[ ASÍ VA ESPAÑA ] Primer sindicato de prostitutas en Cataluña.

Primer sindicato de prostitutas en Cataluña.

Por maastrich, 29 jul 2018, 20:19
Vía: https://elpais.com/ccaa/2018/07/23/catalunya/1532363844_894020.html

28 Comentarios

destacado
#2 por technokrata
31 jul 2018, 21:05

Legalizando pu-tas y drogas - con un IVA similar al del alcohol y tabaco- saldríamos de la crisis y habría menos mafias.

2
#1 por obdc8
31 jul 2018, 21:04

Huelga de piernas cruzadas

#4 por javien4_cc
31 jul 2018, 21:09

#2 #2 technokrata dijo: Legalizando pu-tas y drogas - con un IVA similar al del alcohol y tabaco- saldríamos de la crisis y habría menos mafias.
@technokrata Además de eso, las trabajadoras sexuales estarían mejor vistas y protegidas por la sociedad, se crearía empleo que podría ser de media/alta cualificación en el caso de la legalización de las drogas (enfermeros/as, médicos/as, químicos/as...) y se podría reducir el riesgo de adicción y toxicidad de las drogas controlando su dosis a los pacientes. Incluso se podría reducir los casos de VIH y otras enfermedades de las que se pueden contagiar los 'yonkis'.
Puede que drogas muy fuertes como ácidos, crack... no puedan estar en este modelo, pero es una pena que está solución apenas se pueda presentar por lo tabú que es el tema.

2
#6 por nichote
31 jul 2018, 21:20

#2 #2 technokrata dijo: Legalizando pu-tas y drogas - con un IVA similar al del alcohol y tabaco- saldríamos de la crisis y habría menos mafias.
@technokrata los únicos grupos que apoyaron algo similar creo recordad q fue ciudadanos (si, increíble) y podemos, los demás estaban en contra, ya q el tema es complicado de narices. por un lado el tema de mafias, trata de blancas, proxenetismo... y por el otro habría que darles unas condiciones dignas de trabajo, un puesto digno, condiciones optimas de salubridad y seguridad social... y sí yo también las legalizaría, al igual q la mayoría de estupefacientes.

#5 por fitler
31 jul 2018, 21:14

¿El primero?

Será con el permiso de CCOO y UGT, que se la llevan mamando al gobierno de turno unos cuantos añitos por un módico precio.

1
#7 por nichote
31 jul 2018, 21:22

#5 #5 fitler dijo: ¿El primero?

Será con el permiso de CCOO y UGT, que se la llevan mamando al gobierno de turno unos cuantos añitos por un módico precio.
@fitler Hace años que lo único que se dedica a hacer UGT y CCOO es chupar del bote like a sir

#9 por rcbdark
31 jul 2018, 21:47

Cómo hagan huelga sabemos todos que se convertirán en las próximas "privilegiadas" según los medios.
Hasta un mendigo en huelga de pedir limosna es un privilegiado para esa gentuza.

1
#3 por paganoebrio
31 jul 2018, 21:09

Hombre lo bueno es que si vas a una mani con ellas ******* fijo, a no ser que esten en huelga.

1
#12 por ncngfiguerino
31 jul 2018, 22:16

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pensaba por que mierdas tenias tan pocos negativos...y es que cancercomentaste ha e 4 minutos... Todo llega.

#17 por maastrich
31 jul 2018, 22:43

#14 #14 pareidolia2 dijo: #4 @javien4_cc ¿En serio piensas que estarían mejor consideradas? Incluso en una sociedad con la prostitución legalizada ¿tú crees que a una mujer le gustaría comentar que es puta?@pareidolia2 Si se avergonzaran de ello no habrian hecho un sindicato, me alegro por ellas, hay trabajos mucho menos dignos.

1
#18 por ja5
31 jul 2018, 22:45

Legalizar la prostitución les haría mucho bien, sindicatos, contratos regulados, seguridad social etc.

