[ ASÍ VA ESPAÑA ] "¿Qué sabes de España si eres moro?" aquí una gran patriota de VOX sembrando odio en las caceroladas
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

"¿Qué sabes de España si eres moro?" aquí una gran patriota de VOX sembrando odio en las caceroladas

Por Baba, 21 May 2020, 21:09

Vía: https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1263538072043565056

18 Comentarios

#1 por agapito_mediaslunas
23 May 2020, 10:06

Además de unas redes de saneamiento público que limitaron mucho el impacto de la peste, trajeron la cultura clásica, etc., etc. Es más, la mayoría de españoles (por no decir todos) tenemos antepasados "moros" aunque no se lo crean. Esa ha sido siempre el gran acierto de las sociedades hispanas, el mestizaje e intercambio de culturas.

4
#4 por deckdeck
23 May 2020, 10:46

#3 #3 moddius dijo: #1 @agapito_mediaslunas Los ingleses nunca se mezclaron y les ha ido mejor. El ejemplo más claro está en las dos américas; la del norte de origen inglés prosperó, la del sur de origen hispano...@moddius Mejor dice. Inglaterra fue la que fue por que andaba metiendo cizaña a todo el mundo, por que su imperio colonial se mantuvo no por que ellos eran fuertes, sino por que los demas no estuvieron interesados en semejante imperio.

El dolar americano y parte de la libra inglesa, así como el euro, están basados en el real de a ocho español, basada en la fragmentación de la moneda en 8 subunidades. Pero lo mejor es decir que fueron mejores.

No pudieron con nosotros y tuvieron que pagarles a piratas para que nos robaran lo que ellos no podían ganar. España fue el único país del mundo en poseer un territorio que tocaba ambos polos (si, a finales del siglo XVIII e inicios del XIX españa llegó hasta Alaska), sin contar con que gran parte de las ciudades americanas tienen nombres de origen hispano.

Inglaterra solo tuvo la pequeña franja de territorio en la costa este, y con apuros. USA debe su independencia en gran parte al dinero y armas que nosotros les vendimos y que no pagaron.

Pero seguireis creyendoos la leyenda negra

1
#6 por sirronkcuhc
23 May 2020, 11:29

#2 #2 huckitta dijo: #1 @agapito_mediaslunas y las patatas, la naranja, y mucha mas comida.... La patata viene de américa. Las naranjas sí, y el té yel café. El alcantarillado, el regadío(creo), las técnicas de forja que convirtieron al acero español en uno de los mejores deo mundo.

1
#5 por etruria
23 May 2020, 11:17

España no existía en la época del Al-Andalus, ni para el Cid ni para Almanzor. Qué aquí ponemos el origen de España cuando nos da la gana según convenga.

#2 por huckitta
23 May 2020, 10:29

#1 #1 agapito_mediaslunas dijo: Además de unas redes de saneamiento público que limitaron mucho el impacto de la peste, trajeron la cultura clásica, etc., etc. Es más, la mayoría de españoles (por no decir todos) tenemos antepasados "moros" aunque no se lo crean. Esa ha sido siempre el gran acierto de las sociedades hispanas, el mestizaje e intercambio de culturas. @agapito_mediaslunas y las patatas, la naranja, y mucha mas comida....

1
#8 por rain12
23 May 2020, 11:59

#1 #1 agapito_mediaslunas dijo: Además de unas redes de saneamiento público que limitaron mucho el impacto de la peste, trajeron la cultura clásica, etc., etc. Es más, la mayoría de españoles (por no decir todos) tenemos antepasados "moros" aunque no se lo crean. Esa ha sido siempre el gran acierto de las sociedades hispanas, el mestizaje e intercambio de culturas. #3 #3 moddius dijo: #1 @agapito_mediaslunas Los ingleses nunca se mezclaron y les ha ido mejor. El ejemplo más claro está en las dos américas; la del norte de origen inglés prosperó, la del sur de origen hispano...@agapito_mediaslunas En realidad no es cierto que estemos tan mezclados. El principal consenso científico al respecto es que, en general, no hubo mucho cruce entre los cristianos y los musulmanes. Fundamentalmente por eso: La religión. Estamos muy mezclados, pero con otros pueblos. Tampoco es cierto que los ingleses no tengan mezcla genética. Reino Unido, entre la edad clásica y la alta edad media, fue invadido por 4 pueblos distintos (Romanos, Anglos, Sajones y Escandinavos).

Ahora, debemos mucho a los árabes en términos culturales. No solo por muchas cosas nuevas que trajeron a todos los niveles, sino también porque ellos fueron quienes recuperaron la literatura clásica, pues muchas obras clásicas fueron recuperadas para occidente a través de las traducciones árabes y sus intelectuales, quienes las compartieron con intelectuales judios y cristianos, muchas de las cuales fueron traducidas en la Escuela de Traductores de Toledo. Es más, diría que sin la influencia Árabe, España no hubiese sido la potencia completa que fue a partir del siglo XV. Hasta parte del triunfo de los tercios se debe a avances que tomamos de los musulmanes.

#7 por pajarrakus
23 May 2020, 11:54

Si, pero aparte de los números, las 4000 palabras, el alcantarillado, la cultura clásica, las naranjas, el té y el café, que han hecho los moros por España?

