[ ASÍ VA ESPAÑA ] Recopilatorio de viñetas hechas por dibujantes de toda Europa sobre el enfrentamiento de España y Catalunya

35 Comentarios

destacado
#1 por ddesinope
14 abr 2018, 12:04

malditos extranjeros desprestigiando a la GRAN ESPAÑA!!

Por cierto, me parece que vamos a ser la Venezuela del resto de paises europeos.

#8 por 32porciento
14 abr 2018, 13:05

#4 #4 the_troll_hacker dijo: Desde luego, la Generalitat ha hecho una campaña de marketing brutal contando SU version, mientras que Rajoy ha sudado ******* y no ha explicado SU version (Hablo de versiones porque la verdad no la va a contar nadie)

Por otra parte, el autor claramente se ha limitado a buscar las viñetas pro-independentistas, como si no hubiera del otro lado. Sin ir más lejos, hay varias de charlie hebdo donde critican el proces y ridiculizan a Puigdemont.

[img]http://static1.ideal.es/www/multimedia/201711/17/media/cortadas/charlie-kI1H-U50145670482KXH-624x385@Ideal.jpg[/img]

pero que verdad quieres oir??? Que la gente salio a votar y le pegaron palos por todos los lados, la gente se esta marchando de España por miedo a una represión política y totalmente desproprcionada, que intervino el Gobierno en la Generalitat...

2
#2 por almighty_kamina
14 abr 2018, 12:19

Los medios internacionales son adoctrinadores y están controlados por los secesionistas.

#3 por kitty_follen
14 abr 2018, 12:38

Las de picard son mejores, estas no traen emoticonos ni a sheldon..... :(.

#11 por alserg
14 abr 2018, 13:18

Entre broma y broma... la verdad se esconde

#5 por the_troll_hacker
14 abr 2018, 12:40

#4 #4 the_troll_hacker dijo: Desde luego, la Generalitat ha hecho una campaña de marketing brutal contando SU version, mientras que Rajoy ha sudado ******* y no ha explicado SU version (Hablo de versiones porque la verdad no la va a contar nadie)

Por otra parte, el autor claramente se ha limitado a buscar las viñetas pro-independentistas, como si no hubiera del otro lado. Sin ir más lejos, hay varias de charlie hebdo donde critican el proces y ridiculizan a Puigdemont.

[img]http://static1.ideal.es/www/multimedia/201711/17/media/cortadas/charlie-kI1H-U50145670482KXH-624x385@Ideal.jpg[/img]

@the_troll_hacker

#20 por cyranoderajoy
14 abr 2018, 16:18

#7 #7 diegosr23 dijo: Una recopilación de humor internacional (el que a mi me ha salido de los huevos y benefician mi punto de vista) @diegosr23
Y antes de que me respondas que si estados de derecho, democracias, organismos internacionales, que España no es Turquía.... piensa que la ONU recomendó a España respetar los derechos políticos de Jordi Sanchez, y el juez Llarena declaró que no está obligado a seguir el requerimiento de la ONU y se lo pasó por el forro. En cuatro o cinco años, tribunales internacionales van a dejar a España en ridículo, como pasó con el caso de los independentistas que quemaron fotos del rey. Si no se negocia políticamente, para entonces el daño social y la fractura será demasiado profunda para arreglarse en muchos, muchos años.

#17 por cyranoderajoy
14 abr 2018, 16:04

#6 #6 elliber dijo: Al final, a tus lectores debes darles lo que quieren ver, supongo que esas viñetas están destinadas a un publico infantil, sin educación y con clara falta de conocimiento de la situación. Para mí son comparables al aqui hay tomate y la telemierda.@elliber
O a una gente que no entiende que por salvar la sacrosanta unidad de España bajo el gobierno de una organización criminal, se pueda corromper principios básicos de democracia y separación de poderes. Además de a los niños e incultos que dices.

#4 por the_troll_hacker
14 abr 2018, 12:39

Desde luego, la Generalitat ha hecho una campaña de marketing brutal contando SU version, mientras que Rajoy ha sudado ******* y no ha explicado SU version (Hablo de versiones porque la verdad no la va a contar nadie)

Por otra parte, el autor claramente se ha limitado a buscar las viñetas pro-independentistas, como si no hubiera del otro lado. Sin ir más lejos, hay varias de charlie hebdo donde critican el proces y ridiculizan a Puigdemont.



