[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Quién es usted en el capitalismo?

24 Comentarios

#1 por daniel_95
28 mar 2018, 23:04

Marx: levitico VIII. Versículo II de las cartas recopiladas a los ignorantes hijos de puta según Reverte.

¡Amen hermanos! Digo camaradas


¡No! ¡Al gulag no!

#7 por ivaneitor99
28 mar 2018, 23:25

No he leido sobre el liberalismo en mi vida hulio

#3 por jebiga
28 mar 2018, 23:19

Homer ha sido vaquero, astronauta, hippie, señor quitanieves, mascota, boxeador, basurero, artista, segurata de alcalde, empleado de una central nuclear, manager, oso panda e imitador de krusty, manteniendo en un solo salario dos coches, tres hijos, mujer, padre en asilo, un perro, un gato, casoplón al que ha hecho cuarenta reformas, viajes por el mundo a Australia, Paris, Inglaterra.. maldito alienado oprimido

2
#12 por lutzy73
29 mar 2018, 00:02

#3 #3 jebiga dijo: Homer ha sido vaquero, astronauta, hippie, señor quitanieves, mascota, boxeador, basurero, artista, segurata de alcalde, empleado de una central nuclear, manager, oso panda e imitador de krusty, manteniendo en un solo salario dos coches, tres hijos, mujer, padre en asilo, un perro, un gato, casoplón al que ha hecho cuarenta reformas, viajes por el mundo a Australia, Paris, Inglaterra.. maldito alienado oprimido@jebiga Sí, y lo visitan con frecuencia los extraterrestres y cada Hallowen se convierte en zombie. Lo habitual para un obrero.

#11 por uncle_sabino
28 mar 2018, 23:31

#9 #9 ivaneitor99 dijo: #5 @uncle_sabino La culpa de que la inmigración devalúe el trabajo no creo que la tengan los inmigrantesSe llama oferta y demanda. Es muy sencillo, a mayor oferta de trabajadores más competencia por los salarios.

#17 por tradico
29 mar 2018, 00:50

#3 #3 jebiga dijo: Homer ha sido vaquero, astronauta, hippie, señor quitanieves, mascota, boxeador, basurero, artista, segurata de alcalde, empleado de una central nuclear, manager, oso panda e imitador de krusty, manteniendo en un solo salario dos coches, tres hijos, mujer, padre en asilo, un perro, un gato, casoplón al que ha hecho cuarenta reformas, viajes por el mundo a Australia, Paris, Inglaterra.. maldito alienado oprimido@jebiga Y tiene mas deudas que el perdedor del Monopoly, dos hipotecas (habiendo pagado una ya) por no hablar de que la duracion media de sus trabajos (excepto la central) no dista mucho de la duracion media de la española.

1
#18 por lutzy73
29 mar 2018, 01:19

#16 #16 mikki25 dijo: #13 @lutzy73 Por esa regla de 3 los CEO's de empresas multinacionales también son proletarios.@mikki25 El marxismo está pensado para que el control de los medios de producción lo tengan los trabajadores. En una multinacional, si los trabajadores estuvieran de acuerdo en nombrar a "X" persona con ese cargo y el sueldo que estipulasen, sin duda alguna lo sería.

Otra cosa es alguien nombrado a dedo por el poseedor del capital y que hace las veces de un delegado excesivamente bien pagado.

#23 por lutzy73
29 mar 2018, 12:15

#8 #8 paganoebrio dijo: El pequeño conerciante es capitalista tambien, dado que posee medios de produccion.@paganoebrio Estrictamente no produce, es decir, produce valor, no mercancías, y generalmente es un trabajador, no un capitalista, porque sus ganancias serían rentas del trabajo, no del capital. Empezaría a ser ganancia capitalista cuando la obtuviera contratando dependientes a sueldo, e incluso así sería discutible mientras aún interviniera su trabajo. Sería capitalista de "pleno derecho" cuando obtuviese todas sus ganancias a través del trabajo de sus empleados.

#2 por asesino555
28 mar 2018, 23:16

No notais que los aportes tienen bastante calidad ultimamente, mas de la cuenta... Que estais tramando staff?

#4 por mikki25
28 mar 2018, 23:19

Me ha salido capitalista!

#8 por paganoebrio
28 mar 2018, 23:25

El pequeño conerciante es capitalista tambien, dado que posee medios de produccion.

