[ ASÍ VA ESPAÑA ] Que mal están las cabezas en Murcia

44 Comentarios

#5 por jb91
12 nov 2019, 11:13

Acabo de leer “si se le da inmunidad a Junqueras, VOX saca mayoría absoluta”. Y a mi qué?!

Estoy harto de “que viene el lobo”, “no despertéis al fascismo”, y todas esas variantes de cobardes miedosos.

Os suena el “si subimos el SMI la economía se hunde”? Es lo mismo.

Si vosotros queréis andar a un ritmo de 2 pasos por minuto porque queréis mirar a banda y banda 30 veces, porque tenéis miedo, adelante, pero yo y muchos como yo os dejaremos atrás. Quizá nos acompañe menos gente, pero queremos avanzar (y no retroceder) de una maldita vez.

#8 por jb91
12 nov 2019, 11:25

#3 #3 pareidolia2 dijo: Superioridad moral de izquierdas: Si no piensas como yo, estás tarado.

Seguid así, chicos. Ya van por cincuenta y tres escaños.
Me puedes explicar por qué se puede generalizar en Catalunya y con los catalanes, insultándoles y llamándoles insolidarios o adoctrinados, sin caer en el supremacismo, pero no se puede insultar (yo no lo haría, solo pregunto) o burlarse de otras regiones de España?

Es más, cómo puede ser supremacismo una cosa y no otra? No somos todos los españoles iguales? No somos todas las regiones de España iguales?

1
#10 por rcbdark
12 nov 2019, 11:32

#3 #3 pareidolia2 dijo: Superioridad moral de izquierdas: Si no piensas como yo, estás tarado.

Seguid así, chicos. Ya van por cincuenta y tres escaños.
@pareidolia2 Me la sopla, esa gente tampoco iba a votar a la izquierda... así que no insultarles solo sirve para que el asco que me dan se me quede acumulado y me estrese. Luego llegan las canas y los problemas de salud.
No, amigo, que les den por culo pero bien. Y lo dice alguien con familia en Murcia y al que le encanta la región... pero si sus gente son unos fachas de mierda se dice y punto. También se saltan mucho los semáforos. No tiene nada que ver pero también es un detalle interesante saber que donde hay más fachas es donde menos saben conducir.
O, mejor dicho, que a un facha lo único que le importa es él mismo, por eso su coche pasa con el semáforo en rojo y su ideología debe estar por encima de las demás, aunque eso implique, como en el caso de Abascal, prometer prohibir partidos, a pesar de que las leyes en españa lo impidan. También está el detalle de que, en caso de que se prohiban, debe hacerlo la justicia, no Abascal... pero ya sabemos que a la derecha la separación de poderes le importa poco, lo hemos visto hasta en Sánchez que aún no es de derechas al 100%.

3
#7 por desinventador
12 nov 2019, 11:16

#6 #6 pareidolia2 dijo: #4 @desinventador Rápido te rindes. Esto es una democracia, convénceles de que tu opción es mejor.Rápido? Cuántos años lleva el PP en Murcia? Y cuántos más van a estar gracias a los partidos palanca? Qué más es necesario para que los murcianos se den cuenta de que la están cagando? El mar menor ya está muerto, la agricultura se la están cargando, infraestructuras... Plantando AVES a 40cm de portales de viviendas y recibiendo palizas ordenadas si protestan por ello... Si, me he cansado muy rápido vaya, solo me han hecho falta 30 años... Que pava eres joder.

1
#4 por desinventador
12 nov 2019, 11:12

#2 #2 creeperdani2 dijo: Llamar retrasado a los votantes no va a impedir que voten a la izquierda.
Tratarlos como tal tampoco
Ya se les dice que voten a otros que no destrocen la región, pero como insisten pues se les insulta. Por las malas no cambian de opinión pero es que explicándoles tampoco.

1
#11 por jb91
12 nov 2019, 11:37

#9 #9 Apatrida_ddc dijo: El insulto no convence, refuerza. Diciendole a alguien "eres un subnormal retrasado porque no piensas como yo", no va conseguir que se pase a vuestro bando o que comprenda que vosotros teniais razon y que el estaba equivocado, sino todo lo contrario. Se acentuara el confrontamiento. Pero, en fin, muchas veces me da la impresion de que es eso precisamente lo que se busca, pues andaros con cuidado, porque quiza lo consigais.

El confrontacionismo es un fenomeno curioso. En mi vida he tenido miles de debates con gente de derechas, ninguno de ellos me convencio de su postura. Ironicamente, fue precisamente gente de izquierdas quien logro esa proeza, con su desprecio y hostilidad contra el pensamiento disidente. Me costo mucho aceptar que esta izquierda nuestra ya no me representaba mas, pero al final lo consiguieron, donde fracasaron cientos de argumentos de derechas triunfo el faltonismo y el matonismo de la izquierda. Vosotros vereis.
A mi me pasa al revés, los que me insultan más y me faltan constantemente al respecto son los de derechas, especialmente la derecha española. Así que nunca me convencerán.

El paternalismo lo escuché de la derecha pero también de los coscubielistas y los que siguen a Antonio Maestre (que van muy de intelectuales sabelotodo) o que piensan como Borrell.

Yo hace bastante tiempo que acepté que hay una izquierda nacionalista o “anti-nacionalista” o “internacionalista” (se llaman así pero son tan nacionalistas como Borrell) con la que no me voy a llevar bien... pero que hay otra izquierda con la que si.

Así que antes de pasarme a la derecha, con la que no coincido ni en programa ni en ideología, y que me insultan a diario, prefiero seguir votando mis partidos catalanes (que me insultan menos) o como mucho votar un partido de izquierda español.

1
#12 por yonkou97
12 nov 2019, 11:41

Yo pienso que la gente vota muy a la ligera. No paro de oír comentarios tipo: "estaba entre VOX y Más País", "hay gente de izquierdas que ha votado a VOX",...

Y no tiene sentido. Es decir, son POLOS OPUESTOS. Piden lo contrario unos y otros. De lo cual solo se me ocurre que la gente vota a impulsos lo que sea, para "castigar", sin tener en cuenta las consecuencias.

#18 por Apatrida_ddc
12 nov 2019, 12:39

#11 #11 jb91 dijo: #9 A mi me pasa al revés, los que me insultan más y me faltan constantemente al respecto son los de derechas, especialmente la derecha española. Así que nunca me convencerán.

El paternalismo lo escuché de la derecha pero también de los coscubielistas y los que siguen a Antonio Maestre (que van muy de intelectuales sabelotodo) o que piensan como Borrell.

Yo hace bastante tiempo que acepté que hay una izquierda nacionalista o “anti-nacionalista” o “internacionalista” (se llaman así pero son tan nacionalistas como Borrell) con la que no me voy a llevar bien... pero que hay otra izquierda con la que si.

Así que antes de pasarme a la derecha, con la que no coincido ni en programa ni en ideología, y que me insultan a diario, prefiero seguir votando mis partidos catalanes (que me insultan menos) o como mucho votar un partido de izquierda español.
@jb91 1) Dejar de ser de izquierdas no significa pasarse a la derecha. Esa dicotomia obligada faccionista no tiene por que ser tal que asi. Dejar de seguidor del Barcelona no significa comenzar a ser seguidor del Madrid.

2) De actitud paternalista nada. La verdadera gracia del debate es estar tan dispuesto a aprender como a enseñar. Sin embargo, hay algo peor que el paternalismo, la imposicion totalitaria.

