[ ASÍ VA ESPAÑA ] Produce mucha ternura una imagen así

Produce mucha ternura una imagen así

Por erre, 16 may 2021, 14:39
Vía: https://twitter.com/Marodriguez1971/status/1393827398878126081

35 Comentarios

#3 por droudon
17 may 2021, 12:41

Hay que ser animal para bombardear a civiles con misiles. Pero eso si, no llames al gobierno de Israel genocida, no vaya a ser que te consideren como un Nazi.

3
#5 por droudon
17 may 2021, 12:51

#4 #4 v0xemita dijo: #3 @droudon Sólo una pregunta, ¿contra quién crees que dispara Hamas los misiles si no es contra población civil?@v0xemita Dime, ¿una cosa justifica la otra?

La mayoria de habitantes de Gaza no apoyan la causa de Hamas. Son gente como tu o como yo que buscan unicamente hacer su vida y salir adelante. Matar inocentes como respuesta a que han matado inocentes es como intentar apagar el fuego echando gasolina y queroseno.

1
#7 por 999mako999
17 may 2021, 12:53

#4 #4 v0xemita dijo: #3 @droudon Sólo una pregunta, ¿contra quién crees que dispara Hamas los misiles si no es contra población civil?Quién defiende a Hamas?
Aquí se trata de la desproporcionalidad, la cual también contribuye a la radicalizacion de la zona

Pero bueno, si ahora la onu nos obligarse a ceder parte del al•landulus, tu feliz, no?

#25 por tuathe
17 may 2021, 13:48

#22 #22 v0xemita dijo: #20 @tuathe ¿Qué estoy defendiendo exactamente?@v0xemita "Lo que ha pasado es que tú has juzgado a uno de los bandos desde el principio, obviando que el otro hace exactamente lo mismo."

No, ambos bandos no son iguales. Puede que ambos bombardeen, pero el contexto es radicalmente distinto empezando por las opciones que tiene cada uno de los bandos.

1
#12 por droudon
17 may 2021, 13:12

#6 #6 leonory dijo: #2 @droudon oh gracias me emociona
te voy a pagar la prostituta mas vieja ,fea ,con menos dientes ,fumadora ,drogadicta ,borde y gorda que encuentre para ti para tu salud y coraje
@nuevaleonory Será un placer. Seguro que cobra más caro que tu.

1
#20 por tuathe
17 may 2021, 13:32

#3 #3 droudon dijo: Hay que ser animal para bombardear a civiles con misiles. Pero eso si, no llames al gobierno de Israel genocida, no vaya a ser que te consideren como un Nazi. @v0xemita #9 #9 counterpoint dijo: #3 @droudon

Llamar a Israel genocida seria una hiperbole o una exageracion desmesurada. Israel no esta lanzando ataques a posiciones en Gaza para aniquilar a la poblacion civil, lo esta haciendo para eliminar posiciones de Hamas y que dejen de lanzar misiles a sus ciudades y pueblos, y en muchos casos avisando de antemano de que van a lanzar dicho ataque.

Si fuese un genocidio no se por que no lanzan esos ataques por tierra, mar y aire, a parte de no lanzar el mismo ataque en Cisjordania, o directamente asesinar al millon y pico de Palestino Israelis que viven en las ciudades de Israel.

Es por gente como tu, que este conflicto tiene muy poco futuro para que se termine.

P.D: La ONU esta instando a ambas partes a un cese el fuego, no solo a Israel.
'La ONU insta a Israel y Palestina a un alto el fuego inmediato para evitar un conflicto regional “incontrolable”'

Fuente:
https://elpais.com/internacional/2021-05-16/la-onu-insta-a-israelies-y-palestinos-a-un-alto-el-fuego-inmediato-para-evitar-un-conflicto-regional-incontrolable.html
@counterpoint Israel es desde el principio una fuerza invasora blanqueada gracias a su apoyo internacional. Mira que aquí he visto defender cosas asquerosas, pero esta ya es la escoria máxima.

3
#29 por counterpoint
17 may 2021, 13:56

#27 #27 droudon dijo: #18 @counterpoint Y condeno igualmente a Hamas. Tanto Likud (partido que gobierna actualmente en Israel) como Hamas han cometido crimenes de guerra por los que deberian ser juzgados.

