[ ASÍ VA ESPAÑA ] Rap de Losantos sobre bombardear Cataluña. A ver si asi es ya lo mismo
Nuevo post
00:00
o

18 Comentarios

#14 por jb91
17 may 2018, 19:19

Es curioso cuando alguien escribe una gilipollez tan monumental y se siente orgulloso.

El Estado tiene el monopolio de la SEGURIDAD CIUDADANA INTERIOR, no de la violencia, mediante las FCSE. Y tiene el monopolio de la DEFENSA EXTERIOR mediante el Ejército. El Ejército no puede actuar sobre población civil, sólo contra otros militares o civiles armados. Los policías no protegen territorios sino personas.

En serio, estoy seguro que ya lo sabes, pero lo que defiendes es como te gustaría que fuera (Estado autoritario), no como es.

2
#7 por stangerspain
17 may 2018, 18:28

@ellusitano ahora dinos que no eres de izquierdas ni de derechas monguer

1
#6 por mago2
17 may 2018, 18:18

Por cierto al final tendré que hacer yo un aporte sobre la patada en las pelotas de la justicia belga a la espanyola, que veo que de eso no se dice nada!

#9 por joselusegorbe
17 may 2018, 18:35

Si me encuentro a este tipo por la calle con la .357 encima... yo es que le vacío el tambor.

#3 por mago2
17 may 2018, 18:14

#2 #2 el_vallenc dijo: #1 @mago2 Efectivamente, Terra Lliure le secuestró y le pegó un tiro en la pierna.bueno, al menos la pierna la utiliza más que la cabeza.

#13 por almighty_kamina
17 may 2018, 19:16

@elusitano esa interpretación no es partidista, es patológica. Ese señor está diciendo clara y seriamente que deberían usar todo ese poder militar para atacar a los catalanes por querer independizarse. Los raperos rapeaban. Una canción no tiene porque ser tomada en serio, porque es una canción donde sebusca ser ofensivo, no hacer daño a nadie.

#2 por el_vallenc
17 may 2018, 18:12

#1 #1 mago2 dijo: No hubo un intento de atentado contra este tio? O contra su mujer o algo así? O me equivoco de personaje?@mago2 Efectivamente, Terra Lliure le secuestró y le pegó un tiro en la pierna.

1
#5 por mago2
17 may 2018, 18:16

Que collons, si el pide que nos bombardeen yo puedo pedir abiertamente que le peguen un tiro en la cabeza! Y otro a su familia! Que si bombardean Barcelona bien que tocará a toda mi familia! Para que callarse! Y ahora que me denuncie!

1
#11 por punketapasando
17 may 2018, 18:48

@elusitano entonces reclamo al gobierno su poder legítimo para defender el Estado y que se maten ellos mismos. Todo correcto no??

#18 por elusitano
17 may 2018, 21:15

#14 #14 jb91 dijo: Es curioso cuando alguien escribe una gilipollez tan monumental y se siente orgulloso.

El Estado tiene el monopolio de la SEGURIDAD CIUDADANA INTERIOR, no de la violencia, mediante las FCSE. Y tiene el monopolio de la DEFENSA EXTERIOR mediante el Ejército. El Ejército no puede actuar sobre población civil, sólo contra otros militares o civiles armados. Los policías no protegen territorios sino personas.

En serio, estoy seguro que ya lo sabes, pero lo que defiendes es como te gustaría que fuera (Estado autoritario), no como es.
@jb91 Te equivocas, amigo! Te invito a que leas "La política como vocación", de Max Weber. En él desarrolla la idea del monopolio de la violencia. Te dejo aquí un breve resumen para que empieces a abrir un poco tu mente:

“Estado es aquella comunidad humana que, dentro de un determinado territorio (el “territorio” es elemento distintivo), reclama (con éxito) para sí el monopolio de la violencia física legítima. Lo específico de nuestro tiempo es que a todas las demás asociaciones e individuos sólo se les concede el derecho a la violencia física en la medida en que el Estado lo permite. El Estado es la única fuente del “derecho” a la violencia.”

Me temo que patinas en este tema, pero no te voy a juzgar porque sé que estás hablando desde la ignorancia. Cuando hayas entendido lo que quiere decir Max Weber, avísame. Estaré encantado de debatir cuando tengas nivel suficiente, un saludo!

#12 por burgales
17 may 2018, 18:53

Menuda mierda de montaje, podrían habérselo currado de verdad y no limitarse a ponerle un ruido de fondo.

#17 por vreyes
17 may 2018, 20:14

#5 #5 mago2 dijo: Que collons, si el pide que nos bombardeen yo puedo pedir abiertamente que le peguen un tiro en la cabeza! Y otro a su familia! Que si bombardean Barcelona bien que tocará a toda mi familia! Para que callarse! Y ahora que me denuncie! @mago2
mucha ira veo en ti, chaval... ¬¬


#1 por mago2
17 may 2018, 18:05

No hubo un intento de atentado contra este tio? O contra su mujer o algo así? O me equivoco de personaje?

