[ ASÍ VA ESPAÑA ] Puigdemont una vez más en ridículo

57 Comentarios

#1 por roket35
16 nov 2017, 10:10

Porque la musiquita esta de fondo está más alta que su voz? Me podéis dejar escucharlo yo mismo para poder juzgar sin condicionarme antes?

2
#3 por esentor
16 nov 2017, 10:29

Si tu tienes un plan y no te dejan ejecutarlo... no sé dónde está el ridículo.

Por otra parte, creo que todo el rollo del 1-O y la DUI ha sido un episodio más del culebrón político, en el que pasan muchas cosas pero nunca pasa nada...

2
#2 por jb91
16 nov 2017, 10:27

Decir que queda en ridículo cuando se ha demostrado que el Gobierno español preferiría hundir económicamente toda España antes que dejar que Catalunya se separe... no sé yo.

3
#18 por jb91
16 nov 2017, 11:28

#13 #13 shadowwayer dijo: #10 @jb91 Organizar un referendum (o lo que fuera eso, porque lo que veia desde mi casa vivo en frente de un sitio donde se podia votar y de referendum tenia poco) es una cosa.
Preparar un estado es algo totalmente diferente. La hacienda catalana no existe. Y es muy facil escribir cosas sobre papel y decir esto se puede hacer.
Pero en practica no habia nada (lo he dicho antes, hay grabaciones de la policia que demuestran que no habia nada preparado).
Y muchos de estos (politicos) no querian independencia querian forzar la mano del gobierno para que les diera algo, solo que calcularon mal y se enfrentaron a alguien que su mayor habilidad es esperar y dejar que los otros se desgasten.

@shadowwayer Pues podrías haber bajado, entrar y mirar con tus propios ojos como era el tema aunque no votaras, así te ahorrarías el ridículo de criticar aportando un testimonio de lo que ocurría en la puerta.
Para vosotros no habrá sido un referéndum, pero para mi fue algo que no olvidaré jamás y que me cambió profundamente. Fue un claro atisbo de todo lo que podría ser y un recuerdo de lo que fue hasta hace bien poco y que sigue vivo. Me considero afortunado de no haber vivido durante el franquismo o la guerra civil, así que haré todo lo posible para no se repita, aunque sea dando pasos atrás y abandonando mis ideales. Llamadme cobarde a mi y a Puigdemont, pero para mi también requiere fuerza porque mi instinto me dice "fight back".

1
#43 por puigdemontparedon2
16 nov 2017, 14:03

#36 #36 arcahelus dijo: #24 @jb91 Ya ves,"aman" tanto España que no tienen ni puta idea de su historia,repulsivo.@arcahelus la teneis vosotros, si... Colon era catalan dices?

#17 por tjio
16 nov 2017, 11:25

#11 #11 jb91 dijo: #4 @tjio No es algo irrealizable, ha ocurrido millares de veces durante toda la historia de la humanidad. Deja la palabra irrealizable para algo que realmente no se puede realizar en ninguno de los casos. Es que en serio, tenéis una visión tan romántica de España que os olvidáis incluso de todas las independencias que han ocurrido en vuestra España.

Dices falsa solución a los problemas reales de fondo, me encantaría saber cuáles son los problemas reales de fondo de Catalunya, porque algo me da que tu lo sabes mejor que yo.

Por mi parte, a mi me ha quedado bastante claro el amor que se tiene por Catalunya. Incluso en tu mensaje lo demuestras, solo os importa el territorio por sus riquezas.
@jb91 No compañero, no se ha hecho nunca en la historia lo que estais planteando, Cataluña es una autonomia no un pais unido a España, Cataluña como cualquier autonomia fue creado por el conjunto de la sociedad española y no le pertenece ese territorio a una parte de dicha sociedad, por tanto para poder poder apropiarse de ese territorio se necesita robarlo, es decir invadir cataluña desde fuera para poder separarlo.

Y no me entiendas mal, si por poder se puede realizar cualquier cosa al margen del Estado, otro tema es que sea inmoral e ilegitimo lo propuesto

1
#19 por tjio
16 nov 2017, 11:30

#11 #11 jb91 dijo: #4 @tjio No es algo irrealizable, ha ocurrido millares de veces durante toda la historia de la humanidad. Deja la palabra irrealizable para algo que realmente no se puede realizar en ninguno de los casos. Es que en serio, tenéis una visión tan romántica de España que os olvidáis incluso de todas las independencias que han ocurrido en vuestra España.

Dices falsa solución a los problemas reales de fondo, me encantaría saber cuáles son los problemas reales de fondo de Catalunya, porque algo me da que tu lo sabes mejor que yo.

Por mi parte, a mi me ha quedado bastante claro el amor que se tiene por Catalunya. Incluso en tu mensaje lo demuestras, solo os importa el territorio por sus riquezas.
@jb91 Y no digas que respeto Cataluña, soy aragones y tambien tengo amigos catalanes y tengo admiracion por su cultura, pero quien la falta al respeto a Cataluña es quien busca saltarse el Estatuto de Cataluña para apropiarse de la autonomia con un robo territorial, no confundas lo que es esta autonomia con la minoria catalana secesionista, ellos no representan la totalidad de Cataluña.

