[ ASÍ VA ESPAÑA ] Puigdemont ha sido retenido en Alemania y ya lo ha confirmado su abogado con estos tuits

67 Comentarios

#15 por hutchinson
25 mar 2018, 13:26

Pues nada. Ahora alemania tambien es franquista no?

1
#4 por birxov
25 mar 2018, 13:11

Si la justicia Española es la única imperialista y fascista de Europa ¿por qué huyó de Finlandia?¿Por qué se iba de Alemania?¿Por qué intentaba llegar a Bélgica tan rápidamente? ¿También esos países son fascistas y sus leyes y jueces corruptos?

A ver si va a ser por la indulgencia y la pobre tipificación de delitos de ese país (Bélgica), y que sabe que no puede esconder las evidencias probatorias en países que de verdad tienen mejor tipificados los principales delitos de los que se le acusan.

1
#1 por decadencia_de_occidente
25 mar 2018, 13:04

Pues, en mi opinión, si le han pillado en Alemania poco puede esperar. Las leyes que tenemos aquí respecto a la secesión y rebelión están copiadas de las alemanas. Adem´s, con la simpatía que poarecen tenerle allí a los independentistas...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8986951/03/18/Empresarios-alemanes-amenazan-a-Torrent-con-irse-si-vuelve-la-ilegalidad.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-empresarios-alemanes-arremeten-contra-torrent-aboga-porque-vaya-prision-dirigentes-soberanistas-20180306174706.html
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170106/413132184962/baviera-derecho-decidir-referendum.html

1
#6 por daniel_95
25 mar 2018, 13:14

¿Ahora Alemania se ha convertido en otro estado opresor fascista?
¿O ya dejamos el cuento?

4
#3 por hayekrules
25 mar 2018, 13:10

Es que madre mía, qué hartazgo de circo. Se debería haber escondido en un túnel en Bélgica y no volver a salir. Ahora encima tendremos que soportar escuchar todas sus declaraciones e historias. Esta pesadilla no va a terminar nunca.

Por cierto, ya he leído a los independentistas decir que el gobierno de Alemania es Nazi como cuando la Gestapo cogió a Companys y no sé qué.... La autoparodía debería tener un límite, el de la vergüenza ajena, y ni eso les queda ya.

1
#8 por daniel_95
25 mar 2018, 13:18

#5 #5 decadencia_de_occidente dijo: Pues yo tengo una pregunta muy seria. Si todo lo de Tabarnia es una parodia, incluso con un president en el exilio, ¿si mandan a Puigdemont a la cárcel Boabdella irá también? ¿O irá a una parodia de cárcel? XD.@decadencia_de_occidente Lo de Tabarnia es formar una comunidad separada de Cataluña, no independizarse de España, al menos, eso era el movimiento serio que había antes del todo el circo nacionalista.

2
#12 por hayekrules
25 mar 2018, 13:23

#6 #6 daniel_95 dijo: ¿Ahora Alemania se ha convertido en otro estado opresor fascista?
¿O ya dejamos el cuento?
@daniel_95 Pues mira Twitter y ponte a contar cuantas veces un Independentista menciona la Gestapo. No van a dejar el cuento nunca...

#29 por birxov
25 mar 2018, 14:33

#17 #17 lutzy73 dijo: #4 @birxov No sé, no sé, esta es difícil... ¿puedo pedir el comodín del público? A ver, a ver... no sé, pero... sólo por decir, ¿eh? ¿Será porque tiene la casa en Bélgica? Si ahora volver a casa es huir, yo ya no sé ná.

Por cierto, no vendais la piel del revolt-oso antes de cazarlo, porque todos esos paises no son como este, es decir, sus jueces son independientes y sólo aceptan el mandato de las leyes. No esperéis que sus fiscalías "afinen" el caso, el juez será el que le toque, no aceptará presiones de nadie, ni nadie lo apartará, lo jubilará, lo trasladará, lo amenazará, lo presionará y todas esas cosillas "typicals spanish"
@lutzy73 ¿realmente lo que dices te lo crees o es pura ironía llevada al extremo?

1 Su abogado dijo que se pondría a disposición de la justicia Finlandesa en cuanto se reactivó la orden de detención. Cosa que obviamente no iba a hacer ni hizo porque quería huir.

2 Si solo viajaba a su casa casualmente (casa alquilada no vivienda propia ni habitual sino por circunstancias de su huida) ¿¿POR QUÉ NO COGIÓ UN AVIÓN PARA VOLVER?? Yo te lo digo porque no quería que lo cogieran en Finlandia, Dinamarca o Alemania. Solo quería presentarse en Bélgica donde no le podían acusar por falta de tipificación legal. HUÍA así de simple, no quedes en evidencia por defender lo indefendible. Se creyó intocable fuera de España y le han cogido por prepotente y salir de su cueva proteccionista que era Bélgica.

1
#46 por bbfsdh
25 mar 2018, 18:55

#44 #44 lutzy73 dijo: #37 @bbfsdh Teneis mucha cara. La única violencia que ha habido en Cataluña ha sido contra gente que sólo quería votar, con el aplauso cómplice de todos vosotros. El odio ha sido el de los que jaleaban a los matones al grito de "a por ellos oe". Y luego además tenéis la desverguenza de hablar del victimismo independentista, sólo porque les pegan, les encarcelan y desarticulan un gobierno democráticamente elegido. Les llamais cobardes y vosotros no haceis más que llorar y gimotear cuando nadie os ha tocado ni un sólo pelo, ni nadie ha jaleado para que os manden esbirros para que os apalicen y silencien, como sí habeis hecho vosotros. Ya que no teneis empatía con la tierra que os ha acogido, tened un poco de dignidad.@lutzy73
Postdata: Hubiera preferido 50 porrazos a que lo que hemos pasado muchos catalanes que también nos sentimos españoles.
Te ha rebatido tu triste justificación del populismo nacionalista xenófobo y del golpe de Estado un chico de 18 años.