Al final, en este conflicto los afectados son los civiles.
@droudon

Completamente de acuerdo con dicha afirmacion.

#32 por 999mako999
17 may 2021, 14:25

#31 #31 counterpoint dijo: #28 @tuathe

Vamos que si mantan civiles Israelis da igual, por que se defiende sin reservas. Da la casualidad que de las bajas Israelis al menos dos de ellos son Palestino Israelis, uno de ellos menor. Pero oye, que estos civiles son civiles de clase B, por lo que esta bien que les maten.

Bloquear a Israel solo le da mas alas a los gobiernos y votantes de derechas, la izquierda que estuvo apunto de encontrar una solucion al conflicto, casi ha desaparecido por gente con ideas como las tuyas, aparte que la producion que se hace en Cisjordania se vende por medio de Israel, por lo que basicamente estaria ahogando a los que dices defender.

No se estan bombardeando posiciones civiles, sino posiciones militares o donde se ve movimiento de Hamas, avisando en muchos casos de ante mano.

No tienes ni puta idea de que posicion tengo yo. Como consejo, pregunta antes de meter la pata como la metes.
si es que innegable que aquí el problema está en las fronteras y lo nacionalismos

Pero la disparidad tecnológica y social entre ambos países crea una tesitura de opresión contra un pueblo en inferioridad de condiciones

Por eso es más fácil defender a los palestinos, además, 1ue los daños colaterales de uno no perdonan los del otro, pero si por cada civil israelí hay 40 civiles palestinos, pues es fácil ver las condiciones de abuso

Si no ves ninguna diferencia, supongo que tampoco verás ninguna diferencia entre la muerte de un civil y un soldado, no? Al final el soldado solo es un mandado y una vida es una vida

#6 por leonory
17 may 2021, 12:52

#2 #2 droudon dijo: #1 @nuevaleonory No te preocupes. Si lo que deseas és más dislikes aquí viene el mio.

@droudon oh gracias me emociona
te voy a pagar la prostituta mas vieja ,fea ,con menos dientes ,fumadora ,drogadicta ,borde y gorda que encuentre para ti para tu salud y coraje

1
#8 por v0xemita
17 may 2021, 12:57

#5 #5 droudon dijo: #4 @v0xemita Dime, ¿una cosa justifica la otra?

La mayoria de habitantes de Gaza no apoyan la causa de Hamas. Son gente como tu o como yo que buscan unicamente hacer su vida y salir adelante. Matar inocentes como respuesta a que han matado inocentes es como intentar apagar el fuego echando gasolina y queroseno.
@droudon "La mayoria de habitantes de Gaza no apoyan la causa de Hamas"

¿Sabes que Hamas tiene mayoría en el Consejo Legislativo Palestino?

1
#10 por droudon
17 may 2021, 13:04

#8 #8 v0xemita dijo: #5 @droudon "La mayoria de habitantes de Gaza no apoyan la causa de Hamas"

¿Sabes que Hamas tiene mayoría en el Consejo Legislativo Palestino?
@v0xemita Si, tienen 74 de 132 escaños en el consejo legislativo Palestino.

Siguiendo tu lógica, debido a que 58 escaños no son de Hamas, estamos asegurando entonces que un 44 % de la población palestina está siendo bombardeada sin ninguna justificación.

1
#11 por droudon
17 may 2021, 13:10

#9 #9 counterpoint dijo: #3 @droudon

Llamar a Israel genocida seria una hiperbole o una exageracion desmesurada. Israel no esta lanzando ataques a posiciones en Gaza para aniquilar a la poblacion civil, lo esta haciendo para eliminar posiciones de Hamas y que dejen de lanzar misiles a sus ciudades y pueblos, y en muchos casos avisando de antemano de que van a lanzar dicho ataque.

Si fuese un genocidio no se por que no lanzan esos ataques por tierra, mar y aire, a parte de no lanzar el mismo ataque en Cisjordania, o directamente asesinar al millon y pico de Palestino Israelis que viven en las ciudades de Israel.

Es por gente como tu, que este conflicto tiene muy poco futuro para que se termine.

