[ ASÍ VA ESPAÑA ] Pues esto es Kabul ahora...
Nuevo post
00:00
o

Pues esto es Kabul ahora...

Por fer, 15 ago 2021, 20:47
Vía: https://twitter.com/TajudenSoroush/status/1426855968357371904

19 Comentarios

#4 por anacronopete
16 ago 2021, 20:11

En 2001 Bush y Aznar el demonio por intervenir en Afganistán, en 2021 son el demonio por no intervenir lo suficiente.

2
#5 por seluca
16 ago 2021, 20:20

#4 #4 anacronopete dijo: En 2001 Bush y Aznar el demonio por intervenir en Afganistán, en 2021 son el demonio por no intervenir lo suficiente.@anacronopete No son el demonio, son gilipoyas malintencionados, y además inútiles incapacez de hacer una cosa bien. Hace 25 años los talibanes tomaron Kabul. Tantas vidas y dinero para repetir la historia? Y los pobres que les hayan creido, ahora abandonados.

1
#6 por seluca
16 ago 2021, 20:22

#2 #2 gas_mostaza dijo: Me alegro enormemente. Es lo que quiere el pueblo afgano, nadie pidió ayuda a los occidentales. A empezar de cero, pues. @gas_mostaza Los afganos llevan en una guerra civil 30 años, cualquier facción admite ayuda extranjera, a ver si crees que los talibanes viven de las suras del coran, como los pajaritos del campo

1
#8 por seluca
16 ago 2021, 20:40

#7 #7 gas_mostaza dijo: #6 @seluca Los afganos llevan en guerra desde 2001, cuando EEUU invadió su país. Cuando digo que nadie pidió ayuda a los occidentales, me refiero a esto. Ahora los talibanes recuperan lo que por justicia les pertenece.@gas_mostaza Claro, los talibanes tomaron Kabul en septiembre de 1996 porque ganaron unas elecciones. Informate, hoy en día cuesta poco.

2
#9 por entronador
16 ago 2021, 20:43

#4 #4 anacronopete dijo: En 2001 Bush y Aznar el demonio por intervenir en Afganistán, en 2021 son el demonio por no intervenir lo suficiente.@anacronopete tontolaba, a Aznar y al trio de las Azores se le critica la guerra de irak, que la crearon para quedarse con el petróleo, y ni eso lograron. Lo unico que consiguieron fue que se creara el ISIS. En Azganistan se intervino para tratar de compensar el estropicio que hizo EEUU armando y entrenando a los talibanes para joder a los rusos en los 80 que eran quienes controlaban el pais

1
#13 por seluca
16 ago 2021, 20:56

#10 #10 gas_mostaza dijo: #8 @seluca Los talibanes ganaron la guerra contra los soviéticos, que previamente habían invadido Afganistán.
La legitimidad no siempre se logra tras unas elecciones, mira por ejemplo el régimen de Franco.
@gas_mostaza Si no eres muy joven, a los combatientes contra los sovieticos los llamaban "muyahiddin" no taliban ni talibanes, ya sé que todos te parecen iguales, pero no lo son- Y, en serio sostienes que la llegada la poder de los talibanes fue legítima?, entonces por supues que la la llegada la poder de Franco fue legítima. O llegas a afirmar que Franco llego al poder tras ganar unas elecciones?

#3 por tosakarin
16 ago 2021, 20:08

Eso lo arregla La Mont€ro con Pod€Mo$ cantando mundo binario CIS hetero patriarcal 🔺💔💛💜

#12 por seluca
16 ago 2021, 20:53

#10 #10 gas_mostaza dijo: #8 @seluca Los talibanes ganaron la guerra contra los soviéticos, que previamente habían invadido Afganistán.
La legitimidad no siempre se logra tras unas elecciones, mira por ejemplo el régimen de Franco.
@gas_mostaza Los sovieticos abandonaron Afganistan en 1992 (año en que colapsó la URRS), desde entonces están en guerra civil. En serio, informate.

#14 por seluca
16 ago 2021, 20:58

#11 #11 gas_mostaza dijo: #8 @seluca En cuanto a la fijación de los occidentales por las elecciones, es gracioso.
Los EEUU invadieron Irak ilegalmente y luego convocaron unas elecciones en el país.
¿Ese gobierno sí es legítimo? Pero no el de los talibanes en Afganistán...
@gas_mostaza En serio afirmas que la llegada al poder de los talibanes en 1996 o en 2021 es un acto legítimo? Sostienes que es legítimo llegar al poder por las fuerzas de las armas?

1
#19 por anacronopete
17 ago 2021, 10:00

#18 #18 gas_mostaza dijo: #16 @anacronopete Es increíble que todavía quede gente que crea que el 11S fue obra de los talibanes. ¿También crees en el Ratoncito Pérez?@gas_mostaza

No hombre, todos sabemos que fue el de la sede de Podemos de Cartagena.