#16 por maciaspajas
31 jul 2018, 22:37

Pobres mujeres, toda la vida luchando contra la moral y los prejuicios de los conservadores, y ahora tienen que luchar contra estos y contra los progres.

#21 por paganoebrio
31 jul 2018, 23:20

#20 #20 ddesinope dijo: #19 @paganoebrio irse de putas es violacion! @ddesinope ironico porque son las unicas a las que se les pregunta para follarselas antes xddd

El resto no es no, si es no, si se mete mi ******* en la boca sin preguntarle antes es no, etc

#10 por ddesinope
31 jul 2018, 21:51

#3 #3 paganoebrio dijo: Hombre lo bueno es que si vas a una mani con ellas ******* fijo, a no ser que esten en huelga.@paganoebrio 016!!

1
#22 por nichote
31 jul 2018, 23:51

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mabctrix Nunca vi meter tanta mierda a un gobierno que lleva tan poco tiempo en el poder, pero antes estaban otros y no ha cambiado nada...

#25 por pareidolia2
1 ago 2018, 10:05

#17 #17 maastrich dijo: #14 @pareidolia2 Si se avergonzaran de ello no habrian hecho un sindicato, me alegro por ellas, hay trabajos mucho menos dignos.@maastrich Yo también me alegro, y ciertamente hay trabajos menos dignos, pero me temo que en ese sindicato no están todas, ni siquiera la mayoría. Las prostitutas que trabajan a cuenta propia son las menos, y digo esto sin manejar cifras ni tener clara la situación, simplemente por sentido común. Creo que la inmensa mayoría son esclavas víctimas de la trata, y sus chulos no iban a ver con buenos ojos lo del sindicato. Por todo ello me parece un poco patraña esto de la "liberación" de las prostitutas de CAT. Aunque, si dispones de buena información y resulta que me equivoco, me alegraré de estar en un error.

#26 por javien4_cc
1 ago 2018, 13:28

#14 #14 pareidolia2 dijo: #4 @javien4_cc ¿En serio piensas que estarían mejor consideradas? Incluso en una sociedad con la prostitución legalizada ¿tú crees que a una mujer le gustaría comentar que es puta?@pareidolia2 Pues sería un paso adelante. Yo lo veo como la desestigmatización de los servicios públicos y el funcionariado decretada por Carlos III en el siglo XVIII. Anteriormente, cualquier trabajo de la nobleza era considerado "ridículo" y se mofaban de los pequeños nobles que se dedicaban a los trabajos de funcionario en el gobierno hasta que se dieron cuenta de que les hacía poco bien reírse de un servicio tan importante. La prostitución no es tan importante, pero es otro servicio de la sociedad.

#13 por nuevopensador
31 jul 2018, 22:21

La solución a la prostitución forzada y las drogas no es legalizandolas,es acabando con cualquier punto de fabricación e importación de drogas,además de acabar con las mafias.

#19 por paganoebrio
31 jul 2018, 23:06

#10 #10 ddesinope dijo: #3 @paganoebrio 016!!@ddesinope si te vas de putas es justamente para EVITAR el 016

1
#23 por rhodesian_ridgeback
1 ago 2018, 01:04

@nuevopensador Joder, y que a nadie se le haya ocurrido antes... Ojala hubiera una unidad de la guardia civil dedicada a eso, eh? Con maravillosos resultados, eh?

#29 por karhu
1 ago 2018, 17:05

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@mabctrix has cogido cualquier carretera en españa?
O i Subirats que, tanto la GC como Pn, haciendo, y su puta madre, son retrasados mentales, o podemos afirmar que la prostitucion esta perfectamente permitida en españa, se sabe donde sucede, y hasta quienes en teoría la persiguen, consumen de sus servicios.
Amos, que se ven a 100km a la puta redonda un prostibulo, y tú quieres hacer creer que en españa, es imposible que hayan putas y no deberían, porque en españa tienen el trato i son consideradas de ilegal.
Es la cosa ilegal más permitida (a parte de chorizos) en españa en la puta vida!
Insisto, consumen quienes lo persiguen, y a 100km a la redonda eres capaz de identificar un prostibulo solo con un vistazo rápido.

