[ ASÍ VA ESPAÑA ] Por si no tenían suficiente los profesores...

57 Comentarios

destacado
#24 por agui102
3 nov 2015, 00:15

Bueno según he podido leer aquí y de acuerdo al erudito de programatrix4 la educación en españa esta así por culpa de los profesores y no de un sistema educativo que tiene mas vías de agua que el titanic, donde a los alumnos se les satura de deberes desde la primaria, donde hay críos que en 4º de primaria ya quieren abandonar los estudios, porque están hasta los huevos de ser burros de carga escolar, donde los padres si los niños no tienen deberes reclaman al colegio para que les aumenten la carga de deberes, un sistema que premia memorizar un texto para luego vomitarlo en examen y a las 2 semanas ya el alumno no se acuerda de nada, donde el pensamiento critico, la lógica, el razonamiento y el uso del ingenio no existen porque son machacados por el sistema.

2
#1 por javidex
2 nov 2015, 23:01

Me encanta lo de: "y que no tengo ni idea de matematicas". Si señor, sinceridad ante todo XD

1
#17 por birosoner
2 nov 2015, 23:57

#11 #11 programatrix4 dijo: A mi me parece perfecto y DEBERÍA ser así. Es vergonzoso como en este país un funcionario, en este caso un docente consigue una plaza y a partir de ahí es intocable. Lo que le convierte en un completo inepto. Una evaluación a los profesores, actualización de conocimientos y una evaluación externa de que los alumnos han aprendido el temario por parte del ministerio me parece fundamental.
Los profesores que consigan que sus alumnos aprendan los conocimientos y tener motivados a los alumnos se merece mayor salario que un profesor que no pega pie con bola, pasa del alumnado y no enseña absolutamente nada.
Hay institutos donde se da la quinta parte de temario que en otro. Eso es vergonzoso y debería estar prohibido por ley.TODO MI APOYO A LA LEY.
@programatrix4 ajajaja... yo está ley se la aplicaría única y exclusivamente a los políticos y cargos del gobierno en función del déficit, del paro, de la deuda pública, etc... no les daría el sueldo ni para unas bragas de los chinos, los del PP siempre echando su mierda a los demás... ellos lo hacen perfecto oiga, el problema es que el resto del país son unos incompetentes.

#3 por slendermike
2 nov 2015, 23:09

Todo sigue sus planes, todos los alumnos aprobados sin hacer nada, haciendo que estudien aún menos si cabe y volviéndolos idiotas manipulables

2
#16 por xll94
2 nov 2015, 23:51

#8 #8 programatrix4 dijo: A mi me parece perfecto y DEBERÍA ser así. Es vergonzoso como en este país un funcionario, en este caso un docente consigue una plaza y a partir de ahí es intocable. Lo que le convierte en un completo inepto. Una evaluación a los profesores, actualización de conocimientos y una evaluación externa de que los alumnos han aprendido el temario por parte del ministerio me parece fundamental.
Los profesores que consigan que sus alumnos aprendan los conocimientos y tener motivados a los alumnos se merece mayor salario que un profesor que no pega pie con bola, pasa del alumnado y no enseña absolutamente nada.
Hay institutos donde se da la quinta parte de temario que en otro. Eso es vergonzoso.Todo mi apoyo a esa ley de evaluación a los docentes. TODO MI APOYO
@programatrix4 macho cómo eres, sabes de todo XD Economía, derecho, política, educación, sociedad... Qué listo eres, si sabes de todo, tienes que tener la razón. ¿Cómo puede ser que aquí cuestionemos tu palabra?

1
#5 por birosoner
2 nov 2015, 23:30

#1 #1 javidex dijo: Me encanta lo de: "y que no tengo ni idea de matematicas". Si señor, sinceridad ante todo XD@javidex por lo menos el chaval intentó tirar de trigonometría para resolver el problema calculando las proporciones de la mierda que se les viene encima, ...ajajaja, ya te amigaste con tus colegas, ya sabes que aquí, en mi rincón radical, tienes un sitio. LOL

#2 #2 jorge48 dijo: A los malos hay que despedirlos, no rebajarles el sueldo. @jorge48... y a los malos alumnos que les harías?

4
#2 por jorge48
2 nov 2015, 23:01

A los malos hay que despedirlos, no rebajarles el sueldo.

