[ ASÍ VA ESPAÑA ] Por fin alguien se ofrece a controlar el desmadre de Ceuta y Melilla, y no es precisamente nuestro ineficiente gobierno

38 Comentarios

destacado
#1 por dayaring
2 Sep 2018, 12:11

A ver que clase de trabajo proponen, que la solución no es un cuerpo de francotiradores con barrets del calibre 50 antiblindaje disparando. De todas formas, supongo que si solo se dedican a la contención de personas como nuestras unidades está bien la ayuda.

#15 por jimboc
2 Sep 2018, 12:38

#12 #12 maastrich dijo: #10 @memondomecomeelrabo Te recuerdo que segun los derechos humanos que la UE firmo y de los que tan orgullosos se sienten deberian poder entrar a España sin barreras, tanto fisicas como burocraticas (porque el proceso de obtencion del visado no es mas que una barrera burocratica pintada de tramite). Y sobre todo porque su intencion no es ocupar el pais sino integrarse en una sociedad mas avanzada que la suya con la intencion de huir de los males que su sociedad actual todavia no ha disipado (ni va a hacer en un futuro cercano).@maastrich integrarse dice jajajaja no hace falta mas que ir por la calle para saber que ni se integran ni tienen interés en integrarse excepto los niños pues estos crecen y maduran en la sociedad. pero el inmigrante genérico que salta la valla ya te aseguro yo que integrarse 0.

1
#13 por elliber
2 Sep 2018, 12:36

Ahora mismo no es tarea del ejercito, el ejercito esta instruido en el combate y a los inmigrantes no se les puede ni debe disparar. Si se manda al ejercito a la valla sera para que reciban hostias igual que pasa con los picoletos. No es la solucion. Se debe colocar concertina, electrificar la valla como con los animales y si asi no funciona, sembrar la frontera de municiones letales pasivas como minas o submuniciones. Si no tocas ni te acercas, no te pasara nada.

#40 por hastaloscojonesdeconspiranoias
2 Sep 2018, 13:46

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué fácil todo desde tu sofá. No tienes ni idea de lo que es la desesperación y ni que las fuerzas delorden fuesen angelitos. ¿Que no ha habido muertes en el Tarajal? ¿Que no hay cientos de heridos cada vez que hay un cruce? Eso que son, ¿por los abrazos fuertes que les dan al llegar? ¿Quieres abrir fuego? Bien, plántate tú en la frontera con un fusil a jugarte el cuello y a pasar años de terapia y tauma por quitar vidas (créeme, todos los soldados en el terreno pasan por eso). Hasta entonces, deja de frivolizar con temas que no entiendes

#44 por paganoebrio
2 Sep 2018, 16:25

No lo veo mal, es una frontera comunitaria yva siendo hora que los otros paises pongan de su parte.

#29 por viblios
2 Sep 2018, 13:02

#6 #6 maastrich dijo: #2 @memondomecomeelrabo Ni siquiera cuando aqui en españa se lanzaban cocteles molotov a los policias se puso al ejercito a patrullar las calles, a lo sumo se saco la tanqueta de la ertzaintza con el cañon de agua y ya. Ahora les lanzan cal viva (me lo vas a comparar con un coctel molotov) y ya lo tildais de "invasion", si un monton de civiles desarmados y con utensilios de ataque caseros cruzando una frontera es una invasion como calificamos la invasion a Francia en la SGM (que eso SI fue una invasion)?@maastrich la cal viva provoca quemaduras muy graves en el cuerpo, así que es para compararlo. Además entraron con un coche intentando atropellar y machetes, así que sí, es comparable

2
#31 por asesino555
2 Sep 2018, 13:07

@jimboc no se donde tu vives, pero aqui se integran bien, he visto parejas interraciales por la calle, no conozco de ningun conflicto especifico con inmigrantes, trabajan, cogen el bus... Una escena que vi el otro dia, una madre con hiyab andando por la calle con sus hijas, las cuales no lo llevaban. Es logico que no van a tirar sus costumbres y cultura a la basura de la noche a la mañana, pero con el tiempo suficiente, se les ve que se integran bien, por lo menos yo no tengo ni una sola prueba de lo contrario, pero se me haria raro que la hubiera y tu la hubieras visto pero yo no, pues muy probablemente donde yo vivo haya el doble de inmigrantes que en tu ciudad. Si la inmigracion causa problemas en españa (que lo hace) te puedo asegurar que la integracion no es uno de ellos.

