[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Porqué Ciudadanos no puede ir al orgullo?

¿Porqué Ciudadanos no puede ir al orgullo?

Por patpatapatt, 8 jul 2019, 03:13

36 Comentarios

#5 por nemeton
9 jul 2019, 10:42

#4 #4 pareidolia2 dijo: Al Orgullo puede ir C's, y cualquiera. En una manifa pública en el espacio público puede ir quien quiera. La sexualidad NO es política.

Punto.
@pareidolia2 Mentira, la sexualidad es política desde el momento en el que los políticos han hecho leyes para poner límites a ejercerla con libertad, sigue siendo política porque la única manera de cambiarlo fue mediante leyes y seguirá siendo política mientras haya partidos que quiera volver a limitarla mendiante leyes.

Que haya que explicar esto a alguien que ayer hacía comentarios despectivos sobre el uso de "carteles infantiles" para explicar el tema de la presencia de C's en la manifestación, no deja de ser... digámoslo "llamativo".

"Al Orgullo puede ir C's, y cualquiera. En una manifa pública en el espacio público puede ir quien quiera."

¿Deberían aceptar los organizadores la presencia de Vox si decidiesen ir?

1
#2 por nemeton
9 jul 2019, 10:15

Hay quien defiende que C's tenía derecho a ir a la manifestación, que la calle es de todos, etc. Todo esto puede ser discutible. Ahora, cuando alguien apoya una manifestación, si corea algo, si lleva una pancarta, es en apoyo de la convocatoria.

Si te dedicas a corear consignas, no sobre el motivo de la convocatoria, sino contra la organización y todo aquel participante en la misma que cree que es incompatible pactar con los homófobos y a la vez pretender defender sus derechos, más que una manifestación es una "contramanifestación". "Se nota, se siente, Inés está presente", "del Orgullo no nos vamos", etc.

#6 por ulex
9 jul 2019, 10:44

#4 #4 pareidolia2 dijo: Al Orgullo puede ir C's, y cualquiera. En una manifa pública en el espacio público puede ir quien quiera. La sexualidad NO es política.

Punto.
@pareidolia2 la sexualidad en sí quizas
no es política, sinembargo los derechos que tienen que ver con la sexualidad, y que son los que reivindican en esta maní (Stonewall, etc, etc), sí. Por desgracia aún hay gente que piensa que el matrimonio (que conlleva derechos fiscales) no debería ser una cosa de gais, por ejemplo. O que los padres y madres tienen el derecho a torturar a su descendencencia llevándolos a terapias en contra de su orientación sexual. Por tanto, la reivindicación de esos derechos sí que es política.

1
#7 por dars_veider
9 jul 2019, 11:09

#4 #4 pareidolia2 dijo: Al Orgullo puede ir C's, y cualquiera. En una manifa pública en el espacio público puede ir quien quiera. La sexualidad NO es política.

Punto.
@pareidolia2 Ostras, espero ansioso la participación de colectivos musulmanes y judíos (con sus pancartas y símbolos, no a título personal) en las procesiones de semana santa. O una comitiva de la CEOE en la manifestación del 1º de mayo. O...

Joder, es que a veces pones muy difícil no tenerte superioridad moral.

2
#1 por asinosvainspain
9 jul 2019, 10:10

No sabía que "a titulo personal" significa ir en grupo y con decenas de globos de helio y con el logo de Ciudadanos bien grande.

#10 por ddesinope
9 jul 2019, 11:26

#4 #4 pareidolia2 dijo: Al Orgullo puede ir C's, y cualquiera. En una manifa pública en el espacio público puede ir quien quiera. La sexualidad NO es política.

Punto.
@pareidolia2 pocas manifestaciones has ido, no me sorprende de un liberal de los de hoy en dia xD

A titulo individual como han dicho claro que pueden asistir, pero en muchisimas manifestaciones de todo tipo, se prohiben colectivos, banderas y muchisimas cosas, aqui han dicho que sin carrozas de partidos y que sin colectivos que pacten con vox, cosa que veo super logica y ciudadanos como siempre ha hecho lo que le sale de los cojones y no respeta a los convocantes, sinceramente habria visto correcto haber rememorado stonewall con ellos.

1
#11 por rcbdark
9 jul 2019, 11:30

Ayer vi a gente de Cs diciendo que habían echado a los que pedían la gestación subrogada de la manifestación...
Creo que esta gente no sabe como funciona una manifestación xD
Un día de estos veremos a algún derechoide pedir más dinero para los toros en una manifestación para defender la sanidad publica o pidiendo que se enseñe el terraplanismo en clase en una manifestación para pedir la legalización de la eutanasia.

#8 por arrequevoy
9 jul 2019, 11:14

Si las personas y la política dejarán de meterse en donde nadie los llama, no habría necesidad de un día del orgullo. Q cada uno con su cuerpo, su sexualidad y su género haga lo Q le de la gana...

#12 por jb91
9 jul 2019, 13:25

#5 #5 nemeton dijo: #4 @pareidolia2 Mentira, la sexualidad es política desde el momento en el que los políticos han hecho leyes para poner límites a ejercerla con libertad, sigue siendo política porque la única manera de cambiarlo fue mediante leyes y seguirá siendo política mientras haya partidos que quiera volver a limitarla mendiante leyes.

Que haya que explicar esto a alguien que ayer hacía comentarios despectivos sobre el uso de "carteles infantiles" para explicar el tema de la presencia de C's en la manifestación, no deja de ser... digámoslo "llamativo".

"Al Orgullo puede ir C's, y cualquiera. En una manifa pública en el espacio público puede ir quien quiera."

¿Deberían aceptar los organizadores la presencia de Vox si decidiesen ir?
Ya se lo dije a @pareidolia2 en un comentario, la orientación sexual no es política porque no la escoges, pero la LIBERTAD SEXUAL SI ES POLÍTICA, porque unos partidos POLÍTICOS si prohíben esa libertad y otros la defienden. Así de simple.

Da igual lo muy gay que eres y lo orgulloso que estés de ello y lo mucho que te guste el Orgullo, o si eres Maroto o Iceta, si no te puedes casar por RAZONES POLÍTICAS y te MANIFIESTAS a favor de un derecho político como es el de casarte, estás haciendo política.