1
#41 por redomao
3 nov 2015, 09:17

#11 #11 programatrix4 dijo: A mi me parece perfecto y DEBERÍA ser así. Es vergonzoso como en este país un funcionario, en este caso un docente consigue una plaza y a partir de ahí es intocable. Lo que le convierte en un completo inepto. Una evaluación a los profesores, actualización de conocimientos y una evaluación externa de que los alumnos han aprendido el temario por parte del ministerio me parece fundamental.
Los profesores que consigan que sus alumnos aprendan los conocimientos y tener motivados a los alumnos se merece mayor salario que un profesor que no pega pie con bola, pasa del alumnado y no enseña absolutamente nada.
Hay institutos donde se da la quinta parte de temario que en otro. Eso es vergonzoso y debería estar prohibido por ley.TODO MI APOYO A LA LEY.
@programatrix4

Pero hombre de dios...¿Cómo va a tener la culpa el "funcionario" que da clases a nuestros hijos, si cada cuatro años le volvemos locos con nuevas leyes o nuevas reformas educativas?

Aquí, quien marea la perdiz cambiando el modelo educativo como quien se cambia una camisa es la clase política (PPSOE).

Que es que encima creemos que los profesores deben de ser unos superdotados de Big Bang Theory y siendo sinceros...si estos cambios políticos en la educación por "conveniencia" se diesen en países serios hace ya mucho que el profesorado se habría puesto en huelga indefinida bajo el lema "Vuelvan locos a su puta madre"...

#25 por fidodido
3 nov 2015, 00:18

#14 #14 birosoner dijo: #6 @ivaneitor99, si el sueldo de un profesor se establece por los resultados del centro, los cuales se obtienen directamente de las calificaciones de los alumnos, entiende que ellos no son culpables de que los chavales (por X o Y, no digo que sea culpa suya) no tengan una mejor educación pública... la educación es un derecho, pero si no aprendes de un profesor porque este es malo, te buscas la información por ti solo en un libro, lo del mal profesor es una excusa... o acaso piensas que toda tu educación y formación depende tan solo de un profesor?, la mayor parte depende de la predisposición para aprender del alumno, no las capacidades. @birosoner La medida de cobrar más o menos por una evaluación externa me parece una burrada, pero hay que admitir que todos hemos tenido profesores o que pasan de todo o que son completos ineptos para su función, y que estos se perpetúen porque no se les puede echar de ninguna manera no beneficia para nada al alumnado ni a los nuevos titulados que vienen con ganas de hacer las cosas mejor.

3
#27 por pablo3run
3 nov 2015, 00:21

yo lo veo bien, siempre y cuando el salario solo pueda subir, como recompensa por el buen trabajo hecho, además estos aumentos de sueldo, aunque todo docente se motiva por vocación (o debería ser así) un aumento siempre motiva a alguien a seguir mejorando, y al resto a esforzarse más. Pero teniendo claro que las modificaciones de sueldo solo podrían aumentar.
Es más, tengo un amigo que trabaja en infantil, y todos los años llevan a los padres de los nuevos alumnos a su clase de lo bien que lo hace, para que los padres escojan ese centro. y evidentemente no entiende porque el tiene que cobrar el mismo sueldo (de mierda, por cierto) que la de la otra clase que pasa de los niños y los tiene todo el rato jugando al ahorcado casis siempre.

#28 por LestatdeLioncourt
3 nov 2015, 00:24

Que mierda de vida. Definitivamente.
Pero esto es así en casi todos los trabajos.

#32 por oky06
3 nov 2015, 01:31

#24 #24 agui102 dijo: Bueno según he podido leer aquí y de acuerdo al erudito de programatrix4 la educación en españa esta así por culpa de los profesores y no de un sistema educativo que tiene mas vías de agua que el titanic, donde a los alumnos se les satura de deberes desde la primaria, donde hay críos que en 4º de primaria ya quieren abandonar los estudios, porque están hasta los huevos de ser burros de carga escolar, donde los padres si los niños no tienen deberes reclaman al colegio para que les aumenten la carga de deberes, un sistema que premia memorizar un texto para luego vomitarlo en examen y a las 2 semanas ya el alumno no se acuerda de nada, donde el pensamiento critico, la lógica, el razonamiento y el uso del ingenio no existen porque son machacados por el sistema.@agui102
Tienes toda la razón es un problema del sistema educativo, pero todos hemos tenido profesores y siempre hay alguno bueno pero la gran mayoría se dedican a perpetuar el sistema con la ley del mínimo esfuerzo.

Yo (y todos) he tenido muchos profesores, incluso de universidad, que se dedican a copiar un libro (o apuntes) en la pizarra mientras lo leen, al acabar la clase dicen "para la semana que viene páginas 22, 23 y 24" y se van a casa tan panchos y quejándose de estrés.

Nadie ha dicho de bajarles el sueldo pero dar primas por objetivos sería un incentivo para que no se portaran como el típico funcionario, que es lo que suele pasar.

