[ ASÍ VA ESPAÑA ] Rumores sobre los refugiados

50 Comentarios

destacado
#8 por paganoebrio
19 jun 2018, 23:41

3 millones de vivienda que (como he defendido mil veces) deberian de ir a los españoles que la necesiten. Yo tambien quiero una casa gratis vacia.
No se distingue entre migracion legal, cualificada y aceptada de justamente lo contrario. Entended que es un problema de migracion masiva ilegal.
Turquia, Libano y Jordania? Pero si estos pavos vienen del Africa subsahariana, si sabeis algo de geografia sabreis que esa via no es la mas adecuada para llegar a Europa.
Buena parte de los que atentan en europa de isis son poblacion inmigrante, no terroristas que viajan sin mas con dicho fin. La policia deberia encargarse de expulsar a todo el que tenga esas ideas radicales antes de dejarle pisar tierra europea.
Esto es contradictorio...si es tan inseguro e infernal...como se entiende que no abandonen los mas expuestos el territorio? Por no hablar que se contrapone a la afirmacion de "nadie pone a su hijo en un bote".
El efecto llamada lo producen las mejores condiciones de vida de nuestro continente y las ayudas que les damos, Africa no esta en guerra, solo es pobre por su incompetencia y la nuestra.

Dejad de tragaros todo lo que dicen los medios por favor.

3
#5 por asesino555
19 jun 2018, 23:39

Pero los del aquarius no son refugiados, sino inmigrantes (ilegales), de los cuales hay unos cuatro millones (esta cifra es tanto de inmigrantes legales como ilegales) en españa. Sinceramente lo que si que me gustaria ver sería ver lo mismo, pero sobre los mitos de la inmigración ilegal.

1
#7 por uncle_sabino
19 jun 2018, 23:41

#2 #2 asinosvainspain dijo: Todo eso pero se le olvida una un pelín importante:

Lo dicen los tratados internacionales y los derechos humanos.


Que algunos solo cumplen la ley cuando se trata de aporrear independentistas, raperos o titiriteros.
@asinosvainspain Chorradas, el grueso de los migrantes no entran dentro de la clasificación de "refugiados". Así que de "derechos humanos" menos hostias, que el terruño nos pertenece y defender la frontera es defender la soberanía nacional.

1
#9 por uncle_sabino
19 jun 2018, 23:43

#3 #3 asinosvainspain dijo: #1 @maastrich Y?

Para eso mejor dejarles que se mueran "dignamente" en el mediterraneo ¿no?
@asinosvainspain No es asunto nuestro. La mayoría de nosotros no nos beneficiamos directa o indirectamente de su sufrimiento, así que no, no vamos a pagar la deuda de cuatro HdPs que explotan gente tanto en el tercer mundo como en el nuestro.

2
#17 por jebiga
20 jun 2018, 00:55

meca es que el cartel no da pero ni una.

1. hace unos días que un hombre se suicidó porque le iban a desahuciar, hay miles de personas sin hogar en España, si esas casas no se dan a los que están ya sufriendo en terreno nacional se las van a dar por qué razón a inmigrantes ilegales? Acaso son especiales o que
2. 500.000 y más estamos fuera, y no nos ha dado nadie absolutamente NADA. Hemos entrado legalmente en países, currando, pagandonos nuestro propio piso y pasándolas PUTAS en muchas ocasiones. A ver si os creéis que limpiar baños en el estarbaks es vivir de puta madre.
3. Los refugiados son residentes temporales, si sólo huyen de la guerra por qué tienen que venir hasta aquí?
4. Lo mismo, que se queden ahí que les pilla más cerca para poder volver.
5. Ya se ha probado que varios terroristas de varios atentados en toda europa entraron como refugiados, next.
6. no hay forma mejor de hacer que tu mujer y niños lleguen seguros que dejarlos solos en peligro sin saber si podrán llegar siquiera, eso se llama cobardía.
7. Ayer murieron 5 personas en el mar y hay infinidad de vídeos y booklets diciendo cómo Pedrín va a darles dinero. Que no hay efecto llamada mis cojones.
8. os acordáis del niño muerto de la playa que la tía salió en la tele diciendo que la familia ya vivía en Turquía pero al padre le dijeron que en Europa el dentista era gratis y que por eso quisieron a Europa? Pues eso

1
#12 por uncle_sabino
20 jun 2018, 00:00

#9 #9 uncle_sabino dijo: #3 @asinosvainspain No es asunto nuestro. La mayoría de nosotros no nos beneficiamos directa o indirectamente de su sufrimiento, así que no, no vamos a pagar la deuda de cuatro HdPs que explotan gente tanto en el tercer mundo como en el nuestro.@uncle_sabino Y REMARCO esto último teniendo en cuenta que este estado no ha tenido colonias desde hace 120 años, a diferencia de otras potencias coloniales que dominaban medio África como si de una propiedad privada de la que extraer recursos se tratase (Guinea Bissau, el Congo, Argelia...). Y esto pasó hasta hace 2 días como quien dice.

#4 por expreshidente
19 jun 2018, 23:37

#2 #2 asinosvainspain dijo: Todo eso pero se le olvida una un pelín importante:

Lo dicen los tratados internacionales y los derechos humanos.


Que algunos solo cumplen la ley cuando se trata de aporrear independentistas, raperos o titiriteros.
@asinosvainspain Es que la ley solo se cumple cuando apetece hombre, que pareces nuevo. MR

#1 por maastrich
19 jun 2018, 23:35

Seamos sinceros, la mayor parte de los que han llegado en el Aquarius no va a conseguir el asilo y los van a mandar de vuelta a sus paises.

2
#15 por uncle_sabino
20 jun 2018, 00:36

#14 #14 asesino555 dijo: #9 @uncle_sabino si que nos beneficiamos indirectamente. Todo esto es una maquina muy bien engrasada que abarca a todos los paises del mundo (quizas menos a corea del norte). Este sistema tiene dos caras, la productura y la consumidora. Nosotros nos "beneficiamos" de lo que es vivir en la cara bonita (consumidora).@asesino555 ¿Y? Que se lo digan a F. Gonzalex y su yate de 3 palos, yo trabajo como un animal produciendo. ¿Qué cojones consumo? hamburguesas de 1$ y bermudas del Primark. No tengo nada de lo que disculparme ni por lo que flagelarme. Fin del discurso.