1
#37 por bbfsdh
25 mar 2018, 17:06

Por favor, no nos dejéis. Hemos vivido meses de miedo. No podíamos hablar de política, sobre nuestras ideas. A gente que estuvo en el País Vasco en los 80 les parecía similar. Apología al terrorismo, a cargarse guardias civiles y sus familias. Insultos hacia andaluces, madrileños. Ayuntamientos corruptos que quitan banderas y limpian sólo lo que no les interesa. Odio, rabia, contra aquél que tiene atisbos de sentirse también español. Medios públicos manipuladores, subvenciones a instituciones que provocan el aislamiento de parte de la población. Eslógans como "un sol poble" = "un solo pueblo" para acallar y para estigmatizar a todo aquél que no piensa como ellos.

Todos los que queréis a vuestro país, a su gente, no nos dejéis. Monárquico o republicano español. La república catalana está muy lejos de los valores de las Repúblicas Españolas. Gracias.

2
#45 por bbfsdh
25 mar 2018, 18:50

#44 #44 lutzy73 dijo: #37 @bbfsdh Teneis mucha cara. La única violencia que ha habido en Cataluña ha sido contra gente que sólo quería votar, con el aplauso cómplice de todos vosotros. El odio ha sido el de los que jaleaban a los matones al grito de "a por ellos oe". Y luego además tenéis la desverguenza de hablar del victimismo independentista, sólo porque les pegan, les encarcelan y desarticulan un gobierno democráticamente elegido. Les llamais cobardes y vosotros no haceis más que llorar y gimotear cuando nadie os ha tocado ni un sólo pelo, ni nadie ha jaleado para que os manden esbirros para que os apalicen y silencien, como sí habeis hecho vosotros. Ya que no teneis empatía con la tierra que os ha acogido, tened un poco de dignidad.@lutzy73
Ayy, el discursito de siempre...
1. Por encima de todo existe la democracia: en un Estado de Derecho no puedes hacer lo que te de la gana. No puedes hacer un referéndum para irte si te sale de los cojones. No puedes hacer un golpe de Estado cuando ni la mitad de la población NO lo comparte.
2. "Democráticamente elegido": una cosa que ha sido elegida por el pueblo es legítima y legal? Entonces si votamos, por ejemplo, expulsar a una raza/etnia te parecería bien? Y aún menos, te parecería bien hacer algo que no quiere ni la mitad de la población?
3. La policía sólo retiró las urnas de un censo de 400mil personas aprox., es decir, ni 1/5 parte de la gente que votó. En cientos de colegios ni apareció 1 sólo poli.
4. A mi no me ha "acogido" nadie. Mis 4 abuelos son de Barcelona y 4 de mis bisabuelos también. Si te crees que esto va de catalanes de hace cientos de años vs immigrantes andaluces, estás equivocado. Lo siento pero te voy a decir lo que eres. Eres un nazi.

1
#22 por shadowwayer
25 mar 2018, 13:39

Tengo una pregunta, para aquellos que deciais que estos cargos eran un desproposito que no se creia nadie y que cualquier juez europeo rechazaria, si eso es cierto. Porque salio corriendo ? O es que vio que Finlandia si podia aceptar esos presuntos delitos y lo extraditaria ?

#14 por decadencia_de_occidente
25 mar 2018, 13:25

#10 #10 zukumacro dijo: No tiene nada que ver pero a ver si también pilláis la cagada

[youtube]vhCDMoQjwgs[/youtube]
@zukumacro Espero que el movimiento Black Lives Matter no se entere nunca de esta escena o pedirán prohibir dragon ball.

#32 por vreyes
25 mar 2018, 14:52

#31 #31 roket35 dijo: #18 @vreyes La euro orden es por malversación, porque el delito de rebelión no se aguantaba por ningún lado.@roket35
la euroorden abarca todo desde la malversación hasta la rebelión, donde Alemania, España y Finlandia lo contemplan.

#34 por obdc8
25 mar 2018, 15:22

#15 #15 hutchinson dijo: Pues nada. Ahora alemania tambien es franquista no?una foto de Hitler con Franco en 1940 te sirve para difamar de 1000 formas

#35 por hayekrules
25 mar 2018, 15:29

#17 #17 lutzy73 dijo: #4 @birxov No sé, no sé, esta es difícil... ¿puedo pedir el comodín del público? A ver, a ver... no sé, pero... sólo por decir, ¿eh? ¿Será porque tiene la casa en Bélgica? Si ahora volver a casa es huir, yo ya no sé ná.

Por cierto, no vendais la piel del revolt-oso antes de cazarlo, porque todos esos paises no son como este, es decir, sus jueces son independientes y sólo aceptan el mandato de las leyes. No esperéis que sus fiscalías "afinen" el caso, el juez será el que le toque, no aceptará presiones de nadie, ni nadie lo apartará, lo jubilará, lo trasladará, lo amenazará, lo presionará y todas esas cosillas "typicals spanish"
@lutzy73 No, el se podría haber puesto a disposición judicial en Helsinki en el momento en el que envió la Euroorden. De hecho es lo que tenía que hacer pero se fugó antes de ello. Al pasar por Dinamarca se tendría que haber puesto ahí a disposición de la justicia pero tampoco lo hizo. Es decir, está sistemáticamente huyendo. De ahí que lo hayan detenido.

