[ ASÍ VA ESPAÑA ] Proteger a las nIñas ¿y niños?
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

63 Comentarios

#1 por jimboc
16 Feb 2020, 22:10

Me vais a ******* a negativos oootra vez pero la violencia de genero no tiene sentido. No soy votante de VOX pero su visión de violencia intrafamiliar me parece de lo más acertada. Que coño más da si un padre pega a su mujer o si es la mujer quien tiene torturado al hombre, como si un padre golpea a su hija como si una madre golpea a su hijo. Todo esto es violencia independientemente de que género la ejerza porque la violencia no necesita de un género concreto para llevarse a cabo.

Si, la mayoría de casos son mujeres maltratadas por su pareja o expareja varón, pero en que impide eso que se le de el mismo trato de ayuda a un hombre que es agredido. ¿Que cuesta ampliar las ayudas que reciben mujeres maltratadas a hombres maltratados o niños maltratados o abuelos maltratados? En definitiva, que impide expandir esas ayudas a PERSONAS (independientemente de lo que tengan en la entrepierna) maltratadas???

Jamás me ha entrado en la cabeza los argumentos de los críticos a la propuesta de VOX de violencia intrafamiliar. Y ya cuando vi el video aquel de la concejal de VOX debatiendo con una feminista el tema, y la feminista justificaba que un niño no fuese tan víctima como una niña o una madre ME PETÓ LA CABEZA.

3
#4 por jimboc
16 Feb 2020, 22:16

Y por favor si alguien quiere debatirlo calmadamente y sin insultos aquí me tiene porque es un debate que me interesa.

Osea como se puede discriminar la misma condición de victimas en función de que sexo te ha maltratado o que sexo tienes??? En definitiva, cono pueden haber victimas de primera y segunda. Y luego ya el cuento de que toda violencia contra una mujer se contabilice como violencia de genero ya es para mear y no echar gota. Osea que yo me peleo con una piva en una discoteca porque me empuja en la cola o me tira la copa (estoy poniendo un ejemplo extremadamente actual por lo frecuente) yo acabo dandole un guantazo, o (como ya ha pasado) me mete ella un guantazo y yo se lo devuelvo y ya tengo el estigma de maltratador/agresor de genero... con los agravantes que ello implica. Sinceramente toda la LIVG en general no me entra en la cabeza, esque no me entra. Y luego esta el culmen y es que todo esto y más disparates que no estoy escribiendo sobre la LIVG para que mueran exactamente la misma cantidad de mujeres. Pones en riesgo determinados derechos de la mitad de la población para que nada cambie. Se tiene que acabar.

5
#6 por goalkeeperneutral
16 Feb 2020, 22:17

#1 #1 jimboc dijo: Me vais a ******* a negativos oootra vez pero la violencia de genero no tiene sentido. No soy votante de VOX pero su visión de violencia intrafamiliar me parece de lo más acertada. Que coño más da si un padre pega a su mujer o si es la mujer quien tiene torturado al hombre, como si un padre golpea a su hija como si una madre golpea a su hijo. Todo esto es violencia independientemente de que género la ejerza porque la violencia no necesita de un género concreto para llevarse a cabo.

Si, la mayoría de casos son mujeres maltratadas por su pareja o expareja varón, pero en que impide eso que se le de el mismo trato de ayuda a un hombre que es agredido. ¿Que cuesta ampliar las ayudas que reciben mujeres maltratadas a hombres maltratados o niños maltratados o abuelos maltratados? En definitiva, que impide expandir esas ayudas a PERSONAS (independientemente de lo que tengan en la entrepierna) maltratadas???

Jamás me ha entrado en la cabeza los argumentos de los críticos a la propuesta de VOX de violencia intrafamiliar. Y ya cuando vi el video aquel de la concejal de VOX debatiendo con una feminista el tema, y la feminista justificaba que un niño no fuese tan víctima como una niña o una madre ME PETÓ LA CABEZA.
Coincido.

Yo violencia de género aún lo llegaría a comprar. Violencia machista ni harto de orujo.

Jamás te han entrado en la cabeza esos argumentos porque no le entran a nadie que se ponga a pensar 2 minutos seguidos. Y los partidos que hacen esas políticas populistas, o no piensan, o son maliciosos y únicamente quieren conseguir masa votante. Perferiría que fuese lo primero, pero estoy casi seguro que es lo segundo. Masa votante que no piensa, porque nos hemos pasado 15 años con la LIVG sin que naide se la cuestionase hasta que usuarios en Youtube y otras plataformas se pusieron a denunciar el asunto.

De todos modos soy optimista, confío en que en los próximos 2 años toda esta parafernalia pase cual tendencia de moda.

1
#3 por futuroparado
16 Feb 2020, 22:15

Progresismo:
Defender a las minorías oprimidas silenciadas.

Also progresismo:
Como los niños abusados son 4 veces menos que las niñas abusadas, que les follen (xD ban dum tss)

Como verdaderamente funciona el progresismo (y prácticamente cualquier partido político):
- ¿En qué podemos invertir el dinero para que nos voten aludiendo a medidas sentimentalistas?

#25 por jimboc
17 Feb 2020, 01:02

#23 #23 ragnah dijo: @jimboc si mueren por culpa de gente retrasada como tú.Me juego lo que sea a qué te criaste sin madre y con una educación bastante retrógrada de tu padre , solo ******* en prostíbulos y no tienes amigos. De verdad que lo siento .@ragnah Me crie con dos padres en una familia de 7 personas de lo más feliz. Me dieron una educación de diez y me pagaron unos estudios en un colegio de prestigio entre los 3 mejores de Madrid. Si hay mujeres que mueren asesinadas por su parejas o exparejas no tiene nada que ver conmigo. Tengo muchos amigos y de lo otro ando regular no te voy a engañar.

No lo sientas, siente que eres un pequeño ser adoctrinado y nada mas que una marioneta al servicio de quienes te han inculcado todas esas tonterias. Tienes miedo a que alguien proponga algo diferente con lo que si se puedan salvar vidas, pero tu prefieres mantener los chiringuitos y una ley asquerosa que perjudica y no salva NI UNA vida más. Porque en el fondo tu eres el miserable al que le da igual que las mujeres mueran. Tu solo quieres mantener aquello de lo que mamas sin importar que sigan muriendo las mismas y gente inocente esté perdiendo sus derechos. Que patético, de verdad que lo siento.

#12 por jimboc
16 Feb 2020, 22:23

#6 #6 goalkeeperneutral dijo: #1 Coincido.

Yo violencia de género aún lo llegaría a comprar. Violencia machista ni harto de orujo.

Jamás te han entrado en la cabeza esos argumentos porque no le entran a nadie que se ponga a pensar 2 minutos seguidos. Y los partidos que hacen esas políticas populistas, o no piensan, o son maliciosos y únicamente quieren conseguir masa votante. Perferiría que fuese lo primero, pero estoy casi seguro que es lo segundo. Masa votante que no piensa, porque nos hemos pasado 15 años con la LIVG sin que naide se la cuestionase hasta que usuarios en Youtube y otras plataformas se pusieron a denunciar el asunto.

De todos modos soy optimista, confío en que en los próximos 2 años toda esta parafernalia pase cual tendencia de moda.
pero esque la LIVG es descaradamente anticonstitucional!!!!! Y antes de que me venga el típico a decirme que él propio constitucional la aprobó ya salio el juez que llevaba el tema a decir que hubo presiones por parte del gobierno y admitió que atentaba contra la presunción de inocencia e igualdad, esto en tiempos de zapatero.

Osea COMO PUEDE SER QUE UNA LEY QUE ESTABLECE DIFERENTES PENAS SEGÚN SEAS POLLLA O PPUSSY SIGA EN PIE!!!!! Pero como puede ser esto dios mio.

1
#16 por jimboc
16 Feb 2020, 22:28

#13 #13 satanxd dijo: @jimboc Cayate propastrana mierda me has pillado. Me voy a pasarle el paño al BMW Z4 a dejarlo el más brillante del parking del garito

#22 por jimboc
17 Feb 2020, 00:09

#21 #21 ragnah dijo: @imboc menos mal que a pesar de todo sois minoría .Que las que son asesinadas puto miserable son las mujeres .@ragnah Y tu propones continuar con una ley que NO impide que sigan muriendo, muy bien campeon sigue así

#26 por corinto
17 Feb 2020, 01:23

#1 #1 jimboc dijo: Me vais a ******* a negativos oootra vez pero la violencia de genero no tiene sentido. No soy votante de VOX pero su visión de violencia intrafamiliar me parece de lo más acertada. Que coño más da si un padre pega a su mujer o si es la mujer quien tiene torturado al hombre, como si un padre golpea a su hija como si una madre golpea a su hijo. Todo esto es violencia independientemente de que género la ejerza porque la violencia no necesita de un género concreto para llevarse a cabo.

Si, la mayoría de casos son mujeres maltratadas por su pareja o expareja varón, pero en que impide eso que se le de el mismo trato de ayuda a un hombre que es agredido. ¿Que cuesta ampliar las ayudas que reciben mujeres maltratadas a hombres maltratados o niños maltratados o abuelos maltratados? En definitiva, que impide expandir esas ayudas a PERSONAS (independientemente de lo que tengan en la entrepierna) maltratadas???

Jamás me ha entrado en la cabeza los argumentos de los críticos a la propuesta de VOX de violencia intrafamiliar. Y ya cuando vi el video aquel de la concejal de VOX debatiendo con una feminista el tema, y la feminista justificaba que un niño no fuese tan víctima como una niña o una madre ME PETÓ LA CABEZA.
@jimboc Bien, pero te has dejado parejas y matrimonios de personas del mismo sexo.

1
#7 por tsubame
16 Feb 2020, 22:19

#4 #4 jimboc dijo: Y por favor si alguien quiere debatirlo calmadamente y sin insultos aquí me tiene porque es un debate que me interesa.

Osea como se puede discriminar la misma condición de victimas en función de que sexo te ha maltratado o que sexo tienes??? En definitiva, cono pueden haber victimas de primera y segunda. Y luego ya el cuento de que toda violencia contra una mujer se contabilice como violencia de genero ya es para mear y no echar gota. Osea que yo me peleo con una piva en una discoteca porque me empuja en la cola o me tira la copa (estoy poniendo un ejemplo extremadamente actual por lo frecuente) yo acabo dandole un guantazo, o (como ya ha pasado) me mete ella un guantazo y yo se lo devuelvo y ya tengo el estigma de maltratador/agresor de genero... con los agravantes que ello implica. Sinceramente toda la LIVG en general no me entra en la cabeza, esque no me entra. Y luego esta el culmen y es que todo esto y más disparates que no estoy escribiendo sobre la LIVG para que mueran exactamente la misma cantidad de mujeres. Pones en riesgo determinados derechos de la mitad de la población para que nada cambie. Se tiene que acabar.
@jimboc
Es obvio que tienes toda la razon,es sentido comun puro y duro,pero en Espana ya se sabe que el varon es muy calzonazos por lo general ,y ahora con este feminismo radical el nivel de pagafantismo es mas grande que la muralla china,asi ya sabe , las mujeres se defienden a si mismas y los planchabragas tambien, en Espana es como si fueran diosas,es como decirle a un hindu que una vaca no es sagrada,no te entendera,es su cultura...

1
#9 por goalkeeperneutral
16 Feb 2020, 22:21

Olvídense del último párrafo del mensaje #6

Gobierna Podemos y PSOE. No será tan fácil acabar con la tontería.

#17 por goalkeeperneutral
16 Feb 2020, 22:31

#12 #12 jimboc dijo: #6 pero esque la LIVG es descaradamente anticonstitucional!!!!! Y antes de que me venga el típico a decirme que él propio constitucional la aprobó ya salio el juez que llevaba el tema a decir que hubo presiones por parte del gobierno y admitió que atentaba contra la presunción de inocencia e igualdad, esto en tiempos de zapatero.

Osea COMO PUEDE SER QUE UNA LEY QUE ESTABLECE DIFERENTES PENAS SEGÚN SEAS POLLLA O PPUSSY SIGA EN PIE!!!!! Pero como puede ser esto dios mio.