1
#16 por maastrich
17 may 2018, 20:09


#7 #7 stangerspain dijo: @ellusitano ahora dinos que no eres de izquierdas ni de derechas monguer@stangerspain Es un "librepensador"

#15 por nebus
17 may 2018, 19:47

#14 #14 jb91 dijo: Es curioso cuando alguien escribe una gilipollez tan monumental y se siente orgulloso.

El Estado tiene el monopolio de la SEGURIDAD CIUDADANA INTERIOR, no de la violencia, mediante las FCSE. Y tiene el monopolio de la DEFENSA EXTERIOR mediante el Ejército. El Ejército no puede actuar sobre población civil, sólo contra otros militares o civiles armados. Los policías no protegen territorios sino personas.

En serio, estoy seguro que ya lo sabes, pero lo que defiendes es como te gustaría que fuera (Estado autoritario), no como es.
@jb91 el estado tiene el monopolio sobre LA VIOLENCIA. Para ejercer las competencias de seguridad necesita poder ejercer violencia sobre los individuos, tanto en estados democráticos como autoritarios.

Estás claramente desinformado sobre el tema.

#8 por nebus
17 may 2018, 18:30

#4 #4 elusitano dijo: Yo escuché aquella mañana a Jimenez Losantos y sus declaraciones se han sacado totalmente fuera de contexto! Lo que él quería hacer ver es que el Estado español tiene la capacidad para doblegar a los golpistas, pues dispone del monopolio de la violencia, que es completamente legítimo. Este concepto lo desarrolló Max Weber, si la gente leyera más en vez de usar tanto Twitter, no diría tantas burradas y podría ver la diferencia, pero la intentaré explicar resumidamente:
Jimenez Losantos no hace apología de nada, está en todo caso advirtiendo de que el Estado tiene armas legítimas para defenderse de los ataques contra su territorio, esas armas son las FCSE y el Ejército.
Los raperos encarcelados enaltecieron a a grupos criminales que no poseen ese monopolio de la fuerza ! El uso de la violencia por parte de una organización terrorista no es legítimo porque no posee ese monopolio, hay una diferencia muy grande entre lo que dijo Jimenez Losantos y lo que cantan los raperos que glorifican a ETA.
El enaltecimiento del terrorismo está penado en nuestra ley. Reclamar al Gobierno que utilice su poder legítimo para defender el Estado, no. Espero haberos facilitado la comprensión, un saludo y viva España!
solo vas a facilitar que te odien y te den negativo.

Curioso cuando hoy mismo se quejaban de que la prensa manipula precisamente porque quienes la consumen se dejan manipular y no quieren aprender nada.

Pero en realidad el populacho solo quiere oir aquello que coincide con sus ideas.

1
#10 por elusitano
17 may 2018, 18:41

#8 #8 nebus dijo: #4 solo vas a facilitar que te odien y te den negativo.

Curioso cuando hoy mismo se quejaban de que la prensa manipula precisamente porque quienes la consumen se dejan manipular y no quieren aprender nada.

Pero en realidad el populacho solo quiere oir aquello que coincide con sus ideas.
@nebus Bueno! Si se limitan a darme negativo y a odiarme, es porque no tienen muchos argumentos para rebatirme, ¿no? jajajaja problema suyo! Que se ahoguen en su bilis. Yo me limito a explicar a quien quiera aprender, y si alguien tiene la capacidad de callarme la boca, lo aceptaré con deportividad.

#4 por elusitano
17 may 2018, 18:16

Yo escuché aquella mañana a Jimenez Losantos y sus declaraciones se han sacado totalmente fuera de contexto! Lo que él quería hacer ver es que el Estado español tiene la capacidad para doblegar a los golpistas, pues dispone del monopolio de la violencia, que es completamente legítimo. Este concepto lo desarrolló Max Weber, si la gente leyera más en vez de usar tanto Twitter, no diría tantas burradas y podría ver la diferencia, pero la intentaré explicar resumidamente:
Jimenez Losantos no hace apología de nada, está en todo caso advirtiendo de que el Estado tiene armas legítimas para defenderse de los ataques contra su territorio, esas armas son las FCSE y el Ejército.
Los raperos encarcelados enaltecieron a a grupos criminales que no poseen ese monopolio de la fuerza ! El uso de la violencia por parte de una organización terrorista no es legítimo porque no posee ese monopolio, hay una diferencia muy grande entre lo que dijo Jimenez Losantos y lo que cantan los raperos que glorifican a ETA.
El enaltecimiento del terrorismo está penado en nuestra ley. Reclamar al Gobierno que utilice su poder legítimo para defender el Estado, no. Espero haberos facilitado la comprensión, un saludo y viva España!

1