1
#50 por _albert_
16 nov 2017, 16:09

El error de Puigdemont fue confiar en que los señores de PPsoe y C's tenían medio dedo de frente y enfrentarían la situación políticamente.

1
#55 por esentor
17 nov 2017, 08:21

#41 #41 puigdemontparedon2 dijo: #3 @esentor el ridiculo es decir una cosa y luego otra, fugarte y dejar que pringuen los demas, hablar de indepedencia y luego tender la mano al gobierno... SIGO?@puigdemontparedon2 no hace falta, tu nick lo dice todo

#16 por jb91
16 nov 2017, 11:15

#14 #14 jebiga dijo: #12 @jb91 me da igual el vídeo, hablo de tus palabras@jebiga Vale, hablamos de como el Gobierno se está cargando la economía sin importarle nada (mis palabras).
Si las empresas se iban por temor a una independencia (que el Gobierno prometía que no ocurriría) que hubiera generado más inestabilidad, porque se siguen yendo aunque el Gobierno tenga el control total de la administración catalana, las financiación, la policía, y los tribunales catalanes también se han mostrado a favor de defender la Constitución?
El único factor de inestabilidad que sigue existiendo es el consumo, afectado por los dos lados: independentistas con vagas y movilizaciones, y unionistas con el boicot catalán. Curiosamente este boicot está siendo bastante potente, y las empresas que cambian su sede ya no son vistas como traidoras.

2
#21 por serafin13
16 nov 2017, 11:32

#2 #2 jb91 dijo: Decir que queda en ridículo cuando se ha demostrado que el Gobierno español preferiría hundir económicamente toda España antes que dejar que Catalunya se separe... no sé yo.@jb91 Creo que si alguien queria hundir a alguien ese era Puchi, de hecho lo ha conseguido, mirad la fuga de empresas, capitales, turistas... Pero bueno, puedes llamarme loco.

2
#22 por serafin13
16 nov 2017, 11:33

#5 #5 tjio dijo: #4 @tjio Ademas que no soy partidario de estos montajes, a veces con palabras sacadas de contexto buscando desacreditar cuando de fondo las circunstancias era diferentes. Para desmontar a este personaje aconsejo analizar en profundidad lo que ha hecho y no dejarse llevar solo por estos videos.@tjio Con este tipejo no hace falta ni manipular, ni sacar nada de contexto, es un jeta, un mentiroso. Pero hay le tienes viviendo en Belgica de lujo

#23 por serafin13
16 nov 2017, 11:35

#7 #7 jb91 dijo: Dice:
1) Proponer la creación de un estado propio --> preparar con el máximo cuidado su funcionamiento INICIAL.
2) Tránsito hacia la independencia de manera ordenada y sin saltos al vacío, con garantías jurídicas y viabilidad económica --> se refiere a las leyes que aprobaron el 6 y 7 de Septiembre que aportaban un marco jurídico y legal paralelo.

Donde veo que no supieron prever o reaccionar es en anticipar las medidas más extremas del Gobierno, pensadas para asustar al independentismo a cualquier coste, siendo capaces de dispararse a su propio pie y afectar su propia economía y la de los catalanes unionistas, en un momento económico tan difícil.
@jb91 Defiendes lo indefendible

#25 por serafin13
16 nov 2017, 11:37

#16 #16 jb91 dijo: #14 @jebiga Vale, hablamos de como el Gobierno se está cargando la economía sin importarle nada (mis palabras).
Si las empresas se iban por temor a una independencia (que el Gobierno prometía que no ocurriría) que hubiera generado más inestabilidad, porque se siguen yendo aunque el Gobierno tenga el control total de la administración catalana, las financiación, la policía, y los tribunales catalanes también se han mostrado a favor de defender la Constitución?
El único factor de inestabilidad que sigue existiendo es el consumo, afectado por los dos lados: independentistas con vagas y movilizaciones, y unionistas con el boicot catalán. Curiosamente este boicot está siendo bastante potente, y las empresas que cambian su sede ya no son vistas como traidoras.
@jb91 el unico que se está cargando la economia aqui es el gobierno catalan (ya disuelto gracias a Dios), es alucinante como defendeis lo indefendible. No se si no tomais por tontos, o como va la cosa.

1
#26 por shadowwayer
16 nov 2017, 11:38

#15 #15 jb91 dijo: #9 @shadowwayer Y no les habríamos dejado cargarse la separación de poderes de forma permanente, no somos estúpidos. Esa era una ley temporal pensada para durar hasta que se votara la Constitución Catalana (sobre unos 6 meses) en la cual no se habría aceptado ningún formato que no garantizara una separación de poderes real.
Por cierto el proyecto de esta nueva Constitución Catalana tiene cosas como elecciones revocatorias, donde si un gran número de personas lo pide, se pueden convocar elecciones para votar si echar al Presidente. No podrían haber más Rajoys. Léete el proyecto y dime si no hay separación de poderes.
@jb91 Una constitucion en 6 meses tengo mis dudas. Es muy peligroso tener un periodo de transitoriedad sin separacion de poderes.
Sobre el proyecto ese que dices tienes un link a mano ?