Y sin ser experto en leyes alemanas, todo lo que he oído hasta ahora de expertos tanto de allí como de aquí, dicen que sería muy raro que Puigdemont tardara si quiera una semana en ser extraditado. Habrá que ver en qué queda todo porque será el juez que lo decida pero pinta que el circo Europeo de Puigdemont al fin ha terminado.

2
#38 por asterr
25 mar 2018, 17:30

A Puigdemont le va a caer una buena. En Alemania si está el delito de Rebelión y va de 10 años a cadena perpetua, mas lo que le caiga por malversación de fondos y fugitivo de la justicia. No creo que los que ya están en prisión lo reciban muy alegres pues los dejó en la estacada.

#43 por bbfsdh
25 mar 2018, 18:29

#39 #39 vreyes dijo: #37 @bbfsdh
Tranquil, desde Sevilla et dono tota la meva força perquè et comprenc totalment.
Salutacions!!
@vreyes moltes gràcies

#13 por hayekrules
25 mar 2018, 13:25

#7 #7 iniesta_2001 dijo: #3 @hayekrules es que a companys tambien lo cogio la gestapo (igual que a puigdemont), fue en 1940, en ese año alemania aún era nazi, igual que ahora, solo que no nos hemos dado cuenta hasta hace media hora @iniesta_2001 Ya lo sé, por eso lo pongo. Sobre lo de que te has enterado de que Alemania es Nazi, espero que sea broma o un intento ingenuo de troleo porque madre mía. Una cosa es ser tonto y otra pensar que el resto somos tontos.

#36 por vreyes
25 mar 2018, 16:02

#35 #35 hayekrules dijo: #17 @lutzy73 No, el se podría haber puesto a disposición judicial en Helsinki en el momento en el que envió la Euroorden. De hecho es lo que tenía que hacer pero se fugó antes de ello. Al pasar por Dinamarca se tendría que haber puesto ahí a disposición de la justicia pero tampoco lo hizo. Es decir, está sistemáticamente huyendo. De ahí que lo hayan detenido.

Y sin ser experto en leyes alemanas, todo lo que he oído hasta ahora de expertos tanto de allí como de aquí, dicen que sería muy raro que Puigdemont tardara si quiera una semana en ser extraditado. Habrá que ver en qué queda todo porque será el juez que lo decida pero pinta que el circo Europeo de Puigdemont al fin ha terminado.
@hayekrules
Si fuera por mi ojalá no lo extraditen, que allí el delito por sedición no se anda con chiquitas...

#39 por vreyes
25 mar 2018, 17:36

#37 #37 bbfsdh dijo: Por favor, no nos dejéis. Hemos vivido meses de miedo. No podíamos hablar de política, sobre nuestras ideas. A gente que estuvo en el País Vasco en los 80 les parecía similar. Apología al terrorismo, a cargarse guardias civiles y sus familias. Insultos hacia andaluces, madrileños. Ayuntamientos corruptos que quitan banderas y limpian sólo lo que no les interesa. Odio, rabia, contra aquél que tiene atisbos de sentirse también español. Medios públicos manipuladores, subvenciones a instituciones que provocan el aislamiento de parte de la población. Eslógans como "un sol poble" = "un solo pueblo" para acallar y para estigmatizar a todo aquél que no piensa como ellos.

Todos los que queréis a vuestro país, a su gente, no nos dejéis. Monárquico o republicano español. La república catalana está muy lejos de los valores de las Repúblicas Españolas. Gracias.
@bbfsdh
Tranquil, desde Sevilla et dono tota la meva força perquè et comprenc totalment.
Salutacions!!

1
#10 por zukumacro
25 mar 2018, 13:21

No tiene nada que ver pero a ver si también pilláis la cagada

1
#18 por vreyes
25 mar 2018, 13:34

#6 #6 daniel_95 dijo: ¿Ahora Alemania se ha convertido en otro estado opresor fascista?
¿O ya dejamos el cuento?
@daniel_95
Para ellos seguro que si, y allí por el mismo delito de rebelión te puede caer la perpetua...

1
#24 por cramior
25 mar 2018, 13:50

#6 #6 daniel_95 dijo: ¿Ahora Alemania se ha convertido en otro estado opresor fascista?
¿O ya dejamos el cuento?
hombre, tienen cierta práctica. No sería ma primera vez

#31 por roket35
25 mar 2018, 14:39

#18 #18 vreyes dijo: #6 @daniel_95
Para ellos seguro que si, y allí por el mismo delito de rebelión te puede caer la perpetua...
@vreyes La euro orden es por malversación, porque el delito de rebelión no se aguantaba por ningún lado.

1
#9 por mayrain68
25 mar 2018, 13:20

Se va a Belgica porque se ha instalado ahí y alemania no sera un estado fascista de repente si no que dice que por lo menos le haran un juicio

#20 por vreyes
25 mar 2018, 13:37

#19 #19 expectro dijo: ¿Han activado ya la euro orden y no me he enterado? Pensaba que la activarían para el mes que viene [aunque pensaba que la activarían a finales de Febrero, la verdad] que ya es cuando se agota el plazo del 21D al completo y, casi seguro, se tendrá que repetir las elecciones [a menos que me haya perdido algo o salga un presidente electo por sorpresa] ... Pero bueno, que era algo inevitable y es el anuncio de lo que les va a pasar a Anna Gabriel, Marta Rovira ahora, Mertxel y el restode politicos golpistas prófugos en breves.@expectro
La reactivaron justo cuando Turull se fue a la trena, o sea desde anteayer...

1
#21 por pareidolia2
25 mar 2018, 13:38

#2 #2 iniesta_2001 dijo: El nazismo continúa en alemania, ha sido detenido por la gestapo, europa entera está dominada por el fascismo, solo catalunya se ha opuesto a esta barbarie, por eso europa la quiere destruir@iniesta_2001 Usted exagera hasta el punto del ridículo.

