[ ASÍ VA ESPAÑA ] Rita Maestre ha sido condenada

Rita Maestre ha sido condenada

Por poliktic, 18 mar 2016, 12:52
Vía: https://twitter.com/subversivos_/status/710785072799031297

51 Comentarios

destacado
#1 por alcanza2
18 mar 2016, 15:33

No hace falta remontarse siglos atrás, en este país hace poquísimio tiempo vivimos una dictadura fundamentalista católica, y si nos relajamos nos la montan de nuevo.

2
destacado
#2 por the_misterious
18 mar 2016, 15:35

#1 #1 alcanza2 dijo: No hace falta remontarse siglos atrás, en este país hace poquísimio tiempo vivimos una dictadura fundamentalista católica, y si nos relajamos nos la montan de nuevo.@alcanza2 Podéis ver a sus nietos tomando decisiones...

#3 por esquenomeimportatuopinion
18 mar 2016, 15:41

Pues me alegro. Esa capilla no es distinta de ninguna otra asociación universitaria, un grupo de gente que firma para tener un despacho y realizar ciertas actividades extra.

Hay una diferencia entre protestar porque algo no te gusta (Art 22 Constitución), y ofender al personal (Art 14 Constitución). A nadie en su sano juicio se le ocurriría entrar en un sindicato a promulgar consignas pro-patronal a favor de la esclavitud.

7
#4 por advpower
18 mar 2016, 15:45

Asco de inquisición española, 2016 y siguen los juicios religiosos...y seguimos perdiendo, es flipante.

#5 por milicianolibertario
18 mar 2016, 15:49

#3 #3 esquenomeimportatuopinion dijo: Pues me alegro. Esa capilla no es distinta de ninguna otra asociación universitaria, un grupo de gente que firma para tener un despacho y realizar ciertas actividades extra.

Hay una diferencia entre protestar porque algo no te gusta (Art 22 Constitución), y ofender al personal (Art 14 Constitución). A nadie en su sano juicio se le ocurriría entrar en un sindicato a promulgar consignas pro-patronal a favor de la esclavitud.
Pedazo de comparacion, vamos sin palabras... como estan las cabezas.

1
#6 por clarke88
18 mar 2016, 15:51

#3 #3 esquenomeimportatuopinion dijo: Pues me alegro. Esa capilla no es distinta de ninguna otra asociación universitaria, un grupo de gente que firma para tener un despacho y realizar ciertas actividades extra.

Hay una diferencia entre protestar porque algo no te gusta (Art 22 Constitución), y ofender al personal (Art 14 Constitución). A nadie en su sano juicio se le ocurriría entrar en un sindicato a promulgar consignas pro-patronal a favor de la esclavitud.
@esquenomeimportatuopinion Desde mi despacho de asociación estudiantil no impongo creencias de hace veintiún siglos.

2
#7 por praxiteles
18 mar 2016, 15:54

Ridículo, ahora la condenan por blasfemia, no será que la condenan por ocupar ilegalmente y medio despelotada una capilla.

1
#8 por praxiteles
18 mar 2016, 15:56

#3 #3 esquenomeimportatuopinion dijo: Pues me alegro. Esa capilla no es distinta de ninguna otra asociación universitaria, un grupo de gente que firma para tener un despacho y realizar ciertas actividades extra.

Hay una diferencia entre protestar porque algo no te gusta (Art 22 Constitución), y ofender al personal (Art 14 Constitución). A nadie en su sano juicio se le ocurriría entrar en un sindicato a promulgar consignas pro-patronal a favor de la esclavitud.
@esquenomeimportatuopinion Pues en mi Universidad tengo que tragarme cartelitos de propaganda comunista, pintadas en las paredes hoces y martillos y consignas políticas...pero claro, lo único injusto es que haya capillas. Ahora te das cuenta que los progrefascistas son los más rancios e intransigentes.

5
#9 por tito_lenin
18 mar 2016, 15:56

#7 #7 praxiteles dijo: Ridículo, ahora la condenan por blasfemia, no será que la condenan por ocupar ilegalmente y medio despelotada una capilla.@praxiteles Eso de que sea un acto de protesta, porque una capilla no debe estar en una universidad importa poco no?

