[ ASÍ VA ESPAÑA ] Rufián lo ha vuelto a hacer

Rufián lo ha vuelto a hacer

Por jebiga, 11 feb 2018, 01:03
Vía: http://Me da la chapa ya sabéis el resto

26 Comentarios

destacado
#1 por incorrectopoliticamente
11 feb 2018, 11:06

No nos gusta lo de portavozas porque:
a) Es una aberración.
b) Para ser aceptado en la RAE debe ser de uso mas o menos comun entre toda la población española.
c) La propia composición es imposible porque no existe ''el que porta la voza''.

2
#3 por sirronkcuhc
11 feb 2018, 11:20

1. Portavoza es una aberración, no existe el sustantivo voza, asi que no existe quien porte la voza (aparte de que portavoz es femenino pues el genero lo aplica la voz).

2. Tabarnia tres cuartos lo mismo, lo diento mucho pero a mi me suena a que viene de taberna, un país llamado Tabarnia nunca lo podría tomar en serio.

3. La republica no es una inventada, en España han habido 2, y muchísimos países la tienen como forma de gobierno.

4. Twitter es un estercolero de retrasados mentales, y disculpas al colectivo por meter a esa fauna en su grupo.

4
#2 por sidofame
11 feb 2018, 11:11

Tiene razón Rufián, tanto portavoza como Tabarnia son términos inventados. República no

#5 por joselusegorbe
11 feb 2018, 11:25

@jebiga Entiendo que Rufian no sea santo de tu devoción, es muy payaso y un reflejo del posmodernismo ignorante twittero actual. Pero no me digas que la paleta de Marta Quart es uno de tus modelos?? Si es como Rufián, pero de la bancada opuesta!!

1
#8 por incorrectopoliticamente
11 feb 2018, 11:28

#4 #4 tradico dijo: #1 @incorrectopoliticamente

#3 @sirronkcuhc

Usar palabras compuestas en su dia seguro que fue tambien una aberracion, los lenguajes evolucionan en base a su uso, lo de portavoza me parecerá una tonteria, pero a diferencia de otros, paso a quien quiera usar el termino, se entiende perfectamente que quiere decir, es una palabra inventada mas, no un mal uso de una existente, la propia distinción por genero en el lenguaje no salio espontáneamente por la gracia de un diccionario que ni existía aun.
Si dos matados quieren decir portavoza, esos dos matados se acabaran cansando, si resulta que una mayoría de la gente realmente quiere usar el termino como algo correcto, estarán evolucionando el lenguaje.
@tradico Ya, pero las palabras deben evolucionar según el uso común, y hasta hace poco nadie ha dicho lo de portavoza, lo ha sacado la izquierda para actuar de aliado feminista y hacerse la chula, que un lobby haga presión para introducir una nueva palabra con apoyo político es vergonzoso.

1
#16 por manuelsl
11 feb 2018, 12:05

#12 #12 mago2 dijo: Es curioso que viviendo en pleno centro de Barcelona y hablando cada día con gente distinta en los únicos sitios que veo hablar de tabarnia es en los medios de comunicación de derechas y alguna vez por aquí.
Claro que no tengo Twitter ni Facebook... Quizá sea por eso.
@mago2 También aquí en Galicia, solo escuchas a los nacionalistas por la calle haciendo bastante ruido, gente rajando del PP o callada y nadie ondeando banderas de España ni fachitas liándola por la calle ... pero después llegan las elecciones y zas mayoría absoluta del PP. En Cataluña igual, ves los medios de comunicación ya Cataluña da una imagen de amplia mayoría independentista ...pero después llegan las urnas y quedan con un 48% de los votos

1
#13 por daniel_95
11 feb 2018, 11:51

Dios bendiga a Tabarnia y que siga haciendo de rabiar a los nacis y sus lameculos

#6 por asesino555
11 feb 2018, 11:27

#3 #3 sirronkcuhc dijo: 1. Portavoza es una aberración, no existe el sustantivo voza, asi que no existe quien porte la voza (aparte de que portavoz es femenino pues el genero lo aplica la voz).

2. Tabarnia tres cuartos lo mismo, lo diento mucho pero a mi me suena a que viene de taberna, un país llamado Tabarnia nunca lo podría tomar en serio.

3. La republica no es una inventada, en España han habido 2, y muchísimos países la tienen como forma de gobierno.

4. Twitter es un estercolero de retrasados mentales, y disculpas al colectivo por meter a esa fauna en su grupo.
@sirronkcuhc te suena a taberna porque tabarnia es una mezcla entre taberna y narnia.