1
#27 por jb91
16 nov 2017, 11:42

#19 #19 tjio dijo: #11 @jb91 Y no digas que respeto Cataluña, soy aragones y tambien tengo amigos catalanes y tengo admiracion por su cultura, pero quien la falta al respeto a Cataluña es quien busca saltarse el Estatuto de Cataluña para apropiarse de la autonomia con un robo territorial, no confundas lo que es esta autonomia con la minoria catalana secesionista, ellos no representan la totalidad de Cataluña.@tjio Ah bien, entonces te parece guay que usando el 155 se le pida al Ministerio en lugar de a la Consellería que devuelven obras de arte a Aragón cuando el juicio aún no ha sido terminado? A mi me parece muy bien que se os devuelva todo lo que os pertenece, pero hay que ser muy cabrón para usar el 155 en vuestro beneficio, y no demuestra precisamente mucho respeto.
No me has dicho cuáles eran los problemas reales de fondo de Catalunya, ya que hablabas como si lo supieras tu mejor que nadie, me gustaría saberlos porque me afectan y quizá los desconozco.

1
#28 por shadowwayer
16 nov 2017, 11:42

#18 #18 jb91 dijo: #13 @shadowwayer Pues podrías haber bajado, entrar y mirar con tus propios ojos como era el tema aunque no votaras, así te ahorrarías el ridículo de criticar aportando un testimonio de lo que ocurría en la puerta.
Para vosotros no habrá sido un referéndum, pero para mi fue algo que no olvidaré jamás y que me cambió profundamente. Fue un claro atisbo de todo lo que podría ser y un recuerdo de lo que fue hasta hace bien poco y que sigue vivo. Me considero afortunado de no haber vivido durante el franquismo o la guerra civil, así que haré todo lo posible para no se repita, aunque sea dando pasos atrás y abandonando mis ideales. Llamadme cobarde a mi y a Puigdemont, pero para mi también requiere fuerza porque mi instinto me dice "fight back".
@jb91 Quien te dice que no baje ?
Quien te dice que no vi gente concentrada ahi desde las 5 o 6 de la mañana ( no recuerdo la hora exacta). Yo no llamare cobarde al que se queda y afronta las consecuencias de sus acciones, pero si al que huye.

Y deja ya el maniqueismo de nosotros contra vosotros. Si yo queria un referendum bien hecho, pero perdi la confianza de que esta gente sea capaz de hacerlo.

#29 por tjio
16 nov 2017, 11:42

#21 #21 serafin13 dijo: #2 @jb91 Creo que si alguien queria hundir a alguien ese era Puchi, de hecho lo ha conseguido, mirad la fuga de empresas, capitales, turistas... Pero bueno, puedes llamarme loco.@serafin13 El tema economico es secundario, las empresas vienen y van segun el curso de los acontecimientos politicos, lo que buscan es estabilidad y rentabildad, y eso fluctua al cabo del tiempo. Lo que importa es el daño moral, un ideal se va a perseguir por daño economico que haya si se piensa que es justo, y se ha conseguido caudalizar la frustracion con el gobierno español con propaganda defendiendo un derecho inventado al independentismo, que se piensa no solo que tienen derecho a un robo territorial de estas caracteristicas, sino ademas que es legitimo y justo. Esa tergiversacion moral del independentismo va a seguir perdurando muchos años por mucha flaqueza economica que haya, ese es el principal daño que hay que asumir y preocuparse en los siguientes años

1
#51 por tjio
16 nov 2017, 16:48

#46 #46 jb91 dijo: #31 @tjio Pregúntate si existirían las autonomías si Catalunya no lo hubiera pedido (o los vascos/navarros). Yo estoy bastante convencido de que no, de que en España os habríais conformado fácilmente con un sistema de provincias/regiones a lo francés, centralista.

Ahora es fácil decir que las autonomías era algo que querían los españoles y que se construyó gracias a los españoles, pero la historia no te da la razón porque no existen otros ejemplos de que el pueblo español pidiera de forma clara y mayoritaria un sistema autonómico/federal y que durara más de 2 años.

Para vosotros es imposible dar el mérito a los catalanes en nada.
@jb91 Ays... los catalanes, asi como los vascos tambien son españoles, y sin el acuerdo conjunto tampoco habrian existido autonomias. Y por supuesto la creacion de una autonomia no te da derecho a apropiarte de su territorio, y no porque lo diga ninguna constitucion, la nuestra del 78 sigue siendo ilegitima al no haber sido redactada por miembros escogidos democraticamente y haber participado ministros franquistas imponiendo un sistema politico que nadie escogio, quien define la unidad territorial es lo que se define como constitucion material del Pais, la cual une lazos historicos de cultura profunda en comun que por mucho autoengaño que se piense, una parte de esa sociedad no tiene legimidad moral para adueñarse de parte de esa unidad y separarlo con fronteras al resto.