1
#11 por obdc8
19 jun 2018, 23:50

Si hay 3000000 de viviendas vacias porque los españoles no pueden pagarlas además de tener que irse por falta de oportunidades que carajos haces dándoles esas viviendas que los nacionales no pueden tener a inmigrantes

2
#6 por maastrich
19 jun 2018, 23:39

#3 #3 asinosvainspain dijo: #1 @maastrich Y?

Para eso mejor dejarles que se mueran "dignamente" en el mediterraneo ¿no?
@asinosvainspain Eso que acabas de hacer se llama falacia del hombre de paja.

#10 por dahunter
19 jun 2018, 23:46

#1 #1 maastrich dijo: Seamos sinceros, la mayor parte de los que han llegado en el Aquarius no va a conseguir el asilo y los van a mandar de vuelta a sus paises.@maastrich eso o que algunos encuentren el método de llegar a Francia.
Apostaría un riñón (tengo dos, así que creo que me sobra uno, ¿no?) a que algunos ya tienen familiares allí, sobre todo teniendo en cuenta sus países de origen.

#13 por rcbdark
20 jun 2018, 00:07

#11 #11 obdc8 dijo: Si hay 3000000 de viviendas vacias porque los españoles no pueden pagarlas además de tener que irse por falta de oportunidades que carajos haces dándoles esas viviendas que los nacionales no pueden tener a inmigrantes@obdc8 Creo que justamente lo que quiere hacer notar es que para los de arriba da igual si eres nacional o de fuera, no necesitas casa ni sueldo, lo que tienes que hacer es suplicar por unas monedas al dueño de una empresa para que te explote más de 8 horas al día.
Y nosotros que tenemos la nacionalidad tenemos suerte y nos tratan mejor.
Investiga un poco sobre los malos tratos, *******, violaciones y demás ilegalidades que se cometen contra inmigrantes que no pueden quejarse porque les deportarían y en su país probablemente les esperara algo todavía peor.
No tengas envidia de los inmigrantes, probablemente no sobrevivirías a lo que ellos llaman "vida". Ni si quiera a la que tienen aquí en España.
Esto no es una lucha entre nacionales e inmigrantes, derecha e izquierda... la lucha siempre es arriba contra abajo. Un africano famoso o con dinero siempre será bien recibido y un pobre, piense lo que piense, sea como sea, será tratado siempre como la mierda.

1
#18 por luismasp89
20 jun 2018, 00:55

Bonita demagogia, hay 3 millones de hogares vacíos, así que tenemos sitio de sobra para meter a inmigrantes for free. ¿Nuestros jóvenes? Que se zurzan, si hay muchos que se van... ¡Qué más da! Y los que se quedan... ya... ya sé que los pisos están por las nubes, la tasa de para juvenil también... pero bueno, no tiene nada de malo tener 40 tacos y seguir viviendo con tus padres... ¿no?

Si la gente no alquila pisos de 20m cuadrados a 900€ mensuales es porque no quiere, así que regalémolos a los de fuera, que total, no se usan.

1
#20 por asesino555
20 jun 2018, 01:51

#15 #15 uncle_sabino dijo: #14 @asesino555 ¿Y? Que se lo digan a F. Gonzalex y su yate de 3 palos, yo trabajo como un animal produciendo. ¿Qué cojones consumo? hamburguesas de 1$ y bermudas del Primark. No tengo nada de lo que disculparme ni por lo que flagelarme. Fin del discurso.@uncle_sabino no te equivoques conmigo, no he dicho que debamos disculparnos y mucho menos autoflagelarnos. La maquina nos da por culo a todos, a absolutamente todos, incluso considero el consumismo como una forma de explotación. Trabajas de 8-12 horas al día, matandote en tu trabajo solo para poder consumir productos de baja calidad fabricados por obreros al otro lado del mundo que a su vez tambien se matan a trabajar, solo que para obtener todavia menos migajas de las que te dan a ti. Mientras, como dices, hay gente llevandose la mayor parte de lo que producimos, ya seamos nosotros aqui, o ellos alli.

Cualquiera que te intente llamar privilegiado es un idiota, pues solo eres un explotado mas, pero nosotros aqui en el primer mundo tenemos acceso a estudios, cultura y internet. Eso, en mi opinion, nos da la obligacion de ya no solo luchar por nosotros, que pasamos dificultades, sino tambien hacerlo por aquellos que no son capaces de llevarse comida a la boca todos los dias. Por eso he entrecomillado el beneficiamos, porque entre los esclavos, estamos los mejores parados, lo que debería ser un incentivo para luchar por nosotros y por aquellos que no pueden/ se juegan mas.

O quien sabe quizas todo lo de arriba es basura, solo son los desvarios de un rojo.

1
#31 por nemeton
20 jun 2018, 06:49

#8 #8 paganoebrio dijo: 3 millones de vivienda que (como he defendido mil veces) deberian de ir a los españoles que la necesiten. Yo tambien quiero una casa gratis vacia.
No se distingue entre migracion legal, cualificada y aceptada de justamente lo contrario. Entended que es un problema de migracion masiva ilegal.
Turquia, Libano y Jordania? Pero si estos pavos vienen del Africa subsahariana, si sabeis algo de geografia sabreis que esa via no es la mas adecuada para llegar a Europa.
Buena parte de los que atentan en europa de isis son poblacion inmigrante, no terroristas que viajan sin mas con dicho fin. La policia deberia encargarse de expulsar a todo el que tenga esas ideas radicales antes de dejarle pisar tierra europea.
Esto es contradictorio...si es tan inseguro e infernal...como se entiende que no abandonen los mas expuestos el territorio? Por no hablar que se contrapone a la afirmacion de "nadie pone a su hijo en un bote".
El efecto llamada lo producen las mejores condiciones de vida de nuestro continente y las ayudas que les damos, Africa no esta en guerra, solo es pobre por su incompetencia y la nuestra.

Dejad de tragaros todo lo que dicen los medios por favor.
@paganoebrio "3 millones de viviendas que (como he defendido mil veces) deberian de ir a los españoles que la necesiten".