#24 por tradico
12 feb 2018, 09:52

#23 #23 carreroniggah dijo: #4 @tradico pues entonces lo de feminazi también vale ya quesegún ellas es una palabra "inventa", lo mismo que portavozas @carreroniggah Eso discutelo con ellas, de momento, gracias por darme la razon

#11 por joselusegorbe
11 feb 2018, 11:37

#7 #7 jebiga dijo: #5 @joselusegorbe no sé quién es la señora esa ni leí su nombre kek. encontré la foto ya hecha, mi tuiter está en ruso@jebiga Me quedo un poco más tranquilo

#25 por tradico
12 feb 2018, 09:54

#8 #8 incorrectopoliticamente dijo: #4 @tradico Ya, pero las palabras deben evolucionar según el uso común, y hasta hace poco nadie ha dicho lo de portavoza, lo ha sacado la izquierda para actuar de aliado feminista y hacerse la chula, que un lobby haga presión para introducir una nueva palabra con apoyo político es vergonzoso.@incorrectopoliticamente para que una palabra evolucione tiene que nacer, el hecho de que lo este usando un grupo politico solo le da una mayor difusion inicial, es ahora que la gente quiera usarla o no, si tu no quieres, simplemente no la uses y ya esta, nadie te fuerza, al igual que no tienes porque forzar a nadie a no usarla si quiere, ya que incorrecta no es

#22 por Mleko
11 feb 2018, 20:10

#3 #3 sirronkcuhc dijo: 1. Portavoza es una aberración, no existe el sustantivo voza, asi que no existe quien porte la voza (aparte de que portavoz es femenino pues el genero lo aplica la voz).

2. Tabarnia tres cuartos lo mismo, lo diento mucho pero a mi me suena a que viene de taberna, un país llamado Tabarnia nunca lo podría tomar en serio.

3. La republica no es una inventada, en España han habido 2, y muchísimos países la tienen como forma de gobierno.

4. Twitter es un estercolero de retrasados mentales, y disculpas al colectivo por meter a esa fauna en su grupo.
@sirronkcuhc

El punto 3 se refiere a la inventada República Catalana, no a la República en general como forma de gobierno.

#23 por carreroniggah
11 feb 2018, 20:29

#4 #4 tradico dijo: #1 @incorrectopoliticamente

#3 @sirronkcuhc

Usar palabras compuestas en su dia seguro que fue tambien una aberracion, los lenguajes evolucionan en base a su uso, lo de portavoza me parecerá una tonteria, pero a diferencia de otros, paso a quien quiera usar el termino, se entiende perfectamente que quiere decir, es una palabra inventada mas, no un mal uso de una existente, la propia distinción por genero en el lenguaje no salio espontáneamente por la gracia de un diccionario que ni existía aun.
Si dos matados quieren decir portavoza, esos dos matados se acabaran cansando, si resulta que una mayoría de la gente realmente quiere usar el termino como algo correcto, estarán evolucionando el lenguaje.
@tradico pues entonces lo de feminazi también vale ya quesegún ellas es una palabra "inventa", lo mismo que portavozas

1
#14 por belthazor
11 feb 2018, 11:53

Tabarnícolas, menos twitter y más sacarse el graduado escolar

#15 por caot
11 feb 2018, 12:01

Hoy es el día de publicar gilipolleces por lo que veo. ¿A cada tonto de twitter haciendo un "zasca" le vais a hacer un cartel?

#17 por gejutel
11 feb 2018, 12:34

Patetico

#18 por jolinhar
11 feb 2018, 12:45

@manuelsl te recomiendo que recuentes los votos planteando la pregunta ¿ quien quiere referendum? Y llegaras a una conclusion interesante.

#26 por bitxuro
12 feb 2018, 22:47

#1 #1 incorrectopoliticamente dijo: No nos gusta lo de portavozas porque:
a) Es una aberración.
b) Para ser aceptado en la RAE debe ser de uso mas o menos comun entre toda la población española.
c) La propia composición es imposible porque no existe ''el que porta la voza''.
@incorrectopoliticamente no es que esté en contra de feminizar algunas palabras, pero de hecho el sustantivo "voz" va precedido del artículo femenino "la".

#19 por mago2
11 feb 2018, 13:53

#16 #16 manuelsl dijo: #12 @mago2 También aquí en Galicia, solo escuchas a los nacionalistas por la calle haciendo bastante ruido, gente rajando del PP o callada y nadie ondeando banderas de España ni fachitas liándola por la calle ... pero después llegan las elecciones y zas mayoría absoluta del PP. En Cataluña igual, ves los medios de comunicación ya Cataluña da una imagen de amplia mayoría independentista ...pero después llegan las urnas y quedan con un 48% de los votos no sé qué medios de comunicación catalanes ves desde Galicia, pero bueno si los ves y encima los entiendes en catalán, tendrás toda la razón del mundo.
Eu si ******* o galego, e teño moitos conocidos e familia ala. E sé que iso de que non votan PP e verdade. Pero lo de que todos son nacionalistas por la calle, eso no lo veo tanto.

1
#20 por paganoebrio
11 feb 2018, 14:39

#3 #3 sirronkcuhc dijo: 1. Portavoza es una aberración, no existe el sustantivo voza, asi que no existe quien porte la voza (aparte de que portavoz es femenino pues el genero lo aplica la voz).