3) Me parece muy bien que sigas la ideologia que quieras, pero decir que sigues algo porque me "insultan menos", no se si es la mejor razon para seguir a alguien. Quiza si te abrieras mas a otras posturas recibirias mas afabilidad, recuerda que en ocasiones estas cosas se deben a una cuestion de mutualidad.

#1 por jaquiva37
12 nov 2019, 11:04

Son muy tristes y serios los niveles de masoquismo de los votantes de Vox.

#9 por Apatrida_ddc
12 nov 2019, 11:25

El insulto no convence, refuerza. Diciendole a alguien "eres un subnormal retrasado porque no piensas como yo", no va conseguir que se pase a vuestro bando o que comprenda que vosotros teniais razon y que el estaba equivocado, sino todo lo contrario. Se acentuara el confrontamiento. Pero, en fin, muchas veces me da la impresion de que es eso precisamente lo que se busca, pues andaros con cuidado, porque quiza lo consigais.

El confrontacionismo es un fenomeno curioso. En mi vida he tenido miles de debates con gente de derechas, ninguno de ellos me convencio de su postura. Ironicamente, fue precisamente gente de izquierdas quien logro esa proeza, con su desprecio y hostilidad contra el pensamiento disidente. Me costo mucho aceptar que esta izquierda nuestra ya no me representaba mas, pero al final lo consiguieron, donde fracasaron cientos de argumentos de derechas triunfo el faltonismo y el matonismo de la izquierda. Vosotros vereis.

2
#16 por pareidolia2
12 nov 2019, 12:18

#10 #10 rcbdark dijo: #3 @pareidolia2 Me la sopla, esa gente tampoco iba a votar a la izquierda... así que no insultarles solo sirve para que el asco que me dan se me quede acumulado y me estrese. Luego llegan las canas y los problemas de salud.
No, amigo, que les den por culo pero bien. Y lo dice alguien con familia en Murcia y al que le encanta la región... pero si sus gente son unos fachas de mierda se dice y punto. También se saltan mucho los semáforos. No tiene nada que ver pero también es un detalle interesante saber que donde hay más fachas es donde menos saben conducir.
O, mejor dicho, que a un facha lo único que le importa es él mismo, por eso su coche pasa con el semáforo en rojo y su ideología debe estar por encima de las demás, aunque eso implique, como en el caso de Abascal, prometer prohibir partidos, a pesar de que las leyes en españa lo impidan. También está el detalle de que, en caso de que se prohiban, debe hacerlo la justicia, no Abascal... pero ya sabemos que a la derecha la separación de poderes le importa poco, lo hemos visto hasta en Sánchez que aún no es de derechas al 100%.
@rcbdark Es un análisis simpliste, desmontable con facilidad. Es cierto que si uno es un facha, se le dice y punto. Incluso se le aplica un poco de democracia y Libertad a base de martillazos, con eso nadie está en desacuerdo. Pero lo tuyo es error de identificación. Ni todo el que no piensa como tú es facha ni toda Murcia es facha ni todos los votantes de VOX son fachas ni todos los votantes de VOX en Murcia son fachas.
La prueba es su enorme subida en las últimas elecciones. ¿Qué ocurre, han llegado a la mayoría de edad un montón de pequeños fachitas, mientras que han muerto de viejos un montón de buenos demócratas de izquierdas? ¿no será quizás que lo que ha pasado es que un montón de gente que de facha no tiene nada y que antes estaba en otros partidos ha pasado a estar HARTA de superioridad moral, de que les digan que son ******* si no aprueban la injusticia de la LIVG de izquierdas, de que los indepes les digan que son unos facistas sólo por querer que su país no se desintegre y de que los progres les digan que son unos racistas sólo por quejarse de la cantidad de inmigrantes creando problemas que hay en sus barrios?
Prueba a presentarles sesenta y dos medidas civilizadas y avanzadas para atajar esos problemas que no les criminalicen, que no te hagan quedar a ti moralmente por encima y a ellos por debajo, y que arreglen los problemas que les preocupan, y ya verás como no vuelven a votar a VOX.
Pero insultar y caer una y otra vez en el error de identificación es más sencillo. No requiere esfuerzo.

#30 por cashtmib
12 nov 2019, 14:39

#28 #28 pareidolia2 dijo: #27 @cashtmib Los catalanes tienen en común haber nacido o vivir en un sitio. Cualquiera que generalice con respecto a ellos en algo distinto de su lugar de nacimiento o de residencia, se equivoca, porque eso es lo único que tienen en común como grupo propio.
Los indepes, no obstante, como cualquier otro grupo de pensamiento, o cultural, o religioso, o del tipo que sea, se agrupan precísamente en torno a lo que tienen en común, lo que han elegido, decidido y consensuado.
Dicho de otra forma, todos los catalanes son... nada de nada, como no sea nacidos o residentes en CAT. Mientras que todos los indepes son gente que aspira a la independencia de CAT (al menos los indepes catalanes) y por tanto en base a sus elecciones, su idiosincrasia y su byass político sí cabe hacer extrapolaciones y generalizaciones. No de un tipo puramente ofensivo y sin base (son idiotas mimimimimimi) pero sí de un tipo descriptivo y con base (son egoístas porque no quieren compartir su riqueza con otras regiones de España y son desleales porque quieren independizarse, abandonar al resto de su propio pueblo, formar un país propio y dejar atrás a los suyos).

Argumentos. Todavía estoy esperando los tuyos. Pero no esperaré mucho más, aquí hay carteles constantemente y me acabaré olvidando. La verdad.
lo siento, tengo mil argumentos pero no se los voy a dar a alguien que se vamagloria de no ir generalizando e insultando a nadie cuando me demuestra día sí día también que es justamente eso lo que hace. lo siento chica...

1
#31 por betiquillo92
12 nov 2019, 14:44

#9 @Apatrida_ddc muy identificado con eso que cuentas. Yo también era de izquierdas y esa hostilidad y humillación al que piensa diferente me hizo alejarme de ellos. Creo en la pluralidad y en el debate sano y cada vez veo a la izquierda más intolerante. Si siguen por ese camino seguirán perdiendo votantes, aunque no creo que lo reconozcan, porque ya se sabe que izquierda y autocrítica no se llevan bien.

#32 por cashtmib
12 nov 2019, 14:50

#28 #28 pareidolia2 dijo: #27 @cashtmib Los catalanes tienen en común haber nacido o vivir en un sitio. Cualquiera que generalice con respecto a ellos en algo distinto de su lugar de nacimiento o de residencia, se equivoca, porque eso es lo único que tienen en común como grupo propio.
Los indepes, no obstante, como cualquier otro grupo de pensamiento, o cultural, o religioso, o del tipo que sea, se agrupan precísamente en torno a lo que tienen en común, lo que han elegido, decidido y consensuado.
Dicho de otra forma, todos los catalanes son... nada de nada, como no sea nacidos o residentes en CAT. Mientras que todos los indepes son gente que aspira a la independencia de CAT (al menos los indepes catalanes) y por tanto en base a sus elecciones, su idiosincrasia y su byass político sí cabe hacer extrapolaciones y generalizaciones. No de un tipo puramente ofensivo y sin base (son idiotas mimimimimimi) pero sí de un tipo descriptivo y con base (son egoístas porque no quieren compartir su riqueza con otras regiones de España y son desleales porque quieren independizarse, abandonar al resto de su propio pueblo, formar un país propio y dejar atrás a los suyos).

