[ ASÍ VA ESPAÑA ] Podemos discrimia al español en las comunicaciones oficiales del ayuntamiento y así responde la alcaldesa Colau
Nuevo post
00:00
o

12 Comentarios

#2 por noviolasnocarcel
5 Jan 2020, 21:23

#1 #1 creeperdani2 dijo: Creo que mas bien se quejaba de la exclusión del castellano en algunos, que podrian haberlo puesto con el resto ya que es la lengua vehicular de EspañaA ver, como dice Colau... Los que están solo en inglés para turistas no molestan ni se excluye a nadie? No son documentos oficiales por cierto, deja la demagogia de la lengua vehicular.

#6 por asinosvainspain
5 Jan 2020, 23:00

#1 #1 creeperdani2 dijo: Creo que mas bien se quejaba de la exclusión del castellano en algunos, que podrian haberlo puesto con el resto ya que es la lengua vehicular de España@creeperdani2 y eso es exactamente lo que responde al principio.

Son carteles destinados a gente que habla en esos idiomas.


Parece que te ha bloqueado tanto con el resto de la respuesta que te has olvidado.

1
#5 por asinosvainspain
5 Jan 2020, 22:58

#4 #4 nodi dijo: El ingles lo entienden miles de millones de personas, y la gran mayoría de turistas en España lo entienden.
Es normal que haya carteles en inglés.
Pero que se excluya el castellano, a mi me la suda, que lo excluyan, pero que se dejen de esconderse y acepten, que son antiespañoles. Es lo que se mama en muchísimas familias, adineradas y no tanto, de cataluña. En los pueblos es mucho peor. Quieren la guerra con el estado español, ok? Pero que los que no somos antiespañoles, nos dejen en paz.
@nodi

Déjate tu de esconderte y acéptalo. Tienes un odio irracional hacia todo lo que te huela a Podemos o incluso a todo lo que te huela solo a izquierdas aunque lo hagan partidos de derechas por toda Europa como controlar emisiones de vehículos en el centro de las ciudades, regular precios de alquiler o campañas para integrar inmigrantes a la sociedad.

Tu prefieres que los inmigrantes sean demonios y poder echarlos con la moral tranquila. Verdad? Deja de esconderte y acéptalo. En ese momento te dejará de molestar que te llamen facha o totalitario.

1
#11 por mrrudolph93
6 Jan 2020, 14:44

#4 #4 nodi dijo: El ingles lo entienden miles de millones de personas, y la gran mayoría de turistas en España lo entienden.
Es normal que haya carteles en inglés.
Pero que se excluya el castellano, a mi me la suda, que lo excluyan, pero que se dejen de esconderse y acepten, que son antiespañoles. Es lo que se mama en muchísimas familias, adineradas y no tanto, de cataluña. En los pueblos es mucho peor. Quieren la guerra con el estado español, ok? Pero que los que no somos antiespañoles, nos dejen en paz.
Nadie quiere una guerra con el estado español.

Otra cosa es que a muchos "buenos" españoles os vengan ganas de represaliar a los "antiespañoles".

Y ya lo que es ser antiespañol supongo que lo decidiran los españoles de bien, porque yo aun no se lo que es ser "antiespañol" ni "golpista" ni "traidor".

Es estar a favor de un referendum de independencia? Es ser independentista? Es ser federalista? Opinar que las decisiones que se toman en Madrid han estado perjudicando historicamente a algunas comunidades en favor de otras y que no hay ningun esfuerzo por parte de los veneficiados de cambiar esta tendencia? Porque catalanes que quieran una guerra hay bastantes pocos, yo diria que lo que os molesta y de lo que os desharias es de las opiniones que acabo de enunerar.

#9 por ncngfiguerino
6 Jan 2020, 13:13

#4 #4 nodi dijo: El ingles lo entienden miles de millones de personas, y la gran mayoría de turistas en España lo entienden.
Es normal que haya carteles en inglés.
Pero que se excluya el castellano, a mi me la suda, que lo excluyan, pero que se dejen de esconderse y acepten, que son antiespañoles. Es lo que se mama en muchísimas familias, adineradas y no tanto, de cataluña. En los pueblos es mucho peor. Quieren la guerra con el estado español, ok? Pero que los que no somos antiespañoles, nos dejen en paz.
llama a Los lobos , sigue llamando a los lobos.