Como tanta otra gente defiende y ha defendido. El caso es que muchos dicen "los españoles primero", como oposición a la migración, cuando quieren decir "si no hay para nosotros, para vosotros tampoco". Y es que, cuando se habla del tema de las viviendas vacías y las familias españolas sin vivienda, todo son atentados contra la propiedad privada y demás.

Propuestas como aumentar progresivamente los impuestos a 2ª vivienda, 3ª, etc. se transforman en "quieren quitarnos las casas". Sucede igual con el tema ayudas, cuando pagar una renta básica a las familias en apuros (cuando bastantes CCAA lo hacen) es fomentar el "vivir sin dar un palo al agua", como si se pudiese vivir cómodamente con 500€ al mes... O la lucha contra la brecha entre enriquecidos y empobrecidos es "por envidia a los ricos y si les aumentamos los impuestos se irán a invertir a otro lado".

Y me parece legítimo que haya gente que considere que no se debe aceptar migrantes y tal, pero joder, que no se escuden con un "los españoles primero", cuando la mayoría, fuera del contexto de la migración, se oponen a cualquier medida que sirva para ayudar a las familias españolas en apuros.

3
#32 por atopeconlacope
20 jun 2018, 07:55

Al margen de inmigrantes o refugiados, este país debería plantearse que hace con el problema poblacional tan grande que se ha generado últimamente y que ha agravado la crisis. En España cada vez somos menos y más viejos. La gente no tiene hijos porque no puede. Yo mismo estoy en edad de tenerlos y tengo pareja estable desde hace 8 años, y el hecho de que un mes se retrase un poco, a pesar de haber tomado y revisado las precauciones, a mí me aterra porque no se como lo mantendría si apenas ahorro unos euros cada mes y en tres años me toca buscarme la vida otra vez. Los inmigrantes pueden maquillar ese envejecimiento, pero si se sigue sin favorecer la estabilidad joven...

#36 por the_troll_hacker
20 jun 2018, 10:45

#13 #13 rcbdark dijo: #11 @obdc8 Creo que justamente lo que quiere hacer notar es que para los de arriba da igual si eres nacional o de fuera, no necesitas casa ni sueldo, lo que tienes que hacer es suplicar por unas monedas al dueño de una empresa para que te explote más de 8 horas al día.
Y nosotros que tenemos la nacionalidad tenemos suerte y nos tratan mejor.
Investiga un poco sobre los malos tratos, *******, violaciones y demás ilegalidades que se cometen contra inmigrantes que no pueden quejarse porque les deportarían y en su país probablemente les esperara algo todavía peor.
No tengas envidia de los inmigrantes, probablemente no sobrevivirías a lo que ellos llaman "vida". Ni si quiera a la que tienen aquí en España.
Esto no es una lucha entre nacionales e inmigrantes, derecha e izquierda... la lucha siempre es arriba contra abajo. Un africano famoso o con dinero siempre será bien recibido y un pobre, piense lo que piense, sea como sea, será tratado siempre como la mierda.
@rcbdark Es lógico que una persona que va a gastar su dinero en nuestra economía sea mejor recibida que una que va a consumir nuestros recursos.

#43 por nemeton
20 jun 2018, 13:26

#42 #42 the_troll_hacker dijo: #40 @nemeton He dicho lo de los semáforos por ser un gasto absolutamente absurdo y ser representativo de lo que preocupa a nuestros políticos, como podría haber dicho los aeropuertos vacíos o mil cosas más. Y tu no has hablado de controlar la burbuja inmobiliaria, has hablado de subir impuestos a segundas y terceras viviendas, gasto que van a pagar las clases medias, así que eso de que ningún particular va a pagar no es lo que defendías hace un momento. @the_troll_hacker Pues ante la actitud infantil del "no vale porque no lo has dicho antes", te diré que busques entre mis comentarios la de veces que he aludido a ese artículo de la constitución, no me jodas hombre, porque estaba poniendo ejemplos (como tú con los semáforos) Pero si quieres sigo: hay que aplicar la constitución y que el gobierno impida la especulación inmobiliaria, a lo que la subnormalía de "los españoles primero" siempre responde "la constitución no dice que haya que regalar viviendas a nadie".

#16 por rhodesian_ridgeback
20 jun 2018, 00:45

Guau, tremenda montaña de demagogia...

#21 por pareidolia2
20 jun 2018, 01:55

A ver. Sobre las casas vacías, estarán vacías pero tienen dueño. Si decidimos que es más importante dar cobijo al desfavorecido que respetar la propiedad privada, ¿por qué los españoles primero? Si, siguiendo nuestro ejemplo, hemos sustituido la propiedad privada por la solidaridad obligatoria, entonces la solidaridad es nuestro objetivo, y el beneficiario más lógico de esas casas es el más desfavorecido, que en este caso serían los inmigrantes.

Sobre el tema del terrorismo, primero que no creo que no haya venido alguno en patera, pero en cualquier caso, los imanes y reclutadores de mierda que ya están aquí, en donde pescan es entre los que vienen en la patera. Hemos visto terroristas y lobos solitarios inmigrantes una y otra y otra vez en todos los países del mundo en donde han atentado los musulmanes. Sí, la inmigración es un peligro, aunque también puede ser una oportunidad, tanto para ellos como para una España con las pensiones en peligro, bajo paro y bajísima natalidad. Si se les da la oportunidad, muchos de esos negros acabarán pagándonos la pensión a muchos de nosotros.

1
#22 por uncle_sabino
20 jun 2018, 01:58

#20 #20 asesino555 dijo: #15 @uncle_sabino no te equivoques conmigo, no he dicho que debamos disculparnos y mucho menos autoflagelarnos. La maquina nos da por culo a todos, a absolutamente todos, incluso considero el consumismo como una forma de explotación. Trabajas de 8-12 horas al día, matandote en tu trabajo solo para poder consumir productos de baja calidad fabricados por obreros al otro lado del mundo que a su vez tambien se matan a trabajar, solo que para obtener todavia menos migajas de las que te dan a ti. Mientras, como dices, hay gente llevandose la mayor parte de lo que producimos, ya seamos nosotros aqui, o ellos alli.