P.D: La ONU esta instando a ambas partes a un cese el fuego, no solo a Israel.
'La ONU insta a Israel y Palestina a un alto el fuego inmediato para evitar un conflicto regional “incontrolable”'

Fuente:
https://elpais.com/internacional/2021-05-16/la-onu-insta-a-israelies-y-palestinos-a-un-alto-el-fuego-inmediato-para-evitar-un-conflicto-regional-incontrolable.html
@counterpoint Lanzar misiles contra población civil és un genocidio. Matar a personas que no han hecho nada y que han tenido la mala suerte de nacer en esa parte del mundo por que están siendo gobernados por un grupo de salvajes extremistas, és una salvajada.

Se pueden enviar militares para buscar y acabar con las celulas terroristas, pero és más fácil bombardear toda una región con gente inocente. Luego no os extrañeis que muchos de los habitantes decidan entrar en grupos terroristas.

2
#13 por v0xemita
17 may 2021, 13:13

#10 #10 droudon dijo: #8 @v0xemita Si, tienen 74 de 132 escaños en el consejo legislativo Palestino.

Siguiendo tu lógica, debido a que 58 escaños no son de Hamas, estamos asegurando entonces que un 44 % de la población palestina está siendo bombardeada sin ninguna justificación.
@droudon ¿Cuál es mi lógica?

No he justificado en ningún momento los bombardeos. Lo que ha pasado es que tú has juzgado a uno de los bandos desde el principio, obviando que el otro hace exactamente lo mismo. Eso es lo que he venido a recordarte.

1
#15 por leonory
17 may 2021, 13:19

#12 #12 droudon dijo: #6 @nuevaleonory Será un placer. Seguro que cobra más caro que tu. @droudon JAJAJAJA que por meterla la metías hasta en la cosa mas fea del mundo
patético si yo tuviera precio tu me tendrías que pagar a mi por tocarte

#33 por joehill
17 may 2021, 15:52

#9 #9 counterpoint dijo: #3 @droudon

Llamar a Israel genocida seria una hiperbole o una exageracion desmesurada. Israel no esta lanzando ataques a posiciones en Gaza para aniquilar a la poblacion civil, lo esta haciendo para eliminar posiciones de Hamas y que dejen de lanzar misiles a sus ciudades y pueblos, y en muchos casos avisando de antemano de que van a lanzar dicho ataque.

Si fuese un genocidio no se por que no lanzan esos ataques por tierra, mar y aire, a parte de no lanzar el mismo ataque en Cisjordania, o directamente asesinar al millon y pico de Palestino Israelis que viven en las ciudades de Israel.

Es por gente como tu, que este conflicto tiene muy poco futuro para que se termine.

P.D: La ONU esta instando a ambas partes a un cese el fuego, no solo a Israel.
'La ONU insta a Israel y Palestina a un alto el fuego inmediato para evitar un conflicto regional “incontrolable”'

Fuente:
https://elpais.com/internacional/2021-05-16/la-onu-insta-a-israelies-y-palestinos-a-un-alto-el-fuego-inmediato-para-evitar-un-conflicto-regional-incontrolable.html
@counterpoint La ONU también ha declarado varias veces que la ocupación de algunos territorios por parte de Israel es ilegal, pero no hace nada para que los devuelva. Qué país en el mundo se quedaría sin hacer nada mientras otro le va robando territorios poco a poco?

1
#16 por droudon
17 may 2021, 13:21

#13 #13 v0xemita dijo: #10 @droudon ¿Cuál es mi lógica?

No he justificado en ningún momento los bombardeos. Lo que ha pasado es que tú has juzgado a uno de los bandos desde el principio, obviando que el otro hace exactamente lo mismo. Eso es lo que he venido a recordarte.
@v0xemita Aquí lo que estoy juzgando és el asesinato de gente inocente. Me dan igual los bandos. No estoy diciendo que esté ni a favor ni en contra del gobierno de Israel. Estoy describiendo un hecho, y es que matar a gente inocente y civil lanzandoles misiles és un crimen contra los derechos humanos y un genocidio.

Lo que me pregunto és, si también estás en contra de que hagan estos bombardeos, ¿Por qué estás discutiendo conmigo? no lo comprendo.

1
#34 por counterpoint
17 may 2021, 16:07

#33 #33 joehill dijo: #9 @counterpoint La ONU también ha declarado varias veces que la ocupación de algunos territorios por parte de Israel es ilegal, pero no hace nada para que los devuelva. Qué país en el mundo se quedaría sin hacer nada mientras otro le va robando territorios poco a poco?@joehill

Lo primero es que yo tambien me opongo a la colonizacion por parte de los colonos ultra ortodoxos de Cisjordania.

