[ ASÍ VA ESPAÑA ] Salen a la luz mensajes de WhatsApp de policías citándose para protestar contra Podemos en Zaragoza
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Salen a la luz mensajes de WhatsApp de policías citándose para protestar contra Podemos en Zaragoza

Por PAM, 26 Sep 2017, 12:20
Vía: http://www.eldiario.es/politica/Grupos-policias-citaron-concentracion-Zaragoza_0_690481764.html

51 Comentarios

destacado
#9 por hipoxia78
26 Sep 2017, 14:28

Así que no veis el problema. Manifestación ilegal, con símbolos franquistas, amenazas fuertes, una agresión, y policías presentes por lo visto que estaban implicados. Luego se quejan de que cada vez tengan más rechazo entre los ciudadanos, así seguro que van mejorando su imagen.

3
#7 por alcanza2
26 Sep 2017, 14:18

#2 #2 mecachischis dijo: no veo el problema de lo que han dicho@jebiga #1 #1 doowap dijo: Nada demasiado fuera de lugar no?@doowap #3 #3 civis_tristitia dijo: No veo nada fuera de lugar para tratarse de una conversación privada. Están dando su opinión, con la que podemos estar de acuerdo o no, de que cierto partido político en twitter exagera lo de Zaragoza mientras maquilla lo de Barcelona, y usan el mismo lenguaje que usa cualquier personal normal en la intimidad, y el que diga "yo no hablo así" o "yo no digo esas cosas" miente descaradamente.@civis_tristitia Yo tampoco veo nada fuera de lugar. Simplemente policías, que son la autoridad y que es importantísimo que sean imparciales, organizados ideológicamente y acudiendo a manifestaciones ilegales convocadas por la extrema derecha con el objetivo de meter miedo a la izquierda... todo acompañado de amenazas e insultos. Todo en su lugar, como decís, nada nuevo de cara al sol.

#4 por alienigeno
26 Sep 2017, 14:13

#1 #1 doowap dijo: Nada demasiado fuera de lugar no?doowap #2 #2 mecachischis dijo: no veo el problema de lo que han dichojebiga
Yo tampoco veo problema ninguno a que cada uno diga lo que le salga de los cojones en privado.

Por cierto alguien sabe como va esto de la moderación?
salen los carteles al dia siguiente, porque yo esto no lo he visto y el anterior aporte de Carmena y la poesia del niño tampoco.

#3 por civis_tristitia
26 Sep 2017, 14:12

No veo nada fuera de lugar para tratarse de una conversación privada. Están dando su opinión, con la que podemos estar de acuerdo o no, de que cierto partido político en twitter exagera lo de Zaragoza mientras maquilla lo de Barcelona, y usan el mismo lenguaje que usa cualquier personal normal en la intimidad, y el que diga "yo no hablo así" o "yo no digo esas cosas" miente descaradamente.

2
#10 por alienigeno
26 Sep 2017, 14:59

#9 #9 hipoxia78 dijo: Así que no veis el problema. Manifestación ilegal, con símbolos franquistas, amenazas fuertes, una agresión, y policías presentes por lo visto que estaban implicados. Luego se quejan de que cada vez tengan más rechazo entre los ciudadanos, así seguro que van mejorando su imagen.Hipoxia Ahí está el problema, si luego haciendo su trabajo no son imparciales y no sirven a los ciudadanos. De todas formas es una conversación privada, se te puede calentar la boca, pero a la hora de la verdad, actuando, el fondo de cada uno sale a relucir. Y te digo que la mayoría son buenas personas y olvidan su ideología. Que no digo que haya hijos de puta como en todos lados, pero son minoria.

#21 por expectro
26 Sep 2017, 18:11

#19 #19 mowgliel dijo: Para mi el anarquismo en lineas generales es respeto mutuo y estar encontra de la autoridad. Eso quiere decir que si no me haces nada yo no te voy a hacer nada y que jamas dejare que alguien se imponga a mi o yo a ellos.
Al declar que sabes la diferencia entre democracia y consenso estas diciendo que son cosas diferentes, que porsupuesto se pueden relacionar. Cuando antes me has dicho que consenso es unicamente democracia me has demostrado que no sabes la diferencia. Antes has presupuesto que soy democrata y te has equivocado, te ha pasado otra vez con la edad.
Cuando me refiero a etica digo principios y cuando digo moral digo moral
¿Cual es el trasfondo de V? explicamelo por favor
@mowgliel Te he dicho muy claramente, creo, que sé diferenciar entre "democracia" (la cual tú piensas o entiendes que es sólo la "votación", casi seguro) y el "consenso" (o acuerdos o como quieras llamarlo) el cual es una parte MUY IMPORTANTE de "democracia" y esto ha venido porque tú has dicho "si la gente votase pegar a una persona, tú habrías de aceptarlo" Y yo te he dicho "según algunos de los aquí presentes, sí" ¿por qué? porque, aunque sea inmoral (personal) desde tu punto de vista es ETICO (general) pues así lo han votado la "mayoría" (sin ningún respeto a la "minoría", por cierto, que es lo que he dicho también) . Así que, o tienes un problema de comprensión lectora muy serio o estás manipulando lo que yo he dicho.

2
#22 por expectro
26 Sep 2017, 18:14

#20 #20 mowgliel dijo: #17 @expectro Pues entonces si sabes diferenciar entre intolerante (aqui me equivoque yo y te doy la razon (he tenido que mirarlo en internet porque no sabia la diferencia)) y fascismo, ¿porque utilizas mal las palabras? Llamalos intolerantes.@mowgliel porque una de las muchas características que tienen los FASCISTAS, sean de Izquierdas o de derechas (hablo del "insúlto genérico", no del término correcto, el cual sólo se debería aplicar a los fascios de combate italianos) es la INTOLERANCIA a lo "AJENO" . Vulgarmente hablando, lo habrás escuchado como un "Conmigo, quien quiera. Contra mi, quien pueda" ¿te suena?

1
#1 por doowap
26 Sep 2017, 14:05

Nada demasiado fuera de lugar no?