1
#10 por esquenomeimportatuopinion
18 mar 2016, 15:57

#6 #6 clarke88 dijo: #3 @esquenomeimportatuopinion Desde mi despacho de asociación estudiantil no impongo creencias de hace veintiún siglos.@clarke88

En tú despacho harás lo que te de la gana. ¿O tienes una cámara que te vigile? Además... ¿qué te están imponiendo? ¿Entran en las clases a darte la comunión y si no aceptas te fusilan?

#5 #5 milicianolibertario dijo: #3 Pedazo de comparacion, vamos sin palabras... como estan las cabezas.@milicianolibertario
¿Me explicas cuál es la diferencia entre la asociación del mus y la capilla?

Ilumíname.

4
#11 por lest
18 mar 2016, 15:57

Son las nietas de las cristianas que echaron a los musulmanes y judios (jiji)

1
#12 por esquenomeimportatuopinion
18 mar 2016, 15:59

#9 #9 tito_lenin dijo: #7 @praxiteles Eso de que sea un acto de protesta, porque una capilla no debe estar en una universidad importa poco no?@tito_lenin

Pregunta tonta... ¿y por qué no debe? Que yo sepa hay libertad de ideología, culto y afiliación politico - sindical.

Monta tu asociación atea en la uni, que será lo mismo.

2
#13 por esquenomeimportatuopinion
18 mar 2016, 16:00

#11 #11 lest dijo: Son las nietas de las cristianas que echaron a los musulmanes y judios (jiji)@lest

Más bien son una tontainas con el cerebro lavado.

#15 por kratos18
18 mar 2016, 16:05

#8 #8 praxiteles dijo: #3 @esquenomeimportatuopinion Pues en mi Universidad tengo que tragarme cartelitos de propaganda comunista, pintadas en las paredes hoces y martillos y consignas políticas...pero claro, lo único injusto es que haya capillas. Ahora te das cuenta que los progrefascistas son los más rancios e intransigentes.@praxiteles ¿En serio has escrito esta mierda razonando? Hay una diferencia entre expresarse libremente (o hacer propaganda de la ideología que te dé la gana) y tener una capilla pagada con dinero público para una religión concreta. Es como si ahora colocasen una edificación para los comunistas de la facultad. ¿A que no te gustaría o querrías que todos tuviesen su edificación? Pues esto es lo mismo.

#16 por milicianolibertario
18 mar 2016, 16:05

#10 #10 esquenomeimportatuopinion dijo: #6 @clarke88

En tú despacho harás lo que te de la gana. ¿O tienes una cámara que te vigile? Además... ¿qué te están imponiendo? ¿Entran en las clases a darte la comunión y si no aceptas te fusilan?

#5 @milicianolibertario
¿Me explicas cuál es la diferencia entre la asociación del mus y la capilla?

Ilumíname.
Que la capilla te impone una idea y el mus no? pero no me referia eso de todas maneras, comparar una manifestacion de unos pro esclavitud en un sindicado a una manifestacion en una capilla porque quieren que la universidad sea un lugar libre de religiones, pues hay bastante diferencia.

A mi lo que me mosquea es que se juzga ahora, solo a una de todas las que fueron y justo tiene relacion con Podemos... coincidencia? Creo que no caballeros.

2
#17 por esquenomeimportatuopinion
18 mar 2016, 16:12

#16 #16 milicianolibertario dijo: #10 Que la capilla te impone una idea y el mus no? pero no me referia eso de todas maneras, comparar una manifestacion de unos pro esclavitud en un sindicado a una manifestacion en una capilla porque quieren que la universidad sea un lugar libre de religiones, pues hay bastante diferencia.

A mi lo que me mosquea es que se juzga ahora, solo a una de todas las que fueron y justo tiene relacion con Podemos... coincidencia? Creo que no caballeros.
@milicianolibertario

Pues igual que a ti se te hace una burrada lo del sindicato, a un religioso se le hace desnudarse en un templo.

Por otra parte... ¿en qué te impone ideas? Pregunto. ¿Cuándo te han OBLIGADO a algo?

¿POr qué a ella y solo ahora? Porque la habrán denunciado solo a ella por motivos políticos (el obispo lo llamó chiquillada), y porque la justicia es lenta. Pero que el motivo sea político, no implica que el contenido de la denuncia no sea lícito.