No es lo mismo las libertades (que por definición hay que luchar por ellas) que la identidad y la orientación (que no puedes cambiarlas).

1
#18 por nemeton
9 jul 2019, 14:47

#13 #13 pareidolia2 dijo: #6 @ulex ¿Entonces por que no echáis a todos los otros partidos de allí? Todos representan, han pactado, o sus ideologías provienen de algún momento en que se ha ido contra los homosexuales.
No obstante, les admitís.

La sexualidad NO es política, pero unos mentirosos os están vendiendo que ellos defienden los derechos de ciertas sexualidades y que otros mentirosos los atacan. La gente de derechas permitió que Franco les vendiera la moto de la banderita y ahora todos asumen que es de Franco y de derechas. Los nazis vendieron que las esvástica hindú era suya y ahora todo el mundo vomita ante ella. La socialdemocracia moderna os vende que el arcoiris es suyo, y ahora todo gay en España es de izquierdas. Y no. Es mentira. No es cierto. Y no es cierto porque LA SEXUALIDAD NO ES POLÍTICA.
Puedes ser de derechas y gay. Puedes ser nazi y gay. Había gays en las hordas de Genghis Khan, masacrando poblaciones enteras. Hay asesinos gays, comunistas gays, sectarios gays, locos, cuerdos, pelirrojos, altos, bajos, religiosos y de todo tipo. La sexualidad no define por completo a un ser humano, y por eso todo homosexual tiene derecho a celebrar el Orgullo, os guste o no. Parece mentira que haya que explicar esto a gente adulta en 2019.
Y además, la calle es pública. Todavía estoy esperando que alguien tenga huevos de decirme qu no puedo estar en la calle que me dé la gana, cuando me dé la gana, y con el motivo que me dé a mí la gana.

Que os gusta prohibir, hostias...
@pareidolia2 Cagüendios, ¿por qué te empecinas en soltar gilipolleces?

Porque el resto de ideologías han evolucionado, ostias. Que no es tan difícil de entender.

#19 por camenzind
9 jul 2019, 15:04

#13 #13 pareidolia2 dijo: #6 @ulex ¿Entonces por que no echáis a todos los otros partidos de allí? Todos representan, han pactado, o sus ideologías provienen de algún momento en que se ha ido contra los homosexuales.
No obstante, les admitís.

La sexualidad NO es política, pero unos mentirosos os están vendiendo que ellos defienden los derechos de ciertas sexualidades y que otros mentirosos los atacan. La gente de derechas permitió que Franco les vendiera la moto de la banderita y ahora todos asumen que es de Franco y de derechas. Los nazis vendieron que las esvástica hindú era suya y ahora todo el mundo vomita ante ella. La socialdemocracia moderna os vende que el arcoiris es suyo, y ahora todo gay en España es de izquierdas. Y no. Es mentira. No es cierto. Y no es cierto porque LA SEXUALIDAD NO ES POLÍTICA.
Puedes ser de derechas y gay. Puedes ser nazi y gay. Había gays en las hordas de Genghis Khan, masacrando poblaciones enteras. Hay asesinos gays, comunistas gays, sectarios gays, locos, cuerdos, pelirrojos, altos, bajos, religiosos y de todo tipo. La sexualidad no define por completo a un ser humano, y por eso todo homosexual tiene derecho a celebrar el Orgullo, os guste o no. Parece mentira que haya que explicar esto a gente adulta en 2019.
Y además, la calle es pública. Todavía estoy esperando que alguien tenga huevos de decirme qu no puedo estar en la calle que me dé la gana, cuando me dé la gana, y con el motivo que me dé a mí la gana.

Que os gusta prohibir, hostias...
@pareidolia2 te lo han repetido por activa y por pasiva atont***. si quieres tener una sociedad sin intolerantes no se pueden tolerar a los intolerantes. si tienes problemas en entenderlo y de verdad tienes curiosidad buscate un profesor de filosofia o sociologia pero deja de hacer el ridiculo de una vez...

1
#20 por jb91
9 jul 2019, 17:51

#16 #16 pareidolia2 dijo: #12 @jb91 Es una diferenciación válida, pero entonces no es la manifa del Orgullo. Eso no es Orgullo, no tiene que ver con los homosexuales.

Es la manifa de los homosexuales DE IZQUIERDAS.

Es así, ¿no? No es por la homosexualidad. La homosexualidad es otra cosa. Los homosexuales de derechas que crean que no debe llamarse matrimonio a eso son homosexuales también, al fin y al cabo, y con derecho a pensar eso, te repugne a ti o no. Ergo no es la manifa del Orgullo. Es la manifa de Podemos. Es eso, ¿no? Son (sois) votantes de Podemos.

¿Y por qué las banderitas arco iris, entonces? ¿por qué no vais con la morada, que es la de Podemos? o con la roja de la rosa, que es la del PSOE? ¿por qué os hacéis con la del arco iris, que representa a todos los homosexuales?

En cualquier caso, no cambia lo que yo he dicho, que sigue siendo cierto. La calle no es tuya para que decidas quién sí y quién no. El Orgullo no es tuyo para que decidas quién sí y quién no. Parecéis niños chicos con los ojos cerrados y las orejas tapadas, gritando para no escuchar. LA CALLE ES UN ESPACIO PÚBLICO Y NO TIENES DERECHO A DECIRLE A NADIE QUE SE VAYA DE TU MANIFA COOOOOOOOOOOOOÑO.
Sabes qué pasó en Stonewall? Se resistieron “VIOLENTAMENTE” contra la policía, gritándoles y lanzándoles objetos (incluso ladrillos) a la policía que se llevaba personas arrestadas “cumpliendo su deber”... es tan gracioso que en el aniversario de Stonewall estés llamando fascismo a gritar y lanzar objetos xD

Se les negó a asistir a título personal? No, el derecho a manifestación no fue negado. Se les negó tener una CARROZA porque iban como PARTIDO POLÍTICO. No entiendo porque te pasas todo el rato hablando de que el Orgullo no es político y defiendes que un PARTIDO POLÍTICO tiene derecho a asistir.