#30 por serafin13
16 nov 2017, 12:00

#29 #29 tjio dijo: #21 @serafin13 El tema economico es secundario, las empresas vienen y van segun el curso de los acontecimientos politicos, lo que buscan es estabilidad y rentabildad, y eso fluctua al cabo del tiempo. Lo que importa es el daño moral, un ideal se va a perseguir por daño economico que haya si se piensa que es justo, y se ha conseguido caudalizar la frustracion con el gobierno español con propaganda defendiendo un derecho inventado al independentismo, que se piensa no solo que tienen derecho a un robo territorial de estas caracteristicas, sino ademas que es legitimo y justo. Esa tergiversacion moral del independentismo va a seguir perdurando muchos años por mucha flaqueza economica que haya, ese es el principal daño que hay que asumir y preocuparse en los siguientes años@tjio Si bien hay una base independentista que pueda seguir esto de la moral, los menos, el grueso se mueve por ideas economicas. Si fuesemos un País independiente habría mas riqueza... España nos roba, es un lastre para nosotros, etc.
El argumento de peso es el económico, siempre ha sido así. Más en Cataluña, conocidos por su afición por el dinero.

#31 por tjio
16 nov 2017, 12:04

#24 #24 jb91 dijo: #17 @tjio La propaganda es fuerte en ti joven padawan.
Catalunya como autonomía fue creada porque lo pidieron ellos, no por el "conjunto de españoles" xD
Que suena muy bonito pero no es la realidad, la realidad es que negociaron con los catalanes para ofrecerles algo que fuera lo más parecido al federalismo que ellos querían, para evitar que el independentismo ganara fuerza otra vez e intentaran independizarse (y quizás acabar en otra guerra civil).
Luego obviamente los demás pidieron lo mismo y algunas exigencias propias.

España es un conjunto de reinos y naciones, intentar que sea centralista es ir contra la propia naturaleza de España.
@jb91 Propaganda el concepto de autonomia claro, las tonterias que tengo que aguantar. Claro que lo pidieron, y cada region tuvo autonomia, con su autogobierno, y en acuerdo en conjunto se hizo dividiendo el Estado para gestionarlo de esa forma, otra cosa diferente es que un gobierno de esa region pueda apoderarse de ese territorio y que le pertenezca de repetente para levantar fronteras al resto del territorio.Seguramente sera un argumento poco sustancioso para explicar la injusticia que supone la causa independentista catalana, ahora estoy ocupado pero ya profundizaremos mas en materia en adelante, con todo detalle historico, con todo ejemplo de territorios con autodeterminacion, causas del independentismo catalan, su evolucion y de quien viene su principal apoyo, etc

1
#52 por tjio
16 nov 2017, 17:31

#49 #49 jb91 dijo: #32 @tjio Me has enumerado problemas de fondo españoles, algunos de ellos impuestos por el Gobierno para cumplir el déficit (recortes varios) y que han tenido que hacer TODOS los gobiernos autonómicos, y un intento de solucionar uno de ellos (pobreza energética) fue declarado inconstitucional (porque no es competencia autonómica). En serio, me has decepcionado bastante, pensaba que me darías argumentos buenos.

Te doy otra oportunidad, dices que Catalunya tiene un autogobierno mayor que el resto de autonomías, me puedes especificar que competencias si tiene Catalunya que no tiene el resto? Porque si Catalunya tuviera más competencias, eso sería inconstitucional, no?
@jb91 No se que hay que valorar de bueno o malo el argumento, si me has preguntado por los problemas de fondo en Cataluña, te los he enumerado, claro si va interprentando que he dicho que no pase en el resto de España vamos mal. Lo que digo es que el relato de la independencia cinicamente culpa al Estado español de dichos problemas cuando su gobierno autonomico tambien ha sido uno de los principales responsable y venden como falsa solucion su causa independentista.

#53 por tjio
16 nov 2017, 17:34

#49 #49 jb91 dijo: #32 @tjio Me has enumerado problemas de fondo españoles, algunos de ellos impuestos por el Gobierno para cumplir el déficit (recortes varios) y que han tenido que hacer TODOS los gobiernos autonómicos, y un intento de solucionar uno de ellos (pobreza energética) fue declarado inconstitucional (porque no es competencia autonómica). En serio, me has decepcionado bastante, pensaba que me darías argumentos buenos.

