[ ASÍ VA ESPAÑA ] Podemos y PSC-PSOE humillan a los valencianos
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

43 Comentarios

#10 por cuantogiliprogre
4 Mar 2020, 20:20

Tambien dijeron que da vinci, santa teresa, colon y otros eran catalanes.
Cataluña intenta crear artificialmente una historia y cultura que no tienen.

3
#2 por jessynth
4 Mar 2020, 20:08

El Carnaval de Río lo inventó un catalán en una de sus expediciones

#4 por mesmer21
4 Mar 2020, 20:10

#3 #3 alserg dijo: En ningún momento dicen que las fallas no sean de Valencia. Simplemente hacen un grupo de las fiestas más importantes de zonas donde se hable catalán. Y Valencia (os guste más o menos) es un territorio donde se habla catalán (y castellano, que alguno se ofende sino).

Territorios donde se habla catalán:
Catalunya, Andorra, Islas Baleares, Valencia y luego también en algunos pueblos que hacen frontera con Catalunya en Aragón y el sur de Francia.
@alserg yo pensaba que en valencia se hablaba valenciano y castellano

3
#22 por hasturjr
4 Mar 2020, 21:55

#18 #18 blackdracko dijo: #10 Repite conmigo EL INSTITUTO NOVA HISTORIA NO ES UNA INSTITUCIÓN CATALANA! Es más, la verdadera institución de historiadores catalanes no deja de refutarlos y ha sacado putos libros desmontando bulos históricos sobre Cataluña.

Pero eso no interesa. De la misma manera que no interesa hacer caso a los lingüistas que dicen que catalán y valenciano forman parte de una misma lengua pq de esta manera puedes exacerbar el anticatalansimo en Valencia sin que se sientan insultados.
@blackdracko

Lo que tú digas, campeón.

Ahora, explícame:

¿Cuántas subvenciones y ayudas ha recibido el Institut Nova Historia del gobierno autonómico catalán y de diversos ayuntamientos catalanes de orientación soberanista?

¿Cuántas entidades públicas catalanas apoyaron y patrocinaron la Universitat Nova Historia?

¿Qué cargos o funciones tienen destacados miembros del INH como Jordi Bilbeny o Víctor Cucurull en la ANC, el gobierno autonómico catalán o ERC?

¿Cuál era la relación del INH con Muriel "Parabicicletas" Casals, que tuvo a bien pronunciar el discurso "Del pasado borrado a la independencia política" en el acto de clausura del Simposio "El Descubrimiento Catalán de América"?

¿Cuánto tiempo se cede a los majaras del INH en los medios públicos TV3 Y Catalunya Ràdio, en comparación con otras instituciones?

¿Por qué líderes nacionalistas catalanes tan ilustres y honorables como Pujol o Carod-Rovira apoyaban y felicitaban entusiásticamente al INH?

Ahora va a resultar que los indepes no tenían nada que ver con el INH... Claro, claro.

#28 por huckitta
4 Mar 2020, 22:28

#17 #17 huckitta dijo: #6 no has pisado valencia en tu vida, si pones uno de pueblo q hable valenciano, en cataluña no lo entienden.. decir q mallorquin valenciano es todo catalan, es vomo dcir q todas las lenguas q vienen del latin son lo mismo... otro q no sabe lo q es hablar valenciano... Si no sabeis, no habeis pisado valencia, mejor callaros q no teneis ni puta idea...

1
#9 por mesmer21
4 Mar 2020, 20:19

#6 #6 alserg dijo: #3 decir que en Valencia se habla el valenciano es como decir que en Andalucía se habla el andaluz. @alserg por qué ?

1
#23 por angeldelalluvia
4 Mar 2020, 21:59

Todos los incultos que dicen que en valencia se habla catalán, buscad valencianisch, es un error muy común que la gente de izquierda coma las pelotas a otros de izquierdas y los de derechas a otros de derechas. Analfabetos hay en todas partes.

#32 por futomaki
4 Mar 2020, 23:39

Como valenciana que soy, no puede ofenderme mas este titular, si, lo siento hoy voy de ofender, pero las fallas son VALENCIANAS, estos catalanes se quieren apropiar de todo lo valenciano. Vosotros a dar por culo con vuestra independencia, pero los valencianos, ni somos catalanes NI QUEREMOS SERLO.

1
#33 por 0politeia
4 Mar 2020, 23:49

#30 #30 0politeia dijo: No suelo comentar, pero...

Quiero aclarar un par de cosas que ya se han dicho infinidad de veces pero parece que algunos no quieren enterarse.