1
#19 por milicianolibertario
18 mar 2016, 16:21

#17 #17 esquenomeimportatuopinion dijo: #16 @milicianolibertario

Pues igual que a ti se te hace una burrada lo del sindicato, a un religioso se le hace desnudarse en un templo.

Por otra parte... ¿en qué te impone ideas? Pregunto. ¿Cuándo te han OBLIGADO a algo?

¿POr qué a ella y solo ahora? Porque la habrán denunciado solo a ella por motivos políticos (el obispo lo llamó chiquillada), y porque la justicia es lenta. Pero que el motivo sea político, no implica que el contenido de la denuncia no sea lícito.
Y si piensas las cosas antes de contestar y alterarte? mejor? para jugar al mus tengo que creer en un ente llamado Dios que es el padre de la creacion? No, sin embargo si voy a una capilla tengo que creer en esas ideas.

Si no entiendes que tu ejemplo es una mierda, no es mi culpa, eso que dices perjudicaria a todos los trabajadores, lo de Rita como mucho haria que se fuesen la Iglesia, si ese edificio que ya existe para rezar.

Por ultimo la condenan por blasfemia... supongo que sera ilicito pero madre mia, yo creo que la mayoria de españa a blasfemado alguna vez y no pasa na.

1
#20 por milicianolibertario
18 mar 2016, 16:25

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si? pues justo lo de ardereis como en el 36 no se ha podido demostrar que se haya dicho y para todas las demas frases no se ha podido demostrar que rita las dijera, pero bueno es una blasfema que le vamos a hacer... a la hoguera con ella. Lol

1
#21 por megamoya
18 mar 2016, 16:43

#6 #6 clarke88 dijo: #3 @esquenomeimportatuopinion Desde mi despacho de asociación estudiantil no impongo creencias de hace veintiún siglos.@clarke88 Que de hecho la otra mitad son de hace sesenta siglos.

#22 por atopeconlacope
18 mar 2016, 16:46

#8 #8 praxiteles dijo: #3 @esquenomeimportatuopinion Pues en mi Universidad tengo que tragarme cartelitos de propaganda comunista, pintadas en las paredes hoces y martillos y consignas políticas...pero claro, lo único injusto es que haya capillas. Ahora te das cuenta que los progrefascistas son los más rancios e intransigentes.tendrá la misma importancia cuando sea la universidad con el dinero de tu matrícula, y la del resto, la que pague por esas pintadas comunistas, del mismo modo que paga esa capilla. No se crítica que alguien sea católico practicante, si no que le tenga que pagar yo su creencia.

1
#23 por rafa2000
18 mar 2016, 16:46

Lo raro es que soy ateo y aún así no entiendo por qué hay tanta gente que está en contra de que halla una capilla en una uni. La capilla no es inherentemente dañina; si no te gusta, no vas y ya. No considero que poner lugares de culto en sitios públicos y separar religión de estado sean incompatibles (llamadme raro si queréis).

1
#24 por rusi99
18 mar 2016, 16:59

#3 #3 esquenomeimportatuopinion dijo: Pues me alegro. Esa capilla no es distinta de ninguna otra asociación universitaria, un grupo de gente que firma para tener un despacho y realizar ciertas actividades extra.

Hay una diferencia entre protestar porque algo no te gusta (Art 22 Constitución), y ofender al personal (Art 14 Constitución). A nadie en su sano juicio se le ocurriría entrar en un sindicato a promulgar consignas pro-patronal a favor de la esclavitud.
tienes razón, pero seguro que si haces eso en un sindicato no vas a la cárcel por una question de lógica, ademas ofender a quien? Cualquier protesta ofendera al personal, es lógica pura

1
#25 por esquenomeimportatuopinion
18 mar 2016, 17:15

#19 #19 milicianolibertario dijo: #17 Y si piensas las cosas antes de contestar y alterarte? mejor? para jugar al mus tengo que creer en un ente llamado Dios que es el padre de la creacion? No, sin embargo si voy a una capilla tengo que creer en esas ideas.

Si no entiendes que tu ejemplo es una mierda, no es mi culpa, eso que dices perjudicaria a todos los trabajadores, lo de Rita como mucho haria que se fuesen la Iglesia, si ese edificio que ya existe para rezar.