El primer año de Zapatero efectivamente.

Es descaradamente anticonstitucional, por supuesto.

Lo comentaba el otro día. La ley fue aprobada en verano de 2004, bajo la premisa de cometer una injusticia (y asumir que iba a haber hombres que no serían juzgados en igualdad de condiciones y denuncias falsas que saldrían adelante) para que los delitos de esa índole se redujesen. Pero década y media después, no ha funcionado en su objetivo.

Debería ser derogada. Pero se va a endurecer.

A disfrutar lo votado.

#31 por only_negative
17 Feb 2020, 10:27

Puedo entender qye no os guste UTBH que penseis que es un hipocrita, pero ni un mensaje de lo que habla su video?
Todo falacias ad hominem

Solo el team facha ha creado debate, y sobre la LIVG mo sobre dejar NIÑOS abusados sexualmente en lista de espera de 6 meses (fuente diputada de mas madrid en ese pleno) porque quieren un nuevo centro solo para mujeres y niñas, podemos psoe mas madrid votando NO a esta propuesta junto al resto de partidos excepto VOX que solo querian que niños pudieran entrar en ese centro no solo niñas, vergüenza ajena ajena dan

#24 por goalkeeperneutral
17 Feb 2020, 00:35

#23 #23 ragnah dijo: @jimboc si mueren por culpa de gente retrasada como tú.Me juego lo que sea a qué te criaste sin madre y con una educación bastante retrógrada de tu padre , solo ******* en prostíbulos y no tienes amigos. De verdad que lo siento .¿No hay moderación aquí o cómo va este sitio?

@jimboc , al igual que en Memedeportes, en AVE hay usuarios a los que no se debe responder.

#18 por goalkeeperneutral
16 Feb 2020, 22:40

#4 #4 jimboc dijo: Y por favor si alguien quiere debatirlo calmadamente y sin insultos aquí me tiene porque es un debate que me interesa.

Osea como se puede discriminar la misma condición de victimas en función de que sexo te ha maltratado o que sexo tienes??? En definitiva, cono pueden haber victimas de primera y segunda. Y luego ya el cuento de que toda violencia contra una mujer se contabilice como violencia de genero ya es para mear y no echar gota. Osea que yo me peleo con una piva en una discoteca porque me empuja en la cola o me tira la copa (estoy poniendo un ejemplo extremadamente actual por lo frecuente) yo acabo dandole un guantazo, o (como ya ha pasado) me mete ella un guantazo y yo se lo devuelvo y ya tengo el estigma de maltratador/agresor de genero... con los agravantes que ello implica. Sinceramente toda la LIVG en general no me entra en la cabeza, esque no me entra. Y luego esta el culmen y es que todo esto y más disparates que no estoy escribiendo sobre la LIVG para que mueran exactamente la misma cantidad de mujeres. Pones en riesgo determinados derechos de la mitad de la población para que nada cambie. Se tiene que acabar.

¿Debatirlo calmadamente? Pero @jimboc, ¿qué debate va a haber?

Cualquiera que vaya en favor de esto, o está por trolear o no piensa o se ha tragado falacia tras falacia. En 2004 aún podría haber un mínimo debate ¿compensa promulgar una ley injusta en beneficio de un colectivo que se ve perjudicado? Años y años después, ya se ha visto que no.

1
#19 por jimboc
16 Feb 2020, 22:46

#18 #18 goalkeeperneutral dijo: #4
¿Debatirlo calmadamente? Pero @jimboc, ¿qué debate va a haber?

Cualquiera que vaya en favor de esto, o está por trolear o no piensa o se ha tragado falacia tras falacia. En 2004 aún podría haber un mínimo debate ¿compensa promulgar una ley injusta en beneficio de un colectivo que se ve perjudicado? Años y años después, ya se ha visto que no.
tu espera, que me conozco esta página muy bien, alguno saldrá, de momento hay algún negativo sin contestación. Señal de que los que menos saben debatir rechazan el debate. Pero alguno saldrá.

#27 por jimboc
17 Feb 2020, 01:47

#26 #26 corinto dijo: #1 @jimboc Bien, pero te has dejado parejas y matrimonios de personas del mismo sexo.sisi bueno los incluyo también simplemente que no me da la vida para poner en el comentario todas las combinaciones

#36 por realexpectro
17 Feb 2020, 14:10

#33 #33 pondp dijo: #4 Pues mira, yo te voy a debatir, porque (a pesar de lo que diga moderacion) me parece que eres un chico con el que se puede debatir.
Dices que la LIVG no te entra en la cabeza, y no me parece raro que no te entre en la cabeza cuando lo que sabes de esta ley, la mayoria de cosas, son mentira.
-El hecho de que se tipifique de una manera distinta la violencia contra la mujer a la violencia contra el hombre, o la violencia entre las parejas homosexuales es que la violencia del hombre a la mujer estaba hasta hace bien poco, institucionalizada, y si bien a ti o a tu novia os pareceria una barbaridad que tu le dieras una bofetada de vez en cuando porque estas enfadado o borracho o las dos cosas, a los abuelos de mas de uno aqui les pareceria algo de lo mas normal. Cuando hablas de este tema con muejeres de mas edad, te dicen cosas como "mi marido no me pega mucho, solo lo normal".
-Ya hay una ley que protege a los hombres, menores, dependientes y cualquier persona que habite en una vivienda y este en situacion de vulnerabilidad, Ley de violencia domestica (articulo 173 del codigo penal).
-Esas ayudas de las que hablas son para mujeres sin recursos, es especial riesgo de exclusion social. La condicion de victima de violencia de genero te da pie a optar a las ayudas de inclusion social (si las necesitas) igual que si eres parado de larga duración mayor de 45 años, emigrante retornado mayor de 45 años o una persona con discapacidad igual o superior al 33%. Estas condiciones Tambien te dan ciertos puntos de prioridad en las oposiciones, ayudas de acceso a alquiler y un par de cosas mas asi. La unica ayuda a la que se accede exclusivamente por violencia domestica, es una paga unica que se da para poder relocalizarte, el valor varia dependiendo de la comunidad autonoma pero en ningun caso es la locura, ademas para recibirla debes entrar en un programa de ayuda a la contratacion y demostrar que buscas empleo activamente.
@pondp "es que la violencia del hombre a la mujer estaba hasta hace bien poco, institucionalizada" ¿Podrías indicarnos, muy amablemente, cual es la institución que, a día de hoy, promueve el pegarle una bofetada a una mujer "para que se porte bien"? Te estaría muy agradecido para poder ir a denunciarlo. ^^ . Y espero que no hables del franquismo... que eso ya pasó hace unos cuantos años, ¿eh?

"Cuando hablas de este tema con muejeres de mas edad, te dicen cosas como "mi marido no me pega mucho, solo lo normal"." Esto no lo he escuchado en mi vida... y mira que he hablado con mujeres mayores y muy mayores y mujeres jóvenes. ¿Podrías indicarnos dónde lo has oido de manera tan frecuente? Porque ya te digo que ni en los propios juzgados de VioGen lo he oido.

"Ya hay una ley que protege a los hombres, menores, dependientes y cualquier persona que habite en una vivienda y este en situacion de vulnerabilidad, Ley de violencia domestica (articulo 173 del codigo penal)." No, no lo hace porque los entiende de diferente manera. De ahí a que el delito por violencia doméstica sea un delito típico mientras que el delito por violencia de género sea un delito agravado, además de tener sus propios cauces legales especializados, cosa que NO tienen los delitos por violencia doméstica, cosa que surje por causa de la LIVG.

Lo otro, aunque partes de una base correcta (mujer que no podía huir de la situación de abuso) pierdes el punto al ignorar dos hechos:
- La mujer está emancipada de esa manera desde hace unos cuantos años.
- La mujer tiene más posibilidades de acceder al mercado laboral que antes.

Por tanto, no es cierto lo que dices. Y podría seguir, pero sólo preguntaré esto ¿por qué las personas como tú os oponéis de que se amplie la LIVG para proteger al varón?¿podrías explicárnoslo?

2
#10 por tsubame
16 Feb 2020, 22:22

#8 #8 tsubame dijo: #7 Esto que voy a anyadir quizas sea polemico pero porque los espanoles buscan espanolas? las sumericanas las dan mil vueltas, mucho mas guapas ,femeninas, y faciles de ligar, no se porque pierden el tiempo con las espanolas, con excepcion a las andaluzas el resto son unas avinagradas y machorras del copon... aparte que suelen ser super feas... en fin...misterios...joer,escribo como un retrasado mental... antes puse favor en vez de factor. pongo porque en vez de por que (no puedo poner tildes pero no tengo excusas para escribir tan mal,igual lo que digo es razonable)

#13 por satanxd
16 Feb 2020, 22:25

@jimboc Cayate propastrana

1
#14 por goalkeeperneutral
16 Feb 2020, 22:26

#8
Puedo decirte que los extranjeros dentro de un país también tienden a juntarse entre ellos.

De igual modo, en EEUU -me vais a corregir si me equivoco- existen muchas más parejas entre blancos y entre negros que parejas mixtas (un miembro de cada colectivo).

#49 por realexpectro
17 Feb 2020, 18:22

#44 #44 pondp dijo: #42 Creo que estamos deacuerdo en lo de los estigmas, tu definicion tambien me vale, y creo que tambien estaremos de acuerdo en que la educacion es la mejor arma contra ello.
Sobre el aporte, dejar en desamparo juridico a unos menores por ser varones, pues una puta gilipollez, pero no tiene que ver con la ley en si (que si, que es mejorable, pero eliminarla solo ayuda a los abusadores) y no todo gira en torno a ella, hay muchas leyes que contemplan distintos casos en funcion de determinadas circunstancias, por tus comentario entiendo que trabajas en algo relacionado con tribunales. Aunque tampoco voy a negar que con estas cosas, el feminismo se ve mas dañado que otra cosa.
@pondp
"dejar en desamparo juridico a unos menores por ser varones, pues una puta gilipollez" entonces, te parecerá igual de gilipollez dejar desamparadas a las mujeres ¿cierto?

"pero no tiene que ver con la ley en si" Sí que tiene que ver con la ley en sí, porque este tipo de instituciones y demás historias de "protección a la mujer" salen, precisamente, de la LIVG y así está especificado en ella (no me acuerdo el artículo exacto, sorry)

"que si, que es mejorable, pero eliminarla solo ayuda a los abusadores)" Error. Derogar esa ley ayuda a todo el mundo, no sólo a los abusadores, porque mientras esa ley siga vigente, civil, penal y socialmente, al "hombre" le sale más rentable ******* y matar a la mujer que sólo *******la. Y esto que digo es lo que a gente como a ti os parece bien, cosa que no me entra en la cabeza, porque esto es lo que realmente hace esa aberración de ley. Y esto, a día de hoy, como salga adelante esa monstruosidad que es la ley por la libertad sexual de la mujer... voy a ver a feministas llorar por la PPR como poco. ¿por qué? porque estas dos leyes NO van a solucionar el problema, por mucho que la gente que vive de ello diga que sí. Es más ¿tú has visto a día de hoy que el problema se haya solucionado o se esté solucionando? porque yo estoy viendo que se está agravando...

" hay muchas leyes que contemplan distintos casos en funcion de determinadas circunstancias," por supuesto, pero dichas leyes son determinadas por ACTOS, no por género, que es lo que pasa con la LIVG en concreto. Así que, fíjate bien lo que estás diciendo en realidad: Hay que juzgar un acto delictivo con base al género del actor y, además, saber si una persona puede recibir una ayuda o no, también, con base a su género. Personalmente, me parece aberrante lo que estás defendiendo.