1
#9 por ivaneitor99
28 mar 2018, 23:26

#5 #5 uncle_sabino dijo: También existen los obreros giliprogres, aquellos que defienden la inmigración masiva que devalúa su trabajo y sólo beneficia a la patronal. También están a favor de darle una paguita a todo parásito social a cambio de que le crujan a impuestos.@uncle_sabino La culpa de que la inmigración devalúe el trabajo no creo que la tengan los inmigrantes

1
#14 por oluja95
29 mar 2018, 00:16

#10 #10 hazen dijo: #5 @uncle_sabino tienes razón la inmigración masiva sin asimilar (y de culturas menos "civilizadas" donde la ley no es tan fuerte), crean problemas como la alta delincuencia (ver ataques con granadas en Suecia), las ayudas (porque claro, ni hablan el idioma ni tienen formación en nada y hay que darles sanidad y educación), el aumento de los alquileres (necesitan una casa of course) y la formación de guetos (y mafias, ya que si no se pueden dedicar a nada, se meten en la mafia y así obtienen dinero para malvivir).

Os pregunto, ¿merece la pena?
@hazen Merece la pena para los que fomentan esa inmigración, para los que pretenden la destrucción de las naciones europeas en favor de una raza única. El objetivo a corto/medio plazo es poblar Europa de una única especie de subseres mestizos sin ningún tipo de sentido identitario, presas fácilmente manipulables por el internacionalismo.

Cataluña y País Vasco han de independizarse cuanto antes para librarse de este destino, aunque soy poco optimista teniendo al estado español poniéndonos palos en las ruedas.

#15 por hazen
29 mar 2018, 00:18

#6 #6 hazen dijo: Otro análisis sesgado basado El Capital de Marx (el autor más rebatido de la historia), que a medias verdades y falacias conquista los corazones e infecta los cerebros de aquellos que creen realmente que el rico es rico porque roba a los pobres (concepto de plusvalía, de la teoría de valor-trabajo, sin comprobación empírica).

Podría explicar porque no tiene ningún sentido este cartel pero me da peresaaa.
@hazen

#13 #13 lutzy73 dijo: #6 @hazen Que más han intentado rebatir, querrás decir. Y no dice que el rico robe al pobre, sino que el capitalista se apropia de parte del trabajo de los obreros. Messi es rico y sin embargo ha ganado el dinero con su sudor y su talento, no se ha apropiado del trabajo de nadie.

Por cierto, cuando quieras intenta rebatir lo que quieras. Yo no tengo ninguna pereza a pesar de ser un "perroflauta" emporrao.
@lutzy73 Te has columpiado amigo, primero porque Marx decía que el capitalista robaba la plusvalía al proletario (si eso no es robar dime tú que es) y segundo porque me has puesto como ejemplo a alguien que ha defraudado a hacienda y está trabajando en uno de los negocios más corruptos del mundo (el futbol).

Disfruta de tu porro anda.

1
#16 por mikki25
29 mar 2018, 00:22

#13 #13 lutzy73 dijo: #6 @hazen Que más han intentado rebatir, querrás decir. Y no dice que el rico robe al pobre, sino que el capitalista se apropia de parte del trabajo de los obreros. Messi es rico y sin embargo ha ganado el dinero con su sudor y su talento, no se ha apropiado del trabajo de nadie.

Por cierto, cuando quieras intenta rebatir lo que quieras. Yo no tengo ninguna pereza a pesar de ser un "perroflauta" emporrao.
@lutzy73 Por esa regla de 3 los CEO's de empresas multinacionales también son proletarios.

1
#20 por paganoebrio
29 mar 2018, 02:05

@uncle_sabino @ivaneitor @hazen de hecho antiguamente los sindicatos tenian como prioridad reducir la oferta de mano de obra para que el trabajador pudiese negociar mejor con el empresario, pero desde mayo del 68 se les ha ido la olla (inmigracion masiva, incorporacion de la mujer al mercado laboral, etc) en lso años 60 por ejemplo habia un problema de FALTA de parados y sueldos para alimentar a una familia de 8 personas y pagar la casa en 10 años, ahora lo contrario, solo falta que los sibdicatos aumenten la edad de jubilacion.