#37 por caot
2 Sep 2018, 13:16

España cada vez se parece más y más al EEUU de Trump o a la Alemania en los momentos previos al tercer reich. Y si a alguien le ofenden mis palabras, me puede comer el rab0.

#42 por soldierjoker
2 Sep 2018, 14:40

Pase lo pase, haga lo que se haga, siempre llegara alguien diciendo que todo se está haciendo mal

#5 por nuevopensador
2 Sep 2018, 12:17

Muchas gracias a un gobierno menos giliprogre! A ver si los Mohameds se atreven a echarles cal a estos.

#7 por nuevopensador
2 Sep 2018, 12:19

@maastrich Será porque Korea usa las minas para contener a sus propios ciudadanos, mientras que estos pretenden ayudarnos a parar invasores ilegales.

#17 por jimboc
2 Sep 2018, 12:39

España siempre haciendo el ridículo, joder que tengan que ofrecerse otros a hacer el trabajo que como nación nos corresponde...

#21 por corsarion
2 Sep 2018, 12:49

Si vienen a ayudar y no a disparar, toda ayuda de europa es bien recibida.

#27 por maastrich
2 Sep 2018, 12:59

#22 #22 jimboc dijo: #18 @maastrich pero chico pero tu en que planeta vives, que dices de padres invirtiendo dinero ni leches pero tu has visto los videos campeón, que los 100 tios que te saltan la valla son de 20-30 años y van solos que hijos ni que hijas. los que llegan a españa o se quedan cotizando en negro como manteros y por tanto no aportando nada a la sociedad o se van otros países y por tanto somos responsables de esparcir el problema@jimboc De momento vivo en el mismo que tu (espero) y si veo que los inmigrantes son ya mayorcitos (aunque tambien hay la ostia de chavales cruzando, pero esos llegan en pateras o en camiones) y si lees con un poco de cuidado mi comentario veras que en lo referente al gasto en idiomas hablaba de familias españolas, pero bueno. Como ya te he dhicho quienes vienen aqui lo hacen para tener aqui a su familia y hacer la vida aqui, los pocos chavales que lo hacen es para estudiar a lo sumo una FP y ganar algo para poder subsistir o para poder directamente salir al mercado laboral.

El problema que tu comentas de que vivan de manteros o trabajando en negro es basicamente porque se han de pasar 3 años sin papeles en España (y resulta que para trabajar cotizando y con contrato necesitas nacionalidad española, quien lo diria) y si quieren subsistir no les queda otra que trabajar en negro, sumado a que en trabajos como el de jornalero o trabajos de temporada el hacerlo en negro y sin contrato esta tristemente normalizado en España, pero ese es ya otro problema que nos afecta a todos, mas que solo a los inmigrantes.

#39 por asinosvainspain
2 Sep 2018, 13:40

Pues deberíamos ponerlos en los aeropuertos.

La mayoría absoluta de inmigrantes ilegales vienen en avión. El problema es que no se buscan soluciones, se busca demonizar a los más desesperados como decía Goebbels

#41 por maastrich
2 Sep 2018, 14:26

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@memondomecomeelrabo Teniendo en cuenta que se han votado por varias naciones con gran peso a nivel mundial frente a una constitucion temporal votada por una infima parte de una nacion con apenas peso internacional,si, puedo afirmar con tranquilidad que los derechos humanos estan por encima de la constitucion, como si el gobierno no hubiera tenido que retractarse ya antes por saltarse estos derechos aun teniendo al TC apoyandoles.

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@memondomecomeelrabo Y te repito, pones de ejemplo a UNA persona para generalizar a un colectivo de diferentes etnias, razas e ideologias, lo tuyo no da para mucho.

#45 por rurocu
2 Sep 2018, 16:28

El título está mal definido, es por fin alguien puede hacer algo, por que nuestro ineficiente gobierno tiene las manos atadas.