2
#14 por jebiga
14 abr 2018, 14:56

"Los medios son malos e imparciales excepto cuando me dan la razón, ahí son guays y dicen la verdad"

#18 por cyranoderajoy
14 abr 2018, 16:08

#7 #7 diegosr23 dijo: Una recopilación de humor internacional (el que a mi me ha salido de los huevos y benefician mi punto de vista) @diegosr23
Claro. Y tú puedes buscarlos de signo contrario, que los hay. Pero si pudieras verlo como un signo de que cuando mucha gente discrepa con tus ideas y tu visión de la realidad, tal vez tú puedas estar (en parte) equivocado....
Porque vamos, decir que la violencia en catalunya (la rebelión) es por culpa de los independentistas que fueron a votar y no siguieron "la constitución", podría en un caso extremo compararse a decir que el uso de armas químicas en Siria es culpa de los rebeldes que no obedecen al gobierno y las leyes. Porque la constitución Siria, amigo, no permite el alzamiento contra el presidente y amenazar la unidad del país. Ni la de Venezuela. Ni la de Cuba... ¿o quién te da la autoridad moral a tí en particular para decidir qué constituciones y qué leyes se deben obedecer y cuáles no?

#24 por godhates_us
14 abr 2018, 16:39

Pero absolutamente ninguno reconoce a Catalunya como un país.

#32 por maciaspajas
15 abr 2018, 10:34

Da escalofrios ponerte a pensar por cuantas de estas viñetas podrias acabar delante del juez en España.

#33 por maciaspajas
15 abr 2018, 10:43

#13 #13 the_troll_hacker dijo: #8 @32porciento La gente salio a una votación que era ilegal, la policía llego para retirar las urnas porque lo ordeno un juez. La gente opuso resistencia y la policía actuó en consecuencia. Cuando la policía te dice: "U os vais, o cargamos" y te quedas, pues oye, no se que te esperas que pase. Es patético se vea como se vea. No puedes ir de revolucionario, declararte insumiso al Estado y después llorar por que te den un porrazo (Que insito, vaya trola con la violencia, heridos había poquísimos y a saber que estaban haciendo)@the_troll_hacker Te lo voy a explicar de una manera que hasta tu lo vas a entender:

Si ahora Tordesillas hiciera un referendum para recuperar el toro de la vega, cosa que no està entre sus competencias porque precisamente este torneo llevaba años sobreviviendo gracias a una excepción expresa a las leyes contra el maltrato animal, y por hacerlo finalmente va la guardia civil y revienta a ostias a los votantes, que dirias? Porque a mi al menos se me caeria la cara de vergüenza ajena por parte del gobierno.

1
#35 por betiquillo92
16 abr 2018, 10:48

#6 #6 elliber dijo: Al final, a tus lectores debes darles lo que quieren ver, supongo que esas viñetas están destinadas a un publico infantil, sin educación y con clara falta de conocimiento de la situación. Para mí son comparables al aqui hay tomate y la telemierda.@elliber una publicación igual que las que hacía Picard, pero a la inversa y ¡oh, sorpresa!, esta si les gusta a la mayoría de los usuarios de AVE...

#16 por cyranoderajoy
14 abr 2018, 16:01

#13 #13 the_troll_hacker dijo: #8 @32porciento La gente salio a una votación que era ilegal, la policía llego para retirar las urnas porque lo ordeno un juez. La gente opuso resistencia y la policía actuó en consecuencia. Cuando la policía te dice: "U os vais, o cargamos" y te quedas, pues oye, no se que te esperas que pase. Es patético se vea como se vea. No puedes ir de revolucionario, declararte insumiso al Estado y después llorar por que te den un porrazo (Que insito, vaya trola con la violencia, heridos había poquísimos y a saber que estaban haciendo)@the_troll_hacker
Claro. Y si la policía dice a los que protestan por el muro en Murcia "o te vas, o cargamos" y no te vas, cargan, te dan de hostias, y luego de condenan por "comer pipas en actitud desafiante". Y si los jubilados se manifiestan, se les dice "o se van, o cargamos" y no se van, cargar está justificado... Esto, lo siento, no es democracia. Las leyes deben estar al servicio del pueblo, no al revés. La legalidad no es equivalente a la justicia. Franco, Hitler, Pol Pot, Stalin, Maduro, Gadaffi, Castro.... todos tenían leyes que la población debía obedecer. Los hace justos o democráticos? Me da a mi que no.