Te doy otra oportunidad, dices que Catalunya tiene un autogobierno mayor que el resto de autonomías, me puedes especificar que competencias si tiene Catalunya que no tiene el resto? Porque si Catalunya tuviera más competencias, eso sería inconstitucional, no?
@jb91 Entre las competencias especiales en Cataluña y no disfruta el resto que dices que desconoces, lo que me resulta extraño, las cuales como dices, muchas no estan en la constitucion pero forman parte del acuerdo de Convergencia en coalicion con el PP y el PSOE, ademas de un cuerpo de policia propio como el Pais Vasco, hubo un considerable numero de traspaso de competencias, en obras publicas, museos, medio ambiente, asistencia social, sanidad entre otras, rondando los 190 traspasos de competencias por encima incluso del pais Vasco, siendo ademas la autonomia que mas financiacion por parte del Estado español tuvo durante el 2011 para dedicarlo en lo que creyeran conveniente. Asi es como Convergencia ha gozado el tener en sus manos el mayor autogobierno de una region en Europa .

#32 por tjio
16 nov 2017, 12:33

#27 #27 jb91 dijo: #19 @tjio Ah bien, entonces te parece guay que usando el 155 se le pida al Ministerio en lugar de a la Consellería que devuelven obras de arte a Aragón cuando el juicio aún no ha sido terminado? A mi me parece muy bien que se os devuelva todo lo que os pertenece, pero hay que ser muy cabrón para usar el 155 en vuestro beneficio, y no demuestra precisamente mucho respeto.
No me has dicho cuáles eran los problemas reales de fondo de Catalunya, ya que hablabas como si lo supieras tu mejor que nadie, me gustaría saberlos porque me afectan y quizá los desconozco.
@jb91 Claro te los enumero en un momento, ,los problemas de fondo reales son, primero privatizacion y recortes en sanidad, recortes en educacion, paro, la brecha salarial, desigualdad social, pobreza energetica y la corrupcion. Bien, estos problemas de Cataluña agrandados por Convergencia con un autogobierno mayor que en el resto de España para realizar las medidas que han querido durante todos estos años, se relaciona con su permanencia en el Pais por un supuesto abuso del Estado con la autonomia de Cataluña, canalizando esa frustracion por los problemas de fondo descritos para ganar apoyo a su causa independentista, por ello digo que se vende como falsa solucion a los problemas en Cataluña.

1
#57 por arcahelus
14 dic 2017, 04:19

#56 #56 arcahelus dijo: #38 @serafin13 Menudo payaso >.@arcahelus en mi vida he visto ese canal >3

#33 por arcahelus
16 nov 2017, 13:03

#21 #21 serafin13 dijo: #2 @jb91 Creo que si alguien queria hundir a alguien ese era Puchi, de hecho lo ha conseguido, mirad la fuga de empresas, capitales, turistas... Pero bueno, puedes llamarme loco.@serafin13 A vale,yo pensaba que antes de eso el PP y PSOE se estaban encargando de hundir España,pero no,son los Catalufos.

1
#34 por arcahelus
16 nov 2017, 13:04

#11 #11 jb91 dijo: #4 @tjio No es algo irrealizable, ha ocurrido millares de veces durante toda la historia de la humanidad. Deja la palabra irrealizable para algo que realmente no se puede realizar en ninguno de los casos. Es que en serio, tenéis una visión tan romántica de España que os olvidáis incluso de todas las independencias que han ocurrido en vuestra España.

Dices falsa solución a los problemas reales de fondo, me encantaría saber cuáles son los problemas reales de fondo de Catalunya, porque algo me da que tu lo sabes mejor que yo.

Por mi parte, a mi me ha quedado bastante claro el amor que se tiene por Catalunya. Incluso en tu mensaje lo demuestras, solo os importa el territorio por sus riquezas.
@jb91 No me canso de decirlo,son unos traidores que quieren hundir España y ver a sus gentes muerta,la traición se paga con la vida.

#35 por arcahelus
16 nov 2017, 13:06

#16 #16 jb91 dijo: #14 @jebiga Vale, hablamos de como el Gobierno se está cargando la economía sin importarle nada (mis palabras).
Si las empresas se iban por temor a una independencia (que el Gobierno prometía que no ocurriría) que hubiera generado más inestabilidad, porque se siguen yendo aunque el Gobierno tenga el control total de la administración catalana, las financiación, la policía, y los tribunales catalanes también se han mostrado a favor de defender la Constitución?
El único factor de inestabilidad que sigue existiendo es el consumo, afectado por los dos lados: independentistas con vagas y movilizaciones, y unionistas con el boicot catalán. Curiosamente este boicot está siendo bastante potente, y las empresas que cambian su sede ya no son vistas como traidoras.
@jb91 Tío,no gastes tu tiempo con una basura,no puede razonar y más de la mitad de su "conocimiento" está sesgado,no merece la pena ni matarla,es lamentable.

1
#36 por arcahelus
16 nov 2017, 13:07

#24 #24 jb91 dijo: #17 @tjio La propaganda es fuerte en ti joven padawan.
Catalunya como autonomía fue creada porque lo pidieron ellos, no por el "conjunto de españoles" xD
Que suena muy bonito pero no es la realidad, la realidad es que negociaron con los catalanes para ofrecerles algo que fuera lo más parecido al federalismo que ellos querían, para evitar que el independentismo ganara fuerza otra vez e intentaran independizarse (y quizás acabar en otra guerra civil).
Luego obviamente los demás pidieron lo mismo y algunas exigencias propias.