#41 por realexpectro
17 Feb 2020, 16:18

#38 #38 pondp dijo: #36 Puedes seguir todo lo que quieras y no me opongo a que se protega al varon si este esta en riesgo de exclusion por depender economicamente de su mujer y no tener ningun recurso si la abandonara.
Lo que yo no entiendo es porque os centrais en el tema de que la LVIG protege "demasiado" a las mujeres y os olvidais de los problemas que de verdad tienen los hombres, que es que no se atreven a denunciar cuando se ven en estas situaciones, se estima que un 80% de los hombres victimas de violencia domestica no denuncia por vergüenza, ese es el problema por el que se deberia estar abogando, porque la igualdad entre hombres y mujeres no se soluciona teniendo todos las mismas condiciones porque no partimos de la igualdad, las mujeres tienen el estigma de que "han de ser mas sumisas" y nos hombres tienen el estigma de que "han de ser fuertes y no verse ninguneados" por lo que hay que luchar estos temas por separado, sobretodo enfocandose en la educacion de las nuevas generaciones para romper esos estigmas.
@pondp ""que es que no se atreven a denunciar cuando se ven en estas situaciones, se estima que un 80% de los hombres victimas de violencia domestica no denuncia por vergüenza, ese es el problema por el que se deberia estar abogando," ¿Sabes que ya se hizo?¿sabes lo que ocurrió después? Porque la reacción fue que el movimiento feminista se opuso frontalmente a ello porque, y cito literalmente en algunos casos, "se invisibiliza de nuevo el problema de la mujer". Y esto pasó en España, no en Estados Unidos, donde el movimiento por los derechos de los hombres tuvo en contra al movimiento por los derechos civiles de las mujeres (la mujer pelirroja esa de "Patriachy" entre otras. XDDDD)

"las mujeres tienen el estigma de que "han de ser mas sumisas"" Si hablas del Franquismo, te repito que eso ya se pasó hace años... más o menos, unos 40. Que haya gente que todavía vea el fantasma de Franco, ya sea porque le pone cachondo ya sea porque lo tiene en la retina incrustado [y los que me importan son los terceros, que no mencionaré], es otra historia que tendría que dejarse morir de una vez, aunque a muchos no le interesa porque así ya tienen a su "identidad antagónica" como conditio sine qua non (pasa muchísimo más de lo que parece) de su vida.

Si el estigma del hombre fuera ese, todavía me echo una siesta. El estigma del hombre es "si no puedes DEFENDER a tu familia, es que no eres un hombre siquiera". De ahí surgen el resto de estigmas. ->

1
#42 por realexpectro
17 Feb 2020, 16:23

#38 #38 pondp dijo: #36 Puedes seguir todo lo que quieras y no me opongo a que se protega al varon si este esta en riesgo de exclusion por depender economicamente de su mujer y no tener ningun recurso si la abandonara.
Lo que yo no entiendo es porque os centrais en el tema de que la LVIG protege "demasiado" a las mujeres y os olvidais de los problemas que de verdad tienen los hombres, que es que no se atreven a denunciar cuando se ven en estas situaciones, se estima que un 80% de los hombres victimas de violencia domestica no denuncia por vergüenza, ese es el problema por el que se deberia estar abogando, porque la igualdad entre hombres y mujeres no se soluciona teniendo todos las mismas condiciones porque no partimos de la igualdad, las mujeres tienen el estigma de que "han de ser mas sumisas" y nos hombres tienen el estigma de que "han de ser fuertes y no verse ninguneados" por lo que hay que luchar estos temas por separado, sobretodo enfocandose en la educacion de las nuevas generaciones para romper esos estigmas.
@pondp Y para acabar, y perdón por el tochaco, decir lo siguiente: Curiosamente, esto (lo de "defender la familia" se cumple más de lo que parece en el caso del varón y, sin embargo, al movimiento feminista le molesta sobremanera que esto ocurra... porque es quitarle un arma (con perdón) muy importante: los niños. Y aquí, volviendo al tema principal de este hilo de una vez por todas, vemos como los supuestos defensores del feminismo que deberían de haber votado "sí" a la iniciativa de VOX, no apoyan que la atención especial que reciben "mujeres o niñas menores acompañadas" no se amplíe a éstos (los niños varones en este caso), lo cual, el chiste es buenísimo porque, literalmente, lo que se ve en el video deja a todo tu planteamiento como una mentira y una falsedad... Así que, a lo mejor, quienes habrían que luchar, también, sois gente como vosotros para que lo que decís que pasa ocurra en la realidad. Porque si de verdad se quisiera esa "igualdad" que tanto dices que existe (y no existe desde la LIVG y todo lo que gira en torno a ella ), ese pleno hubiera votado "sí" y sin poner excusa alguna. XDDDD . Y esto, también lo criticamos quienes lo vemos, aunque luego se nos acuse de ser "machistas" o "alienadas" (de nuevo, "identidad antagónica" como conditio sine qua non para que tu ideología siga perviviendo... lo cual, es lo realmente triste, pues sólo demuestra la involución que hemos sufrido)

2
#63 por realexpectro
18 Feb 2020, 23:03

#62 #62 pondp dijo: #61 Me preguntas que si la tauromaquia es una cultura? Hay muchísima gente que lo considera así y hay una cultura del toreo, igual que la había de mantener a la mujer “a raya”. No soy de Cataluña soy de Albacete.
Los datos te los he dado para que veas que las causas archivadas no son exclusiva ni intrínsecas a viogen, es como funciona el sistema en España. (Es el argumento favorito contra la Ley porque se da a entender que esas 80% de denuncias archivadas son falsas, de ser así, en España estamos todos denunciándonos falsamente como locos).
Ya te he dicho hace unos cuantos comentarios que no me parece bien dejar a los niños varones fuera de la iniciativa, y lo que te decía es que el feminismo no es una opinión unánime ni tiene mente colmena, que un par de políticas digan cuatro tonterías no representa al feminismo.
@pondp
- No creo que la gente lo considere "cultura" porque la propia sociedad no lo ve como tal. De ahí a que cada vez haya menos gente yendo a los toros.

- oks.

- Los datos dicen, precisamente, lo que estoy diciendo yo: que hasta el 80% de las denuncias por VioGen son archivadas. Si esto no te parece un problema, malo. Porque es, exactamente, el mismo problema que tienen otras ramas del derecho (en mayor o menor medida, siendo la principal rama la de "seguros", por si te interesa saberlo), pero si tú vas a justificar una "maldad" porque pasa en otros lados, no seré yo quien te haga cambiar de opinión, la verdad.

- A tu primer punto: entonces, perdona, lo he entendido mal. A tu segundo punto: Si fueran solo 4 políticas y que no pasa de "anécdota", te diría que tienes razón. No es así el caso para nada porque esto no sólo lo dicen "cuatro políticas", lo dice más gente. Otra cosa es que tú no lo digas y creas que nadie más lo dice, que ahí no entraré, pero que eso lo dicen más que cuatro políticas es una realidad que, casualmente, muchas mujeres quieren ignorar porque les compensa.

#35 por tohsakarin
17 Feb 2020, 12:57

Eres Podemita y hombre? Eres *******

#57 por realexpectro
18 Feb 2020, 14:58

#56 #56 pondp dijo: #54 #55 Lo he llamado "cultura" porque en el pasado si lo fue, hace cuarenta años era asi y es a lo que me estaba refiriendo, o no?
La LIVG no avala que puedas denunciar a alguien por mansplaining ni tiene absolutamente nada que ver con que haya feministas que creen que una mujer no puede agredir sexualmente a otra, estas mezclando unas cosas con otras.
Si, a mejorado en que las nuevas generaciones no se sienten culpabilizadas por sufrir ******* y saben identificar mejor a una pareja toxica, si estas cerca de personas de la generacion Z veras una clara diferencia con los milennials cuando tenian esa edad.
El feminismo actual no es lo que se ve en el video, el feminismo actual no es lo mas radical y absurdo que a los medios les gusta airear, el feminismo actual es mucho mas serio y global que todo eso, si tu simplemente quieres identificarlo con otras cosas pues es cosa tuya.
@pondp
- No creo que de aquella puedas considerarlo cultura porque tampoco estaba tan generalizado como se cree.

- No recuerdo haber dicho que por causa de la LIVG te puedan denunciar por mansplaining y puse de ejemplo lo que pasó en un caso concreto. Lo que recuerdo haber dicho es que no todas las situaciones que dice la perspectiva de género y la LIVG que dicen que son "machistas" pueden no serlas. Sobre lo segundo, te puedo decir que sí he conocido a alguna que otra así, precisamente, porque se fundamenta en la LIVG: "sólo esto es violación, no lo otro, porque lo dice la Ley" es la frase que mejor recuerdo de una de ellas. Será otro tipo de delito, pero no será nunca "violación" y cuando salga la Ley por la Libertad Sexual, que va a modificar ese precepto (en teoría), veremos qué ocurre con este tipo de mujeres cuando otras mujeres sean condenadas por delito de violación.

- Yo no lo he visto. Es más, lo que veo es a niñas irresponsables que hasta te dicen "no te metas donde no te llaman, porque si me pega es porque me quiere de verdad!". Y yo no veo que se sientan culpables o no vean que están siendo agredidas. Así que, discúlpame si no comparto tu punto de vista porque, personalmente, no veo que la situación haya mejorado: sigue habiendo el mismo índice de agresiones y de asesinatos, solo que ahora se encuadra en "viogen" en lugar de en "asesinato" junto a un sustantivo aumento de denuncias, de las cuales hasta un 80% son archivadas... Lo cual me dice que la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado porque ha añadido un problema extra a la situación que ya de por sí es un poco lamentable.

- El feminismo actual no es lo que los medios airean. El feminismo es lo que estás viendo en el video que abre el hilo. Y eso no es "lo que airean los medios", sino lo que en verdad se hace en plenos y otros lugares que no son medios de comunidación.

2
#43 por pondp
17 Feb 2020, 16:48

#40 #40 realexpectro dijo: #37 @pondp ""Las mujeres estan emancipadas y el acceso al mundo laboral es mas sencillo que antes, si, siempre y cuando no te hayas pasado la vida cuidando de tus hijos y no tengas vida laboral ninguna pasados los cinquenta... " Pues no sé en dónde vives, porque aquí en Madrid he visto a mujeres de cinCuenta años (y más [por cierto, ¿eres catalán/a?]) entrar al mercado laboral por diferentes motivos, entre ellos, la crisis de 2008 [siendo el último caso, la madre de un amigo mio]. Que quieras decir que las mujeres de este rango de edad no lo tienen tan fácil como las más jóvenes, es otra historia en la que estoy de acuerdo pero que, curiosamente, es exactamente la misma dificultad que le sucede a los varones de dicha edad y que se tendría que aplicar, también, una ley parecida a la de la LIVG hacia ellos pero, como ya sabrás, no se hace. Si no me crees, pregunta ¿qué hay más pidiendo por las calles?¿mujeres mayores u hombres mayores? y ya te digo que los "hombres" con esas características no están amparados porque la ley no lo recoge así. Para que veas cómo la realidad va muy diferente a lo que dice la teoría y, sobretodo, el movimiento feminista o la perspectiva de género. Así que, te pregunto de nuevo ¿qué miedo tenéis de que la LIVG se amplíe hacia los "varones" también?.

"Lo que yo no entiendo es porque os centrais en el tema de que la LVIG protege "demasiado" a las mujeres y os olvidais de los problemas que de verdad tienen los hombres" no me olvido de ello (de hecho, soy acusado de machista por ello). Lo que estoy criticando de la LIVG es "¿por qué sólo a la mujer y no a las personas en general?" y así es como se empieza a ver ciertos patrones que no son agradables para nadie salvo para quienes viven de ello. ->
#41 #41 realexpectro dijo: #38 @pondp ""que es que no se atreven a denunciar cuando se ven en estas situaciones, se estima que un 80% de los hombres victimas de violencia domestica no denuncia por vergüenza, ese es el problema por el que se deberia estar abogando," ¿Sabes que ya se hizo?¿sabes lo que ocurrió después? Porque la reacción fue que el movimiento feminista se opuso frontalmente a ello porque, y cito literalmente en algunos casos, "se invisibiliza de nuevo el problema de la mujer". Y esto pasó en España, no en Estados Unidos, donde el movimiento por los derechos de los hombres tuvo en contra al movimiento por los derechos civiles de las mujeres (la mujer pelirroja esa de "Patriachy" entre otras. XDDDD)

"las mujeres tienen el estigma de que "han de ser mas sumisas"" Si hablas del Franquismo, te repito que eso ya se pasó hace años... más o menos, unos 40. Que haya gente que todavía vea el fantasma de Franco, ya sea porque le pone cachondo ya sea porque lo tiene en la retina incrustado [y los que me importan son los terceros, que no mencionaré], es otra historia que tendría que dejarse morir de una vez, aunque a muchos no le interesa porque así ya tienen a su "identidad antagónica" como conditio sine qua non (pasa muchísimo más de lo que parece) de su vida.