Por ultimo la condenan por blasfemia... supongo que sera ilicito pero madre mia, yo creo que la mayoria de españa a blasfemado alguna vez y no pasa na.
@milicianolibertario

Y si entras en una asociación de juegos de mesa, puedes mirar calladito o jugar a juegos de mesa. No te cortan los dedos si entras y miras quién va ganando la partida (espero)

El que no entiendes el paralelismo eres tú. Nadie te obliga a entrar en la capilla donde se hacen cosas cristianas, ni nadie te obliga a jugar al mus en el despacho de jugar al mus. Nadie te está imponiendo nada, y la asociación está igualmente pagada por la universidad, en base al número de socios.

Por último, la condena es porque ALGUIEN la ha denunciado. A alguien le ha molestado. No sé, a mi mi vecino si pone reguetton a las 3 de la mañana le denunciaría. No es cuestión de que haya quien lo haga, sino de que haya quien lo denuncie.

#26 por esquenomeimportatuopinion
18 mar 2016, 17:17

#24 #24 rusi99 dijo: #3 tienes razón, pero seguro que si haces eso en un sindicato no vas a la cárcel por una question de lógica, ademas ofender a quien? Cualquier protesta ofendera al personal, es lógica pura@rusi99

Ha habido encarcelados por ir a armarla a un sindicato, de un grupo ultraderechista, hace algunos años. Cierto es que uno de ellos agredió al segurata, pero entonces debieron detener a uno, no a todos.

La prueba de que los detuvieran, es que no se hacen distinciones.

Para mi lo escandaloso es que la gente se indigne porque la condenen. Si la ha cagado, que pida perdón, pague su multa, y siga con su vida.

#27 por esquenomeimportatuopinion
18 mar 2016, 17:18

#20 #20 milicianolibertario dijo: #18 Si? pues justo lo de ardereis como en el 36 no se ha podido demostrar que se haya dicho y para todas las demas frases no se ha podido demostrar que rita las dijera, pero bueno es una blasfema que le vamos a hacer... a la hoguera con ella. Lol@milicianolibertario

Quizás por eso está multada y no en la cárcel por delitos de odio. Repito, si la han condenado, es porque alguien la ha denunciado. Sin más.

1
#28 por elliber
18 mar 2016, 17:28

No la han condenado por blasfemia, sino por herir los sentimientos religiosos. Además como bien ya se está diciendo, que le molesta a nadie una capilla? Una capilla cristiana en un pais tradicionalmente cristiano, creo que es bastante normal. Nadie nos obliga a ser creyentes, nadie debería herir a nadie por sus creencias religiosas. No entiendo por que alguien entra a ofender a nadie en su propio local de culto, parece más bien un acto de una persona acomplejada por algo.

1
#29 por milicianolibertario
18 mar 2016, 17:38

#27 #27 esquenomeimportatuopinion dijo: #20 @milicianolibertario

Quizás por eso está multada y no en la cárcel por delitos de odio. Repito, si la han condenado, es porque alguien la ha denunciado. Sin más.
“Es cierto que no queda acreditado que la acusada Rita fuera una de las personas que leyó el manifiesto, ni tampoco que de forma concreta gritara las expresiones acreditadas en los hechos probados o portara cartel alguno pero, atendiendo a la doctrina jurisprudencial expueseta (…) rige el principio de la imputación recíproca, que permite atribuir la totalidad del hecho a cada uno de los autores, aunque cada uno de ellos, de forma individual únicamente haya realizado parte del mismo”, recoge el fallo. Y añade: "“No se trata de hacer a la referida acusada responsable de una culpa colectiva, es un caso de coautoría".

Ahi lo tienes, en fin poco mas que añadir, solo decir que no te preocupes que ya se disculpo. ;)

#30 por asterio
18 mar 2016, 17:40

#1 #1 alcanza2 dijo: No hace falta remontarse siglos atrás, en este país hace poquísimio tiempo vivimos una dictadura fundamentalista católica, y si nos relajamos nos la montan de nuevo.@alcanza2 Personalmente los delitos de odio me parecen una estupidez mientras nadie salga herido físicamente (¿no ser respetuoso un delito? por favor) y en este caso me habría gustado que todo acabara sin condenas.

