[ ASÍ VA ESPAÑA ] Preguntas sobre Catalunya y manipulaciones sin respuesta

26 Comentarios

destacado
#3 por srmagnet11
11 feb 2018, 16:22

El otro dia en tv3 le daban voces a ciudadanos ya que su sede fue atacada y al pp tambien tv3 es mejor que la 1 querais o no

destacado
#6 por joselusegorbe
11 feb 2018, 16:26

PERO QUE PASA CON VENEZUELA!! ESTÁN BIEN?? NO NOS CUENTAN NADA!!

#8 por nodor
11 feb 2018, 16:41

#5 #5 daniel_95 dijo: Lo siento pero he parado de leer en cuanto ha dicho "que no quieren que sepas"@daniel_95 Pues léelo a lo mejor te va bien...

#2 por asesino555
11 feb 2018, 16:14

#1 #1 jebiga dijo: "que el gobierno español no quiere que sepas" *pone cuarenta artículos de periódicos que casualmente están controlados por el gobierno cuando dicen algo que no le gusta* jaja ok @jebiga son 11 pero vale.
[Modo repelente off]

#7 por hartodementiras
11 feb 2018, 16:32

PORFIN UN ARTICULO REALISTA, y viendo el otro tipo de comentarios no me extraña que españa este al nivel que este

1
#4 por roky55
11 feb 2018, 16:23

"Algunos juristas dicen lo contrario" automaticamente indica que ellos llevan la razon y no la mayoria que dicen lo contrario. Pues para eso estan las leyes los juzgados y el poder judicial. Por muy jurista que seas y por mucho que defiendas lo que te sale del nabo si no es aprobado por el tribunal constitucional a pastarla.

2
#15 por decadencia_de_occidente
11 feb 2018, 17:49

¿Porque este señor no explica en el punto 1, por ejemplo, que la noticia es de enero de 2017? ¿Porqué no se hace eco de que el propio FC Barcelona ha reconocido menos público por la bajada de turismo? ¿Nadie se ha molestado en comprobar si lo que dice es cierto y lo dais por bueno? Dice mucho eso...

2
#16 por shadowwayer
11 feb 2018, 18:03

#15 #15 decadencia_de_occidente dijo: ¿Porque este señor no explica en el punto 1, por ejemplo, que la noticia es de enero de 2017? ¿Porqué no se hace eco de que el propio FC Barcelona ha reconocido menos público por la bajada de turismo? ¿Nadie se ha molestado en comprobar si lo que dice es cierto y lo dais por bueno? Dice mucho eso...@decadencia_de_occidente Porque este señor es secretario de comunicacion de las juventudes de ERC ( de no recuerdo que zona ).

Esta en su interes dar la informacion que le conviene.

1
#9 por sirronkcuhc
11 feb 2018, 16:48

De los 10 últimos aportes 8 son tuits...

@staff_memondo propongo cambiar el nombre de la página a Así Va Twitter.

#12 por pareidolia2
11 feb 2018, 16:58

#7 #7 hartodementiras dijo: PORFIN UN ARTICULO REALISTA, y viendo el otro tipo de comentarios no me extraña que españa este al nivel que este@hartodementiras Para considerarlo realista (igual que para considerar realista la versión "gubernamental") es necesario que todos esos puntos estén aseverados sobre pruebas. Por lo que yo veo, el único respaldo que pone a cada punto son noticias de medios de comunicación, y eso son fuentes, no pruebas.

#18 por AxelPY
11 feb 2018, 18:24

El 4 y el 6 son puras falacia de autoridad. No hace falta ser jurista para darse cuenta que el referendum fue absolutamente ilegal y que el 155 está justificado.

Artículo 2 de la constitución española: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, " y artículo 92 "El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados."