Si el estigma del hombre fuera ese, todavía me echo una siesta. El estigma del hombre es "si no puedes DEFENDER a tu familia, es que no eres un hombre siquiera". De ahí surgen el resto de estigmas. ->
#42 #42 realexpectro dijo: #38 @pondp Y para acabar, y perdón por el tochaco, decir lo siguiente: Curiosamente, esto (lo de "defender la familia" se cumple más de lo que parece en el caso del varón y, sin embargo, al movimiento feminista le molesta sobremanera que esto ocurra... porque es quitarle un arma (con perdón) muy importante: los niños. Y aquí, volviendo al tema principal de este hilo de una vez por todas, vemos como los supuestos defensores del feminismo que deberían de haber votado "sí" a la iniciativa de VOX, no apoyan que la atención especial que reciben "mujeres o niñas menores acompañadas" no se amplíe a éstos (los niños varones en este caso), lo cual, el chiste es buenísimo porque, literalmente, lo que se ve en el video deja a todo tu planteamiento como una mentira y una falsedad... Así que, a lo mejor, quienes habrían que luchar, también, sois gente como vosotros para que lo que decís que pasa ocurra en la realidad. Porque si de verdad se quisiera esa "igualdad" que tanto dices que existe (y no existe desde la LIVG y todo lo que gira en torno a ella ), ese pleno hubiera votado "sí" y sin poner excusa alguna. XDDDD . Y esto, también lo criticamos quienes lo vemos, aunque luego se nos acuse de ser "machistas" o "alienadas" (de nuevo, "identidad antagónica" como conditio sine qua non para que tu ideología siga perviviendo... lo cual, es lo realmente triste, pues sólo demuestra la involución que hemos sufrido)No digo que el dia de hoy sea post franquismo, me refiero a los años posteriores a la muerte de Franco, y cuando digo una generacion me refiero a que la gente que se crio en el franquismo, con todos los valores que ello conlleva esta viva a dia de hoy y es el area en el que me estoy centrando.
Yo no trabajo en VioGen (entiendo que tu si no?) por lo queno he oido esa frase mas que de una persona, en concreto esta persona me comentaba que estaba muy contenta porque solo le pegaba, un poco, cuando bebia, si estaba sobrio todo iba bien (aunque estoy hablando de una persona muy mayor).
El tema es que si las leyes son distintas es porque el trasfondo es distinto, yo de verdad creo que hay muchisimas cosas que mejorar y leyes que cambiar para mejorar la convivencia y dirigirnos hacia la igualdad, pero me enerva un poco que se niegue que el trasfondo de la violencia del hombre a la mujer y la mujer al hombre, es distinto, y por eso una es mas comun que la otra, porque hace cuarenta años, no era ningun problema, y por eso todo el primer titulo de la LIVG es sobre sensibilizacion y educacion, porque es buen parte del problema.
Claro que hay mujeres de cinquenta que trabajan, tambien donde vivo yo (aunque no soy de cataluña, por?) pero su acceso al mundo laboral es mucho mas dificil cuando no tienen vida laboral anterior a tener hijos, por eso se les facilita el ingreso a cursos de "empleabilidad" y ayudas a rentas basicas, a las que tambien acceden los hombres, te he escrito antes las condiciones, esta solo es una condicion mas para facilitar su ingreso en el mundo laboral, en serio, donde esta el problema?
Lo de la reaccion del movimiento feminista contra la exposicion de los problemas de hombres, me parece una completa ridiculez (por parte del movimiento feminista), y creo que se deberia seguir luchando por el reconocimiento de esos problemas.->

3
#60 por realexpectro
18 Feb 2020, 20:19

#58 #58 pondp dijo: #57 Pues no se en que mundo vives pero esta claro que no es el mismo en el que vivo yo, curioso...
-Si me dices qu el que en el franquismo, la regla no era que la mujer estuviera supeditada a su marido o padre y que este no podia ser violento si le daba la gana sin consequencias (cultura machiste) pues onviamente tenemos fuentes muy discordantes.
-Tu segundo punto tambien me parece curiosisimo, es la ley la que hoy en dia dice que si no hay ******* no se puede considerar agresion, solo abuso, por lo que hoy en dia la mayoria de casos de abuso sexual en mujeres no se considerarian agresion sexual si no solo abuso, eso cambiaria con la nueva ley. Cuando mujeres culpables sean condenadas por delitos de violacion significara que el sistema funciona, al igual que cuando condenen a una persona por abusar sexualmente de otra, que por estar demasiado bebida o inconsciente, no haya podido negarse, como agresor sexual y no solo como abusador, significara que el sistema funciona, no se que obsesion tienes con lo que digan o vayan a decir ciertos tipos de feministas.
-Tu no lo has visto, yo si, y que las denuncias hayan aumentado tambien es significativo de ese cambio. Me sorprende soberanamente que una persona que trabajaba en justicia como afirmas, diga que el que el 80% de denuncias sean archivadas, la mayoria de ellas en sobreseimiento provisiona acordado y sobreseimiento provisional no es lo normal en todos los procesos judiciales! (me vale que me lo diga un tweet de esos marroneros de VOX, pero un especialista en justicia...)
@pondp Pues debe de ser, porque lo que es vivir en el marco teórico les gusta a muchos. Pero cuando bajas a la realidad, te encuentras con auténticos desastres.

- "Si me dices qu el que en el franquismo, la regla no era que la mujer estuviera supeditada a su marido o padre y que este no podia ser violento si le daba la gana sin consequencias (cultura machiste) pues onviamente tenemos fuentes muy discordantes." Que estuviera superditada al marido no lo discuto. Que éste la pudiera pegar "libremente" es otra cuestión. Así mismo, considerarlo "cultural", tampoco lo veo o ¿consideras tú "cultural" los toros [burdo ejemplo]? (¿seguro que no eres de Cataluña?)

- Cuando el "abuso" y la "agresión" se equiparen (si es que sale adelante esa monstruosidad), veremos a ver los resquicios que hay a la hora de aplicarla a mujeres cuando salga alguna diciendo "las mujeres no podemos *******". Y te digo una cosa más, no hace falta cambiar ese artículo del CP para que a día de hoy las mujeres puedan *******. De hecho, pasa a día de hoy solo que por causa de la diferenciación que se hace por el tema de "la violencia machista sólo puede ser desde el hombre hacia la mujer" en ese aspecto, es más difícil que pueda condenarse a alguna mujer por ello. Y a tu segundo apartado, te lo respondo así: ¿qué pasaría si fuera que por causa de que esa mujer estuviera enagenada es por lo que hubo relaciones sexuales consentidas pero que ella no se acuerde de ello?. Todos estos resquicios, a la ley le importa poco, porque le interesa el resultado, tal como he dicho antes. y no es la obsesión de lo que digan o dejen de decir ciertas feministas. Es lo que dice la ley y cómo se interpreta, que es muy diferente. Tú la interpretas de una manera teórica muy bonita (y hasta estoy de acuerdo con ella, por cierto), pero cuando dicha teoría la llevas a la realidad, lo que te puedes encontrar puede no gustarte (a mi ya me ha pasado en varias ocasiones...) ->

#58 por pondp
18 Feb 2020, 15:27

#57 #57 realexpectro dijo: #56 @pondp
- No creo que de aquella puedas considerarlo cultura porque tampoco estaba tan generalizado como se cree.

- No recuerdo haber dicho que por causa de la LIVG te puedan denunciar por mansplaining y puse de ejemplo lo que pasó en un caso concreto. Lo que recuerdo haber dicho es que no todas las situaciones que dice la perspectiva de género y la LIVG que dicen que son "machistas" pueden no serlas. Sobre lo segundo, te puedo decir que sí he conocido a alguna que otra así, precisamente, porque se fundamenta en la LIVG: "sólo esto es violación, no lo otro, porque lo dice la Ley" es la frase que mejor recuerdo de una de ellas. Será otro tipo de delito, pero no será nunca "violación" y cuando salga la Ley por la Libertad Sexual, que va a modificar ese precepto (en teoría), veremos qué ocurre con este tipo de mujeres cuando otras mujeres sean condenadas por delito de violación.

- Yo no lo he visto. Es más, lo que veo es a niñas irresponsables que hasta te dicen "no te metas donde no te llaman, porque si me pega es porque me quiere de verdad!". Y yo no veo que se sientan culpables o no vean que están siendo agredidas. Así que, discúlpame si no comparto tu punto de vista porque, personalmente, no veo que la situación haya mejorado: sigue habiendo el mismo índice de agresiones y de asesinatos, solo que ahora se encuadra en "viogen" en lugar de en "asesinato" junto a un sustantivo aumento de denuncias, de las cuales hasta un 80% son archivadas... Lo cual me dice que la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado porque ha añadido un problema extra a la situación que ya de por sí es un poco lamentable.

- El feminismo actual no es lo que los medios airean. El feminismo es lo que estás viendo en el video que abre el hilo. Y eso no es "lo que airean los medios", sino lo que en verdad se hace en plenos y otros lugares que no son medios de comunidación.
Pues no se en que mundo vives pero esta claro que no es el mismo en el que vivo yo, curioso...
-Si me dices qu el que en el franquismo, la regla no era que la mujer estuviera supeditada a su marido o padre y que este no podia ser violento si le daba la gana sin consequencias (cultura machiste) pues onviamente tenemos fuentes muy discordantes.
-Tu segundo punto tambien me parece curiosisimo, es la ley la que hoy en dia dice que si no hay ******* no se puede considerar agresion, solo abuso, por lo que hoy en dia la mayoria de casos de abuso sexual en mujeres no se considerarian agresion sexual si no solo abuso, eso cambiaria con la nueva ley. Cuando mujeres culpables sean condenadas por delitos de violacion significara que el sistema funciona, al igual que cuando condenen a una persona por abusar sexualmente de otra, que por estar demasiado bebida o inconsciente, no haya podido negarse, como agresor sexual y no solo como abusador, significara que el sistema funciona, no se que obsesion tienes con lo que digan o vayan a decir ciertos tipos de feministas.
-Tu no lo has visto, yo si, y que las denuncias hayan aumentado tambien es significativo de ese cambio. Me sorprende soberanamente que una persona que trabajaba en justicia como afirmas, diga que el que el 80% de denuncias sean archivadas, la mayoria de ellas en sobreseimiento provisiona acordado y sobreseimiento provisional no es lo normal en todos los procesos judiciales! (me vale que me lo diga un tweet de esos marroneros de VOX, pero un especialista en justicia...)

2
#59 por pondp
18 Feb 2020, 15:31

#57 #57 realexpectro dijo: #56 @pondp
- No creo que de aquella puedas considerarlo cultura porque tampoco estaba tan generalizado como se cree.

- No recuerdo haber dicho que por causa de la LIVG te puedan denunciar por mansplaining y puse de ejemplo lo que pasó en un caso concreto. Lo que recuerdo haber dicho es que no todas las situaciones que dice la perspectiva de género y la LIVG que dicen que son "machistas" pueden no serlas. Sobre lo segundo, te puedo decir que sí he conocido a alguna que otra así, precisamente, porque se fundamenta en la LIVG: "sólo esto es violación, no lo otro, porque lo dice la Ley" es la frase que mejor recuerdo de una de ellas. Será otro tipo de delito, pero no será nunca "violación" y cuando salga la Ley por la Libertad Sexual, que va a modificar ese precepto (en teoría), veremos qué ocurre con este tipo de mujeres cuando otras mujeres sean condenadas por delito de violación.