3
#54 por oky06
4 nov 2015, 19:54

#46 #46 agui102 dijo: #32 @oky06 Como en todos lados hay profesores buenos y profesores malos, e incluso hay profesores que se pasan 3 pueblos con sus exigencias, el tema es que el sistema ha de ser modificado y adecuarlo a los tiempos que corren, menos peso de los exámenes y mas evaluación continua, que la religión que de execrada del sistema educativo y educación ciudadana también, que se incluya filosofía y música de nuevo, basta ya de la memorizar como robots, que fomenten la lógica, el ingenio, el ser críticos y el cuestionarse todo.@agui102
Por supuesto, hay que cambiar el sistema, pero creo (y te lo digo de buenas) que cometes el error de meter la religión, la educ. ciudadanía, música, etc.

En este momento eso es irrelevante, mas o menos religión (o música) no va a hacer que la gente aprenda mas, son siempre el centro del debate sobre educación en España y el problema del país es el que tu dices, fomentar la participación y el pensamiento lógico, olvidar (excepto en lo básico) memorizar datos. Y lo mejor es que todo esto no supone mas gasto, la educación es barata (la sanidad no), pero incluso sin subir el presupuesto si se cambia el sistema los resultados mejorarán.

#42 por redomao
3 nov 2015, 09:20

#25 #25 fidodido dijo: #14 @birosoner La medida de cobrar más o menos por una evaluación externa me parece una burrada, pero hay que admitir que todos hemos tenido profesores o que pasan de todo o que son completos ineptos para su función, y que estos se perpetúen porque no se les puede echar de ninguna manera no beneficia para nada al alumnado ni a los nuevos titulados que vienen con ganas de hacer las cosas mejor. @fidodido

Yo pensaba lo mismo de un profesor de mi hijo, hasta que hablando con él me explicó en en menos de ocho años le habían cambiado el "temario" así, como quien no quiere la cosa, tres veces y que es muy difícil trabajar sabiendo que todo lo que estás trabajando te lo cambien jodiéndote los esquemas.

Y sí...me convenció.

Les volvemos locos.

#4 por reinxeed
2 nov 2015, 23:10

De verdad alguien se cree que además de bajadas de precio van a haber subidas? Me da a mi que esto solo causaría que profesores malos, normales y buenos cobrasen menos, y si acaso algún bueno que otro se mantuviese...

#7 por javidex
2 nov 2015, 23:36

#5 #5 birosoner dijo: #1 @javidex por lo menos el chaval intentó tirar de trigonometría para resolver el problema calculando las proporciones de la mierda que se les viene encima, ...ajajaja, ya te amigaste con tus colegas, ya sabes que aquí, en mi rincón radical, tienes un sitio. LOL

#2 @jorge48... y a los malos alumnos que les harías?
@birosoner Gracias, lo aprecio mucho jajaja. VIVA LA TRIGONOMETRIA!

1
#9 por javilillolillo
2 nov 2015, 23:41

pa que calentarse la cabeza XD

#14 por birosoner
2 nov 2015, 23:47

#6 #6 ivaneitor99 dijo: #5 @birosoner Los malos alumnos no cobran un sueldo y la educación es un derecho@ivaneitor99, si el sueldo de un profesor se establece por los resultados del centro, los cuales se obtienen directamente de las calificaciones de los alumnos, entiende que ellos no son culpables de que los chavales (por X o Y, no digo que sea culpa suya) no tengan una mejor educación pública... la educación es un derecho, pero si no aprendes de un profesor porque este es malo, te buscas la información por ti solo en un libro, lo del mal profesor es una excusa... o acaso piensas que toda tu educación y formación depende tan solo de un profesor?, la mayor parte depende de la predisposición para aprender del alumno, no las capacidades.

1
#19 por seguroquesi
3 nov 2015, 00:04

#3 #3 slendermike dijo: Todo sigue sus planes, todos los alumnos aprobados sin hacer nada, haciendo que estudien aún menos si cabe y volviéndolos idiotas manipulables@slendermike Hoy en día son manipulables, y estudian un montón...
La cosa no esta en la cantidad que se estudie, si no en como se estudia... ¿Que sentido tiene que me memorice un libro de historia si no comprendo lo que dicen? lo mismo con lengua, filosofía...
Es más que sentido tiene que me aprenda todos los autores de literatura si a mi lo que más me interesa es la física, las matemáticas... Las cosas que se de historia, de filosofía son cosas que no me tuve que memorizar si no que las buscaba yo por mi cuenta... Memorizar, estudiar más solo sirve para llevar a algunos alumnos al fracaso escolar y a odiar el instituto... Y te lo digo con experiencia, yo repetidor de dos años, odiaba (y sigo odiando aunque no vaya) el instituto... 1/2

2
#26 por Mleko
3 nov 2015, 00:21

Esto solo va a provocar que muchos profesores aprueben a alumnos que no lo merecen y así tendremos más graduados incultos.