2
#2 por mecachischis
26 Sep 2017, 14:07

no veo el problema de lo que han dicho

2
#30 por mowgliel
26 Sep 2017, 22:37

#27 #27 expectro dijo: #24 @Molgliel sobre el tema de "ética" y "moral": Hasta donde recuerdo, la ética es el "estudio" de la "moral [lo bueno y lo malo en su conjunto]" y la "moral" es el "las 'creencias' de la persona" aunque luego lo miraré más a fondo, por si acaso, no sea que me esté liando yo. ¿qué entiendes tú por "ética" y "moral"?

Sobre el "consenso": Cuando éste proviene de un grupo de personas con la misma mentalidad, el "consenso" no existe, lo único que sirve esa "votación" es para hacer creer a los "fieles seguidores" que se ha hecho de forma "legal". Eso es lo que ha pasado cuando se aprobó la ley 135 [si es a lo que te refieres, sino, ni puta idea.]
@expectro

Y si la etica es el estudio de la razon pero existe mas de un precepto para ella. Yendo a la raiz de esta discusion, que venia por el mal uso como sinonimo de legal: Conducir con 0,4 de alcohol es legal, pero inmoral.
Y sobre lo de el 135 era un sarcasmo ya que 4 o 5 personas votaron en contra. ¿Quien "gano"? La mayoria parlamentaria.

#20 por mowgliel
26 Sep 2017, 17:59

#17 #17 expectro dijo: #16 @mowgliel Sé diferenciar entre ambas cosas como también sé ver cuando alguien es "intransigente" y cuando es "intolerante", si es lo que estás preguntando. La diferencia está en que yo SI distingo entre "anarquismo" y "nihilismo", "consenso" y "Democrácia" y, sobretodo, "ETICA" (que no "legalidad") y "MORAL" a diferencia de un flipado como tú que se ha leido "V de Vendetta" y no ha entendido ni la mitad de su transfondo (a pesar de ser la muy buena obra que es) y ya se cree lo que es el anarquismo siquiera... y, encima, mal. XD@expectro Pues entonces si sabes diferenciar entre intolerante (aqui me equivoque yo y te doy la razon (he tenido que mirarlo en internet porque no sabia la diferencia)) y fascismo, ¿porque utilizas mal las palabras? Llamalos intolerantes.

1
#31 por expectro
26 Sep 2017, 23:05

No sé tú, pero yo entiendo "democrácia" como "herramienta de la sociedad para la convivencia" y, para "convivir", el "consenso" es una de las partes fundamentales [pero no la única]. Lo que tú dices, entiendo, es que es la parte principal. ¿no? .
Nunca he dicho que este gobierno fuese "democrático", no me lo parece en absoluto, si es lo que te interesa, solo que, aun a pesar de no parecerme democrático, me parece la única parte coherente en todo este asunto, pues había dejado al independentismo en un ridículo absoluto... y va y la caga de manera estrepitosa al mandar a la policía y a la GC allí...

1
#32 por expectro
26 Sep 2017, 23:10

Sobre lo de moral y ética, mañana lo miraré bien, a ver con qué me encuentro, porque ya me has hecho dudar. Pero vamos, que, entonces, en el contexto de "votar para darle una paliza a alguien" es lo mismo, solo que cambiando la palabra "ética" por "moral": Para algunas personas aquí presentes, sería moral porque la mayoría de la gente ha votado a favor de pegarle una paliza a un individuo X, aunque a ti te parezca una abominación y, además, es legítimo, porque la "mayoría" lo ha votado, aunque al afectado ni se le haya preguntado o sea la minoría. Y esto es lo que están diciendo muchos catalanes ahora mismo con respecto al tema del Referendum ilegal. A ti, no sé, pero a mi me parece una aberración.

1
#33 por expectro
26 Sep 2017, 23:10

@mowgliel , que se me ha olvidado mencionarte. ^^U

#23 por expectro
26 Sep 2017, 18:16

perdón por la tilde en "insulto", no sé ni cómo se me ha colado... U_U

#34 por mowgliel
27 Sep 2017, 00:05

#31 #31 expectro dijo: No sé tú, pero yo entiendo "democrácia" como "herramienta de la sociedad para la convivencia" y, para "convivir", el "consenso" es una de las partes fundamentales [pero no la única]. Lo que tú dices, entiendo, es que es la parte principal. ¿no? .
Nunca he dicho que este gobierno fuese "democrático", no me lo parece en absoluto, si es lo que te interesa, solo que, aun a pesar de no parecerme democrático, me parece la única parte coherente en todo este asunto, pues había dejado al independentismo en un ridículo absoluto... y va y la caga de manera estrepitosa al mandar a la policía y a la GC allí...
@expectro Esta claro que la democracia, tal y como esta constituida hoy en dia la sociedad es lo menos nocivo para ella(aunque en suiza es mejor). Tambien se que jamas vere un sistema anarquista a gran escala, aun faltan muchos muros que derribar para poder siquiera plantearse la anarquia. No soy un flipado como decias anteriormente y he meditado mucho sobre mis ideas y tambien se que no son innamovibles (teniendo como principio las dos "doctrinas" que cité antes).
A mi la democracia indirecta me parece una burla de lo que es la democracia. Y siguiendo mis "doctrinas" veo injusta una democracia, pues en el fondo se impone una mayoria a una minoria y no se le suele dar la opcion del consenso. Por muy importante que te pueda parecer no es algo que se de amenudo.

