[ ASÍ VA ESPAÑA ] Portadas que nos recuerdan que en el fondo somos siervos

Portadas que nos recuerdan que en el fondo somos siervos

Por repu, 31 ene 2018, 12:27
Vía: https://twitter.com/gerardotc/status/958504153529176064

32 Comentarios

destacado
#5 por akabatmakov
31 ene 2018, 21:40

La de la derecha es buenísima jajajajajaja

Parece que la Constitución es como La Fuerza en Star Wars xDDDD

#10 por sirronkcuhc
31 ene 2018, 21:55

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ni una sola cosa de la que has dicho es cierta.

1. La monarquia española cuesta 500 millones de euros anuales, minimo, ni la republica italiana (que es un costo brutal) cuesta tanto.

2. La gente que preferiria una republica es mas de cuatro gatos, mas del 30% y mas del 40...

3. La legitimidad para ostentar un puesto por herencia, pues yo no la veo, y ya que nadie ha decidido que este sea Rey yo no lo reconozco como tal, ni lo llamare Su Majestad ni me inclinare ante el, pues entonces lo de que todos somos iguales seria mentira.

1
#2 por pleguerin
31 ene 2018, 21:37

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En serio no te cansas de decir tontadas? Eres un crío?

#4 por pepeloveyourlegs
31 ene 2018, 21:40

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.aparte de ese argumento falso de que el presidente de la república es mas caro, aunque así fuera prefiero pagar a un hombre que se que el y yo somos iguales ante la ley. De verdad no os entiendo a los siervos y ese amor incomprensible a una persona “que está por encima de vosotros” por ser hijo de un español mas.

3
#3 por asesino555
31 ene 2018, 21:39

AVE en este momento:

#6 por rcbdark
31 ene 2018, 21:44

Es gracioso que siempre que se habla del Rey se dice que un presidente de la republica cobra más... ¿Donde viene estipulado eso? Que yo sepa no es obligatorio, podemos montar una república en la que el presi cobre 800 euros y viva de las propinas en caso de que lo haga bien.

#9 por pepeloveyourlegs
31 ene 2018, 21:54

#7 #7 incorrectopoliticamente dijo: #4 @pepeloveyourlegs La monarquía no tiene nada que ver con la servidumbre medieval que siempre sacais. Mas de la mitad de la población de Georgia pide el retorno de la dinastia Bagrationi al pais para que deje de ser una republica. ¿Por que? Porque la dinastia Bagrationi es la que ha configurado la identidad de Georgia y la que ha defendido a su población contra ataques extranjeros (Además de ser una de las mas antiguas de Europa que se conserva practicamente inalterada)A veces la monarquia representa algo mas para el pueblo que un jefe de estado. Es casi imposible imaginar Reino Unido sin su reina. En el caso de España la gente sigue viendo a la monarquia como la que garantizo la transición.¿ah no tiene que ver? Si nos remontamos a todos estos siglos pasados la monarquía siempre tiene que ver con lo mismo “familia sagrada” por encima del pueblo y sustentado por este e inviolable ante la ley (si para ti mantenerlos en su puesto privilegiado no es servidumbre pues....). Por otra parte no garantizó transición ninguna (la cual fue una mentira como el propio Suarez confesó) cuando se amnistió a los franquistas y el emérito fue puesto ahí por Franco.

2
#13 por Cuenta_O
31 ene 2018, 22:06

#7 #7 incorrectopoliticamente dijo: #4 @pepeloveyourlegs La monarquía no tiene nada que ver con la servidumbre medieval que siempre sacais. Mas de la mitad de la población de Georgia pide el retorno de la dinastia Bagrationi al pais para que deje de ser una republica. ¿Por que? Porque la dinastia Bagrationi es la que ha configurado la identidad de Georgia y la que ha defendido a su población contra ataques extranjeros (Además de ser una de las mas antiguas de Europa que se conserva practicamente inalterada)A veces la monarquia representa algo mas para el pueblo que un jefe de estado. Es casi imposible imaginar Reino Unido sin su reina. En el caso de España la gente sigue viendo a la monarquia como la que garantizo la transición.@incorrectopoliticamente Es verdad, y la monarquia española siempre se ha destacado por dar la cara por España y no largarse del pais en cuanto las cosas pintaran mal no?
Como con Napoleon, que el rey se "exilio" a un palacito de Francia a vivir la vida mientras España estaba en guerra.....