Creo que nunca has visto un infiltrado de ideología contraria siendo echado de una manifestación para evitar peleas y provocaciones. Pues claro que tienes el derecho de echar a alguien de una mani, porque le has pedido UN PERMISO al ayto. para que ese “espacio público” te lo preste solo a ti!!! Por eso cortan la circulación. Incluso puedes poner un cordón de voluntarios (se hacen en las manos indepes)!! Debería ser obvio eso aún con los ojos cerrados!! A cuántas manis has ido?

Fue un gesto feo? Quizás si, porque los gays de derecha se merecen poder ver a su partido en el desfile, y fue la primera vez que Cs fue excluido. Pero no creo que siga la última si siguen de la mano de Vox. POLÍTICA.

1
#29 por luismasp89
10 jul 2019, 01:52

#4 #4 pareidolia2 dijo: Al Orgullo puede ir C's, y cualquiera. En una manifa pública en el espacio público puede ir quien quiera. La sexualidad NO es política.

Punto.
@pareidolia2 Menos mal, alguien con cabeza entre tanto imbécil bienqueda y lameculos de twitter.

#30 por pareidolia2
10 jul 2019, 02:34

#27 #27 ulex dijo: La primera falacia es que intentas administrar un sentido al orgullo que no tiene. Te lo repito: la sexualidad no es política, la lucha por la libertad sexual, sí (objeto del orgullo). Ahí tendrás que llegar, no?
La falacia gorda a la que te adscribes es que es algo de izquierdas propiamente y no, es algo que pertenece a la gente tolerante con la libertad lgtbi, por eso un partido tipo Vox no sería nunca bien recibido en una reivindicación que ellos quieren quitar. Por tanto, aquellos partidos que estén pactando con partidos no tolerantes (para poner un caso concreto: presupuestos andaluces), creo que no es lógico que no haga mucha gracia que estén cuando se está pidiendo más tolerancia dentro de la mani (la reivindicación principal, comenzado con Stonewall y en su recuerdo) del orgullo. La siguiente falacia es que los partidos tienen la libertad de ir (nadie dice lo contrario), pero al igual que los manifestantes tienen la libertad de decirles que se vayan, mientras no haya violencia (que, por los informes policiales que hay, parece que no la hubo).
Mira, amiga mía, no te voy a mentir, eres una persona bastante cargante, me gusta discernir con gente que piensa diferente que yo (creo que es una oportunidad de aprender cosas nuevas). Lo que me aburre es intentar discernir con alguien que no hace más que un uso de palabrería completamente vacía( eso sí, muy grandilocuente), que solo da rodeos a lo mismo y que eso a lo que da rodeos son falacias (ya explicadas someramente) (al menos en las veces que he tenido la oportunidad de leerte). De verdad, me parece muy instructivo hablar con gente diferente, pero joer, hablar de una manera constructiva. No sé si te pones nerviosa y por eso mientes tanto pero, verdaderamente, es una pena. Lo intentaré la próxima, no pierdo la esperanza!
Un saludete!
@ulex 1) SI admites que la sexualidad no es política, entonces estamos de acuerdo, porque es lo que yo digo. Cualquier otra historia al respecto está en tu cabeza. No hay falacia, si incluso piensas igual que yo...
2) Lo que tú denominas "gente tolerante con libertad LGTBI" yo lo llamo gente de izquierdas. A mí me parece que el miente y anda con falacias eres tú.
3) Evidentemente no hace gracia que VOX o quienes pacten con ellos estén en la manifa. ¿Quién lo niega? Hombre de paja por tu parte, no hay falacia por la mía.
4) Decir que los partidos tienen Libertad de ir no sólo no es una falacia (tienen completa, total y absoluta Libertad de ir donde les plazca, ¿de dónde sacas que no, de la Ley Que Te Acabas De Inventar?), sino que el hecho de que inmediatamente a continuación digas que nadie dice lo contrario niega tu propia afirmación de que es una falacia, de nuevo admitiendo estar de acuerdo conmigo. Otra falacia desmontada. Siguiente.
5) Yo no digo que los manifestantes no tengan Libertad de decir lo que sea, sólo faltaba, digo que no me parece la dirección correcta. Segundo hombre de paja por tu parte.
6) Yo no soy tu amiga, y si te parezco cargante, imagina lo que me pareces tú a mí, criticando mi forma de expresarme, dando por sentado ideas falsas sobre mi discurso y adjudicándome en base a ello falacias sin aparentemente entender cómo funciona la mayoría de ellas. Imagina lo que me aburre a mí explicar una y otra vez a todos vosotros el error que está cometiendo el colectivo LGTBI al adoptar la "lucha" y el "enfrentamiento" en lugar del amor y la integración, mientras que os empeñáis en insultarme y despreciarme. Intenta imaginar mi hartazgo al tener que dar rodeos a lo mismo una y otra vez porque ni leéis ni os dáis por aludidos, ni respondéis de forma asertiva a mis argumentos.

#32 por camenzind
10 jul 2019, 09:41

#24 #24 pareidolia2 dijo: #19 @camenzind Si no toleras a los intolerantes el intolerante eres tú, atontado. Búscate tú un profesor de párvulos que explique lógica elemental, aprende a leer, aprende Filosofía, y luego léete a Popper un poco más, que no tienes ni puta idea de por dónde van los tiros.@pareidolia2 en fin... de verdad estas haciendo el ridiculo... de la wiki:
Una paradoja (del latín paradoxa, ‘lo contrario a la opinión común’) o antilogía es una idea extraña opuesta a lo que se considera verdadero a la opinión general.1​ También se considera paradoja a una proposición en apariencia falsa O QUE INFRINGE EL SENTIDO COMUN, pero no conlleva una contradicción lógica, en contraposición a un sofisma que solo aparenta ser un razonamiento válido.

la logica mas elemental nos dice que no tolerar al intolerante es ser intolerante, pero POR ESO SE LLAMA PARADOJA TONTA DEL CUL*, porque no tolerar al intolerante NO TE CONVIERTE EN INTOLERANTE.

pero eh, que no me estas llevando la contraria a mi, se la estas llevando a Karl Popper. deberias escribir tu tesis sobre que es una paradoja porque te vas a hacer millonaria.

quizas tu mente no tiene la capacidad para entender algo complejo como el concepto paradoja por eso te recomendaba que te cojas un profesor para que dejes de hacer el ridiculo alla donde vayas, al fin y al cabo esto es internet y que mas da lo que digamos pero en tu dia a dia es muy buena idea no mostrar lo ignorante que eres.

