[ ASÍ VA ESPAÑA ] Presos politicos en España.

Presos politicos en España.

Por ddesinope, 25 dic 2017, 12:21
Vía: https://www.diarijornada.coop/466-presos-politics-democracia/

46 Comentarios

destacado
#8 por mabctrix
25 dic 2017, 13:30

ETA presos políticos? Okupas presos políticos??
Por esa regla de tres el ISIS son presos políticos...

#1 por el_lince
25 dic 2017, 13:10

ahora resulta que los terroristas y okupas son politicos jajaja

3
#3 por jebiga
25 dic 2017, 13:12

Qué gráfica y qué fuente tan imparcial y definitivamente poco manipuladora y desinformativa

#22 por alvaroag
25 dic 2017, 15:02

Es curioso, ni en la web del diario encuentro información que pueda contrastar con la realidad. Lo mismo y es información inventada. Si hasta parece un chiste que alguien considere a los de ETA presos políticos, igual que a los Okupas.

1
#7 por dayaring
25 dic 2017, 13:29

#5 #5 uncle_sabino dijo: #4 Al cabo de dos días, le amenazaron con reubicarla de destino a sus 59 años, o incluso despedirla (con todo lo que significa a esa edad). Hoy en día la pobre mujer vive con miedo a que la esté siguiendo como a una delincuente, la misma institución a la que dedicó décadas de fidelidad.@uncle_sabino Y esa mujer no era ni nada mas ni nada menos que Ines Arrimadas.

#20 por elliber
25 dic 2017, 15:00

#17 #17 ddesinope dijo: De los comunistas estan gente como el "camarada arenas" por "pertenecer a los grapo" cuando en realidad es por fundar y militar en el PCE(r) tratando de alejarse de Carillo y buscando un verdadero partido comunista, que desde luego era una amenaza para el sistema (mas en los 80). Entre los anarquistas de comienzos del 2000, seguramente se incluya a Xose Tarrio y un par de compañeros que fueron encarcelados con juicios bastante injustos y con pruebas falsas.@ddesinope Eres un maquina tio, te das cuenta que se están riendo de ti todos los que ven el cartel?
Que consideres presos politicos a los asesinos, a los okupas... etc. Lo de "juicios injustos y pruebas falsas" porque te sale a ti del nabo tambien es gracioso.
Como dicen mas arriba, al parecer para ti un "preso politico" es todo aquel que hace algo que a ti te parece bien pero realmente es ilegal.
De verdad, no se si lo haces como metodo de propaganda, en cuyo caso debes esforzarte mas, o realmente te crees lo que escribes. Te deseo lo mejor, mucho animo.

1
#25 por elliber
25 dic 2017, 15:40

#23 #23 ddesinope dijo: #20 @elliber NO, por que me sale a mi del nabo no, tu estas desacreditándolo por que te sale a ti del nabo sin saber nada de lo que sucedió. Tienes por Internet bastantes documentos del caso e incluso un par de libros en el que podrías observarlo, incluso tiempo después se ha reconocido que fue injusto por parte de miembros del sistema.

En cuanto a tu definición de preso político diría que puede estar acertada, si no quieres llamarlo político, llámalo como quieras, presos injustos si prefieres, tampoco me importa mucho la terminología.

Creerme lo que escribo? Plenamente, no deberían existir las cárceles, aun menos como son hoy en día y aun menos con presos dentro por delitos sin violencia.
@ddesinope No habria ningun problema con lo que dices, si delante escribieras la frase "En mi opinion". Sobre los juicios esos que hablas no te lo voy a debatir porque simplemente me dan igual 4 piojosos multados o entalegados.
Sobre los presos politicos, puedes opinar lo que quieras, yo te hablo de realidad. Esa gente ha cometido delitos tipificados en el codigo penal, pos al talego. Si sus ideales son poner bombas y matar gente, pues efectivamente están presos por sus ideales, te doy la razon :D

1
#13 por birxov
25 dic 2017, 14:04

Jordi Pujol preso político, Urdangarin preso político, Bárcenas preso político,Otegui preso político...y así hasta los 466

¡¡ madre mía qué país más fascista que encierra a esta gente !! >:(

#28 por jackysoria
25 dic 2017, 16:11

Esos 466 presos se refieren a los detenidos en los "Països Catalans" (como valenciano, me molesta bastante esta denominación en política, la verdad).
Muchos de ellos solo han pasado pocos días o incluso horas en prisión. Muchos de ellos fueron encarcelados por delitos violentos.
Así que, con solo esos datos numéricos, es imposible considerar quiénes son y no son realmente encarcelados por motivos políticos.
Resumiendo, una gráfica mentirosa y absolutamente sesgada.
Y soy alguien que considera a los Jordis como presos políticos.