Cualquiera que te intente llamar privilegiado es un idiota, pues solo eres un explotado mas, pero nosotros aqui en el primer mundo tenemos acceso a estudios, cultura y internet. Eso, en mi opinion, nos da la obligacion de ya no solo luchar por nosotros, que pasamos dificultades, sino tambien hacerlo por aquellos que no son capaces de llevarse comida a la boca todos los dias. Por eso he entrecomillado el beneficiamos, porque entre los esclavos, estamos los mejores parados, lo que debería ser un incentivo para luchar por nosotros y por aquellos que no pueden/ se juegan mas.

O quien sabe quizas todo lo de arriba es basura, solo son los desvarios de un rojo.
@asesino555 Nada, la gente solo puede actuar en un ámbito regional muy pequeño, de ahí la importancia de la República. A ver si echáis a toda la corrupta oligarquía castellana de Catalunya.

#23 por tradico
20 jun 2018, 01:58

#5 #5 asesino555 dijo: Pero los del aquarius no son refugiados, sino inmigrantes (ilegales), de los cuales hay unos cuatro millones (esta cifra es tanto de inmigrantes legales como ilegales) en españa. Sinceramente lo que si que me gustaria ver sería ver lo mismo, pero sobre los mitos de la inmigración ilegal.@asesino555
No todas las guerras son oficiales:
Gambia: Persecucion de la homosexualidad, asesinatos de los periodistas que intentan ser independientes, detenciones en masa, ablacion femenina...
Sudan (mayor numero de los rescatados): Guerra civil, dictadura brutal y absoluta desde el 89
Nigeria: Politica totalmente inestable, asesinatos politicos, septimo pais con mayor poblacion mundial, la prensa liberal te vendera el gran crecimiento economico de Nigeria, pero es puro petroleo, la mayoria de los que no trabajen en las refinerias o derivados de esta industria, viven en la miseria con menos de 1 dolar al dia.
Eritrea: Aunque la nacion apenas es soberana desde el año 93, Human Right Watch ya la tiene como el peor pais en materia de derechos humanos.
Sudan del Sur: Ver Sudan + violencia etnica

Excepto Ghambia, que es el primero que me ha venido a la cabeza, estos son los paises con mas miembros entre los rescatados, y ocupan mas de la mitad del total, quizas no todos cumplan los derechos de asilo, pero te aseguro, que todos, estan huyendo, de la miseria, la opresion, y la muerte. La mayoria han estado trabajando en Libia, antes de lanzarse al agua, intentando establecerse alli, pero se lanzan al mar porque ni en Libia, tan proxima a Europa, es sostenible la situacion.

1
#48 por camenzind
20 jun 2018, 16:27

#8 #8 paganoebrio dijo: 3 millones de vivienda que (como he defendido mil veces) deberian de ir a los españoles que la necesiten. Yo tambien quiero una casa gratis vacia.
No se distingue entre migracion legal, cualificada y aceptada de justamente lo contrario. Entended que es un problema de migracion masiva ilegal.
Turquia, Libano y Jordania? Pero si estos pavos vienen del Africa subsahariana, si sabeis algo de geografia sabreis que esa via no es la mas adecuada para llegar a Europa.
Buena parte de los que atentan en europa de isis son poblacion inmigrante, no terroristas que viajan sin mas con dicho fin. La policia deberia encargarse de expulsar a todo el que tenga esas ideas radicales antes de dejarle pisar tierra europea.
Esto es contradictorio...si es tan inseguro e infernal...como se entiende que no abandonen los mas expuestos el territorio? Por no hablar que se contrapone a la afirmacion de "nadie pone a su hijo en un bote".
El efecto llamada lo producen las mejores condiciones de vida de nuestro continente y las ayudas que les damos, Africa no esta en guerra, solo es pobre por su incompetencia y la nuestra.

Dejad de tragaros todo lo que dicen los medios por favor.
@paganoebrio "africa no esta en guerra" :O ¿en serio eres tan ignorante?
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_somal%C3%AD
https://es.wikipedia.org/wiki/Insurgencia_islamista_en_Nigeria
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_en_Sud%C3%A1n_del_Sur
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Libia_(2014-actualidad)
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_contra_Estado_Isl%C3%A1mico
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Barkhane
https://es.wikipedia.org/wiki/Intervenci%C3%B3n_militar_en_Mal%C3%AD
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Civil_Centroafricana
https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_de_Liberaci%C3%B3n_del_Pueblo_de_Sud%C3%A1n
https://es.wikipedia.org/wiki/Insurgencia_del_Ej%C3%A9rcito_de_Resistencia_del_Se%C3%B1or
https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_para_la_Liberaci%C3%B3n_Nacional_de_Ogaden
https://es.wikipedia.org/wiki/Insurgencia_de_las_Fuerzas_Democr%C3%A1ticas_Aliadas
https://es.wikipedia.org/wiki/Insurgencia_en_el_Magreb
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflictos_tribales_sudaneses

ahi van unas cuantas guerras en activo... lo flipantes es que tu comentario es el comentario con mas votos. pais de ingnorantes...

1
#30 por rhodesian_ridgeback
20 jun 2018, 06:44

@tradico Algún día entenderás que "derecho a" no es lo mismo que "deben proporcionarme". Significa que si algo es tuyo, y tuyo significa que lo has pagado íntegramente y no tienes deudas contraídas, nadie puede quitartelo coactivamente. Cosa que tampoco se respeta cuando de expropiar se trata, pero como eso lo hace el dios estado no os quejáis.

1
#35 por rhodesian_ridgeback
20 jun 2018, 09:59

@nonrandomguy Hombre, mejor no llegar a esa reflexión, también llamada generalización de la 0stia

#38 por paganoebrio
20 jun 2018, 10:52

#31 #31 nemeton dijo: #8 @paganoebrio "3 millones de viviendas que (como he defendido mil veces) deberian de ir a los españoles que la necesiten".

Como tanta otra gente defiende y ha defendido. El caso es que muchos dicen "los españoles primero", como oposición a la migración, cuando quieren decir "si no hay para nosotros, para vosotros tampoco". Y es que, cuando se habla del tema de las viviendas vacías y las familias españolas sin vivienda, todo son atentados contra la propiedad privada y demás.