Lo segundo es que los ataques con misiles son desde Gaza no desde Cisjordania.

Lo tercero es que los motivos por los que lanzan los misiles no los conoces, ni los quieres conocer por que en realidad te importa una mierda la vida de las personas que viven alli, tanto palestinos como Israelis, si realmente te importase te informarias de cuales son los verdaderos problemas antes de decir que estan lanzando misiles a la poblacion civil por culpa de los colonos.

#17 por droudon
17 may 2021, 13:30

#14 #14 counterpoint dijo: #11 @droudon

Siguiendo tu logica todas las guerras son genocidios por que en todas las guerras hay bajas civiles.

Te dejo aqui la definicion de genocidio que se ve que no te la sabes:
'Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.'

https://dle.rae.es/genocidio

Por llamarlo genocidio, no te debarian llamar nazi, sino inculto.

Lo primero que no entiendes es que Hamas no son celulas terroristas, es un grupo armado con su propio ejercito. Lo segundo, es que entrar por tierra en Gaza ya lo han hecho mas de una vez con resultados mucho peores para la poblacion civil, cuando veas a los tanques entrar dentro de Gaza es que la cosa se ha puesto mucho peor, el ataque por tierra es la ultima medida.

'While the number of members is known only to the Brigades leadership, Israel estimates the Brigades have a core of several hundred members who receive military style training, including training in Iran and in Syria (before the Syrian Civil War).[76] Additionally, the brigades have an estimated 10,000–17,000 operatives'

Fuente:
https://en.wikipedia.org/wiki/Hamas
@counterpoint Israel lleva des de mediados del siglo XX atacando y quitando territorio a la población nativa de la región. Han cometido crimenes inimaginables contra los habitantes Palestinos. Bajo tu "lógica" de lo que significa un genocidio, el gobierno de israel ha estado atacando y sectorizando a esta población por motivos políticos, religiosos, étnicos y de nacionalidad.

Por cierto, ya que vas a poner fuentes, molestate en buscar alguna que no sea la Wikipedia por favor.

Aquí te dejo una fuente que quizás podria justificar el porque no és un genocidio:
https://israelnoticias.com/sesgo-mediatico/israel-no-genocidio-contra-palestinos/

Basándonos en la lógica que algunos medios argumentan, de acuerdo, no és un genocidio ya que el objetivo no és el exterminio de toda la población Palestina. Pero el encerrar a los Palestinos, dejar sus viviendas, desplazarles de sus hogares, bombardearlos, hacer matanzas, entre otros crimenes de guerra, ¿Como lo defines?

#18 por counterpoint
17 may 2021, 13:30

#11 #11 droudon dijo: #9 @counterpoint Lanzar misiles contra población civil és un genocidio. Matar a personas que no han hecho nada y que han tenido la mala suerte de nacer en esa parte del mundo por que están siendo gobernados por un grupo de salvajes extremistas, és una salvajada.

Se pueden enviar militares para buscar y acabar con las celulas terroristas, pero és más fácil bombardear toda una región con gente inocente. Luego no os extrañeis que muchos de los habitantes decidan entrar en grupos terroristas.
@droudon

Tambien siguiendo tu logica Palestina son genocidas, ya que el gobierno que tienen ataca a civiles, por cierto, civiles Palestinos de Gaza.

'El 12 de noviembre, en la ciudad de Gaza, Fatah organizó una gran manifestación dedicada a la memoria de Yasser Arafat. Con más de 200.000 participantes, esta fue la mayor manifestación de Fatah en la Franja de Gaza desde que Hamás asumió el poder. La manifestación fue dispersada a la fuerza por hombres armados de Hamás, que dispararon contra la multitud. Al menos seis civiles murieron y más de 80 personas resultaron heridas.'

'https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_Fatah-Ham%C3%A1s

1
#19 por juanmnc
17 may 2021, 13:31

Y yo aún esperando a que aparezca Gal Gadot con el lazo de la verdad.