2. Tabarnia tres cuartos lo mismo, lo diento mucho pero a mi me suena a que viene de taberna, un país llamado Tabarnia nunca lo podría tomar en serio.

3. La republica no es una inventada, en España han habido 2, y muchísimos países la tienen como forma de gobierno.

4. Twitter es un estercolero de retrasados mentales, y disculpas al colectivo por meter a esa fauna en su grupo.
@sirronkcuhc creo que con "republica" se refieren al supuesto estado catalan independiente reconocido internacionalmente por osetia del sur.

#21 por pareidolia2
11 feb 2018, 15:52

#19 #19 mago2 dijo: #16 no sé qué medios de comunicación catalanes ves desde Galicia, pero bueno si los ves y encima los entiendes en catalán, tendrás toda la razón del mundo.
Eu si ******* o galego, e teño moitos conocidos e familia ala. E sé que iso de que non votan PP e verdade. Pero lo de que todos son nacionalistas por la calle, eso no lo veo tanto.
@mago2 Mola que hables tres (y supongo que cuatro, con el inglés del colegio) idiomas. A veces no entiendo por qué la gente pone tanto problema con que se estudie catalán/gallego/bable o lo que fuere en los colegios. Cuantas más lenguas autóctonas tenga nuestro país mejor, ¿no? más cultura y más rico todo.

#12 por mago2
11 feb 2018, 11:45

Es curioso que viviendo en pleno centro de Barcelona y hablando cada día con gente distinta en los únicos sitios que veo hablar de tabarnia es en los medios de comunicación de derechas y alguna vez por aquí.
Claro que no tengo Twitter ni Facebook... Quizá sea por eso.

1
#7 por jebiga
11 feb 2018, 11:28

#5 #5 joselusegorbe dijo: @jebiga Entiendo que Rufian no sea santo de tu devoción, es muy payaso y un reflejo del posmodernismo ignorante twittero actual. Pero no me digas que la paleta de Marta Quart es uno de tus modelos?? Si es como Rufián, pero de la bancada opuesta!! @joselusegorbe no sé quién es la señora esa ni leí su nombre kek. encontré la foto ya hecha, mi tuiter está en ruso

1
#9 por gustavoglez
11 feb 2018, 11:29

Que rico zasca

#10 por joselusegorbe
11 feb 2018, 11:30

#4 #4 tradico dijo: #1 @incorrectopoliticamente

#3 @sirronkcuhc

Usar palabras compuestas en su dia seguro que fue tambien una aberracion, los lenguajes evolucionan en base a su uso, lo de portavoza me parecerá una tonteria, pero a diferencia de otros, paso a quien quiera usar el termino, se entiende perfectamente que quiere decir, es una palabra inventada mas, no un mal uso de una existente, la propia distinción por genero en el lenguaje no salio espontáneamente por la gracia de un diccionario que ni existía aun.
Si dos matados quieren decir portavoza, esos dos matados se acabaran cansando, si resulta que una mayoría de la gente realmente quiere usar el termino como algo correcto, estarán evolucionando el lenguaje.
@tradico De acuerdo contigo... yo no pienso usar este término, pero es lo que tu dices, si se usa se acabará aceptando. Parece que existe un conservadurismo muy reaccionario por parte de todos hacia la evolución del lenguaje. Si se levantara un magistrado romano de hace 2000 años de la tumba y nos escuchara este latín malhablao, llamado castellano, que usamos se echaría las manos a la cabeza XD

#4 por tradico
11 feb 2018, 11:25

#1 #1 incorrectopoliticamente dijo: No nos gusta lo de portavozas porque:
a) Es una aberración.
b) Para ser aceptado en la RAE debe ser de uso mas o menos comun entre toda la población española.
c) La propia composición es imposible porque no existe ''el que porta la voza''.
@incorrectopoliticamente

#3 #3 sirronkcuhc dijo: 1. Portavoza es una aberración, no existe el sustantivo voza, asi que no existe quien porte la voza (aparte de que portavoz es femenino pues el genero lo aplica la voz).

2. Tabarnia tres cuartos lo mismo, lo diento mucho pero a mi me suena a que viene de taberna, un país llamado Tabarnia nunca lo podría tomar en serio.

3. La republica no es una inventada, en España han habido 2, y muchísimos países la tienen como forma de gobierno.

4. Twitter es un estercolero de retrasados mentales, y disculpas al colectivo por meter a esa fauna en su grupo.
@sirronkcuhc

Usar palabras compuestas en su dia seguro que fue tambien una aberracion, los lenguajes evolucionan en base a su uso, lo de portavoza me parecerá una tonteria, pero a diferencia de otros, paso a quien quiera usar el termino, se entiende perfectamente que quiere decir, es una palabra inventada mas, no un mal uso de una existente, la propia distinción por genero en el lenguaje no salio espontáneamente por la gracia de un diccionario que ni existía aun.
Si dos matados quieren decir portavoza, esos dos matados se acabaran cansando, si resulta que una mayoría de la gente realmente quiere usar el termino como algo correcto, estarán evolucionando el lenguaje.

3