Os acordáis... De aquella vez que los guardias civiles usaron extintores como medida disuasoria? La que monto la progresiva (pesoe el que más, por cierto). Sobre medios inhumanos etc etc.

#48 por el_bateador
3 Sep 2018, 17:34

#46 #46 maastrich dijo: #43 @viblios Precisamente no es una invasion porque su intencion no es ocupar el pais sino integrarse en una sociedad que no tiene las deficiencias economicas y sociales que si que tiene la suya. Pones un ejemplo de mierda, dado que existe la diferenciacion hurto/robo/robo con agravantes precisamente para ese tipo de agresiones. Y el coctel molotov lo considero mas peligroso porque lo lances donde lo lances va a causar daños, no tanto asi como la cal viva que tiene efectividad unicamente en ciertos puntos.

Yo no tengo en casa un machete, pero lo dices como si no se pudiera comprar uno con suma facilidad, y mas de lo mismo con cal viva.
@maastrich dejalo chaval... esta gente es muy subnormal...

#16 por hastaloscojonesdeconspiranoias
2 Sep 2018, 12:39

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me parece lógico que se repartan los gastos de las fronteras de la UE, y ya hay planes para ello (aunque debería haber mucha más integración). ¿Pero el ejército para qué exactamente? ¿Ametrallar a pobres? ¿Esa es la solución estrella? Aunque así fuera no iba a funcionar, la gente cuando no tiene nada que perder va a la desesperada. Si metemos metralletas ríete tú de la cal viva como respuesta. La solución no es poner un muro gordo si no haya tanta gente desesperada por saltarlo. Lo del ejército suena a gestito fácil vacío para ganarse un aplauso sin pensar realmente en cómo va a ayudar esto a solucionar nada

1
#22 por jimboc
2 Sep 2018, 12:49

#18 #18 maastrich dijo: #15 @jimboc Vienen aqui a trabajar y tener a sus hijos aqui para asegurarse de que no vivan en la mierda de sociedad en la que han vivido ellos, la alternativa es volver a sus paises y vivir jodidos, realmente les interesa quedarse aqui, o a lo sumo pasar a Francia (si son de las antiguas colonias), al igual que aqui los padres invierten mucho dinero en que sus hijos aprendan idiomas para que puedan largarse a otro pais mas decente y no tengan que conformarse con quedarse en España.@maastrich pero chico pero tu en que planeta vives, que dices de padres invirtiendo dinero ni leches pero tu has visto los videos campeón, que los 100 tios que te saltan la valla son de 20-30 años y van solos que hijos ni que hijas. los que llegan a españa o se quedan cotizando en negro como manteros y por tanto no aportando nada a la sociedad o se van otros países y por tanto somos responsables de esparcir el problema

1
#24 por maastrich
2 Sep 2018, 12:52

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@memondomecomeelrabo Lo de pedir entrar frente a la valla ya se hacia hace años, visto que no funcionaba cambiaron de tactica.

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@memondomecomeelrabo O sea, que la carta de derechos humanos firmada por todos los paises de la UE esta por debajo de una carta aprovada por el 13% de los españoles, este chiste es nuevo xd

1
#26 por pareidolia2
2 Sep 2018, 12:59

#6 #6 maastrich dijo: #2 @memondomecomeelrabo Ni siquiera cuando aqui en españa se lanzaban cocteles molotov a los policias se puso al ejercito a patrullar las calles, a lo sumo se saco la tanqueta de la ertzaintza con el cañon de agua y ya. Ahora les lanzan cal viva (me lo vas a comparar con un coctel molotov) y ya lo tildais de "invasion", si un monton de civiles desarmados y con utensilios de ataque caseros cruzando una frontera es una invasion como calificamos la invasion a Francia en la SGM (que eso SI fue una invasion)?@maastrich ¿Una rave de Kraftwerk que se les fue de las manos?

1
#30 por maastrich
2 Sep 2018, 13:04

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@memondomecomeelrabo Magnifico, generalizamos a partir de un unico caso, asi se hacen argumentos solidos.