#35 por mowgliel
27 Sep 2017, 00:23

#32 #32 expectro dijo: Sobre lo de moral y ética, mañana lo miraré bien, a ver con qué me encuentro, porque ya me has hecho dudar. Pero vamos, que, entonces, en el contexto de "votar para darle una paliza a alguien" es lo mismo, solo que cambiando la palabra "ética" por "moral": Para algunas personas aquí presentes, sería moral porque la mayoría de la gente ha votado a favor de pegarle una paliza a un individuo X, aunque a ti te parezca una abominación y, además, es legítimo, porque la "mayoría" lo ha votado, aunque al afectado ni se le haya preguntado o sea la minoría. Y esto es lo que están diciendo muchos catalanes ahora mismo con respecto al tema del Referendum ilegal. A ti, no sé, pero a mi me parece una aberración.@expectro ¿Es moral que un grupo pegue a otra parte del grupo? Si seguimos unas normas para preservacion del grupo, no. El problema que yo veo lo dices tu mismo, hay gente que si lo ve moral (la mayoria) porque lo han votado. Y aqui lo que yo critico la mezcla de legal con moral y con legitimo.
Ojala te tuviese cara a cara para hablar contigo ya que tener 400 caracteres para expresarme me jode mazo.

Y me parece que la culpa de la situacion actual es del gobierno. Podria haberse sentado a hablar hace mucho, pero pasó del tema y ahora no le queda otra que enviar a la GC.

1
#24 por mowgliel
26 Sep 2017, 18:50

#22 #22 expectro dijo: #20 @mowgliel porque una de las muchas características que tienen los FASCISTAS, sean de Izquierdas o de derechas (hablo del "insúlto genérico", no del término correcto, el cual sólo se debería aplicar a los fascios de combate italianos) es la INTOLERANCIA a lo "AJENO" . Vulgarmente hablando, lo habrás escuchado como un "Conmigo, quien quiera. Contra mi, quien pueda" ¿te suena?@expectro Entonces estas dando la razon a la izquierda que llama fascistas a los españolistas, "conmigo cualquiera" aunque sean franquistas/neonazis/fascistas. Yo no voy a compartir lucha ideologica con nazis aunque piensen igual en algunas materias. Conmigo no vale cualquiera.
#21 #21 expectro dijo: #19 @mowgliel Te he dicho muy claramente, creo, que sé diferenciar entre "democracia" (la cual tú piensas o entiendes que es sólo la "votación", casi seguro) y el "consenso" (o acuerdos o como quieras llamarlo) el cual es una parte MUY IMPORTANTE de "democracia" y esto ha venido porque tú has dicho "si la gente votase pegar a una persona, tú habrías de aceptarlo" Y yo te he dicho "según algunos de los aquí presentes, sí" ¿por qué? porque, aunque sea inmoral (personal) desde tu punto de vista es ETICO (general) pues así lo han votado la "mayoría" (sin ningún respeto a la "minoría", por cierto, que es lo que he dicho también) . Así que, o tienes un problema de comprensión lectora muy serio o estás manipulando lo que yo he dicho. @expectro La etica viene de uno. La moral es de la sociedad.
Cuando fuimos a la guerra, cuando se aprobo el 135, un gran consenso es verdad. ¿Que es lo que rige siempre en la democracia? El voto. Sea para un referendum o para elegir a un dirigente. El consenso es cuando TODOS estan deacuerdo. Que se pueda dar en democracia, si. Que es lo que define a una, no. Para definir algo hay que guiarse por lo que nunca cambia. Si no se podria decir que una dictadura hay derecho a voto y si no no lo es

2
#36 por kaol
27 Sep 2017, 01:49

#9 #9 hipoxia78 dijo: Así que no veis el problema. Manifestación ilegal, con símbolos franquistas, amenazas fuertes, una agresión, y policías presentes por lo visto que estaban implicados. Luego se quejan de que cada vez tengan más rechazo entre los ciudadanos, así seguro que van mejorando su imagen.hipoxia78 La manifestación fue tan ilegal como la asamblea. Recordemos que celebró en unas instalaciones municipales, un pabellón público, fuera de plazo cosa que va contra la normativa del ayuntamiento. Por eso viene lo del alcalde, que se saltó la normativa en favor de su coalición política . Pero eso no interesa al parecer, es mas fácil decir que todos a los que les molestó que se celebrase son fascistas y antidemocráticos (no lo digo por ti si no por lo que se ha dicho últimamente por estos lares).
En todo lo demás te doy la razón: la botella, las dos banderas y los últimos comentarios de los policías desde luego no son de recibo y es

1
#37 por kaol
27 Sep 2017, 01:52

#36 #36 kaol dijo: #9 hipoxia78 La manifestación fue tan ilegal como la asamblea. Recordemos que celebró en unas instalaciones municipales, un pabellón público, fuera de plazo cosa que va contra la normativa del ayuntamiento. Por eso viene lo del alcalde, que se saltó la normativa en favor de su coalición política . Pero eso no interesa al parecer, es mas fácil decir que todos a los que les molestó que se celebrase son fascistas y antidemocráticos (no lo digo por ti si no por lo que se ha dicho últimamente por estos lares).
En todo lo demás te doy la razón: la botella, las dos banderas y los últimos comentarios de los policías desde luego no son de recibo y es
@kaol ..completamente condenable (le di sin querer antes de terminar la frase)

#25 por mowgliel
26 Sep 2017, 19:15

#21 #21 expectro dijo: #19 @mowgliel Te he dicho muy claramente, creo, que sé diferenciar entre "democracia" (la cual tú piensas o entiendes que es sólo la "votación", casi seguro) y el "consenso" (o acuerdos o como quieras llamarlo) el cual es una parte MUY IMPORTANTE de "democracia" y esto ha venido porque tú has dicho "si la gente votase pegar a una persona, tú habrías de aceptarlo" Y yo te he dicho "según algunos de los aquí presentes, sí" ¿por qué? porque, aunque sea inmoral (personal) desde tu punto de vista es ETICO (general) pues así lo han votado la "mayoría" (sin ningún respeto a la "minoría", por cierto, que es lo que he dicho también) . Así que, o tienes un problema de comprensión lectora muy serio o estás manipulando lo que yo he dicho. @expectro No te montes peliculas. Has dicho "No puedes ser "anti-demócrata" y "estar a favor del consenso" [el consenso, al fin y al cabo, ES UNA FORMA de "democracia"."
Puede que el consenso se de en democracia pero si a la democracia le quitas el consenso sigue siendo democracia. Y estamos hablando de doctrina politica no de terminologia lingüistica.