1
#15 por pepeloveyourlegs
31 ene 2018, 22:17

#11 #11 incorrectopoliticamente dijo: #9 @pepeloveyourlegs Yo no digo nada de la transición, solo digo que se les atribuye, no hace falta que me des lecciones de historia. Me parece muy bien que estes en contra de la monarquia en España, yo a los Borbones no los quiero ni en la sopa. Mantenerlos en su puesto no es servidumbre, y que los compares con las monarquias medievales (Que variaban ampliamente segun el pais) demuestra tu ignorancia sobre la monarquia. En España como el rey actuase contra fueros se le caia el pelo, el unico rey castellano que lo ha hecho ha sido Felipe II y en un momento de extrema necesidad. Además, volviendo al caso de Georgia ¿Si un pueblo quiere rey, quien eres tu para menospreciarles de esa forma?no pretendo darte lecciones de historia. Repito, es servidumbre, si una persona quiere estar por debajo de otra y contribuir a que su estatus sagrado siga intacto lo es y mas si esa es inmune a la ley. Si un pueblo quiere a un rey, pues nada lo siento por ellos y por su complejo de inferioridad, tengo todo el derecho del mundo a criticarlo y a posicionarme en su contra.

3
#19 por pepeloveyourlegs
31 ene 2018, 22:30

#17 #17 incorrectopoliticamente dijo: #15 @pepeloveyourlegs Pero es que entonces no eres un siervo, eres un subdito, tu salario no va a parar directamente al rey o a los nobles de turno por ser quienes son. Parte de tu salario va a el rey por su labor desempeñada como jefe de estado ¿Es un salario excesivo? Sin duda ¿Deberia rebajarse? Felipe VI lo ha hecho aunque de forma reducida. Pero no lo compareis con las monarquias medievales, porque vuestra visión de los reyes de esa epoca es de traca también.¿y que me dices de su familia tambien son “jefes de estado”, cumplen alguna función por la que tambien perciban un sueldo?

1
#16 por pepeloveyourlegs
31 ene 2018, 22:19

#11 #11 incorrectopoliticamente dijo: #9 @pepeloveyourlegs Yo no digo nada de la transición, solo digo que se les atribuye, no hace falta que me des lecciones de historia. Me parece muy bien que estes en contra de la monarquia en España, yo a los Borbones no los quiero ni en la sopa. Mantenerlos en su puesto no es servidumbre, y que los compares con las monarquias medievales (Que variaban ampliamente segun el pais) demuestra tu ignorancia sobre la monarquia. En España como el rey actuase contra fueros se le caia el pelo, el unico rey castellano que lo ha hecho ha sido Felipe II y en un momento de extrema necesidad. Además, volviendo al caso de Georgia ¿Si un pueblo quiere rey, quien eres tu para menospreciarles de esa forma?por cierto ¿me dices cuando votamos para tener a Felipe? (Lo de juancar lo ignoro porque ya es obvio el engaño a la población)

1
#12 por conbuenhumor
31 ene 2018, 22:05

En Francia lo tuvieron bien claro a finales del XVIII

#20 por pepeloveyourlegs
31 ene 2018, 22:33

#18 #18 incorrectopoliticamente dijo: #16 @pepeloveyourlegs Yo no he mencionado nada sobre si se va a votar a Felipe o no. Y se deberia, a ver si te crees que a mi me gusta la monarquia en España (Concretamente borbónica)me dijiste ¿si un pueblo quiere rey quien eres tu para menospreciarles de esa forma? De ahi que te haya dicho que cuando hemos votado a Felipe para saber lo que quiere el pueblo.

1
#23 por incorrectopoliticamente
31 ene 2018, 22:38

#20 #20 pepeloveyourlegs dijo: #18 me dijiste ¿si un pueblo quiere rey quien eres tu para menospreciarles de esa forma? De ahi que te haya dicho que cuando hemos votado a Felipe para saber lo que quiere el pueblo.@pepeloveyourlegs Refiriendome al caso de los georgianos amigo, al que ya has respondido y vuelves a sacar de contexto.