#11 por feldes
25 dic 2017, 14:03

Hoy no tengo ganas de ser educado: deja las drogas, ganarás en salud y dinero

#44 por alacran37
25 dic 2017, 22:19

etarras presos politicos.......oh my god

#15 por expectro
25 dic 2017, 14:09

A ver, chavalada, para @ddesinope un "preso político" es aquel que no cumple con la legalidad vigente pero que, bajo su criterio personal, hace algo que a él le gusta.
Ahora, si otra persona persona se le encara, usa en contra de él o ella lo mismo que "los suyos" han usado contra el "enemigo", es un maleante y usa su "derecho a la autodefensa" cual negro americano de los 60 [es decir, una actitud MAFIOSA] para poder amedrentar a los otros. XDD

@uncle_sabino y esa mujer no era ni más ni menos que el mismísimo Albert Einstein, verdad?

#24 por elliber
25 dic 2017, 15:35

#21 #21 uncle_sabino dijo: #19 Algunos ingenuos piensan que esas cosas no suceden. Esto está pasando actualmente en la academia militar de Tallarn, un pueblo con un 90% de independentistas en el que se extorsiona sin ningún rubor a aquellos funcionarios públicos que no comulgan con el españolismo.@uncle_sabino Que sabras tu de la AGBS so retrasado. La mayoria de trempolins viven de la Academia. La convivencia alli con los militares es excelente, dime a quien se extorsiona alli, a la Neus? A la de cocina? Al tipo de las maquinas de vending? A lo mejor te refieres a la peluquera.
Menudo pringao eres.

1
#30 por expectro
25 dic 2017, 16:26

#21 #21 uncle_sabino dijo: #19 Algunos ingenuos piensan que esas cosas no suceden. Esto está pasando actualmente en la academia militar de Tallarn, un pueblo con un 90% de independentistas en el que se extorsiona sin ningún rubor a aquellos funcionarios públicos que no comulgan con el españolismo.@uncle_sabino "Algunos ingenuos piensan que esas cosas no suceden." Oh, no, por desgracia, esas cosas suceden. Lo que pasa es que es muy difícil de creerse que de, por ejemplo, 2000 personas "de los vuestros", las 2000 sean presos políticos, hayan sido torturados, etcétera.

"En cuanto a tu definición de preso político diría que puede estar acertada, si no quieres llamarlo político, llámalo como quieras, presos injustos si prefieres, tampoco me importa mucho la terminología." @ddesinope - Diciembre 2017 . XDDDDDDD Todo el mundo sabe que es lo mismo un preso "injusto" que un preso "político", pero eh!, que la terminología da igual. XD

1
#38 por paganoebrio
25 dic 2017, 17:41

Cuando matas gente pero eres preso politico

#39 por expectro
25 dic 2017, 17:50

#37 #37 uncle_sabino dijo: #35 Yo soy cuatrilingüe, en cambio tú no sabes hablar ni tu propio idioma. Una paloma picoteando teclas al azar tiene más coherencia y comete menos faltas.@Uncle_sabino : A ver, hablar idiomas inventados por ti, tanto en tu imaginación como mientras cantas no cuentan como idiomas. Como digo, eres el claro ejemplo de por qué la inmersión lingüistica no funciona: a duras penas te sabes expresar en castellano con corrección y te cuesta horrores entenderlo, como para hablar otros idiomas de la misma manera o guisa y ser cuatrilingüe. ^^ . Pero bueno, normal viniendo de alguien que ha recibido tantos capones por parte de tus papis que así te has quedado. ^^ .

#6 por xll94
25 dic 2017, 13:21

a ver a ver a ver que los Jordis sean presos políticos no quiere decir que todo aquel con ideología distinta al gobierno lo sea. De hecho en el gráfico vemos a presos de ETA y no son ningunos santos

#46 por betiquillo92
26 dic 2017, 10:31

¿Los miembros de ETA presos políticos? Esta página cada vez da mas asco...