Por un lado que "països catalans" se refiere a los territorios en los que se habla catalan de forma oficial o no. No tiene nada que ver con el independentismo, por mas que algunos (de ambos lados) pretendan ligarlo a éste, de la misma manera que cuando se habla de Hispanoamérica nadie asume que se considere a estos países como españoles, si no simplemente aquellos países en América donde es oficial el español. No es una institución ni tiene ninguna implicación política per se.

Por el otro, el valenciano se considera una variante dialéctica del catalán, incluso la academia valenciana de la lengua lo reconoció por unanimidad (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dictamen_de_Benidorm)
Aprovecho para decir que el INH da asco y nunca debería haber recibido financiación pública, igual que muchas otras entidades.
tras leer la noticia (https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-ayuntamiento-barcelona-incluye-fallas-valencia-entre-fiestas-paises-catalanes-202003011956_noticia.html#disqus_thread) me ha hecho especial gracia la frase "el término de los inexistentes «países catalanes»"... Es como decir, por seguir con la comparación anterior, que Hispanoamérica no existe, pues no existe ni existió nunca un país con tal nombre ni que ocupe esos territorios. Como veis es una gilipollez, que no haya ningún ente administrativo o político con ese nombre no significa que no exista, pues ese nombre simplemente designa a los territorios dónde se habla catalán en la actualidad. Nada más.

Una vergüenza que periódicos importantes desinformen de esta manera. Y esto lo hacen todos los medios (cada uno con el tema que le interesa), sin contar panfletos como okdiario.

#15 #15 santiagoycierra dijo: #13 men-tira nadie cree q fuese español, excepto los catalanes q piensan q era catalan, es gracioso estos manipulahistorias indepes, critican el pasado imperialista de españa a la vez q reclaman q los conquistadores eran catalanes. Chicos si vuestra historia por individual no da para tanto almenos no nos la robéis a los españoles q parecéis inglesesmira esto:
https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/cultura/20190606/ultima-vox-quiere-demostrar-cristobal-colon-mallorquin/404209905_0.amp.html

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/cultura/historia/20181024/misterioso-nacimiento-cristobal-colon-oculto-origen/347965519_0.amp.html

#27 por leonory
4 Mar 2020, 22:21

bueno yo siempre lo e dicho no solo van a por cataluña tambien aragon las baleares valencia partes de francia y lo que quieran esos fascistas catalanes

#39 por megamoya
5 Mar 2020, 10:04

#4 #4 mesmer21 dijo: #3 @alserg yo pensaba que en valencia se hablaba valenciano y castellano@mesmer21 Exacto, igual que en Cataluña, que hablan un dialecto del valenciano.
(Ellos dicen que es al revés, pero no les hagas caso.)

#14 por mesmer21
4 Mar 2020, 20:28

#4 #4 mesmer21 dijo: #3 @alserg yo pensaba que en valencia se hablaba valenciano y castellano@mesmer21 Pregunto y ya me meten negativos :(
Vamos a ver...a mi siempre me ha dado igual que se considere un idioma y que no, yo en el colegio y el instituto daba valenciano y se que hay palabras en valenciano que son distintas a las del catalán y diría que ni siquiera tenemos acento...por lo menos en Alicante, pero en Alicante y en Valencia lo que es catalán no se habla (ese idioma que ves una peli, serie y dices coño en Alicante y Valencia igual pues...no) ya esta, solo era curiosidad

#20 por daniel_95
4 Mar 2020, 21:20

#11 #11 santiagoycierra dijo: Nacionalista vasco= 👍🏻
Nacionalista catalan= 👍🏻
Nacionalista gallego= 👍🏻
Nacionalista español= 😡🤬👎🏻👎🏻👎🏻

y así toda la izquierda
@santiagoycierra Cuando la izquierda precisamente debería ser lo contrario.

#34 por fbravo
5 Mar 2020, 00:05

Una falla hacia yo con ellos dentro.

#35 por ncngfiguerino
5 Mar 2020, 00:46

En los "països catalans" se enseña una única forma gramatical y normas ortográficas del Catalán.
Por ende en Catalunya, Valencia,Mallorca, Andorra y demás zonas donde el catalán es cooficial se denominan "països catalans".



#24 por creeperdani2
4 Mar 2020, 22:14

Es lo que pasa cuando no tienen historia propia, que tienen que inventarsela

#1 por santiagoycierra
4 Mar 2020, 20:05

Q puta arcada del asco q me dan me cago en dios! Si sois indepes insolidarios y os queréis ir a tomar por culo iros si esque llegáis a conseguirlo pero dejad a navarra valencia y baleares en paz q no son vuestras jodidos indepes

@rivoluze17 estas preparado para tu entrada en lotr ave?