(sigo)

2
#20 por obdc8
11 feb 2018, 20:37

tal y como lo pone parece que los turistas vienen a ver el proces y sus tradicionales manis

#11 por expectro
11 feb 2018, 16:57

Vaya sarta de mentiras y sacadas de contexto se ha marcado el pavo... En fin, lo de siempre en este país: Da igual que estés haciendo "propaganda", si es en contra del "enemigo", sirve.
Al tema en sí, voy a centrarme en el punto 2:
TV3 es un estercolero de manipulación a la altura de A3 [como, por ejemplo, ese "señora Arrimadas, ¿cómo "puede" hacer su discurso en castellano?" [. . .] -vale, no fue íntegramente en castellano, le acepto la enmienda" [Encima, lo dijo como si le hiciese un favor... XDDD] . Y que alguien defienda al "CAC", que sólo sirve para lo que sirve como, por ejemplo, permitir la anterior frase que dijo Laura Rosel a Arrimadas en FAQS... pero claro, se me olvidaba, somos "españoles". XDDD

#21 por birxov
12 feb 2018, 00:40

Hay un poco de cartel en esta manipulación.

CUALQUIER PUNTO DE ESTE CARTEL SE PUEDE CONTRADECIR FÁCILMENTE. Coge una parte concreta de los datos, de lo que le da la gana o del momento que le interesa y lo habla por realidades.

DECID cualquier punto y explico el por qué sin dificultad

#19 por AxelPY
11 feb 2018, 18:26

#18 #18 AxelPY dijo: El 4 y el 6 son puras falacia de autoridad. No hace falta ser jurista para darse cuenta que el referendum fue absolutamente ilegal y que el 155 está justificado.

Artículo 2 de la constitución española: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, " y artículo 92 "El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados."

(sigo)
@AxelPY

Al no cumplirse la constitución, se aplica el artículo 155: "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones..."

Si has leído esto y sigues pensando que el referéndum es legal, deberías dejarte llevar por el fanatismo y comenzar a aceptar la realidad.

1
#22 por tradico
12 feb 2018, 04:57

#15 #15 decadencia_de_occidente dijo: ¿Porque este señor no explica en el punto 1, por ejemplo, que la noticia es de enero de 2017? ¿Porqué no se hace eco de que el propio FC Barcelona ha reconocido menos público por la bajada de turismo? ¿Nadie se ha molestado en comprobar si lo que dice es cierto y lo dais por bueno? Dice mucho eso...@decadencia_de_occidente Espera, quieres decir que policia cargando contra civiles y dejando heridos graves ha bajado la tasa de turismo!!!?? Quien lo hubiera imaginado!!!

De hecho yo mismo fui a Barcelona en septiembre de este año de turismo, y todo estaba a tope

1
#25 por decadencia_de_occidente
12 feb 2018, 06:59

#22 #22 tradico dijo: #15 @decadencia_de_occidente Espera, quieres decir que policia cargando contra civiles y dejando heridos graves ha bajado la tasa de turismo!!!?? Quien lo hubiera imaginado!!!

De hecho yo mismo fui a Barcelona en septiembre de este año de turismo, y todo estaba a tope
me la juego que eres del tipo que se piensa que lo de la Agencia del Medicamento también fue culpa de la policía. Lo que echa para atrás a la gente no son los policías, es la estabilidad de no saber si van a estar un día de vacaciones en España y el siguiente fuera de ella y las consecuencias que pueda traer para sus vacaciones o quedarse atrapado allí.

#27 por tradico
21 feb 2018, 19:08

#26 #26 expectro dijo: #24 @tradico Teniendo en cuenta que Los referéndums que afectan al conjunto del Estado o nación (que algunos les da urticaria decir "nacion" para referirse a "España", pero bien que lo usan para con las "propias". XD) como lo era el referéndum ilegal de CiU + ERC + CUP han de participar TODOS los españoles... pues como que patinas bastante en tu comentario... Pero no pasa nada, los desinformados tendéis a soltar como loros lo que os dicen desde los diferentes medios de desinformación en lugar de hacerle caso a las personas que sabemos del tema. Así va España. @expectro En realidad, que España es un "Estado" que engloba distintas nacionalidades, no lo dice ningun medio de desinformacion, sino la Constitucion Española.
El Ref. 1-O se aplicaria solo en el ambito regional de la CCAA de Cataluña, asi que, mantengo el ejemplo del municipio

#23 por tradico
12 feb 2018, 04:59

#4 #4 roky55 dijo: "Algunos juristas dicen lo contrario" automaticamente indica que ellos llevan la razon y no la mayoria que dicen lo contrario. Pues para eso estan las leyes los juzgados y el poder judicial. Por muy jurista que seas y por mucho que defiendas lo que te sale del nabo si no es aprobado por el tribunal constitucional a pastarla.@roky55 Siguen siendo muchos juristas, y tienen la misma autoridad que los que dicen lo contrario, asi que lo minimo es informar de que existe ese desacuerdo y dar las razones de cada uno y el porque, aunque el gobierno automaticamente haga caso solo a un grupo por interes.