Argumentos. Todavía estoy esperando los tuyos. Pero no esperaré mucho más, aquí hay carteles constantemente y me acabaré olvidando. La verdad.
ah, y por cierto:

"(son egoístas porque no quieren compartir su riqueza con otras regiones de España y son desleales porque quieren independizarse, abandonar al resto de su propio pueblo, formar un país propio y dejar atrás a los suyos)"

esto no es un argumento, es una conclusióm totalmente tuya y arbitraria. aún espero argumentos serios y no falacias

1
#43 por pareidolia2
15 nov 2019, 18:49

#42 #42 jb91 dijo: #41 Sabes que la solidaridad implica por definición altruismo? Sabes que cuando obligas a alguien a dar dinero, estrictamente no puedes llamarlo solidaridad? Es un eufemismo de libro para hablar de impuestos SEGÚN DONDE NAZCAS y no según tu riqueza personal (para esto está el IRPF). El sistema actual de “solidaridad” interterritorial no tiene en cuenta la diferencia en el coste de vida de cada territorio o incluso zona.

Sabes que en USA cuando se casa alguien por la iglesia se dice “hasta que la muerte nos separe”? Suenas como la gente de mente cerrada y conservadora de la Edad Media:
- “oh no! Quieres divorciarte y romper el pacto que hicimos hace 40 años cuando estábamos llenos de amor y esperanzas”.
+ “cariño, en ese tiempo hemos cambiado, nuestro amor ya no es el mismo”
- “desleal! Hereje! Este pacto es irrompible!! Diste el Si quiero! Ya no hay vuelta atrás!”
+ “podríamos llegar a un acuerdo...”
- “No! Me quieres dejar y abandonar! Nunca! A los ojos de Dios somos indivisibles!”

Suenas exactamente así y te aseguro que esas personas eran de todos menos liberales. Una cosa es la percepción que se tiene de uno mismo (en tu caso muy idealizada y muy romántica) y otra, la que tiene medio AVE contigo.

Y si no estuviéramos hablando de Catalunya, sino del País Vasco, pensaría igual y te diría lo mismo, y apenas sé de su historia, cultura, ni me eduqué allí, y lo visité una sola vez.

Es más, te llevaría la contraria aunque no fuera catalán, no hubiera ido a la escuela catalana y no hubiera pisado Catalunya. Cómo lo sé? Porque ya lo hago con la economía y nadie me inculcó esas ideas.

Y si, son insultos porque los usas para hacer daño. Porque esas ideas solo por existir te hacen daño (hablas de abandono). Y no lo ves.
@jb91 Para responder dale a la flechita, porque si no, no me aparece en la parte de Menciones de mi apartado personal, que es donde miro si alguien me ha respondido. He visto esto ahora, de casualidad.
Sobre la solidaridad, es cierto lo que dices, pero también es cierto que el 93% de votantes catalanes que aprobó los impuestos por territorio lo decidieron voluntariamente. Y tú, voluntariamente, has decidido no incoar un procedimiento de reforma de este sistema, ergo también lo apruebas, y también voluntariamente.
Sobre cómo crees que sueno, para mí tú suenas como un niño pequeño que quiere algo que no puede tener y, cuando se le niega, se enfada y no respira. No sé otra cosa decirte, ninguno de los dos somos responsables de cómo nos ve el otro.
Sobre las percepciones, no me habría servido de nada entrar en un foro en donde todos pensaran como yo. Mucho se ha hablado sobre que en AVE hay mucha gente de izquierdas e independentistas, y de nuevo yo no soy responsable de lo que piensen, ni lo que piensen define lo que soy. Quizá toda esa gente se equivoca... porque la otra mitad de AVE sí me tiene en cierta estima.
Las ideas no me hacen daño, los intentos de arrebatarme mi territorio sí. Quemar contenedores en la calle sí me hace daño. Cerrar autopistas y aeropuertos sí me hace daño. Hace ya bastante que los indepes pasásteis de las ideas a la acción, y alguno de vosotros ya está pagando por ello.
Y finalmente si el abandono fuera el problema, ¿por qué te he instado tanto a que renuncies a tu nacionalidad? Eso sería poderosamente coherente. No pretendéis abandonar y ya está; pretendéis llevaros la tierra con vosotros. La tierra, el territorio, las infraestructuras. Esto no es un divorcio matrimonial, es un hermano díscolo que pretende “okupar” su cuarto del resto de la casa y quedarse con todo lo que hay en él que es de todos, como la Xbox y la puerta de salida a la calle.

1
#39 por jb91
12 nov 2019, 22:50

#21 #21 pareidolia2 dijo: #19 @jb91 A los indepes, pero no a todos los catalanes, y precísamente ahí es donde está la diferencia: si eres egoísta y desleal, el proceso de adoctrinamiento va a calar más profundamente en ti, mientras que si no lo eres (o tienes una auténtica naturaleza rebelde y simplemente no te tragas nada de lo que te diga ninguna autoridad...) entonces no cala.
Por eso no llamo nada a los catalanes, lo cual sería supremacista, sino a un grupo de pensamiento, lo cual no tiene nada que ver con ningún tipo de supremacía de sangre o raza.

Pero lo mejor de todo es que no llamo estúpido a ningún indepe. Adoctrinado es lo que se nos ocurre a los demás cuando vemos cómo habéis llegado a conclusiones tan alejadas de la realidad como que "habrá una independencia pronto". Adoctrinado es una palabra y estúpido otra distinta, cada una con un significado diferente. Iré incluso más lejos, suelo compararos con la población alemana de principios del S.XX, que se encontraba entre los más avanzados del mundo.
Nadie dice que seáis idiotas, o incultos, precísamente por eso, porque no lo sois y no encontramos ninguna otra explicación a lo mucho que se os va la olla, se nos ocurre el adoctrinamiento. Y dado que otros catalanes no estamos adoctrinados (al menos no en ese sentido), cribo por egoístas y desleales. Ni supremacisto, ni estupidez, ni nada. Como he dicho, yo tendré mis ideas, pero coherente soy. Y a estas alturas ya has debido comprobar que, si no me insultáis, yo no os insulto, sino que trato de razonar con vosotros. Convenceros. Porque soy demócrata.
Que es justo lo contrario de lo que hace el cartel.
#25 #25 pareidolia2 dijo: #22 @hipoxia78 Digamos que distingo entre dos tipos de votantes de VOX. Los integrantes del "núcleo duro" se acercan mucho al pensamiento y aspiraciones de lo que fue el franquismo en España, y me da el mismo asco que a ti que se consideren "españoles de bien" como si los demás no lo fuéramos. Luego habría toda esta tremenda subida de votos que han tenido VOX, que no serían parte de su núcleo duro, sino un montón de gente que no es fascista o franquista o el epíteto que te resulte más fácil lanzar para no tener que pensar, sino que lo que está es harta.
El cartel habla de toda Murcia. Toda una comunidad autónoma entera. Los votantes de izquierdas, los nuevos votantes de VOX, los menores de edad, todos son igualados a los votantes del núcleo duro de VOX, los más reaccionarios, los más cercanos al franquismo. Todos iguales, un millón y medio de personas que, al parecer, son subnormales.
Todo lo que has dicho se aplica a los del núcleo duro, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a ellos. Pero todos estos nuevos votantes de VOX (y toda la puta población de Murcia) no obedece a ese análisis. Te equivocas, simplemente. Es el típico error de identificación de la izquierda. Y lo comete por superioridad moral, porque piensa que todo el que no les vota a ellos, es imbécil o malvado.
#28 #28 pareidolia2 dijo: #27 @cashtmib Los catalanes tienen en común haber nacido o vivir en un sitio. Cualquiera que generalice con respecto a ellos en algo distinto de su lugar de nacimiento o de residencia, se equivoca, porque eso es lo único que tienen en común como grupo propio.
Los indepes, no obstante, como cualquier otro grupo de pensamiento, o cultural, o religioso, o del tipo que sea, se agrupan precísamente en torno a lo que tienen en común, lo que han elegido, decidido y consensuado.
Dicho de otra forma, todos los catalanes son... nada de nada, como no sea nacidos o residentes en CAT. Mientras que todos los indepes son gente que aspira a la independencia de CAT (al menos los indepes catalanes) y por tanto en base a sus elecciones, su idiosincrasia y su byass político sí cabe hacer extrapolaciones y generalizaciones. No de un tipo puramente ofensivo y sin base (son idiotas mimimimimimi) pero sí de un tipo descriptivo y con base (son egoístas porque no quieren compartir su riqueza con otras regiones de España y son desleales porque quieren independizarse, abandonar al resto de su propio pueblo, formar un país propio y dejar atrás a los suyos).