1
#25 por creeperdani2
4 Mar 2020, 22:18

#13 #13 alserg dijo: #10 bueno, en toda España encontrarás gente diciendo que Colón era español. Cuando en todo el mundo (Catalunya incluida) queda claro que era de origen italiano. @alserg
Pues yo a la gente que le pregunto, excepto los tipicos incultos que hasta se creen que Franco es un mito, saben que Colon era Italiano, Genoves para ser exactos. Solo que creo la expedición para España

#44 por obdc8
5 Mar 2020, 23:58

#10 #10 cuantogiliprogre dijo: Tambien dijeron que da vinci, santa teresa, colon y otros eran catalanes.
Cataluña intenta crear artificialmente una historia y cultura que no tienen.
@cuantogiliprogre Tranquilo, alguien dirá que Colón era un genocida y ya dejará de ser Catalán

#45 por obdc8
6 Mar 2020, 00:00

#32 #32 futomaki dijo: Como valenciana que soy, no puede ofenderme mas este titular, si, lo siento hoy voy de ofender, pero las fallas son VALENCIANAS, estos catalanes se quieren apropiar de todo lo valenciano. Vosotros a dar por culo con vuestra independencia, pero los valencianos, ni somos catalanes NI QUEREMOS SERLO.@futomaki Pero es fascista ir en contra de su imperialismo, me sorprende que no pidan también Sicilia

#16 por jimboc
4 Mar 2020, 20:34

Lo que me faltaba

#46 por hasturjr
6 Mar 2020, 05:29

ÚLTIMA HORA: el INH demuestra que Chuck Norris es catalán.

#26 por rivoluze17
4 Mar 2020, 22:19

#1 #1 santiagoycierra dijo: Q puta arcada del asco q me dan me cago en dios! Si sois indepes insolidarios y os queréis ir a tomar por culo iros si esque llegáis a conseguirlo pero dejad a navarra valencia y baleares en paz q no son vuestras jodidos indepes

@rivoluze17 estas preparado para tu entrada en lotr ave?
@santiagoycierra

Por supuesto, estoy preparado para lo que haga falta y siempre dispuesto a los mayores sacrificios para defender la patria, la justicia y la verdadera fe. DEUS VULT!!!

#43 por fugaz2
5 Mar 2020, 18:46

"Paises Catalanes" es como llamó un valenciano a una zona con una lengua común (el catalán/valenciano/balear).

No es una zona politica sino lingüística.

#15 por santiagoycierra
4 Mar 2020, 20:31

#13 #13 alserg dijo: #10 bueno, en toda España encontrarás gente diciendo que Colón era español. Cuando en todo el mundo (Catalunya incluida) queda claro que era de origen italiano. men-tira nadie cree q fuese español, excepto los catalanes q piensan q era catalan, es gracioso estos manipulahistorias indepes, critican el pasado imperialista de españa a la vez q reclaman q los conquistadores eran catalanes. Chicos si vuestra historia por individual no da para tanto almenos no nos la robéis a los españoles q parecéis ingleses

1
#40 por avivavox
5 Mar 2020, 11:43

lo nuestro es mio, lo tuyo es mio y lo mio es mio, asi son los fascistas catalanes

#17 por huckitta
4 Mar 2020, 20:37

#6 #6 alserg dijo: #3 decir que en Valencia se habla el valenciano es como decir que en Andalucía se habla el andaluz. no has pisado valencia en tu vida, si pones uno de pueblo q hable valenciano, en cataluña no lo entienden.. decir q mallorquin valenciano es todo catalan, es vomo dcir q todas las lenguas q vienen del latin son lo mismo...

3
#42 por rodriguadal
5 Mar 2020, 16:04

#12 #12 alserg dijo: #9 en Valencia se habla el catalán con un acento distinto de Barcelona, igual que en Lleida también es distinto o en las Baleares.

En Andalucía se habla el castellano con un acento distinto de Madrid, igual que en muchas otras zonas también cambia. Pero no deja de ser castellano.
@alserg en Valencia se hablaba valenciano hasta que el gobierno central le regaló la educación valenciana al pancatalanismo hace tres décadas, a cambio del voto de Pujolone. Vamos, gracias a PSOE primero y PP después. Desde entonces, nos han ido metiendo el catalán con calzador. Sólo hay que comparar lo que se enseña en los colegios, con lo que habla la gente de más de 40 años.