#15 #15 pepeloveyourlegs dijo: #11 no pretendo darte lecciones de historia. Repito, es servidumbre, si una persona quiere estar por debajo de otra y contribuir a que su estatus sagrado siga intacto lo es y mas si esa es inmune a la ley. Si un pueblo quiere a un rey, pues nada lo siento por ellos y por su complejo de inferioridad, tengo todo el derecho del mundo a criticarlo y a posicionarme en su contra.@pepeloveyourlegs

1
#24 por incorrectopoliticamente
31 ene 2018, 22:50

#21 #21 expectro dijo: #4 @pepeloveyourlegs Sea un rey o sea un jefe de la república, NO ibas a ser igual ante la ley comparándote con alguno de ellos, pero si te consuela creertelo...

#9 @pepeloveyourlegs "¿ah no tiene que ver? [. . .]" Y auí se demuestra cómo todavía hay gente prefiere vivir en el pasado para tener un motivo de "existencia". Es la hipocresía de los superiores morales de "yo puedo evolucionar, pero tú, 'enemigo mio', no".

#15 @pepeloveyourlegs Pobres paletos y siervos ingleses, suizos y no me acuerdo de qué otros países monárquicos, que la gente AMA sus respectivas monarquías... Espero que no tengas las narices de decirselo a un inglés, porque a lo mejor te quedas sin ellas por subnormal. ^^
@expectro Suiza no es precisamente una monarquia, supongo que querrias decir suecos.

1
#8 por wadebarret
31 ene 2018, 21:53

Y le ha faltado la portada del mundo,esa me ha matado

#18 por incorrectopoliticamente
31 ene 2018, 22:26

#16 #16 pepeloveyourlegs dijo: #11 por cierto ¿me dices cuando votamos para tener a Felipe? (Lo de juancar lo ignoro porque ya es obvio el engaño a la población)@pepeloveyourlegs Yo no he mencionado nada sobre si se va a votar a Felipe o no. Y se deberia, a ver si te crees que a mi me gusta la monarquia en España (Concretamente borbónica)

1
#33 por paellasovietica
1 feb 2018, 19:47

#10 #10 sirronkcuhc dijo: #1 Ni una sola cosa de la que has dicho es cierta.

1. La monarquia española cuesta 500 millones de euros anuales, minimo, ni la republica italiana (que es un costo brutal) cuesta tanto.

2. La gente que preferiria una republica es mas de cuatro gatos, mas del 30% y mas del 40...

3. La legitimidad para ostentar un puesto por herencia, pues yo no la veo, y ya que nadie ha decidido que este sea Rey yo no lo reconozco como tal, ni lo llamare Su Majestad ni me inclinare ante el, pues entonces lo de que todos somos iguales seria mentira.
@sirronkcuhc "500 millones de euros anuales" fuentes por favor. Por hecharlo encara y eso

#25 por expectro
31 ene 2018, 22:53

#24 #24 incorrectopoliticamente dijo: #21 #21 expectro dijo: #4 @pepeloveyourlegs Sea un rey o sea un jefe de la república, NO ibas a ser igual ante la ley comparándote con alguno de ellos, pero si te consuela creertelo...

#9 @pepeloveyourlegs "¿ah no tiene que ver? [. . .]" Y auí se demuestra cómo todavía hay gente prefiere vivir en el pasado para tener un motivo de "existencia". Es la hipocresía de los superiores morales de "yo puedo evolucionar, pero tú, 'enemigo mio', no".

#15 @pepeloveyourlegs Pobres paletos y siervos ingleses, suizos y no me acuerdo de qué otros países monárquicos, que la gente AMA sus respectivas monarquías... Espero que no tengas las narices de decirselo a un inglés, porque a lo mejor te quedas sin ellas por subnormal. ^^
@expectro Suiza no es precisamente una monarquia, supongo que querrias decir suecos.
@incorrectopoliticamente Joder, ni me había enterado que había puesto "Suiza" hasta que lo has dicho tú. XDDD . Sorry.