Propuestas como aumentar progresivamente los impuestos a 2ª vivienda, 3ª, etc. se transforman en "quieren quitarnos las casas". Sucede igual con el tema ayudas, cuando pagar una renta básica a las familias en apuros (cuando bastantes CCAA lo hacen) es fomentar el "vivir sin dar un palo al agua", como si se pudiese vivir cómodamente con 500€ al mes... O la lucha contra la brecha entre enriquecidos y empobrecidos es "por envidia a los ricos y si les aumentamos los impuestos se irán a invertir a otro lado".

Y me parece legítimo que haya gente que considere que no se debe aceptar migrantes y tal, pero joder, que no se escuden con un "los españoles primero", cuando la mayoría, fuera del contexto de la migración, se oponen a cualquier medida que sirva para ayudar a las familias españolas en apuros.
@nemeton bueno, yo siempre he defendido por aqui que la vivienda es de los mayores problemas de España y creo que lo suyo seria un plan nacional de la vivienda, pero ese es otro tema. El caso es que nuestros politicos deberian garantizar l acceso a la vivienda, que no regalarla a todos los españoles que para algo gobiernan para nosotros, no regalarla a inmigrantes, repito, no refugiados, mientras los españoles les pagamos el hotel. Asi solo logras generar rechazo y que vengan mas hasta que la situacion sea insostenible.

1
#39 por the_troll_hacker
20 jun 2018, 10:52

Ojo, no serán terroristas, pero algún ******* si que viene

#42 por the_troll_hacker
20 jun 2018, 13:20

#40 #40 nemeton dijo: #37 @the_troll_hacker Anda que con todos los enormes gastos absurdosque hay y ha habido, con todo el malgasto en infraestructuras infrautilizadas, con el rescate a la banca... el ejemplo que se te ocurre es el de los semáforos.

Y, por más que se repita: la constitución obliga a los gobiernos a impedir la especulación inmobiliaria. No hace falta obligar a "ningún particular" a pagar una mierda. De lo que se trata(ba) era de impedir la burbuja inmobiliaria, que ha acabado salpicando también a los alquileres. Pero claro, cuando se trata de ayudar a los "nativos", todo el mundo se pone de perfil, cuando no en contra abiertamente o se acuerdan de... ¿del gasto en semáforos?
@nemeton He dicho lo de los semáforos por ser un gasto absolutamente absurdo y ser representativo de lo que preocupa a nuestros políticos, como podría haber dicho los aeropuertos vacíos o mil cosas más. Y tu no has hablado de controlar la burbuja inmobiliaria, has hablado de subir impuestos a segundas y terceras viviendas, gasto que van a pagar las clases medias, así que eso de que ningún particular va a pagar no es lo que defendías hace un momento.

1
#44 por nuevopensador
20 jun 2018, 13:54

@atopeconlacope Hay un 16% de paro así que el problema poblacional da igual.De que sirve tener más jóvenes si no van a tener trabajo? Cuando consigamos tener a toda la población activa trabajando o a casi toda,ya nos plantearemos el problema de natalidad.

#45 por mowgliel
20 jun 2018, 16:08

Hay que asumirlo ya. España no es un pais de destino, muy pocos de los que llegan se quedan. Solo somos un pais de paso, como pueden serlo Marruecos o Argelia.

#47 por tradico
20 jun 2018, 16:12

#30 #30 rhodesian_ridgeback dijo: @tradico Algún día entenderás que "derecho a" no es lo mismo que "deben proporcionarme". Significa que si algo es tuyo, y tuyo significa que lo has pagado íntegramente y no tienes deudas contraídas, nadie puede quitartelo coactivamente. Cosa que tampoco se respeta cuando de expropiar se trata, pero como eso lo hace el dios estado no os quejáis. @rhodesian_ridgeback En ese caso, empieza la transferencia por tu "derecho a libertad de expresion" o callate

#24 por tradico
20 jun 2018, 01:59

#7 #7 uncle_sabino dijo: #2 @asinosvainspain Chorradas, el grueso de los migrantes no entran dentro de la clasificación de "refugiados". Así que de "derechos humanos" menos hostias, que el terruño nos pertenece y defender la frontera es defender la soberanía nacional.@uncle_sabino

#23 #23 tradico dijo: #5 @asesino555
No todas las guerras son oficiales:
Gambia: Persecucion de la homosexualidad, asesinatos de los periodistas que intentan ser independientes, detenciones en masa, ablacion femenina...
Sudan (mayor numero de los rescatados): Guerra civil, dictadura brutal y absoluta desde el 89
Nigeria: Politica totalmente inestable, asesinatos politicos, septimo pais con mayor poblacion mundial, la prensa liberal te vendera el gran crecimiento economico de Nigeria, pero es puro petroleo, la mayoria de los que no trabajen en las refinerias o derivados de esta industria, viven en la miseria con menos de 1 dolar al dia.
Eritrea: Aunque la nacion apenas es soberana desde el año 93, Human Right Watch ya la tiene como el peor pais en materia de derechos humanos.
Sudan del Sur: Ver Sudan + violencia etnica

Excepto Ghambia, que es el primero que me ha venido a la cabeza, estos son los paises con mas miembros entre los rescatados, y ocupan mas de la mitad del total, quizas no todos cumplan los derechos de asilo, pero te aseguro, que todos, estan huyendo, de la miseria, la opresion, y la muerte. La mayoria han estado trabajando en Libia, antes de lanzarse al agua, intentando establecerse alli, pero se lanzan al mar porque ni en Libia, tan proxima a Europa, es sostenible la situacion.
@tradico

#27 por asesino555
20 jun 2018, 02:12

@uncle_sabino q

1
#28 por asesino555
20 jun 2018, 02:15

#27 #27 asesino555 dijo: @uncle_sabino q
AVE editor de comentarios ya.


@uncle_sabino pero hoy en dia un cambio regional puede afectar globalmente, sobre todo si se da en muchas regiones a la vez.

#29 por jebiga
20 jun 2018, 05:38

#26 #26 tradico dijo: #17 @jebiga Los que quieren darles las casas a esos inmigrantes tambien quieren darsela a los españoles y protegerles de los bancos que les deshaucian.
Vosotros sois los que aplauden los deshaucios como derecho supremo de los bancos.