Desde ya el s.XIII existía una lengua propia en el Reino de Valencia, mientras que en la actual Cataluña hablaban una variedad de dialectos derivados del occitano llamados lemosín. No fue hasta el s.XIX que se cogió el dialecto barcelonés, se salpicó de palabras y expresiones en valenciano y mallorquín y se le llamó "catalán". Es una gran mentira el hecho de decir que ambas lenguas derivan del catalán.

#18 por blackdracko
4 Mar 2020, 20:51

#10 #10 cuantogiliprogre dijo: Tambien dijeron que da vinci, santa teresa, colon y otros eran catalanes.
Cataluña intenta crear artificialmente una historia y cultura que no tienen.
Repite conmigo EL INSTITUTO NOVA HISTORIA NO ES UNA INSTITUCIÓN CATALANA! Es más, la verdadera institución de historiadores catalanes no deja de refutarlos y ha sacado putos libros desmontando bulos históricos sobre Cataluña.

Pero eso no interesa. De la misma manera que no interesa hacer caso a los lingüistas que dicen que catalán y valenciano forman parte de una misma lengua pq de esta manera puedes exacerbar el anticatalansimo en Valencia sin que se sientan insultados.

1
#21 por hasturjr
4 Mar 2020, 21:33

Es la estrategia clásica del nacionalismo pancatalán: con la excusa del idioma, se apropian de todo lo demás... primero de la cultura y las tradiciones, después del resto.
Y el mierdas del alcalde de Valencia (qué casualidad, nacido en Manresa y criado en Barcelona) es abiertamente procatalán y pronacionalista catalán como el resto de su partido Compromís (la versión valenciana de Podemos).
No se puede ser más miserable que Ribó ni más tonto que sus votantes. Pero por otra parte Valencia se lo ha ganado a pulso por tener durante más de 20 años a la impresentable y corrupta pepera Rita Barberá como alcaldesa (que murió como había vivido: en un hotel de lujo NO pagado por ella y después de una sesión de whisky, tortilla y bollería fina).
Lo del gobierno (municipal y autonómico) de Valencia es material para Cuarto Milenio: los valencianos siempre se las apañan para hacer la peor elección posible.

#38 por joehill
5 Mar 2020, 09:43

Me parecería mal, pero teniendo en cuenta que los valencianos han hecho lo mismo inventándose que su lengua se llama valenciano y es totalmente diferente e independiente del catalán, pues ahora que prueben su propia medicina

#7 por fersant
4 Mar 2020, 20:18

Mierda, los catalanes nos robarán las fallas la paella y al jeperudeta... Y de paso la casalla y la orchata, catalanes hijos de... XD

#11 por santiagoycierra
4 Mar 2020, 20:21

Nacionalista vasco= 👍🏻
Nacionalista catalan= 👍🏻
Nacionalista gallego= 👍🏻
Nacionalista español= 😡🤬👎🏻👎🏻👎🏻

y así toda la izquierda

1
#19 por el_vallenc
4 Mar 2020, 20:57

#17 #17 huckitta dijo: #6 no has pisado valencia en tu vida, si pones uno de pueblo q hable valenciano, en cataluña no lo entienden.. decir q mallorquin valenciano es todo catalan, es vomo dcir q todas las lenguas q vienen del latin son lo mismo... @huckitta Y si pones a alguien de muchos pueblos de Cataluña a hablar catalán en Barcelona "no lo entienden" (porque al parecer (según tú) si tienes acento cerrado y un par de palabras distintas ya es imposible que te entiendan). Y si pones a alguien de un pueblo de cualquier país latinoamericano en Madrid "no lo entienden" (lo mismo que antes, solo que con más diferencias en el lenguaje).

#12 por alserg
4 Mar 2020, 20:23

#9 #9 mesmer21 dijo: #6 @alserg por qué ?en Valencia se habla el catalán con un acento distinto de Barcelona, igual que en Lleida también es distinto o en las Baleares.

En Andalucía se habla el castellano con un acento distinto de Madrid, igual que en muchas otras zonas también cambia. Pero no deja de ser castellano.

1
#29 por yonkou97
4 Mar 2020, 22:39

#28 #28 huckitta dijo: #17 otro q no sabe lo q es hablar valenciano... Si no sabeis, no habeis pisado valencia, mejor callaros q no teneis ni puta idea...yo no he pisado valencia, pero si he hablado catalán con amigos valencianos y incluso he tenido profesores valencianos. Que me hacian clase en valenciano cuando tocaba en catalán. Lo que lo entendiamos perfectamente. Catalanes cerrados de otras zonas que no entiendo también los hay.

#30 por 0politeia
4 Mar 2020, 22:58

No suelo comentar, pero...

Quiero aclarar un par de cosas que ya se han dicho infinidad de veces pero parece que algunos no quieren enterarse.