#42 por birxov
25 dic 2017, 20:02

#14 #14 ddesinope dijo: Obviamente no me se los datos de todos los presos que aparecen pero si de unos cuantos que ciertamente estan en la carcel por sus ideas, los anarquistas de los ultimos años son mas que nada por fundar los GAC, cualquier intento de organizarse es delito de prisión en este ambiente. Si os parece normal estar preso por okupar y defender una propiedad que no se utilizaba ya es criterio. Y en los que pone de ETA, tenemos a gente como Otegui que bueno según muchos de vosotros se merece la prisión y la muerte, pero nunca se puede demostrar mas que el intento de ir por el método político.@ddesinope NO, NO ES CRITERIO ES LEY. De primeras no meten a nadie por ocupar una vivienda que no pueda pagar pues la desalojan y la ponen una multa, para meter en prisión a alguien que ocupa ha de haber otros condicionantes como el allanamiento, la violencia, el deterioro del inmueble, el vandalismo, la desovediencia, la no necesidad, etc,etc.

Tu argumento de "coger prestado" algo en desuso podría aplicarse a cualquier cosa. Yo me encuentro un coche o una bici aparcada con cadena y como el dueño no lo usa en ese instante podría cogerla. LA LEY ESTÁ PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LA GENTE no para proteger los derechos de solo algunos.

1
#10 por yonkou97
25 dic 2017, 13:49

En el pais vasco se han cometido muchas barbaridades, usando la ETA, contra la izquierda.

Igual se refieren a esos, pero ni idea

#16 por adrimolaxd_nunca_muere
25 dic 2017, 14:11

#1 #1 el_lince dijo: ahora resulta que los terroristas y okupas son politicos jajaja@el_lince A ver, subnormal, un PRESO POLÍTICO es un preso que está encarcelado por sus IDEAS, ¿o es que no te ha quedado claro tras tantas semanas hablando de presos políticos?

1
#45 por ddesinope
25 dic 2017, 23:01

#42 #42 birxov dijo: #14 @ddesinope NO, NO ES CRITERIO ES LEY. De primeras no meten a nadie por ocupar una vivienda que no pueda pagar pues la desalojan y la ponen una multa, para meter en prisión a alguien que ocupa ha de haber otros condicionantes como el allanamiento, la violencia, el deterioro del inmueble, el vandalismo, la desovediencia, la no necesidad, etc,etc.

Tu argumento de "coger prestado" algo en desuso podría aplicarse a cualquier cosa. Yo me encuentro un coche o una bici aparcada con cadena y como el dueño no lo usa en ese instante podría cogerla. LA LEY ESTÁ PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LA GENTE no para proteger los derechos de solo algunos.
@birxov no es lo mismo en "desuso" que abandonado o sin propietario, solo con un poseedor, no estoy a favor de ocupar la vivienda de verano de una persona o la casa de la playa. (que se que hay casos en los que se hace) en general no estoy a favor de la expropiacion ni okupacion de bienes del proletariado, pero de propiedades de los bancos, ayuntamientos, del estado en general, o de explotadores? estoy completamente a favor y seguire defendiendolo.

#18 por el_lince
25 dic 2017, 14:35

#16 #16 adrimolaxd_nunca_muere dijo: #1 @el_lince A ver, subnormal, un PRESO POLÍTICO es un preso que está encarcelado por sus IDEAS, ¿o es que no te ha quedado claro tras tantas semanas hablando de presos políticos?@adrimolaxd_nunca_muere a ver si son por sus acciones y no por sus ideas eso no se hace desde franco y resto por "tocar los huevos" con su revolucion violenta
http://www.presos.org.es/ estos presos politicos dicen todos agitadores tirando cosas a la policia y luego ooh mira que me pegado cumpliendo con su trabajo seran fascistas oooh darmelo todo me lo merezco oooh

#27 por pkdora
25 dic 2017, 15:56

#22 #22 alvaroag dijo: Es curioso, ni en la web del diario encuentro información que pueda contrastar con la realidad. Lo mismo y es información inventada. Si hasta parece un chiste que alguien considere a los de ETA presos políticos, igual que a los Okupas.@alvaroag https://www.diarijornada.coop/466-presos-politics-democracia/

1
#31 por alvaroag
25 dic 2017, 16:28

#27 #27 pkdora dijo: #22 @alvaroag https://www.diarijornada.coop/466-presos-politics-democracia/@pkdora He vuelto a leer el artículo al completo, pero no aporta mucha más información que la imagen. Apenas algunos nombres, pero muy pocos, 7 en total. Para dar seriedad, tendrían que brindar un listado de los presos políticos por cada año.