#33 por oky06
3 nov 2015, 01:39

#25 #25 fidodido dijo: #14 @birosoner La medida de cobrar más o menos por una evaluación externa me parece una burrada, pero hay que admitir que todos hemos tenido profesores o que pasan de todo o que son completos ineptos para su función, y que estos se perpetúen porque no se les puede echar de ninguna manera no beneficia para nada al alumnado ni a los nuevos titulados que vienen con ganas de hacer las cosas mejor. @fidodido
Una burrada por que? Como tu dices hay mucho profesor que se limita a leer un libro en clase y mandar deberes, funcionarios que son parte del problema, primero hay que cambiar el sistema educativo, carga de deberes, memorizar en lugar de razonar... Por supuesto, pero luego se deben hacer otras cosas para evitar que degenere con el tiempo.

Los alumnos deberían evaluar con encuestas a sus profesores, debería haber una opinión externa e imparcial que midiera el rendimiento de cada profesor según resultados, y consecuentemente premiar al que lo haga bien. De burrada nada, bien hecho es una buena solución.

#34 por birosoner
3 nov 2015, 01:55

#16 #16 xll94 dijo: #8 @programatrix4 macho cómo eres, sabes de todo XD Economía, derecho, política, educación, sociedad... Qué listo eres, si sabes de todo, tienes que tener la razón. ¿Cómo puede ser que aquí cuestionemos tu palabra?@xll94 oye, al margen de sus opiniones, cuando @programatrix4 deja destellos personales se le nota, todo hay que decirlo. ajaaja.

#35 por molotovkiller
3 nov 2015, 05:44

#8 #8 programatrix4 dijo: A mi me parece perfecto y DEBERÍA ser así. Es vergonzoso como en este país un funcionario, en este caso un docente consigue una plaza y a partir de ahí es intocable. Lo que le convierte en un completo inepto. Una evaluación a los profesores, actualización de conocimientos y una evaluación externa de que los alumnos han aprendido el temario por parte del ministerio me parece fundamental.
Los profesores que consigan que sus alumnos aprendan los conocimientos y tener motivados a los alumnos se merece mayor salario que un profesor que no pega pie con bola, pasa del alumnado y no enseña absolutamente nada.
Hay institutos donde se da la quinta parte de temario que en otro. Eso es vergonzoso.Todo mi apoyo a esa ley de evaluación a los docentes. TODO MI APOYO
@programatrix4 Estas partiendo de una premisa absurda (aunque no la digas): Todos los chicos son iguales y por ende, el temario se aplica. Esa cosa que tu llamas temario, es el cancer que hace que los maestros se limiten a tirar un libro a la cabeza a su alumno y que lo memoricen. La educación actual lo que busca es conectar las problematicas de los chicos con los contenidos, de nada me sirve explicarle historia si no puedo acercasela a SU realidad. Se puede enseñar sin usar el temario, maestros en jornadas relataron sus experiencias de como se pasaron el temario por el forro y lograron crear libros o una radio con sus alumnos (en el caso de la radio, alumnos problema, para más merito).

#38 por zarpe
3 nov 2015, 08:35

#32 #32 oky06 dijo: #24 @agui102
Tienes toda la razón es un problema del sistema educativo, pero todos hemos tenido profesores y siempre hay alguno bueno pero la gran mayoría se dedican a perpetuar el sistema con la ley del mínimo esfuerzo.

Yo (y todos) he tenido muchos profesores, incluso de universidad, que se dedican a copiar un libro (o apuntes) en la pizarra mientras lo leen, al acabar la clase dicen "para la semana que viene páginas 22, 23 y 24" y se van a casa tan panchos y quejándose de estrés.

Nadie ha dicho de bajarles el sueldo pero dar primas por objetivos sería un incentivo para que no se portaran como el típico funcionario, que es lo que suele pasar.
@oky06 Yo tuve un profesor de matematicas en el instituto que hacia lo mismo pero ponia a algun alumno a copiar lo del libro de texto menudo gracioso.

#39 por uny01
3 nov 2015, 09:15

#11 #11 programatrix4 dijo: A mi me parece perfecto y DEBERÍA ser así. Es vergonzoso como en este país un funcionario, en este caso un docente consigue una plaza y a partir de ahí es intocable. Lo que le convierte en un completo inepto. Una evaluación a los profesores, actualización de conocimientos y una evaluación externa de que los alumnos han aprendido el temario por parte del ministerio me parece fundamental.
Los profesores que consigan que sus alumnos aprendan los conocimientos y tener motivados a los alumnos se merece mayor salario que un profesor que no pega pie con bola, pasa del alumnado y no enseña absolutamente nada.
Hay institutos donde se da la quinta parte de temario que en otro. Eso es vergonzoso y debería estar prohibido por ley.TODO MI APOYO A LA LEY.
@programatrix4 A ver boca de buzón. Lo vergonzoso es que el sistema educativo haya parido a alguien como tú que mucho criticar que los demás hablan sin saber y el que más lo hace eres tú.