#6 por mowgliel
26 Sep 2017, 14:17

#3 #3 civis_tristitia dijo: No veo nada fuera de lugar para tratarse de una conversación privada. Están dando su opinión, con la que podemos estar de acuerdo o no, de que cierto partido político en twitter exagera lo de Zaragoza mientras maquilla lo de Barcelona, y usan el mismo lenguaje que usa cualquier personal normal en la intimidad, y el que diga "yo no hablo así" o "yo no digo esas cosas" miente descaradamente.@civis_tristitia Yo hablo asi pero no soy miembro de las fuerzas de seguridad de TODOS los españoles

#8 por arcahelus
26 Sep 2017, 14:18

#5 #5 lauri_torni dijo: Los podemitas se pasan el día echando mierda públicamente a la policía y a la Guardia Civil y ahora se molestan por sus opiniones en un canal privado XD y lo de Garzón qué os parece? "Maldita policía que está cumpliendo su trabajo en Cataluña, como los odio, lo que tendrían aue estar haciendo es escoltándome a mí mientras los pongo verdes en Twitter" por cierto, he visto las agresiones fascistas uuuf esa botella vacía debe haber causado baja laboral a la podemita a la que alcanzó. Que no se queje que seguro que ha conseguido lo que quería jajajajaa@subvencionado Otro que no diferencia entre profesional negligente y profesional,aunque no me extraña,viniendo de los vuestros xD.

#45 por mowgliel
27 Sep 2017, 19:31

#40 #40 expectro dijo: #35 @mowgliel : Aquí, un apunte en concreto aquí: Habría que entender "qué" es el grupo y "quienes" lo conforman ¿por qué? por lo que he dicho antes: Si un grupo de mafiosos considera que es legítimo saltarse la ley para hacer un referendum ilegal y sólo le preguntas a éste y a las personas que piensan como ellos ¿qué resultado crees que se obtendrá? Y este Referendum, desde siempre, está pensando de esta manera, solo que "ahora" se tira por el "me da igual que me pillen, total, a quienes les pregunto si esto es legítimo o no opinan lo mismo que yo... y es lo que uso de escudo... pues p'alante". Y eso es lo que bastantes catalanistas, por desgracia, es lo que están defendiendo y a mi me parece abominable y, por decirlo, soy yo el "fascista" (lo que hemos hablado antes).@expectro La sociedad española es el grupo, tantos los del si, como los del no, como los de me da igual, como los de que voten pero que salga el no,...No solo los españolistas
¿Es legitimo reprimir a los que piensan diferente a mi?
#44Si estoy diciendo basicamente eso, si lo hacen con un respaldo grande de la sociedad. Asi es como han cambiado siempre las cosas. Si la gente no se hubiese opuesto a algo (por muy legal que sea) seguiriamos en la esclavitud (no te fijes en el ejemplo fijate en lo que quiero decir)
El tema de EH es muy complejo, pero creo que hay que saber diferenciar entre ETA y politicos que quieren la independencia de Euskadi.
Cualquier juez para ejercer ha de jurar lealtad a la constitucion, las leyes y al rey. No me vale tu ejemplo.

1
#12 por paganoebrio
26 Sep 2017, 15:17

Seguro que es verdad

#26 por expectro
26 Sep 2017, 19:48

#24 #24 mowgliel dijo: #22 @expectro Entonces estas dando la razon a la izquierda que llama fascistas a los españolistas, "conmigo cualquiera" aunque sean franquistas/neonazis/fascistas. Yo no voy a compartir lucha ideologica con nazis aunque piensen igual en algunas materias. Conmigo no vale cualquiera.
#21 @expectro La etica viene de uno. La moral es de la sociedad.
Cuando fuimos a la guerra, cuando se aprobo el 135, un gran consenso es verdad. ¿Que es lo que rige siempre en la democracia? El voto. Sea para un referendum o para elegir a un dirigente. El consenso es cuando TODOS estan deacuerdo. Que se pueda dar en democracia, si. Que es lo que define a una, no. Para definir algo hay que guiarse por lo que nunca cambia. Si no se podria decir que una dictadura hay derecho a voto y si no no lo es
@mowgliel , depende de a qué "fascistas" te refieras: Si es a los del pollo, a los "putos polacos de mierda", "vete, rojo y usa el jabón" pues te digo que sí, por lo general, son franquistas. Si te refieres a la gente que está diciendo "estoy en contra de los catalanes [porque es el tema] porque están haciendo algo ilegal", el fascista aquí es aquel que les insulta y no acepta que LA LEY ha dictado que el referendum es ilegal.
Y claro "forma" como "parte de" no como "total". Si no has entendido esa frase como te la digo yo, malo.

2
#27 por expectro
26 Sep 2017, 19:59

#24 #24 mowgliel dijo: #22 @expectro Entonces estas dando la razon a la izquierda que llama fascistas a los españolistas, "conmigo cualquiera" aunque sean franquistas/neonazis/fascistas. Yo no voy a compartir lucha ideologica con nazis aunque piensen igual en algunas materias. Conmigo no vale cualquiera.
#21 @expectro La etica viene de uno. La moral es de la sociedad.
Cuando fuimos a la guerra, cuando se aprobo el 135, un gran consenso es verdad. ¿Que es lo que rige siempre en la democracia? El voto. Sea para un referendum o para elegir a un dirigente. El consenso es cuando TODOS estan deacuerdo. Que se pueda dar en democracia, si. Que es lo que define a una, no. Para definir algo hay que guiarse por lo que nunca cambia. Si no se podria decir que una dictadura hay derecho a voto y si no no lo es
@Molgliel sobre el tema de "ética" y "moral": Hasta donde recuerdo, la ética es el "estudio" de la "moral [lo bueno y lo malo en su conjunto]" y la "moral" es el "las 'creencias' de la persona" aunque luego lo miraré más a fondo, por si acaso, no sea que me esté liando yo. ¿qué entiendes tú por "ética" y "moral"?