Incluso en los CETI se les enseña castellano, y si no lo aprenden se ven obligados a hacerlo por el simple hecho de que lo necesitan para trabajar, por mucho que se encierren en guetos (que no pueden, acaban viviendo en pisos patera por que sino no les da para pagar el alquiler), a lo sumo los que no lo aprenden es porque quieren llegar a francia y desenvolverse alli con el frances que ya controlan, pero claro, sin dinero y sin papeles eso es jodido y acaban quedandose y resignandose a vivir aqui.

1
#32 por maastrich
2 Sep 2018, 13:09

#26 #26 pareidolia2 dijo: #6 @maastrich ¿Una rave de Kraftwerk que se les fue de las manos?@pareidolia2 No, me parece que la ultima vez que se uso ese camion fue en el 2002 en una manifestacion contra la ilegalizacion de batasuna.

#29 #29 viblios dijo: #6 @maastrich la cal viva provoca quemaduras muy graves en el cuerpo, así que es para compararlo. Además entraron con un coche intentando atropellar y machetes, así que sí, es comparable@viblios El coctel molotov no solo hace eso sino que ademas orovoca incendios y quema coches patrulla, y si ya nos ponemos con las manifestaciones asturianas y sus lanzapiedras (muy potentes) y su afan por lanzar bengalas de salvamento a la policia (las quemaduras que estas provocan hacen que la gente salga herida incluso usandolas como manda el reglamento).

1
#38 por merenguele
2 Sep 2018, 13:16

Nadie dice que de la valla hacia Marruecos hay 500 metros de tierra de nadie hasta la frontera Marroquí, sin embargo ellos (Marruecos) tiene a los Mejadnis (o como se escriba) instalados pegaditos a la valla solo por fastidiar. Estos sí que disparan por la espalda, pero se investiga solo si caen en el lado español.
Así que ?No debería colaborar Marruecos en controlar esto? No solo recibir dinero, sino hacer algo.

#43 por viblios
2 Sep 2018, 14:50

#32 #32 maastrich dijo: #26 @pareidolia2 No, me parece que la ultima vez que se uso ese camion fue en el 2002 en una manifestacion contra la ilegalizacion de batasuna.

#29 @viblios El coctel molotov no solo hace eso sino que ademas orovoca incendios y quema coches patrulla, y si ya nos ponemos con las manifestaciones asturianas y sus lanzapiedras (muy potentes) y su afan por lanzar bengalas de salvamento a la policia (las quemaduras que estas provocan hacen que la gente salga herida incluso usandolas como manda el reglamento).
@maastrich ¿y? una invasión no se califica por el daño potencial que puede provocar sus armas. Es como si alguien te atracara con una navaja y yo te dijera: "¿atraco? eso no es un atraco, ¡una espada hace más daño que una navaja! si es que ahora tildais de atraco a cualquier cosa...". Un coctel molotov hace más daño que la lejia, pero si te tiro lejia a los ojos puedo dejarte ciego pa toa tu puta vida. Así que eso fue una invasión, y no estaban desarmados, por ser utensiliios "caseros" como tú dices (porque vamos, todos tenemos cal viva y machetes en nuestras casas), que es gracioso, porque los coctel molotov fueron creados precisamente por ser armas "caseras" y despues me lo comparas....

1
#11 por maastrich
2 Sep 2018, 12:30

#8 #8 rcbdark dijo: ¿Nadie ha propuesto dejarles pasar e invertir un centenar de miles de millones, que es poco comparado con el derroche de nuestros políticos, para darles trabajo tanto a los parados españoles como a estos inmigrantes y así hacer crecer de forma desorbitada la economía española, el PIB, la riqueza de nuestra nación, solucionando nuestros problemas con las deudas y las pensiones a corto plazo y convirtiéndonos en una gran potencia económica al largo plazo?
¿Nadie? Cualquiera que sepa hacer cálculos puede comprobar que un gasto así nos dejaría aún por debajo de Francia en cuanto a % de gasto del PIB y ayudaría mucho a toda España, y no a unos pocos que no lo necesitan, como viene siendo normal en las pocas e ineficaces medidas que se toman para arreglar el país.
@rcbdark Recuerda que hablas de los mismos que desmantelaron sin miramientos toda la industria pesada española porque no les convenia tener competidores...