#21 @pareidolia2 El dato son casas embargadas de sus dueños por parte de los bancos, y te aseguro que a los españoles los bancos no se las van a dar.
A mi madre le embargaron su vivienda tras sufrir constantes reveses laborales por las reformas laborales y la crisis, ella ha tenido la suerte de heredar, con poca diferencia de tiempo, la vivienda de su difunto padre, pero si ahora un gobierno le quita el piso al banco que se lo embargo a mi madre, para darselo en alquiler social a alguien que lo necesite, español o no, no voy a hacer mas que aplaudir.
@tradico me parece muy bien, la cosa es que hasta que no se haga para los dos que un inmigrante reciba una casa va a ser considerada una injusticia, ya que es ridículo que inmigrantes ilegales reciban más ayuda del estado nada más llegar que sus propios ciudadanos. Por eso se dice que los españoles primero, nuestros derechos nos los hemos ganado cotizando y trabajando durante generaciones para poder cuidar por nuestras familias y sociedad, no somos una ONG.

pd no sé de dónde te sacas que yo haya aplaudido un desahucio alguna vez. Repite conmigo: todo el que diga cosas que no me gustan no es automáticamente un tuitero votante del PP como los que salen en el cuñadometro.

1
#33 por almighty_kamina
20 jun 2018, 08:12

Yo también quiero un pisito gratis :(

#34 por nonrandomguy
20 jun 2018, 09:16

#31 #31 nemeton dijo: #8 @paganoebrio "3 millones de viviendas que (como he defendido mil veces) deberian de ir a los españoles que la necesiten".

Como tanta otra gente defiende y ha defendido. El caso es que muchos dicen "los españoles primero", como oposición a la migración, cuando quieren decir "si no hay para nosotros, para vosotros tampoco". Y es que, cuando se habla del tema de las viviendas vacías y las familias españolas sin vivienda, todo son atentados contra la propiedad privada y demás.

Propuestas como aumentar progresivamente los impuestos a 2ª vivienda, 3ª, etc. se transforman en "quieren quitarnos las casas". Sucede igual con el tema ayudas, cuando pagar una renta básica a las familias en apuros (cuando bastantes CCAA lo hacen) es fomentar el "vivir sin dar un palo al agua", como si se pudiese vivir cómodamente con 500€ al mes... O la lucha contra la brecha entre enriquecidos y empobrecidos es "por envidia a los ricos y si les aumentamos los impuestos se irán a invertir a otro lado".

Y me parece legítimo que haya gente que considere que no se debe aceptar migrantes y tal, pero joder, que no se escuden con un "los españoles primero", cuando la mayoría, fuera del contexto de la migración, se oponen a cualquier medida que sirva para ayudar a las familias españolas en apuros.
@nemeton "Y me parece legítimo que haya gente que considere que no se debe aceptar migrantes y tal, pero joder, que no se escuden con un "los españoles primero", cuando la mayoría, fuera del contexto de la migración, se oponen a cualquier medida que sirva para ayudar a las familias españolas en apuros".

JAMÁS he llegado a esa reflexión... muy acertado.

#49 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
20 jun 2018, 17:34

#48 #48 camenzind dijo: #8 @paganoebrio "africa no esta en guerra" :O ¿en serio eres tan ignorante?
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_somal%C3%AD
https://es.wikipedia.org/wiki/Insurgencia_islamista_en_Nigeria
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_en_Sud%C3%A1n_del_Sur
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Libia_(2014-actualidad)
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_contra_Estado_Isl%C3%A1mico
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Barkhane
https://es.wikipedia.org/wiki/Intervenci%C3%B3n_militar_en_Mal%C3%AD
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Civil_Centroafricana
https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_de_Liberaci%C3%B3n_del_Pueblo_de_Sud%C3%A1n
https://es.wikipedia.org/wiki/Insurgencia_del_Ej%C3%A9rcito_de_Resistencia_del_Se%C3%B1or
https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_para_la_Liberaci%C3%B3n_Nacional_de_Ogaden
https://es.wikipedia.org/wiki/Insurgencia_de_las_Fuerzas_Democr%C3%A1ticas_Aliadas
https://es.wikipedia.org/wiki/Insurgencia_en_el_Magreb
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflictos_tribales_sudaneses

ahi van unas cuantas guerras en activo... lo flipantes es que tu comentario es el comentario con mas votos. pais de ingnorantes...

@camenzind Que te apuestas que la mitad son de clones y staff.

#50 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
20 jun 2018, 17:54

#25 #25 tradico dijo: #11 @obdc8

#18 @luismasp89 Precisamente los que quieren acoger a los rescatados del Aquarius tambien quieren que se cumpla ese rincon de la Constitucion en la que se nos da el derecho a una vivienda digna y la obligacion al Estado de asegurar el cumplimiento de ese derecho. Las viviendas no para los refugiados, las viviendas para los que las necesiten, españoles o no. Ya hace tiempo que hay viviendas embargadas de sobra por los bancos como para sacar a la gente de la calle.
@tradico No me cansare de decirlo, hasta que no se nos enseñe correctamente como funciona el estado, nuestros derechos y deberes, etc, seguiremos siendo manipulados......ya había una asignatura para la ciudadanía y la tildaron de ideológica y doctrinadora......por los mismos que no quieren que desde niños aprendamos de España otra cosa mas que umga umga bandera umga umga españa oeoeoe!

El derecho a la vivienda no esta dentro del Titulo de los Derechos Fundamentales, por lo tanto el estado debe potenciar políticas para este derecho pero no esta obligado a hacer cumplir ese derecho como por ejemplo el derecho a la vida definido en el Artículo 15 (CE). Por eso la misma policía que responderá 100 veces seguidas a una llamada en la que dices que te están atacando, es la misma que te saca a porrazos de tu casa.....cosas de nuestra "democracia".

PD: SI, ira 100 es una exageración, evidentemente en algún punto te multaran si es mentira (y seguirán viniendo y multando) o te ingresaran al psiquiátrico, pero están obligados de manera máxima por ser un derecho fundamental.