Argumentos. Todavía estoy esperando los tuyos. Pero no esperaré mucho más, aquí hay carteles constantemente y me acabaré olvidando. La verdad.
Si el cartel se refiera a los votantes de VOX residentes en Murcia y no a todos los murcianos (podría ser perfectamente eso, ya que sale la bandera de VOX), ya deja de ser supremacismo? Entonces por qué siempre estás hablando de la “superioridad moral de la izquierda”?

Tienes que aclararte primero si quieres defender tu coherencia, ya que si existe supremacismo ideológico (o superioridad moral), al generalizar a todos los indepes tú caes en ello. Se te olvida que por ejemplo, las regiones más ricas de Europa tienen que ser solidarias con las más pobres, por lo tanto, una independencia hipotética no acabaría con la “solidaridad”. Se te olvida que la lealtad solo se rompería si la independencia fuera UNILATERAL, si fuera negociada (y te aseguro que el % de indepes que quieren una independencia negociada es muy alto), no puedes estar traicionando a nadie.

Pero todo eso ya lo sabes, verdad? Quieres generalizar insultando a los independentistas y lo disfrazas de “descripción”. No sé si lo sabes, pero las descripciones reales se sustentan con pruebas (@cashtmib tiene razón en que no lo demuestras) y no tienes ninguna para justificar que TODO independentista = desleal e insolidario. Es que ni siquiera tienes una aproximación real ni una encuesta para apoyar tus “descripciones”.

Me quedo con ese fragmento que has escrito, que por cierto, podría ser suscrito perfectamente por alguien que quiere “perseguir” una corriente ideológica y necesita una autojustificación poética:

Los indepes, no obstante, como cualquier otro grupo de pensamiento, o cultural, o religioso, o del tipo que sea, se agrupan precísamente en torno a lo que tienen en común, lo que han elegido, decidido y consensuado [...] y por tanto en base a sus elecciones, su idiosincrasia y su byass político sí cabe hacer extrapolaciones y generalizaciones.

2
#17 por charlista39
12 nov 2019, 12:36

Es una verguenza que este post tan ofensivo hacia un colectivo haya pasado moderación. Pero mirándolo con 2 ojos de frente, ya les conviene al Staff crear discusiones aunque sea con el meme más absurdos.

No me parece que los votantes de Vox sean tontos, tal como se da entender en la imágen. Ahora bien, de ignorantes lo son para un rato:
Toda está gente ha priorizado "que no nos invadan los moros" y "que los catalanes rompan EspaÑa" a sus derechos como trabajadores (recuerdo que entre otras cosas proponen permitir que se contrate por debajo de convenio), y a unos impuestos más equitativos (ellos quieren igualar los impuestos a Ricos y pobres), entre otras cosas.
Y entiendo el desagrado de los Murcianos, por todo lo del muro y otras decisiones, pero lo ha canalizado un partido que tampoco les va a ayudar.

#19 por jb91
12 nov 2019, 12:39

#15 #15 pareidolia2 dijo: #8 @jb91 ¿Y a mí qué me cuentas? ¿acaso he hecho yo eso? Yo soy catalana, cualquiera que generalice con los catalanes se equivoca. Esas incoherencias que te las explique quien las tenga.Si lo haces, cuando llamas adoctrinado a los “indepes”, quieres decir que ha habido un proceso de adoctrinamiento dirigido a todos los catalanes (en la escuela no te separan en clases diferentes según la ideología y a unos les adoctrinan y a otros no, lo mismo con TV3), y que ese adoctrinamiento “ha funcionado” con un sector de la población que vota lo que a ti no te gusta y por ello los consideras demasiado estúpidos para pensar por si mismos.

No ves ninguna similitud con los que llaman a todos los votantes de VOX estúpidos o descerebrados? Interesante.

1
#37 por Mleko
12 nov 2019, 19:57

#10 #10 rcbdark dijo: #3 @pareidolia2 Me la sopla, esa gente tampoco iba a votar a la izquierda... así que no insultarles solo sirve para que el asco que me dan se me quede acumulado y me estrese. Luego llegan las canas y los problemas de salud.
No, amigo, que les den por culo pero bien. Y lo dice alguien con familia en Murcia y al que le encanta la región... pero si sus gente son unos fachas de mierda se dice y punto. También se saltan mucho los semáforos. No tiene nada que ver pero también es un detalle interesante saber que donde hay más fachas es donde menos saben conducir.
O, mejor dicho, que a un facha lo único que le importa es él mismo, por eso su coche pasa con el semáforo en rojo y su ideología debe estar por encima de las demás, aunque eso implique, como en el caso de Abascal, prometer prohibir partidos, a pesar de que las leyes en españa lo impidan. También está el detalle de que, en caso de que se prohiban, debe hacerlo la justicia, no Abascal... pero ya sabemos que a la derecha la separación de poderes le importa poco, lo hemos visto hasta en Sánchez que aún no es de derechas al 100%.
@rcbdark

¿Otra vez sacando a relucir tu tolerancia y sentido democrático además del respeto a que otros voten a lo que les de la gana y no lo que TÚ impongas que debe ser lo que hay que votar?

#24 por breju
12 nov 2019, 13:19

Supongo que este cartel lo habrá hecho algún demócrata insultando al que no piensa como él, mientras los murcianos son fascistas por el uso libre del voto.... Creo que en algún momento los términos se han cambiado

#25 por pareidolia2
12 nov 2019, 13:27

#22 #22 hipoxia78 dijo: #3 esa lógica es una putísima mierda, hablas como si ellos fuesen unos santos que no han ido proclamándose como "gente de bien/normal" no hay más superioridad moral que esa. Y eso que me dejé los insultos que propina hasta su propio amo. Es como si les hubiesen dicho a los judíos que optaron por resistir en los guetos, que alzarse en armas contra los nazis iba a aumentar su popularidad y apoyo por parte de otros. Hay que *******. Esta gente no ha nacido en dos días con esos ideales, han estado ahí siempre, solo que en otro partido que les ha dejado de gustar porque a parte de que ya eran ridículos hasta para ellos, se la ha puesto más dura otros que se han posicionado sin ninguna vergüenza en el lado más extremo.@hipoxia78 Digamos que distingo entre dos tipos de votantes de VOX. Los integrantes del "núcleo duro" se acercan mucho al pensamiento y aspiraciones de lo que fue el franquismo en España, y me da el mismo asco que a ti que se consideren "españoles de bien" como si los demás no lo fuéramos. Luego habría toda esta tremenda subida de votos que han tenido VOX, que no serían parte de su núcleo duro, sino un montón de gente que no es fascista o franquista o el epíteto que te resulte más fácil lanzar para no tener que pensar, sino que lo que está es harta.
El cartel habla de toda Murcia. Toda una comunidad autónoma entera. Los votantes de izquierdas, los nuevos votantes de VOX, los menores de edad, todos son igualados a los votantes del núcleo duro de VOX, los más reaccionarios, los más cercanos al franquismo. Todos iguales, un millón y medio de personas que, al parecer, son subnormales.
Todo lo que has dicho se aplica a los del núcleo duro, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a ellos. Pero todos estos nuevos votantes de VOX (y toda la puta población de Murcia) no obedece a ese análisis. Te equivocas, simplemente. Es el típico error de identificación de la izquierda. Y lo comete por superioridad moral, porque piensa que todo el que no les vota a ellos, es imbécil o malvado.