1
#19 por cyranoderajoy
14 abr 2018, 16:11

#9 #9 europanzer dijo: Ajá. Para eso habrá que mirar de que pie cojean esos dibujantes, ¿no?, aunque en este caso es bastante obvio. Los secesionistas han sabido venderse como víctimas muy bien, eso hay que reconocérselo, y pese a hacer varias barrabasadas mas que Rajoy, la incompetencia de éste les ha dado ventaja en ese aspecto.
No obstante esas viñetas son tan útiles como papel mojado, ya que por mucho que dibujen esas cosas, ningún país ha reconocido la efímera e imaginaria república catalana, la UE dejó muy clara su posición y otros medios les han retratado dando otro enfoque a esta gente (Charlie Hebdo).
Pero desde luego no vamos a aburrirnos con el tema.
@europanzer
¿Por qué los Escoceses o los canadienses de Quebec, que están integrados en el Reino Unido y Canadá de motu propio, cuando expresaron deseos independentistas pudieron votar? ¿Y en España no puede ni hablarse de ello? Soluciones políticas. Democracia. ¿Te sorprende que países de la Commonwealth en la actualidad estén orgullosos de tener a Queen Elizabeth como su Reina mientras que en muchas de las antiguas colonias españolas se vea a la gran España como una parte negra de su historia?

2
#21 por the_troll_hacker
14 abr 2018, 16:19

#16 #16 cyranoderajoy dijo: #13 @the_troll_hacker
Claro. Y si la policía dice a los que protestan por el muro en Murcia "o te vas, o cargamos" y no te vas, cargan, te dan de hostias, y luego de condenan por "comer pipas en actitud desafiante". Y si los jubilados se manifiestan, se les dice "o se van, o cargamos" y no se van, cargar está justificado... Esto, lo siento, no es democracia. Las leyes deben estar al servicio del pueblo, no al revés. La legalidad no es equivalente a la justicia. Franco, Hitler, Pol Pot, Stalin, Maduro, Gadaffi, Castro.... todos tenían leyes que la población debía obedecer. Los hace justos o democráticos? Me da a mi que no.
@cyranoderajoy En efecto, si la policia te dice que te tienes que ir, te tienes que ir. Si no lo haces, sabes a lo que te expones. En el caso del 1O, la razón era simple: estaban activamente resistiendo a una orden judicial. Hablas de los jubilados, pues mira, si los jubilados tienen autorizada la manifestación y no se ponen violentos, no hay necesidad de desalojarlos, ni de cargar. Si protestas en Murcia y lo haces pacíficamente, no hay necesidad de desalojarte ni de cargar. Respetar el Estado de Derecho es democracia. Cumplir las leyes que me apetecen y las que no pasármelas por los cojones, no es democracia. Leyes que ha sido el pueblo, con sus votos, quien se las ha dado. Esa es la diferencia con todos los dictadores que has puesto. QUE ERAN DICTADURAS. En España hay vías para cambiar las leyes, escuchando al pueblo. Nada te legitima a desobedecer una ley porque la consideras injusta, si puedes cambiar dicha ley y puedes permitirte esperar el tiempo que lleve cambiarla.