1
#17 por ulex
9 jul 2019, 14:42

@pareidola2 jope, esta vez quería empezar con buen pié y tener una conversación algo interesante, pero es que todo tu argumentario son hombres de paja, y es que es aburrido así... Nadie dice que no haya gays, lesbianas, trans etc de derechas, pero la manifestación es en recuerdo de la gente que ha sufrido (y sigue sufriendo) la intolerancia de personas que no respetan (vete tú a saber por qué) la libertad sexual de cada quién. Es por tanto, que la manifestación es absolutamente política porque reivindica y recuerda esa libertad sexual (un derecho fundamental, por otro lado). En fin, te pediría (esto no es un intento de coartar tu libertad, es sólo una petición, no te lo tomes a mal) menos palabrería vacía y menos argumentos que se basen en falacias de espantapájaros.

1
#34 por pareidolia2
10 jul 2019, 23:24

#32 #32 camenzind dijo: #24 @pareidolia2 en fin... de verdad estas haciendo el ridiculo... de la wiki:
Una paradoja (del latín paradoxa, ‘lo contrario a la opinión común’) o antilogía es una idea extraña opuesta a lo que se considera verdadero a la opinión general.1​ También se considera paradoja a una proposición en apariencia falsa O QUE INFRINGE EL SENTIDO COMUN, pero no conlleva una contradicción lógica, en contraposición a un sofisma que solo aparenta ser un razonamiento válido.

la logica mas elemental nos dice que no tolerar al intolerante es ser intolerante, pero POR ESO SE LLAMA PARADOJA TONTA DEL CUL*, porque no tolerar al intolerante NO TE CONVIERTE EN INTOLERANTE.

pero eh, que no me estas llevando la contraria a mi, se la estas llevando a Karl Popper. deberias escribir tu tesis sobre que es una paradoja porque te vas a hacer millonaria.

quizas tu mente no tiene la capacidad para entender algo complejo como el concepto paradoja por eso te recomendaba que te cojas un profesor para que dejes de hacer el ridiculo alla donde vayas, al fin y al cabo esto es internet y que mas da lo que digamos pero en tu dia a dia es muy buena idea no mostrar lo ignorante que eres.
@camenzind Lo voy a simplificar un poco más, TONTO DEL CULO. No tolerar te convierte en intolerante.

Y se acabó la conversación contigo. Lee más.

1
#35 por pareidolia2
10 jul 2019, 23:27

#33 #33 ulex dijo: @pareidolia2 no has leído nada de lo que he escrito, o quizás yo me expreso bastante mal. Especialmente en cuanto a lo de la libertad sexual, porque veo que no has entendido lo que quería transmitir, en ese caso, perdón por mi mala redacción si así fuere. En fin, sabe zeus que lo he intentado. Nos vemos en la próxima!
Pd: lo de "amiga mía" es una manera de hablar, tampoco hay que hacerse la ofendidita, mujer. Entiendo que en estas épocas los y las ofendiditas están a la orden del día, pero joer, ya llevarlo a ese extremo...
Pd2: cuando digo "tampoco hay que" no intento imponerte nada, no te lo tomes a mal, que ya vete tú a saber...
@ulex Me he llevado una impresión muy similar de ti, y de lo que me respondes.

Tranquilo, que no me he ofendido, te respondo en tu mismo tono, eso es todo.

Odín sabe bien que yo llevo bastante más tiempo intentándolo, y contra una resistencia bastante más fuerte (tú tienes de tu parte a casi todo el mundo en este foro, yo no).

Pero a pesar de tu tono condescendiente te agradezco la cortesía, me la suelen ofrecer muy poco. Nos vemos en la próxima.

#36 por camenzind
10 jul 2019, 23:32

#34 #34 pareidolia2 dijo: #32 @camenzind Lo voy a simplificar un poco más, TONTO DEL CULO. No tolerar te convierte en intolerante.

Y se acabó la conversación contigo. Lee más.
@pareidolia2 jajajaja no hace falta que te cojas una rabieta por haber entendido el concepto paradoja mal y ahora darte cuenta el ridiculo que has hecho...

#21 por jb91
9 jul 2019, 18:01

#16 #16 pareidolia2 dijo: #12 @jb91 Es una diferenciación válida, pero entonces no es la manifa del Orgullo. Eso no es Orgullo, no tiene que ver con los homosexuales.

Es la manifa de los homosexuales DE IZQUIERDAS.

Es así, ¿no? No es por la homosexualidad. La homosexualidad es otra cosa. Los homosexuales de derechas que crean que no debe llamarse matrimonio a eso son homosexuales también, al fin y al cabo, y con derecho a pensar eso, te repugne a ti o no. Ergo no es la manifa del Orgullo. Es la manifa de Podemos. Es eso, ¿no? Son (sois) votantes de Podemos.

¿Y por qué las banderitas arco iris, entonces? ¿por qué no vais con la morada, que es la de Podemos? o con la roja de la rosa, que es la del PSOE? ¿por qué os hacéis con la del arco iris, que representa a todos los homosexuales?

En cualquier caso, no cambia lo que yo he dicho, que sigue siendo cierto. La calle no es tuya para que decidas quién sí y quién no. El Orgullo no es tuyo para que decidas quién sí y quién no. Parecéis niños chicos con los ojos cerrados y las orejas tapadas, gritando para no escuchar. LA CALLE ES UN ESPACIO PÚBLICO Y NO TIENES DERECHO A DECIRLE A NADIE QUE SE VAYA DE TU MANIFA COOOOOOOOOOOOOÑO.
Y seguro que hace 50 años había homosexuales de CUALQUIER IDEOLOGÍA que pensaban que no se debía besar a alguien en público, ni besarle. Y aún así, el resto de homosexuales que no pensaban así se manifestaron en Stonewall por la LIBERTAD SEXUAL y por el derecho a no ser perseguido por ser gay. Esa libertad fue conseguida con INICIATIVAS POLÍTICAS Y LEGISLATIVAS.

Es tu ignorancia la que te lleva a pensar que el Orgullo no tiene nada de reivindicación o política. Perdona, pero sin esas reivindicaciones los gays aún no podrían besarse en público!!