#24 por tradico
12 feb 2018, 05:02

#19 #19 AxelPY dijo: #18 #18 AxelPY dijo: El 4 y el 6 son puras falacia de autoridad. No hace falta ser jurista para darse cuenta que el referendum fue absolutamente ilegal y que el 155 está justificado.

Artículo 2 de la constitución española: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, " y artículo 92 "El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados."

(sigo)
@AxelPY

Al no cumplirse la constitución, se aplica el artículo 155: "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones..."

Si has leído esto y sigues pensando que el referéndum es legal, deberías dejarte llevar por el fanatismo y comenzar a aceptar la realidad.
@AxelPY

#18 #18 AxelPY dijo: El 4 y el 6 son puras falacia de autoridad. No hace falta ser jurista para darse cuenta que el referendum fue absolutamente ilegal y que el 155 está justificado.

Artículo 2 de la constitución española: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, " y artículo 92 "El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados."

(sigo)
@AxelPY

Te veo un fallo, y es que el referendum que convoca el Rey es de nivel nacional, el del 1-O no lo es, ergo no se aplica ese articulo, o acaso las distintas consultas convocadas por municipios por España (un ultimo caso conocido, Cordoba para restaurar nombres franquistas) las ha convocado el Rey y aprobado el Congreso?

1
#1 por jebiga
11 feb 2018, 16:04

"que el gobierno español no quiere que sepas" *pone cuarenta artículos de periódicos que casualmente están controlados por el gobierno cuando dicen algo que no le gusta* jaja ok

1
#5 por daniel_95
11 feb 2018, 16:25

Lo siento pero he parado de leer en cuanto ha dicho "que no quieren que sepas"

1
#26 por expectro
12 feb 2018, 13:24

#24 #24 tradico dijo: #19 @AxelPY

#18 @AxelPY

Te veo un fallo, y es que el referendum que convoca el Rey es de nivel nacional, el del 1-O no lo es, ergo no se aplica ese articulo, o acaso las distintas consultas convocadas por municipios por España (un ultimo caso conocido, Cordoba para restaurar nombres franquistas) las ha convocado el Rey y aprobado el Congreso?
@tradico Teniendo en cuenta que Los referéndums que afectan al conjunto del Estado o nación (que algunos les da urticaria decir "nacion" para referirse a "España", pero bien que lo usan para con las "propias". XD) como lo era el referéndum ilegal de CiU + ERC + CUP han de participar TODOS los españoles... pues como que patinas bastante en tu comentario... Pero no pasa nada, los desinformados tendéis a soltar como loros lo que os dicen desde los diferentes medios de desinformación en lugar de hacerle caso a las personas que sabemos del tema. Así va España.

1
#14 por paganoebrio
11 feb 2018, 17:22

Los indepes estan muy magufos

#17 por decadencia_de_occidente
11 feb 2018, 18:11

#16 #16 shadowwayer dijo: #15 @decadencia_de_occidente Porque este señor es secretario de comunicacion de las juventudes de ERC ( de no recuerdo que zona ).

Esta en su interes dar la informacion que le conviene.
Pues debería titular su hilo como "noticias sacadas de contexto que mi partido quiere que te creas…"

#10 por pareidolia2
11 feb 2018, 16:55

#4 #4 roky55 dijo: "Algunos juristas dicen lo contrario" automaticamente indica que ellos llevan la razon y no la mayoria que dicen lo contrario. Pues para eso estan las leyes los juzgados y el poder judicial. Por muy jurista que seas y por mucho que defiendas lo que te sale del nabo si no es aprobado por el tribunal constitucional a pastarla.@roky55 Pero vamos, que la CE dice en su art. 2:

"La Constitución se fundamenta en la INDISOLUBLE UNIDAD de la Nación españolan patria común e INDIVISIBLE de todos los españoles..."

Ya pueden venir quinientos no, sino mil quinientos millones de juristas a decir misa.