[ ASÍ VA ESPAÑA ] Real como la vida misma

Real como la vida misma

Por pescaito, 27 feb 2021, 15:34
Vía: https://twitter.com/srcarbonell/status/1365656848171425796

18 Comentarios

#1 por hilde89
28 feb 2021, 21:41

Pero según entiendo yo se puede decir de las dos formas ¿no?.....a mi me sale mas natural decir "la presidenta" que "la presidente"...aunque claro, no lo hago porque "viva la mujer" y "muerte al heteropatriarcado" y demás chorradas de nuestro tiempo....solo me sale así.

No es como lo del lenguaje inclusivo que te tienes que esforzar para hablar (como un retrasado).....yo siempre he escuchado ambas formas de decirlo.

Por cierto vaya argumentación la del cartel....no se como llega a la conclusión la verdad xD

2
#6 por elorinoco
28 feb 2021, 22:47

LAS PILOTAS, eso si que suena mal.

#7 por quim101
28 feb 2021, 23:13

Por el titulito de "albañila", "soldada" y esas cosillas no nos peleamos. Pero presidentE, jueZ y otras tantas palabras neutras, sí.

#14 por joehill
1 mar 2021, 09:56

O sea que si la palabra "presidenta" me rechina es porque soy machista y odio a las mujeres? Menuda gilipollez. Además presidente acaba en "e", no en "o" que en todo caso sería la letra que define el género masculino, com ola "a" es el femenino. Si fuera presidento, vale que quisieran poner presidenta, pero presidente sirva para los dos. O no es la "e" la letra que las propias eministas usan para inventarse palabras que sirvan para los dos géneros (como en "les"). Ahora no sirve?

Lo mismo para muchas otras palabras que no acaban en terminación clásica masculina y aún así siguen con la tontería de querer que acabe en "a" sí o sí, como por ejemplo con capitana, cuando el o la capitán sirve perfectamente para los dos.

#2 por igualdadrealya
28 feb 2021, 21:44

Nunca he dicho la sirvienta, siempre he dicho el servicio doméstico

Pd: es coño ofendidites

#4 por felinecrisis
28 feb 2021, 22:07

Soy de los q me gusta decir "cocreta".

#10 por helitros
1 mar 2021, 00:28

Este cartel es un poco como "si no haces las cosas como nosotr**inserte aquí letra inclusiva que consideren mas apropiada** pensamos que deberías, es que eres machista"

#18 por danielen
1 mar 2021, 19:12

El tema no es que se quiera imponer la palabra "presidenta", que es un término que lleva existiendo al menos dos siglos en nuestro idioma; el tema es que hay un grupo de gente que no quiere usar esa palabra porque todo lo que lleva género femenino les genera urticaria y les hace gritar "¡¡feminazis!!" al viento.

#11 por hilde89
1 mar 2021, 00:53

#8 #8 birxov dijo: #1 @hilde89 Un debate interesante pero si no me equivoco esto que ahora te sale natural son debates que en su momento se dieron igual que la palabra jueza u otras tantas por el estilo, lo que ahora suena forzado mañana quizás no suene así y resulte lo natural como esas mismas palabras.

Ojo, no digo que deba cambiarse todo o nada digo que ese argumento no es algo específicamente actual sino que ya ha pasado con muchas otras palabras. Creo que el debate es bueno porque genera la posición que tienes tú y que es la mayoría por todos, genera la normalización no tanto actual sino futura y que se genere con algunas palabras o con ninguna en función de nuestras necesidades como sociedad.
@birxov Tienes razón. De hecho así es como creo que evoluciona el lenguaje (en lo que a inclusión de nuevas palabras se refiere)....mucha gente habla, se vuelve común y la RAE lo propone y decide.....pero nunca debe ser impuesto (como el lenguaje inclusivo que he mencionado...es algo que no nace de "nosotros" sino de un grupo que representa a muy poca gente)

En este caso concreto con la palabra presidente/a no hay debate ni problema porque, como bien dices, ya fue un debate (probablemente, en realidad no lo sé) y ya se aceptó. Mi problema real es que te puedan llamar machista por usar "la presidente" por ejemplo xD muy resumido el cártel está diciendo que decir la presidente y la sirvienta cuando se trata de una mujer (porque es correcto y te sale de los huevos decirlo así) es porque te molesta que una mujer mande...¿Qué mente llega a semejante conclusión y cómo? xD

#13 por talahashi237x
1 mar 2021, 08:50

La presidenta no suena mal, pero la medica, las pilotas, las portavozas... Me suenan fatal, para algo estan los articulos femeninos y se entiende perfectamente si se dice la medico, las pilotos y las portavoces y no me entran 17 tocs mientras lo dices

#16 por hilde89
1 mar 2021, 17:17

#12 #12 jb91 dijo: #1 @hilde89 “Se puede decir de las dos formas”, y aunque no se “pudiera”, ya que si una palabra la gente la incluye dentro de su vocabulario habitual, esa acabará formando parte de esa lengua...