- Yo no lo he visto. Es más, lo que veo es a niñas irresponsables que hasta te dicen "no te metas donde no te llaman, porque si me pega es porque me quiere de verdad!". Y yo no veo que se sientan culpables o no vean que están siendo agredidas. Así que, discúlpame si no comparto tu punto de vista porque, personalmente, no veo que la situación haya mejorado: sigue habiendo el mismo índice de agresiones y de asesinatos, solo que ahora se encuadra en "viogen" en lugar de en "asesinato" junto a un sustantivo aumento de denuncias, de las cuales hasta un 80% son archivadas... Lo cual me dice que la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado porque ha añadido un problema extra a la situación que ya de por sí es un poco lamentable.

- El feminismo actual no es lo que los medios airean. El feminismo es lo que estás viendo en el video que abre el hilo. Y eso no es "lo que airean los medios", sino lo que en verdad se hace en plenos y otros lugares que no son medios de comunidación.
Datos de terminaciones de procesos (2017)
Juzgados generales de instruccion: Transformacion en sumario (8,7%), Transformacion en juicio (4%), Sobreseimiento provisional (20,8%) Sobreseimiento libre (8,6%) Sobreseimiento provisional acordado (57,8%)
Juzgados contra la violencia a la mujer: Transformacion en sumario (16%), Transformacion en juicio (1,9%), Sobreseimiento provisional (30,1%) Sobreseimiento libre (4,4%) Sobreseimiento provisional acordado (47,6%)

#44 por pondp
17 Feb 2020, 16:57

#42 #42 realexpectro dijo: #38 @pondp Y para acabar, y perdón por el tochaco, decir lo siguiente: Curiosamente, esto (lo de "defender la familia" se cumple más de lo que parece en el caso del varón y, sin embargo, al movimiento feminista le molesta sobremanera que esto ocurra... porque es quitarle un arma (con perdón) muy importante: los niños. Y aquí, volviendo al tema principal de este hilo de una vez por todas, vemos como los supuestos defensores del feminismo que deberían de haber votado "sí" a la iniciativa de VOX, no apoyan que la atención especial que reciben "mujeres o niñas menores acompañadas" no se amplíe a éstos (los niños varones en este caso), lo cual, el chiste es buenísimo porque, literalmente, lo que se ve en el video deja a todo tu planteamiento como una mentira y una falsedad... Así que, a lo mejor, quienes habrían que luchar, también, sois gente como vosotros para que lo que decís que pasa ocurra en la realidad. Porque si de verdad se quisiera esa "igualdad" que tanto dices que existe (y no existe desde la LIVG y todo lo que gira en torno a ella ), ese pleno hubiera votado "sí" y sin poner excusa alguna. XDDDD . Y esto, también lo criticamos quienes lo vemos, aunque luego se nos acuse de ser "machistas" o "alienadas" (de nuevo, "identidad antagónica" como conditio sine qua non para que tu ideología siga perviviendo... lo cual, es lo realmente triste, pues sólo demuestra la involución que hemos sufrido)Creo que estamos deacuerdo en lo de los estigmas, tu definicion tambien me vale, y creo que tambien estaremos de acuerdo en que la educacion es la mejor arma contra ello.
Sobre el aporte, dejar en desamparo juridico a unos menores por ser varones, pues una puta gilipollez, pero no tiene que ver con la ley en si (que si, que es mejorable, pero eliminarla solo ayuda a los abusadores) y no todo gira en torno a ella, hay muchas leyes que contemplan distintos casos en funcion de determinadas circunstancias, por tus comentario entiendo que trabajas en algo relacionado con tribunales. Aunque tampoco voy a negar que con estas cosas, el feminismo se ve mas dañado que otra cosa.

1
#61 por realexpectro
18 Feb 2020, 20:35

#58 #58 pondp dijo: #57 Pues no se en que mundo vives pero esta claro que no es el mismo en el que vivo yo, curioso...
-Si me dices qu el que en el franquismo, la regla no era que la mujer estuviera supeditada a su marido o padre y que este no podia ser violento si le daba la gana sin consequencias (cultura machiste) pues onviamente tenemos fuentes muy discordantes.
-Tu segundo punto tambien me parece curiosisimo, es la ley la que hoy en dia dice que si no hay ******* no se puede considerar agresion, solo abuso, por lo que hoy en dia la mayoria de casos de abuso sexual en mujeres no se considerarian agresion sexual si no solo abuso, eso cambiaria con la nueva ley. Cuando mujeres culpables sean condenadas por delitos de violacion significara que el sistema funciona, al igual que cuando condenen a una persona por abusar sexualmente de otra, que por estar demasiado bebida o inconsciente, no haya podido negarse, como agresor sexual y no solo como abusador, significara que el sistema funciona, no se que obsesion tienes con lo que digan o vayan a decir ciertos tipos de feministas.
-Tu no lo has visto, yo si, y que las denuncias hayan aumentado tambien es significativo de ese cambio. Me sorprende soberanamente que una persona que trabajaba en justicia como afirmas, diga que el que el 80% de denuncias sean archivadas, la mayoria de ellas en sobreseimiento provisiona acordado y sobreseimiento provisional no es lo normal en todos los procesos judiciales! (me vale que me lo diga un tweet de esos marroneros de VOX, pero un especialista en justicia...)
@pondp
- Posiblemente, entonces, estemos viendo en lugares distintos o cosas distintas, porque yo no sólo no he visto que la situación haya mejorado, sino que ha empeorado enteros, creando un nuevo problema por causa de querer solucionar el anterior. Y no te sorprenda tanto, ya te digo que lo he visto con mis propios ojos. Las estadísticas las tienes en la web del CGPJ. Luego, tú has puesto las estadísticas:

"Sobreseimiento provisional (20,8%) Sobreseimiento libre (8,6%) Sobreseimiento provisional acordado (57,8%)" = 20,8% + 8,6% + 57,8% = 87% .

"Sobreseimiento provisional (30,1%) Sobreseimiento libre (4,4%) Sobreseimiento provisional acordado (47,6%) " = 30,1% + 4,4% +47,6% = 87.5% de casos archivados en VioGen (tengo el Boletín nº 59 abierto ahora mismo, por si te interesa)

Si quieres quitar el "sobreseimiento libre" (es decir, el archivo de la causa porque no existe ningún indicio penal), te sigue saliendo casi un 80% de denuncias archivadas en los otros dos supuestos. Así que, ciertamente, no te debería de sorprender que uno que ha estado trabajando en justicia lo diga: Esos datos los sabemos la mayoría de los que trabajamos ahí porque nos los tenemos que tragar con patatas tanto de manera activa (como es mi caso) como de manera pasiva (caso del sistema administrativo).

Pero el tema principal del asunto, que es "¿por qúe no incluir a los niños en esa iniciativa?" (y enlazo con el tema de lo que es el feminismo de ahora), es divertido porque estás dando unas vueltas increibles para no explicar por qué te da miedo que se amplíe la protección de esa nueva fórmula hacia los niños varones. Y esto que estás haciendo, es lo que vemos que hace el feminismo y no lo que dice que hace, lo cual es muy diferente.

1
#45 por goalkeeperneutral
17 Feb 2020, 17:22

@pondp
Tienes razón, deriva de la convención Europea al respecto, la cual no tiene por qué estar en lo correcto.

Incurres en el mismo tipo de argumento que he leído en Twitter (no tengo cuenta en esa red social pero a veces entro para ver qué cuentan). Esto es, decir que la agresión al hombre o dentro de las parejas homosexuales ya entra dentro de otro delito (violencia doméstica). Esto último es lo que se busca cambiar.

Es decir, una agresión con el mismo móvil y de idéntico proceder es juzgado por una ley diferente dependiendo de si es el hombre el agresor y la mujer la víctima y viceversa. Por extensión de esto último, también es juzgada por diferente ley dependiendo de sise ha dado en una relación heterosexual u homosexual.

Se da el caso, aún para agravar la situación, de que las condenas que aplican a cada delito no son las mismas.

Ya sabemos que son dos delitos diferentes. Lo que perseguimos es que dejen de serlo.

#56 por pondp
18 Feb 2020, 11:57

#54 #54 realexpectro dijo: #53 @pondp Para cerrarlo pues: "pero si venimos de ella, y hay gente que se ha criado en esos valores, por lo que aun quedan resquicios de esa, llamemosla cultura." No creo que pueda considerarse "cultura" pues no está aceptada por una generalidad de la población.

"Abusar de una situacion de superioridad es un agravante en todos los delitos, tambien se puede aplicar de un jefe de seccion a un empleado." Primero, no en todos. Segundo: El hecho es que para la LIVG eso es un agravante cuando, en la realidad, la situación puede no serlo siquiera [he visto un par de casos así].

"puede que haya muchas chicas que digan soberanas tonterias, tambien hay muchos hombres que piensan muchas barbaridades y no significa que la ley las avale." Esto que dices es una de las claves: muchos hombres dicen chorradas y la ley no les avala, cosa contraria que pasa con la LIVG: que muchas mujeres dicen chorradas pero sí hay una ley que las puede avalar (ya te digo que sé de unas cuantas que dicen que la mujer no puede abusar sexualmente de otra). Y la perspectiva de género no dice eso, en un principio, porque lo que fundamenta la perspectiva de género es, como su nombre indica, cómo esa perspectiva analizar una situación desde un punto de vista diferente (en este caso, de género) al imperante. Y sé que la utilizan mal, no lo discuto, pero eso no es culpa de los "hombres" (pues son las víctimas), sino de las mujeres que no hacen nada para acallar a esas otras mujeres que utilizan de manera torticera esas herramientas.

Pero te lo vuelvo a preguntar ¿Tú has visto que la situación haya mejorado en algo? porque yo, no.
#55 #55 realexpectro dijo: Y con la última pregunta, me refiero a que los niños no tengan derecho a recibir una atención especializada en un centro 24/7 como pasa con las mujeres o las niñas acompañadas en este tipo de centros que todos los grupos supuestamente feministas dicen apoyar y ya has visto que los han dejado con el culo al aire... Por mucho que digas que "no", el feminismo actual es lo que estamos viendo en este video, entre muchos otros. No entiendo cómo podéis defender algo así, en serio. Espero que me lo puedas explicar... porque, de verdad, no lo entiendo.Lo he llamado "cultura" porque en el pasado si lo fue, hace cuarenta años era asi y es a lo que me estaba refiriendo, o no?
La LIVG no avala que puedas denunciar a alguien por mansplaining ni tiene absolutamente nada que ver con que haya feministas que creen que una mujer no puede agredir sexualmente a otra, estas mezclando unas cosas con otras.
Si, a mejorado en que las nuevas generaciones no se sienten culpabilizadas por sufrir ******* y saben identificar mejor a una pareja toxica, si estas cerca de personas de la generacion Z veras una clara diferencia con los milennials cuando tenian esa edad.
El feminismo actual no es lo que se ve en el video, el feminismo actual no es lo mas radical y absurdo que a los medios les gusta airear, el feminismo actual es mucho mas serio y global que todo eso, si tu simplemente quieres identificarlo con otras cosas pues es cosa tuya.

1
#62 por pondp
18 Feb 2020, 20:56

#61 #61 realexpectro dijo: #58 @pondp
- Posiblemente, entonces, estemos viendo en lugares distintos o cosas distintas, porque yo no sólo no he visto que la situación haya mejorado, sino que ha empeorado enteros, creando un nuevo problema por causa de querer solucionar el anterior. Y no te sorprenda tanto, ya te digo que lo he visto con mis propios ojos. Las estadísticas las tienes en la web del CGPJ. Luego, tú has puesto las estadísticas:

"Sobreseimiento provisional (20,8%) Sobreseimiento libre (8,6%) Sobreseimiento provisional acordado (57,8%)" = 20,8% + 8,6% + 57,8% = 87% .

"Sobreseimiento provisional (30,1%) Sobreseimiento libre (4,4%) Sobreseimiento provisional acordado (47,6%) " = 30,1% + 4,4% +47,6% = 87.5% de casos archivados en VioGen (tengo el Boletín nº 59 abierto ahora mismo, por si te interesa)

Si quieres quitar el "sobreseimiento libre" (es decir, el archivo de la causa porque no existe ningún indicio penal), te sigue saliendo casi un 80% de denuncias archivadas en los otros dos supuestos. Así que, ciertamente, no te debería de sorprender que uno que ha estado trabajando en justicia lo diga: Esos datos los sabemos la mayoría de los que trabajamos ahí porque nos los tenemos que tragar con patatas tanto de manera activa (como es mi caso) como de manera pasiva (caso del sistema administrativo).