Sobre el "consenso": Cuando éste proviene de un grupo de personas con la misma mentalidad, el "consenso" no existe, lo único que sirve esa "votación" es para hacer creer a los "fieles seguidores" que se ha hecho de forma "legal". Eso es lo que ha pasado cuando se aprobó la ley 135 [si es a lo que te refieres, sino, ni puta idea.]

1
#46 por expectro
27 Sep 2017, 20:20

#45 #45 mowgliel dijo: #40 @expectro La sociedad española es el grupo, tantos los del si, como los del no, como los de me da igual, como los de que voten pero que salga el no,...No solo los españolistas
¿Es legitimo reprimir a los que piensan diferente a mi?
#44Si estoy diciendo basicamente eso, si lo hacen con un respaldo grande de la sociedad. Asi es como han cambiado siempre las cosas. Si la gente no se hubiese opuesto a algo (por muy legal que sea) seguiriamos en la esclavitud (no te fijes en el ejemplo fijate en lo que quiero decir)
El tema de EH es muy complejo, pero creo que hay que saber diferenciar entre ETA y politicos que quieren la independencia de Euskadi.
Cualquier juez para ejercer ha de jurar lealtad a la constitucion, las leyes y al rey. No me vale tu ejemplo.
@mowgliel A mi nadie me está reprimiendo por querer ni pedir un referendum legal y con garantías, no hecho con nocturnidad, alevosía y a medida por un grupo de mafiosos y chantajistas para que gane "su" opción y puedan así chantajear más. Así que, a lo mejor, habría que mirar "por qué" a ellos, sí y a mi, no", ¿no crees? . Y si no te sirve que la justicia de Cataluña no haga cumplir las leyes aprobadas por la Generalitat... malo .
- Pero es que hubo gente que SI se opuso a la esclavitud, lo cual fue una de las causas o excusas de la guerra civil de U.S.A. . Más luego, no hablemos de las leyes posteriores una vez aprobada la abolición de la esclavitud.
- Y yo he dicho que no yo hablaría con E.T.A. ni su brazo político, nada más.

2
#47 por expectro
27 Sep 2017, 20:21

#46 #46 expectro dijo: #45 @mowgliel A mi nadie me está reprimiendo por querer ni pedir un referendum legal y con garantías, no hecho con nocturnidad, alevosía y a medida por un grupo de mafiosos y chantajistas para que gane "su" opción y puedan así chantajear más. Así que, a lo mejor, habría que mirar "por qué" a ellos, sí y a mi, no", ¿no crees? . Y si no te sirve que la justicia de Cataluña no haga cumplir las leyes aprobadas por la Generalitat... malo .
- Pero es que hubo gente que SI se opuso a la esclavitud, lo cual fue una de las causas o excusas de la guerra civil de U.S.A. . Más luego, no hablemos de las leyes posteriores una vez aprobada la abolición de la esclavitud.
- Y yo he dicho que no yo hablaría con E.T.A. ni su brazo político, nada más.
* Y si no te sirve que la justicia de Cataluña haga cumplir las leyes aprobadas por la Generalitat... malo .

1
#13 por aeren00
26 Sep 2017, 15:39

#11 #11 expectro dijo: #9 @hipoxia78 Pasa lo mismo cuando están en las "manifas" de fascistas de izquierdas y tampoco pasa nada... hasta que salta el iluminado fascista de izquierdas "es que vienen a provocar" y empiezan a tirar LITRONAS [¿una litrona en una manifestación?. XD] a estos, no entendiendo que toda manifestación habrá de ser controlada para evitar POSIBLES disturbios como los que, usualmente, causan los fascistas de izquierdas... y esto no veo que lo estés criticando, eh?.@expectro con el nick que has elegido y llamas fascistas a la izquierda... en fin, creo que ya lo he visto todo.

1
#48 por mowgliel
28 Sep 2017, 01:38

#46 #46 expectro dijo: #45 @mowgliel A mi nadie me está reprimiendo por querer ni pedir un referendum legal y con garantías, no hecho con nocturnidad, alevosía y a medida por un grupo de mafiosos y chantajistas para que gane "su" opción y puedan así chantajear más. Así que, a lo mejor, habría que mirar "por qué" a ellos, sí y a mi, no", ¿no crees? . Y si no te sirve que la justicia de Cataluña no haga cumplir las leyes aprobadas por la Generalitat... malo .
- Pero es que hubo gente que SI se opuso a la esclavitud, lo cual fue una de las causas o excusas de la guerra civil de U.S.A. . Más luego, no hablemos de las leyes posteriores una vez aprobada la abolición de la esclavitud.
- Y yo he dicho que no yo hablaría con E.T.A. ni su brazo político, nada más.
@expectro Ellos han pedido infinidad de veces por activa y por pasiva un referendum, y ante la negativa perpetua del gobierno han decidido hacerlo ellos solos. Es un error muy grande creer que ahora mismo son minoria en cataluña, tienen un partido y es el que gobierna junto con la CUP con mayoria absoluta.
Me da asco que alguien justifique una represion.
Leemos lo que queremos, he dicho que no te fijes en el ejemplo. Cambialo por monarquia absoluta, derechos de los homosexuales.... Hay que negociar cuando parte de la poblacion piensa diferente de algo establecido. No me referia a estados unidos no fueron los primeros y hasta 1960 se podria decir que no fue real la abolicion.

1
#38 por expectro
27 Sep 2017, 16:27

@mowgliel entiendo lo que quieres decir con eso de tener sólo 400 carácteres... muchos de mis mensajes están a medias por eso. XD . Sobre lo que tú entiendes por "anarquísmo" no es lo que es en realidad el anarquismo, sino los socialismos utópicos y falansterios ¿por qué? porque el anarquismo, como "corriente ideológica", es una contradicción en sí misma (bla bla bla de filosofía política y mi profesor, que era anarquista, sólo intervenía para acallar a aquellos contra quienes yo debatía y quienes decían ser anarquistas también. XD. Era genial). Puedo compartir un entorno "auto abastecido", no tengo nada en contra de ellos, pero un entorno "anarquista"...