#23 por vreyes
25 mar 2018, 13:42

#2 #2 iniesta_2001 dijo: El nazismo continúa en alemania, ha sido detenido por la gestapo, europa entera está dominada por el fascismo, solo catalunya se ha opuesto a esta barbarie, por eso europa la quiere destruir@iniesta_2001
Ahora es cuando de verdad los indepes sabrán lo que es democracia, chavalín...

#25 por aguirael_
25 mar 2018, 14:01

#6 #6 daniel_95 dijo: ¿Ahora Alemania se ha convertido en otro estado opresor fascista?
¿O ya dejamos el cuento?
@daniel_95 ¿Será posible que digáis más tonterías juntas?

Alemania tenía la obligación por que hay una Eurorden. Lo que hagan con él depende de su sistema judicial. Depende de muchísimas cosas que la mayoría de nosotros no entendemos. Así que antes de decir sandeces como si fuéramos políticos, lo mejor es callar y escuchar. Y lo digo por ti y los idiotas que dicen que la Gestapo no se que. Todos estamos haciendo el imbécil

#26 por expectro
25 mar 2018, 14:01

#20 #20 vreyes dijo: #19 @expectro
La reactivaron justo cuando Turull se fue a la trena, o sea desde anteayer...
@vreyes Pues si es cierto lo que dices, la han activado y yo no me he enterado. XDDD . Ahora lo buscaré más a fondo, a ver qué encuentro. Gracias por la información!

#50 por expectro
25 mar 2018, 20:48

#47 #47 damonlindelof dijo: #1 @decadencia_de_occidente En Alemania también es delito el asesinato pero si pidieran la extradición porque le acusan de asesinato veríais que no tiene ningún sentido. En este caso es exactamente igual, si el delito del que se le acusa no se niega que es muy grave, el problema es que el delito del que se le acusa no se ha dado, porque no se ha usado la violencia como medio para subvertir el orden constitucional.
Es un delito que, recordemos, hace referencia básicamente a un alzamiento militar, a lo que sería un 23-F (entrar a tiros en el congreso, sacar los tanques a la calle). Por eso mismo el auto no se sostiene por ningún lado. Por eso mismo dudo que se le extradite.
@damonlindelof "Es un delito que, recordemos, hace referencia básicamente a un alzamiento militar, a lo que sería un 23-F" Que tenga de referencia el 23F no significa que sólo vaya a ser usado para otro supuesto 23F. Así mismo, vuestro problema y, precisamente, en este comentario lo dejas muy patente, es que entendéis que "Golpe de Estado" = "golpe militar" Y no es así para nada, pues el golpe de estado se puede dar, por ejemplo, a través de las "revoluciones" (La revolución "La Gloriosa", por ejemplo, fue un golpe de Estado).
Cuando tú y los tuyos entendáis que "golpe de estado" = "alzamiento violento contra el régimen establecido" (independientemente de si estás a favor o en contra de dicho régimen), avanzaremos mucho y ya, cuando sepáis diferenciar los tres principales tipos de "golpes de estado" (el institucional, el militar, el popular), nos pasaremos de frenada.

1
#28 por mcerri
25 mar 2018, 14:24

Alemania fascista opresora...

#58 por damonlindelof
25 mar 2018, 22:24

#56 #56 expectro dijo: #52 @damonlindelof Iré al grano pues: Perfecto, tu puedes entender que los requisitos para hacer un golpe de estado sean la "Violencia" y el "no aviso de ello", eso no quiere decir que estés en lo cierto. Lo siento. El único requisito para el golpe de estado es, simplemente, actuar de manera violenta contra el régimen establecido, querer ponerle "detalles" como los que has puesto (¿De verdad crees que la revolución "la Gloriosa" fue improvisada y "privada"? O.oUu .). Así que, no, lo siento, decir que es un golpe de estado es la forma correcta de definir lo que hicieron. Lo mejor de todo de tu mensaje, si no te has dado cuenta de ello (y yo te lo señalo), es que estás pidiendo que se detengan y juzguen a personas ANTES de haber acometido un delito, por mucho que vaya pregonándolo, y no DESPUÉS de acometerlo. En nuestra legislación, salvo en 2 supuestos, no se puede hacer (a diferencia de en U.S.A.). XDD. Por cierto, el parlament ya empezó a saltarse la ley, la suya propia incluida, desde que aprobaron de tapadillo la ley de transitoriedad para el referéndum (Y que también se saltaron, por cierto. XD)@expectro No he dicho improvisado, he dicho no avisado. El hecho de ser un acto rápido y violento es lo que define al golpe de estado (si no estás de acuerdo habla con la RAE). Un proceso de varios años en el que en todo momento dicen lo que van a llevar a cabo y se realiza sin violencia no es un golpe de estado.

De la segunda parte sinceramente no entiendo qué has entendido de mi mensaje. No pido que se les detenga ahora, como para pedir que se les detuviera entonces. Estaba argumentando por qué no ha habido golpe de estado de ningún modo. Ni violencia, ni proceso rápido o imprevisto y es que ni siquiera toma del poder.

2
#59 por expectro
25 mar 2018, 22:50

#58 #58 damonlindelof dijo: #56 @expectro No he dicho improvisado, he dicho no avisado. El hecho de ser un acto rápido y violento es lo que define al golpe de estado (si no estás de acuerdo habla con la RAE). Un proceso de varios años en el que en todo momento dicen lo que van a llevar a cabo y se realiza sin violencia no es un golpe de estado.