Pero vamos, que lo de meterse en una capilla a gritar "arderéis como en el 36" es para plantearse si esta gente debería estar en política y llegar a una conclusión obvia.

1
#31 por elliber
18 mar 2016, 17:59

#22 #22 atopeconlacope dijo: #8 tendrá la misma importancia cuando sea la universidad con el dinero de tu matrícula, y la del resto, la que pague por esas pintadas comunistas, del mismo modo que paga esa capilla. No se crítica que alguien sea católico practicante, si no que le tenga que pagar yo su creencia.Debatir sobre si la iglesia católica debe tener subvenciones públicas es totalmente lícito, ya que es dinero de todos los españoles, incluidos los musulmanes.
En mi opinión yo considero que sí, porque aunque mucha gente no se lo crea son mayoría los sacerdotes que ayudan a la gente que los pederastras. Además de que es una forma mas de cultura e historia.
Lo que no es lícito es la forma de protestar que tuvieron estos individuos.

1
#32 por belthazor
18 mar 2016, 18:13

#3 #3 esquenomeimportatuopinion dijo: Pues me alegro. Esa capilla no es distinta de ninguna otra asociación universitaria, un grupo de gente que firma para tener un despacho y realizar ciertas actividades extra.

Hay una diferencia entre protestar porque algo no te gusta (Art 22 Constitución), y ofender al personal (Art 14 Constitución). A nadie en su sano juicio se le ocurriría entrar en un sindicato a promulgar consignas pro-patronal a favor de la esclavitud.
@esquenomeimportatuopinion no, pero si lo hiciera, seguro que no iría a la cárcel ni pagaría multa alguna.

#33 por mrrudolph93
18 mar 2016, 18:18

#23 #23 rafa2000 dijo: Lo raro es que soy ateo y aún así no entiendo por qué hay tanta gente que está en contra de que halla una capilla en una uni. La capilla no es inherentemente dañina; si no te gusta, no vas y ya. No considero que poner lugares de culto en sitios públicos y separar religión de estado sean incompatibles (llamadme raro si queréis).@rafa2000 Pues aqui te dejo un par de ejemplos. Estan en ingles, espero que lo entiendas.

https://www.youtube.com/watch?v=iK5WJ8uUwb0
https://www.youtube.com/watch?v=WPAC_cGVnUg

1
#34 por mrrudolph93
18 mar 2016, 18:39

#3 #3 esquenomeimportatuopinion dijo: Pues me alegro. Esa capilla no es distinta de ninguna otra asociación universitaria, un grupo de gente que firma para tener un despacho y realizar ciertas actividades extra.

Hay una diferencia entre protestar porque algo no te gusta (Art 22 Constitución), y ofender al personal (Art 14 Constitución). A nadie en su sano juicio se le ocurriría entrar en un sindicato a promulgar consignas pro-patronal a favor de la esclavitud.
@esquenomeimportatuopinion #8 #8 praxiteles dijo: #3 @esquenomeimportatuopinion Pues en mi Universidad tengo que tragarme cartelitos de propaganda comunista, pintadas en las paredes hoces y martillos y consignas políticas...pero claro, lo único injusto es que haya capillas. Ahora te das cuenta que los progrefascistas son los más rancios e intransigentes.@praxiteles #10 #10 esquenomeimportatuopinion dijo: #6 @clarke88

En tú despacho harás lo que te de la gana. ¿O tienes una cámara que te vigile? Además... ¿qué te están imponiendo? ¿Entran en las clases a darte la comunión y si no aceptas te fusilan?

#5 @milicianolibertario
¿Me explicas cuál es la diferencia entre la asociación del mus y la capilla?

Ilumíname.
@esquenomeimportatuopinion #28 #28 elliber dijo: No la han condenado por blasfemia, sino por herir los sentimientos religiosos. Además como bien ya se está diciendo, que le molesta a nadie una capilla? Una capilla cristiana en un pais tradicionalmente cristiano, creo que es bastante normal. Nadie nos obliga a ser creyentes, nadie debería herir a nadie por sus creencias religiosas. No entiendo por que alguien entra a ofender a nadie en su propio local de culto, parece más bien un acto de una persona acomplejada por algo.@elliber

Aqui os dejo unos videos interesantes para los que defendeis capillas en las universidades.Estan en ingles

https://www.youtube.com/watch?v=WPAC_cGVnUg
https://www.youtube.com/watch?v=iK5WJ8uUwb0

Aqui hay 6 minutos de, por que las religiones no se han ganado ningun respeto del que piden, del porque no se lo merecen, y del porque estamos en nuestro derecho de reírnos de ellas tanto como queramos, hasta que nos enseñen alguna prueba. Si tenéis algun problema no contestéis, en el vídeo podéis comentar lo que queráis, yo solo los comparto.