Los profesores pueden ser denunciados antes inspección, los temarios que se dan se dan "lo que se puede" porque aparte de tener que dar más de lo que físicamente se puede en el tiempo del que se dispone no es lo mismo una clase con chavales que quieren estudiar a una llena de inmigrantes que acaban de llegar o alumnos con dificultades y que te meten en un aula sí o sí teniendo que bajar el ritmo. (sigue)

#40 por uny01
3 nov 2015, 09:16

#11 #11 programatrix4 dijo: A mi me parece perfecto y DEBERÍA ser así. Es vergonzoso como en este país un funcionario, en este caso un docente consigue una plaza y a partir de ahí es intocable. Lo que le convierte en un completo inepto. Una evaluación a los profesores, actualización de conocimientos y una evaluación externa de que los alumnos han aprendido el temario por parte del ministerio me parece fundamental.
Los profesores que consigan que sus alumnos aprendan los conocimientos y tener motivados a los alumnos se merece mayor salario que un profesor que no pega pie con bola, pasa del alumnado y no enseña absolutamente nada.
Hay institutos donde se da la quinta parte de temario que en otro. Eso es vergonzoso y debería estar prohibido por ley.TODO MI APOYO A LA LEY.
@programatrix4 (sigue)Además, el profesor no sólo da clases, tiene que preparar programaciones, hacer cursos de formación, lidiar con los alumnos a los que no puede poner realmente un castigo para corregir su comportamiento, lidiar con los padres, volver a modificar asignaturas por las constantes reformas educativas y un largo etcétera.

Con esto lo único que se consigue es que se apruebe por aprobar para subir la media, cobrar más y que los políticos se llenen el ego diciendo que gracias a ellos las medias han subido. Ah, y antes de contestar recuerda esto, estás hablando con un profesor que lleva casi diez años impartiendo y ha estado en más de una docena de centros viendo de todo.

#43 por dreikandersen
3 nov 2015, 09:48

Hay casos y casos, pero eso a los profesores que docen lo tipico de yo no doy clase y no lo vuelvo a repetir que a mi me da igual, o llegan 10 o 15 tarde sistematicamente.

#55 por oky06
4 nov 2015, 20:03

#47 #47 agui102 dijo: #32 @oky06 Alguno de uds. ha hablado con algún profesor alguna vez?, pues yo como fui delegado de curso me tocaba conversar con muchos de ellos y todos eran interinos salvo uno que si era profesor con su plaza y hubo uno que enseñaba sistemas de red el hombre vivía el Alcalá de Henares (este de Madrid) y daba clases en Parla (sur de Madrid) y cada año era la misma historia no sabían a que instituto los iban a mandar, lo cual me parece que no es correcto.@agui102
Mira, te pongo este vídeo que es muy claro, desde el minuto 4
https://www.youtube.com/watch?v=NKgrC3OFXCc

1
#44 por seguridadconsejos
3 nov 2015, 11:14

Si estamos hablando dr una prueba externa no tiene nada que ver con que los profesores aprueben o no a los que no tengan ni idea.
Estp repercute en que los profesores de las zonas mas marginales, que son las que normalmemte tienen menos nota (habrá excepciones pero es la regla general) tengan menos presupuesto.
Y en los colegios concertados, dondr pueden elegir al alumnado, tiraran a los "cortitos" y se forraran...
Igualdad para todos!

#45 por jonhye7
3 nov 2015, 11:23

Pues muchisimos politicos cuando hay que ponerles nota obtienen unas calificaciones pesimas. ¿A esos cuando? Ah no, que a Wert siendo el ministro peor valorado ya vimos como le premiaron...

#48 por omimic
3 nov 2015, 16:53

Eeem, a ver. Eso es una arma de doble filo. Que un profe puede atragantarsele a una clase o algo y por joder provocarle una bajada de sueldo. Si que es verdad que hay profes que no deberían estar dando clase, porque no saben explicar, porque son muy absentistas, etc. Pero la raíz del problema no está ahi. Como han dicho algo mas arriba, tanto cambio de ley educativa ya lastra, y algunos planes de estudios no son realistas. Yo alargaría por lo menos un año más el bachiller, y la ESO quizás. Y luego la forma de dar clases... no se hace interesante, y así no se aprende. Debería darse muuucha más práctica ya desde la secundaria, no en carrera o a finales de la misma. Ayudaría a despertar el interés de los alumnos y aprenderían más y mejor.