1
#36 por desinventador
12 nov 2019, 17:08

#14 #14 pareidolia2 dijo: #7 @desinventador Pava es tu madre, eso lo primero. Lo segundo, no sé qué cuentos me vienes a contar ahora. Si dices que "se les dice y si no, se les insulta" te rindes rápido.

... me vienes a contar ahora la historia del imperio austrohúngaro...
Mi madre lo que tú quieras, pero tú pava y subnormal. Cómo se convence a alguien a quien aunque el pp tirara una pura bomba de hidrógeno en medio de la capital seguiría votandolos, de que no lo haga? Solo queda llamaros subnormales, imbéciles, idiotas, indigentes mentales...

1
#27 por cashtmib
12 nov 2019, 13:57

#15 #15 pareidolia2 dijo: #8 @jb91 ¿Y a mí qué me cuentas? ¿acaso he hecho yo eso? Yo soy catalana, cualquiera que generalice con los catalanes se equivoca. Esas incoherencias que te las explique quien las tenga.cualquiera que generalice contra los catalanes se equivoca...

aaaah pero con los independentistas no eeeeeeh...

molt bé, sigue así

1
#44 por cashtmib
16 nov 2019, 18:02

#43 #43 pareidolia2 dijo: #42 @jb91 Para responder dale a la flechita, porque si no, no me aparece en la parte de Menciones de mi apartado personal, que es donde miro si alguien me ha respondido. He visto esto ahora, de casualidad.
Sobre la solidaridad, es cierto lo que dices, pero también es cierto que el 93% de votantes catalanes que aprobó los impuestos por territorio lo decidieron voluntariamente. Y tú, voluntariamente, has decidido no incoar un procedimiento de reforma de este sistema, ergo también lo apruebas, y también voluntariamente.
Sobre cómo crees que sueno, para mí tú suenas como un niño pequeño que quiere algo que no puede tener y, cuando se le niega, se enfada y no respira. No sé otra cosa decirte, ninguno de los dos somos responsables de cómo nos ve el otro.
Sobre las percepciones, no me habría servido de nada entrar en un foro en donde todos pensaran como yo. Mucho se ha hablado sobre que en AVE hay mucha gente de izquierdas e independentistas, y de nuevo yo no soy responsable de lo que piensen, ni lo que piensen define lo que soy. Quizá toda esa gente se equivoca... porque la otra mitad de AVE sí me tiene en cierta estima.
Las ideas no me hacen daño, los intentos de arrebatarme mi territorio sí. Quemar contenedores en la calle sí me hace daño. Cerrar autopistas y aeropuertos sí me hace daño. Hace ya bastante que los indepes pasásteis de las ideas a la acción, y alguno de vosotros ya está pagando por ello.
Y finalmente si el abandono fuera el problema, ¿por qué te he instado tanto a que renuncies a tu nacionalidad? Eso sería poderosamente coherente. No pretendéis abandonar y ya está; pretendéis llevaros la tierra con vosotros. La tierra, el territorio, las infraestructuras. Esto no es un divorcio matrimonial, es un hermano díscolo que pretende “okupar” su cuarto del resto de la casa y quedarse con todo lo que hay en él que es de todos, como la Xbox y la puerta de salida a la calle.
mierda, te he votado positivo sin querer, falta de puntería :(

#33 por phantasma
12 nov 2019, 15:07

REDNECKS votando a VOX? que raro

#15 por pareidolia2
12 nov 2019, 12:11

#8 #8 jb91 dijo: #3 Me puedes explicar por qué se puede generalizar en Catalunya y con los catalanes, insultándoles y llamándoles insolidarios o adoctrinados, sin caer en el supremacismo, pero no se puede insultar (yo no lo haría, solo pregunto) o burlarse de otras regiones de España?

Es más, cómo puede ser supremacismo una cosa y no otra? No somos todos los españoles iguales? No somos todas las regiones de España iguales?
@jb91 ¿Y a mí qué me cuentas? ¿acaso he hecho yo eso? Yo soy catalana, cualquiera que generalice con los catalanes se equivoca. Esas incoherencias que te las explique quien las tenga.

2
#35 por cashtmib
12 nov 2019, 15:39

#34 #34 pareidolia2 dijo: #30 @cashtmib #32 @cashtmib Bueno, pues molt bé, pues adiós.mimimiiii argumentos, mimimiiiii

por cierto, cómo te lo montas para conocer a tantos y tantos indepes, hablar con ellos, saber su pensamiento exactamente, y luego vemir aquí y osoltar esta cantidad de parrafadas? dame de tu tiempo libre, por favor.

#20 por Apatrida_ddc
12 nov 2019, 12:46

#13 #13 kitty_follen dijo: #9 @Apatrida_ddc
Es decir, eres condicionable de una forma simple, para que hagas o pienses algo solo hace falta que te den zanahorias por ese lado y palos por el contrario.
A veces un insulto muestra más respeto que cualquier alago, prefiero que me insulten con un buen "subnormal" a que me den una palmadita en la espalda con un "buen chico", con el primero me muestran desprecio, con el segundo me están degradando al nivel de un perro.
@kitty_follen Bueno, si hay ciertos partidos que pisotean sistematicamente tus derechos y tu libertad y que cuando intentas debatir de forma serena porque ingenuamente piensas que no hay mala fe en una serie de posturas que , a mi entender no solo son injustas sino tambien equivocadas, recibes hostilidad, insultos, censura, amenazas y etiquetas de que si no eres blanco es que eres negro, pues no se, llamame simplista y burro y todos estos insultos que tan bien representan al tipo de gente a que me refiero en mi anterior comentario, pero si, si esto es ser simplista, pues lo soy, que quieres que te diga.

#22 por hipoxia78
12 nov 2019, 13:07

#3 #3 pareidolia2 dijo: Superioridad moral de izquierdas: Si no piensas como yo, estás tarado.

Seguid así, chicos. Ya van por cincuenta y tres escaños.
esa lógica es una putísima mierda, hablas como si ellos fuesen unos santos que no han ido proclamándose como "gente de bien/normal" no hay más superioridad moral que esa. Y eso que me dejé los insultos que propina hasta su propio amo. Es como si les hubiesen dicho a los judíos que optaron por resistir en los guetos, que alzarse en armas contra los nazis iba a aumentar su popularidad y apoyo por parte de otros. Hay que *******. Esta gente no ha nacido en dos días con esos ideales, han estado ahí siempre, solo que en otro partido que les ha dejado de gustar porque a parte de que ya eran ridículos hasta para ellos, se la ha puesto más dura otros que se han posicionado sin ninguna vergüenza en el lado más extremo.