1
#22 por the_troll_hacker
14 abr 2018, 16:21

#19 #19 cyranoderajoy dijo: #9 @europanzer
¿Por qué los Escoceses o los canadienses de Quebec, que están integrados en el Reino Unido y Canadá de motu propio, cuando expresaron deseos independentistas pudieron votar? ¿Y en España no puede ni hablarse de ello? Soluciones políticas. Democracia. ¿Te sorprende que países de la Commonwealth en la actualidad estén orgullosos de tener a Queen Elizabeth como su Reina mientras que en muchas de las antiguas colonias españolas se vea a la gran España como una parte negra de su historia?
@cyranoderajoy Porque los ingleses se ocuparon de propagar la leyenda negra, pese a que los españoles fueron los únicos que reconocieron derechos a los indígenas y prohibieron su esclavitud, los primeros en construir universidades en sus territorios, etc etc etc

1
#26 por cyranoderajoy
14 abr 2018, 17:19

#22 #22 the_troll_hacker dijo: #19 @cyranoderajoy Porque los ingleses se ocuparon de propagar la leyenda negra, pese a que los españoles fueron los únicos que reconocieron derechos a los indígenas y prohibieron su esclavitud, los primeros en construir universidades en sus territorios, etc etc etc@the_troll_hacker
En lugar de leer a Arturo Perez Reverte y las memorias de Bertin Osborne, te aconsejaría que viajes....

1
#27 por cyranoderajoy
14 abr 2018, 17:24

#21 #21 the_troll_hacker dijo: #16 @cyranoderajoy En efecto, si la policia te dice que te tienes que ir, te tienes que ir. Si no lo haces, sabes a lo que te expones. En el caso del 1O, la razón era simple: estaban activamente resistiendo a una orden judicial. Hablas de los jubilados, pues mira, si los jubilados tienen autorizada la manifestación y no se ponen violentos, no hay necesidad de desalojarlos, ni de cargar. Si protestas en Murcia y lo haces pacíficamente, no hay necesidad de desalojarte ni de cargar. Respetar el Estado de Derecho es democracia. Cumplir las leyes que me apetecen y las que no pasármelas por los cojones, no es democracia. Leyes que ha sido el pueblo, con sus votos, quien se las ha dado. Esa es la diferencia con todos los dictadores que has puesto. QUE ERAN DICTADURAS. En España hay vías para cambiar las leyes, escuchando al pueblo. Nada te legitima a desobedecer una ley porque la consideras injusta, si puedes cambiar dicha ley y puedes permitirte esperar el tiempo que lleve cambiarla.@the_troll_hacker
Disculpa. Hitler llegó al poder tras vencer por mayoría absoluta en unas elecciones democráticas. El presidente de Turquía gana elecciones tras elecciones. En Venezuela hay elecciones... Y ojo, no te estoy diciendo que sean democracias, pero del mismo modo la deriva del gobierno actual no es muy democrática, que digamos. EL problema es que si justificas la violencia porque "no se obedece la ley", ignorando que las leyes no son perfectas ni deberían ser inamovibles, estás legitimizando lo que estos "dictadores" hicieron o hacen en nombre del cumplimiento de la ley.

1
#29 por the_troll_hacker
14 abr 2018, 17:31

#26 #26 cyranoderajoy dijo: #22 @the_troll_hacker
En lugar de leer a Arturo Perez Reverte y las memorias de Bertin Osborne, te aconsejaría que viajes....
@cyranoderajoy Y si, en lugar de insultarme, buscas información? Porque todo lo que te he dicho son hechos históricos perfectamente recogidos...
#27 #27 cyranoderajoy dijo: #21 @the_troll_hacker
Disculpa. Hitler llegó al poder tras vencer por mayoría absoluta en unas elecciones democráticas. El presidente de Turquía gana elecciones tras elecciones. En Venezuela hay elecciones... Y ojo, no te estoy diciendo que sean democracias, pero del mismo modo la deriva del gobierno actual no es muy democrática, que digamos. EL problema es que si justificas la violencia porque "no se obedece la ley", ignorando que las leyes no son perfectas ni deberían ser inamovibles, estás legitimizando lo que estos "dictadores" hicieron o hacen en nombre del cumplimiento de la ley.
@cyranoderajoy si llegas al poder democraticamente, y luego eliminas la democracia, por definición, NO ERES UNA DEMOCRACIA.
Justifico la violencia porque no se obedece la ley, en tanto que vivimos en un país democrático y esa ley la elaboran los representantes elegidos por el pueblo y se puede cambiar si el pueblo así lo desea.
Claro que hay que usar la violencia contra las dictaduras, pero aunque te duela, España no es un estado fascista, en unos años habrá elecciones y podrás votar a quien quieras. Por tanto todo lo que me hablas de los dictadores, diciendo que los justifico, es una falacia.