#35 por mrrudolph93
18 mar 2016, 19:09

#12 #12 esquenomeimportatuopinion dijo: #9 @tito_lenin

Pregunta tonta... ¿y por qué no debe? Que yo sepa hay libertad de ideología, culto y afiliación politico - sindical.

Monta tu asociación atea en la uni, que será lo mismo.
@esquenomeimportatuopinion No existen las asociaciones ateas, así como no existen las vírgenes en los orfanatos de la iglesia ;)

#36 por mrrudolph93
18 mar 2016, 19:11

#31 #31 elliber dijo: #22 Debatir sobre si la iglesia católica debe tener subvenciones públicas es totalmente lícito, ya que es dinero de todos los españoles, incluidos los musulmanes.
En mi opinión yo considero que sí, porque aunque mucha gente no se lo crea son mayoría los sacerdotes que ayudan a la gente que los pederastras. Además de que es una forma mas de cultura e historia.
Lo que no es lícito es la forma de protestar que tuvieron estos individuos.
@elliber El 80% del dinero que reciben del estado es para mantener sueldos e infraestructuras de la iglesia, financian canales de TV como 13TV por ejemplo, y ya después si les queda tiempo ayudan a alguien. Creo que una ONG seria bastante mejor para TODOS.

1
#37 por mrrudolph93
18 mar 2016, 19:13

#8 #8 praxiteles dijo: #3 @esquenomeimportatuopinion Pues en mi Universidad tengo que tragarme cartelitos de propaganda comunista, pintadas en las paredes hoces y martillos y consignas políticas...pero claro, lo único injusto es que haya capillas. Ahora te das cuenta que los progrefascistas son los más rancios e intransigentes.@praxiteles Publicidad es una cosa, una sala, pagada con dinero público, dedicada a unas creencias que deberían desaparecer por el bien de la humanidad, es otra. Paz a todos, también a los ateos, infieles y herejes.

#38 por mrrudolph93
18 mar 2016, 19:17

#10 #10 esquenomeimportatuopinion dijo: #6 @clarke88

En tú despacho harás lo que te de la gana. ¿O tienes una cámara que te vigile? Además... ¿qué te están imponiendo? ¿Entran en las clases a darte la comunión y si no aceptas te fusilan?

#5 @milicianolibertario
¿Me explicas cuál es la diferencia entre la asociación del mus y la capilla?

Ilumíname.
@esquenomeimportatuopinion La asociación del Mus no venera el genocidio masivo, la tortura "eterna", la ignorancia, o la fe como les gusta llamarla. La asociación del Mus y de la Brisca en Sudan no se matan entre ellas a palos. La asociación del Mus no cree que haya un 1 de espadas gigante que lo controla todo, aunque es posible que lo haya no? La Asociación del Mus no adoctrina a los niños desde su nacimiento a que el Mus es el verdadero juego de cartas. La asociación del Mus no lleva en sus normal que hay que colgar a los homosexuales etc etc etc etc etc....

#39 por mrrudolph93
18 mar 2016, 19:38

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@elverdezlomejor Cosas peores pone la biblia, y todo lo que hay en ella es el motivo de la existencia de las capillas en general. Si uno ofende, debe aprender a ser ofendido, pero eso seria demasiado pedir a unos personajes que creen en un ser divino que lo controla todo y que creo al hombre a partir de arcilla, y a la mujer de una costilla.

2
#40 por tito_lenin
18 mar 2016, 20:07

#12 #12 esquenomeimportatuopinion dijo: #9 @tito_lenin

Pregunta tonta... ¿y por qué no debe? Que yo sepa hay libertad de ideología, culto y afiliación politico - sindical.