#56 por agui102
5 nov 2015, 00:53

#55 #55 oky06 dijo: #47 @agui102
Mira, te pongo este vídeo que es muy claro, desde el minuto 4
https://www.youtube.com/watch?v=NKgrC3OFXCc
@oky06 Lo siento yo no creo que ningún político tenga ganas de tener gente culta entre los pobres que siempre son mas, les conviene tener una población de borricos que la pasen putas para ofrecerles la pastilla que les curara su mal, dentro de cuatro años llegara otro con la misma cantinela y así seguirá sucediendo, aquí solo estudiaran los que tengan mucha pasta, subirán las tasas de los estudios no obligatorios, oportunidades para todos.

#50 por kashanito
3 nov 2015, 22:49

Os aconsejo la entrevista de Marina en el hoy por hoy de la cadena ser, que aquí se están mezclando churras con merinas pero a cascoporro XD

#57 por orugaglotona
8 nov 2015, 13:42

Soy profesora interina. Mis alumnos son de compensatoria, lease, alumnos con problemas de integracion y con desfase educativo de 2 cursos. Vamos, que tengo lo mejor del centro. No soy pedagoga, pero me llamaron a mi. Mis alumnos me importan mas que mis oposiciones (las opos se sacaran cuando se pueda, ellos son unicos)... Mis alumnos jamas seran premios nobeles (porque encima ahora que tienen edad para soñar no llegan a soñar con ello, lastima que no lo quieran soñar!), eso lo tengo asumido, pero alguno se que volvera a su curso, que lo habre motivado tanto como para que solo venga a mis clases para saludar (como ansio ese momento, porque es lo mejor para ellos) y me sentire orgullosa por el trabajo bien hecho. Lo que me paguen me da igual, me importan mis alumnos.

#15 por programatrix4
2 nov 2015, 23:50

#5 #5 birosoner dijo: #1 @javidex por lo menos el chaval intentó tirar de trigonometría para resolver el problema calculando las proporciones de la mierda que se les viene encima, ...ajajaja, ya te amigaste con tus colegas, ya sabes que aquí, en mi rincón radical, tienes un sitio. LOL

#2 @jorge48... y a los malos alumnos que les harías?
@birosoner ¿Trigonometría?, eso no es trigonometría, es variable compleja... La trigonometría es bastante más básico :)

1
#46 por agui102
3 nov 2015, 13:08

#32 #32 oky06 dijo: #24 @agui102
Tienes toda la razón es un problema del sistema educativo, pero todos hemos tenido profesores y siempre hay alguno bueno pero la gran mayoría se dedican a perpetuar el sistema con la ley del mínimo esfuerzo.

Yo (y todos) he tenido muchos profesores, incluso de universidad, que se dedican a copiar un libro (o apuntes) en la pizarra mientras lo leen, al acabar la clase dicen "para la semana que viene páginas 22, 23 y 24" y se van a casa tan panchos y quejándose de estrés.

Nadie ha dicho de bajarles el sueldo pero dar primas por objetivos sería un incentivo para que no se portaran como el típico funcionario, que es lo que suele pasar.
@oky06 Como en todos lados hay profesores buenos y profesores malos, e incluso hay profesores que se pasan 3 pueblos con sus exigencias, el tema es que el sistema ha de ser modificado y adecuarlo a los tiempos que corren, menos peso de los exámenes y mas evaluación continua, que la religión que de execrada del sistema educativo y educación ciudadana también, que se incluya filosofía y música de nuevo, basta ya de la memorizar como robots, que fomenten la lógica, el ingenio, el ser críticos y el cuestionarse todo.

1
#18 por blowitup
3 nov 2015, 00:01

Claro claro tanto poner de ejemplo a finlandia y cuando se intentan implantar aqui ideas que ya se ha en en otros paises y funcionan os volveis inmovilistas,sin olvidar claro, esa arrogancia de creer que sabeis mas que Marina que al menos se molesto de estudiar y plantear una propuesta... Algunos teneis cosas de bombero retirao