#21 #21 expectro dijo: #4 @pepeloveyourlegs Sea un rey o sea un jefe de la república, NO ibas a ser igual ante la ley comparándote con alguno de ellos, pero si te consuela creertelo...

#9 @pepeloveyourlegs "¿ah no tiene que ver? [. . .]" Y auí se demuestra cómo todavía hay gente prefiere vivir en el pasado para tener un motivo de "existencia". Es la hipocresía de los superiores morales de "yo puedo evolucionar, pero tú, 'enemigo mio', no".

#15 @pepeloveyourlegs Pobres paletos y siervos ingleses, suizos y no me acuerdo de qué otros países monárquicos, que la gente AMA sus respectivas monarquías... Espero que no tengas las narices de decirselo a un inglés, porque a lo mejor te quedas sin ellas por subnormal. ^^
@expectro Tal como me han corregido: "Suecia", no "Suiza".

#26 por pepeloveyourlegs
31 ene 2018, 22:56

#23 #23 incorrectopoliticamente dijo: #20 @pepeloveyourlegs Refiriendome al caso de los georgianos amigo, al que ya has respondido y vuelves a sacar de contexto.

#15 @pepeloveyourlegs
no te he dicho en ningun momento que seas un adorador de la monarquia. Por otra parte si se hace un referendum y la mayoria quiere monarquia yo puedo aceptarlo no te quepa duda pero mientras eso no pase no sabemos lo que quiere la poblacion. Con las comparaciones a lo que me refiero es que da igual que pierdan poder siguen recibiendo dinero y siendo intocables.

2
#27 por incorrectopoliticamente
31 ene 2018, 23:01

#26 #26 pepeloveyourlegs dijo: #23 no te he dicho en ningun momento que seas un adorador de la monarquia. Por otra parte si se hace un referendum y la mayoria quiere monarquia yo puedo aceptarlo no te quepa duda pero mientras eso no pase no sabemos lo que quiere la poblacion. Con las comparaciones a lo que me refiero es que da igual que pierdan poder siguen recibiendo dinero y siendo intocables.@pepeloveyourlegs En España la opinion esta muy polarizada, los republicanos rondan un 40% y en unos años alcanzarán el 50%. La casa real lo ha intentado arreglar dando una imagen campechana y de a pie pero no funciona, es una imagen que llega tarde debido a su desconexión con el pueblo. Es curioso como las monarquias del norte de Europa pueden llegar a costar el doble que la española pero la criticamos mas. Tambien esta el tema de donde pondriamos el porcentaje de votantes que deciden si monarquia o republica (Ademas la clase de republica, porque la francesa no es igual que la alemana) aunque claro, para est podiras hacer un segundo referendum.

#29 por zel87
1 feb 2018, 01:25

Y aplaudiendo como buenos paletos espanyistanis

#30 por roky55
1 feb 2018, 05:33

#4 #4 pepeloveyourlegs dijo: #1 aparte de ese argumento falso de que el presidente de la república es mas caro, aunque así fuera prefiero pagar a un hombre que se que el y yo somos iguales ante la ley. De verdad no os entiendo a los siervos y ese amor incomprensible a una persona “que está por encima de vosotros” por ser hijo de un español mas.@pepeloveyourlegs Ya igual ante la ley, por que claramente M.Rajoy es igual ante la ley que cualquiera de nosotros, el monarca al menos tiene que hacerlo todo bien o nos lo comemos vivo, un cabeza de estado puede hacer lo que le de la gana por que "como le han votado" tiene todo el derecho. Sois muy ilusos si os pensais que un presidente de la republica sería distinto a tener un M.Rajoy 2.0. Y en el gasto del supuesto político no contais el favor de propaganda en las elecciones de los distintos partidos. Si juntas lo que cuesta organizar las elecciones, gastos en propaganda, asesores para los distintos partidos, sueldos para la cabeza del estado (que ademas es sueldo vitalicio como el del rey). Te sale que mantener la casa real es menos gasto.