Monta tu asociación atea en la uni, que será lo mismo.
@esquenomeimportatuopinion Que yo sepa los sindicatos no se basan en creencias, pero bueno igual que se yo.

Si es publica la iglesia sobra, no te parece bien la división de estado iglesia?

#41 por elliber
18 mar 2016, 21:42

#36 #36 mrrudolph93 dijo: #31 @elliber El 80% del dinero que reciben del estado es para mantener sueldos e infraestructuras de la iglesia, financian canales de TV como 13TV por ejemplo, y ya después si les queda tiempo ayudan a alguien. Creo que una ONG seria bastante mejor para TODOS.@mrrudolph93 #39 #39 mrrudolph93 dijo: #18 @elverdezlomejor Cosas peores pone la biblia, y todo lo que hay en ella es el motivo de la existencia de las capillas en general. Si uno ofende, debe aprender a ser ofendido, pero eso seria demasiado pedir a unos personajes que creen en un ser divino que lo controla todo y que creo al hombre a partir de arcilla, y a la mujer de una costilla.@mrrudolph93 Ahora entiendo por que tus opiniones, eres sumamente ignorante y no estás muy puesto en religión.
Yo he visto monjas llevar comida a madres solteras y a musulmanes compartir su cordero con sus vecinos cristianos el dia del Tabasky.
¿has hecho tu eso alguna vez?
Hay personas que necesitan de la religión para tener esperanza y en nombre de ella hacen actos altruistas. Muchos ateos hacen perder la esperanza a otras personas y no hacen nada altruista.
Ser religioso no conlleva matar infieles ni ******* sin condon.
Ser ateo no significa tener la verdad absoluta. Entiendo que tu crees que una microparticula explotó y creo el universo al completo. En cierto modo, creer en eso también es un acto de fe.

1
#42 por elliber
18 mar 2016, 21:50

#39 #39 mrrudolph93 dijo: #18 @elverdezlomejor Cosas peores pone la biblia, y todo lo que hay en ella es el motivo de la existencia de las capillas en general. Si uno ofende, debe aprender a ser ofendido, pero eso seria demasiado pedir a unos personajes que creen en un ser divino que lo controla todo y que creo al hombre a partir de arcilla, y a la mujer de una costilla.@mrrudolph93 Además por la edad que debes tener si eres del 93, probablemente te estés burlando de tus abuelos y quizá de tus padres. Las religiones no son ofensivas en si mismas, no al menos en la época en la que se fundaron, son personas concretas las que ofenden. Como en este caso tu, sin ser religioso.

1
#43 por funypipol
18 mar 2016, 22:00

Gran frase de los chikos del maiz

#44 por onikirimaru
18 mar 2016, 22:24

Curioso país en el que sale bastante más caro pegar cuatro voces en una capilla que huir de la policía llevándote por delante una moto suya...

#45 por onikirimaru
18 mar 2016, 22:26

#10 #10 esquenomeimportatuopinion dijo: #6 @clarke88

En tú despacho harás lo que te de la gana. ¿O tienes una cámara que te vigile? Además... ¿qué te están imponiendo? ¿Entran en las clases a darte la comunión y si no aceptas te fusilan?

#5 @milicianolibertario
¿Me explicas cuál es la diferencia entre la asociación del mus y la capilla?

Ilumíname.
@esquenomeimportatuopinion Las creencias religiosas imponen la ilegalización del aborto o de la eutanasia por ejemplo.

#46 por 9dante6
18 mar 2016, 22:37

#30 #30 asterio dijo: #1 @alcanza2 Personalmente los delitos de odio me parecen una estupidez mientras nadie salga herido físicamente (¿no ser respetuoso un delito? por favor) y en este caso me habría gustado que todo acabara sin condenas.

Pero vamos, que lo de meterse en una capilla a gritar "arderéis como en el 36" es para plantearse si esta gente debería estar en política y llegar a una conclusión obvia.
@asterio estaría de acuerdo si no estuviera totalmente en contra de que haya religión mezclada con la enseñanza pública, pero de todas formas que yo sepa solo se le ha juzgado por quitarse la camiseta, y no por lo del "arderéis como en el 36".