Pero el tema principal del asunto, que es "¿por qúe no incluir a los niños en esa iniciativa?" (y enlazo con el tema de lo que es el feminismo de ahora), es divertido porque estás dando unas vueltas increibles para no explicar por qué te da miedo que se amplíe la protección de esa nueva fórmula hacia los niños varones. Y esto que estás haciendo, es lo que vemos que hace el feminismo y no lo que dice que hace, lo cual es muy diferente.
Me preguntas que si la tauromaquia es una cultura? Hay muchísima gente que lo considera así y hay una cultura del toreo, igual que la había de mantener a la mujer “a raya”. No soy de Cataluña soy de Albacete.
Los datos te los he dado para que veas que las causas archivadas no son exclusiva ni intrínsecas a viogen, es como funciona el sistema en España. (Es el argumento favorito contra la Ley porque se da a entender que esas 80% de denuncias archivadas son falsas, de ser así, en España estamos todos denunciándonos falsamente como locos).
Ya te he dicho hace unos cuantos comentarios que no me parece bien dejar a los niños varones fuera de la iniciativa, y lo que te decía es que el feminismo no es una opinión unánime ni tiene mente colmena, que un par de políticas digan cuatro tonterías no representa al feminismo.

1
#46 por realexpectro
17 Feb 2020, 17:52

#43 #43 pondp dijo: #40 #41 #42 No digo que el dia de hoy sea post franquismo, me refiero a los años posteriores a la muerte de Franco, y cuando digo una generacion me refiero a que la gente que se crio en el franquismo, con todos los valores que ello conlleva esta viva a dia de hoy y es el area en el que me estoy centrando.
Yo no trabajo en VioGen (entiendo que tu si no?) por lo queno he oido esa frase mas que de una persona, en concreto esta persona me comentaba que estaba muy contenta porque solo le pegaba, un poco, cuando bebia, si estaba sobrio todo iba bien (aunque estoy hablando de una persona muy mayor).
El tema es que si las leyes son distintas es porque el trasfondo es distinto, yo de verdad creo que hay muchisimas cosas que mejorar y leyes que cambiar para mejorar la convivencia y dirigirnos hacia la igualdad, pero me enerva un poco que se niegue que el trasfondo de la violencia del hombre a la mujer y la mujer al hombre, es distinto, y por eso una es mas comun que la otra, porque hace cuarenta años, no era ningun problema, y por eso todo el primer titulo de la LIVG es sobre sensibilizacion y educacion, porque es buen parte del problema.
Claro que hay mujeres de cinquenta que trabajan, tambien donde vivo yo (aunque no soy de cataluña, por?) pero su acceso al mundo laboral es mucho mas dificil cuando no tienen vida laboral anterior a tener hijos, por eso se les facilita el ingreso a cursos de "empleabilidad" y ayudas a rentas basicas, a las que tambien acceden los hombres, te he escrito antes las condiciones, esta solo es una condicion mas para facilitar su ingreso en el mundo laboral, en serio, donde esta el problema?
Lo de la reaccion del movimiento feminista contra la exposicion de los problemas de hombres, me parece una completa ridiculez (por parte del movimiento feminista), y creo que se deberia seguir luchando por el reconocimiento de esos problemas.->
@pondp Trabajaba en justicia.

"por lo queno he oido esa frase mas que de una persona, en concreto esta persona me comentaba que estaba muy contenta porque solo le pegaba, un poco, cuando bebia, si estaba sobrio todo iba bien (aunque estoy hablando de una persona muy mayor)." Ya te digo que ni mis compañeros ni yo hemos escuchado esa frase nunca y mira que he hablado con gente de muy amplio rango de edad. Luego, el tema de pegar a la mujer mientras se está "enagenado" [por ser genérico]: Habría que ver si dicha agresión y comportamiento se da porque la persona sí es machista o, por el contrario, está en un estado de intoxicación que le hace perder la conciencia, pero esto ni a la Ley ni al feminismo, entre otros, le importa lo más mínimo porque lo que le importa es el "resultado". Y esa es una de las muchísimas falacias de las que se nutre la perspectiva de género, siendo la principal (IMO) la "identidad antagónica".

"El tema es que si las leyes son distintas es porque el trasfondo es distinto" Entonces, entiendo que dices que la "violencia" es distinta por según quien la ejerza y no quien la reciba ¿me equivoco?.

"yo de verdad creo que hay muchisimas cosas que mejorar y leyes que cambiar para mejorar la convivencia y dirigirnos hacia la igualdad" el problema está en que este tipo de leyes NO lo hace ni de cerca, sino que pronuncian más el sisma que ya hay a día de hoy. y se puede ver muy claramente a nada que uno se abstraiga del "hecho concreto" (por llamarlo de alguna manera)

"pero me enerva un poco que se niegue que el trasfondo de la violencia del hombre a la mujer y la mujer al hombre, es distinto" Para nada lo es ¿o es que estás diciendo que las mujeres que agreden a sus parejas lo hacen porque no han sido educadas en el franquismo? ->

#29 por tsubame
17 Feb 2020, 10:13

#21 #21 ragnah dijo: @imboc menos mal que a pesar de todo sois minoría .Que las que son asesinadas puto miserable son las mujeres .@ragnah
No se trata de lo que tengas en los genitales sino en la cabeza,si yo hablase con una mujer que violo un nino no la quitaria importancia porque las mujeres lo hacen con menos frecuencia,esa mujer me daria asco y ya, igual que los hombres que hacen eso, tu como eres subnormales me pondrias en la lista de los que hacen eso porque tengo genitales masculinos, mis actos se ve que no te importan

#47 por realexpectro
17 Feb 2020, 18:01

#43 #43 pondp dijo: #40 #41 #42 No digo que el dia de hoy sea post franquismo, me refiero a los años posteriores a la muerte de Franco, y cuando digo una generacion me refiero a que la gente que se crio en el franquismo, con todos los valores que ello conlleva esta viva a dia de hoy y es el area en el que me estoy centrando.
Yo no trabajo en VioGen (entiendo que tu si no?) por lo queno he oido esa frase mas que de una persona, en concreto esta persona me comentaba que estaba muy contenta porque solo le pegaba, un poco, cuando bebia, si estaba sobrio todo iba bien (aunque estoy hablando de una persona muy mayor).
El tema es que si las leyes son distintas es porque el trasfondo es distinto, yo de verdad creo que hay muchisimas cosas que mejorar y leyes que cambiar para mejorar la convivencia y dirigirnos hacia la igualdad, pero me enerva un poco que se niegue que el trasfondo de la violencia del hombre a la mujer y la mujer al hombre, es distinto, y por eso una es mas comun que la otra, porque hace cuarenta años, no era ningun problema, y por eso todo el primer titulo de la LIVG es sobre sensibilizacion y educacion, porque es buen parte del problema.
Claro que hay mujeres de cinquenta que trabajan, tambien donde vivo yo (aunque no soy de cataluña, por?) pero su acceso al mundo laboral es mucho mas dificil cuando no tienen vida laboral anterior a tener hijos, por eso se les facilita el ingreso a cursos de "empleabilidad" y ayudas a rentas basicas, a las que tambien acceden los hombres, te he escrito antes las condiciones, esta solo es una condicion mas para facilitar su ingreso en el mundo laboral, en serio, donde esta el problema?
Lo de la reaccion del movimiento feminista contra la exposicion de los problemas de hombres, me parece una completa ridiculez (por parte del movimiento feminista), y creo que se deberia seguir luchando por el reconocimiento de esos problemas.->
@pondp "[. . .] porque es buen parte del problema." No. Lo que es "buena parte del problema" es que se ignora el hecho fundamental del problema, que es que TODA PERSONA es VIOLENTA por naturaleza ya que la "violencia" sigue siendo una faceta del ser humano. Querer ignorar esto o sólo aplicarlo "al hombre", tal como hace el feminismo actual, no es lo correcto, porque no sólo no sirve para solucionar el problema, sino que crea otros nuevos derivados de ello.

"Claro que hay mujeres de cinquenta que trabajan, tambien donde vivo yo [. . .]" Pues entonces, quiere decir que ese punto que has dicho no se sostiene porque es falso por dos motivos:
- La mujer se ha emancipado hace años (medio siglo, casi)
- Lo tiene más fácil que antes a la hora de acceder al mercado laboral.

Los problemas que señalas TAMBIÉN los sufre el hombre AUN cuando se ha pasado toda la vida trabajando mientras sustentaba a su familia y le despiden por causa de la crisis (por ejemplo). Todavía no he visto a feminista alguna quejarse sobre esto ni actuar en consecuencia a ello, por cierto. Y ese es el "problema", que dicen actuar "para la igualdad entre todos", pero sólo se ve que sólo actúan para un lado concreto y específico mientras que si el otro lado hace lo mismo, le ponen a parir por "insensible", "machista", "o invisibilizar el problema de las mujeres" (y esto último dice más de lo que parece).

"(aunque no soy de cataluña, por?)" Porque hace poco, una amiga mia me mandó un pantallazo de "mira lo que me preguntan por la UAB" y cual es mi sorpresa cuando me manda un pantallazo de una encuesta preguntando si la docencia aplica la perspectiva de género... Me quedé un poco "what the what?" Por eso, entre otras, lo pregunto. (amplio más adelante, que hablas de la educación) ->

#15 por arribasomalia
16 Feb 2020, 22:26

Videos del subnormal este no por favor

#48 por realexpectro
17 Feb 2020, 18:11

#43 #43 pondp dijo: #40 #41 #42 No digo que el dia de hoy sea post franquismo, me refiero a los años posteriores a la muerte de Franco, y cuando digo una generacion me refiero a que la gente que se crio en el franquismo, con todos los valores que ello conlleva esta viva a dia de hoy y es el area en el que me estoy centrando.
Yo no trabajo en VioGen (entiendo que tu si no?) por lo queno he oido esa frase mas que de una persona, en concreto esta persona me comentaba que estaba muy contenta porque solo le pegaba, un poco, cuando bebia, si estaba sobrio todo iba bien (aunque estoy hablando de una persona muy mayor).
El tema es que si las leyes son distintas es porque el trasfondo es distinto, yo de verdad creo que hay muchisimas cosas que mejorar y leyes que cambiar para mejorar la convivencia y dirigirnos hacia la igualdad, pero me enerva un poco que se niegue que el trasfondo de la violencia del hombre a la mujer y la mujer al hombre, es distinto, y por eso una es mas comun que la otra, porque hace cuarenta años, no era ningun problema, y por eso todo el primer titulo de la LIVG es sobre sensibilizacion y educacion, porque es buen parte del problema.
Claro que hay mujeres de cinquenta que trabajan, tambien donde vivo yo (aunque no soy de cataluña, por?) pero su acceso al mundo laboral es mucho mas dificil cuando no tienen vida laboral anterior a tener hijos, por eso se les facilita el ingreso a cursos de "empleabilidad" y ayudas a rentas basicas, a las que tambien acceden los hombres, te he escrito antes las condiciones, esta solo es una condicion mas para facilitar su ingreso en el mundo laboral, en serio, donde esta el problema?
Lo de la reaccion del movimiento feminista contra la exposicion de los problemas de hombres, me parece una completa ridiculez (por parte del movimiento feminista), y creo que se deberia seguir luchando por el reconocimiento de esos problemas.->
@pondp ""Lo de la reaccion del movimiento feminista contra la exposicion de los problemas de hombres, me parece una completa ridiculez (por parte del movimiento feminista), y creo que se deberia seguir luchando por el reconocimiento de esos problemas" Yo no lo considero "ridículo" sino hipócrita por parte del movimiento feminista hacer este tipo de actos cuando, en teoría, son las personas de dicho movimiento quienes te dicen "lucha por tus derechos como hacemos nosotras" pero, cuando lo hacen, pasan cosas como las que ya he mencionado. Por eso hay personas que no entendemos cómo a día de hoy hay personas que defienden esa perspectiva de género siquiera si no es porque viven de ello (y con "vivir" no me refiero a recibir subvenciones, sino a tener la falsa percepción de poseer algo de "poder").