#31 por jrryy
1 feb 2018, 08:46

"Leonor, ahora que aun eres pequeña y moldeable a mi gusto, dejame pedirte que nunca critiques la constitucion, por mucho que en ciertas partes se pudiera modificar para perjudicarte un poquito a ti pero beneficiar a la vez a millones de tus ciudadanos."

#32 por despi
1 feb 2018, 08:52

De verdad? "azañas"?? A nadie más le han sangrado los ojos??

#11 por incorrectopoliticamente
31 ene 2018, 22:05

#9 #9 pepeloveyourlegs dijo: #7 ¿ah no tiene que ver? Si nos remontamos a todos estos siglos pasados la monarquía siempre tiene que ver con lo mismo “familia sagrada” por encima del pueblo y sustentado por este e inviolable ante la ley (si para ti mantenerlos en su puesto privilegiado no es servidumbre pues....). Por otra parte no garantizó transición ninguna (la cual fue una mentira como el propio Suarez confesó) cuando se amnistió a los franquistas y el emérito fue puesto ahí por Franco.@pepeloveyourlegs Yo no digo nada de la transición, solo digo que se les atribuye, no hace falta que me des lecciones de historia. Me parece muy bien que estes en contra de la monarquia en España, yo a los Borbones no los quiero ni en la sopa. Mantenerlos en su puesto no es servidumbre, y que los compares con las monarquias medievales (Que variaban ampliamente segun el pais) demuestra tu ignorancia sobre la monarquia. En España como el rey actuase contra fueros se le caia el pelo, el unico rey castellano que lo ha hecho ha sido Felipe II y en un momento de extrema necesidad. Además, volviendo al caso de Georgia ¿Si un pueblo quiere rey, quien eres tu para menospreciarles de esa forma?

2
#17 por incorrectopoliticamente
31 ene 2018, 22:23

#15 #15 pepeloveyourlegs dijo: #11 no pretendo darte lecciones de historia. Repito, es servidumbre, si una persona quiere estar por debajo de otra y contribuir a que su estatus sagrado siga intacto lo es y mas si esa es inmune a la ley. Si un pueblo quiere a un rey, pues nada lo siento por ellos y por su complejo de inferioridad, tengo todo el derecho del mundo a criticarlo y a posicionarme en su contra.@pepeloveyourlegs Pero es que entonces no eres un siervo, eres un subdito, tu salario no va a parar directamente al rey o a los nobles de turno por ser quienes son. Parte de tu salario va a el rey por su labor desempeñada como jefe de estado ¿Es un salario excesivo? Sin duda ¿Deberia rebajarse? Felipe VI lo ha hecho aunque de forma reducida. Pero no lo compareis con las monarquias medievales, porque vuestra visión de los reyes de esa epoca es de traca también.

1
#21 por expectro
31 ene 2018, 22:33

#4 #4 pepeloveyourlegs dijo: #1 aparte de ese argumento falso de que el presidente de la república es mas caro, aunque así fuera prefiero pagar a un hombre que se que el y yo somos iguales ante la ley. De verdad no os entiendo a los siervos y ese amor incomprensible a una persona “que está por encima de vosotros” por ser hijo de un español mas.@pepeloveyourlegs Sea un rey o sea un jefe de la república, NO ibas a ser igual ante la ley comparándote con alguno de ellos, pero si te consuela creertelo...

#9 #9 pepeloveyourlegs dijo: #7 ¿ah no tiene que ver? Si nos remontamos a todos estos siglos pasados la monarquía siempre tiene que ver con lo mismo “familia sagrada” por encima del pueblo y sustentado por este e inviolable ante la ley (si para ti mantenerlos en su puesto privilegiado no es servidumbre pues....). Por otra parte no garantizó transición ninguna (la cual fue una mentira como el propio Suarez confesó) cuando se amnistió a los franquistas y el emérito fue puesto ahí por Franco.@pepeloveyourlegs "¿ah no tiene que ver? [. . .]" Y auí se demuestra cómo todavía hay gente prefiere vivir en el pasado para tener un motivo de "existencia". Es la hipocresía de los superiores morales de "yo puedo evolucionar, pero tú, 'enemigo mio', no".