1
#47 por mrrudolph93
18 mar 2016, 22:39

#42 #42 elliber dijo: #39 @mrrudolph93 Además por la edad que debes tener si eres del 93, probablemente te estés burlando de tus abuelos y quizá de tus padres. Las religiones no son ofensivas en si mismas, no al menos en la época en la que se fundaron, son personas concretas las que ofenden. Como en este caso tu, sin ser religioso.@elliber No en la epoca en que se fundaron?! Cuando las religiones monoteístas aparecieron y tuvieron mas poder es cuando fueron peores! La gente se mataba entre si, literalmente, por creer en seres mitologicos diferentes.

Si Jesus y dios fueran reales, y el primero resucitara, se arrepentiria mucho de existir al ver lo que se ha hecho en su nombre, y con la interpretación de lo que dijo. Aunque con versos en la biblia de quemar infieles y ciudades hasta los cimientos, no hay mucha cabida a la malinterpretación. Sobre todo en el antiguo testamento.

#48 por mrrudolph93
18 mar 2016, 22:44

#41 #41 elliber dijo: #36 @mrrudolph93 #39 @mrrudolph93 Ahora entiendo por que tus opiniones, eres sumamente ignorante y no estás muy puesto en religión.
Yo he visto monjas llevar comida a madres solteras y a musulmanes compartir su cordero con sus vecinos cristianos el dia del Tabasky.
¿has hecho tu eso alguna vez?
Hay personas que necesitan de la religión para tener esperanza y en nombre de ella hacen actos altruistas. Muchos ateos hacen perder la esperanza a otras personas y no hacen nada altruista.
Ser religioso no conlleva matar infieles ni ******* sin condon.
Ser ateo no significa tener la verdad absoluta. Entiendo que tu crees que una microparticula explotó y creo el universo al completo. En cierto modo, creer en eso también es un acto de fe.
@elliber Así que si hay UNA monja en el mundo que hace buenas acciones, la religión es buena, y si hay un solo ateo que no es altruista, el ateísmo es malo? Buenos argumentos. Obviamente hay gente de todo tipo, creyente y atea, pero la religión viene y va, y ahi donde a religión tiene el poder, casualmente suele ir acompañada de masacres de todo el que piense diferente.

No necesito creer en que arederé en el infierno si no lo hago, para ayudar a alguien, y no necesito creer que hay vida después de la muerte si me porto bien y creo ciegamente en algo, recalco ciegamente, para poder sobrellevar mi vida.

Y por ultimo, cuantos años en el purgatorio son llamar ignorante a alguien? A no, que soy ateo, entonces esta bien.

#49 por asterio
18 mar 2016, 22:58

#46 #46 9dante6 dijo: #30 @asterio estaría de acuerdo si no estuviera totalmente en contra de que haya religión mezclada con la enseñanza pública, pero de todas formas que yo sepa solo se le ha juzgado por quitarse la camiseta, y no por lo del "arderéis como en el 36".@9dante6 Hay un trecho entre que se imparta religión y que exista una capilla.

Además no creo que dicha capilla sea una cosa nueva, ya que la complutense lleva ahí desde principios del siglo XIX. En caso de que sea efectivamente esa capilla un edificio histórico, habría que ser muy salvaje para pedir que se derruyera por ¿sentirse ofendido? ni que fuéramos ISIS.

Tenía entendido que la denuncia era por un delito de odio, lo siento si me he equivocado ahí. Un saludo.

1
#50 por rafa2000
19 mar 2016, 01:09

#33 #33 mrrudolph93 dijo: #23 @rafa2000 Pues aqui te dejo un par de ejemplos. Estan en ingles, espero que lo entiendas.

https://www.youtube.com/watch?v=iK5WJ8uUwb0
https://www.youtube.com/watch?v=WPAC_cGVnUg
@mrrudolph93 Entiendo muy bien por qué los que han hecho esos vídeos piensan así. Como he dicho, soy ateo, y se que se han cometido cosas horribles en nombre de la religión. Sin embargo, los que han hecho esos vídeos parecen partir de la suposición de que todos los religiosos son fundamentalistas o extremistas. Considero que la realidad es un poco mas gris; aunque estoy a favor del sentido crítico, si una persona religiosa no te insulta ni te falta el respeto, creo que deberías respetarla. No me parece insultante que hallan capillas en las unis (sobretodo si son universidades viejas).