1
#26 por daniel_95
12 nov 2019, 13:52

#10 #10 rcbdark dijo: #3 @pareidolia2 Me la sopla, esa gente tampoco iba a votar a la izquierda... así que no insultarles solo sirve para que el asco que me dan se me quede acumulado y me estrese. Luego llegan las canas y los problemas de salud.
No, amigo, que les den por culo pero bien. Y lo dice alguien con familia en Murcia y al que le encanta la región... pero si sus gente son unos fachas de mierda se dice y punto. También se saltan mucho los semáforos. No tiene nada que ver pero también es un detalle interesante saber que donde hay más fachas es donde menos saben conducir.
O, mejor dicho, que a un facha lo único que le importa es él mismo, por eso su coche pasa con el semáforo en rojo y su ideología debe estar por encima de las demás, aunque eso implique, como en el caso de Abascal, prometer prohibir partidos, a pesar de que las leyes en españa lo impidan. También está el detalle de que, en caso de que se prohiban, debe hacerlo la justicia, no Abascal... pero ya sabemos que a la derecha la separación de poderes le importa poco, lo hemos visto hasta en Sánchez que aún no es de derechas al 100%.
@rcbdark Hay, ese racismo...

#42 por jb91
13 nov 2019, 17:20

#41 #41 pareidolia2 dijo: #39 @jb91 6) ¿Cómo presentas una prueba de un comportamiento, más que mostrándolo? Os estáis comportando de forma egoísta y desleal. No queréis prestar al que menos tiene, eso os hace egoístas. Pretendéis traicionar a vuestro pueblo, eso os hace desleales. ¿De qué otro modo pruebas un comportamiento más que mostrándolo? ¿con fotos del color de vuestro aura?
7) Planteas estos adjetivos (no insultos, adjetivos descriptivos) como si fueran pecados que algunos indepes han cometido debido a su caráctrer y otros, con un carácter distinto, no los hubieran cometido. Sin embargo es precísamente el nexo que os une, el ser indepes, lo que os define como egoístas y desleales. Todo indepe de la Tierra, en cualquier época, ha sido, es y será egoísta y desleal. Pretender dejar abandonados a los tuyos para no tener que ayudarles es egoísta y desleal.
8) Y no es que pretenda perseguiros, porque soy liberal y creo que todos son libres de tener sus propias ideas, de expresarlas e incluso de perseguirlas, siempre que sea por medios legales. No me preocupa que haya indepes, y aunque pueda intentar convenceros, desde luego no trato de perseguiros. Es más, si alguien tratara de perseguiros yo os defendería porque aunque no pienso como vosotros, los liberales creemos en el derecho de cada cual a tener sus propias ideas. Lo que no quiero es que le arrebatéis un pedazo de su territorio soberano a cuarenta y cinco millones de personas, y que yo quede extranjera en mi propia tierra, privada de mi nacionalidad o sometida a vaya usted a saber qué represalias por mis vecinos que me odian por no haber defendido sus ideas. Y menos aún, que lo hagáis en contra de la ley, porque os salga de las narices, y pretendiendo que sois “todos los catalanes”. Esta también es mi tierra, y tengo derecho a echaros en cara vuestras faltas.
Sabes que la solidaridad implica por definición altruismo? Sabes que cuando obligas a alguien a dar dinero, estrictamente no puedes llamarlo solidaridad? Es un eufemismo de libro para hablar de impuestos SEGÚN DONDE NAZCAS y no según tu riqueza personal (para esto está el IRPF). El sistema actual de “solidaridad” interterritorial no tiene en cuenta la diferencia en el coste de vida de cada territorio o incluso zona.

Sabes que en USA cuando se casa alguien por la iglesia se dice “hasta que la muerte nos separe”? Suenas como la gente de mente cerrada y conservadora de la Edad Media:
- “oh no! Quieres divorciarte y romper el pacto que hicimos hace 40 años cuando estábamos llenos de amor y esperanzas”.
+ “cariño, en ese tiempo hemos cambiado, nuestro amor ya no es el mismo”
- “desleal! Hereje! Este pacto es irrompible!! Diste el Si quiero! Ya no hay vuelta atrás!”
+ “podríamos llegar a un acuerdo...”
- “No! Me quieres dejar y abandonar! Nunca! A los ojos de Dios somos indivisibles!”

Suenas exactamente así y te aseguro que esas personas eran de todos menos liberales. Una cosa es la percepción que se tiene de uno mismo (en tu caso muy idealizada y muy romántica) y otra, la que tiene medio AVE contigo.

Y si no estuviéramos hablando de Catalunya, sino del País Vasco, pensaría igual y te diría lo mismo, y apenas sé de su historia, cultura, ni me eduqué allí, y lo visité una sola vez.

Es más, te llevaría la contraria aunque no fuera catalán, no hubiera ido a la escuela catalana y no hubiera pisado Catalunya. Cómo lo sé? Porque ya lo hago con la economía y nadie me inculcó esas ideas.

Y si, son insultos porque los usas para hacer daño. Porque esas ideas solo por existir te hacen daño (hablas de abandono). Y no lo ves.

1
#40 por pareidolia2
13 nov 2019, 12:29

#39 #39 jb91 dijo: #21 #25 #28 Si el cartel se refiera a los votantes de VOX residentes en Murcia y no a todos los murcianos (podría ser perfectamente eso, ya que sale la bandera de VOX), ya deja de ser supremacismo? Entonces por qué siempre estás hablando de la “superioridad moral de la izquierda”?

Tienes que aclararte primero si quieres defender tu coherencia, ya que si existe supremacismo ideológico (o superioridad moral), al generalizar a todos los indepes tú caes en ello. Se te olvida que por ejemplo, las regiones más ricas de Europa tienen que ser solidarias con las más pobres, por lo tanto, una independencia hipotética no acabaría con la “solidaridad”. Se te olvida que la lealtad solo se rompería si la independencia fuera UNILATERAL, si fuera negociada (y te aseguro que el % de indepes que quieren una independencia negociada es muy alto), no puedes estar traicionando a nadie.

Pero todo eso ya lo sabes, verdad? Quieres generalizar insultando a los independentistas y lo disfrazas de “descripción”. No sé si lo sabes, pero las descripciones reales se sustentan con pruebas (@cashtmib tiene razón en que no lo demuestras) y no tienes ninguna para justificar que TODO independentista = desleal e insolidario. Es que ni siquiera tienes una aproximación real ni una encuesta para apoyar tus “descripciones”.