#34 por uncle_sabino
25 dic 2017, 16:52

#33 #33 expectro dijo: #32 @uncle_sabino wow, no sabía que Nelson Mandela, Dr. King, Jesuscristo, etcétera, fuesen españoles. Es todo un orgullo. Puedo meter en el saco a Rosa Parks, el Caucus negro y otros? Que quiero presumir.

Y, por cierto, y es una pregunta en serio ¿qué tienes tú en favor de Nelson Mandela o de Martin Luther King? O.oUu . Entiendo que digas que tines cosas en común con el KKK o los WASP, por ejemplo, ¿pero con Dr. King y Nelson Mandela?
No tienes lógica gramatical, estás tú como para tener lógica dialéctica. Vete a discutir con un crío de 5 años.

1
#36 por ciber2458
25 dic 2017, 17:22

#1 #1 el_lince dijo: ahora resulta que los terroristas y okupas son politicos jajaja@el_lince El movimiento okupa tiene un trasfondo detrás aunque no os lo creais, se originó como protesta a los desahucios y la creciente cantidad de casas vacías que nadie podía usar, lo que pasa es que gente con malas intenciones y muchas prensa para nada manipuladora detrás del movimiento lo han desprestigiado y por tanto se ha olvidado el verdadero objetivo que defendía el movimiento.

#37 por uncle_sabino
25 dic 2017, 17:26

#35 #35 expectro dijo: #34 #uncle_sabino ¿ves cómo el sistema de inmersión lingüistica facilita en quienes están inmersos en una única lengua con otra segregada unas incapacidades estructurales lógicas y básicas en lenguaje? ^^ . Eres la prueba viviente de por qué el sistema de inmersión lingüistica no funciona. ^^ Espero que tus amigos "académicos" tengan algo más nivel que tú. ^^Yo soy cuatrilingüe, en cambio tú no sabes hablar ni tu propio idioma. Una paloma picoteando teclas al azar tiene más coherencia y comete menos faltas.

1
#40 por mowgliel
25 dic 2017, 18:54

#14 #14 ddesinope dijo: Obviamente no me se los datos de todos los presos que aparecen pero si de unos cuantos que ciertamente estan en la carcel por sus ideas, los anarquistas de los ultimos años son mas que nada por fundar los GAC, cualquier intento de organizarse es delito de prisión en este ambiente. Si os parece normal estar preso por okupar y defender una propiedad que no se utilizaba ya es criterio. Y en los que pone de ETA, tenemos a gente como Otegui que bueno según muchos de vosotros se merece la prisión y la muerte, pero nunca se puede demostrar mas que el intento de ir por el método político.@ddesinope Una pregunta ¿los presos que salen en la grafica son los que siguen estando o son los que han pasado por la carcel? ¿Y en ellos salen los que han estado en preventiva y luego no han sido condenados?
¿Y sabes de donde sale el estudio? ¿Me lo puedes pasar si es asi?

Y gracias por subir esto, aunque los que no quieren ver no van a ver que existen los presos politicos.

#43 por threeinarow
25 dic 2017, 20:28

#41 #41 mikkel40 dijo: Vuestro sueño es que todas estas personas esten fuera de la carcel , veis?@mikkel40 ¿Por qué sólo dices tonterías?

#26 por ddesinope
25 dic 2017, 15:46

#25 #25 elliber dijo: #23 @ddesinope No habria ningun problema con lo que dices, si delante escribieras la frase "En mi opinion". Sobre los juicios esos que hablas no te lo voy a debatir porque simplemente me dan igual 4 piojosos multados o entalegados.
Sobre los presos politicos, puedes opinar lo que quieras, yo te hablo de realidad. Esa gente ha cometido delitos tipificados en el codigo penal, pos al talego. Si sus ideales son poner bombas y matar gente, pues efectivamente están presos por sus ideales, te doy la razon :D
@elliber Entalegado, maltratado y asesinado.