"estaremos de acuerdo en que la educacion es la mejor arma contra ello." Estando parcialmente de acuerdo con lo que dices, aquí entra el tema de lo que tú entiendes por educación. Yo, por ejemplo, no entiendo por "educación" el meter la perspectiva de género donde no tiene cabida alguna como en, por ejemplo, muchas disciplinas universitarias ya que si quieres meter la perspectiva de género en una disciplina X, el número de puntos de vista que tiene dicha disciplina va a ser N elevado a M elevado al género que se sienta esa persona en ese momento (una operación tal que así: (n^m)^LGTBI......) A ti te pordrá parecer bien, a mi esto me parece una aberración porque con ello se puede llegar a justificar más desigualdades que, por lo que veo, es lo que suele gustar cuando dicha desigualdad va en perjuicio de aquel/la que se considera la "identidad antagónica" y es lo que veo, muchísimo, dentro del feminismo actual. ->

#37 por pondp
17 Feb 2020, 15:28

#36 #36 realexpectro dijo: #33 @pondp "es que la violencia del hombre a la mujer estaba hasta hace bien poco, institucionalizada" ¿Podrías indicarnos, muy amablemente, cual es la institución que, a día de hoy, promueve el pegarle una bofetada a una mujer "para que se porte bien"? Te estaría muy agradecido para poder ir a denunciarlo. ^^ . Y espero que no hables del franquismo... que eso ya pasó hace unos cuantos años, ¿eh?

"Cuando hablas de este tema con muejeres de mas edad, te dicen cosas como "mi marido no me pega mucho, solo lo normal"." Esto no lo he escuchado en mi vida... y mira que he hablado con mujeres mayores y muy mayores y mujeres jóvenes. ¿Podrías indicarnos dónde lo has oido de manera tan frecuente? Porque ya te digo que ni en los propios juzgados de VioGen lo he oido.

"Ya hay una ley que protege a los hombres, menores, dependientes y cualquier persona que habite en una vivienda y este en situacion de vulnerabilidad, Ley de violencia domestica (articulo 173 del codigo penal)." No, no lo hace porque los entiende de diferente manera. De ahí a que el delito por violencia doméstica sea un delito típico mientras que el delito por violencia de género sea un delito agravado, además de tener sus propios cauces legales especializados, cosa que NO tienen los delitos por violencia doméstica, cosa que surje por causa de la LIVG.

Lo otro, aunque partes de una base correcta (mujer que no podía huir de la situación de abuso) pierdes el punto al ignorar dos hechos:
- La mujer está emancipada de esa manera desde hace unos cuantos años.
- La mujer tiene más posibilidades de acceder al mercado laboral que antes.

Por tanto, no es cierto lo que dices. Y podría seguir, pero sólo preguntaré esto ¿por qué las personas como tú os oponéis de que se amplie la LIVG para proteger al varón?¿podrías explicárnoslo?
@realexpectro Si, cuando hablo de violencia institucionalizada hablo de franquismo y postfranquismo, que es hace menos de una generacion, por lo que hay mucha gente aun que se ha criado con esos valores.
"Mi marido me pega lo normal" no solo es y fue una frase muy popular si no que ademas es el titulo de un libro que habla de este tipo de casos. Ademas un par de entrevistas:
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Muchas-mujeres-diciendo-marido-importo_0_613838985.html
https://elpais.com/diario/2000/10/22/sociedad/972165602_850215.html
Que la ley de violencia domestica no protege a los hombres pues no puedo discutirtelo porque directamente no es cierto, la ley de violencia domestica funciona tambien para hombres (buscando asi datos por encima, en 2017, 1057 hombres fueron protegidos de sus exparejas gracias a esta ley), si la LIVG es mas directa se debe a que se considera que la vida de la victima esta en peligro por el numero de victimas mortales, la ley de violencia domestica no tiene sus propios juzgados (tampoco los hay de VioGen en muchas comunidades) pero si tienen abogados especialistas y un campo propio, no es precisamnte una ley dejada de la mano de Dios.
Las mujeres estan emancipadas y el acceso al mundo laboral es mas sencillo que antes, si, siempre y cuando no te hayas pasado la vida cuidando de tus hijos y no tengas vida laboral ninguna pasados los cinquenta... es el perfil en el que se centran las ayudas economicas de esta ley, si una chica, por ejemplo, es independiente y tiene trabajo y todo lo va bien, aunque su novio le pegara la paliza de su vida, no tendria ninguna de estas ayudas, como bien dices, ya esta emancipada.

2
#38 por pondp
17 Feb 2020, 15:36

#36 #36 realexpectro dijo: #33 @pondp "es que la violencia del hombre a la mujer estaba hasta hace bien poco, institucionalizada" ¿Podrías indicarnos, muy amablemente, cual es la institución que, a día de hoy, promueve el pegarle una bofetada a una mujer "para que se porte bien"? Te estaría muy agradecido para poder ir a denunciarlo. ^^ . Y espero que no hables del franquismo... que eso ya pasó hace unos cuantos años, ¿eh?

"Cuando hablas de este tema con muejeres de mas edad, te dicen cosas como "mi marido no me pega mucho, solo lo normal"." Esto no lo he escuchado en mi vida... y mira que he hablado con mujeres mayores y muy mayores y mujeres jóvenes. ¿Podrías indicarnos dónde lo has oido de manera tan frecuente? Porque ya te digo que ni en los propios juzgados de VioGen lo he oido.

"Ya hay una ley que protege a los hombres, menores, dependientes y cualquier persona que habite en una vivienda y este en situacion de vulnerabilidad, Ley de violencia domestica (articulo 173 del codigo penal)." No, no lo hace porque los entiende de diferente manera. De ahí a que el delito por violencia doméstica sea un delito típico mientras que el delito por violencia de género sea un delito agravado, además de tener sus propios cauces legales especializados, cosa que NO tienen los delitos por violencia doméstica, cosa que surje por causa de la LIVG.

Lo otro, aunque partes de una base correcta (mujer que no podía huir de la situación de abuso) pierdes el punto al ignorar dos hechos:
- La mujer está emancipada de esa manera desde hace unos cuantos años.
- La mujer tiene más posibilidades de acceder al mercado laboral que antes.

Por tanto, no es cierto lo que dices. Y podría seguir, pero sólo preguntaré esto ¿por qué las personas como tú os oponéis de que se amplie la LIVG para proteger al varón?¿podrías explicárnoslo?
Puedes seguir todo lo que quieras y no me opongo a que se protega al varon si este esta en riesgo de exclusion por depender economicamente de su mujer y no tener ningun recurso si la abandonara.
Lo que yo no entiendo es porque os centrais en el tema de que la LVIG protege "demasiado" a las mujeres y os olvidais de los problemas que de verdad tienen los hombres, que es que no se atreven a denunciar cuando se ven en estas situaciones, se estima que un 80% de los hombres victimas de violencia domestica no denuncia por vergüenza, ese es el problema por el que se deberia estar abogando, porque la igualdad entre hombres y mujeres no se soluciona teniendo todos las mismas condiciones porque no partimos de la igualdad, las mujeres tienen el estigma de que "han de ser mas sumisas" y nos hombres tienen el estigma de que "han de ser fuertes y no verse ninguneados" por lo que hay que luchar estos temas por separado, sobretodo enfocandose en la educacion de las nuevas generaciones para romper esos estigmas.

2
#50 por realexpectro
17 Feb 2020, 18:24

Por cierto, una cosa que se me ha olvidado comentar: Si esa monstruosidad de ley de la libertad sexual es aprobada y el delito de abuso sexual sea eliminado del código penal y sólo se contemple la violación ¿qué crees que va a pasar cuando a las mujeres se las empiece a condenar por delitos de violación? Porque yo me pongo en el peor de los escenarios y, viendo como piensa aquí la gente, me temo que será un "es que sólo los hombres pueden ******* y agredir sexualmente"...

1
#32 por masticator
17 Feb 2020, 11:31

#1 #1 jimboc dijo: Me vais a ******* a negativos oootra vez pero la violencia de genero no tiene sentido. No soy votante de VOX pero su visión de violencia intrafamiliar me parece de lo más acertada. Que coño más da si un padre pega a su mujer o si es la mujer quien tiene torturado al hombre, como si un padre golpea a su hija como si una madre golpea a su hijo. Todo esto es violencia independientemente de que género la ejerza porque la violencia no necesita de un género concreto para llevarse a cabo.

Si, la mayoría de casos son mujeres maltratadas por su pareja o expareja varón, pero en que impide eso que se le de el mismo trato de ayuda a un hombre que es agredido. ¿Que cuesta ampliar las ayudas que reciben mujeres maltratadas a hombres maltratados o niños maltratados o abuelos maltratados? En definitiva, que impide expandir esas ayudas a PERSONAS (independientemente de lo que tengan en la entrepierna) maltratadas???

Jamás me ha entrado en la cabeza los argumentos de los críticos a la propuesta de VOX de violencia intrafamiliar. Y ya cuando vi el video aquel de la concejal de VOX debatiendo con una feminista el tema, y la feminista justificaba que un niño no fuese tan víctima como una niña o una madre ME PETÓ LA CABEZA.
#4 #4 jimboc dijo: Y por favor si alguien quiere debatirlo calmadamente y sin insultos aquí me tiene porque es un debate que me interesa.

Osea como se puede discriminar la misma condición de victimas en función de que sexo te ha maltratado o que sexo tienes??? En definitiva, cono pueden haber victimas de primera y segunda. Y luego ya el cuento de que toda violencia contra una mujer se contabilice como violencia de genero ya es para mear y no echar gota. Osea que yo me peleo con una piva en una discoteca porque me empuja en la cola o me tira la copa (estoy poniendo un ejemplo extremadamente actual por lo frecuente) yo acabo dandole un guantazo, o (como ya ha pasado) me mete ella un guantazo y yo se lo devuelvo y ya tengo el estigma de maltratador/agresor de genero... con los agravantes que ello implica. Sinceramente toda la LIVG en general no me entra en la cabeza, esque no me entra. Y luego esta el culmen y es que todo esto y más disparates que no estoy escribiendo sobre la LIVG para que mueran exactamente la misma cantidad de mujeres. Pones en riesgo determinados derechos de la mitad de la población para que nada cambie. Se tiene que acabar.
para mí el apoyarse en un elemento social o una situación de poder desigual para maltratar, someter o dañar a otra persona debería tener una consideración especial como plantea la LIVG. Pero las premisas en las que se sustenta (toda la violencia hacia la mujer es machista, toda agresión a una mujer es por misoginia...) son el problema. Además de que hoy en día apenas hay ninguna ventaja o situación de poder clara de hombres hacia mujeres salvo en casos muy concretos. Es como si cuando una persona con gafas recibe una hostia en un bar el Estado 100% de las veces asumiese que es porque hay gente que odia a la gente miope y los quiere someter y torturar a todos.

#51 por pondp
17 Feb 2020, 18:34

#50 #50 realexpectro dijo: Por cierto, una cosa que se me ha olvidado comentar: Si esa monstruosidad de ley de la libertad sexual es aprobada y el delito de abuso sexual sea eliminado del código penal y sólo se contemple la violación ¿qué crees que va a pasar cuando a las mujeres se las empiece a condenar por delitos de violación? Porque yo me pongo en el peor de los escenarios y, viendo como piensa aquí la gente, me temo que será un "es que sólo los hombres pueden ******* y agredir sexualmente"...Creo que el debate del trasfondo de la violencia del hombre hacia la mujer ya no se puede sacar mucho mas, yo pienso una cosa y tu otra.
"al "hombre" le sale más rentable ******* y matar a la mujer que sólo *******la"- Vaya barbaridad no? (Dejamos de lado que la LIVG no tiene nada que ver con que te violen si no es tu pareja, ya que los delitos contra la libertad sexual no se recogen en esa ley). No se, no estoy tan puesta en codigo penal pero no creo que se condene igual a alguien por ******* y matar que por *******, me parece una exageracion.
No se de que va la nueva Ley de libertad sexual, pero entiendo que no separara por sexos ya que ampliara la legislacion vigente y actualmente los delitos contra la libertad sexual no tiene en cuenta el sexo (en 2018 se condenaron 89 mujeres por delitos sexuales)

1
#34 por pondp
17 Feb 2020, 11:47

#4 #4 jimboc dijo: Y por favor si alguien quiere debatirlo calmadamente y sin insultos aquí me tiene porque es un debate que me interesa.