Por un lado que "països catalans" se refiere a los territorios en los que se habla catalan de forma oficial o no. No tiene nada que ver con el independentismo, por mas que algunos (de ambos lados) pretendan ligarlo a éste, de la misma manera que cuando se habla de Hispanoamérica nadie asume que se considere a estos países como españoles, si no simplemente aquellos países en América donde es oficial el español. No es una institución ni tiene ninguna implicación política per se.

Por el otro, el valenciano se considera una variante dialéctica del catalán, incluso la academia valenciana de la lengua lo reconoció por unanimidad (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dictamen_de_Benidorm)
Aprovecho para decir que el INH da asco y nunca debería haber recibido financiación pública, igual que muchas otras entidades.

1
#41 por utana
5 Mar 2020, 11:56

#17 #17 huckitta dijo: #6 no has pisado valencia en tu vida, si pones uno de pueblo q hable valenciano, en cataluña no lo entienden.. decir q mallorquin valenciano es todo catalan, es vomo dcir q todas las lenguas q vienen del latin son lo mismo... @huckitta Pues debo ser un superdotado, porqué he estado en Valencia, he hablado con valencianos y he leído libros en valenciano sin haberlo estudiado nunca. Lo mismo con el mallorquín, ahora mismo estoy viendo "Mai neva a ciutat" y "Treufoc" de la televisión balear sin ningún problema.

#8 por yonkou97
4 Mar 2020, 20:18

#4 #4 mesmer21 dijo: #3 #3 alserg dijo: En ningún momento dicen que las fallas no sean de Valencia. Simplemente hacen un grupo de las fiestas más importantes de zonas donde se hable catalán. Y Valencia (os guste más o menos) es un territorio donde se habla catalán (y castellano, que alguno se ofende sino).

Territorios donde se habla catalán:
Catalunya, Andorra, Islas Baleares, Valencia y luego también en algunos pueblos que hacen frontera con Catalunya en Aragón y el sur de Francia.
@alserg yo pensaba que en valencia se hablaba valenciano y castellano
pues eso, catalán y castellano.

#3 #3 alserg dijo: En ningún momento dicen que las fallas no sean de Valencia. Simplemente hacen un grupo de las fiestas más importantes de zonas donde se hable catalán. Y Valencia (os guste más o menos) es un territorio donde se habla catalán (y castellano, que alguno se ofende sino).

Territorios donde se habla catalán:
Catalunya, Andorra, Islas Baleares, Valencia y luego también en algunos pueblos que hacen frontera con Catalunya en Aragón y el sur de Francia.
se te olvida l'Alguer.

Països Catalans != Catalunya

#13 por alserg
4 Mar 2020, 20:24

#10 #10 cuantogiliprogre dijo: Tambien dijeron que da vinci, santa teresa, colon y otros eran catalanes.
Cataluña intenta crear artificialmente una historia y cultura que no tienen.
bueno, en toda España encontrarás gente diciendo que Colón era español. Cuando en todo el mundo (Catalunya incluida) queda claro que era de origen italiano.

2
#3 por alserg
4 Mar 2020, 20:08

En ningún momento dicen que las fallas no sean de Valencia. Simplemente hacen un grupo de las fiestas más importantes de zonas donde se hable catalán. Y Valencia (os guste más o menos) es un territorio donde se habla catalán (y castellano, que alguno se ofende sino).

Territorios donde se habla catalán:
Catalunya, Andorra, Islas Baleares, Valencia y luego también en algunos pueblos que hacen frontera con Catalunya en Aragón y el sur de Francia.

3
#5 por ragnah
4 Mar 2020, 20:13

Joder que triste tiene que ser facha y no tener una pita corrupción de Podemos para tirar de ella . Venezuela, Irán, la coleta, el cazoplon ,que no salida a Letizia, y así todo.Pablo se bueno y mangate algo y hazte una cuenta en Suiza que los pobres míos están desquiciados.

#6 por alserg
4 Mar 2020, 20:17

#3 #3 alserg dijo: En ningún momento dicen que las fallas no sean de Valencia. Simplemente hacen un grupo de las fiestas más importantes de zonas donde se hable catalán. Y Valencia (os guste más o menos) es un territorio donde se habla catalán (y castellano, que alguno se ofende sino).

Territorios donde se habla catalán:
Catalunya, Andorra, Islas Baleares, Valencia y luego también en algunos pueblos que hacen frontera con Catalunya en Aragón y el sur de Francia.
decir que en Valencia se habla el valenciano es como decir que en Andalucía se habla el andaluz.

2