[ ASÍ VA ESPAÑA ] Podemos estas elecciones municipales
Nuevo post
00:00
o

10 Comentarios

#1 por daniel_95
29 may 2019, 20:05

Se lo han buscado ellos solos.
Hasta que esos tres parásitos no se vayan el partido esta perdido.

#3 por thesavageplayground
29 may 2019, 20:20

Si se dan el batacazo y se van, mal porque huyen; si se quedan, mal también... ¿qué deberían hacer pues?

2
#6 por apollo88
29 may 2019, 21:17

#3 #3 thesavageplayground dijo: Si se dan el batacazo y se van, mal porque huyen; si se quedan, mal también... ¿qué deberían hacer pues?@thesavageplayground ¿Quién ha dicho que hagan mal en irse?

Personalmente creo que Podemos ya está quemado y difícilmente podrán llegar a ser algo más que muleta del PSOE, al menos a nivel nacional. La única forma en que quizás podría salvarse en este momento es reposicionarse y situarse en donde debería haber estado desde un principio.

Cuando Podemos se fundó, estaba en un momento perfecto para recoger los votos de los que seguían recordando el fiasco económico de Zapatero y al mismo tiempo estaban asqueados por la corrupción del PP que comenzaba a salir a la luz. Un partido de centro o centro-izquierda en ese momento podría haber dado la sorpresa. De hecho UPyD más que duplicó sus votos en las europeas de 2014, a pesar de la irrupción de Podemos que se llevó un 8% y el comienzo del despegue de C's que obtuvo medio millón de votos. La suma de estos 3 partidos les habría situado como tercera fuerza, apenas un 23% por debajo del PSOE.

El problema es que C's se comió a UPyD y poco a poco fue desplazando su discurso hacia la derecha, con lo que les fue imposible concentrar todo el voto indignado con el bipartidismo. Al mismo tiempo, Podemos se encontraba con el mismo problema porque estaba demasiado a la izquierda. Aunque fue moderando su discurso, todos sabemos que Pablo Iglesias y muchas otras cabezas visibles del partido con comunistas. Y no digo que ser comunista sea malo, solo digo que es difícil dar una imagen de centro mientras tus líderes alaban las figuras de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Con la imagen que tienen de partido limpio y dispuesto a enfrentarse a quien haga falta, si se hubieran posicionado donde está el PSOE ahora, con líderes acordes a esa posición, otro gallo hubiera cantado. Ahora seguramente sea demasiado tarde, pero desde luego en donde están y con los líderes actuales, ya han tocado techo y además el techo está bajando.

#8 por jolinhar
29 may 2019, 22:59

Lo que habría podido ser sin toda las media en su contra. Sin siquiera gobernar consiguió cambiar el discurso en la política española. Oír al PSOE hablar de puertas giratorias, pobreza energetica... Romper el bipartidismo. Tumbar a Aguirre, levantar ayuntamientos que han demostrado gobernar mejor, evitar multas en estas ciudades por contaminación. Mediar con los partidos independentistas, negociar los presupuestos más sociales de la historia española y la mayor subida salarial de la democracia. 8 años.

#7 por ragnah
29 may 2019, 21:30

A Podemos llevan 5 años matándolos y tienen más alcaldías que Vox y CS juntos ."Cambio de ciclo" a que me suena eso .(los sevillanos lo saben).

#10 por birxov
30 may 2019, 01:47

#3 #3 thesavageplayground dijo: Si se dan el batacazo y se van, mal porque huyen; si se quedan, mal también... ¿qué deberían hacer pues?volver a lo que dijeron que eran al principio no seguir en lo que se han convertido que no ha sido más que en lo que Pablo y Monedero han querido, sus ideas excluyendo a los demás y dando protagonismo a grupos marginales de anticapitalistas que no representan a nadie o casi nadie.

PODEMOS se fue a pique por su mala autocrítica, Pablo hizo caso a Monedero y se radicalizó más, la gente quería las ideas mas moderadas de Errejón y sin la tonterías y salidas de tono de Pablo y se lo han ido demostrando elecciones tras elecciones pero en lugar de aprender su análisis siempre es el mismo, "que no eran lo suficientemente radicales" cuando podemos nunca fue así y solo era radical contra la corrupción y la casta no contra todos. PODEMOS es solo una sombra viciada de lo que fue, solo echan balones fuera y los de dentro los interpretan de forma opuesta.

#9 por quenaro
30 may 2019, 01:22

@apollo88 No puedo estar más de acuerdo contigo, excepto en un apunte, El comunismo es un cancer como ideología política, no me imagino ningún escenario en el que sea positivo. Y sí, si podemos se hubiera mantenido en esa posición de centro izquierda tendrían mi voto, además que su apoyo constante al gobierno de Maduro no ayuda en nada, ni políticas como la de la ley de okupas, etc.

#2 por creeperdani2
29 may 2019, 20:16

Tocado y hundido

#5 por realexpectro
29 may 2019, 21:05

https://www.eldiario.es/clm/Dimite-direccion-Podemos-Castilla-La-Mancha_0_904309694.html

Usando vuestro propio lenguaje "¿Podemos llamar a esto 'las ratas están huyendo del barco'?

#4 por rivoluze17
29 may 2019, 20:24

Tonterías. Podemos va bien. Hay que resistir y seguir en esa misma línea.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!