De la segunda parte sinceramente no entiendo qué has entendido de mi mensaje. No pido que se les detenga ahora, como para pedir que se les detuviera entonces. Estaba argumentando por qué no ha habido golpe de estado de ningún modo. Ni violencia, ni proceso rápido o imprevisto y es que ni siquiera toma del poder.
@damonlindelof Pues tendré que preguntar a la RAE por qué una revolución como fue "la gloriosa" se considera como "golpe de Estado" por parte de los historiadores [aunque me imagino el "por qué", pero vamos, el término "histórico" de "golpe de Estado" es ese: golpe contra el régimen político imperante].
Y bueno, que tú no veas "violencia", perfecto, eso no quiere decir que no la hubiera. Y sí, la hubo, pues saltarse la ley es un acto violento en sí mismo, entre otras actuaciones violentas que hubo ahí, como hacer leyes que van en contra del orden constitucional [y saltárselas también. XD], llamar a la desobediencia civil, etcétera.

Lo que he entendido de tu mensaje es lo que tú has dicho: Hay que juzgar a una persona por lo que dice y no por lo que hace. En España eso sólo lo hacen los medios de desinformación para crear morbo y tener audiencia. La justicia no se puede guiar por ese sistema.

#33 por redomao
25 mar 2018, 15:04

La imagen de otro president catalán siendo entregado por Alemania a España...uf! Sin duda hay que celebrarlo...

Los "celebradores" no acaban de entender el calado que puede tener esto en Cataluña.

Andan...borrachos de champagne...

#60 por hayekrules
25 mar 2018, 23:43

#42 #42 lutzy73 dijo: #35 @hayekrules ¿Para qué? Si alguien quiere pescar, que se moje el culo, a ver si se cree que el "pescao" tiene que ir por su propia cuenta a la sartén. Una cosa es huir y otra no ponerse un lacito de regalo.

Y yo, sin ser experto en leyes, no lo veo tan claro. Para entregarlo no basta que el cargo esté incluido en su código penal, sino que haya indicios de haber cometido tal delito. Y para que sea delito en Alemania tiene que haber violencia. Y de otra cosa no, pero de violencia los Alemanes entienden un rato. Y llamar a lo que ha hecho Puigdemont "violencia" les tiene que dar tanta risa como a un ruso llamar "emborrachar" a tomarse un chupito de vodka.
@lutzy73 Bueno, él recibe la citación cuando está en Helsinki como si llega una citación para un juicio a tu residencia. Si tu no vas y no te presentas, se procede a tu detención tarde o temprano. Y se considera una conducta no colaborativa con la justicia.
Sobre lo que diga el juez alemán, mañana veremos. Llevo toda la tarde escuchano debates jurídicos y ya he tenido suficientes por hoy.

#61 por expectro
25 mar 2018, 23:49

#58 #58 damonlindelof dijo: #56 @expectro No he dicho improvisado, he dicho no avisado. El hecho de ser un acto rápido y violento es lo que define al golpe de estado (si no estás de acuerdo habla con la RAE). Un proceso de varios años en el que en todo momento dicen lo que van a llevar a cabo y se realiza sin violencia no es un golpe de estado.

De la segunda parte sinceramente no entiendo qué has entendido de mi mensaje. No pido que se les detenga ahora, como para pedir que se les detuviera entonces. Estaba argumentando por qué no ha habido golpe de estado de ningún modo. Ni violencia, ni proceso rápido o imprevisto y es que ni siquiera toma del poder.
@damonlindelof Acabo de leer el comentario de la RAE y dice lo siguiente: "Actuación violenta y rápida" ¿De dónde has sacado que ese "rápido" significa "sin avisar"? Espero que no lo hayas sacado de la Wikipedia, la cual he leido también, y pone "repentino" -> "De repente: Súbito, sin pensarlo, sin preparación", pero nada de "sin aviso"... XDDD . ¿Me está diciendo la wikipedia que un "golpe de estado" no está premeditado ni/o preparado? XDDD. Me gustaría saber de dónde has sacado ese "sin avisarlo", la verdad, pero bueno, aclarado queda que lo que ha hecho Puigdemont y los actuales imputados por el caso de rebelión SI es un Golpe de Estado: Han tardado 3 o 4 meses en hacerlo, con claros casos de "oscurantismo" a lo largo de todo el proceso y demás.

1
#62 por damonlindelof
25 mar 2018, 23:59

#61 #61 expectro dijo: #58 @damonlindelof Acabo de leer el comentario de la RAE y dice lo siguiente: "Actuación violenta y rápida" ¿De dónde has sacado que ese "rápido" significa "sin avisar"? Espero que no lo hayas sacado de la Wikipedia, la cual he leido también, y pone "repentino" -> "De repente: Súbito, sin pensarlo, sin preparación", pero nada de "sin aviso"... XDDD . ¿Me está diciendo la wikipedia que un "golpe de estado" no está premeditado ni/o preparado? XDDD. Me gustaría saber de dónde has sacado ese "sin avisarlo", la verdad, pero bueno, aclarado queda que lo que ha hecho Puigdemont y los actuales imputados por el caso de rebelión SI es un Golpe de Estado: Han tardado 3 o 4 meses en hacerlo, con claros casos de "oscurantismo" a lo largo de todo el proceso y demás.@expectro Estás confundiendo no avisar con no planear. Todos los golpes de estado son acciones planeadas en secreto y realizadas de forma abrupta, a eso me refiero con "sin avisar", a realizar un acto violento para hacerse con el poder sin que se pueda reaccionar ante él.

Me flipa que de verdad penséis que esto ha sido un golpe de estado. ¿Cuándo se ha dado el golpe de estado? Tu definición de violencia también tiene pelotas. Si saltarse la ley es ser violento podríamos decir entonces que la financiación ilegal del PP para ganar elecciones era un golpe de estado (spoiler: NO). Es bastante obvio que si de verdad violencia fuera saltarse las leyes de cualquier manera en el delito de rebelión no se mencionaría la palabra violencia, pues no sería necesario especificar nada.