España es un conjunto de reinos y naciones, intentar que sea centralista es ir contra la propia naturaleza de España.
@jb91 Ya ves,"aman" tanto España que no tienen ni puta idea de su historia,repulsivo.

1
#37 por serafin13
16 nov 2017, 13:51

#33 #33 arcahelus dijo: #21 @serafin13 A vale,yo pensaba que antes de eso el PP y PSOE se estaban encargando de hundir España,pero no,son los Catalufos.@arcahelus Yo no cojeo de partidista, pero en este caso la indepedencia ha sido el gran golpe para España, aun no lo vemos (si sigues la bolsa si) pero el palo será gordo. El Pp y PSOE hacen lo que les dice la UE, poco mas.

#54 por serafin13
16 nov 2017, 23:50

#50 #50 _albert_ dijo: El error de Puigdemont fue confiar en que los señores de PPsoe y C's tenían medio dedo de frente y enfrentarían la situación políticamente.@_albert_ a mi se me ocurren mas

#38 por serafin13
16 nov 2017, 13:52

#35 #35 arcahelus dijo: #16 @jb91 Tío,no gastes tu tiempo con una basura,no puede razonar y más de la mitad de su "conocimiento" está sesgado,no merece la pena ni matarla,es lamentable.@arcahelus aqui el que vomita informacion sesgada eres tu, pero vamos sigue viendo tv3 no vayas a perderte algo.

1
#40 por puigdemontparedon2
16 nov 2017, 14:00

#2 #2 jb91 dijo: Decir que queda en ridículo cuando se ha demostrado que el Gobierno español preferiría hundir económicamente toda España antes que dejar que Catalunya se separe... no sé yo.@jb91 no hay mas ciego que el que ve tv3 es un hecho

#41 por puigdemontparedon2
16 nov 2017, 14:01

#3 #3 esentor dijo: Si tu tienes un plan y no te dejan ejecutarlo... no sé dónde está el ridículo.

Por otra parte, creo que todo el rollo del 1-O y la DUI ha sido un episodio más del culebrón político, en el que pasan muchas cosas pero nunca pasa nada...
@esentor el ridiculo es decir una cosa y luego otra, fugarte y dejar que pringuen los demas, hablar de indepedencia y luego tender la mano al gobierno... SIGO?

1
#42 por puigdemontparedon2
16 nov 2017, 14:02

Que asco me da este tio, y todavia tengo que leer por aqui que es un gran politico.

1
#44 por serafin13
16 nov 2017, 14:11

#42 #42 puigdemontparedon2 dijo: Que asco me da este tio, y todavia tengo que leer por aqui que es un gran politico.@puigdemontparedon2 los de catalanes sin fronteras o tienen mucho tiempo libre o reciben buena pagina del gubern

#45 por jb91
16 nov 2017, 14:48

#26 #26 shadowwayer dijo: #15 @jb91 Una constitucion en 6 meses tengo mis dudas. Es muy peligroso tener un periodo de transitoriedad sin separacion de poderes.
Sobre el proyecto ese que dices tienes un link a mano ?
@shadowwayer Es un proyecto a título privado que no representa para nada la Constitució final, porque aún tendría que tener mucho debate, pero es un punto de partida.
https://constituim.cat
(si bajas puedes encontrar el documento en el idioma que quieras)

#46 por jb91
16 nov 2017, 14:59

#31 #31 tjio dijo: #24 @jb91 Propaganda el concepto de autonomia claro, las tonterias que tengo que aguantar. Claro que lo pidieron, y cada region tuvo autonomia, con su autogobierno, y en acuerdo en conjunto se hizo dividiendo el Estado para gestionarlo de esa forma, otra cosa diferente es que un gobierno de esa region pueda apoderarse de ese territorio y que le pertenezca de repetente para levantar fronteras al resto del territorio.Seguramente sera un argumento poco sustancioso para explicar la injusticia que supone la causa independentista catalana, ahora estoy ocupado pero ya profundizaremos mas en materia en adelante, con todo detalle historico, con todo ejemplo de territorios con autodeterminacion, causas del independentismo catalan, su evolucion y de quien viene su principal apoyo, etc@tjio Pregúntate si existirían las autonomías si Catalunya no lo hubiera pedido (o los vascos/navarros). Yo estoy bastante convencido de que no, de que en España os habríais conformado fácilmente con un sistema de provincias/regiones a lo francés, centralista.

Ahora es fácil decir que las autonomías era algo que querían los españoles y que se construyó gracias a los españoles, pero la historia no te da la razón porque no existen otros ejemplos de que el pueblo español pidiera de forma clara y mayoritaria un sistema autonómico/federal y que durara más de 2 años.

Para vosotros es imposible dar el mérito a los catalanes en nada.

1
#47 por jb91
16 nov 2017, 15:00

@serafin13 He visto tus comentarios en este hilo y ni me molesto en responder.