#20 por seguroquesi
3 nov 2015, 00:05

#19 #19 seguroquesi dijo: #3 @slendermike Hoy en día son manipulables, y estudian un montón...
La cosa no esta en la cantidad que se estudie, si no en como se estudia... ¿Que sentido tiene que me memorice un libro de historia si no comprendo lo que dicen? lo mismo con lengua, filosofía...
Es más que sentido tiene que me aprenda todos los autores de literatura si a mi lo que más me interesa es la física, las matemáticas... Las cosas que se de historia, de filosofía son cosas que no me tuve que memorizar si no que las buscaba yo por mi cuenta... Memorizar, estudiar más solo sirve para llevar a algunos alumnos al fracaso escolar y a odiar el instituto... Y te lo digo con experiencia, yo repetidor de dos años, odiaba (y sigo odiando aunque no vaya) el instituto... 1/2
@seguroquesi
Si las cosas se hiciesen bien la gente no seria manipulable, si estudiasen menos pero de verdad, aprendiendo, habría menos fracaso escolar, y la gente sería menos sumisa..
Porque estudiar por estudiar no sirve de nada... Ahora yo estudio ing. informatica y no estudio por obligación, sino por placer, por que quiero conocer más... Si se hiciese de este modo todo sería distinto... Enseñar para que aprendan y no para memorizar.

#21 por seguroquesi
3 nov 2015, 00:07

#19 #19 seguroquesi dijo: #3 @slendermike Hoy en día son manipulables, y estudian un montón...
La cosa no esta en la cantidad que se estudie, si no en como se estudia... ¿Que sentido tiene que me memorice un libro de historia si no comprendo lo que dicen? lo mismo con lengua, filosofía...
Es más que sentido tiene que me aprenda todos los autores de literatura si a mi lo que más me interesa es la física, las matemáticas... Las cosas que se de historia, de filosofía son cosas que no me tuve que memorizar si no que las buscaba yo por mi cuenta... Memorizar, estudiar más solo sirve para llevar a algunos alumnos al fracaso escolar y a odiar el instituto... Y te lo digo con experiencia, yo repetidor de dos años, odiaba (y sigo odiando aunque no vaya) el instituto... 1/2
@seguroquesi
Si las cosas se hiciesen bien la gente no seria manipulable, si estudiasen menos pero de verdad, aprendiendo, habría menos fracaso escolar, y la gente sería menos sumisa..
Porque estudiar por estudiar no sirve de nada... Ahora yo estudio ing. informatica y no estudio por obligación, sino por placer, por que quiero conocer más... si se hiciese de este modo todo sería distinto...

#22 por birosoner
3 nov 2015, 00:07

#15 #15 programatrix4 dijo: #5 @birosoner ¿Trigonometría?, eso no es trigonometría, es variable compleja... La trigonometría es bastante más básico :)@programatrix4 LOL, no, eso es un borron, un detalle parte de un dibujo.

#23 por el_imparcial_
3 nov 2015, 00:08

Me parece perfecto y justisimo que un trabajador cobre en proporción a su aptitud. ¿ Ahora bien, como coñ* vamos a catalogar quien es mejor profesor que otro ?

#51 por birosoner
4 nov 2015, 00:20

#36 #36 jorge48 dijo: #5 @birosoner Los alumnos no cobran, los malos alumnos vienen por no estudiar o por malos profesores, el segundo caso tiene solución, el primero no; en el primer caso el alumno no va a pasar de la ESO. @jorge48, bajo ese punto de vista, si fuese un profesor, de los malos, iría poniendo un 10 a todo el mundo sin comerme la cabeza... y hasta me subirían el sueldo, de todas las soluciones posibles para atajar el problema, con esta ley, aún poniéndome en tu punto de vista, favorece al mal profesor... y desde luego en nada al alumno ni al sistema educativo... por no decir que se pasa por el forro el estatuto de los trabajadores, los cuales, también tienen sus derechos.

#47 por agui102
3 nov 2015, 13:32

#32 #32 oky06 dijo: #24 @agui102
Tienes toda la razón es un problema del sistema educativo, pero todos hemos tenido profesores y siempre hay alguno bueno pero la gran mayoría se dedican a perpetuar el sistema con la ley del mínimo esfuerzo.

Yo (y todos) he tenido muchos profesores, incluso de universidad, que se dedican a copiar un libro (o apuntes) en la pizarra mientras lo leen, al acabar la clase dicen "para la semana que viene páginas 22, 23 y 24" y se van a casa tan panchos y quejándose de estrés.

Nadie ha dicho de bajarles el sueldo pero dar primas por objetivos sería un incentivo para que no se portaran como el típico funcionario, que es lo que suele pasar.
@oky06 Alguno de uds. ha hablado con algún profesor alguna vez?, pues yo como fui delegado de curso me tocaba conversar con muchos de ellos y todos eran interinos salvo uno que si era profesor con su plaza y hubo uno que enseñaba sistemas de red el hombre vivía el Alcalá de Henares (este de Madrid) y daba clases en Parla (sur de Madrid) y cada año era la misma historia no sabían a que instituto los iban a mandar, lo cual me parece que no es correcto.