#37 por the_troll_hacker
20 jun 2018, 10:50

#8 #8 paganoebrio dijo: 3 millones de vivienda que (como he defendido mil veces) deberian de ir a los españoles que la necesiten. Yo tambien quiero una casa gratis vacia.
No se distingue entre migracion legal, cualificada y aceptada de justamente lo contrario. Entended que es un problema de migracion masiva ilegal.
Turquia, Libano y Jordania? Pero si estos pavos vienen del Africa subsahariana, si sabeis algo de geografia sabreis que esa via no es la mas adecuada para llegar a Europa.
Buena parte de los que atentan en europa de isis son poblacion inmigrante, no terroristas que viajan sin mas con dicho fin. La policia deberia encargarse de expulsar a todo el que tenga esas ideas radicales antes de dejarle pisar tierra europea.
Esto es contradictorio...si es tan inseguro e infernal...como se entiende que no abandonen los mas expuestos el territorio? Por no hablar que se contrapone a la afirmacion de "nadie pone a su hijo en un bote".
El efecto llamada lo producen las mejores condiciones de vida de nuestro continente y las ayudas que les damos, Africa no esta en guerra, solo es pobre por su incompetencia y la nuestra.

Dejad de tragaros todo lo que dicen los medios por favor.
@paganoebrio #31 #31 nemeton dijo: #8 @paganoebrio "3 millones de viviendas que (como he defendido mil veces) deberian de ir a los españoles que la necesiten".

Como tanta otra gente defiende y ha defendido. El caso es que muchos dicen "los españoles primero", como oposición a la migración, cuando quieren decir "si no hay para nosotros, para vosotros tampoco". Y es que, cuando se habla del tema de las viviendas vacías y las familias españolas sin vivienda, todo son atentados contra la propiedad privada y demás.

Propuestas como aumentar progresivamente los impuestos a 2ª vivienda, 3ª, etc. se transforman en "quieren quitarnos las casas". Sucede igual con el tema ayudas, cuando pagar una renta básica a las familias en apuros (cuando bastantes CCAA lo hacen) es fomentar el "vivir sin dar un palo al agua", como si se pudiese vivir cómodamente con 500€ al mes... O la lucha contra la brecha entre enriquecidos y empobrecidos es "por envidia a los ricos y si les aumentamos los impuestos se irán a invertir a otro lado".

Y me parece legítimo que haya gente que considere que no se debe aceptar migrantes y tal, pero joder, que no se escuden con un "los españoles primero", cuando la mayoría, fuera del contexto de la migración, se oponen a cualquier medida que sirva para ayudar a las familias españolas en apuros.
@nemeton En efecto yo y mucha gente piensa que los españoles primero, simplemente porque son de los nuestros. Pero lo que no os compro es el tema de las viviendas y eso.

El Estado DEBE ayudar a sus ciudadanos, y tiene que gestionar los recursos que tiene para ello. El Estado NO DEBE obligar a que sean entidades privadas quienes se dediquen a ayudar. En lugar de malgastar nuestro dinero en semáforos transheterogeneos, el Gobierno debe ayudar a estas personas, no dedicarse a subir impuestos o a expropiar viviendas para subsanar su incompetencia.

1
#41 por nemeton
20 jun 2018, 11:02

#38 #38 paganoebrio dijo: #31 @nemeton bueno, yo siempre he defendido por aqui que la vivienda es de los mayores problemas de España y creo que lo suyo seria un plan nacional de la vivienda, pero ese es otro tema. El caso es que nuestros politicos deberian garantizar l acceso a la vivienda, que no regalarla a todos los españoles que para algo gobiernan para nosotros, no regalarla a inmigrantes, repito, no refugiados, mientras los españoles les pagamos el hotel. Asi solo logras generar rechazo y que vengan mas hasta que la situacion sea insostenible.@paganoebrio Simplemente cumpliendo la constitución y el artículo sobre vivienda, no hace falta regalar nada a nadie.

#2 por asinosvainspain
19 jun 2018, 23:36

Todo eso pero se le olvida una un pelín importante:

Lo dicen los tratados internacionales y los derechos humanos.


Que algunos solo cumplen la ley cuando se trata de aporrear independentistas, raperos o titiriteros.

2
#14 por asesino555
20 jun 2018, 00:16

#9 #9 uncle_sabino dijo: #3 @asinosvainspain No es asunto nuestro. La mayoría de nosotros no nos beneficiamos directa o indirectamente de su sufrimiento, así que no, no vamos a pagar la deuda de cuatro HdPs que explotan gente tanto en el tercer mundo como en el nuestro.@uncle_sabino si que nos beneficiamos indirectamente. Todo esto es una maquina muy bien engrasada que abarca a todos los paises del mundo (quizas menos a corea del norte). Este sistema tiene dos caras, la productura y la consumidora. Nosotros nos "beneficiamos" de lo que es vivir en la cara bonita (consumidora).

1
#19 por darkanxo
20 jun 2018, 01:23

Primero lo que hay que hacer es solucionar los problemas de los españoles (falta de bienestar, vivienda, precariedad laboral, etc etc) y cuando este punto esté suficientemente solucionado, entonces hablaremos de acoger gente de fuera. Primero los españoles y luego el resto. Se necesitan prioridades y orden en nuestras vidas.

#46 por tradico
20 jun 2018, 16:11

#29 #29 jebiga dijo: #26 @tradico me parece muy bien, la cosa es que hasta que no se haga para los dos que un inmigrante reciba una casa va a ser considerada una injusticia, ya que es ridículo que inmigrantes ilegales reciban más ayuda del estado nada más llegar que sus propios ciudadanos. Por eso se dice que los españoles primero, nuestros derechos nos los hemos ganado cotizando y trabajando durante generaciones para poder cuidar por nuestras familias y sociedad, no somos una ONG.

pd no sé de dónde te sacas que yo haya aplaudido un desahucio alguna vez. Repite conmigo: todo el que diga cosas que no me gustan no es automáticamente un tuitero votante del PP como los que salen en el cuñadometro.
@jebiga Jebi, la memoria de pez, no te hace ningun favor, te has estado peleando conmigo mismo soltando burradas sobre quienes defendian a Okupas, okupas contra bancos en viviendas que acaban de embargarles, no gamberros de 19 años que se meten a la segunda casa de una persona, y soltando bilis tan digna de Cs como de PP

#25 por tradico
20 jun 2018, 02:02

#11 #11 obdc8 dijo: Si hay 3000000 de viviendas vacias porque los españoles no pueden pagarlas además de tener que irse por falta de oportunidades que carajos haces dándoles esas viviendas que los nacionales no pueden tener a inmigrantes@obdc8

#18 #18 luismasp89 dijo: Bonita demagogia, hay 3 millones de hogares vacíos, así que tenemos sitio de sobra para meter a inmigrantes for free. ¿Nuestros jóvenes? Que se zurzan, si hay muchos que se van... ¡Qué más da! Y los que se quedan... ya... ya sé que los pisos están por las nubes, la tasa de para juvenil también... pero bueno, no tiene nada de malo tener 40 tacos y seguir viviendo con tus padres... ¿no?