#30 por roketto
14 abr 2018, 18:29

#12 #12 mago2 dijo: No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y aquí hay muuuucho ciego por voluntad propia!
Como rabiais espanyoloides nazionalistas! Rabia de darse cuenta de vuestra ignorancia y de que en realidad fuera de espanya no se persigue a catalans tal como os dicen día a día en la TV.
Adeu Espanya!
@mago2 Tienes razón, en Europa no se persigue a los catalanes.
La cosa es que en España tampoco, sólo se persigue a los delincuentes. ¿O es que de los 2 millones (porque sólo son 2 millones, no todos) de catalanes que apoyan la independencia, están los 2 millones en la cárcel o listados siquiera como independentistas? ¿O quizá sólo persiguen a los que se saltan la ley?
Y si, la UE se ha posicionado EN CONTRA del independentismo. Cosa que está prohibida en muchos países europeos a los que no se considera ''fascistas''pese a aplicar el 155 (cada país con su modelo) a las regiones separatistas.
Que se que no te voy a convencer, pero bueno, me gusta regalar información a los más necesitados.

#34 por the_troll_hacker
15 abr 2018, 13:55

#33 #33 maciaspajas dijo: #13 @the_troll_hacker Te lo voy a explicar de una manera que hasta tu lo vas a entender:

Si ahora Tordesillas hiciera un referendum para recuperar el toro de la vega, cosa que no està entre sus competencias porque precisamente este torneo llevaba años sobreviviendo gracias a una excepción expresa a las leyes contra el maltrato animal, y por hacerlo finalmente va la guardia civil y revienta a ostias a los votantes, que dirias? Porque a mi al menos se me caeria la cara de vergüenza ajena por parte del gobierno.
@maciaspajas veras, es que en tu parte falta una pieza fundamental: la guardia civil no llega allí y les revienta a ostias por votar. La guardia civil llega allí, la gente se resiste, la guardia civil avisa que o se van o cargan, y si la gente sigue ahí, pues la guardia civil carga. Si llegan los vecinos de tordesillas y se atrincheran y se resisten a la policia, pues lo siento, pero que les crujan.

En un Estado de Derecho, la policía no puede "perder". No digo que todas las actuaciones que ordene un juez sean moralmente correctas, pero en democracia se deben respetar las leyes y se debe respetar las decisiones judiciales. O, si te opones por lo que sea, al menos debes ser coherente y asumir las consecuencias. El Che decia "Victoria o muerte", no "Victoria o lloriquear porque hemos perdido"

#15 por vreyes
14 abr 2018, 15:13

#8 #8 32porciento dijo: #4 pero que verdad quieres oir??? Que la gente salio a votar y le pegaron palos por todos los lados, la gente se esta marchando de España por miedo a una represión política y totalmente desproprcionada, que intervino el Gobierno en la Generalitat... @32porciento
Muy cierto, el éxodo de catalanes hacia otras partes de Europa ya se están recogiendo en los diarios alemanes...



http://www.diariovasco.com/agencias/201804/12/zeit-advierte-berlin-posible-1172298.html

#23 por europanzer
14 abr 2018, 16:24

#19 #19 cyranoderajoy dijo: #9 @europanzer
¿Por qué los Escoceses o los canadienses de Quebec, que están integrados en el Reino Unido y Canadá de motu propio, cuando expresaron deseos independentistas pudieron votar? ¿Y en España no puede ni hablarse de ello? Soluciones políticas. Democracia. ¿Te sorprende que países de la Commonwealth en la actualidad estén orgullosos de tener a Queen Elizabeth como su Reina mientras que en muchas de las antiguas colonias españolas se vea a la gran España como una parte negra de su historia?
@cyranoderajoy Hasta donde yo se, Quebec no incumplió ninguna ley para su referendum, cosa que el caso local sí ha hecho. Esta escrito en la constitución (si, ese documento que se pasaron por el arco del triunfo) de una manera muy clara qué procedimientos habría que seguir para un evento así, y el primer paso sería recabar apoyos por los demás territorios, cosa que ni se molestaron en hacer y ahora es un poco tarde para ello.
Respecto a las america, el que España se vea como "una parte negra de su historia" viene de la creencia que la independencia (en su momento) y el indigenismo (más actual) solucionaría mágicamente los problemas que esos países tenían y aún tienen. Hace muy poco que se ha empezado a considerar que si dichos problemas persisten, quizá la culpa de ello no venga de fuera precisamente.