Da igual si eres un partido de derechas o de izquierdas, habría sido vetado el PSOE también si hubiera pactado con VOX (homófobos)! Eso es lo que no ves!

1
#28 por ulex
10 jul 2019, 01:32

@pareidola2 perdona, que en #27 #27 ulex dijo: La primera falacia es que intentas administrar un sentido al orgullo que no tiene. Te lo repito: la sexualidad no es política, la lucha por la libertad sexual, sí (objeto del orgullo). Ahí tendrás que llegar, no?
La falacia gorda a la que te adscribes es que es algo de izquierdas propiamente y no, es algo que pertenece a la gente tolerante con la libertad lgtbi, por eso un partido tipo Vox no sería nunca bien recibido en una reivindicación que ellos quieren quitar. Por tanto, aquellos partidos que estén pactando con partidos no tolerantes (para poner un caso concreto: presupuestos andaluces), creo que no es lógico que no haga mucha gracia que estén cuando se está pidiendo más tolerancia dentro de la mani (la reivindicación principal, comenzado con Stonewall y en su recuerdo) del orgullo. La siguiente falacia es que los partidos tienen la libertad de ir (nadie dice lo contrario), pero al igual que los manifestantes tienen la libertad de decirles que se vayan, mientras no haya violencia (que, por los informes policiales que hay, parece que no la hubo).
Mira, amiga mía, no te voy a mentir, eres una persona bastante cargante, me gusta discernir con gente que piensa diferente que yo (creo que es una oportunidad de aprender cosas nuevas). Lo que me aburre es intentar discernir con alguien que no hace más que un uso de palabrería completamente vacía( eso sí, muy grandilocuente), que solo da rodeos a lo mismo y que eso a lo que da rodeos son falacias (ya explicadas someramente) (al menos en las veces que he tenido la oportunidad de leerte). De verdad, me parece muy instructivo hablar con gente diferente, pero joer, hablar de una manera constructiva. No sé si te pones nerviosa y por eso mientes tanto pero, verdaderamente, es una pena. Lo intentaré la próxima, no pierdo la esperanza!
Un saludete!
no te he mencionado

#31 por pareidolia2
10 jul 2019, 02:51

#27 #27 ulex dijo: La primera falacia es que intentas administrar un sentido al orgullo que no tiene. Te lo repito: la sexualidad no es política, la lucha por la libertad sexual, sí (objeto del orgullo). Ahí tendrás que llegar, no?
La falacia gorda a la que te adscribes es que es algo de izquierdas propiamente y no, es algo que pertenece a la gente tolerante con la libertad lgtbi, por eso un partido tipo Vox no sería nunca bien recibido en una reivindicación que ellos quieren quitar. Por tanto, aquellos partidos que estén pactando con partidos no tolerantes (para poner un caso concreto: presupuestos andaluces), creo que no es lógico que no haga mucha gracia que estén cuando se está pidiendo más tolerancia dentro de la mani (la reivindicación principal, comenzado con Stonewall y en su recuerdo) del orgullo. La siguiente falacia es que los partidos tienen la libertad de ir (nadie dice lo contrario), pero al igual que los manifestantes tienen la libertad de decirles que se vayan, mientras no haya violencia (que, por los informes policiales que hay, parece que no la hubo).
Mira, amiga mía, no te voy a mentir, eres una persona bastante cargante, me gusta discernir con gente que piensa diferente que yo (creo que es una oportunidad de aprender cosas nuevas). Lo que me aburre es intentar discernir con alguien que no hace más que un uso de palabrería completamente vacía( eso sí, muy grandilocuente), que solo da rodeos a lo mismo y que eso a lo que da rodeos son falacias (ya explicadas someramente) (al menos en las veces que he tenido la oportunidad de leerte). De verdad, me parece muy instructivo hablar con gente diferente, pero joer, hablar de una manera constructiva. No sé si te pones nerviosa y por eso mientes tanto pero, verdaderamente, es una pena. Lo intentaré la próxima, no pierdo la esperanza!
Un saludete!
@ulex 7) A mí también me parece instructivo hablar con quien piensa diferente. Pero no miento, y si me equivoco y me lo demuestran, admito mis errores, ¿o esa parte de lo que escribo no la lees, por lo aburrido de mi tono grandilocuente?
8) Soy yo la que no pierde la esperanza, y por ello insisto de esta manera. El colectivo LGTBI ha cometido un error en este asunto, y necesita oírlo. Una cosa es ir contra los nazis, y otra contra VOX, que no son nazis te guste o no, y otra completamente distinta contra C's, que son unos mentirosos pero de ninguna manera nazis. Tarde o temprano iréis unos contra otros, porque si os parece buena idea echar al que piensa distinto... pásmate y sorpréndete, acabaréis echando a los que piensen distinto. Antes de que te des cuenta te echarán a ti. Y pondrán un montón de excusas sobre alguien con quien te hiciste una foto, o que tus motivos no son lo bastante puros. Ya hay bisexuales contra los intersexuales de género fluido por el tema de los dos géneros, y ya hay espacios específicos dentro del orgullo donde no se permiten hombres, o mujeres, o trans, o lo que sea. No pierdo la esperanza de que dejéis vuestra actitud defensiva, dejéis de pensar que tenéis que pelear contra quien piensa distinto, dejéis de insultar y despreciar a quien os ofrece una visión diferente, incluso mientras afirmáis que os gusta discernir con quien ellos.
No me interesa que me respondas, ni me interesa refutar tus patrañas sobre falacias y grandilocuencia. Lo que me interesa es ofreceros un punto punto de vista distinto. Tómalo o déjalo, pero yo he aprendido mucho en este foro, incluso de mano de quienes me insultan. ¿Te ves capaz de aprender algo, o vas a seguir con los oídos tapados, dando lecciones de estilo y empleo de falacias?

#33 por ulex
10 jul 2019, 11:36

@pareidolia2 no has leído nada de lo que he escrito, o quizás yo me expreso bastante mal. Especialmente en cuanto a lo de la libertad sexual, porque veo que no has entendido lo que quería transmitir, en ese caso, perdón por mi mala redacción si así fuere. En fin, sabe zeus que lo he intentado. Nos vemos en la próxima!
Pd: lo de "amiga mía" es una manera de hablar, tampoco hay que hacerse la ofendidita, mujer. Entiendo que en estas épocas los y las ofendiditas están a la orden del día, pero joer, ya llevarlo a ese extremo...
Pd2: cuando digo "tampoco hay que" no intento imponerte nada, no te lo tomes a mal, que ya vete tú a saber...