1
#30 por birosoner
3 nov 2015, 00:49

#7 #7 javidex dijo: #5 @birosoner Gracias, lo aprecio mucho jajaja. VIVA LA TRIGONOMETRIA!@javidex ajajaja.. de nada, por cierto, es TRIGONOMETRÍA, con acento en la i... aunque fijo que lo sabes, lo siento, siempre quise hacerme el listillo y ver que se siente. (bah, no es para tanto) LOL

1
#31 por birosoner
3 nov 2015, 01:22

#25 #25 fidodido dijo: #14 @birosoner La medida de cobrar más o menos por una evaluación externa me parece una burrada, pero hay que admitir que todos hemos tenido profesores o que pasan de todo o que son completos ineptos para su función, y que estos se perpetúen porque no se les puede echar de ninguna manera no beneficia para nada al alumnado ni a los nuevos titulados que vienen con ganas de hacer las cosas mejor. @fidodido profesores malos los hay, cierto, pero esta ley castigaría a todo el centro, a los profesores buenos también e indirectamente a los alumnos... está ley no es nada justa y en mi opinión no resuelve nada.... una excusa para justificar su mala política educativa y bajarle el sueldo a los funcionarios de una manera muy arbitraria.

#36 por jorge48
3 nov 2015, 07:47

#5 #5 birosoner dijo: #1 @javidex por lo menos el chaval intentó tirar de trigonometría para resolver el problema calculando las proporciones de la mierda que se les viene encima, ...ajajaja, ya te amigaste con tus colegas, ya sabes que aquí, en mi rincón radical, tienes un sitio. LOL

#2 @jorge48... y a los malos alumnos que les harías?
@birosoner Los alumnos no cobran, los malos alumnos vienen por no estudiar o por malos profesores, el segundo caso tiene solución, el primero no; en el primer caso el alumno no va a pasar de la ESO.

1
#37 por javidex
3 nov 2015, 08:19

#30 #30 birosoner dijo: #7 @javidex ajajaja.. de nada, por cierto, es TRIGONOMETRÍA, con acento en la i... aunque fijo que lo sabes, lo siento, siempre quise hacerme el listillo y ver que se siente. (bah, no es para tanto) LOL
@birosoner Si, lo sabia, pero se me ha olvidado XD

#52 por rapyreggae
4 nov 2015, 13:28

Pues yo, en cierta parte, si estoy de acuerdo con la propuesta. Me explico:
He visto muchos profesores que no dan palo al agua porque saben que tienen un sueldo asegurado a fin de mes, y que trabajen como trabajen, tienen el puesto fijo hasta los 65. Por eso estoy de acuerdo de implantar un sueldo base acorde al nivel al que impartes docencia, y después, una prima por evaluación. Aunque opinó que la evaluación no la debería hacer sólo el centro, sino también el A.M.P.A en los colegios y centros de Educación Secundaria, y los estudiantes en los centros de FP y títulos superiores. De la combinación de ambas evaluaciones se saca una nota que será la que determine con qué cantidad se le prima. Sigo.

1
#53 por rapyreggae
4 nov 2015, 13:29

#52 #52 rapyreggae dijo: Pues yo, en cierta parte, si estoy de acuerdo con la propuesta. Me explico:
He visto muchos profesores que no dan palo al agua porque saben que tienen un sueldo asegurado a fin de mes, y que trabajen como trabajen, tienen el puesto fijo hasta los 65. Por eso estoy de acuerdo de implantar un sueldo base acorde al nivel al que impartes docencia, y después, una prima por evaluación. Aunque opinó que la evaluación no la debería hacer sólo el centro, sino también el A.M.P.A en los colegios y centros de Educación Secundaria, y los estudiantes en los centros de FP y títulos superiores. De la combinación de ambas evaluaciones se saca una nota que será la que determine con qué cantidad se le prima. Sigo.
@rapyreggae Otra parte en la que difiero es en la selección de profesores ( la carrera con menor nota de corte, con menor nivel de exigencia y una oposición en la que dependes de la suerte y la memorización, y no de tu capacidad para transmitir conocimientos o tratar con los alumnos) ni en los métodos de enseñanza actuales.

#6 por ivaneitor99
2 nov 2015, 23:35

#5 #5 birosoner dijo: #1 @javidex por lo menos el chaval intentó tirar de trigonometría para resolver el problema calculando las proporciones de la mierda que se les viene encima, ...ajajaja, ya te amigaste con tus colegas, ya sabes que aquí, en mi rincón radical, tienes un sitio. LOL

#2 @jorge48... y a los malos alumnos que les harías?
@birosoner Los malos alumnos no cobran un sueldo y la educación es un derecho

1