Bromas aparte. En un contexto en que ningún bando es precisamente un santo, la actitud de HAMAS de mezclarse con la población civil como escudo proagandístico de cara a la galería es realmente cobarde y despreciable. Y lo hacen hasta el punto de que Israel les avisa con antelación de la hora y lugar de sus ataques. Sería interesante ver si los de HAMAS se dedican a evacuar esas zonas o son los primeros en irse por patas de ahí.

#21 por v0xemita
17 may 2021, 13:32

#16 #16 droudon dijo: #13 @v0xemita Aquí lo que estoy juzgando és el asesinato de gente inocente. Me dan igual los bandos. No estoy diciendo que esté ni a favor ni en contra del gobierno de Israel. Estoy describiendo un hecho, y es que matar a gente inocente y civil lanzandoles misiles és un crimen contra los derechos humanos y un genocidio.

Lo que me pregunto és, si también estás en contra de que hagan estos bombardeos, ¿Por qué estás discutiendo conmigo? no lo comprendo.
@droudon No estoy discutiendo contigo, tan sólo trato de hacerte ver que las cosas no son tan fáciles como parecen.

Decir que Israel está practicando un genocidio es exagerar y faltar a la verdad. Y en caso de que condenes los bombardeos a población civil, creo que deberías hacerlo con ambos bandos, sin posicionarte. Personalmente simpatizo más con la causa palestina, pero prefiero opinar sobre este tema con cautela porque hay muchos matices.

1
#22 por v0xemita
17 may 2021, 13:35

#20 #20 tuathe dijo: #3 @v0xemita #9 @counterpoint Israel es desde el principio una fuerza invasora blanqueada gracias a su apoyo internacional. Mira que aquí he visto defender cosas asquerosas, pero esta ya es la escoria máxima.@tuathe ¿Qué estoy defendiendo exactamente?

1
#23 por counterpoint
17 may 2021, 13:47

#20 #20 tuathe dijo: #3 @v0xemita #9 @counterpoint Israel es desde el principio una fuerza invasora blanqueada gracias a su apoyo internacional. Mira que aquí he visto defender cosas asquerosas, pero esta ya es la escoria máxima.@tuathe

Que habria que hacer exacttam

#24 por counterpoint
17 may 2021, 13:48

#20 #20 tuathe dijo: #3 @v0xemita #9 @counterpoint Israel es desde el principio una fuerza invasora blanqueada gracias a su apoyo internacional. Mira que aquí he visto defender cosas asquerosas, pero esta ya es la escoria máxima.@tuathe

Que habria que hacer exactamente para buscar una solucion al conflicto sin ser una excoria maxima, segun tu?

Que insultar es muy facil, pero poner argumentos encima de la mesa ya es mas dificil.

1
#35 por rivoluze17
17 may 2021, 18:30

#1 #1 leonory dijo: ver unos niño con una actitud tan positiva ante un escenario tan deprimente que saca lo peor del ser humano vale muy tierno pero....
como que @RIVOLUZE17 tiene 12.000 dislike mas que yo (tiene la cuenta mas años) eso si es triste para mi también tiene otros 12.000 likes mas que yo
me creia la reina y soy la princesa con mas dislike 🏴‍☠️
@leonory

No te entristezcas por eso, puede que yo tenga muchos más negativos que tú por mis años de experiencia en esta pocilga de rojos, pero tu record es francamente impresionante. Conseguiste una gran cantidad de negativos y de odio hacia ti en un tiempo muy corto y eso es algo que yo respeto y admiro.

#26 por droudon
17 may 2021, 13:50

#21 #21 v0xemita dijo: #16 @droudon No estoy discutiendo contigo, tan sólo trato de hacerte ver que las cosas no son tan fáciles como parecen.

Decir que Israel está practicando un genocidio es exagerar y faltar a la verdad. Y en caso de que condenes los bombardeos a población civil, creo que deberías hacerlo con ambos bandos, sin posicionarte. Personalmente simpatizo más con la causa palestina, pero prefiero opinar sobre este tema con cautela porque hay muchos matices.
@v0xemita Es cierto que és una situación compleja.

Depende de como interpretemos el genocidio. Obviamente, el objetivo de Israel no és el exterminio de la población Palestina, pero han cometido crimenes de guerra, deplazamientos forzosos y sectorización en la población nativa que en según que casos se podria considerar como un atentado contra los derechos y libertades de este pueblo.