2
#16 por sespi
23 May 2020, 17:07

#1 #1 agapito_mediaslunas dijo: Además de unas redes de saneamiento público que limitaron mucho el impacto de la peste, trajeron la cultura clásica, etc., etc. Es más, la mayoría de españoles (por no decir todos) tenemos antepasados "moros" aunque no se lo crean. Esa ha sido siempre el gran acierto de las sociedades hispanas, el mestizaje e intercambio de culturas. @agapito_mediaslunas tienes toda la razón del mundo pero a mi me gusta hacer de abogado del diablo así que allá voy xDD
Voy a hacer tres puntos:
1. La cultura española de hoy en día poco tiene que ver con la cultura árabe. Si tienes dudas pégate un viaje a Marruecos y me cuentas.
2. Quizás la mujer, por ver que esa persona era de diferente etnia o por algún indicio que no llegamos a ver en el vídeo, entiende que no vive en España o que no ha vivido el suficiente tiempo como para conocer nuestro modo de vida. Ejemplo: si te vas dos años a trabajar en Japón te aseguro que te vas de allí sabiendo dos mierdas de su cultura y su idioma (a menos que de verdad te lo propongas).
3. Algunos consideran que España no es hasta la reconquista. Y es que, hasta que no ocurre ésta, lo que es la península Ibérica siempre ha estado o dividida en diferentes pueblos o conquistada por fuerzas extranjeras.

#9 por neo_darkness
23 May 2020, 12:20

#7 #7 pajarrakus dijo: Si, pero aparte de los números, las 4000 palabras, el alcantarillado, la cultura clásica, las naranjas, el té y el café, que han hecho los moros por España? @pajarrakus La paz?
Laaaa paaaz? Qué te ******* un pez!

1
#14 por jason_kudo
23 May 2020, 15:38

Quizás me equivoque, pero muchas de las cosas que trajeron los árabes no las tenían los romanos ya? Creo haber visto que estos primeros se basaron mucho en ello.

#15 por obamabushladen
23 May 2020, 16:03

Juro que no he salido hoy de mi casa para no terminar detenido.

#10 por leonory
23 May 2020, 12:28

no exagereis que solo le a insultado llamado morro no a abriendo un debate de la cultura musulmana de la cual no creo que el "morro" ese conozco ni el 10% de todo lo que han hecho en españa sus parientes y antepasados

#11 por agapito_mediaslunas
23 May 2020, 13:04

#7 #7 pajarrakus dijo: Si, pero aparte de los números, las 4000 palabras, el alcantarillado, la cultura clásica, las naranjas, el té y el café, que han hecho los moros por España? y #9 #9 neo_darkness dijo: #7 @pajarrakus La paz?
Laaaa paaaz? Qué te ******* un pez!
XD da gusto que ya que no se publican apenas aportes de humor en AVE, por lo menos pueda haberlo en los comentarios. Jodidos y sensuales Monty Python jajajaja

#12 por vreyes
23 May 2020, 13:46

#6 #6 sirronkcuhc dijo: #2 La patata viene de américa. Las naranjas sí, y el té yel café. El alcantarillado, el regadío(creo), las técnicas de forja que convirtieron al acero español en uno de los mejores deo mundo.@sirronkcuhc El alcantarillado lo inventaron los romanos, la arquitectura que proveniente del Al-Andalus son las mezquitas de Córdoba y Granada, y las Alcazabar (fortificaciones musulmanas). De todas formas aquí te dejo el link que lo explica muy bien:

https://www.legadoandalusi.es/historia-de-al-andalus/

#17 por matagegants88
23 May 2020, 17:17

#4 #4 deckdeck dijo: #3 @moddius Mejor dice. Inglaterra fue la que fue por que andaba metiendo cizaña a todo el mundo, por que su imperio colonial se mantuvo no por que ellos eran fuertes, sino por que los demas no estuvieron interesados en semejante imperio.

El dolar americano y parte de la libra inglesa, así como el euro, están basados en el real de a ocho español, basada en la fragmentación de la moneda en 8 subunidades. Pero lo mejor es decir que fueron mejores.

No pudieron con nosotros y tuvieron que pagarles a piratas para que nos robaran lo que ellos no podían ganar. España fue el único país del mundo en poseer un territorio que tocaba ambos polos (si, a finales del siglo XVIII e inicios del XIX españa llegó hasta Alaska), sin contar con que gran parte de las ciudades americanas tienen nombres de origen hispano.

Inglaterra solo tuvo la pequeña franja de territorio en la costa este, y con apuros. USA debe su independencia en gran parte al dinero y armas que nosotros les vendimos y que no pagaron.

Pero seguireis creyendoos la leyenda negra
y? Que importa lo que llegase a ser España, las Españas, etc...
Muchos hablais con un orgullo sobre el pasado que és irrelevante.
Desde hace casi un siglo España no es nada a nivel mundial lo perdió todo solo.
Si la historia demuestra algo es que por mucho que tuviesemos ahora no llegariamos a nada sin pedir permiso a más al norte.

#18 por ebriopagano
23 May 2020, 18:14

Pero a ver, España existe desde época medieval o desde la Edad Moderna? En qué quedamos?

#13 por elgnomo49
23 May 2020, 15:36

está en postura perfecta para que pille un moro de los que tanto critica y le sacuda en la cara con sus 20 cm de rabo

#3 por moddius
23 May 2020, 10:35

#1 #1 agapito_mediaslunas dijo: Además de unas redes de saneamiento público que limitaron mucho el impacto de la peste, trajeron la cultura clásica, etc., etc. Es más, la mayoría de españoles (por no decir todos) tenemos antepasados "moros" aunque no se lo crean. Esa ha sido siempre el gran acierto de las sociedades hispanas, el mestizaje e intercambio de culturas. @agapito_mediaslunas Los ingleses nunca se mezclaron y les ha ido mejor. El ejemplo más claro está en las dos américas; la del norte de origen inglés prosperó, la del sur de origen hispano...

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!