#48 por jb91
16 nov 2017, 15:03

#25 #25 serafin13 dijo: #16 @jb91 el unico que se está cargando la economia aqui es el gobierno catalan (ya disuelto gracias a Dios), es alucinante como defendeis lo indefendible. No se si no tomais por tontos, o como va la cosa. @serafin13 El Govern está disuelto, pero la economía catalana sigue yendo a peor, y la española ya de paso. Ahora ya no puedes darle la culpa a ellos, porque los que tienen el control total es el Gobierno.

Hay algo ocurriendo que va más allá del medio a la inestabilidad política catalana y no lo veis, pero el tiempo me dará la razón. El traslado de empresas debería haber parado ya, y el hecho de que no lo haga, me hace pensar que está más relacionado con la "imagen" y con el boicot, que con la estabilidad.

#49 por jb91
16 nov 2017, 15:09

#32 #32 tjio dijo: #27 @jb91 Claro te los enumero en un momento, ,los problemas de fondo reales son, primero privatizacion y recortes en sanidad, recortes en educacion, paro, la brecha salarial, desigualdad social, pobreza energetica y la corrupcion. Bien, estos problemas de Cataluña agrandados por Convergencia con un autogobierno mayor que en el resto de España para realizar las medidas que han querido durante todos estos años, se relaciona con su permanencia en el Pais por un supuesto abuso del Estado con la autonomia de Cataluña, canalizando esa frustracion por los problemas de fondo descritos para ganar apoyo a su causa independentista, por ello digo que se vende como falsa solucion a los problemas en Cataluña.@tjio Me has enumerado problemas de fondo españoles, algunos de ellos impuestos por el Gobierno para cumplir el déficit (recortes varios) y que han tenido que hacer TODOS los gobiernos autonómicos, y un intento de solucionar uno de ellos (pobreza energética) fue declarado inconstitucional (porque no es competencia autonómica). En serio, me has decepcionado bastante, pensaba que me darías argumentos buenos.

Te doy otra oportunidad, dices que Catalunya tiene un autogobierno mayor que el resto de autonomías, me puedes especificar que competencias si tiene Catalunya que no tiene el resto? Porque si Catalunya tuviera más competencias, eso sería inconstitucional, no?

2
#4 por tjio
16 nov 2017, 10:29

Basta repasar sus accciones una a una y escuchar 5 minutos su discurso en el congreso para ver hasta donde puede llegar el cinismo, la demagogia y el victivismo con tal de llevar algo irrealizable como el apropiamiento territorial de una autonomia y ademas presentado como una falsa solucion a los problemas de fondo reales hasta las ultimas consecuencias

No hace falta ninguna hemeroteca, ni montajes cutres como este ni nada por el estilo, el que se contradiga es secundario, lo importante es esto ultimo y de lo que se habria que concienciar.

2
#5 por tjio
16 nov 2017, 10:35

#4 #4 tjio dijo: Basta repasar sus accciones una a una y escuchar 5 minutos su discurso en el congreso para ver hasta donde puede llegar el cinismo, la demagogia y el victivismo con tal de llevar algo irrealizable como el apropiamiento territorial de una autonomia y ademas presentado como una falsa solucion a los problemas de fondo reales hasta las ultimas consecuencias

No hace falta ninguna hemeroteca, ni montajes cutres como este ni nada por el estilo, el que se contradiga es secundario, lo importante es esto ultimo y de lo que se habria que concienciar.
@tjio Ademas que no soy partidario de estos montajes, a veces con palabras sacadas de contexto buscando desacreditar cuando de fondo las circunstancias era diferentes. Para desmontar a este personaje aconsejo analizar en profundidad lo que ha hecho y no dejarse llevar solo por estos videos.

1
#9 por shadowwayer
16 nov 2017, 10:45

#7 #7 jb91 dijo: Dice:
1) Proponer la creación de un estado propio --> preparar con el máximo cuidado su funcionamiento INICIAL.
2) Tránsito hacia la independencia de manera ordenada y sin saltos al vacío, con garantías jurídicas y viabilidad económica --> se refiere a las leyes que aprobaron el 6 y 7 de Septiembre que aportaban un marco jurídico y legal paralelo.

Donde veo que no supieron prever o reaccionar es en anticipar las medidas más extremas del Gobierno, pensadas para asustar al independentismo a cualquier coste, siendo capaces de dispararse a su propio pie y afectar su propia economía y la de los catalanes unionistas, en un momento económico tan difícil.
@jb91 Sobre el punto 2, esas leyes de transitoriedad eran un desproposito. Entre otras cosas se cargaban TOTALMENTE cualquier tipo de separacion de poderes (que tanto les gusta repetir ahora). Y de paso le regalaban una amnistia a Artur Mas.