Estoy tan en contra de Hamas como de Likud. En todo este conflicto, los que han salido perdiendo han sido los civiles, y eso es desastroso.

#27 por droudon
17 may 2021, 13:52

#18 #18 counterpoint dijo: #11 @droudon

Tambien siguiendo tu logica Palestina son genocidas, ya que el gobierno que tienen ataca a civiles, por cierto, civiles Palestinos de Gaza.

'El 12 de noviembre, en la ciudad de Gaza, Fatah organizó una gran manifestación dedicada a la memoria de Yasser Arafat. Con más de 200.000 participantes, esta fue la mayor manifestación de Fatah en la Franja de Gaza desde que Hamás asumió el poder. La manifestación fue dispersada a la fuerza por hombres armados de Hamás, que dispararon contra la multitud. Al menos seis civiles murieron y más de 80 personas resultaron heridas.'

'https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_Fatah-Ham%C3%A1s
@counterpoint Y condeno igualmente a Hamas. Tanto Likud (partido que gobierna actualmente en Israel) como Hamas han cometido crimenes de guerra por los que deberian ser juzgados.

Al final, en este conflicto los afectados son los civiles.

1
#28 por tuathe
17 may 2021, 13:54

#24 #24 counterpoint dijo: #20 @tuathe

Que habria que hacer exactamente para buscar una solucion al conflicto sin ser una excoria maxima, segun tu?

Que insultar es muy facil, pero poner argumentos encima de la mesa ya es mas dificil.
@counterpoint ¿Quién, nosotros? Defender la causa palestina sin reservas, como la de cualquier otra nación que se defiende frente a un invasor.

¿La comunidad internacional? Como mínimo bloqueos gordos a Israel hasta que enfoque el conflicto de otra manera. Combatiendo el terrorismo, no bombardeando población civil. Y ya de paso darle un toquecito de atención a EEUU.

De hecho, ¿no eras tú el que me reprochaba sobre el bando en el que me posicionaba? Pues aquí estás tu, bien posicionado con la basura estadounidense.

1
#30 por v0xemita
17 may 2021, 14:01

#25 #25 tuathe dijo: #22 @v0xemita "Lo que ha pasado es que tú has juzgado a uno de los bandos desde el principio, obviando que el otro hace exactamente lo mismo."

No, ambos bandos no son iguales. Puede que ambos bombardeen, pero el contexto es radicalmente distinto empezando por las opciones que tiene cada uno de los bandos.
@tuathe No he dicho que ambos bandos sean iguales. He dicho que un bando hace exactamente lo mismo que el otro en relación al acto de bombardear a víctimas civiles.

#2 por droudon
17 may 2021, 12:39

#1 #1 leonory dijo: ver unos niño con una actitud tan positiva ante un escenario tan deprimente que saca lo peor del ser humano vale muy tierno pero....
como que @RIVOLUZE17 tiene 12.000 dislike mas que yo (tiene la cuenta mas años) eso si es triste para mi también tiene otros 12.000 likes mas que yo
me creia la reina y soy la princesa con mas dislike 🏴‍☠️
@nuevaleonory No te preocupes. Si lo que deseas és más dislikes aquí viene el mio.

1
#14 por counterpoint
17 may 2021, 13:19

#11 #11 droudon dijo: #9 @counterpoint Lanzar misiles contra población civil és un genocidio. Matar a personas que no han hecho nada y que han tenido la mala suerte de nacer en esa parte del mundo por que están siendo gobernados por un grupo de salvajes extremistas, és una salvajada.

Se pueden enviar militares para buscar y acabar con las celulas terroristas, pero és más fácil bombardear toda una región con gente inocente. Luego no os extrañeis que muchos de los habitantes decidan entrar en grupos terroristas.
@droudon

Siguiendo tu logica todas las guerras son genocidios por que en todas las guerras hay bajas civiles.

Te dejo aqui la definicion de genocidio que se ve que no te la sabes:
'Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.'

https://dle.rae.es/genocidio

Por llamarlo genocidio, no te debarian llamar nazi, sino inculto.