Crees que “presidenta” existía hace 100 años? Seguro que un español de la época te miraría mal y te diría que le suena raro...
@jb91 te remito a mi otro mensaje. E problema real es que te llamen machista por decir "la presidente".....si tenemos dos formas de decir las cosas y se prefeire usar el neutro, pues se usa y sin problema......

Pero tu mismo lo has dicho, "la gente la incluye"...la gente, en general, no grupos ideologizados minoritarios pero que funcionan como grupos de presión......eso sería como una minoría imponiendo a la mayoría su "lenguaje" y seguramente funcionaría solo de un lado (imagina que nos ponemos exquisitos y queremos implantar "el presidento" por poner un ejemplo absurdo xD)

#17 por seluca
1 mar 2021, 17:26

El problema no es el lenguaje, si escuchas las dependientas pensarás en mujeres, si escuchas los dependientes mixto, los gerentes varones, los amantes habitualmente son de los dos sexos. Se puede decir la presidenta del gobierno, pero a quién?

#3 por catalan_chistoso
28 feb 2021, 21:52

Si siempre dices cocholate y alondigas, vuelve al colegio.

#5 por nuevaleonory
28 feb 2021, 22:07

si siempre se ha dicho batman y su "asistenta "

#15 por seluca
1 mar 2021, 13:37

No tener amantas es de gay ?

#8 por birxov
28 feb 2021, 23:39

#1 #1 hilde89 dijo: Pero según entiendo yo se puede decir de las dos formas ¿no?.....a mi me sale mas natural decir "la presidenta" que "la presidente"...aunque claro, no lo hago porque "viva la mujer" y "muerte al heteropatriarcado" y demás chorradas de nuestro tiempo....solo me sale así.

No es como lo del lenguaje inclusivo que te tienes que esforzar para hablar (como un retrasado).....yo siempre he escuchado ambas formas de decirlo.

Por cierto vaya argumentación la del cartel....no se como llega a la conclusión la verdad xD

@hilde89 Un debate interesante pero si no me equivoco esto que ahora te sale natural son debates que en su momento se dieron igual que la palabra jueza u otras tantas por el estilo, lo que ahora suena forzado mañana quizás no suene así y resulte lo natural como esas mismas palabras.

Ojo, no digo que deba cambiarse todo o nada digo que ese argumento no es algo específicamente actual sino que ya ha pasado con muchas otras palabras. Creo que el debate es bueno porque genera la posición que tienes tú y que es la mayoría por todos, genera la normalización no tanto actual sino futura y que se genere con algunas palabras o con ninguna en función de nuestras necesidades como sociedad.

1
#12 por jb91
1 mar 2021, 01:01

#1 #1 hilde89 dijo: Pero según entiendo yo se puede decir de las dos formas ¿no?.....a mi me sale mas natural decir "la presidenta" que "la presidente"...aunque claro, no lo hago porque "viva la mujer" y "muerte al heteropatriarcado" y demás chorradas de nuestro tiempo....solo me sale así.

No es como lo del lenguaje inclusivo que te tienes que esforzar para hablar (como un retrasado).....yo siempre he escuchado ambas formas de decirlo.

Por cierto vaya argumentación la del cartel....no se como llega a la conclusión la verdad xD

@hilde89 “Se puede decir de las dos formas”, y aunque no se “pudiera”, ya que si una palabra la gente la incluye dentro de su vocabulario habitual, esa acabará formando parte de esa lengua...

Crees que “presidenta” existía hace 100 años? Seguro que un español de la época te miraría mal y te diría que le suena raro...

1
#9 por Mleko
28 feb 2021, 23:55

Lady Gaga, la cantanta, es votanta de Biden. Cuando era joven le gustaba ser la representanta de todas las estudiantas de la clase.