#18 por maastrich
2 Sep 2018, 12:41

#15 #15 jimboc dijo: #12 @maastrich integrarse dice jajajaja no hace falta mas que ir por la calle para saber que ni se integran ni tienen interés en integrarse excepto los niños pues estos crecen y maduran en la sociedad. pero el inmigrante genérico que salta la valla ya te aseguro yo que integrarse 0.@jimboc Vienen aqui a trabajar y tener a sus hijos aqui para asegurarse de que no vivan en la mierda de sociedad en la que han vivido ellos, la alternativa es volver a sus paises y vivir jodidos, realmente les interesa quedarse aqui, o a lo sumo pasar a Francia (si son de las antiguas colonias), al igual que aqui los padres invierten mucho dinero en que sus hijos aprendan idiomas para que puedan largarse a otro pais mas decente y no tengan que conformarse con quedarse en España.

2
#35 por pareidolia2
2 Sep 2018, 13:14

A ver, pongamos que quitamos las vallas e instalamos una entrada enorme con un cartelón de bienvenida en cuarenta y siete dialectos africanos diferentes. Equipaso de funcionarios para arreglar papeles allí mismo, en la entrada, sentados en mesas, con los espacios para hacer cola cubiertos del sol con toldos, y un par de voluntarios repartiendo botellitas de agua para evitar deshidrataciones. Todo ello regado con expertos de la escuela de idiomas, de los que distinguen entre el dengue hablado por los kikuyu del hablado por los nbutu. Todo perfecto. Van entrando, se les recibe, se les hacen los papeles, se les hacen los trámites... ¿qué pasaría?

1
#36 por pareidolia2
2 Sep 2018, 13:14

#35 #35 pareidolia2 dijo: A ver, pongamos que quitamos las vallas e instalamos una entrada enorme con un cartelón de bienvenida en cuarenta y siete dialectos africanos diferentes. Equipaso de funcionarios para arreglar papeles allí mismo, en la entrada, sentados en mesas, con los espacios para hacer cola cubiertos del sol con toldos, y un par de voluntarios repartiendo botellitas de agua para evitar deshidrataciones. Todo ello regado con expertos de la escuela de idiomas, de los que distinguen entre el dengue hablado por los kikuyu del hablado por los nbutu. Todo perfecto. Van entrando, se les recibe, se les hacen los papeles, se les hacen los trámites... ¿qué pasaría?@pareidolia2 Muchos no será posible identificarlos, porque no tengan papeles del cenagal de donde vengan o porque no quieran ser identificados, por lo tanto... ¿cómo distinguimos los que en su tierra eran criminales de los ingenieros de software?
A los que pasen... una vez dentro ya no hay traductores de swajili, y por mucho que Colchones Paco necesite un ingeniero de software para que les informatice el almacén, a un tío que no entiende el español no le van a contratar.
Sobre el tema costumbres... muchos de los que lleguen, aunque sean ingenieros y gente buena y decente, en su país a las chicas decentes se les corta el clítoris con una puta cuchilla. Y eso para ellos es bueno y decente. ¿Qué van a hacer cuando se vean en una sociedad llena de clítoris? o de cabellos descubiertos? Hay va a haber problemas, nos guste o no.
No digo que esté en contra, digo que la inmigración supone problemas (si no os gusta esa palabra, la cambio por retos). Y estos deben ser asumidos y, en la medida de lo posible, resueltos. Poner soldados en la valla (ya los hay, la GC es de hecho un cuerpo militar) o concertinas o un muro hecho de láser no va a impedir que sigan viniendo, pero abrir sin más las puertas sin ningún tipo de control tampoco parece lo más razonable.
Si tuviera que aceptar la ayuda de Austria no pediría soldados... sino medidas para paliar estos retos, o dinero para acometer las reformas necesarias. Y luego... construiría esa entrada y colocaría el cartelón.