1
#12 por jb91
16 nov 2017, 10:58

#8 #8 jebiga dijo: #2 @jb91 eh que lmao. El gobierno no está para acatar los deseos de una minoría eso muy democrático no suena. y debes de saber poco de economía para pensar que el separatismo beneficiaría a España o a Cataluña, que no tenéis petróleo colegui.@jebiga Que yo sepa, este debate es para saber si lo que dijo Puigdemont en el vídeo es lo que ellos han hecho o no. Si quieres abrir un debate sobre los beneficios e inconvenientes de la independencia, me parece muy bien, pero que sepas que son dos temas diferentes.
Yo solo digo que Puigdemont dijo X, ha hecho algo parecido a X, pero no lo terminó o no lo llevó a las últimas consecuencias.
Sugerir crear un estado e iniciar la Transició, no significa que no puedas ser parado y arrestado antes de que lo consigas. Eso no es hacer el ridículo, os recuerdo que si no hubiera ido a Bélgica estaría en prisión ahora mismo.

1
#13 por shadowwayer
16 nov 2017, 10:58

#10 #10 jb91 dijo: #6 @shadowwayer Y la ley de Transitoriedad? Y el proceso de Constituim que ya han escrito un proyecto de Constitución Catalana? Y la Hisenda Catalana? Y las plataformas digitales para la declaración de la renta?
Solo el hecho de que pudiéramos votar el 1-O aún teniendo todo el Gobierno, la PN y la GC en contra, ya demuestra que existe una alta capacidad organizativa y que algunas cosas si están preparadas.
Que haya habido improvisación no quita lo mencionado.
@jb91 Organizar un referendum (o lo que fuera eso, porque lo que veia desde mi casa vivo en frente de un sitio donde se podia votar y de referendum tenia poco) es una cosa.
Preparar un estado es algo totalmente diferente. La hacienda catalana no existe. Y es muy facil escribir cosas sobre papel y decir esto se puede hacer.
Pero en practica no habia nada (lo he dicho antes, hay grabaciones de la policia que demuestran que no habia nada preparado).
Y muchos de estos (politicos) no querian independencia querian forzar la mano del gobierno para que les diera algo, solo que calcularon mal y se enfrentaron a alguien que su mayor habilidad es esperar y dejar que los otros se desgasten.

1
#14 por jebiga
16 nov 2017, 11:05

#12 #12 jb91 dijo: #8 @jebiga Que yo sepa, este debate es para saber si lo que dijo Puigdemont en el vídeo es lo que ellos han hecho o no. Si quieres abrir un debate sobre los beneficios e inconvenientes de la independencia, me parece muy bien, pero que sepas que son dos temas diferentes.
Yo solo digo que Puigdemont dijo X, ha hecho algo parecido a X, pero no lo terminó o no lo llevó a las últimas consecuencias.
Sugerir crear un estado e iniciar la Transició, no significa que no puedas ser parado y arrestado antes de que lo consigas. Eso no es hacer el ridículo, os recuerdo que si no hubiera ido a Bélgica estaría en prisión ahora mismo.
@jb91 me da igual el vídeo, hablo de tus palabras

1
#15 por jb91
16 nov 2017, 11:06

#9 #9 shadowwayer dijo: #7 @jb91 Sobre el punto 2, esas leyes de transitoriedad eran un desproposito. Entre otras cosas se cargaban TOTALMENTE cualquier tipo de separacion de poderes (que tanto les gusta repetir ahora). Y de paso le regalaban una amnistia a Artur Mas.@shadowwayer Y no les habríamos dejado cargarse la separación de poderes de forma permanente, no somos estúpidos. Esa era una ley temporal pensada para durar hasta que se votara la Constitución Catalana (sobre unos 6 meses) en la cual no se habría aceptado ningún formato que no garantizara una separación de poderes real.
Por cierto el proyecto de esta nueva Constitución Catalana tiene cosas como elecciones revocatorias, donde si un gran número de personas lo pide, se pueden convocar elecciones para votar si echar al Presidente. No podrían haber más Rajoys. Léete el proyecto y dime si no hay separación de poderes.

1
#56 por arcahelus
13 dic 2017, 18:02

#38 #38 serafin13 dijo: #35 @arcahelus aqui el que vomita informacion sesgada eres tu, pero vamos sigue viendo tv3 no vayas a perderte algo.@serafin13 Menudo payaso >.

1
#10 por jb91
16 nov 2017, 10:46

#6 #6 shadowwayer dijo: #3 @esentor El plan, que plan ? nunca hubo nada preparado (grabaciones de la policia asi lo demuestran).

Respecto a lo otro si es un culebron, que como hubiera segudio podria haberse cargado hasta la UE.
@shadowwayer Y la ley de Transitoriedad? Y el proceso de Constituim que ya han escrito un proyecto de Constitución Catalana? Y la Hisenda Catalana? Y las plataformas digitales para la declaración de la renta?
Solo el hecho de que pudiéramos votar el 1-O aún teniendo todo el Gobierno, la PN y la GC en contra, ya demuestra que existe una alta capacidad organizativa y que algunas cosas si están preparadas.
Que haya habido improvisación no quita lo mencionado.

1