Me quedo con ese fragmento que has escrito, que por cierto, podría ser suscrito perfectamente por alguien que quiere “perseguir” una corriente ideológica y necesita una autojustificación poética:

Los indepes, no obstante, como cualquier otro grupo de pensamiento, o cultural, o religioso, o del tipo que sea, se agrupan precísamente en torno a lo que tienen en común, lo que han elegido, decidido y consensuado [...] y por tanto en base a sus elecciones, su idiosincrasia y su byass político sí cabe hacer extrapolaciones y generalizaciones.
@jb91 1) Yo he achacado superioridad moral al cartel y a la izquierda, no supremacismo, y no a los indepes. Ahora estoy hablando de la izquierda. Sois dos grupos separados, hay mucha gente de derechas en el independentismo, y mucha gente de izquierdas en el unionismo.
2) De todos modos, si el cartel, como propones, se refiriera sólo a los votantes de VOX, no sería tan grave porque no estaría despreciando a tanta gente, pero seguiría adoleciendo de superioridad moral porque sí despreciaría a los votantes de VOX sin distinguir entre ellos, cuando yo creo que sí hay distinción.
3) Tampoco creo que ese concepto de "supremacismo ideológico" sea equivalente al viejo concepto de superioridad moral. Cada cosa a lo suyo, yo entiendo el supremacismo como la idea de que hay razas o etnias intrínsecamente mejores que otras. Nada que ver con las ideas. Para mí supremacismo y superioridad moral son dos conceptos muy diferentes, no entiendo bien por qué los mezclas. Pero de todos modos nunca he dicho que todos los indepes seáis supremacistas. Siempre (coge cualquier comentario mío al respecto, de cuaquier época) he dicho que sólo algunos de vosotros (muy pocos, afortunadamente) lo es.
4) Yo creo que quien no es solidario, no es solidario. Por tanto en una República Catalana hipotética, los habitantes de regiones ricas o con agua acabarían independizándose de la república, hartos de pagar más de lo que cobran. Ya veo los carteles de "Adopta a un niño ilerdense". En la república, en Europa o en las nuevas colonias de Marte.
5) La independencia está prohibida de forma negociada, consensuada y pactada por todos. Pretender romper ese pacto es lo que os hace desleales. Es como si para vosotros el 88% de aceptación de la constitución no existiera. Pero existe, y pretendéis mearos en él.

#29 por realexpectro
12 nov 2019, 14:27

El que haya creado este cartel y aquellos/as que le dan credibilidad alguna son el claro ejemplo de por qué VOX han sacado 52 escaños: "200 000 para VOX en Murcia de una población de 1.5M de personas = Toda murcia con el cerebro lleno de mierda". XDDDDDD

Y aquí tendría que preguntar "¿y de verdad os preguntáis por qué VOX saca escaños?" pero es más que obvio que a la gente como los que he descrito en mi párrafo anterior no llegan a ello siquiera. Es más, todos aquellos que decís "voto a Podemos porque no quiero que avance la extrema derecha", entre los miles de motivos más que decís para votarles, sois exactamente la mismisima puta mierda miserable y castrable para que vuestra subnormalidad no contamine al resto del planeta que aquellos que dicen "voto a VOX porque no quiero que avance la extrema izquierda" con la salvedad que vuestra superioridad moral os impide verlo, igual que les pasa a vuestros "enemigos"...

Y, ahora, los negativos. ^^.

#38 por pareidolia2
12 nov 2019, 22:37

#36 #36 desinventador dijo: #14 Mi madre lo que tú quieras, pero tú pava y subnormal. Cómo se convence a alguien a quien aunque el pp tirara una pura bomba de hidrógeno en medio de la capital seguiría votandolos, de que no lo haga? Solo queda llamaros subnormales, imbéciles, idiotas, indigentes mentales...@desinventador Insulta y serás insultado. Me cago en tu puta madre so innormal.

Sigue. Como verás, esto ofrece muy poca variedad.

#23 por la_a
12 nov 2019, 13:15

murcia, primera región en despertar junto a Ceuta , por cierto a los que os asustáis con poco, en murcia vox a sacado 200.000 votos, en madrid 280.000, venga *******,tanto dar por culo durante tantos años y tocar los cojones a los normales os va a costar la gracia. Podéis poneros en fila de uno y empezar a comportaros como personas normales por que las subvenciones por hacer el mono se han acabado.

#28 por pareidolia2
12 nov 2019, 14:05

#27 #27 cashtmib dijo: #15 cualquiera que generalice contra los catalanes se equivoca...

aaaah pero con los independentistas no eeeeeeh...

molt bé, sigue así
@cashtmib Los catalanes tienen en común haber nacido o vivir en un sitio. Cualquiera que generalice con respecto a ellos en algo distinto de su lugar de nacimiento o de residencia, se equivoca, porque eso es lo único que tienen en común como grupo propio.
Los indepes, no obstante, como cualquier otro grupo de pensamiento, o cultural, o religioso, o del tipo que sea, se agrupan precísamente en torno a lo que tienen en común, lo que han elegido, decidido y consensuado.
Dicho de otra forma, todos los catalanes son... nada de nada, como no sea nacidos o residentes en CAT. Mientras que todos los indepes son gente que aspira a la independencia de CAT (al menos los indepes catalanes) y por tanto en base a sus elecciones, su idiosincrasia y su byass político sí cabe hacer extrapolaciones y generalizaciones. No de un tipo puramente ofensivo y sin base (son idiotas mimimimimimi) pero sí de un tipo descriptivo y con base (son egoístas porque no quieren compartir su riqueza con otras regiones de España y son desleales porque quieren independizarse, abandonar al resto de su propio pueblo, formar un país propio y dejar atrás a los suyos).

Argumentos. Todavía estoy esperando los tuyos. Pero no esperaré mucho más, aquí hay carteles constantemente y me acabaré olvidando. La verdad.

3
#41 por pareidolia2
13 nov 2019, 12:29

#39 #39 jb91 dijo: #21 #25 #28 Si el cartel se refiera a los votantes de VOX residentes en Murcia y no a todos los murcianos (podría ser perfectamente eso, ya que sale la bandera de VOX), ya deja de ser supremacismo? Entonces por qué siempre estás hablando de la “superioridad moral de la izquierda”?

Tienes que aclararte primero si quieres defender tu coherencia, ya que si existe supremacismo ideológico (o superioridad moral), al generalizar a todos los indepes tú caes en ello. Se te olvida que por ejemplo, las regiones más ricas de Europa tienen que ser solidarias con las más pobres, por lo tanto, una independencia hipotética no acabaría con la “solidaridad”. Se te olvida que la lealtad solo se rompería si la independencia fuera UNILATERAL, si fuera negociada (y te aseguro que el % de indepes que quieren una independencia negociada es muy alto), no puedes estar traicionando a nadie.

Pero todo eso ya lo sabes, verdad? Quieres generalizar insultando a los independentistas y lo disfrazas de “descripción”. No sé si lo sabes, pero las descripciones reales se sustentan con pruebas (@cashtmib tiene razón en que no lo demuestras) y no tienes ninguna para justificar que TODO independentista = desleal e insolidario. Es que ni siquiera tienes una aproximación real ni una encuesta para apoyar tus “descripciones”.