#15 #15 pepeloveyourlegs dijo: #11 no pretendo darte lecciones de historia. Repito, es servidumbre, si una persona quiere estar por debajo de otra y contribuir a que su estatus sagrado siga intacto lo es y mas si esa es inmune a la ley. Si un pueblo quiere a un rey, pues nada lo siento por ellos y por su complejo de inferioridad, tengo todo el derecho del mundo a criticarlo y a posicionarme en su contra.@pepeloveyourlegs Pobres paletos y siervos ingleses, suizos y no me acuerdo de qué otros países monárquicos, que la gente AMA sus respectivas monarquías... Espero que no tengas las narices de decirselo a un inglés, porque a lo mejor te quedas sin ellas por subnormal. ^^

2
#22 por incorrectopoliticamente
31 ene 2018, 22:34

#19 #19 pepeloveyourlegs dijo: #17 ¿y que me dices de su familia tambien son “jefes de estado”, cumplen alguna función por la que tambien perciban un sueldo?@pepeloveyourlegs Pero vamos a ver, que no defiendo la monarquia, defiendo las comparaciones abusivas que haceis entre la monarquia actual y la medieval. Que la familia del rey cobre un sueldo es vergonzoso y punto, lo ideal dentro de la situación seria que solo cobrase el rey, deja de recriminarme como si defendiese a Felipe a ultranza.

#28 por pareidolia2
1 feb 2018, 00:12

#26 #26 pepeloveyourlegs dijo: #23 no te he dicho en ningun momento que seas un adorador de la monarquia. Por otra parte si se hace un referendum y la mayoria quiere monarquia yo puedo aceptarlo no te quepa duda pero mientras eso no pase no sabemos lo que quiere la poblacion. Con las comparaciones a lo que me refiero es que da igual que pierdan poder siguen recibiendo dinero y siendo intocables.@pepeloveyourlegs Dado que el procedimiento de revisión contenido en la propia Constitución es democrático, técnicamente cada día que no lo inicias estás validando de facto la monarquía. ¿Quieres ese referéndum? O aún mejor, ¿quieres iniciar el procedimiento de revisión constitucional? ¡Adelante! Saldremos de dudas con respecto a cuántos republicanos hay en España. Que puedas hacerlo significa que no son intocables.

#14 por incorrectopoliticamente
31 ene 2018, 22:12

#13 #13 Cuenta_O dijo: #7 @incorrectopoliticamente Es verdad, y la monarquia española siempre se ha destacado por dar la cara por España y no largarse del pais en cuanto las cosas pintaran mal no?
Como con Napoleon, que el rey se "exilio" a un palacito de Francia a vivir la vida mientras España estaba en guerra.....
@Cuenta_O Perdona chaval, pero por mucho que odie a Fernando VII a el se le retuvo en Bayona mediante engaños, renuncio a sus titulos reales por miedo a las represalias de Napoleon. El unico que se mantuvo firme a la hora de no renunciar a sus titulos fue Carlos Maria de Isidro. Y la guerra comenzó precisamente tras la ocupación francesa. ¿Pero que historia os han enseñado en el instituto?

#7 por incorrectopoliticamente
31 ene 2018, 21:46

#4 #4 pepeloveyourlegs dijo: #1 aparte de ese argumento falso de que el presidente de la república es mas caro, aunque así fuera prefiero pagar a un hombre que se que el y yo somos iguales ante la ley. De verdad no os entiendo a los siervos y ese amor incomprensible a una persona “que está por encima de vosotros” por ser hijo de un español mas.@pepeloveyourlegs La monarquía no tiene nada que ver con la servidumbre medieval que siempre sacais. Mas de la mitad de la población de Georgia pide el retorno de la dinastia Bagrationi al pais para que deje de ser una republica. ¿Por que? Porque la dinastia Bagrationi es la que ha configurado la identidad de Georgia y la que ha defendido a su población contra ataques extranjeros (Además de ser una de las mas antiguas de Europa que se conserva practicamente inalterada)A veces la monarquia representa algo mas para el pueblo que un jefe de estado. Es casi imposible imaginar Reino Unido sin su reina. En el caso de España la gente sigue viendo a la monarquia como la que garantizo la transición.

2