#29 por uncle_sabino
25 dic 2017, 16:14

#24 #24 elliber dijo: #21 @uncle_sabino Que sabras tu de la AGBS so retrasado. La mayoria de trempolins viven de la Academia. La convivencia alli con los militares es excelente, dime a quien se extorsiona alli, a la Neus? A la de cocina? Al tipo de las maquinas de vending? A lo mejor te refieres a la peluquera.
Menudo pringao eres.
Sé que será motivo de celebración anual el día que levanten el campamento y crucen la frontera con Huesca. La bandera que ondea en Tremp es testimonio del rechazo que se profesa hacia las fuerzas invasoras. Los odian, desde las pezuñas hasta el hocico.

#32 por uncle_sabino
25 dic 2017, 16:34

#30 #30 expectro dijo: #21 @uncle_sabino "Algunos ingenuos piensan que esas cosas no suceden." Oh, no, por desgracia, esas cosas suceden. Lo que pasa es que es muy difícil de creerse que de, por ejemplo, 2000 personas "de los vuestros", las 2000 sean presos políticos, hayan sido torturados, etcétera.

"En cuanto a tu definición de preso político diría que puede estar acertada, si no quieres llamarlo político, llámalo como quieras, presos injustos si prefieres, tampoco me importa mucho la terminología." @ddesinope - Diciembre 2017 . XDDDDDDD Todo el mundo sabe que es lo mismo un preso "injusto" que un preso "político", pero eh!, que la terminología da igual. XD
Nelson Mandela, Martin Luther King, Jesucristo... Todos fueron encarcelados en base a un código penal y con la ley en la mano. Sois el chiste de Europa.

1
#33 por expectro
25 dic 2017, 16:43

#32 #32 uncle_sabino dijo: #30 Nelson Mandela, Martin Luther King, Jesucristo... Todos fueron encarcelados en base a un código penal y con la ley en la mano. Sois el chiste de Europa.@uncle_sabino wow, no sabía que Nelson Mandela, Dr. King, Jesuscristo, etcétera, fuesen españoles. Es todo un orgullo. Puedo meter en el saco a Rosa Parks, el Caucus negro y otros? Que quiero presumir.

Y, por cierto, y es una pregunta en serio ¿qué tienes tú en favor de Nelson Mandela o de Martin Luther King? O.oUu . Entiendo que digas que tines cosas en común con el KKK o los WASP, por ejemplo, ¿pero con Dr. King y Nelson Mandela?

1
#35 por expectro
25 dic 2017, 16:55

#34 #34 uncle_sabino dijo: #33 No tienes lógica gramatical, estás tú como para tener lógica dialéctica. Vete a discutir con un crío de 5 años.#uncle_sabino ¿ves cómo el sistema de inmersión lingüistica facilita en quienes están inmersos en una única lengua con otra segregada unas incapacidades estructurales lógicas y básicas en lenguaje? ^^ . Eres la prueba viviente de por qué el sistema de inmersión lingüistica no funciona. ^^ Espero que tus amigos "académicos" tengan algo más nivel que tú. ^^

1
#41 por mikkel40
25 dic 2017, 19:13

Vuestro sueño es que todas estas personas esten fuera de la carcel , veis?

1
#9 por ncngfiguerino
25 dic 2017, 13:33

Si el aporte lo ha echo algun facha imbécil... Es normal que salgan okupas y terroristas como presos politicos.

O directamente el titulo del cartel esta mal.

Me inclino por lo primero xD

#12 por ddesinope
25 dic 2017, 14:03

#1 #1 el_lince dijo: ahora resulta que los terroristas y okupas son politicos jajaja@el_lince para ser preso politico, no tienes que ser politico de "trabajo"

#19 por ddesinope
25 dic 2017, 14:45

#5 #5 uncle_sabino dijo: #4 Al cabo de dos días, le amenazaron con reubicarla de destino a sus 59 años, o incluso despedirla (con todo lo que significa a esa edad). Hoy en día la pobre mujer vive con miedo a que la esté siguiendo como a una delincuente, la misma institución a la que dedicó décadas de fidelidad.@uncle_sabino que poco cambia el mundo, algo practicamente igual paso en EEUU a un militar que asistio a una charla de Emma Goldman hace ya bastantes años.