Espero que al menos no seas de izquierdas porque con esta deriva totalitaria que está llevando el país tú serías el siguiente y luego vendrían los lloros. Ya ha avisado Santi Abascal.

1
#65 por bbfsdh
27 mar 2018, 11:54

#49 #49 lutzy73 dijo: #45 @bbfsdh A ver, criatura: para empezar ya te estás contradiciendo en los puntos 1y 2. La democracia por lo visto está por encima de todo, pero no si discriminas o persigues a las minorías. Solo te ha faltado decir que excepto si las minorías son catalanes o lo que a tí te salga del prepucio.
Los golpes de estado se hacen con violencia, y aquí la única violencia la han acaparado aquellos que aplaudes. Un golpe de estado es imponer tus leyes a los demás, no no querer que nadie te imponga sus leyes. Y los únicos que han impuesto sus leyes mediante la violencia son aquellos que aplaudes. Los golpes de estado los hacen quienes retiran las urnas, no quienes las ponen. Tú y la gente como tú son los que celebran los golpes de estado. Así que igual el nazi eres tú. Por lo menos compartes su gusto por la sangre y la violencia. Y la mentira.
@lutzy73
Pfff, no tienes ni idea pero voy a contestarte: no me contradigo porque como he dicho, en un Estado de Derecho existen LEYES que se han de respetar, no puedes decir "hago esto porque me da la gana". No ha habido gran violencia con armas de fuego en el golpe de Estado porque pensaban que el Estado no iba a hacer nada y iba a arrodillarse ante ellos, pero en muchos momentos ha salido chusma a destrozar mobiliario urbano sin consecuencia ninguna, es más, con el apoyo de muchos políticos.
"Un golpe de estado es imponer tus leyes a los demás"=declarar la independencia, tu mismo acabas de decir que fue un golpe de Estado.
Por último, me encanta que pongas palabras en mi boca, pero yo no aplaudo ninguna violencia que haya ocurrido, además pienso que el 1-O debería haberse llevado de una forma completamente distinta. Tampoco "me gusta la sangre"???
Ah, y mentiras las populistas que llevan años diciendo. Por ej, chicos, SÓLO 1 MES ANTES dijeron que habrían "reconocimientos internacionales" de la república catalana!

1
#63 por expectro
26 mar 2018, 00:10

#62 #62 damonlindelof dijo: #61 @expectro Estás confundiendo no avisar con no planear. Todos los golpes de estado son acciones planeadas en secreto y realizadas de forma abrupta, a eso me refiero con "sin avisar", a realizar un acto violento para hacerse con el poder sin que se pueda reaccionar ante él.

Me flipa que de verdad penséis que esto ha sido un golpe de estado. ¿Cuándo se ha dado el golpe de estado? Tu definición de violencia también tiene pelotas. Si saltarse la ley es ser violento podríamos decir entonces que la financiación ilegal del PP para ganar elecciones era un golpe de estado (spoiler: NO). Es bastante obvio que si de verdad violencia fuera saltarse las leyes de cualquier manera en el delito de rebelión no se mencionaría la palabra violencia, pues no sería necesario especificar nada.

Espero que al menos no seas de izquierdas porque con esta deriva totalitaria que está llevando el país tú serías el siguiente y luego vendrían los lloros. Ya ha avisado Santi Abascal.
@damonlindelof No, no lo estoy confundiendo. Pero me dirás, por ejemplo, que la revolución "La Gloriosa" no fue "avisada" cuando hicieron un pacto público y todo para ello. De forma "abrupta" es lo que es"rápido" que dice la RAE. Pero es que, de nuevo, hasta el puto golpe de estado del 23F fue pseudo anunciado (que salieron artículos pro golpitas y todo en los periódicos. XD) ¿Estás diciendo, acaso, que el 23F no fue un golpe de estado entonces, al igual que lo fue la revolución "La Gloriosa" que hasta había artículos y panfletos que decían que la "revolución se acercaba"? O.oUu . XDD.

"Tu definición de violencia también tiene pelotas. Si saltarse la ley es ser violento podríamos decir entonces que la financiación ilegal del PP para ganar elecciones era un golpe de estado (spoiler: NO)" Spoiler al spoiler: No tiene nada que ver la "intencionalidad" de la financiación ilegal del PP con la DUI. Esto no quita que saltarse la ley sea un acto violento. ¿No te gusta? Vas a tener que cambiar el sistema judicial continental y anglosajón para ello. Y tu interpretación de "violencia" es eso: violencia física pero ya está más quie demostrado que hay otros tipos de violencia, pero claro, ene ste caso, seguramente, sólo es "violencia" lo que a ti te interesa...

1
#64 por expectro
26 mar 2018, 01:15

#63 #63 expectro dijo: #62 @damonlindelof No, no lo estoy confundiendo. Pero me dirás, por ejemplo, que la revolución "La Gloriosa" no fue "avisada" cuando hicieron un pacto público y todo para ello. De forma "abrupta" es lo que es"rápido" que dice la RAE. Pero es que, de nuevo, hasta el puto golpe de estado del 23F fue pseudo anunciado (que salieron artículos pro golpitas y todo en los periódicos. XD) ¿Estás diciendo, acaso, que el 23F no fue un golpe de estado entonces, al igual que lo fue la revolución "La Gloriosa" que hasta había artículos y panfletos que decían que la "revolución se acercaba"? O.oUu . XDD.