#21 por jebiga
29 mar 2018, 02:28

#17 #17 tradico dijo: #3 @jebiga Y tiene mas deudas que el perdedor del Monopoly, dos hipotecas (habiendo pagado una ya) por no hablar de que la duracion media de sus trabajos (excepto la central) no dista mucho de la duracion media de la española.@tradico las cuales son todas a causa de su mera estupidez, ideas de negocios tontas y compras absurdas no del sistema lmao, mejor me lo pones.

1
#22 por pleguerin
29 mar 2018, 04:48

Yo soy el profesional en su campo, que sale de España para poder vivir, que no sobrevivir.

España para los catetos y los guiris.

#24 por tradico
7 abr 2018, 02:09

#21 #21 jebiga dijo: #17 @tradico las cuales son todas a causa de su mera estupidez, ideas de negocios tontas y compras absurdas no del sistema lmao, mejor me lo pones. @jebiga Ey, eres tu el que usaba un personaje ficticio de comedia como ejemplo serio, a mi no me extraña que no sea coherente, es a ti a quien deberia ;)

#10 por hazen
28 mar 2018, 23:29

#5 #5 uncle_sabino dijo: También existen los obreros giliprogres, aquellos que defienden la inmigración masiva que devalúa su trabajo y sólo beneficia a la patronal. También están a favor de darle una paguita a todo parásito social a cambio de que le crujan a impuestos.@uncle_sabino tienes razón la inmigración masiva sin asimilar (y de culturas menos "civilizadas" donde la ley no es tan fuerte), crean problemas como la alta delincuencia (ver ataques con granadas en Suecia), las ayudas (porque claro, ni hablan el idioma ni tienen formación en nada y hay que darles sanidad y educación), el aumento de los alquileres (necesitan una casa of course) y la formación de guetos (y mafias, ya que si no se pueden dedicar a nada, se meten en la mafia y así obtienen dinero para malvivir).

Os pregunto, ¿merece la pena?

1
#19 por lutzy73
29 mar 2018, 01:23

#15 #15 hazen dijo: #6 @hazen

#13 @lutzy73 Te has columpiado amigo, primero porque Marx decía que el capitalista robaba la plusvalía al proletario (si eso no es robar dime tú que es) y segundo porque me has puesto como ejemplo a alguien que ha defraudado a hacienda y está trabajando en uno de los negocios más corruptos del mundo (el futbol).

Disfruta de tu porro anda.
@hazen Capitalista no es lo mismo que rico. A ver si la hierbita me la fumo yo y te hace efecto a tí. Messi no hace nada que no hagan todas las grandes empresas y la inmensa mayoría de los empresarios, que es trabajar y tributar con sociedades radicadas en paraisos fiscales. El capital es extremadamente corrupto en sí mismo.

Un minipunto a favor del socialismo. (Esto merece otro porrito)

#6 por hazen
28 mar 2018, 23:24

Otro análisis sesgado basado El Capital de Marx (el autor más rebatido de la historia), que a medias verdades y falacias conquista los corazones e infecta los cerebros de aquellos que creen realmente que el rico es rico porque roba a los pobres (concepto de plusvalía, de la teoría de valor-trabajo, sin comprobación empírica).

Podría explicar porque no tiene ningún sentido este cartel pero me da peresaaa.

2
#13 por lutzy73
29 mar 2018, 00:06

#6 #6 hazen dijo: Otro análisis sesgado basado El Capital de Marx (el autor más rebatido de la historia), que a medias verdades y falacias conquista los corazones e infecta los cerebros de aquellos que creen realmente que el rico es rico porque roba a los pobres (concepto de plusvalía, de la teoría de valor-trabajo, sin comprobación empírica).

Podría explicar porque no tiene ningún sentido este cartel pero me da peresaaa.
@hazen Que más han intentado rebatir, querrás decir. Y no dice que el rico robe al pobre, sino que el capitalista se apropia de parte del trabajo de los obreros. Messi es rico y sin embargo ha ganado el dinero con su sudor y su talento, no se ha apropiado del trabajo de nadie.

Por cierto, cuando quieras intenta rebatir lo que quieras. Yo no tengo ninguna pereza a pesar de ser un "perroflauta" emporrao.

2
#5 por uncle_sabino
28 mar 2018, 23:20

También existen los obreros giliprogres, aquellos que defienden la inmigración masiva que devalúa su trabajo y sólo beneficia a la patronal. También están a favor de darle una paguita a todo parásito social a cambio de que le crujan a impuestos.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!