Lo primero que no entiendes es que Hamas no son celulas terroristas, es un grupo armado con su propio ejercito. Lo segundo, es que entrar por tierra en Gaza ya lo han hecho mas de una vez con resultados mucho peores para la poblacion civil, cuando veas a los tanques entrar dentro de Gaza es que la cosa se ha puesto mucho peor, el ataque por tierra es la ultima medida.

'While the number of members is known only to the Brigades leadership, Israel estimates the Brigades have a core of several hundred members who receive military style training, including training in Iran and in Syria (before the Syrian Civil War).[76] Additionally, the brigades have an estimated 10,000–17,000 operatives'

Fuente:
https://en.wikipedia.org/wiki/Hamas

1
#31 por counterpoint
17 may 2021, 14:02

#28 #28 tuathe dijo: #24 @counterpoint ¿Quién, nosotros? Defender la causa palestina sin reservas, como la de cualquier otra nación que se defiende frente a un invasor.

¿La comunidad internacional? Como mínimo bloqueos gordos a Israel hasta que enfoque el conflicto de otra manera. Combatiendo el terrorismo, no bombardeando población civil. Y ya de paso darle un toquecito de atención a EEUU.

De hecho, ¿no eras tú el que me reprochaba sobre el bando en el que me posicionaba? Pues aquí estás tu, bien posicionado con la basura estadounidense.
@tuathe

Vamos que si mantan civiles Israelis da igual, por que se defiende sin reservas. Da la casualidad que de las bajas Israelis al menos dos de ellos son Palestino Israelis, uno de ellos menor. Pero oye, que estos civiles son civiles de clase B, por lo que esta bien que les maten.

Bloquear a Israel solo le da mas alas a los gobiernos y votantes de derechas, la izquierda que estuvo apunto de encontrar una solucion al conflicto, casi ha desaparecido por gente con ideas como las tuyas, aparte que la producion que se hace en Cisjordania se vende por medio de Israel, por lo que basicamente estaria ahogando a los que dices defender.

No se estan bombardeando posiciones civiles, sino posiciones militares o donde se ve movimiento de Hamas, avisando en muchos casos de ante mano.

No tienes ni puta idea de que posicion tengo yo. Como consejo, pregunta antes de meter la pata como la metes.

1
#9 por counterpoint
17 may 2021, 13:03

#3 #3 droudon dijo: Hay que ser animal para bombardear a civiles con misiles. Pero eso si, no llames al gobierno de Israel genocida, no vaya a ser que te consideren como un Nazi. @droudon

Llamar a Israel genocida seria una hiperbole o una exageracion desmesurada. Israel no esta lanzando ataques a posiciones en Gaza para aniquilar a la poblacion civil, lo esta haciendo para eliminar posiciones de Hamas y que dejen de lanzar misiles a sus ciudades y pueblos, y en muchos casos avisando de antemano de que van a lanzar dicho ataque.

Si fuese un genocidio no se por que no lanzan esos ataques por tierra, mar y aire, a parte de no lanzar el mismo ataque en Cisjordania, o directamente asesinar al millon y pico de Palestino Israelis que viven en las ciudades de Israel.

Es por gente como tu, que este conflicto tiene muy poco futuro para que se termine.

P.D: La ONU esta instando a ambas partes a un cese el fuego, no solo a Israel.
'La ONU insta a Israel y Palestina a un alto el fuego inmediato para evitar un conflicto regional “incontrolable”'

Fuente:
https://elpais.com/internacional/2021-05-16/la-onu-insta-a-israelies-y-palestinos-a-un-alto-el-fuego-inmediato-para-evitar-un-conflicto-regional-incontrolable.html

3
#4 por v0xemita
17 may 2021, 12:47

#3 #3 droudon dijo: Hay que ser animal para bombardear a civiles con misiles. Pero eso si, no llames al gobierno de Israel genocida, no vaya a ser que te consideren como un Nazi. @droudon Sólo una pregunta, ¿contra quién crees que dispara Hamas los misiles si no es contra población civil?

2
#1 por leonory
17 may 2021, 12:36

ver unos niño con una actitud tan positiva ante un escenario tan deprimente que saca lo peor del ser humano vale muy tierno pero....
como que @RIVOLUZE17 tiene 12.000 dislike mas que yo (tiene la cuenta mas años) eso si es triste para mi también tiene otros 12.000 likes mas que yo
me creia la reina y soy la princesa con mas dislike 🏴‍☠️

2