1
#25 por pareidolia2
10 jul 2019, 00:00

#20 #20 jb91 dijo: #16 Sabes qué pasó en Stonewall? Se resistieron “VIOLENTAMENTE” contra la policía, gritándoles y lanzándoles objetos (incluso ladrillos) a la policía que se llevaba personas arrestadas “cumpliendo su deber”... es tan gracioso que en el aniversario de Stonewall estés llamando fascismo a gritar y lanzar objetos xD

Se les negó a asistir a título personal? No, el derecho a manifestación no fue negado. Se les negó tener una CARROZA porque iban como PARTIDO POLÍTICO. No entiendo porque te pasas todo el rato hablando de que el Orgullo no es político y defiendes que un PARTIDO POLÍTICO tiene derecho a asistir.

Creo que nunca has visto un infiltrado de ideología contraria siendo echado de una manifestación para evitar peleas y provocaciones. Pues claro que tienes el derecho de echar a alguien de una mani, porque le has pedido UN PERMISO al ayto. para que ese “espacio público” te lo preste solo a ti!!! Por eso cortan la circulación. Incluso puedes poner un cordón de voluntarios (se hacen en las manos indepes)!! Debería ser obvio eso aún con los ojos cerrados!! A cuántas manis has ido?

Fue un gesto feo? Quizás si, porque los gays de derecha se merecen poder ver a su partido en el desfile, y fue la primera vez que Cs fue excluido. Pero no creo que siga la última si siguen de la mano de Vox. POLÍTICA.
@jb91 1) Sé lo que pasó en Stonewall, pero no estoy llamando fascista a nadie.
2) Me da igual que se les negara la participación "como partido" o "como persona". No tenían derecho a prohibir el acceso ni a una manifa pública ni a una vía pública.
3) No digo que el Orgullo no sea político. Digo que la sexualidad no lo es. El Orgullo, si adopta una actitud política, entonces ya no es Orgullo. El Orgullo es de homosexuales para homosexuales, no es de izquierdas. La política es de izquierdas. Si la manifa es política, no la llames Orgullo, porque les estás negando el paso a los homosexuales que no piensan como tú.
4) No digo que no haya infiltrados en las manifas. Digo que organizar una mani no te concede derechos sobre la calle. ¿Estás seguro de eso? ¿seguro que quien organiza una manifestación tiene derecho a prohibir el acceso a la manifa y a la calle a quien quiera? Quizá habría que comprobarlo...
5) En efecto, fue un gesto feo. Es lo que llevo todo este tiempo diciendo. Ni he dicho que C's no lo mereciera, ni que no estuvieran infiltrándose, ni que no sean deleznables... simplemente que la reacción de algunos aquel día y de muchísimos en los días sucesivos fue un gesto feo. Una manifa que siempre había apostado por el amor de pronto apuesta por la lucha. No me gustó y llevo todo este tiempo intentando advertiros de que es un error.

#26 por pareidolia2
10 jul 2019, 00:13

#21 #21 jb91 dijo: #16 Y seguro que hace 50 años había homosexuales de CUALQUIER IDEOLOGÍA que pensaban que no se debía besar a alguien en público, ni besarle. Y aún así, el resto de homosexuales que no pensaban así se manifestaron en Stonewall por la LIBERTAD SEXUAL y por el derecho a no ser perseguido por ser gay. Esa libertad fue conseguida con INICIATIVAS POLÍTICAS Y LEGISLATIVAS.

Es tu ignorancia la que te lleva a pensar que el Orgullo no tiene nada de reivindicación o política. Perdona, pero sin esas reivindicaciones los gays aún no podrían besarse en público!!

Da igual si eres un partido de derechas o de izquierdas, habría sido vetado el PSOE también si hubiera pactado con VOX (homófobos)! Eso es lo que no ves!
@jb91 Repito para los que están en el gallinero y no me han leído las otras ochocientas veces que lo he dicho: Si es política, no es sexualidad.
Un homosexual puede tener cualquier ideología política, ergo una manifestación de homosexuales no puede prohibir el acceso a los homosexuales por motivos políticos. Si es política, no es Orgullo. El Orgullo es de los homosexuales, de todos, no es vuestro. No se lo podéis arrebatar a quienes han sufrido lo mismo que vosotros sólo porque no os guste cómo piensan.
Si es sobre Libertad sexual, si es sobre política, si es reivindicativa, entonces pierde el derecho a llamarse Orgullo. No es Orgullo LGTBI, es una simple manifa de izquierdas.
Y ojo, no digo que sin estas manifas y otros esfuerzos, y sin la lucha de la izquierda, no se hayan logrado estos avances. Pues claro que ha sido por ello, y claro que la izquierda tiene derecho a celebrarlo. Pero no es Orgullo, porque (repito) el Orgullo es de todos los LGTBI y estáis dejando fuera a los que no piensan como vosotros.
Y veo perfectamente (a pesar de mi ignorancia, gracias por ese detalle, por cierto) que cualquier partido que apoyase a VOX, o fuera contra el colectivo, habría sido vetado. No veo en ello un fallo de lógica, sino una actitud errónea. Creo que el Orgullo debería ser inclusivo, no al revés. Incluso a pesar de las mentiras de C's. Ostias, incluso aun con las medidas políticas de VOX. Creo que hay gays de la Europa del este que han tragado tanta mierda soviética que jamás votarán a la izquierda, y merecen estar en el Orgullo. Creo que hay trans que tienen una empresa y creen en la Libertad de mercado, y merecen estar en el Orgullo. Creo que hay bisexuales católicos que apuestan por un país más religioso, y merecen estar en el Orgullo. Porque el Orgullo es sobre ellos, sobre todo el colectivo LGTBI.
Si sólo caben unos cuantos, entonces no es el Orgullo, no es más que una manifa de izquierdas.