@nodi como contraparte diré que el odio del que hablas se puede encontrar elevado a una pequeña potencia .

Pero tenemos ganas de desangrado. Algunos del odio como tú ,no a los españoles..SOLO A LOS HIJOS DEL CANCER COMO TU.

#10 por mrrudolph93
6 Jan 2020, 14:39

#1 #1 creeperdani2 dijo: Creo que mas bien se quejaba de la exclusión del castellano en algunos, que podrian haberlo puesto con el resto ya que es la lengua vehicular de EspañaEspaña tiene mas de una lengua vehicular.

#12 por nodi
6 Jan 2020, 15:07

Todo se reduce a golpistas, fascistas, sois escoria, sois terroristas.
Los que teneis consciencia sobre vosotros mismos y podéis razonar algo, no escojáis bando.
Hay vida después de los medios de desinformación.

#8 por nodi
6 Jan 2020, 00:19

#5 #5 asinosvainspain dijo: #4 @nodi

Déjate tu de esconderte y acéptalo. Tienes un odio irracional hacia todo lo que te huela a Podemos o incluso a todo lo que te huela solo a izquierdas aunque lo hagan partidos de derechas por toda Europa como controlar emisiones de vehículos en el centro de las ciudades, regular precios de alquiler o campañas para integrar inmigrantes a la sociedad.

Tu prefieres que los inmigrantes sean demonios y poder echarlos con la moral tranquila. Verdad? Deja de esconderte y acéptalo. En ese momento te dejará de molestar que te llamen facha o totalitario.
vivo en Cataluña, conozco a la gente, en las ciudades y en los pueblos y yo no me escondo.
Yo no odio a la gente por ser independentista ni ser extrajera, me dan pena cuando sienten odio por algo que tiene ciertas características, ser catalán y sentirse español es una de ellas, les ofende y muchos de ellos no lo toleran, es como el feminismo, si no estás con ellos estás en contra, esa es la realidad.
Luego tienes lo misml pero contra el pueblo vasco y catalán.
Hay gente sensible a esto, y está haciendo un daño enorme, y ya no importa quien empezó.
Si somos inteligentes, se solucionará el comflicto.
Por último: critico con mucha más contundencia a la derecha, pero con los representantes de izquierda no me arrugo, que no se confunda nadie.

#1 por creeperdani2
5 Jan 2020, 21:08

Creo que mas bien se quejaba de la exclusión del castellano en algunos, que podrian haberlo puesto con el resto ya que es la lengua vehicular de España

3
#3 por leonory
5 Jan 2020, 22:01

siguen pensado que esta tia es de podemos??? si se separo y va por libre desde que agarro la alcaldia

#7 por khirtas
5 Jan 2020, 23:14

#6 #6 asinosvainspain dijo: #1 @creeperdani2 y eso es exactamente lo que responde al principio.

Son carteles destinados a gente que habla en esos idiomas.


Parece que te ha bloqueado tanto con el resto de la respuesta que te has olvidado.
@asinosvainspain Pero que están en catalán también, que no los ponen solo en vasco o tagalo, que pasa ¿esta destinado a todos menos a los que hablan castellano o como va el rollo? No digamos tonterías por favor, que pongan carteles en lo que les salga del nardo, que aunque me parece tirar el dinero haciendo cartelitos pa dos días, están en su derecho, pero si ponen carteles en 20 idiomas, entre los cuales está incluido siempre el catalán y nunca el castellano, no me vengáis con milongas de que están destinados para extranjeros, porque la cantidad de extranjeros en Cataluña que habla castellano es muy superior a la que habla catalán. Y no es una cuestión de odio al catalan, ni a los independentistas, ni a Colau ni a Podemos es que es algo que cae de cajón, y me parece increíble que alguien que haya más de 3 minutos a pensarlo no lo vea.

#4 por nodi
5 Jan 2020, 22:20

El ingles lo entienden miles de millones de personas, y la gran mayoría de turistas en España lo entienden.
Es normal que haya carteles en inglés.
Pero que se excluya el castellano, a mi me la suda, que lo excluyan, pero que se dejen de esconderse y acepten, que son antiespañoles. Es lo que se mama en muchísimas familias, adineradas y no tanto, de cataluña. En los pueblos es mucho peor. Quieren la guerra con el estado español, ok? Pero que los que no somos antiespañoles, nos dejen en paz.

3