#25 por mabctrix
14 abr 2018, 16:41

En otros países al igual que el nuestro existen medios de comunicación de todas las ideologías y pensamientos políticos.
La izquierda no es un mal único de España..., y luego hay países que son independientes tras guerras que todo lo que sea la independencia de segundos países lo ven con buenos ojos.
Lo que no cuentan es que ni el 50% de la población Catalana apoya el separatismo, que se realizó un GOLPE DE ESTADO saltándose todas las leyes autonómicas y nacionales, que se empleó la violencia contra la policía por la consecución de un objetivo político, que se realizan actos de TERRORISMO contra el normal funcionamiento de la comunidad autónoma.
Es más sencilla siempre la visión sesgada de un diario de izquierdas populista que la realidad del golpe de estado ilegal independentista.

#28 por paganoebrio
14 abr 2018, 17:26

Es lo de siempre, vemos un movimiento extranjero como algo bonito y romantico sin tener ni puta idea de la situacion real, y cuando pasa en dicho pais no os creais que lo promueven (vease Baviera, Veneto, Corcega, Cataluña Norte, Bretaña, etc)

#31 por mollejasdebebe
14 abr 2018, 19:39

Hombre la prensa... Imagino que has elegido a la prensa progre xD

#10 por nuevopensador
14 abr 2018, 13:16

Humor internacional = "Todos son fachas,menos los giliprogres"

#7 por diegosr23
14 abr 2018, 13:03

Una recopilación de humor internacional (el que a mi me ha salido de los huevos y benefician mi punto de vista)

2
#12 por mago2
14 abr 2018, 14:18

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y aquí hay muuuucho ciego por voluntad propia!
Como rabiais espanyoloides nazionalistas! Rabia de darse cuenta de vuestra ignorancia y de que en realidad fuera de espanya no se persigue a catalans tal como os dicen día a día en la TV.
Adeu Espanya!

1
#9 por europanzer
14 abr 2018, 13:13

Ajá. Para eso habrá que mirar de que pie cojean esos dibujantes, ¿no?, aunque en este caso es bastante obvio. Los secesionistas han sabido venderse como víctimas muy bien, eso hay que reconocérselo, y pese a hacer varias barrabasadas mas que Rajoy, la incompetencia de éste les ha dado ventaja en ese aspecto.
No obstante esas viñetas son tan útiles como papel mojado, ya que por mucho que dibujen esas cosas, ningún país ha reconocido la efímera e imaginaria república catalana, la UE dejó muy clara su posición y otros medios les han retratado dando otro enfoque a esta gente (Charlie Hebdo).
Pero desde luego no vamos a aburrirnos con el tema.

1
#13 por the_troll_hacker
14 abr 2018, 14:44

#8 #8 32porciento dijo: #4 pero que verdad quieres oir??? Que la gente salio a votar y le pegaron palos por todos los lados, la gente se esta marchando de España por miedo a una represión política y totalmente desproprcionada, que intervino el Gobierno en la Generalitat... @32porciento La gente salio a una votación que era ilegal, la policía llego para retirar las urnas porque lo ordeno un juez. La gente opuso resistencia y la policía actuó en consecuencia. Cuando la policía te dice: "U os vais, o cargamos" y te quedas, pues oye, no se que te esperas que pase. Es patético se vea como se vea. No puedes ir de revolucionario, declararte insumiso al Estado y después llorar por que te den un porrazo (Que insito, vaya trola con la violencia, heridos había poquísimos y a saber que estaban haciendo)

2
#6 por elliber
14 abr 2018, 12:42

Al final, a tus lectores debes darles lo que quieren ver, supongo que esas viñetas están destinadas a un publico infantil, sin educación y con clara falta de conocimiento de la situación. Para mí son comparables al aqui hay tomate y la telemierda.

2