1
#21 por uncle_sabino
25 dic 2017, 15:00

#19 #19 ddesinope dijo: #5 @uncle_sabino que poco cambia el mundo, algo practicamente igual paso en EEUU a un militar que asistio a una charla de Emma Goldman hace ya bastantes años.Algunos ingenuos piensan que esas cosas no suceden. Esto está pasando actualmente en la academia militar de Tallarn, un pueblo con un 90% de independentistas en el que se extorsiona sin ningún rubor a aquellos funcionarios públicos que no comulgan con el españolismo.

2
#23 por ddesinope
25 dic 2017, 15:25

#20 #20 elliber dijo: #17 @ddesinope Eres un maquina tio, te das cuenta que se están riendo de ti todos los que ven el cartel?
Que consideres presos politicos a los asesinos, a los okupas... etc. Lo de "juicios injustos y pruebas falsas" porque te sale a ti del nabo tambien es gracioso.
Como dicen mas arriba, al parecer para ti un "preso politico" es todo aquel que hace algo que a ti te parece bien pero realmente es ilegal.
De verdad, no se si lo haces como metodo de propaganda, en cuyo caso debes esforzarte mas, o realmente te crees lo que escribes. Te deseo lo mejor, mucho animo.
@elliber NO, por que me sale a mi del nabo no, tu estas desacreditándolo por que te sale a ti del nabo sin saber nada de lo que sucedió. Tienes por Internet bastantes documentos del caso e incluso un par de libros en el que podrías observarlo, incluso tiempo después se ha reconocido que fue injusto por parte de miembros del sistema.

En cuanto a tu definición de preso político diría que puede estar acertada, si no quieres llamarlo político, llámalo como quieras, presos injustos si prefieres, tampoco me importa mucho la terminología.

Creerme lo que escribo? Plenamente, no deberían existir las cárceles, aun menos como son hoy en día y aun menos con presos dentro por delitos sin violencia.

1
#17 por ddesinope
25 dic 2017, 14:12

De los comunistas estan gente como el "camarada arenas" por "pertenecer a los grapo" cuando en realidad es por fundar y militar en el PCE(r) tratando de alejarse de Carillo y buscando un verdadero partido comunista, que desde luego era una amenaza para el sistema (mas en los 80). Entre los anarquistas de comienzos del 2000, seguramente se incluya a Xose Tarrio y un par de compañeros que fueron encarcelados con juicios bastante injustos y con pruebas falsas.

1
#14 por ddesinope
25 dic 2017, 14:07

Obviamente no me se los datos de todos los presos que aparecen pero si de unos cuantos que ciertamente estan en la carcel por sus ideas, los anarquistas de los ultimos años son mas que nada por fundar los GAC, cualquier intento de organizarse es delito de prisión en este ambiente. Si os parece normal estar preso por okupar y defender una propiedad que no se utilizaba ya es criterio. Y en los que pone de ETA, tenemos a gente como Otegui que bueno según muchos de vosotros se merece la prisión y la muerte, pero nunca se puede demostrar mas que el intento de ir por el método político.

2
#5 por uncle_sabino
25 dic 2017, 13:17

#4 #4 uncle_sabino dijo: #2 El caso es que recientemente se le cayó la venda ante los despropósitos del estado español, y decidió asistir a una concentración en favor a la liberación de los Jordis. Varios cadetes se encargaron de infiltrarse en la concentración, con el fin de vigilar a todo el personal civil del cuartel.Al cabo de dos días, le amenazaron con reubicarla de destino a sus 59 años, o incluso despedirla (con todo lo que significa a esa edad). Hoy en día la pobre mujer vive con miedo a que la esté siguiendo como a una delincuente, la misma institución a la que dedicó décadas de fidelidad.

2
#4 por uncle_sabino
25 dic 2017, 13:13

#2 #2 uncle_sabino dijo: Acompáñenme a escuchar una triste historia:
Conocía a una mujer mayor, a un paso de la jubilación, secretaria de un general de brigada. Siempre la consideré españolista, un poco rancia.
El caso es que recientemente se le cayó la venda ante los despropósitos del estado español, y decidió asistir a una concentración en favor a la liberación de los Jordis. Varios cadetes se encargaron de infiltrarse en la concentración, con el fin de vigilar a todo el personal civil del cuartel.

1
#2 por uncle_sabino
25 dic 2017, 13:10

Acompáñenme a escuchar una triste historia:
Conocía a una mujer mayor, a un paso de la jubilación, secretaria de un general de brigada. Siempre la consideré españolista, un poco rancia.

1