"Tu definición de violencia también tiene pelotas. Si saltarse la ley es ser violento podríamos decir entonces que la financiación ilegal del PP para ganar elecciones era un golpe de estado (spoiler: NO)" Spoiler al spoiler: No tiene nada que ver la "intencionalidad" de la financiación ilegal del PP con la DUI. Esto no quita que saltarse la ley sea un acto violento. ¿No te gusta? Vas a tener que cambiar el sistema judicial continental y anglosajón para ello. Y tu interpretación de "violencia" es eso: violencia física pero ya está más quie demostrado que hay otros tipos de violencia, pero claro, ene ste caso, seguramente, sólo es "violencia" lo que a ti te interesa...
@expectro A ver, que lo estoy releyendo y se va a malinterpretar, fijo: Lo que estoy diciendo es que sé que, aunque estén anunciando que va a haber un golpe de estado, el primer ataque es de sorpresa (cosa obvia, no van a anunciar dónde lo harán, que esto no es V de Vendetta. XD) y, de ahí, empieza a expandirse el golpe y podrá triunfar o ser sofocado... En el caso del "Proces", el acto "sorpresa" fue la aprobación de la ley de transitoriedad como si de una ley ordinaria se tratase (a modo de lectura única, sin un cuorum mínimo ni público, sólo avisaron con tiempo a "los suyos" y los otros grupos parlamentarios se entetaron de suerte, etcétera. Todo esto está denunciado. XD) . Esto es lo que tú estás diciendo, @damonlindelof . Y, como verás, entra dentro de lo que puede ser el "sin aviso" que tú decías, pero dicho "factor sorpresa" no tiene nada que ver con "avisarlo meses antes", que es lo que decías en el otro comentario.

#66 por lutzy73
27 mar 2018, 13:10

#65 #65 bbfsdh dijo: #49 @lutzy73
Pfff, no tienes ni idea pero voy a contestarte: no me contradigo porque como he dicho, en un Estado de Derecho existen LEYES que se han de respetar, no puedes decir "hago esto porque me da la gana". No ha habido gran violencia con armas de fuego en el golpe de Estado porque pensaban que el Estado no iba a hacer nada y iba a arrodillarse ante ellos, pero en muchos momentos ha salido chusma a destrozar mobiliario urbano sin consecuencia ninguna, es más, con el apoyo de muchos políticos.
"Un golpe de estado es imponer tus leyes a los demás"=declarar la independencia, tu mismo acabas de decir que fue un golpe de Estado.
Por último, me encanta que pongas palabras en mi boca, pero yo no aplaudo ninguna violencia que haya ocurrido, además pienso que el 1-O debería haberse llevado de una forma completamente distinta. Tampoco "me gusta la sangre"???
Ah, y mentiras las populistas que llevan años diciendo. Por ej, chicos, SÓLO 1 MES ANTES dijeron que habrían "reconocimientos internacionales" de la república catalana!
@bbfsdh Pues te vuelves a contradecir. Si dices que hay LEYES que hay que respetar, aunque haya que partirle la cabeza a miles de personas, esto será así independientemente de cómo sean los leyes, aunque digan discriminar a los negros, homosexuales, judios o lo que sea. Cosa con la que tampoco estabas de acuerdo. O sea, que las LEYES solo importan cuando tú digas que importan.

Declarar la independencia no es imponer leyes, sino dejar de acatar las leyes españolas, que es muy distinto. Es España la que está imponiendo SUS LEYES mediante el uso y abuso de la violencia indiscriminada. Y sí estas defendiendo esa VIOLENCIA INDISCRIMINADA aunque acarree derramamiento de SANGRE. Así que no seas hipócrita. Y luego vienes llorando todavía no sabemos por los terribles agravios que tienes que sufrir cada día, tanto que dices que preferías recibir 50 porrazos antes que sufrir semejante tortura. Llorón. Cómprate champú Jhonson "no más lágrimas".

1
#67 por bbfsdh
27 mar 2018, 13:26

#66 #66 lutzy73 dijo: #65 @bbfsdh Pues te vuelves a contradecir. Si dices que hay LEYES que hay que respetar, aunque haya que partirle la cabeza a miles de personas, esto será así independientemente de cómo sean los leyes, aunque digan discriminar a los negros, homosexuales, judios o lo que sea. Cosa con la que tampoco estabas de acuerdo. O sea, que las LEYES solo importan cuando tú digas que importan.

Declarar la independencia no es imponer leyes, sino dejar de acatar las leyes españolas, que es muy distinto. Es España la que está imponiendo SUS LEYES mediante el uso y abuso de la violencia indiscriminada. Y sí estas defendiendo esa VIOLENCIA INDISCRIMINADA aunque acarree derramamiento de SANGRE. Así que no seas hipócrita. Y luego vienes llorando todavía no sabemos por los terribles agravios que tienes que sufrir cada día, tanto que dices que preferías recibir 50 porrazos antes que sufrir semejante tortura. Llorón. Cómprate champú Jhonson "no más lágrimas".
@lutzy73
La base de cualquier país es SU UNIÓN, cateto. No puedes irte así porque sí!
Comparar la situación de un país europeo democrático del s.XXI con la discriminación, Nelson Mandela, MLKing, y demás libertadores DE VERDAD, es cuanto menos ridículo. Pero tu a lo tuyo, todos estos "argumentos" ya me los conozco, jajajajaj.
Llorón tú y la gente que ha mentido sobre el 1-O, copiando imágenes de manifestaciones de hace años y contando historias de que "me han tocado las tetas y me han partido los dedos"... Por suerte yo no he "llorado" en ningún momento, soy fuerte, además confiaba en este país (no en algunos políticos) y en sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Y ahora somos nosotros quien REÍMOS.

#5 por decadencia_de_occidente
25 mar 2018, 13:13

Pues yo tengo una pregunta muy seria. Si todo lo de Tabarnia es una parodia, incluso con un president en el exilio, ¿si mandan a Puigdemont a la cárcel Boabdella irá también? ¿O irá a una parodia de cárcel? XD.