#27 por ulex
10 jul 2019, 01:31

La primera falacia es que intentas administrar un sentido al orgullo que no tiene. Te lo repito: la sexualidad no es política, la lucha por la libertad sexual, sí (objeto del orgullo). Ahí tendrás que llegar, no?
La falacia gorda a la que te adscribes es que es algo de izquierdas propiamente y no, es algo que pertenece a la gente tolerante con la libertad lgtbi, por eso un partido tipo Vox no sería nunca bien recibido en una reivindicación que ellos quieren quitar. Por tanto, aquellos partidos que estén pactando con partidos no tolerantes (para poner un caso concreto: presupuestos andaluces), creo que no es lógico que no haga mucha gracia que estén cuando se está pidiendo más tolerancia dentro de la mani (la reivindicación principal, comenzado con Stonewall y en su recuerdo) del orgullo. La siguiente falacia es que los partidos tienen la libertad de ir (nadie dice lo contrario), pero al igual que los manifestantes tienen la libertad de decirles que se vayan, mientras no haya violencia (que, por los informes policiales que hay, parece que no la hubo).
Mira, amiga mía, no te voy a mentir, eres una persona bastante cargante, me gusta discernir con gente que piensa diferente que yo (creo que es una oportunidad de aprender cosas nuevas). Lo que me aburre es intentar discernir con alguien que no hace más que un uso de palabrería completamente vacía( eso sí, muy grandilocuente), que solo da rodeos a lo mismo y que eso a lo que da rodeos son falacias (ya explicadas someramente) (al menos en las veces que he tenido la oportunidad de leerte). De verdad, me parece muy instructivo hablar con gente diferente, pero joer, hablar de una manera constructiva. No sé si te pones nerviosa y por eso mientes tanto pero, verdaderamente, es una pena. Lo intentaré la próxima, no pierdo la esperanza!
Un saludete!

3
#22 por mago2
9 jul 2019, 18:41

#4 #4 pareidolia2 dijo: Al Orgullo puede ir C's, y cualquiera. En una manifa pública en el espacio público puede ir quien quiera. La sexualidad NO es política.

Punto.
claro que si coordinadora de eventos! Vamos a dejar ir a la mani del 20 N en Paquitolandia a unos cuantos antifas! O dejemos ir a unos sureños a la fiesta mayor de México DF! Que tal si mezclamos unos cuantos ñetas con los latín King! O hacemos una manifestación entre sunies y chiies! Ya lo tengoooo! Permitamos ir a la conmemoración de los caídos el 11S a unos yihadistas!!

Desde luego eres tan piromana como tus guías políticos.

#15 por pareidolia2
9 jul 2019, 14:25

#10 #10 ddesinope dijo: #4 @pareidolia2 pocas manifestaciones has ido, no me sorprende de un liberal de los de hoy en dia xD

A titulo individual como han dicho claro que pueden asistir, pero en muchisimas manifestaciones de todo tipo, se prohiben colectivos, banderas y muchisimas cosas, aqui han dicho que sin carrozas de partidos y que sin colectivos que pacten con vox, cosa que veo super logica y ciudadanos como siempre ha hecho lo que le sale de los cojones y no respeta a los convocantes, sinceramente habria visto correcto haber rememorado stonewall con ellos.
@ddesinope ¿Ad hominem? ¿a estas alturas? ¿en serio?

Voy a probar, voy a probar... "seguro que eres un niñato, tu opinión no debe valer nada".

¿Me ha salido bien

#9 por ddesinope
9 jul 2019, 11:23

#7 #7 dars_veider dijo: #4 @pareidolia2 Ostras, espero ansioso la participación de colectivos musulmanes y judíos (con sus pancartas y símbolos, no a título personal) en las procesiones de semana santa. O una comitiva de la CEOE en la manifestación del 1º de mayo. O...

Joder, es que a veces pones muy difícil no tenerte superioridad moral.
@dars_veider ojala la CEOE se atreviera a asistir al 1 de mayo... por desgracia esos no salen de su edificio

#23 por pareidolia2
9 jul 2019, 23:48

#17 #17 ulex dijo: @pareidola2 jope, esta vez quería empezar con buen pié y tener una conversación algo interesante, pero es que todo tu argumentario son hombres de paja, y es que es aburrido así... Nadie dice que no haya gays, lesbianas, trans etc de derechas, pero la manifestación es en recuerdo de la gente que ha sufrido (y sigue sufriendo) la intolerancia de personas que no respetan (vete tú a saber por qué) la libertad sexual de cada quién. Es por tanto, que la manifestación es absolutamente política porque reivindica y recuerda esa libertad sexual (un derecho fundamental, por otro lado). En fin, te pediría (esto no es un intento de coartar tu libertad, es sólo una petición, no te lo tomes a mal) menos palabrería vacía y menos argumentos que se basen en falacias de espantapájaros.@ulex Llamar falacia a mis argumentos no los convierte en tales. ¿Por qué falacia? ¿a qué hombre de paja dices que ataco?
No digo que la manifa no sea política, de hecho también me lo parece. Digo que entonces no puede ser del Orgullo. Es de Podemos y PSOE, y otros partidos de izquierdas. No es una manifa de homosexuales para homosexuales, no todos caben en ella. Es una manifa de izquierdas. ¿Dónde está la falacia? Se apropian del Orgullo. Lo llaman Orgullo, pero no lo es, es izquierda. ¿Dónde está el error en mi razonamiento?
Que os desquicie que no piense como vosotros no debería desalentaros, ni tampoco es una invitación a que no empieces con buen pie una conversación, ni evita que se pueda discutir. No pienso como tú, no te desesperes, te va a pasar muchas veces en tu vida. No estoy argumentando con falacias, ¿dónde esta la falacia? Estoy argumentando correctamente. Si la manifa es política, no es del Orgullo. Y si es del Orgullo, no es política porque la sexualidad (vamos otra vez...) no es política.

En cualquier caso, y repito porque al fin y al cabo es a donde he ido siempre, seguís sin poder prohibir a la gente que vaya a una manifestación pública en una vía pública. Gente, partidos, representantes de religiones, marcas comerciales o entidades sin ánimo de lucro. No podéis echar a la gente de una manifa, de una calle pública, sea política o no la manifa, sea "vuestra" o no. Sea justa o no. No podéis hacer eso. La calle no os pertenece y el Orgullo tampoco. ¿Dónde está la falacia?