Osea como se puede discriminar la misma condición de victimas en función de que sexo te ha maltratado o que sexo tienes??? En definitiva, cono pueden haber victimas de primera y segunda. Y luego ya el cuento de que toda violencia contra una mujer se contabilice como violencia de genero ya es para mear y no echar gota. Osea que yo me peleo con una piva en una discoteca porque me empuja en la cola o me tira la copa (estoy poniendo un ejemplo extremadamente actual por lo frecuente) yo acabo dandole un guantazo, o (como ya ha pasado) me mete ella un guantazo y yo se lo devuelvo y ya tengo el estigma de maltratador/agresor de genero... con los agravantes que ello implica. Sinceramente toda la LIVG en general no me entra en la cabeza, esque no me entra. Y luego esta el culmen y es que todo esto y más disparates que no estoy escribiendo sobre la LIVG para que mueran exactamente la misma cantidad de mujeres. Pones en riesgo determinados derechos de la mitad de la población para que nada cambie. Se tiene que acabar.
(sigo) Estas ayudas economicas se dan porque se obsevo que el perfil de la mujer maltratada mas comun, era la de una mujer sin formacion que no habia estado active en el mercado laboral por dedicarse al cuidado de la casa y los hijos, lo que le era imposible “escaper” de la situacion de abuso al no tener ni medio ni sitio al que ir. Si eres una mujer maltratada y esa no es tu situacion, no accedes a nada de eso, simplemente denuncias a un delincuente y ya esta, igual que si erese un hombre maltratado. (Si el maltratado es un menor entra en juego otra regulacion, mucho mas estricta, no se como seguis hablando de que nadie protege a los menores cuando la ley a ese respecto es bastante severa)
Tambien mencionas que toda violencia que se realize contra la mujer es violencia de genero, eso es lo que se establece en el convenio Europeo contra la violencia de genero pero es nuestro pais no esta regulado asi aun, asique eso que dices es falso.
El caso es que es una legilacion especial, porque es un scenario especial muy concreto. Hay mcuhas otras leyes que se hacen solo para casos concretos porque se dan con mayor frecuencia, como un homicidio negligente cuya pena es mucho mayor si se realiza al volante habiendo bebido o hablando por el movil que en cualquier otro scenario, no se discrimina simplemente es una caso mucho mas frecuente por lo que se trata de una manera especial.

#52 por realexpectro
17 Feb 2020, 19:00

#51 #51 pondp dijo: #50 Creo que el debate del trasfondo de la violencia del hombre hacia la mujer ya no se puede sacar mucho mas, yo pienso una cosa y tu otra.
"al "hombre" le sale más rentable ******* y matar a la mujer que sólo *******la"- Vaya barbaridad no? (Dejamos de lado que la LIVG no tiene nada que ver con que te violen si no es tu pareja, ya que los delitos contra la libertad sexual no se recogen en esa ley). No se, no estoy tan puesta en codigo penal pero no creo que se condene igual a alguien por ******* y matar que por *******, me parece una exageracion.
No se de que va la nueva Ley de libertad sexual, pero entiendo que no separara por sexos ya que ampliara la legislacion vigente y actualmente los delitos contra la libertad sexual no tiene en cuenta el sexo (en 2018 se condenaron 89 mujeres por delitos sexuales)
@pondp Pues eso es lo que hay: yo pienso que la violencia es intrínseca al ser humano. Creo que tú debes pensar que como el Sistema actual es "patriarcal", entonces, la violencia dentro de ese núcleo tiene un contexto patriarcal y machista también ¿me equivoco? (puedes corregirme, ¿eh? que estoy haciendo muchas asunciones y no sé si todas son ciertas...)

Es que partes de una base erronea, entonces: la LIVG especifica los actos que un hombre realiza contra una mujer tienen una consideración diferente a que si los realizan al revés u otras cuestiones que no sean esa. Lo tienes especificado en la propia ley.
Así mismo, además, hay otro factor que es la "relación de afectividad" que se cuenta independientemente a si la agresión se hace "a un grupo de especial vulnerabilidad".

Son dos situaciones muy diferentes que entran dentro del mismo círculo. La violencia que ejerce un hombre contra una mujer es, según esa ley, machista y el agravante es, encima, por abusar en una situación de superioridad la cual, por cierto, no hace falta que sea en "análoga relación afectiva" pues también se puede dar por causa del jefe de una sección ante una empleada por poner un ejemplo (el caso de la ¿senadora? acusando a un hombre "mansplaining" que hubo hace un tiempo en el ¿senado? fue desternillante. XDD )

El tema de la ley por la libertad sexual es que se pretende quitar el delito de "abuso" y dejarlo sólo como "agresión". Muchas feministas piensan que la mujer no puede ******* o agredir sexualmente y que eso sólo lo pueden hacer los hombres (podría ampliarlo, porque este punto en concreto tiene mucha guasa per se). ¿Qué crees que pasará en esos casos?¿Que van a condenar a las mujeres por violación? A mi me gustaría verlo, en serio, pero sé que no pasará porque la perspectiva de género dice que la mujer no puede ser una agresora sexual.

1
#39 por realexpectro
17 Feb 2020, 16:00

#37 #37 pondp dijo: #36 @realexpectro Si, cuando hablo de violencia institucionalizada hablo de franquismo y postfranquismo, que es hace menos de una generacion, por lo que hay mucha gente aun que se ha criado con esos valores.
"Mi marido me pega lo normal" no solo es y fue una frase muy popular si no que ademas es el titulo de un libro que habla de este tipo de casos. Ademas un par de entrevistas:
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Muchas-mujeres-diciendo-marido-importo_0_613838985.html
https://elpais.com/diario/2000/10/22/sociedad/972165602_850215.html
Que la ley de violencia domestica no protege a los hombres pues no puedo discutirtelo porque directamente no es cierto, la ley de violencia domestica funciona tambien para hombres (buscando asi datos por encima, en 2017, 1057 hombres fueron protegidos de sus exparejas gracias a esta ley), si la LIVG es mas directa se debe a que se considera que la vida de la victima esta en peligro por el numero de victimas mortales, la ley de violencia domestica no tiene sus propios juzgados (tampoco los hay de VioGen en muchas comunidades) pero si tienen abogados especialistas y un campo propio, no es precisamnte una ley dejada de la mano de Dios.
Las mujeres estan emancipadas y el acceso al mundo laboral es mas sencillo que antes, si, siempre y cuando no te hayas pasado la vida cuidando de tus hijos y no tengas vida laboral ninguna pasados los cinquenta... es el perfil en el que se centran las ayudas economicas de esta ley, si una chica, por ejemplo, es independiente y tiene trabajo y todo lo va bien, aunque su novio le pegara la paliza de su vida, no tendria ninguna de estas ayudas, como bien dices, ya esta emancipada.
@pondp Entonces, ¿consideras que, a día de hoy, estamos en el "post franquismo"? O.oUu . Porque si es así... tela. El franquismo y casi todo lo relacionado con ello, para fortuna, ya está más que superado. Como decía en su momento, sólo le importa, a día de hoy, a dos grupos que el franquismo siga vivo: a la gente que echa de menos al régimen por haberlo vivido y a grupos grandes de subnormales que también lo echan de menos porque o bien les pone dura la época o bien necesitan a dicho fantasma para poder hacer su discurso irracional y manipulador y, para nuestra desgracia, lo segundo dentro de este punto es lo más común a día de hoy. Luego, por completar, a "quienes" consideras "menos de una generación"?¿la del 2000? Porque si es así, decirte que el supuesto machismo que yo he visto ahí ha sido uno muy divertido "si me pega, es porque me quiere". Que es la frase de Llorente, por cierto.

Luego, es curioso que esa frase la diga Llorente pero ya te digo que esa frase no la he escuchado nunca en los juzgados de VioGen... Y ojo, no digo que no la digan (y no me refiero a "utilización partidista"), pero me resulta chocante que ni mis compañeros de oficio ni yo la hayamos escuchado nunca por ahí ni siquiera en salas. Lo cual, me indica que el grupo de mujeres que lo dice no debe de ser tan grande. Pero te lo pregunto ¿lo has escuchado tú alguna vez? No me sirve Llorente, sino que tú lo hayas hecho.

"Que la ley de violencia domestica no protege a los hombres pues no puedo discutirtelo porque directamente no es cierto" creo que no lo has entendido. Esa ley protege en ese caso, sí, no he dicho lo contrario. Lo que he dicho es que no lo protege de la misma manera porque entiende el delito de manera diferente a como lo entiende la LIVG... que es un poquito diferente a lo que estás respondiendo y de lo que estábamos hablando y que va en relación a lo que pregunté al final de mi anterior comentario. ->

#53 por pondp
18 Feb 2020, 09:22

#52 #52 realexpectro dijo: #51 @pondp Pues eso es lo que hay: yo pienso que la violencia es intrínseca al ser humano. Creo que tú debes pensar que como el Sistema actual es "patriarcal", entonces, la violencia dentro de ese núcleo tiene un contexto patriarcal y machista también ¿me equivoco? (puedes corregirme, ¿eh? que estoy haciendo muchas asunciones y no sé si todas son ciertas...)

Es que partes de una base erronea, entonces: la LIVG especifica los actos que un hombre realiza contra una mujer tienen una consideración diferente a que si los realizan al revés u otras cuestiones que no sean esa. Lo tienes especificado en la propia ley.
Así mismo, además, hay otro factor que es la "relación de afectividad" que se cuenta independientemente a si la agresión se hace "a un grupo de especial vulnerabilidad".

Son dos situaciones muy diferentes que entran dentro del mismo círculo. La violencia que ejerce un hombre contra una mujer es, según esa ley, machista y el agravante es, encima, por abusar en una situación de superioridad la cual, por cierto, no hace falta que sea en "análoga relación afectiva" pues también se puede dar por causa del jefe de una sección ante una empleada por poner un ejemplo (el caso de la ¿senadora? acusando a un hombre "mansplaining" que hubo hace un tiempo en el ¿senado? fue desternillante. XDD )

El tema de la ley por la libertad sexual es que se pretende quitar el delito de "abuso" y dejarlo sólo como "agresión". Muchas feministas piensan que la mujer no puede ******* o agredir sexualmente y que eso sólo lo pueden hacer los hombres (podría ampliarlo, porque este punto en concreto tiene mucha guasa per se). ¿Qué crees que pasará en esos casos?¿Que van a condenar a las mujeres por violación? A mi me gustaría verlo, en serio, pero sé que no pasará porque la perspectiva de género dice que la mujer no puede ser una agresora sexual.
Tardo en contestar pero queria al menos cerrar el debate comentando un par de cosas.
Si has asumido un poco mas de la cuenta. No creo que vivamos en una sociedad "opresora heteropatriarcal bla bla bla" pero si venimos de ella, y hay gente que se ha criado en esos valores, por lo que aun quedan resquicios de esa, llamemosla cultura.
Abusar de una situacion de superioridad es un agravante en todos los delitos, tambien se puede aplicar de un jefe de seccion a un empleado.
"Muchas feministas piensan..." esto ya cansa, se ven barbaridades en twitter y puede que haya muchas chicas que digan soberanas tonterias, tambien hay muchos hombres que piensan muchas barbaridades y no significa que la ley las avale. Yo no he leido e ningun sitio que la perspectiva de genero diga que una mujer no puede ser agresora sexual, de hecho al perspectiva de genero es todo lo contrario, se refiere a que una persona por tener un sexo femenino o masculino, puede evolucionar para ser cualquier cosa, y que no debe apoyarse en los roles tradicionales.