1
#39 por expectro
27 Sep 2017, 16:32

@mowgliel sobre "¿quien ha actuado mejor?" Ya te digo que, en mi opinión, quien mejor había actuado, por desgracia, había sido Rajoy hasta que hizo la estupidez de mandar a los CFSE allí. Sobre las "negociaciones", he visto unas cuantas de este calibre y lo que he visto ha sido, básicamente, esto:
Gene - Quiero esto, esto y esto otro o nos independizamos.
Gob - Te lo puedo dar con estas condiciones.
Gene - No las acepto
Gob - Yo no acepto tus propuestas pues.
Gene - Malditos opresores franquistas. ¡Independència! .
Y así, sinceramente, no se puede hacer NADA.

1
#15 por expectro
26 Sep 2017, 15:45

#13 #13 aeren00 dijo: #11 @expectro con el nick que has elegido y llamas fascistas a la izquierda... en fin, creo que ya lo he visto todo. @aeren00 . Por supuesto que hay fascistas en la izquierda pues el fascismo y las conductas fascistas TAMBIÉN se da en la izquierda. Que tú no los veas porque eres uno de ellos, es normal. Que tú pienses que el fascismo es un movimiento "exclusivo" de la derecha, también es tu problema. ^^ .

1
#16 por mowgliel
26 Sep 2017, 16:20

#15 #15 expectro dijo: #13 @aeren00 . Por supuesto que hay fascistas en la izquierda pues el fascismo y las conductas fascistas TAMBIÉN se da en la izquierda. Que tú no los veas porque eres uno de ellos, es normal. Que tú pienses que el fascismo es un movimiento "exclusivo" de la derecha, también es tu problema. ^^ .@expectro Que tu no sepas diferenciar entre fascismo e intransigencia dice mucho de ti aunque no lo creas, aunque como me has demostrado no tampoco sabes diferenciar entre anarquismo y nihilismo, consenso y democracia, legalidad y moralidad

1
#40 por expectro
27 Sep 2017, 16:50

#35 #35 mowgliel dijo: #32 @expectro ¿Es moral que un grupo pegue a otra parte del grupo? Si seguimos unas normas para preservacion del grupo, no. El problema que yo veo lo dices tu mismo, hay gente que si lo ve moral (la mayoria) porque lo han votado. Y aqui lo que yo critico la mezcla de legal con moral y con legitimo.
Ojala te tuviese cara a cara para hablar contigo ya que tener 400 caracteres para expresarme me jode mazo.

Y me parece que la culpa de la situacion actual es del gobierno. Podria haberse sentado a hablar hace mucho, pero pasó del tema y ahora no le queda otra que enviar a la GC.
@mowgliel : Aquí, un apunte en concreto aquí: Habría que entender "qué" es el grupo y "quienes" lo conforman ¿por qué? por lo que he dicho antes: Si un grupo de mafiosos considera que es legítimo saltarse la ley para hacer un referendum ilegal y sólo le preguntas a éste y a las personas que piensan como ellos ¿qué resultado crees que se obtendrá? Y este Referendum, desde siempre, está pensando de esta manera, solo que "ahora" se tira por el "me da igual que me pillen, total, a quienes les pregunto si esto es legítimo o no opinan lo mismo que yo... y es lo que uso de escudo... pues p'alante". Y eso es lo que bastantes catalanistas, por desgracia, es lo que están defendiendo y a mi me parece abominable y, por decirlo, soy yo el "fascista" (lo que hemos hablado antes).

1
#49 por mowgliel
28 Sep 2017, 02:39

#47 #47 expectro dijo: #46 * Y si no te sirve que la justicia de Cataluña haga cumplir las leyes aprobadas por la Generalitat... malo .@expectro Cualquier juez, con independencia de para que organo judicial trabaje ha de jurar que salvaguardara la constitucion. Por lo que diga un juez sobre el asunto da igual porque salvaguardara la constitucion ante todo.
El TSJC tiene una investigacion en curso. Asi que lo que diga, no es vinculante y solo consultativo; el unico que puede declarar ilegal la ley del referendum es el TC. Aun así muestran su disconformidad atacando donde si pueden legislar: partidas presupuestarias, proteccion de datos por el censo,el uso de instituciones publicas para votar...
Que no sepas como funciona el sistema judicial en España... malo.
Y se ha declarado ilegal la ley, no el referendum.

1
#17 por expectro
26 Sep 2017, 16:44

#16 #16 mowgliel dijo: #15 @expectro Que tu no sepas diferenciar entre fascismo e intransigencia dice mucho de ti aunque no lo creas, aunque como me has demostrado no tampoco sabes diferenciar entre anarquismo y nihilismo, consenso y democracia, legalidad y moralidad@mowgliel Sé diferenciar entre ambas cosas como también sé ver cuando alguien es "intransigente" y cuando es "intolerante", si es lo que estás preguntando. La diferencia está en que yo SI distingo entre "anarquismo" y "nihilismo", "consenso" y "Democrácia" y, sobretodo, "ETICA" (que no "legalidad") y "MORAL" a diferencia de un flipado como tú que se ha leido "V de Vendetta" y no ha entendido ni la mitad de su transfondo (a pesar de ser la muy buena obra que es) y ya se cree lo que es el anarquismo siquiera... y, encima, mal. XD