#11 por gas_mostaza
16 ago 2021, 20:50

#8 #8 seluca dijo: #7 @gas_mostaza Claro, los talibanes tomaron Kabul en septiembre de 1996 porque ganaron unas elecciones. Informate, hoy en día cuesta poco.@seluca En cuanto a la fijación de los occidentales por las elecciones, es gracioso.
Los EEUU invadieron Irak ilegalmente y luego convocaron unas elecciones en el país.
¿Ese gobierno sí es legítimo? Pero no el de los talibanes en Afganistán...

1
#15 por anacronopete
17 ago 2021, 08:32

#9 #9 entronador dijo: #4 @anacronopete tontolaba, a Aznar y al trio de las Azores se le critica la guerra de irak, que la crearon para quedarse con el petróleo, y ni eso lograron. Lo unico que consiguieron fue que se creara el ISIS. En Azganistan se intervino para tratar de compensar el estropicio que hizo EEUU armando y entrenando a los talibanes para joder a los rusos en los 80 que eran quienes controlaban el pais @entronador

En Afganistán se entró por el 11S, a los americanos les importaban 3 cojones lo armados que estuvieran los talibanes hasta que les tocaron la mejilla.

#16 por anacronopete
17 ago 2021, 08:36

#5 #5 seluca dijo: #4 @anacronopete No son el demonio, son gilipoyas malintencionados, y además inútiles incapacez de hacer una cosa bien. Hace 25 años los talibanes tomaron Kabul. Tantas vidas y dinero para repetir la historia? Y los pobres que les hayan creido, ahora abandonados.@seluca

Si los talibanes no hubieran perpetrado su atentado el 11S, nadie habría vuelto a Kabul, por lo tanto fueron ellos los que empezaron la guerra. Y repito mi crítica: empieza la guerra y todo son quejas: hay bombardeos, mueren civiles inocentes, mueren soldados lejos de sus familias, etc...termina la guerra y también son críticas por dejar hacer a los talibanes.

1
#17 por gas_mostaza
17 ago 2021, 09:50

#14 #14 seluca dijo: #11 @gas_mostaza En serio afirmas que la llegada al poder de los talibanes en 1996 o en 2021 es un acto legítimo? Sostienes que es legítimo llegar al poder por las fuerzas de las armas?@seluca La legitimidad te la da el reconocimiento internacional. Podemos hablar de intervenciones de la OTAN en Yugoslavia, Líbano, Irak, Siria, Afganistán, etc que fueron ilegítimas pero que recibieron reconocimiento internacional y fueron aceptadas por todos. Esto es a lo que me refiero.

#1 por leonory
16 ago 2021, 20:04

bien asi que dejen de sexualizar a las mujeres

#10 por gas_mostaza
16 ago 2021, 20:47

#8 #8 seluca dijo: #7 @gas_mostaza Claro, los talibanes tomaron Kabul en septiembre de 1996 porque ganaron unas elecciones. Informate, hoy en día cuesta poco.@seluca Los talibanes ganaron la guerra contra los soviéticos, que previamente habían invadido Afganistán.
La legitimidad no siempre se logra tras unas elecciones, mira por ejemplo el régimen de Franco.

2
#7 por gas_mostaza
16 ago 2021, 20:34

#6 #6 seluca dijo: #2 @gas_mostaza Los afganos llevan en una guerra civil 30 años, cualquier facción admite ayuda extranjera, a ver si crees que los talibanes viven de las suras del coran, como los pajaritos del campo@seluca Los afganos llevan en guerra desde 2001, cuando EEUU invadió su país. Cuando digo que nadie pidió ayuda a los occidentales, me refiero a esto. Ahora los talibanes recuperan lo que por justicia les pertenece.

1
#18 por gas_mostaza
17 ago 2021, 09:50

#16 #16 anacronopete dijo: #5 @seluca

Si los talibanes no hubieran perpetrado su atentado el 11S, nadie habría vuelto a Kabul, por lo tanto fueron ellos los que empezaron la guerra. Y repito mi crítica: empieza la guerra y todo son quejas: hay bombardeos, mueren civiles inocentes, mueren soldados lejos de sus familias, etc...termina la guerra y también son críticas por dejar hacer a los talibanes.
@anacronopete Es increíble que todavía quede gente que crea que el 11S fue obra de los talibanes. ¿También crees en el Ratoncito Pérez?

1
#2 por gas_mostaza
16 ago 2021, 20:06

Me alegro enormemente. Es lo que quiere el pueblo afgano, nadie pidió ayuda a los occidentales. A empezar de cero, pues.

1