Me quedo con ese fragmento que has escrito, que por cierto, podría ser suscrito perfectamente por alguien que quiere “perseguir” una corriente ideológica y necesita una autojustificación poética:

Los indepes, no obstante, como cualquier otro grupo de pensamiento, o cultural, o religioso, o del tipo que sea, se agrupan precísamente en torno a lo que tienen en común, lo que han elegido, decidido y consensuado [...] y por tanto en base a sus elecciones, su idiosincrasia y su byass político sí cabe hacer extrapolaciones y generalizaciones.
@jb91 6) ¿Cómo presentas una prueba de un comportamiento, más que mostrándolo? Os estáis comportando de forma egoísta y desleal. No queréis prestar al que menos tiene, eso os hace egoístas. Pretendéis traicionar a vuestro pueblo, eso os hace desleales. ¿De qué otro modo pruebas un comportamiento más que mostrándolo? ¿con fotos del color de vuestro aura?
7) Planteas estos adjetivos (no insultos, adjetivos descriptivos) como si fueran pecados que algunos indepes han cometido debido a su caráctrer y otros, con un carácter distinto, no los hubieran cometido. Sin embargo es precísamente el nexo que os une, el ser indepes, lo que os define como egoístas y desleales. Todo indepe de la Tierra, en cualquier época, ha sido, es y será egoísta y desleal. Pretender dejar abandonados a los tuyos para no tener que ayudarles es egoísta y desleal.
8) Y no es que pretenda perseguiros, porque soy liberal y creo que todos son libres de tener sus propias ideas, de expresarlas e incluso de perseguirlas, siempre que sea por medios legales. No me preocupa que haya indepes, y aunque pueda intentar convenceros, desde luego no trato de perseguiros. Es más, si alguien tratara de perseguiros yo os defendería porque aunque no pienso como vosotros, los liberales creemos en el derecho de cada cual a tener sus propias ideas. Lo que no quiero es que le arrebatéis un pedazo de su territorio soberano a cuarenta y cinco millones de personas, y que yo quede extranjera en mi propia tierra, privada de mi nacionalidad o sometida a vaya usted a saber qué represalias por mis vecinos que me odian por no haber defendido sus ideas. Y menos aún, que lo hagáis en contra de la ley, porque os salga de las narices, y pretendiendo que sois “todos los catalanes”. Esta también es mi tierra, y tengo derecho a echaros en cara vuestras faltas.

1
#3 por pareidolia2
12 nov 2019, 11:09

Superioridad moral de izquierdas: Si no piensas como yo, estás tarado.

Seguid así, chicos. Ya van por cincuenta y tres escaños.

3
#6 por pareidolia2
12 nov 2019, 11:14

#4 #4 desinventador dijo: #2 Ya se les dice que voten a otros que no destrocen la región, pero como insisten pues se les insulta. Por las malas no cambian de opinión pero es que explicándoles tampoco.@desinventador Rápido te rindes. Esto es una democracia, convénceles de que tu opción es mejor.

1
#34 por pareidolia2
12 nov 2019, 15:34

#30 #30 cashtmib dijo: #28 lo siento, tengo mil argumentos pero no se los voy a dar a alguien que se vamagloria de no ir generalizando e insultando a nadie cuando me demuestra día sí día también que es justamente eso lo que hace. lo siento chica...@cashtmib #32 #32 cashtmib dijo: #28 ah, y por cierto:

"(son egoístas porque no quieren compartir su riqueza con otras regiones de España y son desleales porque quieren independizarse, abandonar al resto de su propio pueblo, formar un país propio y dejar atrás a los suyos)"

esto no es un argumento, es una conclusióm totalmente tuya y arbitraria. aún espero argumentos serios y no falacias
@cashtmib Bueno, pues molt bé, pues adiós.

1
#2 por creeperdani2
12 nov 2019, 11:09

Llamar retrasado a los votantes no va a impedir que voten a la izquierda.
Tratarlos como tal tampoco

1
#13 por kitty_follen
12 nov 2019, 12:05

#9 #9 Apatrida_ddc dijo: El insulto no convence, refuerza. Diciendole a alguien "eres un subnormal retrasado porque no piensas como yo", no va conseguir que se pase a vuestro bando o que comprenda que vosotros teniais razon y que el estaba equivocado, sino todo lo contrario. Se acentuara el confrontamiento. Pero, en fin, muchas veces me da la impresion de que es eso precisamente lo que se busca, pues andaros con cuidado, porque quiza lo consigais.

El confrontacionismo es un fenomeno curioso. En mi vida he tenido miles de debates con gente de derechas, ninguno de ellos me convencio de su postura. Ironicamente, fue precisamente gente de izquierdas quien logro esa proeza, con su desprecio y hostilidad contra el pensamiento disidente. Me costo mucho aceptar que esta izquierda nuestra ya no me representaba mas, pero al final lo consiguieron, donde fracasaron cientos de argumentos de derechas triunfo el faltonismo y el matonismo de la izquierda. Vosotros vereis.
@Apatrida_ddc
Es decir, eres condicionable de una forma simple, para que hagas o pienses algo solo hace falta que te den zanahorias por ese lado y palos por el contrario.
A veces un insulto muestra más respeto que cualquier alago, prefiero que me insulten con un buen "subnormal" a que me den una palmadita en la espalda con un "buen chico", con el primero me muestran desprecio, con el segundo me están degradando al nivel de un perro.

1
#14 por pareidolia2
12 nov 2019, 12:09

#7 #7 desinventador dijo: #6 Rápido? Cuántos años lleva el PP en Murcia? Y cuántos más van a estar gracias a los partidos palanca? Qué más es necesario para que los murcianos se den cuenta de que la están cagando? El mar menor ya está muerto, la agricultura se la están cargando, infraestructuras... Plantando AVES a 40cm de portales de viviendas y recibiendo palizas ordenadas si protestan por ello... Si, me he cansado muy rápido vaya, solo me han hecho falta 30 años... Que pava eres joder.@desinventador Pava es tu madre, eso lo primero. Lo segundo, no sé qué cuentos me vienes a contar ahora. Si dices que "se les dice y si no, se les insulta" te rindes rápido.

... me vienes a contar ahora la historia del imperio austrohúngaro...

1
#21 por pareidolia2
12 nov 2019, 12:51

#19 #19 jb91 dijo: #15 Si lo haces, cuando llamas adoctrinado a los “indepes”, quieres decir que ha habido un proceso de adoctrinamiento dirigido a todos los catalanes (en la escuela no te separan en clases diferentes según la ideología y a unos les adoctrinan y a otros no, lo mismo con TV3), y que ese adoctrinamiento “ha funcionado” con un sector de la población que vota lo que a ti no te gusta y por ello los consideras demasiado estúpidos para pensar por si mismos.

No ves ninguna similitud con los que llaman a todos los votantes de VOX estúpidos o descerebrados? Interesante.
@jb91 A los indepes, pero no a todos los catalanes, y precísamente ahí es donde está la diferencia: si eres egoísta y desleal, el proceso de adoctrinamiento va a calar más profundamente en ti, mientras que si no lo eres (o tienes una auténtica naturaleza rebelde y simplemente no te tragas nada de lo que te diga ninguna autoridad...) entonces no cala.
Por eso no llamo nada a los catalanes, lo cual sería supremacista, sino a un grupo de pensamiento, lo cual no tiene nada que ver con ningún tipo de supremacía de sangre o raza.

Pero lo mejor de todo es que no llamo estúpido a ningún indepe. Adoctrinado es lo que se nos ocurre a los demás cuando vemos cómo habéis llegado a conclusiones tan alejadas de la realidad como que "habrá una independencia pronto". Adoctrinado es una palabra y estúpido otra distinta, cada una con un significado diferente. Iré incluso más lejos, suelo compararos con la población alemana de principios del S.XX, que se encontraba entre los más avanzados del mundo.
Nadie dice que seáis idiotas, o incultos, precísamente por eso, porque no lo sois y no encontramos ninguna otra explicación a lo mucho que se os va la olla, se nos ocurre el adoctrinamiento. Y dado que otros catalanes no estamos adoctrinados (al menos no en ese sentido), cribo por egoístas y desleales. Ni supremacisto, ni estupidez, ni nada. Como he dicho, yo tendré mis ideas, pero coherente soy. Y a estas alturas ya has debido comprobar que, si no me insultáis, yo no os insulto, sino que trato de razonar con vosotros. Convenceros. Porque soy demócrata.
Que es justo lo contrario de lo que hace el cartel.

1