Si la gente no alquila pisos de 20m cuadrados a 900€ mensuales es porque no quiere, así que regalémolos a los de fuera, que total, no se usan.
@luismasp89 Precisamente los que quieren acoger a los rescatados del Aquarius tambien quieren que se cumpla ese rincon de la Constitucion en la que se nos da el derecho a una vivienda digna y la obligacion al Estado de asegurar el cumplimiento de ese derecho. Las viviendas no para los refugiados, las viviendas para los que las necesiten, españoles o no. Ya hace tiempo que hay viviendas embargadas de sobra por los bancos como para sacar a la gente de la calle.

1
#26 por tradico
20 jun 2018, 02:05

#17 #17 jebiga dijo: meca es que el cartel no da pero ni una.

1. hace unos días que un hombre se suicidó porque le iban a desahuciar, hay miles de personas sin hogar en España, si esas casas no se dan a los que están ya sufriendo en terreno nacional se las van a dar por qué razón a inmigrantes ilegales? Acaso son especiales o que
2. 500.000 y más estamos fuera, y no nos ha dado nadie absolutamente NADA. Hemos entrado legalmente en países, currando, pagandonos nuestro propio piso y pasándolas PUTAS en muchas ocasiones. A ver si os creéis que limpiar baños en el estarbaks es vivir de puta madre.
3. Los refugiados son residentes temporales, si sólo huyen de la guerra por qué tienen que venir hasta aquí?
4. Lo mismo, que se queden ahí que les pilla más cerca para poder volver.
5. Ya se ha probado que varios terroristas de varios atentados en toda europa entraron como refugiados, next.
6. no hay forma mejor de hacer que tu mujer y niños lleguen seguros que dejarlos solos en peligro sin saber si podrán llegar siquiera, eso se llama cobardía.
7. Ayer murieron 5 personas en el mar y hay infinidad de vídeos y booklets diciendo cómo Pedrín va a darles dinero. Que no hay efecto llamada mis cojones.
8. os acordáis del niño muerto de la playa que la tía salió en la tele diciendo que la familia ya vivía en Turquía pero al padre le dijeron que en Europa el dentista era gratis y que por eso quisieron a Europa? Pues eso
@jebiga Los que quieren darles las casas a esos inmigrantes tambien quieren darsela a los españoles y protegerles de los bancos que les deshaucian.
Vosotros sois los que aplauden los deshaucios como derecho supremo de los bancos.


#21 #21 pareidolia2 dijo: A ver. Sobre las casas vacías, estarán vacías pero tienen dueño. Si decidimos que es más importante dar cobijo al desfavorecido que respetar la propiedad privada, ¿por qué los españoles primero? Si, siguiendo nuestro ejemplo, hemos sustituido la propiedad privada por la solidaridad obligatoria, entonces la solidaridad es nuestro objetivo, y el beneficiario más lógico de esas casas es el más desfavorecido, que en este caso serían los inmigrantes.

Sobre el tema del terrorismo, primero que no creo que no haya venido alguno en patera, pero en cualquier caso, los imanes y reclutadores de mierda que ya están aquí, en donde pescan es entre los que vienen en la patera. Hemos visto terroristas y lobos solitarios inmigrantes una y otra y otra vez en todos los países del mundo en donde han atentado los musulmanes. Sí, la inmigración es un peligro, aunque también puede ser una oportunidad, tanto para ellos como para una España con las pensiones en peligro, bajo paro y bajísima natalidad. Si se les da la oportunidad, muchos de esos negros acabarán pagándonos la pensión a muchos de nosotros.
@pareidolia2 El dato son casas embargadas de sus dueños por parte de los bancos, y te aseguro que a los españoles los bancos no se las van a dar.
A mi madre le embargaron su vivienda tras sufrir constantes reveses laborales por las reformas laborales y la crisis, ella ha tenido la suerte de heredar, con poca diferencia de tiempo, la vivienda de su difunto padre, pero si ahora un gobierno le quita el piso al banco que se lo embargo a mi madre, para darselo en alquiler social a alguien que lo necesite, español o no, no voy a hacer mas que aplaudir.

1
#40 por nemeton
20 jun 2018, 10:59

#37 #37 the_troll_hacker dijo: #8 @paganoebrio #31 @nemeton En efecto yo y mucha gente piensa que los españoles primero, simplemente porque son de los nuestros. Pero lo que no os compro es el tema de las viviendas y eso.

El Estado DEBE ayudar a sus ciudadanos, y tiene que gestionar los recursos que tiene para ello. El Estado NO DEBE obligar a que sean entidades privadas quienes se dediquen a ayudar. En lugar de malgastar nuestro dinero en semáforos transheterogeneos, el Gobierno debe ayudar a estas personas, no dedicarse a subir impuestos o a expropiar viviendas para subsanar su incompetencia.
@the_troll_hacker Anda que con todos los enormes gastos absurdosque hay y ha habido, con todo el malgasto en infraestructuras infrautilizadas, con el rescate a la banca... el ejemplo que se te ocurre es el de los semáforos.

Y, por más que se repita: la constitución obliga a los gobiernos a impedir la especulación inmobiliaria. No hace falta obligar a "ningún particular" a pagar una mierda. De lo que se trata(ba) era de impedir la burbuja inmobiliaria, que ha acabado salpicando también a los alquileres. Pero claro, cuando se trata de ayudar a los "nativos", todo el mundo se pone de perfil, cuando no en contra abiertamente o se acuerdan de... ¿del gasto en semáforos?

1
#3 por asinosvainspain
19 jun 2018, 23:37

#1 #1 maastrich dijo: Seamos sinceros, la mayor parte de los que han llegado en el Aquarius no va a conseguir el asilo y los van a mandar de vuelta a sus paises.@maastrich Y?

Para eso mejor dejarles que se mueran "dignamente" en el mediterraneo ¿no?

2