#27 por nuevopensador
1 ago 2018, 15:04

@rhodesian_ridgeback Las leyes están limitando la actuación policial.Un policía necesita una orden judicial para entrar a una casa,y para entonces ya se han deshecho de toda la droga.Ademas las leyes buenistas son blandas con este tipo de criminales,por lo que les renta seguir con el negocio.

1
#28 por rhodesian_ridgeback
1 ago 2018, 17:00

#27 #27 nuevopensador dijo: @rhodesian_ridgeback Las leyes están limitando la actuación policial.Un policía necesita una orden judicial para entrar a una casa,y para entonces ya se han deshecho de toda la droga.Ademas las leyes buenistas son blandas con este tipo de criminales,por lo que les renta seguir con el negocio.@nuevopensador Vaya, qué pena que no pueda entrar un policía cuando le salga de los cojones en tu casa. Y todo para que no te tomes una droga que has elegido tomar VOLUNTARIAMENTE. Apesta a fascismo eso que dices, y yo no lo quiero en mi pais.

#24 por stunkeitor
1 ago 2018, 08:54

@mabctrix ered un poquito ******* o solo lo parece? XD

#14 por pareidolia2
31 jul 2018, 22:32

#4 #4 javien4_cc dijo: #2 @technokrata Además de eso, las trabajadoras sexuales estarían mejor vistas y protegidas por la sociedad, se crearía empleo que podría ser de media/alta cualificación en el caso de la legalización de las drogas (enfermeros/as, médicos/as, químicos/as...) y se podría reducir el riesgo de adicción y toxicidad de las drogas controlando su dosis a los pacientes. Incluso se podría reducir los casos de VIH y otras enfermedades de las que se pueden contagiar los 'yonkis'.
Puede que drogas muy fuertes como ácidos, crack... no puedan estar en este modelo, pero es una pena que está solución apenas se pueda presentar por lo tabú que es el tema.
@javien4_cc ¿En serio piensas que estarían mejor consideradas? Incluso en una sociedad con la prostitución legalizada ¿tú crees que a una mujer le gustaría comentar que es puta?

2
#15 por pareidolia2
31 jul 2018, 22:34

#9 #9 rcbdark dijo: Cómo hagan huelga sabemos todos que se convertirán en las próximas "privilegiadas" según los medios.
Hasta un mendigo en huelga de pedir limosna es un privilegiado para esa gentuza.
@rcbdark Los chulos las inflarían, y muchos clientes, al negárseles lo que normalmente se les da sin más, las violarían. Sólo podrían hacer huelga real las que ejerzan por sí mismas, sin chulo ni mafia de por medio, es decir una minoría.

#20 por ddesinope
31 jul 2018, 23:08

#19 #19 paganoebrio dijo: #10 @ddesinope si te vas de putas es justamente para EVITAR el 016@paganoebrio irse de putas es violacion!

1
#8 por kitty_follen
31 jul 2018, 21:37

#4 #4 javien4_cc dijo: #2 @technokrata Además de eso, las trabajadoras sexuales estarían mejor vistas y protegidas por la sociedad, se crearía empleo que podría ser de media/alta cualificación en el caso de la legalización de las drogas (enfermeros/as, médicos/as, químicos/as...) y se podría reducir el riesgo de adicción y toxicidad de las drogas controlando su dosis a los pacientes. Incluso se podría reducir los casos de VIH y otras enfermedades de las que se pueden contagiar los 'yonkis'.
Puede que drogas muy fuertes como ácidos, crack... no puedan estar en este modelo, pero es una pena que está solución apenas se pueda presentar por lo tabú que es el tema.
@javien4_cc
Claro que sí, y coches voladores, el hiperloop mini, la paz en el mundo, unicornios ponis..........