1
#19 por expectro
25 mar 2018, 13:35

¿Han activado ya la euro orden y no me he enterado? Pensaba que la activarían para el mes que viene [aunque pensaba que la activarían a finales de Febrero, la verdad] que ya es cuando se agota el plazo del 21D al completo y, casi seguro, se tendrá que repetir las elecciones [a menos que me haya perdido algo o salga un presidente electo por sorpresa] ... Pero bueno, que era algo inevitable y es el anuncio de lo que les va a pasar a Anna Gabriel, Marta Rovira ahora, Mertxel y el restode politicos golpistas prófugos en breves.

1
#27 por el_vallenc
25 mar 2018, 14:18

Madre mía, que gente, unos alegrandose de su detención como si su vida les fuese en ello, felicidades, ahora podréis sacar pecho del sistema judicial y ver al gobierno echándose flores, mientras, otro diciendo nosequé de la Gestapo, no me he molestado ni en leerlo todo, la verdad es que sois imbéciles, disfrutad la detención de un cadáver político, anda, y mañana podréis seguir con vuestras vidas de mierda, sin que nada haya cambiado.

#51 por skurge
25 mar 2018, 21:26

#47 #47 damonlindelof dijo: #1 @decadencia_de_occidente En Alemania también es delito el asesinato pero si pidieran la extradición porque le acusan de asesinato veríais que no tiene ningún sentido. En este caso es exactamente igual, si el delito del que se le acusa no se niega que es muy grave, el problema es que el delito del que se le acusa no se ha dado, porque no se ha usado la violencia como medio para subvertir el orden constitucional.
Es un delito que, recordemos, hace referencia básicamente a un alzamiento militar, a lo que sería un 23-F (entrar a tiros en el congreso, sacar los tanques a la calle). Por eso mismo el auto no se sostiene por ningún lado. Por eso mismo dudo que se le extradite.
@damonlindelof El problema para Puigdemont es que los jueces alemanes no van a perder tiempo juzgando, es decir a ellos si hubo o no violencia no les importa ni tiene que imoprtarles. Ellos se van a limitar a ver que los delitos de que se le acusa esté tipificado en España y en Alemaniay a comparar las penas en cada país para limitar la posible condena a la menor de las dos y punto final.

1
#52 por damonlindelof
25 mar 2018, 21:29

#50 #50 expectro dijo: #47 @damonlindelof "Es un delito que, recordemos, hace referencia básicamente a un alzamiento militar, a lo que sería un 23-F" Que tenga de referencia el 23F no significa que sólo vaya a ser usado para otro supuesto 23F. Así mismo, vuestro problema y, precisamente, en este comentario lo dejas muy patente, es que entendéis que "Golpe de Estado" = "golpe militar" Y no es así para nada, pues el golpe de estado se puede dar, por ejemplo, a través de las "revoluciones" (La revolución "La Gloriosa", por ejemplo, fue un golpe de Estado).
Cuando tú y los tuyos entendáis que "golpe de estado" = "alzamiento violento contra el régimen establecido" (independientemente de si estás a favor o en contra de dicho régimen), avanzaremos mucho y ya, cuando sepáis diferenciar los tres principales tipos de "golpes de estado" (el institucional, el militar, el popular), nos pasaremos de frenada.
@expectro En absoluto. En lo único que estamos de acuerdo es en que hay más tipos de golpes de estado que el militar. Yo y los míos sabemos perfectamente lo que es un golpe de estado y en la esencia del mismo hay dos factores: Violencia y falta de aviso (un acto rápido y que pilla por sorpresa). Ahora repasemos lo que ha ocurrido aquí:

Se han presentado a las elecciones en septiembre de 2015 con un programa claro.
Han ganado las elecciones en escaños, no en votos. Por ese motivo convocan un referéndum en verano de 2017 para octubre.
Tras el referéndum proclaman de forma simbólica (porque ni siquiera quitan la bandera de España del parlamento) la república. No se hace nada más por ello, no nos engañemos. No se usa la fuerza. No se amenaza con usar la fuerza. Ni siquiera se amenaza con amenazar (!).

Por todo eso decir que han hecho un golpe de estado es una barrabasada.

1
#53 por damonlindelof
25 mar 2018, 21:34

#51 #51 skurge dijo: #47 @damonlindelof El problema para Puigdemont es que los jueces alemanes no van a perder tiempo juzgando, es decir a ellos si hubo o no violencia no les importa ni tiene que imoprtarles. Ellos se van a limitar a ver que los delitos de que se le acusa esté tipificado en España y en Alemaniay a comparar las penas en cada país para limitar la posible condena a la menor de las dos y punto final.@skurge Explícame entonces cómo es que esos periodistas y escritores que persigue Erdogan acusándolos de terrorismo no son extraditados a Turquía, si se les acusa de delitos que están en ambos códigos penales. Pues claro que un juez tiene que analizar el caso en detalle en una extradición y encontrar indicios necesarios para pensar que de lo que se le acusa ha podido ocurrir y de que se le van a respetar los derechos fundamentales una vez extraditado. Donde no se hacen esas cosas es aquí, en España, donde se ha detenido a turcos (con doble nacionalidad) que llevaban 20 años sin pisar Turquía porque Erdogan les quería encarcelar acusándoles de terrorismo.
Es que es de sentido común, imagínate que Kim Jong Un acusa a un chino random de asesinar a alguien en su país y ese chino random está en Alemania, país al que pide la extradición. ¿Te crees que lo primero que haría el juez no sería preguntar dónde está el muerto? Pues aquí será igual. ¿Dónde está la violencia?

1