#46 por maastrich
2 Sep 2018, 16:32

#43 #43 viblios dijo: #32 @maastrich ¿y? una invasión no se califica por el daño potencial que puede provocar sus armas. Es como si alguien te atracara con una navaja y yo te dijera: "¿atraco? eso no es un atraco, ¡una espada hace más daño que una navaja! si es que ahora tildais de atraco a cualquier cosa...". Un coctel molotov hace más daño que la lejia, pero si te tiro lejia a los ojos puedo dejarte ciego pa toa tu puta vida. Así que eso fue una invasión, y no estaban desarmados, por ser utensiliios "caseros" como tú dices (porque vamos, todos tenemos cal viva y machetes en nuestras casas), que es gracioso, porque los coctel molotov fueron creados precisamente por ser armas "caseras" y despues me lo comparas....@viblios Precisamente no es una invasion porque su intencion no es ocupar el pais sino integrarse en una sociedad que no tiene las deficiencias economicas y sociales que si que tiene la suya. Pones un ejemplo de mierda, dado que existe la diferenciacion hurto/robo/robo con agravantes precisamente para ese tipo de agresiones. Y el coctel molotov lo considero mas peligroso porque lo lances donde lo lances va a causar daños, no tanto asi como la cal viva que tiene efectividad unicamente en ciertos puntos.

Yo no tengo en casa un machete, pero lo dices como si no se pudiera comprar uno con suma facilidad, y mas de lo mismo con cal viva.

1
#14 por maastrich
2 Sep 2018, 12:36

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@memondomecomeelrabo Tan bien como se acogio a niños de la guerra en paises como la URRS y a familias huidas durante el regimen franquista en paises extranjeros, que por si no lo sabes hay incluso comunidades vascoparlantes en EEUU.

#23 por mikkel40
2 Sep 2018, 12:50

Lo logico es que nuestro ejercito pudiera reprimir a esos amimales pero el buenismo...

#3 por maastrich
2 Sep 2018, 12:13

Genial, los mismos que te dicen que Korea (la mala) es el demonio por poner minas en su frontera plantean ahora poner soldados especializados en la nuestra, no vaya ser que los mismos que vienen a españa para huir de la pobreza se pongan a comprar tanques de ultima generacion para asaltar la valla.

1
#33 por fugaz2
2 Sep 2018, 13:10

Austria tiene un grave problema con el fascismo.

NI DE COÑA que vengan voluntarios.

Hay gente tan gilipoIIas que no tiene ni puta idea de lo que es el problema del fascismo en Austria.

#6 por maastrich
2 Sep 2018, 12:17

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@memondomecomeelrabo Ni siquiera cuando aqui en españa se lanzaban cocteles molotov a los policias se puso al ejercito a patrullar las calles, a lo sumo se saco la tanqueta de la ertzaintza con el cañon de agua y ya. Ahora les lanzan cal viva (me lo vas a comparar con un coctel molotov) y ya lo tildais de "invasion", si un monton de civiles desarmados y con utensilios de ataque caseros cruzando una frontera es una invasion como calificamos la invasion a Francia en la SGM (que eso SI fue una invasion)?

2
#8 por rcbdark
2 Sep 2018, 12:19

¿Nadie ha propuesto dejarles pasar e invertir un centenar de miles de millones, que es poco comparado con el derroche de nuestros políticos, para darles trabajo tanto a los parados españoles como a estos inmigrantes y así hacer crecer de forma desorbitada la economía española, el PIB, la riqueza de nuestra nación, solucionando nuestros problemas con las deudas y las pensiones a corto plazo y convirtiéndonos en una gran potencia económica al largo plazo?
¿Nadie? Cualquiera que sepa hacer cálculos puede comprobar que un gasto así nos dejaría aún por debajo de Francia en cuanto a % de gasto del PIB y ayudaría mucho a toda España, y no a unos pocos que no lo necesitan, como viene siendo normal en las pocas e ineficaces medidas que se toman para arreglar el país.

1
#12 por maastrich
2 Sep 2018, 12:33

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@memondomecomeelrabo Te recuerdo que segun los derechos humanos que la UE firmo y de los que tan orgullosos se sienten deberian poder entrar a España sin barreras, tanto fisicas como burocraticas (porque el proceso de obtencion del visado no es mas que una barrera burocratica pintada de tramite). Y sobre todo porque su intencion no es ocupar el pais sino integrarse en una sociedad mas avanzada que la suya con la intencion de huir de los males que su sociedad actual todavia no ha disipado (ni va a hacer en un futuro cercano).

2