1
#41 por mowgliel
27 Sep 2017, 17:03

#38 #38 expectro dijo: @mowgliel entiendo lo que quieres decir con eso de tener sólo 400 carácteres... muchos de mis mensajes están a medias por eso. XD . Sobre lo que tú entiendes por "anarquísmo" no es lo que es en realidad el anarquismo, sino los socialismos utópicos y falansterios ¿por qué? porque el anarquismo, como "corriente ideológica", es una contradicción en sí misma (bla bla bla de filosofía política y mi profesor, que era anarquista, sólo intervenía para acallar a aquellos contra quienes yo debatía y quienes decían ser anarquistas también. XD. Era genial). Puedo compartir un entorno "auto abastecido", no tengo nada en contra de ellos, pero un entorno "anarquista"...@expectro Que haya un ******* (o muchos) que se declaren anarquistas no significa que lo sean. Un anarquista esta en contra de la autoridad (entendida como imposicion), y da igual que sea exterior (gobiernos) o interior (como tu profesor). Muchas veces se confunde anarquia con autarquia personal y muchos de los que se llaman anarquistas no lo son. Hay muchos tipos de anarquia, no solo uno asi que no caigamos en decir que es una sociedad socialista, cuando yo solo te estoy hablando de mi pensamiento, no de la anarquia en conjunto. Y mi pensamiento se acerca al anarcocomunismo. Y me gustaria que fueses a las ecoaldeas del norte que sin ser completamente anarquistas se mueven en esa doctrina.
Y estamos hablando de doctrinas no de lingüistica.

1
#18 por rodionromanovitchraskolnikov
26 Sep 2017, 16:47

Esto pasó a escasos metros de mi casa. Me da vergüenza y asco que unos bárbaros gritasen "ejecución a la traición" a unos representantes políticos elegidos democráticamente, sean del signo que sean, y que agrediesen a la presidenta de SU/NUESTRO parlamento (Hay que pensar poco para tirar piedras sobre tu propio tejado).

Zaragoza suele ser una ciudad bastante pacífica, que nadie tome como representativo a ese grupo de destalentados, que no tienen justificación ninguna. Se puede protestar sin agredir y sin pedir ejecuciones. No sé si fascistas porque no todos iban con banderas franquistas, esos eran minoría por suerte, pero como digo, bárbaros y destalentados indudablemente.

#50 por expectro
28 Sep 2017, 14:41

#48 #48 mowgliel dijo: #46 @expectro Ellos han pedido infinidad de veces por activa y por pasiva un referendum, y ante la negativa perpetua del gobierno han decidido hacerlo ellos solos. Es un error muy grande creer que ahora mismo son minoria en cataluña, tienen un partido y es el que gobierna junto con la CUP con mayoria absoluta.
Me da asco que alguien justifique una represion.
Leemos lo que queremos, he dicho que no te fijes en el ejemplo. Cambialo por monarquia absoluta, derechos de los homosexuales.... Hay que negociar cuando parte de la poblacion piensa diferente de algo establecido. No me referia a estados unidos no fueron los primeros y hasta 1960 se podria decir que no fue real la abolicion.
Es que no es la negativa del gobierno, es la negativa de la CAMARA ENTERA EN SU CONJUNTO. Y es mentira, de nuevo, que tengan mayoría absoluta: tienen mayoría simple y, además, se apoyan en otras formaciones con la misma idea (es una estrategia política muy mafiosa, desde mi punto de vista: copas todo el espectro político con partidos "señuelos" para evitar que los "otros" entren en el recuento electoral. Es una estrategia muy usada en otros países. ;) ).
Y yo te he dicho que no sólo habría que negociar con los anti monarquicos o los homosexuales en sus respectivos casos, sino CON TODOS.
El problema con USA no fue la "abolición", sino la "discriminación" y estoy de acuerdo aquí.

#51 por expectro
28 Sep 2017, 14:47

#49 #49 mowgliel dijo: #47 @expectro Cualquier juez, con independencia de para que organo judicial trabaje ha de jurar que salvaguardara la constitucion. Por lo que diga un juez sobre el asunto da igual porque salvaguardara la constitucion ante todo.
El TSJC tiene una investigacion en curso. Asi que lo que diga, no es vinculante y solo consultativo; el unico que puede declarar ilegal la ley del referendum es el TC. Aun así muestran su disconformidad atacando donde si pueden legislar: partidas presupuestarias, proteccion de datos por el censo,el uso de instituciones publicas para votar...
Que no sepas como funciona el sistema judicial en España... malo.
Y se ha declarado ilegal la ley, no el referendum.
Por supuesto, porque es el límite legal que tienen que aceptar TODOS. ¿Por debajo de ella? lo que te salga de las gonodas ¿o es que estás diciendo, acaso, que podríamos saltarnos la Constitución para poder imponer de nuevo, por ejemplo, la esclavitud? A esto dirás "el límite son los derechos humanos" Y yo te respondo a algo muy sencillo ¿Qué pasa si a quien le preguntas no considera humanos siquiera a las personas negras? [y existen] .
No sé si lo sabes o no, pero las dos leyes que se crearon en el Parlament para ello ya están declaradas inconstitucionales y el TSJC está actuando en consecuencia, no creo que sea muy difícil de entender, la verdad. Y el referendum está declarado ilegal porque, básicamente, se basa en una ley que es inconstitucional.

#42 por mowgliel
27 Sep 2017, 17:20

#39 #39 expectro dijo: @mowgliel sobre "¿quien ha actuado mejor?" Ya te digo que, en mi opinión, quien mejor había actuado, por desgracia, había sido Rajoy hasta que hizo la estupidez de mandar a los CFSE allí. Sobre las "negociaciones", he visto unas cuantas de este calibre y lo que he visto ha sido, básicamente, esto:
Gene - Quiero esto, esto y esto otro o nos independizamos.
Gob - Te lo puedo dar con estas condiciones.
Gene - No las acepto
Gob - Yo no acepto tus propuestas pues.
Gene - Malditos opresores franquistas. ¡Independència! .
Y así, sinceramente, no se puede hacer NADA.
@expectro No he dicho que el los politicos de cataluña lo hayan hecho bien. Ambos se afirmaron en sus posiciones (haciendo campaña con ello) y no hubo decision ni consenso.
El gobierno siempre se ha amparado en que el referendum es ilegal porque lo dice la constitucion, pero cuando ha querido la ha cambiado. Si en 2014 hubiese aceptado el referendum y hubiese hecho campaña contra el no, estoy segurisimo de que huiese salido el no.
Pero decidio ampararse en la constitucion y en la legalidad. Mientras que los independentistas hacian campaña por el si, el gobierno decia que era ilegal y ya, no daba soluciones ni argumentos a favor del no, y ha pasado lo que ha pasado.