#24 por pareidolia2
9 jul 2019, 23:50

#19 #19 camenzind dijo: #13 @pareidolia2 te lo han repetido por activa y por pasiva atont***. si quieres tener una sociedad sin intolerantes no se pueden tolerar a los intolerantes. si tienes problemas en entenderlo y de verdad tienes curiosidad buscate un profesor de filosofia o sociologia pero deja de hacer el ridiculo de una vez...@camenzind Si no toleras a los intolerantes el intolerante eres tú, atontado. Búscate tú un profesor de párvulos que explique lógica elemental, aprende a leer, aprende Filosofía, y luego léete a Popper un poco más, que no tienes ni puta idea de por dónde van los tiros.

1
#16 por pareidolia2
9 jul 2019, 14:30

#12 #12 jb91 dijo: #5 Ya se lo dije a @pareidolia2 en un comentario, la orientación sexual no es política porque no la escoges, pero la LIBERTAD SEXUAL SI ES POLÍTICA, porque unos partidos POLÍTICOS si prohíben esa libertad y otros la defienden. Así de simple.

Da igual lo muy gay que eres y lo orgulloso que estés de ello y lo mucho que te guste el Orgullo, o si eres Maroto o Iceta, si no te puedes casar por RAZONES POLÍTICAS y te MANIFIESTAS a favor de un derecho político como es el de casarte, estás haciendo política.

No es lo mismo las libertades (que por definición hay que luchar por ellas) que la identidad y la orientación (que no puedes cambiarlas).
@jb91 Es una diferenciación válida, pero entonces no es la manifa del Orgullo. Eso no es Orgullo, no tiene que ver con los homosexuales.

Es la manifa de los homosexuales DE IZQUIERDAS.

Es así, ¿no? No es por la homosexualidad. La homosexualidad es otra cosa. Los homosexuales de derechas que crean que no debe llamarse matrimonio a eso son homosexuales también, al fin y al cabo, y con derecho a pensar eso, te repugne a ti o no. Ergo no es la manifa del Orgullo. Es la manifa de Podemos. Es eso, ¿no? Son (sois) votantes de Podemos.

¿Y por qué las banderitas arco iris, entonces? ¿por qué no vais con la morada, que es la de Podemos? o con la roja de la rosa, que es la del PSOE? ¿por qué os hacéis con la del arco iris, que representa a todos los homosexuales?

En cualquier caso, no cambia lo que yo he dicho, que sigue siendo cierto. La calle no es tuya para que decidas quién sí y quién no. El Orgullo no es tuyo para que decidas quién sí y quién no. Parecéis niños chicos con los ojos cerrados y las orejas tapadas, gritando para no escuchar. LA CALLE ES UN ESPACIO PÚBLICO Y NO TIENES DERECHO A DECIRLE A NADIE QUE SE VAYA DE TU MANIFA COOOOOOOOOOOOOÑO.

2
#14 por pareidolia2
9 jul 2019, 14:23

#7 #7 dars_veider dijo: #4 @pareidolia2 Ostras, espero ansioso la participación de colectivos musulmanes y judíos (con sus pancartas y símbolos, no a título personal) en las procesiones de semana santa. O una comitiva de la CEOE en la manifestación del 1º de mayo. O...

Joder, es que a veces pones muy difícil no tenerte superioridad moral.
@dars_veider Yo también lo espero.

No eres moralmente superior a mí, sólo te lo crees, ese es vuestro problema. Planteas una disquisición estúpida dando además por sentado algo sobre mí que no es cierto, demuestras desconocimiento de mi postura o del liberalismo en general... y aun así te crees moralmente superior a mí. Ese es vuestro puto problema.

#13 por pareidolia2
9 jul 2019, 14:22

#6 #6 ulex dijo: #4 @pareidolia2 la sexualidad en sí quizas
no es política, sinembargo los derechos que tienen que ver con la sexualidad, y que son los que reivindican en esta maní (Stonewall, etc, etc), sí. Por desgracia aún hay gente que piensa que el matrimonio (que conlleva derechos fiscales) no debería ser una cosa de gais, por ejemplo. O que los padres y madres tienen el derecho a torturar a su descendencencia llevándolos a terapias en contra de su orientación sexual. Por tanto, la reivindicación de esos derechos sí que es política.
@ulex ¿Entonces por que no echáis a todos los otros partidos de allí? Todos representan, han pactado, o sus ideologías provienen de algún momento en que se ha ido contra los homosexuales.
No obstante, les admitís.

La sexualidad NO es política, pero unos mentirosos os están vendiendo que ellos defienden los derechos de ciertas sexualidades y que otros mentirosos los atacan. La gente de derechas permitió que Franco les vendiera la moto de la banderita y ahora todos asumen que es de Franco y de derechas. Los nazis vendieron que las esvástica hindú era suya y ahora todo el mundo vomita ante ella. La socialdemocracia moderna os vende que el arcoiris es suyo, y ahora todo gay en España es de izquierdas. Y no. Es mentira. No es cierto. Y no es cierto porque LA SEXUALIDAD NO ES POLÍTICA.
Puedes ser de derechas y gay. Puedes ser nazi y gay. Había gays en las hordas de Genghis Khan, masacrando poblaciones enteras. Hay asesinos gays, comunistas gays, sectarios gays, locos, cuerdos, pelirrojos, altos, bajos, religiosos y de todo tipo. La sexualidad no define por completo a un ser humano, y por eso todo homosexual tiene derecho a celebrar el Orgullo, os guste o no. Parece mentira que haya que explicar esto a gente adulta en 2019.
Y además, la calle es pública. Todavía estoy esperando que alguien tenga huevos de decirme qu no puedo estar en la calle que me dé la gana, cuando me dé la gana, y con el motivo que me dé a mí la gana.

Que os gusta prohibir, hostias...

2
#4 por pareidolia2
9 jul 2019, 10:26

Al Orgullo puede ir C's, y cualquiera. En una manifa pública en el espacio público puede ir quien quiera. La sexualidad NO es política.

Punto.

6
#3 por tohsakarin
9 jul 2019, 10:26

El tema de los maricones lo lleva Podemos y el de pactar y negociar sillones con corruptos y terroristas también pero no lo digas que te llaman facha.