#28 por mowgliel
26 Sep 2017, 22:09

#26 #26 expectro dijo: #24 @mowgliel , depende de a qué "fascistas" te refieras: Si es a los del pollo, a los "putos polacos de mierda", "vete, rojo y usa el jabón" pues te digo que sí, por lo general, son franquistas. Si te refieres a la gente que está diciendo "estoy en contra de los catalanes [porque es el tema] porque están haciendo algo ilegal", el fascista aquí es aquel que les insulta y no acepta que LA LEY ha dictado que el referendum es ilegal.
Y claro "forma" como "parte de" no como "total". Si no has entendido esa frase como te la digo yo, malo.
@expectro Yo estoy encontra de la independencia.
Pero suelo llamar fascistas a aquellos que usan la fuerza, opresion y la coaccion para imponer unos principios por muy legales que sean. En el franquismo era legal encerrar a un homosexual y no por ello dejaba de ser una actitud fascista.
Yo no digo que los que dicen esas cosas sean fascistas si no que tienen actitudes y comportamientos propios de ellos. Esta situacion se esta gestionando fatal, la gente corea que la GC parta caras, y la mayoria de estas personas son las que siempre han criticado todo lo catalan ¿Como crees que sienta eso a un catalan indeciso con este tema? Porque yo creo que lo unico que se hace con este comportamiento es generar mas odio antiespañol.

#43 por expectro
27 Sep 2017, 17:36

#41 #41 mowgliel dijo: #38 @expectro Que haya un ******* (o muchos) que se declaren anarquistas no significa que lo sean. Un anarquista esta en contra de la autoridad (entendida como imposicion), y da igual que sea exterior (gobiernos) o interior (como tu profesor). Muchas veces se confunde anarquia con autarquia personal y muchos de los que se llaman anarquistas no lo son. Hay muchos tipos de anarquia, no solo uno asi que no caigamos en decir que es una sociedad socialista, cuando yo solo te estoy hablando de mi pensamiento, no de la anarquia en conjunto. Y mi pensamiento se acerca al anarcocomunismo. Y me gustaria que fueses a las ecoaldeas del norte que sin ser completamente anarquistas se mueven en esa doctrina.
Y estamos hablando de doctrinas no de lingüistica.
mowgliel Como ya he dicho, no estoy en contra de lo sitios autogestionados. Y tú mismo acabas de decir por qué la "anarquía" es idílica. Los fundamentos que tú dices los entiendo más en el contexto "comunista" que "anarquista" (pues dirías lo de "vivir en comunidades" sin estado alguno, no?) que son cuasi iguales que lo que decían ellos y lo que ellos entendían como "anarquismo". Pero, como dices, es "semántica" y, la verdad, ahora mismo me interesa más el "otro" debate. ->

#29 por mowgliel
26 Sep 2017, 22:22

#26 #26 expectro dijo: #24 @mowgliel , depende de a qué "fascistas" te refieras: Si es a los del pollo, a los "putos polacos de mierda", "vete, rojo y usa el jabón" pues te digo que sí, por lo general, son franquistas. Si te refieres a la gente que está diciendo "estoy en contra de los catalanes [porque es el tema] porque están haciendo algo ilegal", el fascista aquí es aquel que les insulta y no acepta que LA LEY ha dictado que el referendum es ilegal.
Y claro "forma" como "parte de" no como "total". Si no has entendido esa frase como te la digo yo, malo.
@expectro Igual partimos de dos visiones diferentes de democracia. Asi que no hace falta que que insinuemos que el otro es retrasado mental.
Hablando de doctrina y no de palabras. Al decir "es una forma de" yo entiendo "es un tipo de" y no que "forma parte de". Y yo creo que es muy importante en este debate que decir que el consenso no es algo unico de la democracia. Y menos de una democracia parlamentaria como la que tenemos en España en la que apenas hay consenso en ningun tema.
Una asamblea democratica vota en una asamblea que se basa en el consenso como norma si alguien esta completamente en desacuerdo se busca una manera de ponerse todos deacuerdo. He estado en ambos tipo de asamblea y se de lo que hablo cuando digo que en democracia las minorias pierden.

#44 por expectro
27 Sep 2017, 17:40

@mowgliel ¿Acaso no es correcto ampararte en la Constitución y en la legalidad cuando se está acometiendo un acto ilegal?¿ Estás diciendo que el gobierno tendría que 'negociar' cada vez que se acomete un acto ilegal por parte de alguna C.A.? porque si es así, yo NUNCA me sentaría a la mesa para negociar con E.T.A. ni su brazo político , por ejemplo. (en este sentido, estamos de acuerdo. XD)
Por cierto, no sólo la Constitución dice que dicho referendum es ilegal. También lo dice el TSJC, el cual trabaja bajo la legislación desarrollada por la Generalitat. Es decir, la Generalitat ha acometido un delito que ellos mismos han tipificado como tal y esto bien que no lo dicen ni los políticos ni los medios de comunicación a su servicio.

#19 por mowgliel
26 Sep 2017, 17:45

Para mi el anarquismo en lineas generales es respeto mutuo y estar encontra de la autoridad. Eso quiere decir que si no me haces nada yo no te voy a hacer nada y que jamas dejare que alguien se imponga a mi o yo a ellos.
Al declar que sabes la diferencia entre democracia y consenso estas diciendo que son cosas diferentes, que porsupuesto se pueden relacionar. Cuando antes me has dicho que consenso es unicamente democracia me has demostrado que no sabes la diferencia. Antes has presupuesto que soy democrata y te has equivocado, te ha pasado otra vez con la edad.
Cuando me refiero a etica digo principios y cuando digo moral digo moral
¿Cual es el trasfondo de V? explicamelo por favor

1
#14 por mikkel40
26 Sep 2017, 15:41

La privacidad ya tal , eso luego en el gulag hay mas

#5 por lauri_torni